Probando la BMW G 310GS camino a Taxco Gro.

los tiempos están cambiando
Los tiempos están cambiando

¿Y de qué trata todo esto?

¿Que no siempre te gusta este tipo de eventos?

Amigos, por ejemplo, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes. Hoy quiero hablar sobre un evento cual me ha sido invitado por parte de BMW Motorrad México es su función como pretexto para probar algunos cuantos km la nueva BMW G 310GS, se acompaña en estas líneas sustanciales y espero poder tener mi punto de vista muy peculiar . algo que ha sido una experiencia diferente. (preguntas iniciales)

La inercia que hemos tenido con los amigos de BMW Motivad estos últimos años han sido buenos, hemos sido invitarnos a varios eventos, desde la presentación de la G 310R pasando por la K 1600R y ahora con la prueba de la G 310GS e invitación a cubrir Los BMW Motorrad días 2018, esta relación parece que marcha bien, se vendió más allá de las aportaciones y parece una relación que crece, a continuación se relaciona una relación de “ganar / ganar” y algo que me gusta de la marca es que un nivel de prensa te da la libertad para hablar de que muchas veces aquí hemos hablado, de lo bueno, de lo malo, desde una perspectiva de un usuario normal, de un usuario como tú que me lee, de un usuario que simplemente busca una guía y algo concreto, a veces sin vaselina.

Ya casi es el medio día de un jueves, recibo una llamada, es un número de la CDMX, atiendo a la llamada y son los amigos de BMW Motorrad, en la llamada me dicen si tendré libre los días 9, 10 y 11 de febrero me Los días de 2018, el calendario y el paso a lo largo de los tiempos de BMW Motorrad para el año 2018, y el tema de la cuenta con nosotros, no hay ningún problema con el motorutamexico.com acompañándolos.

Viernes 9 de febrero, pedí un pedacito para llegar al punto de reunión en el CDMX, lamentablemente al llegar el cantante me dice que no me puedo llevar, todo el plan de llegada si es estropeado, decido pedir otro UBER pero ahora con dirección a la terminal, estoy abordando mi camión a eso de las 08:02, espero llegar a tiempo.

A las 09:11 y estoy saliendo de un observatorio, pido otro tiempo no tardaré mucho en llegar y esto sucederá una llamada de Alastor, que se habrá compartido con usted, que se llevará a cabo en el edificio del Pantalón, lamentablemente me like en 30 minutos, agradezco mucho su ayuda, llega mi taxi y le explora el sonido que entendemos la situación del tráfico, pero que le ayudamos a llegar a mi destino, le agradecemos mucho, sin duda este tipo de choferes son los que rescatan el servicio que actualmente tiene UBER, gracias a este no ha llegado hasta tarde y por fortuna no era el único atascado en el tráfico.

Por fin llego y ya están listos, me presento con varios compañeros de prensa (Revista Moto, Motociclismo, Reforma, Revista 400 y Auto Explora) un recibo increíble para cada uno de ellos, muy caluroso y ameno.

Prensa Especializada
Prensa Especializada
Por llegar al último
Por llegar al último

Por qué el último en llegar me está esperando una G 310GS color rojo, me habría gustado una color BMW (Azul-rojo-blanco) pero no puedo ponerme exigente, me apresuro a poner y ajustar mi maleta, reviso nivel La gasolina asignada tiene apenas 3km ¡perfecto! Vamos a aflojar moto como dios manda.

Después de recibir una breve, pero importante información acerca de la ruta, los puntos de seguridad y los demás aspectos de la propia rodada salimos camino a Ixtapan de la Sal donde almorzaremos.

Al ser una moto, la nueva versión se siente todo muy rígido, la caja de velocidades a pesar de que es la misma que usa la 310R, esta es la mejor manera.

La postura es cómoda, mucho mejor que en la 310R, tu cuerpo va de una forma más ergonómica y esto se agradece al final del día, moto muy cómoda y que transfiere perfectamente el ideal de la comodidad que puedes esperar de una BMW.

La ruta que llevamos a la Puerta de Santa Fe con dirección a Libramiento Lerma – Santiago Tianguistenco – Ixtapan de la Sal, este libramiento en particular se presta para acelerar algo poco a poco de sus párvulos km ha llegado a un problema a 135km, es donde se No hay nada mejor que esta función (Como en las versiones 300X).

Esperando
Esperando
Barredora de lujo
Barredora de lujo

En menos de 2 horas ya estábamos en nuestro primer destino, hasta el momento las motos se han comportado bien, nada de qué preocuparnos, si acaso solo notamos que la suspensión trasera está más suave que de costumbre (en algunas motos de las que llevamos), seguimos avanzando tomamos un tramo de la carretera libre y probamos la polivalente de esta G 310GS, nos tocan curvas entretenidas, rebases, un poco de pendiente, la libre a Ixtapan de la Sal es una ruta altamente recomendable para tomarla en  motocicleta pero si son de baja cilindrada te diviertes más.

Vamos a desayunar y cargar nuestros tanques (los personales)

BMW GS
BMW GS
Una no era suficiente
Una no era suficiente
Desayunando
Desayunando

 Está rodada es sumamente diferente a todo lo que he vivido, no hay tanta necesidad por llegar tan rápido solo estamos disfrutando de la ruta, del camino, de las motos sin embargo me esta haciendo falta bajarme a tomar fotos, fuera de eso es una ruta que estoy viviendo desde otra perspectiva.

El siguiente lugar a llegar será Taxco, nuevamente seguiremos rodando por libre, para mí es un tramo sumamente  conocido, varios tramos me recuerda al buen Pitol†, fue de las primeras rutas que compartí con él, pienso en su accidente, pienso en tantas cosas, rodar por estas rutas es una catarsis increíble, procuro concentrarme pues viene un tramo de curvas interesantes, les dejo vídeo.

Excelso camino que debes de rodar, solo toma precauciones, alguna vez un buen amigo se siguió derecho en una de estas curvas y casi no la cuenta, sin embargo si te encuentras en estos caminos, disfrútalos a tu ritmo, a tu paso y aprende en cada curva que tomes, incluso aunque pases seguido siempre aprenderás algo nuevo, nunca terminas de aprender.

Después de una serie de curvas muy interesantes y una falla que se arregló por comando de voz (alemán) llegamos a comer a Taxco, estábamos tan satisfechos del desayuno que simplemente nos hidratamos, descansamos (del calor) y seguimos con la buena plática entre pares, ya saben rutas, motos, más rutas, más motores y así.

Les dejo otro video de cómo llegamos a Taxco y lo bien que se escucha la G 310GS.

Taxco arriba de una G 310GS
Taxco arriba de una G 310GS
Lugar con buena vista para comer
Lugar con buena vista para comer

Se podrán dar cuenta tanto en el video como en la imagen anterior el clima aparentaba estar bien, sin riesgo aparente de lluvia, sin embargo en cuanto salimos del lugar donde estábamos, el cielo simplemente se rompió y comenzó a llover, una lluvia no fuerte pero si abundante, lo suficiente como para mojar nuestro camino de piedras (tan peculiar de Taxco).

Viene la lluvia
Viene la lluvia

Decidimos darnos prisa y salir cuanto antes, sin embargo era demasiado tarde, solo quedaba bajar con mucha precaución pues íbamos con llantas de menos de 180km de ser rodadas, la presión de no tirar la moto aumentaba (moto nueva) aparte había que cuidar la integridad física y mental, una caída en esta situación no era admisible.

Así es como bajamos de Santa Prisca.

Interesante ejercicio que nos hizo sacar técnica (la que sea que tuviéramos) deja ver oportunidades de mejora sin duda alguna

Siguiente y última parada del día seria llegar a Tequesquitengo en el Estado de Morelos, de Taxco a dicho lugar estamos a prácticamente  unos 68km de distancia, de esos km unos 25 fueron de lluvia, asfalto semi lavado (que no le ha caído la suficiente agua como para retirar diesel, aceite y/o suciedad del asfalto) las motos van sin rechistar, ya sin darme cuenta estoy en Puente de Ixtla, ya casi nos cae la noche pero el ánimo va con todo, el cansancio no se siente, una ruta muy relajada y arriba de la G 310GS no se siente, esperemos a  rodar 900km en un día y  ya veremos que tan cómoda es.

La noche se nos echó a los hombros tal vez eso acelero nuestro paso, pues al ir sobre la autopista del sol, antes de tomar la desviación hacia Teques nos encontramos con un par de BMW R 1200GS y las tuvimos que pasar de lo lento que iban, no sé si íbamos rápido, creo que los pilotos de las 1200 ya iban cansados de rodar, realmente no sé, su cara fue lo mejor!

Sin dejar de ser lo que somos
Sin dejar de ser lo que somos

Ahora si ya hace hambre, en uno de tantos puestos de comida decidimos parar, aprovecho para comer un buen caldo de camarones, que rico estuvo de verdad, la plática con los nuevos amigos sigue, llega ese momento de hablar de esas rutas largas que alguna vez debemos de hacer, debo reconocer que entre los que me acompañan en esta ruta se encuentran personas que han rodado de todo y en cualquier tipo de moto, lamentablemente no hay registro y digo lamentablemente porque me habría gustado leer de todo eso que tengo oportunidad de escuchar en ese momento, espero mis letras aporten algo a futuros motociclistas, la idea regresa de nuevo “Baja California” realmente es un viaje largo, realmente será pesado, se podrá rodar con tan pocos días, BMW Motorrad me prestara una G310GS para irme a BC? Hasta ese momento no tenía respuesta alguna, incluso hoy desconozco las primeras 3 aseveraciones.

Casi se acaba
Casi se acaba

El primer día de prueba está a unos cuantos km de terminar, llegaremos a la hacienda Vista Hermosa  para descansar y dejar las motos, al día siguiente tendremos una sesión de fotos y nos preparemos para disfrutar de la experiencia de los Motorrad Days 2018, me habría gustado seguir rodando, sin embargo la agenda marca descansar y ni modo, ya mañana será un nuevo día y estoy seguro que será igual de bueno que este que termina.

KM Total Primer día
KM totales primer día
Cargamos en Taxco unos 5,8 litros y esto queda de autonomía
Cargamos en Taxco unos 3.8 litros y esto queda de autonomía
Ya veras como se comporta en la Baja
Ya veremos como se comporta en la Baja
Buenas Llantas
Buenas llantas
Accesorios ya disponibles
Accesorios ya disponibles
Espero verte en Baja California
Espero verte en Baja California

Bueno amigos, gracias por llegar a este punto del relato, esperen en la próxima entrega la impresión de lo que fueron los Motorrad Days 2018, es algo que deben  vivir, ya verán como nos fue.

Suscribete a los diferentes medios, un fuerte abrazo a la distancia y nos vemos en el camino.

Facebook:  https://www.facebook.com/motorutamx
Twitter:  @motomighty
Instagram: @mightyeos
Youtube:  Almightyvideo
Rever:   https://a.rever.co/users/9705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *