Inicia la revolución silenciosa, bienvenida BMW CE 04

BMW Motorrad México nos invito a la presentación de su nuevo scooter y no se trata de cualquier scooter, es el nuevo CE 04 con el que BMW Motorrad mantiene su estrategia de movilidad eléctrica, no hay que olvidarnos de su gran inversión en infraestructura de carga para autos eléctricos que va de Puebla a San Luis Potosi.

En relación a la estrategia global de electrificación de BMW Group, ahora BMW Motorrad trae a México la que han denominado revolución silenciosa con la llegada del nuevo BMW CE 04, un scooter eléctrico enfocado al entorno urbano. (esperamos probarlo en ruta)

120 km de autonomía
120 km de autonomía

Estamos ante un diseño futurista, con conectividad innovadora a un punto de siempre estar en linea con nuestro scooter, propulsión eléctrica que busca tener funciones de transporte y comunicación ante una nueva era de movilidad que se vive al rededor del mundo.

Este nuevo modelo tiene tintes modernos y futuristas, son pocos los modelos “concepto” que sufren poco cambio ya en su modelo de producción y el CE 04 es uno de ellos, adelantado a su tiempo, evocando soluciones del mañana al entorno urbano actual, ya veremos como leva en ciudades cómo CDMX, Monterrey, Guadalajara u otras grandes ciudades de nuestro país.

Movilidad
Movilidad

Sin lugar a duda, las superficies minimalistas, armoniosas y amplias presentes en el BMW CE 04 lo diferencian de cualquier otro modelo de BMW Motorrad. Las ruedas también marcan tendencia, puesto que los rines tienen una apariencia de disco sólido. Además, el scooter eléctrico cuenta con un innovador compartimiento lateral para el casco, el cual puede utilizarse sentado.

El 04 no es numero al asar, con un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor encontramos una potencia máxima de 42 hp, la marca fiel a su filosofia “Make Life A Ride” como buen eléctrico tiene una aceleración a 50 km/h en menos de 2.6 seg y una velocidad máxima de 120 km/hr la cual viene limitada electrónicamente.

Banda
Banda

La CE 04 obtiene su potencia gracias a unas baterías de litio con una capacidad en bruto de 8.9 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 130 km, estos resultados obtenidos de las pruebas WMTC, esperemos pronto tener una CE 04 a prueba para descubrir que tan cerca estamos de estos resultados.

El CE 04 de serie incorpora un modulo de carga rápida, la batería puede cargarse con una potencia eléctrica de hasta 6.9 kW, por lo que cargar tu scooter es tan sencillo como poner a cargar tu celular, desde encontrar una estación publica para carga, hasta conectarla a la corriente alterna o desde la red ChargeNow utilizando un cargador tipo Wallbox de BMW i los cuales aumenta la potencia de carga hasta 7.4 kW. Si tenemos este ultimo la carga de 0 a 80% sera de 65 minutos y 1 hora con 40 minutos para lograr el 100% por lo que en 2 horas y 45 minutos tendríamos completa una carga, en caso de dejarla en 0%, insistimos ya veremos como nos va en nuestra prueba “nivel Moto Ruta”.

Apostando a lo eléctrico
Apostando a lo eléctrico en dos ruedas.

Cómo ya nos tienen acostumbrado en otros de sus modelos la nueva CE 04 esta diseñado con diferentes modos de manejo, estos entregan la máxima eficiencia y diversión según sea el modo, en el modelo de entrada encontramos ECO, Rain y Road y de forma opcional contamos con el modo PRO (paquete Dynamic)

En cuanto a seguridad mantienen asistencias en sus frenos con ABS, control automático de estabilidad (ASC) y de manera opcional se pueden incorporar frenos ABS Pro y control dinámico de tracción (DTC) para una aceleración y frenada más seguras, incluso en posición inclinada.

Conectados en todo momento gracias al sistema BMW Motorrad Connectivity y la app BMW Motorrad Connected, tenemos un puerto USB – C el cual en su espacio tiene ventilación activa, por lo que en tus trayectos el celular se cargara y mantendrá una temperatura optima.

Nos sorprendió la pantalla a color TFT de 10.25 pulgadas, información de fácil lectura, una fusión entre realidad digital con la análogo y otro detalle que nos fue muy grato es saber que tenemos disponibles mapas de navegación, así como datos de potencia, autonomía, tiempo de carga, lista de reproducción, entre otros.

BMW Motorrad México prepara una prueba pequeña pero muy sustancial para tener un primer acercamiento en el plato práctico, inmediatamente nos encontramos con toda esa potencia disponible al arrancar, a pesar de ir en el modo “ECO”, una moto larga que mantiene un andar ágil y con un sonido característico de un vehículo eléctrico.

A partir del 1ro de julio la CE 04 se encuentra a la venta, con un precio base desde $344,600 MXN ¿Valdra la pena? aun no lo sabemos, esperemos en unas cuantas semanas estar al mando de una CE 04, si bien la demanda actual de motos eléctricas aun esta en sus inicios BMW da ese primer paso para poner las bases, estamos seguros que conforme avance este tipo de tecnologías los precios baje y se vuelvan al par de las motos de combustión, por mientras estamos felices por tener este tipo de vehículos en nuestro país y que mejor que vengan de una gran marca como BMW

Soy Alex Lara y les mando un fuerte abrazo a la distancia
Nos vemos en el camino.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *