Heritage BMW Nine-T Nights

Nueve t SPEZIAL
Nueve t SPEZIAL

Jueves por la tarde, estamos en camino a la CDMX quiero salir temprano para no aprender con el tráfico habitual de la capital mexicana. No puedo dejar de recibir en Reforma a la altura de la fuente de Petróleos, veo salir humo de mi máquina, miro al tablero y hay un indicador de “ACEITE” que parpadea.

Amigos, motoruteros, ¿cómo andamos? Ya casi llega el verano espero que venga acompañado de buenas rutas y paisajes espectaculares, hoy quiero compartir como nos fue en las Noches de Nueve-T de BMW, espero que me acompañen y sean testigos de este gran evento.

Nueve
Nueve

Al estar pendiente de las redes sociales de BMW Motorrad lanzará una dinámica donde tengamos que tomar fotos en 3 puntos de la ciudad de México, El Ángel, el Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes. El tráfico de la CDMX es algo que debes evitar en toda la costa, hace unos 37 años de 4 cilindros. de aceite ”en la cabeza del motor (ya pedimos las juntas).

De Toluca a CDMX son cerca de 60km, así como no en la gran ruta, es sobre todo en el tramo de la marquesa y en la parte de la entrada a Cuajimalpa, nada de qué preocuparte sino en las obras del Tren Urbano Toluca – CDMX, trafico habitual y la amenaza de lluvia, la ruta requiere de atención.

Decidir por Reforma, es una avenida que me gusta mucho, algo pequeño para tener 3 carriles algunas veces a pesar de que voy en la moto siento que no tengo suficiente espacio, sin embargo. Petróleos inicia el tráfico, a pocos metros de la avenida pasa de tres a solo dos carriles, el tercero está ocupado para el transporte público, busco espacios donde meterme, paso el auditorio nacional y el tráfico se incrementa ya no hay por donde pasar solo autos parados, tengo la opción de meterte en el carril para el transporte público, sigo buscando huecos por donde pasar, no quiero una infracción.

Después de revisar arriba de una 750cc estoy adelante del Museo de Arte Moderno, de pronto siento mis piernas calientes, no hay tanto calor sin embargo, los 4 cilindros de la Secc. motor, sé que es el aceite que se está consumiendo al caer en una parte de mis 4 tubos, por si fuera poco está prestando el cheque del aceite, siento lenta la moto y pienso en cualquier momento esta se puede apagar y no prender más.

El estado del animo se ve reflejado en esta foto
El estado del animo se ve reflejado en esta foto

Por fin ha llegado al primer monumento que será capturado por menos de mis lentes, estoy más tenso por la falta de aceite en los cuatro cilindros que está ocupado en tomar las fotos, sin embargo, “ya ​​estamos aquí” y tengo cerca de una hora para ir a los otros dos y cumplir el reto.

Después de tomar esas fotos en el ángel me subo a la moto, procure tardarme unos cuantos minutos para que se enfriara su motor, al querer encenderla de nuevo, simplemente daba marcha pero esta no encendía, si seguía así en tan solo  un minuto me iba a echar la batería, hago mi segundo intento, escucho un pequeño “ploc” y desisto, vuelvo a intentar abro un poco de gas y ploc, ploc, ploc, ruuun estamos de vuelta en el juego, vámonos para el monumento a la revolución.

Va mejorando el animo !!
Va mejorando el animo!!

Repitamos el proceso, damos marcha, escuchamos un ploc, damos marcha, abrimos gas y ploc, ploc, ploc, ruuun, vámonos para Bellas Artes.

Insisto el estado de animo se puede ver reflejado a la hora de capturar un momento
Insisto el estado de animo se puede ver reflejado a la hora de capturar un momento
foto extra
bonus picture

Después de este pequeño tour por algunas calles de la CDMX era tiempo de llegar a nuestra cita, Crisanta nos esperaba.

Presentes
Presentes

Tuvimos la oportunidad de asistir por invitación de BMW Motorrad México a celebrar un segmento que está descollando con gran fuerza, el segmento de las “heritage” o modern classic, dicha celebración se llevó a cabo a pocos metros del Monumento a la Revolución y lo celebramos al interior de la cervecería Crisanta este evento  fue denominado “BMW NineT Nights” que llega en su primera edición para este año.

Crisanta
Crisanta
¿Qué es Heritage?

Para BMW fue la oportunidad de mostrar “su herencia” a través de motocicletas iconicas como: “ Nine-T Pure, Nine-T Uban GS,  Nine-T Spezial,  Nine-T Scramnbler y Nine-T Racer” dichos modelos los podemos enfocar como un  “modern classic” este tipo de modelos nos recuerda a motos como la Kawasaki W800, las Triumph Truxthon, T100, Ducati GT 1000 o las mas recientes Ducati Scramnbler, y es en este nicho donde BMW nos sorprende con toda esta plétora de modelos inmaculados que sin duda están descollaran por el simple hecho de ser motos que en un tiempo se volverán de culto,  ver un motor boxer montado en otra obra de arte, cuidando los detalles de hechura, bueno eso es bello por donde lo mires.

R nineT Urban / GS
R nineT Urban/GS
R nineT puro
R nineT Pure
R nueveT
R nineT
R nineT Spezial
R nineT Spezial
R nineT Racer
R nineT Racer

Con este escenario, lleno de buena música en vivo, motos heritage, cerveza de barril artesanal y la compañía de buenos amigos nos dispusimos a celebrar, algunos asistentes al evento aprovecharon para aventarse un palomazo con la banda Revolver, en esta noche también se dieron cita personajes del más alto nivel como  Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México, Latinoamérica y el Caribe que expreso el gran interés de la marca por tener un catalogo tan diverso en los R Nine-T.

Bienvenidos
Bienvenidos
Organización al 100
Organización al 100
Seguridad ante todo
Seguridad ante todo
Palomazo
Palomazo
Salud amigos !!!
Salud Amigos!!!
Crisanta !!
Crisanta!!
Toquin
Toquin
Fuercitas
Fuercitas
Felicidad Total
Felicidad Total

Dejamos un video de como vibraba el evento.

Siendo las 23:48 de la noche me dispuse a regresar a casa, un agradecimiento especial a Alastor O. que se tomo el tiempo de llevarme un par de litros para la seca, sinceramente un gran detalle que ayudo a que regresara a casa.

A la distancia
A la distancia

Nuevamente muy agradecido con BMW Motorrad por todas las facilidades, atenciones y demás vicisitudes que muestran para con Motoruta México ¡Gracias!

El regreso fue sencillo, poco trafico, asfalto mojado y la soledad de la carretera CDMX – Toluca que me invitaba acelerar y disfrutar de cuatro cilindros bien aceitados.

Lectores y amigos, gracias por llegar a este punto del relato no se olviden de seguirnos en los diferentes medios , un fuerte abrazo a la distancia y nos vemos en el camino.

Facebook:  https://www.facebook.com/motorutamx/
Twitter:  @motomighty
Instagram: @mightyeos
Youtube:  Almightyvideo
Rever:   https://a.rever.co/users/9705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *