Pequeña introducción a MotoRuta y mini viaje a Cueramaro

Relato por: Erick Alejandro – Legoboy

 

Mi Kawa
Mi Kawa
Bien para empezar déjenme introducirme, soy un estudiambre que finaliza la prepa y desde hace 3 años me he transportado en moto. A través de estos años he estado buscando foros/comunidades de moteros locales y un buen día navegando por la internet como de esas pocas veces que me la paso de rata di con este foro y empecé a leer las historias, recuerdo que empecé con un relato del gran patoloco q.e.p.d. pues yo buscaba algo de información sobre las carabelas e islo, y de ahí me agarre leyendo horas sus historias, siguiendo sus historias di con unas más modernas pues empecé con su baúl de los recuerdos, en una de esas di con el gordito de león, dije ahhh caray de león? Eso está al lado de mi bonito y violento Silao, y empecé a buscar sus relatos y vi que el señor Motoso andaba por las mimas rutas que empezaba a pisar yo con mis inicios de motoloco, y gracias a el descubrí muchas otras rutas que ya después recorrí y dije ájales, están chidos los dominios del Motoso.
Desde hace unos años quise contribuir con mi granito de arena a esta comunidad y empezar a contar mis relatos, pero en parte dije no creo les interese mis vueltas pedorras de 50 km de viaje redondo. Ya después hice yo solito unas rutas chidas pero se me pasaba publicarlas, y por fin hice una ruta decente que valiera la pena ser leída por las leyendas que rondan en mrm.
Ahora si mi historia empieza así: en los 3 años que he andado en moto los viajes más largos que he hecho fueron de 120 km o menos, todos ellos solos o con copiloto. Más que nada porque las motos que he tenido fueron 125, 150 y 200, esta ultima la más grande, y para meterse en carretera tranquilo por lo menos acá en la panamericana necesitas de una buena velocidad crucero, porque andar en el de baja es bien peligroso y en el de alta no falta el sangrón que te va pisando los talones. Después de unos meses de trabajar y ya con dinero propio salió la oportunidad de hacerme de una Kawasaki ninja 500 del 93 con muy bajo kilometraje, sin pensarlo dos veces lo contactamos y logre hacer cambalache, con sentimiento me despedí de mi dm 200 y le di la bienvenida a la ninja 500, recuerdo la noche anterior al trato estaba todo ansioso pensando en esa moto de carretera y me decía ahora si nos vamos a dar unos roles chidos! Después de darle su respectiva alivianda a esa viejura de 25 años por fin pude darle un rol chido….
Este domingo pasado mi hermano dijo en la mañana que iba a salir y me alboroto las hormonas salir a pasear, ya planeando bien me decidí por ir solo, a dónde? Quería una ruta que valiera la pena, pensé y dije vámonos a Cueramaro, de mi casa a allá son unos 60 km de ida y como una hora y media, fuimonos tempra!
Le dije a mi látigo que si quería ir y me decía que a las 3 me confirmaba. Me la pase esperando para que me dijera que siempre no iba a poder y yo así de uuuchalas, bueno, ni problem. Ya me preparo para salir y le tomo las primeras fotos a mi kawa:
Llantas Originales
Llantas Originales
Como se puede ver mis llantas están bien cuarteadas por viejas, son las originales que traía la moto.
Saliendo de casa.
Saliendo de casa.
Con el odómetro a ceros listos para partir. Nótese el llavero del sensei Wu sin un pie.
Con el odómetro a ceros listos para partir. Nótese el llavero del sensei Wu sin un pie.
Ya listo me lanze a Romita y de ahí tome la desviación a Cueramaro, tome la primera pero el imbécil de yo no sabía que esa llevaba a un rancho bien feo sin chiste, dije por aquí no queda Cueramaro y me regrese. Total que de esa vuelta sin sentido perdí como media hora y 15 millas de ruta, ya regrese a donde me desvié y unos metros más adelante estaba el camino que si lleva a donde iba  y no rancherías que no quería conocer.
Ahora si vámonos juidos
Ahora si vámonos juidos
Ya de ahí le di sin pararme porque de por si salí tarde y luego con mi retraso, le seguí y ya dije ahhh por aquí es, pues ya había ido antes con mi papá de mochila pero como pueden adivinar no me acordaba muy bien. Después de una carretera chida y un buen ritmo (iba a 100 km/h crucero) llegue a la presa la gavia y recordé el relato de Motoso cuando se le reventó la cadena a la husky del Romano y como los perifonearon los de la presa.
Llegue a una ex hacienda o lo que parece ser y tome unas fotos, si la hago de fotógrafo ehhh.
Una Chulada de moto!
Una Chulada de moto!
Está bien larga mi moto pero lo bueno es que al ser turismo deportiva no vas tan tumbado como las deportivas puristas.
La hermana menor de la moto de mi ídolo Tom Cruise en Top Gun.
La hermana menor de la moto de mi ídolo Tom Cruise en Top Gun.
Mi moto muy gringa con sus placas pochas (está en proceso de plaquearla)
Mi moto muy gringa con sus placas pochas (está en proceso de plaquearla)
Me imagino que por aquí entraban los sombrerudos de arto pedorraje pa ir a su hacienda.
Me imagino que por aquí entraban los sombrerudos de arto pedorraje pa ir a su hacienda.
Le seguí dando hasta llegar a Cueramaro y tome otra foto, la que prueba mi visita.
Llegamos
Llegamos
Por fin llegue, por andar a las carreras tome la foto de visita más feo, justo adelante había otra señalización más padre pero el hambre llamaba y entre buscando que comer.
Del centro no tome ni una foto porque estaba si regresarme a echar gas o ir directo a comer, para otra visita ya tendré los tiempos bien calculados y ahora si a tomar fotos.
Recomendables
Recomendables
Esta taquería esta chida, tienen buena comida y bara, bueno eso creo; de dos tacos y una coca fueron 30 varos. Le quería tomar foto a la hija de la taquera pero se iba a ver bien descarado de mi parte.
Cuando calentaba la moto pasaron unos tipos bien nice en unas bmw, unas f800gs y otra r1200gs comiéndose los topes como si nada con sus cascos chidos y toda la onda pero como me imagine ni saludaron, yo nomas me dije ta bien luego cuando necesitan ayuda al lado de la carretera no saben ni qué y cómo.
Ya después me dispuse a irme fuga a Silao, para eso me regrese por la carretera que lleva a Irapuato.
Aquí es la entrada que viene de Irapuato, esta foto esta cura porque delante de donde me pare andaban unos polis haciendo guardia y al estacionarme se sacaron de onda pero ya se calmó la cosa cuando vieron solo tome fotos.
Salida a Irapuato
Salida a Irapuato
La luz que se ve detrás es un don en motoneta y él pensó que le tome foto específicamente a el jajaja, cuando paso me saludo muy contento.
La carretera Cueros-Irapuato está verdaderamente horrible, toda llena de baches y con un desnivel horrible, no se puede circular a más de 80 km/h, ahí andaba mi moto brinque y brinque pobrecita, hasta en un momento no alcance a frenar y salte unas vías de tren, cuando volví a tierra me dolió el alma.
Lo que paso a continuación no sé qué onda pues yo recuerdo uno se mete a la carretera a Silao más adelante, pero yo me fui por otro camino y llegue al centro de Irapuato, neta hubo un momento pensé no tengo la más mínima idea de donde estoy, pero seguí pensando y llegue a terrenos conocidos y por fin pude salir de la ciudad que si bien no es grande si tenía tiempo sin visitarla.
Ahora si vámonos a Silao antes de que anochezca.
Ahora si vámonos a Silao antes de que anochezca.
El camino a casa desde Irapuato fue más trancas, la carretera de regreso permite ir rápido, en un momento iba a 90 millas por hora, al llegar a casa cheque y eran ¡140 km/h!, vaya, nunca había alcanzado esa velocidad en moto.
Al final del día fueron 4 horas de ruta y unos 180 km recorridos (113 millas en el odómetro pero me da hueva hacer la conversión).
Bueno, díganme que tal mi ruta mediana y que piensan de las dos veces que me perdí, me encantaría leer sus comentarios.

One thought on “Pequeña introducción a MotoRuta y mini viaje a Cueramaro

  1. Erick Alejandro:

    Me gusta tu estilo de narrar como si estuvieras platicando personalmente con quien esté leyendo el relato.
    Excelente primera contribución al sitio.
    Lo que si sería bueno, por cuestiones de seguridad, es que invirtieras en unas llantas nuevas.
    Si en realidad esas son las llantas originales, ya rebasaron, con mucho, su vida útil, y pueden tener una falla que tenga pésimas consecuencias para tu integridad.
    Me imagino que, por supuesto, usas como mínimo casco y guantes. Aquí te dirán que debes usar todo el equipo de protección, y es cierto, pero como mínimo mínimo, casco que te proteja la cabeza en alguna caída, y guantes, pues es instintivo meter las manos al caer.
    Espero seguir leyendo tus relatos, aunque sean salidas cortas, muchos no conocemos esas áreas y es por medio de estas pequeñas pinceladas que lo hacemos, y eso es lo que nos invita a rodar.
    Saludos dede Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *