Aprendiz de banquetero con aspiraciones de rutero

Relato por: Cristian Nava

Hola a todos, me presento como es debido mi nombre es Cristian tengo 37 años y soy de León Gto. Tenía muchos años queriendo comprarme una moto pero por varias circunstancias no lo había hecho, la verdad creo es porque me daba miedo andar en moto. Cuando tenía como 19 años me prestaron una moto disque para enseñarme y a la primera que me subí que me caigo y no volví a intentarlo, desde entonces me quedó el gusanito de querer aprender a andar en moto y siempre lo posponía. A principio de año me fije  la meta de ahora si comprar la moto, empecé a ver  modelos de distintas motos y busque información  en varias páginas de Internet sobre cual moto era la más conveniente para una primer moto tomando en cuenta que no tengo ni la más mínima experiencia. Después de leer varios artículos donde se recomienda empezar con una cilindrada pequeña  me quedo con tres modelos en mente para mi primera moto, y elijo al final la Suzuki GN125F. Me gusta su estilo, no es alta, es liviana y se ajusta a mi presupuesto ya que quería una moto nuevecita.

Desde que comencé con la espinita de la moto mi intención  nunca ha sido el trasportarme a diario en ella, más bien la quería para salir los fines de semana a las orillas de mi ciudad y quizá algún día comprarme una moto de mayor cilindrada para hacer algún viaje, y cuando me encuentro con esta página y veo como hacen esos viajes tan largos en motos como la que tenía en mente para comenzar a aprender, eso hizo que ya me decidiera a comprarla de inmediato.  Aquí  una foto de mi moto

Este foro lo encontré por casualidad buscando información sobre el equipo de protección para andar en moto, leí el artículo  sobre el equipo necesario y me lleve una gran sorpresa al encontrar tantos relatos, aventuras y sobre todo a grandes “personajes” que en sus motos de baja cilindrada hacían estas rutas tan espectaculares. Me he pasado horas leyendo las aventuras de Almighty, Aaron, Romano, Zolin, Pitol y el gran Motoso solo por mencionar algunos.

Espero algún día poder rodar con ustedes en una de sus grandes aventuras, pero ya me conformaría con conocer en persona a mi ídolo el gran MOTOSO aunque todavía no pueda rodar con el.

Saludos

 

12 thoughts on “Aprendiz de banquetero con aspiraciones de rutero

  1. Cristian Nava saludos a la distancia y gracias por compartir estas lineas por algo debemos de empezar y tú ya lo haz hecho.

    Siempre que leo algo como ” y cuando me encuentro con esta página y veo como hacen esos viajes tan largos en motos como la que tenía en mente para comenzar a aprender, eso hizo que ya me decidiera a comprarla de inmediato. ” me da un gusto enorme pues todo esto que hacemos bien vale la pena y de alguna manera ayuda a otras personas.

    Debes de saber que somos personas como tú, con trabajos, familia y demás ocupaciones, solo que decidimos salir a rodar con lo que tenemos y mira creo que estamos marcando un hito.

    Espero nos puedas acompañar para nuestra primera reunión que se llevara acabo a finales de diciembre, esta pendiente del sitio.

    Nos vemos en el camino del verde hivis y muchas felicidades por tan excelsa moto.

    1. hola Almighty, podrias informarme que paso con aaron y ruth? lo seguia por una pagina o blog, no se como se llame, suzuky 200, pero la cerro y perdi el rastro de todos uds. en la semana pasada, no se como los encontre, y vi que falta aaron, tambien me entere que fallecio el patoloco, QEPD, grx y estamos enn conacto, buenas rutas, vsss

      1. Muy buena pregunta, sin no me equivoco tengo desde otoño del 2012 que no tengo contacto con Aarón, mucho menos con Ruth, estoy seguro que están bien.

        Definitivamente es una lastima ya no contar con tan buen blog como lo era el DR200 pero al final fue decisión de su propietario y eso se respeta.

        Me da gusto que nos encontraras de nuevo aquí “sobrevivimos” algunos de hecho en unas cuantas semanas tendremos la primera reunión del sitio, por si gustas ir, estaría estupendo http://motorutamexico.com/2015/11/30/1era-reunion-motorutamexico-com/ si no pudieras o algo no dejes de agregar la pagina a tus favoritos y no perder el rastro.

        Saludos a la distancia y un gusto saber de ti.

  2. Buenas tardes, que gusto ver que te animaste por fin a comprar la moto, como tu estuve por mucho tiempo pensando en si comprar mi primer moto o no, ya que segun yo no le veia mucho uso en mi pueblo, pero desde que compre mi primer moto no he dejado de estar feliz en tener una moto ya que donde yo vivo es un pueblo chico y no hay tanto riesgo aunque me gusta salir a lugares fuera de mi pueblo mi pueblo se llama UNION DE SAN ANTONIO JALISCO, seguramente has escuchado hablar de el, mi esposa es de ahi de leon guanajuato estamos como a 40 min de distancia. Un dia de estos espero te animes a visitar mi pueblo por terraseria cada fin de semana viene gente presisamente de leon por terraseria en cuatrimotos etc…….

    1. Buenas noches Aurelio, gracias por tu comentario y fijate que seria una muy buena opción como mi primer ruta fuera de la ciudad.

      Saludos.

  3. Que tal, pues habrá que darle el remojo mi estimado, pronto visitare al buen Motoso (por ahí hay una deuda que saldar de mas o menos media res jejejej) y a ver si coincidimos. Saludos desde la hermana república de Chapala!!

  4. Esa primer moto es como el amor de secundaria, lo vas a recordar para toda tu vida, te da tus primeras experiencias y las mejores emociones. te hace feliz y quieres estar junto a el todo el tiempo. Muy bien y a seguir en el camino en dos ruedas.

  5. Gran Idolo…me siento alagado pero nahhh ese motoso es un gordito medio wey adicto a las banquetas, pero que crees, anda aflojando motor de una GN125-F asi como la tuya y amenaza con regresar.
    conocernos es solo cuestión de tiempo mi estimado, ando siempre por la zona norte de Leon, pero ahí cuando trames salir mándame un mail a kxt7730 de arroba hotmail.

    Saludos.

    1. Que tal Motoso que gusto que bueno que estés por regresar ya estamos impacientes por leer más de tus aventuras, espero tener la oportunidad rodar contigo ya que somos vecinos y aprovechando algún consejo o tip para aflojar el motor apenas llevo 100 km

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *