La Espera termino Honda Africa Twin 2020 llega a México

Honda Africa Twin 2020 CRF1100L Adventure Sports
Honda Africa Twin 2020 CRF1100L Adventure Sports

Amigos de Moto Ruta México espero como siempre se encuentren bien, nos están tocando vivir momentos difíciles, muchas cosas que pensábamos seguras nos damos cuenta que no son así, solo nos queda ser fuertes, resistir y perseverar para regresar por todo eso que de momento no tenemos. Por mientras quiero compartirles información que los amigos de Honda de México nos han compartido, son buenas noticias.

Los 80s fueron una década importante en las motos del segmento trial, gracias al rally Paris – Dakar que era un fenómeno que movía masas a nivel mundial, es así como en el 86 Honda presentó su primera moto para esta prueba, la NXR con motor bicilíndrico de 8 válvulas de 780 cc y más de 75 Cv.  Este modelo logro que disfrutamos de sus famosas y emblemáticas decoraciones como las de los equipos Rothmans y Lee Cooper.

El impacto fue arrasador y es así como Honda decide producir un modelo para la “calle” en el 88 se empieza a fabricar la primera África Twin con las siglas XRV perfectamente domesticada y adaptada para un uso de calle.

Para la década de los 90´s después de 4 gran victorias Honda decide retirarse de la competencia y curiosamente en esos años se presenta la mejor África de 750cc la cual fue bastante más grande, la estética de las motos “africanas” seducía a todo el público, además de equipar dos discos de freno delanteros y con una refrigeración claramente mejorada. Los carburadores no se quedan atrás y crecen espectacularmente, pasando de 32 a 36´5 mm.

Es hasta el 2002 / 2003 que se deja de producir, tuvieron que pasar casi 12 años para ver de nuevo a este modelo icónico del segmento trail, seria para el 2015 que nuevamente veríamos resurgir este modelo y llegaría con un motor V2 de 1000cc y 93.8HP y un peso de 208Kg.

Ahora en medio de todo esto que estamos viviendo podemos tener buenas noticias, Honda de México nos ha anunciado al llegan de las nuevas Africa Twin 2020, un modelo emblemático de la marca.

El momento llego
El momento llego

Para nuestro país llega con 2 variantes, la CRF 1100 ALL Africa Twin (TM+ABS) y la CRF 1100 DL4L Africa Twin Adventure Sports (DCT+ABS+Electronic Suspension)

Siguiendo la filosofía del Paris – Dakar las Africa Twin explotan su verdadera capacidad off road, incorpora transmisión de doble embrague, control de torque y un sistema ABS de doble vía, todo esto trabajan en sintonía y pueden ajustarse independientemente para ofrecerte hasta 80 posibles combinaciones diferentes.

Gracias a esto la moto se puede ajustar al propio nivel de experiencia, situación o condiciones de conducción del piloto, la distancia al suelo es de 210mm y altura del asiento de 830mm, 6 velocidades con doble embrague (DCT) el cual ofrece la selección de cambios de marcha manual o automática, además en la versión Adventure Sports, es equipada con suspensión electrónica EERA de la firma SHOWA.

Una pantalla Touchscreen TFT de 6.5 pulgadas creada bajo el concepto MID (Multi-Information Display) que muestra la información en disposición vertical, evitando distracciones, la pantalla también adaptarse para ofrecer información ajustad a las preferencias personales, esta incorpora “APPLE CAR PLAY” y conectividad por medio de Bluetooth.

Un detalle a destacar en las versiones DCT es el sistema de freno de estacionamiento que se acciona por una palanca, esto ofrece una mayor confianza cuando la moto está detenida, siguiendo con el tema de seguridad la Africa Twin 2020 cuenta con la IMU (Inertial Movement Unit) de 6 ejes, que mide con precisión, y en tiempo real, la velocidad y ángulo de inclinación de la motocicleta, ángulo de giro, así como el balanceo de la misma ayudando a controlar la tracción de la rueda trasera y ajustar en tiempo real la respuesta del sistema de frenos ABS a través del TBW (Throttle By WIre) mejor conocido como el acelerador electrónico. Esto sin duda nos dejara una moto muy segura, la cual ayudara a no caer o perder el control en alguna curva.

Los colores de la Honda África Twin 2020 estará disponible en 3 colores: Negro Metal, Rojo y Tricolor, los precios para la versión CRF1100 Manual $298,000 y para la CRF1100 DCT $370,000.

Amigos de Moto Ruta México estén atentos de nuestras redes sociales, mas detalles sobre esta excelsa moto y  de próximas pruebas, recuerden que por mientras nos debemos de quedar en casa, compartan, visítenos en Facebook y nos vemos pronto en el camino, fuerte abrazo a la distancia.

Espera la prueba
Espera la prueba

No se te olvide seguirnos en

Facebook: https://www.facebook.com/motorutamx/
Twitter: @moto_ruta
Instagram: @motorutamexico
Youtube: @Almightyvideo
Rever:  https://a.rever.co/users/9705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *