De Sol a Sol 2018 Challenge Series una experiencia que tienes que vivir

Arriesgando la vida
Arriesgando la vida

Aquí vamos a nuevo, hace mucho tiempo pensamos en este tipo de eventos y creemos que estos no contribuyan mucho, sobre todo porque vas a “punto aa punto b” sin embargo como siempre decimos es mejor hacerlo, vivirlo ya partir de la La serie Desafío Sol a Sol 2018 de Sol a Sol 2018.

De qué se trata todo esto de “El sol y el sol” Tienes que estar al amanecer, con los primeros rayos del sol saliendo del puerto de Veracruz y antes de que se te meta el sol El deber de estar en la costa de Acapulco, hay diferentes rutas , desde la más sencilla hasta la más compleja.

De eso hablamos
De eso hablamos

Esta “rodada” envuelve una cierta mística y el evento como este genera un ambiente de cordialidad sin contar que hay muchas motos para observar, escuchar y deleitarte por lo tanto es casi seguro que uno se sienta bien, hay cosas como el tráfico, ruido excesivo ¿Qué es esto? ¿Qué hacer? pena asistir a dicho evento.

¿Es para todos?
Es para todos!
¡Lo es!

Sí, debemos saber que es un evento hecho por y para los dueños de BMW, esto se mantiene en un nivel de inclusión alto, en el camino pudimos ver en HD, Bajaj, Hondas, Yamahas, Ducatis, algunas con registros en el mismo, y aquí viene otro “ No, si usted quiere es rodar, un buen día te diriges a Veracruz, las ventas temprano y te enfilas a Acapulco y se acabó, no necesitas registro, no necesitas BMW y listo, pero si quieres formar parte y ser parte de “algo” ( Esto es muy útil en la página del evento, te mantienes paciente, logras tener registro y con ello pagar la cena y el derecho un kit, bienvenido a esta experiencia, lo que vas a vivir en todo este camino te dejara con ganas de regresar el año que viene y es obvio si eres dueño de una BMW.

Registro 1885
Registro 1885

El registro no depende de si usted es dueño de una BMW, depende del “sistema” que se usa para asignar dichos registros, el año pasado no fue lo mejor, algunos fue el mismo número de registro (308) y otros tantos no alcanzaron el lugar Debido a la gran demanda (casi 2mil registros).

 ¿Y cómo nos fue?
  • ¿Qué es lo que realmente importa de este evento?
  • ¿Es importante salir en ambas fotos?
  • ¿Rodar y disfrutar de la moto?
  • ¿Hacer amigos en el camino?
  • ¿Saber que puedes rodar en un día de una costa a la otra?
  • ¿Tienes que rodar en baja cilindrada?
  • ¿De qué trata todo esto?

1. Si, el reto consiste en salir de puerto al amanecer y en llegar al pacífico antes de la puesta del sol, pero no te preocupes esto no lo logras, ni el sol no es solo eso, va a un nivel mucho más arriba Y es que el evento como tal tiene muchas vicisitudes.

2. Para esta época donde “si no hay foto no sucedió” si, si es importante, habla y da fe de que efectivamente estuviste por la mañana en el golfo de México y antes de que el tiempo llegara al Pacífico, pero si no hay ventas en Esta foto no te preocupa, a veces hay fotos o momentos que no se han utilizado ni un solo medio, ni un solo día, ni a ti ni a ti ni a mi vida ni a mi vida. todo lo que orígenes durante la ruta sera lo mas valioso.

3. Algunos disfrutan de la manera de los diferentes modos y formas, algunos les gusta viajar en baja cilindrada, los otros disfrutan de ir puebleando, algunos solo rodamos cuando tenemos, otros tanto esperamos diferentes eventos, definitivamente tenemos diferentes maneras de hacer esto. No hay un canon que estipule como se debe hacer de hacer, tan simple como subirte a la moto y ponerte hacer la ruta, probablemente llegue el momento en el que sabes que estas disfrutando y eso es lo importante, saber que para ti está bien y eso Te produce alegría, te motiva, es un momento de catarsis que solo es tuyo.

4. ¿Qué seria esto de rodar si en el camino no haces amigos? A lo largo de este tiempo él conoció a mucha gente que gusta de las dos ruedas, él ha tenido la fortuna de algunos de aquellos que han sido trascendidos el marco del motociclismo para convertirse en buenos amigos, otros tan solo como en toda la vida, llegan La verdad es que, sin embargo, ha sido increíble.

5. Podía escribir un libro acerca de lo que es rodar de sol a sol (de hecho lo hare) sinceramente no me hace falta hacerlo en un “Sol a Sol” de BMW aunque es obvio me habría gustado tener las dos fotos, sin embargo si algo nos ha enseñado rodar en baja cc es que no todo está escrito y que pueden existir muchos factores que se dan en una ruta (adelante lo abordamos).

6.Pareciera que hacerlo en una 313cc es una cuestión sencilla, incluso si le preguntan al purista que llevo dentro de la dirección que incluso en una 200cc es pan comido, que cumpla 124cc sea lo complicado, sin embargo, se puede hacer También podría escribir un libro de eso y lo mismo que de nuevo.

7. Así nos fue.

Son las 07:35 de una mañana de viernes estoy pasando mis cosas de una moto a otra, después de casi 3 semanas he vuelto a encontrar una moto que me llevo a Toluca a Los Cabos, se subió a un ferrie y pudimos llegar A casa sanos y salvas después de rodar 5935 km, hoy en día, ver tanto delgado, sin tanto equipaje, como una vuelta, revisar sus llantas, cadenas, mirarme su tablero, agacharme, es como he estado platicando con ella, es como si le pidiera permiso. para subirse a ella y poder rodar unos cuantos km, en nuestro dialogo procuramos hacerle saber que no hay que caer y que de alguna manera el cuidado es mutuo.

Vamos a rodar
Vamos a rodar

1 hora y 34 minutos después, vamos a tomar un café, haciendo un enlace y teniendo una plática informativa, ya casi todo está listo para tomar la ruta hacia Veracruz, solo faltaría cargar tanques de las motos, definir ruta y tomar tu lugar. No hay prisa solo hay que llegar.

Parada obligada
Parada obligada
Con amigos de Revista Moto
Con amigos de Revista Moto
En directo para Motoci
En directo para Motoci
Tendremos kit de prensa?
Tendremos kit de prensa?
Alguien tiene que hacerlo
Alguien tiene que hacerlo
Tanques llenos, nos vemos en 200km
Tanques llenos, nos vemos en 200km

11:01 estamos a 22 km de Tlaxcala, por alguna razón paramos a “estirar piernas” platicar, checar redes sociales y bueno, no llevo prisa, solo y disfrutando de la G 310GS y el poder rodar con amigos de la prensa especializada, así como solo me dejo llevar y pierdo un poco de vista el horario. (aun no lo sabia pero esta seria una constante a la hora de rodar)

Esperemos
Esperemos

12:42 ya terminamos de desayunar, ahora y nos espera la ruta hacia el puerto jarocho (eso es, creía) no sin antes… más enlaces, ahora una carga de los amigos de México sobre Ruedas, solo resta seguir esperando y observar los grandes del periodismo del motociclismo mexicano.

Uno de tantos
Uno de tantos
Insisto, alguien tiene que hacerlo
Insisto, alguien tiene que hacerlo
Hola bonita
Hola bonita
Ya mero nos vamos
Ya mero nos vamos
Partimos
Partimos

Dicen que el tiempo pasa cuando usted está pasando la bomba nuclear y en este caso no hay tiempo para más, sin embargo, no hay tiempo para más información. de pasar a coatepec ver. O seguir y pasar casi toda la tarde noche en el hotel sede, y como no haber tenido prisa de llegar y aplicar el #YaEstamosAquí rodamos unos cuantos minutos entre el tráfico para llegar al centro de tan pintoresco pueblo, nos llegó con algo de lluvia, ese olor a tierra húmeda mezclado con aroma a café algo de vainilla, ya sabrán olor a “viejo” que puedes encontrar en algunos libros, aún seguimos algo de almuerzo sin embargo, a un café y un postre tradicional del lugar.

Coatepec Ver.
Coatepec Ver.
Tijuana
Tijuana
No podía faltar
No podía faltar

Mi encuentro a pocos kilómetros de llegar al puerto de Veracruz vamos a un buen tiempo, seguimos disfrutando de la ruta, de la moto pero sobre todo de la compañía de rodar en un grupo tan selecto, la altitud hace que nuestras motos se vuelvan más prolijas en La relación entre la potencia del motor, el acelerador y el motor rápido, nos permite mantener velocidades de 145 km / h constantes y en algunos casos un poco más.

Nuestros amigos de Enreda2 nos esperaban para tener un enlace y poder platicarles un poco de la ruta de ese día y algo de la Baja en baja  310, sin embargo uno de nuestros compañeros de ruta desde horas a tras presentaba molestias estomacales y a 89km de nuestro destino tuvimos que parar y esperar a que se repusiera y poder continuar, paso casi una hora y el compañero no mejoraba, la mejor decisión fue que el resto del grupo continuara y nuestro compañero enfermo y el buen Francisco de  BikeAdventure que fungía como nuestro guía esperan la asistencia.

Ahora si ya voy algo retrasado no sé si lleguemos a la entrevista en el programa de radio, esto hace que apresuremos el paso, sin embargo no es suficiente, vemos como nos cae el atardecer y el programa ya inicio, MigSan hace lo posible por hacer tiempo y podernos enlazar, sin embargo seguimos en ruta, ya a unos cuantos minutos de terminar el programa recibo una llamada, la pila de mi intercomunicador se terminó hace 2 hrs (solo dura 12) y ya llevamos más de 14hrs rodando,  saco el teléfono de la chamarra y lo meto a un lado del casco, ando perdido en la ciudad de Veracruz, buscando el hotel sede y mientras procuro no caer, chocar o tener un accidente, al mismo tiempo intento mantener una entrevista vía telefónica.

Siendo  las 20:19 estamos en la recepción del hotel, estamos cansados, acalorados, hambrientos y contentos, este primer día que ha sido “relax” que se ha tratado de rodar sin prisas (no contar los últimos 100km) y está por culminar solo hace falta que nos entreguen “el kit” y podremos comer algo, echar un baño y prepararnos para salir con los primeros rayos del sol y tomar ruta a Acapulco.

Motoruta México Presente
Motoruta México Presente
No tendrá el 1984 joven?
No tendrá el 1984 joven?
Algo tenemos que comer!
Algo tenemos que comer!
¿Llegaremos a tiempo?

Según el cumulo de experiencias a lo largo de 10 años de estar rodando por mi querido México, todo indica que hacer un Veracruz – Acapulco (745km aproximadamente) será una tarea sencilla, cómoda y hasta cierto punto un mero y llano tramite… ¡Pero! Este mismo cumulo de experiencias también me recordaba que el rodar en grupo no es lo mismo que rodar solo, que implican un mayor esfuerzo rodar acompañado y que “si ruedas solo llegaras más rápido, pero si lo haces acompañado llegaras más lejos”

El día D llego
El día D llego
Ya desperté
Ya desperté
Foto pal feis
Foto pal feis

Este año parece que la organización corre a cargo de otras personas, es como si fuera su primer evento pues hay detalles que no son consistentes y dejan ver falta de organización, recuerdo ver fotos del año pasado y platicar con personas al respecto y pareciera que años atrás ya todo estaba muy depurado, el staff sabía qué hacer y mostraban estar coordinados, este 2018 todo cambio y esto termino afectando la experiencia de salir con los primero rayos del sol.

Sol a Sol 2017 cortesía www.desolasol.org
Sol a Sol 2017 cortesía www.desolasol.org

07:32 es hora de partir, estamos a unos cómodos 27°, claro cómodos si estuvieras en la playa con traje de baño y una cerveza en mano, pero ahorita estamos en modo motociclista rodador que tiene que llegar a Acapulco antes de que se meta el sol y estamos sudando a más no poder, el plan es salir a cargar tanques y a unos 160km parar a desayunar, en teoría estaríamos desayunando a las 10:00 de la mañana.

Acapulco espera
Acapulco espera

Estos primeros km rumbo a Acapulco han sido constantes, vamos conforme a lo planeado y si todo marcha así esto será una ruta de tramite.

10:10 nos disponemos a desayunar en Perote Veracruz, han pasado 158 km desde el puerto de Veracruz hasta este punto, nos falta unos 582km para estar en Acapulco, pienso que si seguimos con este ritmo llegaremos a buen tiempo, la realidad fue otra…

Hasta que
Hasta que

Voy detrás de nuestro guía, buscamos un lugar donde estacionar las motos encontramos uno, ya hay unas motos así que es cuestión de estacionarnos, acomodarnos y bajar a disfrutar de una buena comida, espero a que se estacione nuestro guía, hace unos cuantos movimientos y decide bajar por el lado derecho (error) a pesar de que es alto, su pierna izquierda queda atorada entre el asiento y su equipaje, no tiene para donde hacerse, su trasero está casi arriba de otra moto y es en ese momento cuando viene la caída, al bajarse del otro lado la moto se movió y le gano el peso, veo en cámara lenta como su G310GS esta por iniciar un efecto domino con las otras motos (él en medio) me apresuro a bajarme de la moto e intentar levantarlo, me preocupa que este lesionado o que tenga algo, prácticamente se le vino la moto encima y quedo entre una R 1200GS y su G 310GS, se incorpora como puede, levantamos la moto y sorpresa….

Pararemos?
Pararemos?

 11:40 el desayuno en la ciudad de Covadonga ha sido bueno, terminamos pidiendo tortas de jamón, algo sin importar el peso vale cada peso, el servicio fue tardado sobre todo para los pedimos. ? No podía hacer mucho lo que se podía hacer.

Terminar con el desayuno. Tenemos que esperar al medio día, dos compañeros de la prensa. y es el momento en donde el tiempo de rodar se perderá, en este momento se dará cuenta de que probablemente no llego a tiempo, íbamos a la necesidad de rodar 100km en una hora y esto sin paradas en el baño, a cargar gasolina o Simplemente un estirar las piernas, no íbamos a llegar a tiempo.

Esperando
Esperando
En unos minutos salimos
En unos minutos salimos
Tranqui ya falta menos
Tranqui ya falta menos

En este tiempo de espera, nuestra guía podría cambiar de vehículo (excelente servicio de Aventura en bicicleta) y seguir el viaje con nosotros, su 310GS la dejaron en reparación. Pensemos que este evento nos retrasaría pero se solucionó muy, muy rápido.

13:46 a 200 metros de la caseta de Amozo, inicia la etapa de calor, estamos casi a la mitad del trayecto pienso que no llevamos nada y que esta hora es para andar a la altura de Puente de Ixtla (minimo) nos falta Pasar Puebla, salir a Morelos, Pasar un tramo de Morelos y Entroncar a la Sol. No hay mucho que decir.

Sin rechistar
Sin rechistar
Aventura en bicicleta
Aventura en bicicleta
Ya falta poquito
Ya falta poquito

El tramo de Puebla ha sido el más rápido, todavía tenemos una esperanza de lo que podemos lograr, la salida de Puebla (Atlixco) no se ha dicho en una gasolinera. Y esta pega con una manguera que va al radiador.

16:07 y estamos en Oaxtepec ¿Qué rayos paso? Procurarse y calmarse, pero llega a un punto en el que ya no puedo, a mi ya no a lograrlo, no a usted ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie ni a nadie. mi paso

Puente de Ixtla, Atenango del Aire y Chilpancingo. Lo hemos pasado hace mucho tiempo. Ya lo sabemos. No tenemos tiempo. Más información. El tiempo (18:52) en teoría tenemos 1 hora para recorrer 113km y poder completar la misión, sin embargo parar Esto significa que debemos mantener una velocidad constante, no parar a nada y rodar más rápido de lo que nuestras máquinas pueden hacerlo, ventaja o desventaja, error o acierto, algo que muy pocos puristas del motociclismo en la baja de la cantidad de papel que tenemos y sabemos, pararte es perder valioso Tiempo y en esta ruta de Veracruz a Acapulco quedé nuevamente comprobado.

Lo importante es llegar
Lo importante es llegar

Lo importante de todo esto es la experiencia que se puede lograr en todo el trayecto, si bien puede ser importante llegar a la fotografía final y tener otro recuerdo, esto NO es tan importante o necesario, al menos en nuestro caso. ¿Qué es esto? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Qué hacer? ¿Por qué hago esto? Y recordaré todo lo que la vida responde.

Valió la pena cada minuto perdido
Valió la pena cada minuto perdido

No hay más que disfrutar de la cena, convivir un rato con los amigos, dar la vuelta, hacer una transmisión en vivo para los amigos de la Revista Moto, descansar y seguir disfrutando de este poder.

Solo disfruta
Solo disfruta
Esto aún no se termina.

¿Cuándo nos invitaron al sol? En la baja en la baja tuve más km, pesadas, rodar de noche, una vaca casi nos llega, íbamos por caminos que no habíamos rodado, las motos con mucho equipaje, pufff un sol a sol lo hacemos con una mano atrás …

La realidad es que no contuvimos Toluca – Veracruz y luego el regreso Acapulco – CDMX – Toluca, si bien es una ruta que hago al menos 3 veces al año, está usted y se puede convertir algunas veces en un aburrimiento total, pero como Siempre digo esto de rodar por una ruta conocida nunca es lo mismo y para muestra el regreso.

Hay que regresar
Hay que regresar
Vamonos para casa
Vamonos para casa
Todo listo !!
Todo listo !!

13:25 es la hora indicada para una casa, si todo marcha bien a eso de las 17: 30hrs y vamos a en CDMX, sin embargo, es mejor no hacer aviones y solo hacer lo que venimos haciendo, rodar y disfrutar de la G 310GS , precisamente en la que llevo está por cumplir los 8000 mil km, es increíble cómo han pasado tantos km en tan solo una vez, una moto estupenda por donde ir.

Ve! Ve! Ve
Ve! Ve! Ve
Pa casa no hay 310GS floja
Pa casa no hay 310GS floja

En este viaje intente en varias ocasiones verme con el buen Miguel Ángel, hijo de nuestro amigo Pitol, sin embargo, por una u otra cosa, este encuentro no se dio, fue toda una lástima que no se dieran los tiempos, pero al final de cuentas se cumplió nuestro lema “nos vemos en el camino”

Nos vemos en el camino
Nos vemos en el camino

 En la caseta de Chilpancingo me encontré con el buen Miguel Ángel Aguirre, sin embargo, saludar, darte un buen abrazo y preguntarte cómo se puede ver “se ha hecho la mierda”. Insisto Me había gustado ser parte de eso, y es aquí donde te das cuenta que vale la pena hacer este tipo de rodadas. Aqui su relato

Vamos a rodar
Vamos a rodar

Dejando atrás la capital de Guerrero y pasando por nuestro amigo Pitol termino su última ruta nos enfilamos a tomar la carretera federal Chilpancingo – Iguala – Puente de Ixtla, un pedazo de ruta que hizo el regreso más entretenido, tengo muchos años que no pasaba por Esta es la parte de la libertad, a pesar de que ya eran casi las 15:00 hrs. Pasamos por esta ruta. La caloría era casi insoportable, recuerdo que me di sueño y en cuanto a cómo se inicia el camino de las curvas. La ruta que tengo mis compañeros, el error, la vida, el tiempo, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida social.

Esta por terminar
Esta por terminar
Mike de motorrad méxico
Edgar de Motorrad México
Revista Moto presente !!
Revista Moto presente !!
Sandoval presente !!!
Sandoval presente !!!
Guía de lujo
Guía de lujo

Llegamos a Iguala y paramos cerca de su aeropuerto, cargamos gasolina, nos mantenemos hidratados y continuamos con la ruta, estamos a menos de 140km de la CDMX, por ejemplo, me gustaría desviarme hacia Ixtapan de la Sal y con esto. Ocasión no lo podremos hacer.

Yo sé que no lo haras
Yo sé que no lo harás

Desde el tramo de la autopista México – Cuernavaca a la altura de la famosa “pera” nos tocófico, poco a poco, a medida que nos acercábamos a la CDMX se incrementó, se hizo un momento en el que teníamos que pasar entre los autos que bueno que vamos a motos, debe de ser difícil estar parados por mucho tiempo en tan pocos km.

La CDMX nos da un cielo nublado que se desprende un refrescante lluvia, por momentos se ve más intenso y se avanza, se pasa por los lugares en el que ya está, en el sentido final.

Control
Control

Y así es como se ha llegado al final de esta estupenda rodada, se ha superado a las expectativas, la experiencia al interior de la ruta deja muchas cosas buenas, convivencia con amigos, es indispensable hacer esta ruta acompañado, hay muchas posibilidades de ruta y la que ¿Qué es esto?

Sera algo relax decían
Sera algo relax decían

No importa si no tienes BMW y quieres hacer esta ruta, diez veces seguro al final, después de apreciar tan bien como las máquinas de una persona tener una, el evento como se deja un buen sabor de la boca, insisto el evento lo que hace cada uno de Los clientes de la motocicleta, la motos, el dinero y los demás para hacer esto posible, en esto residen la esencia del evento, sin dejar de lado. y finalmente una casa muy completa y sin duda repetiremos el año que viene.

Agradecimientos en su máxima expresión para los amigos de BMW Motorrad México , BMW Motorrad Club, BikeAventura y todos los que se relacionan directamente e indirectamente para este evento que se llevara a cabo, pero sobre todo para construir cosas como este año a año, como en Todo lo que tenemos tiene cosas que mejorar, cosas que repetir, lo importante es que existan y que sigan fomentando un buen ambiente entre los motociclistas, la sociedad, los gobiernos y los mexicanos, nos vemos en el sol a sol 2019

Saludos a la distancia
Saludos a la distancia

Ruta hecha en BMW G 310GS

No te olvides de seguirnos en:

Facebook:  https://www.facebook.com/motorutamx/
Twitter:  @motomighty
Instagram: @mightyeos
Youtube:  Almightyvideo
Rever:   https://a.rever.co/users/9705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *