7a reunión anual de MotoRutaMexico



ENTRE AGAVES ANDAREMOS

Nos han pasado por encima dos años y meses de pandemia por culpa de una sopa de ratón alado, aun así seguimos circulando, por lo tanto hay que festejarlo y ¿qué mejor manera si no es rodando?, por ese motivo los invitamos cordialmente a la:

REUNION ANUAL MOTO RUTA MÉXICO

#JALISCO22

Que se llevará a cabo en el Estado de Jalisco en las inmediaciones del lago de Chapala del 19 al 21 de noviembre del 2022 con el siguiente programa e itinerario:

Día 1. Reunión.

El sábado 19 de noviembre nos reuniremos los paseadores enmotados provenientes de los diferentes Estados de la República en el punto de reunión en Chapala a las 2 pm, una vez descargadas las petacas y triques y con los saludos y abrazos correspondientes, tomaremos rumbo a la población de Cuyutlán que se encuentra a 33 km donde nos espera una birria de campeonato que nos va a quitar el hambre del demonio que para ese entonces tendremos por causa de los muchos km recorridos en el día.

 

 

¡HAY PAPANTLA TUS HIJOS VUELAN!

Una vez satisfechos con este manjar, regresaremos a Chapala donde tendremos suficiente tiempo para retozar y atravesarnos unas serpientes bien elásticas o unos buenos tequilas, al estar cerca del lago también tendremos la posibilidad de una visita nocturna al malecón de Chapala.

Día 2. Tequila.

El domingo 20 nos levantaremos temprano para salir 7:30 am hacia el emblemático y mágico pueblo de Tequila al cual estaremos llegando alrededor de las 9:00 am y vamos a desayunar sabroso en el centro del mismo en la Fonda La Martina. Tendremos un poco más de dos horas para caminar por el centro, visitar algunas casas de las destilerías del lugar y degustar algún tequila o cantarito con medida y responsabilidad. A las 1:30 pm emprenderemos el regreso a nuesta sede.

El recorrido de ida y vuelta a Tequila será de unos 200 km e implica algo de tráfico al cruzar una parte de Guadalajara, la carretera se encuentra en buenas condiciones y cerca de Tequila hay unas poquitas curvas para quitarnos el tedio.

El regreso a la sede será alrededor de las 3 pm y para entonces en ese lugar nos espera una taquiza con los platillos regionales, y, si tenemos suerte, podremos probar las delicias de Doña Irma… ajuuaa! atásquense ora que hay lodo!!!. Por la tarde tendremos convivencia y consumiremos las bebidas espirituosas adquiridas en Tequila y daremos mucha lata.



Día 3. Se acabó la botella.

El lunes 21 de noviembre hay que pararse tempranito para desayunar sabroso y preparar las monturas para el regreso a casa. Dejaremos nuestra sede a las 10 am para que todos tengamos suficientes horas de luz natural y volvamos con bien a casa.

 

Recomendaciones Generales

La intención de esta reunión es saludarnos y compartir unos cuantos kilómetros, comidas y paisajes. No está por demás recordar que el viaje y tu seguridad son tu responsabilidad, así como todos los gastos (gasolina, hospedaje, peajes, descomposturas y todo lo que interviene en una rodada de estas características).

Como siempre, para disfrutar este viaje es recomendable recordarte que tu moto tiene que estar en perfecto funcionamiento, procura llevarla unas semanas antes al servicio, si no tiene mucho que entro a un servicio, revisa niveles de aceite, revisa niveles de aceite, el estado y presión de tus llantas, anticongelante (en caso de que use) niveles de líquido de freno, lubricante y tensión de cadena, verifica que los focos de cuartos, direccionales funcionen bien, que las luces altas y bajas no tenga ningún problema , si alguno de esto falla atiéndelo y a cambiarlo.

En tu maleta no debe de faltar unos cuantos pares de pantalones, playeras, ropa interior, artículos de limpieza personal y mucha actitud, también contempla el llevar una pequeña casa para acampar y un buen saco de dormir, créeme aunque no los ocupes te podrán servir de algo.

Procura cargar las herramientas necesarias que te ayuden a desmontar tus llantas, quitar bujías, ajustar cadena, apretar espejos, desarmadores de cruz y planos, fusibles, una bomba de aire, ya sea manual o eléctrica, si es de esta última te recomendamos instalar un toma corriente de 12v, un litro de aceite, algunos focos por si se te funde alguno, estas son cosas básicas que seguro te ayudaran a salir de algún problema.

 

Por último te invitamos a que nos visites al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/motorutamexico/ formes parte de el, si tienes alguna duda nos la hagas saber por los medios ya establecidos.

 

Contactos

Si decides acompañarnos déjanos un comentario con tus datos (nombre, correo electronico) en este post  o mándanos un correo electrónico a los organizadores:

Alejandro Lara (Alex Lara): alexlara@motorutamexico.org

Omar Coutiño: ocoutino@hotmail.com

David Medeles: davidmedeles1@gmail.com 

Rodolfo García (Zolín): zola.garcia@gmail.com

Esperamos verte en Noviembre en nuestra reunión.

Nos vemos en el camino… De Hi Viz y Reflejantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *