Cuando estés en los 95km/h

almighty440

Cuando vas en el camino de tu vida encuentras de todo, conoces, experimentas, te equivocas, sueñas, vives, convives, tienes tu primer auto, tu primera salida,en fin son muchas las cosas por las que uno pasa, pero muchos se pierden lo que es tener un motor entre las piernas, sentir el viento que rompe con el casco, meter primera y cambiar de inmediato a segunda, dar un buena curva con la inclinación, velocidad adecuada, cuando te bajas de la moto y te ven un niño y se queda pasmado, impresionado son experiencias que tienes que vivir yo no entendía muy bien el andar en moto, lo gratificante que es, lo impresionante, el saber y entender que el motociclismo no es una actitud es un estilo de vida, estilo de vida que te llega, que te apasiona, que lleva a conocer y convivir con nuevas personas, es por eso que quiero darle gracias al buen Jorge, que comparte una pasión que mueve, que genera, que ejecuta, que impulsa, una pasión que se llama Suzuki GN125H Gracias por la invitación mi buen Jorge.

El día domingo 2 de noviembre decidí en darme una buena rodada, yo vivo en la ciudad de Toluca no sabia si al salir de mi casa ir camino a Ixtapan, irme hacia Valle de Bravo, ir camino a Atlacomulco, que pasa que cuando ruedas solo pues como que el asunto de salir lejos no es algo que lo tomes así de fácil, al menos que te la rifes y sepas que el camino esta bien,que ya tengas un buen rato en esto, pero para los que vamos iniciando seguro será algo que lo pienses 2 veces.

En mi recorrido tome rumbo hacia la marquesa, es una paraje turístico donde puedes comer una que otra trucha, uno de esos conejos con poca carne la cerveza no falta, también encontraran cuatrimotos y caballos a la renta. Al salir de donde vivo, tome camino sin rumbo finalmente no sabia a donde ir, gasolina tenia, disposición desde el primer momento en subirme a la moto, cuando menos me vi ya estaba en la parte de tollocan se me ocurrió irme por la parte de baja velocidad, me tope con camiones, carros, bicicletas y motos, también pase por Comonfort, Pilares, Casa Blanca, Av tecnológico, San Mateo Atanco, y finalmente mi mayor miedo, la carretera Toluca – México, tráiler con doble carga, autos a su velocidad constante de 120 / 140 km/hy yo a mis 95km/h a mis 8500 rpm, con el temor de que mi motor no se le metieran esas cochinas abejas, ese zumbido que indica que el motor esta por tronar, esa línea roja donde no hay regreso, curvas en subida, bajadas en curvas, toda una experiencia,la constante mirada a los espejos, el cuidar que no te avienten, desearía mas potencia en mi GN125, pero no cabe duda es una Motito con alma de grande, y es que se la rifa como los grandes.Llegue a mi destino, nada nuevo muchas familias, yo ahí solo, pero con mi motito, decidí regresar y me fui a casa de una tía no muy lejana, la casa se ubica en Ocoyoacac, un muy buena casita.

En mi viaje y en el del buen Jorge hay cosas y atributos diferentes, tal ves a mi me toco la parte urbana, bueno no lo se, pero lo importante es rodar, es salir y aprender, vivir la experiencia de salir con tu Suzuki GN robar las miradas. Y algo muy importante la seguridad ante todo, yo tengo un casco Nitro N311.V y unos guantes que con el frio de Toluca por las mañanas ya desde hace un mes no tendría dedos. En próximas fechas comprare mis botas una chamarra por que uno nunca sabe cuando visitara a las hormigas.

Por su tiempo y dedicación al leer esto… Gracias. Atte. Alejandro Lara.

11 thoughts on “Cuando estés en los 95km/h

  1. Los sueños son el tesoro mas importante que un puede tener, la libertad es una de esas joyas raras que debemos obtener, que bueno que puedas conjura, sueños, libertad y placer son las pocas cosas que dan trabajo conquistar y no cuestan nada.

  2. Pues ke tal mis estimados aventureros 125gn´s

    e leido kon atencion sus vivencias a lo largo de sus kaminos no komparto nada kon lo ke han pasado en sus rekorridos pero algo si me identifica el entusiasmo por salir y ver kosas arriba de la moto…

    siento eso mismo kuando subia a una cargo 125 de honda y me aventuraba a solo dejar 1 o 6 repartos en una sola salida a solo 8 minutos komo maximo de distancia de la tienda pero e suna experiencia ir a 95km en blvd aeropuerto hasta lelgar a lopez portillo eso es lo ke komparto sus salidas a ke no solo salen a kaminos y andar por andar si no kon un proposito tratar de obtener experiencia en curvas carreteras y rebases …

    Mis estimados almighty y jorge sigan en su kamino arriba de una 125 gn y kuidense…

    se despide su amigo GILORD
    ¨siente komo 2 ruedas rodean tu korazon y un grito de alegria kalma tu desazon ¨

  3. saludos: pues realmente leo tus comentarios y me recuerdas algunas cosas de cuando comence con las motos, a veces unos cree que la cilindrada importa, que si tienes una moto grande o de x marca ya perteneces a otro nivel, pero realmemente de buena fuente de digo que he tenido muy buenos amigos en esto de las motos, hace tiempo tenia una moto chulisima una v-thunder azil cielo, la motito era china o norteamericana o chinadera, como unos le dicen, pero realmente en ella me he dado muy buenos roles y conoci a dos muy buenos amigos, hoy tengo una yamaha 920 modelo 81, mas maquina, pero realmente sigo siendo el mismo sujeto sigo saludando a los mismos cobradores que saludaba en la carretera. cuando tomo el volante de mi auto mis atenciones son para los motociclistas porque a veces encuentro a cada enlatado que la verdad no nos respeta creo que les molesta que los rebasemos pobres tendran que ser motociclista para entender que es alto el precio de no quedarse varado en el trafico………..

  4. Fue un verdadero placer el leer tu experiencia y aun mas porque a pesar de haber tenido familia directa que ha montado toda su vida nunca me habia animado, tal ves por miedo pero siempre tuve la cosquillita de algun dia darme un rol y en este año me decidi, y sabes cual fue el detonante, al ir muy tranquilo yo en un micro al dirigirme a mi trabajo vi por la ventana a una hermosa nena sobre una R6 y me dije, ¿como es posible que yo no me anime a hacerlo? y me decidi, y me he dado cuenta que me arrepiento de no haberlo hecho mucho tiempo antes porque la experiencia y la mezcla de sensaciones que se forman al sentir al manejar una moto, sea de la cilindrada y marca que sea es incomparable, te da una sensacion de libertad.
    eso si siempre con responsabilidad porque al ir rodando desafortunadamente tu vida no solo depende de ti sino de todo lo que se mueve a tu alrededor y que mejor que prestar atencion a todo eso sin dejar de disfrutar.
    aun me falta vivir esa experiencia de rodar en carretera pero espero en los siguientes fines de semana pueda lograr vivirla y disfrutarla tanto como tu.

    saludos cordiales.

  5. Hubieran visto la cara que puse cuando el amor de mi vida me dijo “me voy a comprar una moto”, de verdad que mi temor más grande se debe, precisamente, a la falta de educación vial que desafortundadmente ha dañadado a muchos motociclistas, lo cierto es que la mayoría de “los enlatados” (como lei por ahí) no tienen ningún respeto por aquéllos que se atreven a andar en dos ruedas. La realidad es que a pesar de mis temores, lo apoyé en este vieja que ha empezado, y de verdad que no encuentro mayor satisfacción que verlo en su moto, lo ojos le brillan, sé que su corazón brinca cada vez que sale, y en definitiva no hay nada mejor que ser testigo de la pasión que en él está naciendo. Ahora ya no me preocupa tanto, porque estoy segura de que él nació para esto, para ser libre, para sentirse parte del camino de una manera incomparable para nadie que no haya manejado una moto antes. No me malinterpreten, sigo temiendo por él, pero no me queda más que equiparlo de pies a cabeza y desearle lo mejor cada vez que se pone en camino. Felicidades a todos aquéllos que tiene la oportunidad de compartir esta pasión, y quien sabe, igual y algún día me “desenlato” y ya me verán con él encontrando mi propia libertad.

  6. Yo tengo desde junio con mi GN roja y me sigo preguntando ¿por qué no lo había hecho antes? La verdad debo de admitir que me decidí por ella porque en la agencia me incluyeron el seguro en el financiamiento y ya no tuve que pagar los casi 4 mil pesos que en todos lados me querían cobrar (porque yo iba por una Bajaj Avenger o una Yamaha Enticer). Pero por algo suceden las cosas y cada día me convenzo más de que la GN fue mi mejor elección. Todavía no me animo a salir a carretera, pero espero salir un día de estos de perdida a dar la vuelta a Chalco o Texcoco. Y es más, mi cambio de 4 a 2 ruedas le ha cambiado la manera de pensar incluso a mis familiares y amigos, quienes me lo han reconocido, antes se ponían ojeis con los motociclistas, pero ahora ya toman en cuenta que sobre una motito puede estar su humilde servidor. Chido carnales, seguimos en contacto.

  7. Que onda buen amigo pues mira que hasta el dia de hoy aprendí a dejar comentarios jajajaja de plano no sabia como se hacia jejejeje. Me da gusto leer como te atreviste a lanzarte hacia la marquesa y mas que nada por la ruta que tomaste ya que es bien pesada esa carretera a la marquesa por la cantidad de trafico, sigue rodando chido y con mucho cuidado. Suerte!

  8. Desde hace tiempo he notado que muchos viajeros han optado por motos 125 cc e incluso dicen que “viajar en una 125 es lo de hoy” y la verdad admiro ese entusiasmo que traen, desde hace tiempo que le traigo ganitas a una 125 cc y quizas me habiente por la Gn 125 ó la honda cgl 125 , actualmente traigo una italika tc 250 la cual me ha salido buena, pero desde hace tiempo que deceo una 125 cc, y pronto estrenare moto.

  9. No se si sea lo de hoy, o este de moda, pero tu que ya andas en moto sabes que onda en las 2 ruedas, solo que en una de 125cc, para curvas es perfecta, en rectas pues le falta poder, pero te asombra cuanto son de ahoradoras en gasolina.

    Esperemos que sea, cual sea el modelo por el cual te habientes, te esperamos por aca con tus relatos.

  10. Que onda buen amigo pues mira que hasta el dia de hoy aprendí a dejar comentarios jajajaja de plano no sabia como se hacia jejejeje. Me da gusto leer como te atreviste a lanzarte hacia la marquesa y mas que nada por la ruta que tomaste ya que es bien pesada esa carretera a la marquesa por la cantidad de trafico, sigue rodando chido y con mucho cuidado. Suerte!

  11. AAAAAAH NO MAMES!!! jajajajajajajaja
    este post!! es una joooya!

    mira nomas al chamaco imberbe de la foto! y rodando a la marquesa, coshiii!!!

    se que todos iniciamos de una forma, pero el contraste con la actualidad es bastante hilarante xDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *