De Puebla a Guadalajara en 220cc

Relato enviado por Dave Medeles

 

Buen día a todos aquellos que disfrutan al igual que su servidor de visitar y leer los relatos en este H. sitio; después de algún tiempo desde la última vez que escribí alguna líneas y haber probado diferentes cc, entre ellos una 1300 y 750 cc de honda; veo que en verdad las palabras famosas de que no importa los cc sino disfrutar del camino son 100% verdaderas; así que volviendo a rodar en baja cc heme aquí con la oportunidad de hacerme de una Bajaj Pulsar 220F año 2012 con casi 30 mil km, de un conocido personaje de la ciudad de Puebla.

Algunos mensajes previos, fotos compartidas, pero sobre todo ganas de rodar (aparte el hecho de que ciertos puntos de índole económico se acomodan) se logra el acuerdo y me aviento a rodar por 8 hrs en autobús a la hermana ciudad de Puebla.

Pues nada, se da el arribo a la ciudad sin problemas; mi estimado JP Fabre me contacta por cel. Y unos minutos más tarde (por cierto que está haciendo más frio del que normalmente mi Lago de Chapala me tiene acostumbrado, jeje) llega acompañado y me recoge a las afueras de la central de autobuses de Puebla.

Nos enfilamos a la agencia Bajaj donde se harán algunos papeleos para que se lleve a cabo la compra-venta; sería mi primer vez de mochila, de la central de Puebla a la agencia y se siente bien la leñadora (así le dice el buen Fabre) a pesar de que solo en mi persona lleva 105 kg más los de Fabre siento que responde muy bien, poco tráfico y llegamos a la mencionada agencia. Por cierto que no había tenido la oportunidad de ver en vivo la Avenger 220 (me cerro el ojo la vdd) pero ni hablar yo venía por la leñadora así que…. A darle… algunas firmas por aquí y por acá y listo; un buen café, me entrega el papeleo correspondiente de la leñadora y alrededor del mediodía, ya con mi chamarra y caso hivis, listo para emprender el camino de regreso a casa.

Me despido de Fabre y su sobrino, un chamaco muy activo y listillo desde chiquillo y a darle, cargo gasolina antes de salir de la ciudad y me enfilo a la pista arco norte, que por cierto es una carretera muy pero muy buena para rodar, aquí una foto de algún paisaje a unos 100 kms de Puebla. Mi buen Zola y Profe Augusto, una disculpa tardía por no poder pasar a saludarlos.

Inicio del regreso.
Inicio del regreso.

 

Paisaje Poblano
Paisaje Poblano.

En su momento pensaba que la posición de manejo sería mucho más cansada de lo esperado, en verdad, después de probar un par de cruisers pues nada que ver,  pero no, para mi grata sorpresa no es tan cansado el manejo.

Saliendo de Puebla
Saliendo de Puebla.

Activo  MyTracks en el cel. y a darle que es mole de olla…. En tramos el marcador llego a 141Km/hr, bastante bien la maquinita y sacándole lo máximo a eso 220cc, más tarde y con calma veo que en mytracks menciona velocidad máxima de 132Km/hr, aun así me digo “pues no está mal para el tamaño de la moto” en ambas 1300 y 750cc que tuve antes, de las cuales por cierto no tuve la oportunidad a dar una rodada y menos un relato (lo que son las cosas jejeje) no corría a más de eso de cualquier manera, pero si se notaba en la cartera (mas tragoncillas de gasolina pues) de ahí que dije pues, porque no volver a baja cilindrada si de cualquier modo uno va y viene a su destino.

Parada Técnica.
Parada Técnica.

 

Justo antes del crucero
Justo antes del crucero.

 

En fin, el viaje como comento se da sin mayor problema ni contratiempo, el plan original era desviarme hacia Querétaro y luego a Irapuato para visitar a unos amigos, excompañeros de la chamba en U.S. (10 años sin verlos)  Las cosas no se dan así y pues al llegar al mencionado lugar para desviarme, una llamada a casa y a seguir de paso; les debo más fotos de este viaje pero hay muchos paisajes que se han quedado en la mente y los cuales son privilegio de pocos (solo los que salen a rodar en moto saben a qué me refiero).

Ya empieza a caer la noche cerca del lago Cuitzeo en el estado de Michoacán, la autopista ha sido un verdadero deleite, me detengo en un Subway a cargar estómago y de paso el celular que ya para esa hora ya está descargado y poder reportarme a casa. Más adelante también le tocó el turno al tanque de la leñadora que por cierto da un rendimiento bastante bueno de 27-29 km/lt. Para mi grata sorpresa el sistema de iluminación de la leñadora es bastante bueno, tiene muy buen alcance y a pesar que no soy fan de rodar de noche, lo disfruto como enano y con frio también jeje, por cierto que como traigo otra chamarra extra en la parada del subway aprovecho para ponérmela y hacer mejor uso de dicha prenda, la chamarra hivis trae su forro pero el frio entra de cualquier modo, ya con la segunda chamarra la cosa cambia para mi bien.

Es hasta ahora la ruta más larga (de un jalón) que haya hecho hasta ahora y en una moto que apenas estoy conociendo, después de casi 8.5 hrs de rodar prácticamente con solo dos paradas, una a comer y otra a cargar gas, con una sonrisa de oreja a oreja llego a mi destino final.

Contento pero cansado del viaje, me despido de ustedes que llegaron al final de este mini relato en verdad y con falta de fotos; pero se las debo para la próxima eso ténganlo por seguro, el marcador muestra 703 km de viaje en 8.5 hrs, la raya borrada (me refiero a la del pantalón jejeje)  pero muy satisfecho con la marca, ya vendrán más recorridos en la leñadora, porque esa visita a los compas de Irapuato no se quedara en el olvido.

 

Contador final.
Contador final.

Saludos a todos y nos vemos en el camino….

 

Su amigo David “Dave”  Medeles

15 thoughts on “De Puebla a Guadalajara en 220cc

  1. Estimado David, que chula moto, y luego esas alforjas… de lujo todo un atractivo. Me asombra el rendimiento de la gasolina. El arco norte a mi se me hace un tanto tedioso, una rectotototota y de ahi la sig recta de atlacomulco a la barca, pero siento yo que las rectas son mas peligrosas de lo que se piensa, la raya borrada, jajajjajajajaja eso nos pasa a todos, creo que algunos personajes de este H. Sitio las dejaron pegadas u olvidadas en las motos. Veo que hiciste 8 horas y pico, un ratote pero fue buen tiempo y como dicen por aqui, “pa casa no hay burro huevon” y se vio reflejado. Enhora buena por esa adquisicion y esperamos ver mas relatos por aqui

    1. Alastor Oseguera:
      Estimado David, que chula moto, y luego esas alforjas… de lujo todo un atractivo. Me asombra el rendimiento de la gasolina. El arco norte a mi se me hace un tanto tedioso, una rectotototota y de ahi la sig recta de atlacomulco a la barca, pero siento yo que las rectas son mas peligrosas de lo que se piensa, la raya borrada, jajajjajajajaja eso nos pasa a todos, creo que algunos personajes de este H. Sitio las dejaron pegadas u olvidadas en las motos. Veo que hiciste 8 horas y pico, un ratote pero fue buen tiempo y como dicen por aqui, “pa casa no hay burro huevon” y se vio reflejado. Enhora buena por esa adquisicion y esperamos ver mas relatos por aqui

      Gracias Alastor, hasta ahora muy buen sabor de boca por la marca, seguiremos rodando…. Saludos

  2. Estima David:

    Creo haber leído tus relatos en donde viajas en una moto roja. “la colorada”, vas a la playa en un par de ocasiones al menos.

    Felicidades por tu nueva moto.

    Saludos y recibe un abrazo cordial.

    1. Alfredo Briseño Carmona:
      Estima David:

      Creo haber leído tus relatos en donde viajas en una moto roja. “la colorada”, vas a la playa en un par de ocasiones al menos.

      Felicidades por tu nueva moto.

      Saludos y recibe un abrazo cordial.

      OOhhhh La Colorda, que recuerdos de la primer moto!! Este año ya me estoy quedando atras, ya es 22 y aun no salgo a la playita….. a ver si se hace antes de salir el mes. Saludos y buenas rutas!!

  3. Un saludo, una felicitación por el mini-relato, y una pregunta:
    ¿Cual es tu estatura? Porque en peso parejeamos, pero la única 200cc que tuve me era algo incómoda, y no levantaba más de 80 Kmph. Se lo achaqué a mi peso y estatura, pero tal vez no haya sido eso.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. macnifico:
      Un saludo, una felicitación por el mini-relato, y una pregunta:
      ¿Cual es tu estatura? Porque en peso parejeamos, pero la única 200cc que tuve me era algo incómoda, y no levantaba más de 80 Kmph. Se lo achaqué a mi peso y estatura, pero tal vez no haya sido eso.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      Que tal Macnifico, mido 1.92 y rondo los 105kg, aun así na leñadora con sus 220cc y 21 hp jala bastante bien. Saludo a la distancia.

  4. Saludos Sr. Medeles,

    Míralo, quien lo viera testeando y testeando motos de todos los colores y cc’s, ¿porque habrá sido que en alta cc no saliste a rodar?…

    En fin, que bueno que tienes nueva moto, espero escuchemos más de esa “leñadora” por acá.

    No imagino el nivel de cansancio con el que llegaste a tu destino, 8.5 hrs. y dos paradas se me hace excesivo jeje, el año pasado que me aventé al lago de Pátzcuaro salí a las 6 am y regresé a casa a las 11:50pm y no fueron más de 850 kms, si me di mi tiempito para comer rico, caminar por el pueblo etc., pero aun así hice demasiadas horas, y ni te cuento del dolor que sentía en las rodillas, quería estirar las piernas ya!. Que aguante Dave.

    Bueno, pues gracias por compartir la anécdota, para la otra que andes por acá pasa a saludar no seas mondrigo, nada más te acuerdas de Zolá y Augusto… “yo digo que chale!”

    Saludos!…

    1. RomoNet:
      Saludos Sr. Medeles,

      Míralo, quien lo viera testeando y testeando motos de todos los colores y cc’s, ¿porque habrá sido que en alta cc no saliste a rodar?…

      En fin, que bueno que tienes nueva moto, espero escuchemos más de esa “leñadora” por acá.

      No imagino el nivel de cansancio con el que llegaste a tu destino, 8.5 hrs. y dos paradas se me hace excesivo jeje, el año pasado que me aventé al lago de Pátzcuaro salí a las 6 am y regresé a casa a las 11:50pm y no fueron más de 850 kms, si me di mi tiempito para comer rico, caminar por el pueblo etc., pero aun así hice demasiadas horas, y ni te cuento del dolor que sentía en las rodillas, quería estirar las piernas ya!. Que aguante Dave.

      Bueno, pues gracias por compartir la anécdota, para la otra que andes por acá pasa a saludar no seas mondrigo, nada más te acuerdas de Zolá y Augusto… “yo digo que chale!”

      Saludos!…

      Tsssss no seas sentido mi buen, pa todos hay “Dave” jajajajaja. En una de esas y visito la ciudad y por ahi nos ponemos de acuerdo para una asada con sus respectivas heladas!! Saludos desde el Lago de Chapala

  5. Dave!!!!

    Gracias por compartirnos tu relato, estuvo muy interesante.

    Ese día me quedé como novia de rancho: vestido (de Hiviz) y alborotado, despues pensé que tendrias algo de prisa y tal vez sería dificil vernos. Al menos viste mi moto, espero, estaba en la agencia esos días 🙂

    Eres el tercer piloto de esa moto, con los dos anteriores tengo buena amistad y aunque no rodamos tan seguido hemos tenido oportunidad de compartir unos kilómetros y cervezas, espero pronto tener la oportunidad de ponernos a mano.

    No subiste la foto de tu sonrisa de oreja a oreja, pero me la imagino… Conozco ese sentimiento, llegas con el cuerpo molido muy cansado, pero con un sentimiento de paz, tranquilidad, de diversion. Con la idea de que haz completado una jornada que muy pocas personas se animan a hacer, con la idea de empezar a planear la siguiente salida, y por que no? algunas veces con ganas de no volver a tocar la moto en una semana…

    Te mando un afectuso abrazo para ti y tu familia.

    Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!!!

  6. Hola David justo el fin de semana yo hice eses viaje justo al revés…..Guadalajara a Tlaxcala….Y fue tambien pero yo hice 10 hrs..Pero padrisimo!!¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *