Día de Reyes Magos con Honda, rodando a la AMANC

Una puerta abierta a la esperanza
Una puerta abierta a la esperanza

El cáncer es una hormona de crecimiento para la empatía, y la empatía nos hace útiles en maneras que no éramos y no podríamos haber sido antes

Hola amigos de Moto Ruta México, antes de empezar quiero desearles un feliz inicio de año, que cada día de este 2020 este lleno de retos, de cosas que nos hagan valorar todo lo bueno que tenemos en este momento, rutas nuevas, amigos por conocer y mucha, pero mucha salud, tengan un ¡descollante 2020 por favor!

Iniciamos el año de la mejor forma y es que Honda Motos de México nos invitó a una pequeña rodada muy sustancial, dicen que es mejor dar que recibir y en esta rodada pudimos constatar esto de primera mano.

Fue el viernes 4 de enero que nos dimos cita en Honda Power House de Insurgentes en la CDMX, poco a poco fueron llegando motociclistas y miembros de Honda Motos  México, una CB300 y CB1000 respectivamente ya nos esperaban, un clima frío pero con cielos despejados y un sol que calentaba poco a poco daban inicio a esta rodada  con causa, el objetivo sería llevar juguetes a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P (AMANC).

Así nos fue en el camino a AMANC

Platiquemos un poco de lo que es AMANC.

Su misión es acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento, esta institución también busca contribuir a su supervivencia, desarrollo y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

 Centro AMANC
Centro AMANC

Es la primera institución en México y la única con presencia nacional que brinda acompañamiento a niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, atendiendo factores que complican, y muchas veces impiden su recuperación.

A lo largo de más de 37 años AMANC ha podido replicar su modelo de intervención en 23 entidades, llegando a beneficiar anualmente a más de 3800 familias.

  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Campeche
  • Chiapas
  • Chihuahua
  • Colima
  • Durango
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Zacatecas
Por mi derecho a vivir, el esfuerzo de curarme
Por mi derecho a vivir, el esfuerzo de curarme

Este acompañamiento se brinda con dignidad y humanidad, evitando el abandono de la atención médica (tratamientos) y reduciendo el gasto del bolsillo de las familias sin seguridad social, minimizando el riesgo de que terminen con su patrimonio o se endeuden por los altos e interminables gastos de la enfermedad.

Juntos semos más fuertes que el cáncer
Juntos semos más fuertes que el cáncer

Nosotros acudimos a la sede principal de AMANC la cual está ubicada en la Alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, este centro tiene la capacidad para brindar estancia temporal a 50 pacientes diariamente, provenientes de todos los estados del país mientras reciben sus tratamientos en hospitales e institutos públicos.

Donde se nutren las esperanzas
Donde se nutren las esperanzas

Junto con un familiar, cada paciente recibe apoyos gratuitos de hospedaje, alimentación y transporte, así como soporte emocional, nutricional, educativo y de desarrollo humano, a través de talleres recreativos y formativos.

Aquí el recorrido por las instalaciones del Centro AMANC

¿Cómo podemos ayudar?

Hay varias formas de poder ayudar a estos pequeños.

Felicidad absoluta
Felicidad absoluta

AMANC tiene una campaña permanente de donación altruista de sangre, pueden checar todos los pormenores en www.amanc.org/sangre

Mediante tus donativos, contribuyes a la recuperación de niñas y niños con cáncer, pueden ser aportaciones mensuales desde los $150, $300, $450 o $600 pesos, estos son deducibles de impuestos. Las cuentas BBVA 044 264 6846 CLABE 01 2180 0044 2646 460 Banamex 773 3920 Suc. 7007 CLABE 00 2180 7007 7733 9206 y en Santander a la cuenta 655 0024 0536 CLABE 01 4180 6550 0240 5362.

Esperanza
Esperanza

Otra forma de ayudar es por medio del “voluntariado” Personas como tú participan con su talento y tiempo, a través del deseo y voluntad propia, con la intención de ayudar a otras personas sin mediar el deber u obligación, sino con el espíritu y satisfacción de servir a otros.

Requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Muchísimo entusiasmo y actitud de servicio.
  3. Cumplir el proceso de admisión.

Mayores informes al correo apoyoalvoluntariado@amanc.org

Otra opción es “Reciclando y ayudando” a lo largo del año en fechas ya definidas para la recolección de botellas de plástico, latas de aluminio, tapas y todos aquellos materiales que se puedan reciclar.

Nada nos faltara
Nada nos faltara

Sin duda alguna estamos iniciando el año con el pie derecho, bien dicen que es mejor dar que recibir, la satisfacción que pudimos encontrar en la cara de los niños y de las mamás han sido un recordatorio de que a veces no se necesita desprendernos de mucho para ver feliz a alguien, deseamos de todo corazón salgan adelante y si está en ustedes poder hacer algo, créanme que valdrá la pena en muchos sentidos. Gracias a los amigos de Honda Motos México por la invitación a esta gran rodada, una buena causa que los niños de AMANC recordaran por siempre, gracias.

Todo va a estar bien
Todo va a estar bien

Bueno amigos no me resta más que desearles un tremendo inicio de año, así con las ganas que iniciamos deseamos que terminen y hagan valer cada día, fuerte abrazo a la distancia y nos vemos en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *