¿Por qué nos caemos?

Reloj Musical
Reloj Musical
Relato enviado por Alex Torres

Why do we fall Bruce?

So we can learn to pick ourselves up.

-Thomas Wayne (Batman Begins 2005)

No he contado los días ni las semanas desde que visité el suelo, el tiempo es relativo ¿Qué no?, el chiste es que me caí, si quieres saber cómo fue y que pasó te invito a leer mi relato anterior titulado: “Pegas como niña Sierra Gorda”. El punto es que gracias a esa caída (sí TODAS las malas experiencias te dejan algún aprendizaje) ya me encuentro mejor preparado, más capacitado, menos confiado y mucho más humilde que lo que era antes. Aprendí a levantarme y aquí estoy de nuevo después de quien sabe cuántas semanas arriba de la moto y dispuesto a recorrer kilómetros y coleccionar experiencias.

Mi nombre es Alex Torres, entusiasta y usuario de motocicleta, quien inicia en esto de las motos por necesidad y termina por agarrarle el gusto.

Pues esta rodada inicia con las ganas que tenía de rodar sin rumbo, así que hago la invitación respectiva a lo que me responde con una contrainvitación el buen Zolín ya conocido en este sitio (si no lo conocen aquí les platico; es una persona muy  buena onda, que gusta de rodar, toma unas fotos muy buenas y vende carne seca), invitación que respondo con un entusiasmado “Claro…..déjame checar”, así es, ando invitando y luego tengo que checar, pero a final de cuentas si fui y aquí les platico como me fue.

Se trataba de una rodada de domingo en compañía de un motoclub llamado Las tortugas, la cita era en Apizaco tempranito, ese sería el punto de reunión, bueno, donde yo los vería. La noche anterior le aviso a mí esposa sexy, les transcribo la conversación:

-Esposa, mañana voy a rodar.

-¿No me llevas esposo?

-Claro que sí esposa.

Me doy un baño en la noche pues no quería que se me hiciera tarde, pero no le aviso a mi esposa la hora de salida ni nada, al otro día me despierto, le aviso a mi esposa “ya vámonos” y me dice “¿ya?! Pero no me he bañado”….. error, por no comentarle el itinerario no programó su despertador para que le diera tiempo pensando que yo también me iba a bañar, no importa, me digo a mi mismo, solo cambio el punto de reunión y debería de llegar con tiempo a ver al grupo tortugo;  Tlaxco sería.

Salimos por fin de casa de mis suegros en el municipio de Acolman, transcurren algunos kilómetros y llegamos al destino. Fin.

Ah no!!!! Se me olvidaba que esto es MotoRutaMéxico, les platicaré con más detalle esperando no aburrirlos, salimos de Acolman, tenemos dos opciones

a) Tomar la autopista pirámides y después el arco norte.

b) La federal Lechería-Texcoco y después la carretera libre 136 hacia Calpulalpan.

Según San google la ruta más larga es por la 136, ya sé que voy retrasado, sin embargo el solo pensar en el arco norte me da una flojera, así que decido subir hacia Calpulalpan, digo subir por que se trata de una pendiente sin fin, en la cual mi 200NS sufre para llegar a los 80 km/h (¿querías rodar en baja cilindrada, no? Pues no es que quiera, es lo que tengo xD) al principio la carretera no tiene nada especial, pasamos a un costado del monte Tláloc, el clima empieza a cambiar, se nota la vegetación más “boscosa”  en el acotamiento puedo observar a algunos suicidas, digo, ciclistas que parecen no cansarse a pesar de la empinada pendiente, algunos se ven más experimentados que otros puesto que algunos bajaron de la bici y decidieron empujarla.

Algo más que observo en esta carretera es una virgen de piedra a las faldas de un pequeño cerro, y más adelante mi esposa me comenta sobre un sitio arqueológico al parecer recién descubierto, les debo el nombre, sin duda lo visitaré más adelante.

Llegamos a Calpulalpan, de ahí reviso el maps y nos vamos hacia Apan, en donde paro de nuevo a revisar el celular, la ruta y a tomar unas fotos.

Belleza de Carretera
Belleza de Carretera
Tomas eres tú
Tomas eres tú
Vamonos que nos esperan
Vamonos que nos esperan

Después de estirar un poco las piernas tomamos camino rumbo a Tlaxco, la carretera es muy poco transitada, algunos poblados, algunas curvas, una base militar y paisajes muy peculiares debido al color que le da los campos sembrados de trigo (creo que es trigo, si no corríjanme por favor)

Saludos Milicia
Saludos Milicia
Asfalto tu tan coqueto
Asfalto tu tan coqueto

 

Parar a tomar estas fotos nos costó tiempo valioso ya que cuando llegamos al punto de reunión ya llevaban más de media hora esperándonos el buen Zolin, Profe. Augusto el talachas y otros dos a quienes no conocía (al talachas tampoco pero es del único de quien recuerdo el apodo :D) Los tortugos se adelantaron, supongo se cansaron de esperar, tal vez este retraso explica las miradas de desaprobación más tarde y la omisión del saludo y la sonrisa :(. Ni modo, yo vengo contento por haber conocido por fin a un buen relator de este honorable sitio y por rodar nuevamente al lado de el buen Zolín.

Después de haberlos hecho esperar todavía me preguntan si queremos descansar, no cabe duda, todos unos caballeros, gracias amigos, que detalle, sin embargo rehúso la oferta y los invito a continuar.

Salimos, tomamos una vuelta mal, alguien pregunta algo a un local, damos vuelta en U y tomamos el rumbo correcto, de aquí vamos a chinhuapahuapan o chingnuahuapan, o chignahuapan…. donde nació Capulina pues, (es más fácil decirlo que escribirlo). La carretera excelente, unas curvas que invitan a inclinar la moto, voy mucho más relajado que aquella vez en la Sierra Gorda, esto me está gustando, tanto que no dura mucho, cuando menos veo ya estamos entrando a ese lugar donde nació Capulina. No hay lugar para estacionar las motos, paramos en doble fila, tomamos algunas fotos, Augusto me comenta sobre los atractivos de ese lugar (que por cierto visité con toda la familia el siguiente fin, gracias Augusto por el dato de la Virgen, está impresionante). Llegan las tortugas, me saludan con cara de pocos amigos, algunos, no todos, el mister de la Bajaj Avenger se porta como todo un caballero, me cayó particularmente bien, saludos quien quiera que seas, creo que te tengo en face pero no recuerdo tu nombre :D.

Compañia ejemplar
Compañia ejemplar

Salimos y paramos en la siguiente gasolinera pues mi acompañante tenía un asunto pendiente,  a hacerlos esperar nuevamente, “no me van a volver a invitar “pienso para mis adentros L.

En lo que esperábamos Zolin me pregunta sobre el ritmo de la rodada, me invita a seguir al grupo de las tortugas ya que considera que van más despacio y debido a mi reciente accidente sabe que me quiero tomar las cosas con calma, gracias Zolin!.

Zacatlan de las manzanas es el siguiente destino (este sí lo se escribir :D) otra carretera con muchas curvas, voy muy contento disfrutando del paisaje y las curvas, creo que voy haciendo las cosas bien, no muy rápido ni atrabancado, pensando la línea que voy a tomar, calculando la velocidad y reduciéndola de más en curvas ciegas, que satisfacción da no el rodar rápido sino hacer que la moto haga exactamente lo que quieres que haga y a un ritmo suavecito (smooth pues).

Otra vez se pasa el tiempo rapidísimo, cabe mencionar que durante toda la rodada tuve mucho frío, llegamos temblando a Zacatlan, a un lugar llamado “El Mirador” en donde se observa un paisaje impresionante.

El mirador
El mirador
Puebla eres grande
Puebla eres grande
Es de hormigas no de grillos
Es de hormigas no de grillos

Comemos en un restaurante llamado que se encontraba ahí mismo, platica, risas, experiencias, etc, etc.

Todo el grupo regresará por donde vino, yo decido seguir para Ahuazotepec, Tulancingo y de ahí  la 132 hacia las pirámides, el señor mister Avenger me comenta por donde irme, propone visitar el centro de Zacatlan, escoltarme a la salida de este lugar  y despedirnos después de indicarme por dónde ir, gracias señor de la Avenger.

Nos vamos pues, pasamos por un  corredor/mirador, en el que el paisaje invita a no poner atención en lo que haces con la moto, es impresionante, repito. Llegamos al centro, admiramos el reloj musical floral, el bonito centro, hermoso lugar, muy recomendable, después de unos minutos continuamos nuestro camino.

ZOOM ZOOM
ZOOM ZOOM
¡EXCELENTE COMPAÑÍA!
¡EXCELENTE COMPAÑÍA!

Después de algunas confusas vueltas llegamos a la salida de Zacatlan, ahí estacionamos y me despido de tan buena compañía, a partir de ahí rodaré solo, me despido de todos, menos del muchacho de la Harley quien se estacionó en otro lado y no notó que le dije “Bye”. No importa, aprovecho para mandarte un saludo y agradecimiento a ti y a todos los que nos acompañaron y con mucha paciencia nos esperaron, una disculpa por la tardanza.

Mister Avenger
Mister Avenger

Va monos, que esto se trata de rodar, las siguientes carreteras me decepcionan, no tienen paisajes bonitos ni curvas, sin embargo mi acompañante hace más ameno y menos tedioso el viaje, decidimos tomar la autopista (en estos momentos no recuerdo a que altura) puesto que ya vamos algo cansados y ya queremos llegar. Es aquí donde ya no subimos como al inicio de la rodada, bajamos a toda velocidad (155 km/h) que como buen ropero la NS pudo alcanzar, gracias gravedad!. No obstante, a pesar de la velocidad mi esposa sexy se duerme en dos ocasiones, bueno dormir, dormir, no, solo “cabezeó” por lo que decido bajar la velocidad (más bien se acabó la bajada xD) de aquí al arco norte rebasamos como 300 motocicletas que iban en grupo, nadie saluda L, pasando el arco norte nos detenemos a recostarnos un rato y a cargar gasolina, ya nos faltan solo 30 kilómetros.  Pasamos por un paisaje árido el cual es parte de mi recorrido diario y que de haberlo recorrido unas horas más tarde hubiéramos encontrado lleno de vacacionistas que regresan al DF y estado de México después de un fin de semana lejos del ajetreo de la ciudad. Durante toda la rodada no nos llovió más que por unos 500 metros, que suerte! Por lo que llegamos, secos, contentos y cansados.

Adios "MOTORUTEROS" vamos a rodar
Adios “MOTORUTEROS” vamos a rodar

Esta rodada llegó a su fin, si esto fuera un juego de Xbox, aquí podríamos ver la leyenda” Logro desbloqueado. Completa una rodada sin caerte.” Se cumplió el objetivo, le perdí el miedo a la moto, disfrute los paisajes y la carretera al máximo, y mi esposa sexy se divirtió bastante.

No cabe duda que Puebla tiene mucho para ofrecernos, solo falta subirte a la moto, revisar el mapa y pedir permiso, ah y claro, las ganas de rodar y con un poco de suerte, vernos en el camino.

Termino este relato respondiendo la pregunta con la que decidí titular el mismo:

Para aprender a levantarnos…..y vaya que aprendí.

22 thoughts on “¿Por qué nos caemos?

  1. ” thomas eres tu? ” se me hace una falta de respeto gravisima hacia el buen paxton :p por otro lado ameno relato, disfrutaste de buena compañia durante todo tu trayecto, caras de desaprobacion “by the way madafacas”, creo que una caida no es lo peor que te pueda pasar, aunque el bullying sera como se le hizo a @Romo

    1. Alastor Oseguera:
      creo que una caida no es lo peor que te pueda pasar, aunque el bullying sera como se le hizo a @Romo

      Y eso que no estas en el sub mundo de un patio trasero hasta lloras del bullying tan intenso, no es para todos, no todos aguantan muchos se dan golpes de pecho y otros tantos nos ponemos a rodar!!!

  2. Ya en serio… que pedazo de relato sin duda alguna deja mucho que asimilar y aprender de momento dejo este corto pero sustancial comentario en breve regreso con mi extendido y prolongado comentario de como te fue en esta rodada.

    Saludos a la distancia…

  3. Mr. Ant Torres…

    Efectivamente, muy buen relato, muy ameno, no termino de ubicar tu estilo, cada uno de los que has compartido parecen escritos por gentes distintas, no se si eso es bueno o malo, pero a mi me pasa…

    La foto de “Asfalto tu tan coqueto” y “Puebla eres grande”… uffff… se sacan un 10 (para mi)… te rayaste con el clima, algo despejado, cielo azul, que más se puede pedir…

    Ya viví esa sensación no empatizar como uno quisiera con el 100% del grupo en la rodada, pero bien dice el dicho “no soy monedita de oro” y pues ¿qué se le hace?, a final de cuentas uno va a rodar, ya las migas, conocidos, amistades que uno forme en el camino son meramente un plus…

    Siento que a veces se tienen olvidados estados como Tlaxcala, es decir siempre queremos andar bien lejos, cuando aquí cerquita tenemos cosas muy buenas como Tlaxcala, a mi gusto tiene unos paisajes bien buenos, caminos geniales para recorrerlos en moto, pronto andaré recorriendo caminos que tengo pendientes en dicho estado.

    Ya te había felicitado en otro relato anterior por completar tu rodada sin caer, así que aquí ya no aplica aunque esta haya sido la primera… :p

    Saludos, nos vemos en el camino…

  4. .

    De la ruta y otras impresiones.

    Otro de mis sitios pendientes por visitar, me gustan mucho una bebida que hacen en Zacatlán espero pronto poder visitar dicho municipio y constatar lo aquí expuesto.

    Un consejo, un buen amigo al que aprecio mucho que conozco ya desde el invierno del 2008, me enseño que no hay que suponer nada, no des por hecho x o y cosas no sabes lo que puede estar detrás, esto en relación a la experiencia vivida con los camaradas de tortugas, realmente no creo que sepas que hay en sus contextos o que paso para que reaccionaran así contigo, obvio nos estas contando tu sentir, el como lo viviste simplemente da el beneficio de la duda y continua (como creo que lo has hecho)

    Se me hace un tanto cuanto descortés que no recuerdes o sepas los nombres de las personas con las que has rodado sera un buen detalle para la próxima recordar quien es quien, si ya se que venias predispuesto por las malas miradas que te habían hecho, pero vamos que no quede en ti.

    Rodar con “mochila” es un responsabilidad muy grande y más cuando tienes hijos, esto por todos los factores que involucra la actividad que hemos tomado como recreativa, sin embargo ¿cómo le dices que no? algo así me pasaba con mi novia, (actual esposa) si eres consciente de lo que estas haciendo las capacidades que determinan tu seguridad arriba de la moto se incrementan aunque a veces hay factores que pondrán en peligro nuestra vida, algo que me ayudo a llevar a mi mochila a los viajes fue generar confianza en ella hoy quisiera salir con ella pero por el factor hijos esto se ve pausado, aparte de que sabe a lo que voy (a rodar no hacerme el loco con las pompis). Extrema precauciones tu retoño solo tiene dos padres.

    Cada que salgo a ruta pienso en la posibilidad de caer, me da miedo e incluso pido que cuando esto pase pueda salir bien librado, odio esa frase de “solo hay dos motociclistas, el que ya visito las hormigas y el que las visitara” pienso que esto no tiene que ser así sin embargo, nuevamente esto es una característica de esto a lo que hemos llamado rodar, a como lo veo tienes dos opciones, te paras y continuas o simplemente te paras y dejas esto por la paz, habría una tercera pero en esa no creo que hagas ninguna de las otras dos, me da gusto ser testigo de como estas ascendiendo, procura no caer.

    De las fotos y otras impresiones.

    ¿Con qué cámara tomaste estas fotos?

    No sé mucho de tomar fotos, sinceramente algunos me han dicho que las propias son de “portada” hoy puedo decir que al menos un par de tus fotos bien podrían ser de portada.

    Por último me queda darte las gracias por compartir tu relato, el sitio se construye a base de esto, de conocer como te ha ido en tu rodada, de saber lo que sentiste, lo que pensaste, lo que te dejo, lo que no te dejo, lo que te gusto, lo que no te gusto, en fin todas esas particularidades que nos puede dejar el salir a roda.

    Me despido con un afectuoso abrazo a la distancia deseando que esta motivación que traes siga con este nivel tan grande de falta de respeto, falta de respeto a los que no salen a los que dicen que no se puede, a los que no se permiten soñar con ir mas lejos, a los que simplemente no dan ese paso que has dado, nos vemos en el camino del verde hivis.

  5. RomoNet:
    Mr. Ant Torres…

    Efectivamente, muy buen relato, muy ameno, no termino de ubicar tu estilo, cada uno de los que has compartido parecen escritos por gentes distintas, no se si eso es bueno o malo, pero a mi me pasa…

    La foto de “Asfalto tu tan coqueto” y “Puebla eres grande”… uffff… se sacan un 10 (para mi)… te rayaste con el clima, algo despejado, cielo azul, que más se puede pedir…

    Ya viví esa sensación no empatizar como uno quisiera con el 100% del grupo enla rodada, pero bien dice el dicho “no soy monedita de oro” y pues ¿qué se le hace?, a final de cuentas uno va a rodar, ya las migas, conocidos, amistades que uno forme en el camino son meramente un plus…

    Siento que a veces se tienen olvidados estados como Tlaxcala, es decir siempre queremos andar bien lejos, cuando aquí cerquita tenemos cosas muy buenas como Tlaxcala, a mi gusto tiene unos paisajes bien buenos, caminos geniales para recorrerlos en moto, pronto andaré recorriendo caminos que tengo pendientes en dicho estado.

    Ya te había felicitado en otro relato anterior por completar tu rodada sin caer, así que aquí ya no aplica aunque esta haya sido la primera… :p

    Saludos, nos vemos en el camino…

    Mi buen Romo, efectivamente tenemos olvidado Tlaxcala y tiene mucho que ofrecer, y tan cercq que nos queda, cuirioso que en esa rodada visité 3 estados, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo en un solo día, tenemos tanto muy cerca y luego andao uno loco por irse lejos. Gracias por el comentario, espero ya pronto rodemos juntos.

  6. Almighty:
    .

    De la ruta y otras impresiones.
    Otro de mis sitios pendientes por visitar, me gustan mucho una bebida que hacen en Zacatlán espero pronto poder visitar dicho municipio y constatar lo aquí expuesto.

    Un consejo, un buen amigo al que aprecio mucho que conozco ya desde el invierno del 2008, me enseño que no hay que suponer nada, no des por hecho x o y cosas no sabes lo que puede estar detrás, esto en relación a la experiencia vivida con los camaradas de tortugas, realmente no creo que sepas que hay en sus contextos o que paso para que reaccionaran así contigo, obvio nos estas contando tu sentir, el como lo viviste simplemente da el beneficio de la duda y continua (como creo que lo has hecho)

    Se me hace un tanto cuanto descortés que no recuerdes o sepas los nombres de las personas con las que has rodado sera un buen detalle para la próxima recordar quien es quien, si ya se que venias predispuesto por las malas miradas que te habían hecho, pero vamos que no quede en ti.

    Rodar con “mochila” es un responsabilidad muy grande y más cuando tienes hijos, esto por todos los factores que involucra la actividad que hemos tomado como recreativa, sin embargo ¿cómo le dices que no? algo así me pasaba con mi novia, (actual esposa) si eres consciente de lo que estas haciendo las capacidades que determinan tu seguridad arriba de la moto se incrementan aunque a veces hay factores que pondrán en peligro nuestra vida, algo que me ayudo a llevar a mi mochila a los viajes fue generar confianza en ella hoy quisiera salir con ella pero por el factor hijos esto se ve pausado, aparte de que sabe a lo que voy (a rodar no hacerme el loco con las pompis). Extrema precauciones tu retoño solo tiene dos padres.

    Cada que salgo a ruta pienso en la posibilidad de caer, me da miedo e incluso pido que cuando esto pase pueda salir bien librado, odio esa frase de “solo hay dos motociclistas, el que ya visito las hormigas y el que las visitara” pienso que esto no tiene que ser así sin embargo, nuevamente esto es una característica de esto a lo que hemos llamado rodar, a como lo veo tienes dos opciones, te paras y continuas o simplemente te paras y dejas esto por la paz, habría una tercera pero en esa no creo que hagas ninguna de las otras dos, me da gusto ser testigo de como estas ascendiendo, procura no caer.

    De las fotos y otras impresiones.
    ¿Con qué cámara tomaste estas fotos?

    No sé mucho de tomar fotos, sinceramente algunos me han dicho que las propias son de “portada” hoy puedo decir que al menos un par de tus fotos bien podrían ser de portada.

    Por último me queda darte las gracias por compartir tu relato, el sitio se construye a base de esto, de conocer como te ha ido en tu rodada, de saber lo que sentiste, lo que pensaste, lo que te dejo, lo que no te dejo, lo que te gusto, lo que no te gusto, en fin todas esas particularidades que nos puede dejar el salir a roda.

    Me despido con un afectuoso abrazo a la distancia deseando que esta motivación que traes siga con este nivel tan grande de falta de respeto, falta de respeto a los que no salen a los que dicen que no se puede, a los que no se permiten soñar con ir mas lejos, a los que simplemente no dan ese paso que has dado, nos vemos en el camino del verde hivis.

    Completamente de acuerdo, eso de rodar con la mamá de tu retoño es complicado por lo que comentas, sin embargo somos pareja y me da mucho gusto hacerla parte de todo esto, a extremar precauciones.

    Tengo un defecto grandísimo, soy mu malo para aprenderme los nombres :/ concuerdo contigo es una falta de respeto, tendré que hacer ejercicios de memoria.

    Gracias por los comentarios, esa retroalimentación ayuda muchisimo y motiva a continuar en todo esto que se llama Motorutamexico.

    Igual un abrazo a la distancia que aunque vivimos en el mismo estado estamos de extremo a extremo.

    1. Alex Torres:

      Tengo un defecto grandísimo, soy mu malo para aprenderme los nombres :/ concuerdo contigo es una falta de respeto, tendré que hacer ejercicios de memoria.

      Uno Torres?… de verdad?… jajaja…
      Ya te imagino en el salón, hey you!… amm… the girl…, no, she!… yes she… whats your name?
      jaja…

  7. Almighty:
    .

    De la ruta y otras impresiones.
    Otro de mis sitios pendientes por visitar, me gustan mucho una bebida que hacen en Zacatlán espero pronto poder visitar dicho municipio y constatar lo aquí expuesto.

    Un consejo, un buen amigo al que aprecio mucho que conozco ya desde el invierno del 2008, me enseño que no hay que suponer nada, no des por hecho x o y cosas no sabes lo que puede estar detrás, esto en relación a la experiencia vivida con los camaradas de tortugas, realmente no creo que sepas que hay en sus contextos o que paso para que reaccionaran así contigo, obvio nos estas contando tu sentir, el como lo viviste simplemente da el beneficio de la duda y continua (como creo que lo has hecho)

    Se me hace un tanto cuanto descortés que no recuerdes o sepas los nombres de las personas con las que has rodado sera un buen detalle para la próxima recordar quien es quien, si ya se que venias predispuesto por las malas miradas que te habían hecho, pero vamos que no quede en ti.

    Rodar con “mochila” es un responsabilidad muy grande y más cuando tienes hijos, esto por todos los factores que involucra la actividad que hemos tomado como recreativa, sin embargo ¿cómo le dices que no? algo así me pasaba con mi novia, (actual esposa) si eres consciente de lo que estas haciendo las capacidades que determinan tu seguridad arriba de la moto se incrementan aunque a veces hay factores que pondrán en peligro nuestra vida, algo que me ayudo a llevar a mi mochila a los viajes fue generar confianza en ella hoy quisiera salir con ella pero por el factor hijos esto se ve pausado, aparte de que sabe a lo que voy (a rodar no hacerme el loco con las pompis). Extrema precauciones tu retoño solo tiene dos padres.

    Cada que salgo a ruta pienso en la posibilidad de caer, me da miedo e incluso pido que cuando esto pase pueda salir bien librado, odio esa frase de “solo hay dos motociclistas, el que ya visito las hormigas y el que las visitara” pienso que esto no tiene que ser así sin embargo, nuevamente esto es una característica de esto a lo que hemos llamado rodar, a como lo veo tienes dos opciones, te paras y continuas o simplemente te paras y dejas esto por la paz, habría una tercera pero en esa no creo que hagas ninguna de las otras dos, me da gusto ser testigo de como estas ascendiendo, procura no caer.

    De las fotos y otras impresiones.
    ¿Con qué cámara tomaste estas fotos?

    No sé mucho de tomar fotos, sinceramente algunos me han dicho que las propias son de “portada” hoy puedo decir que al menos un par de tus fotos bien podrían ser de portada.

    Por último me queda darte las gracias por compartir tu relato, el sitio se construye a base de esto, de conocer como te ha ido en tu rodada, de saber lo que sentiste, lo que pensaste, lo que te dejo, lo que no te dejo, lo que te gusto, lo que no te gusto, en fin todas esas particularidades que nos puede dejar el salir a roda.

    Me despido con un afectuoso abrazo a la distancia deseando que esta motivación que traes siga con este nivel tan grande de falta de respeto, falta de respeto a los que no salen a los que dicen que no se puede, a los que no se permiten soñar con ir mas lejos, a los que simplemente no dan ese paso que has dado, nos vemos en el camino del verde hivis.

    La camara es una samsung de esas que traen pantalla enfrente “pa’ las selfis” las fotos que saca tienen buena definición pero los colores no me agradan, la misma cámara cuando la conectas a la compu trae un software que las arregla, trae ajustes automaticos y ya quedan bien, es de 12 mp, pero me he dado cuenta que no es tanto los mp sino el lente, antes tenía una sony de 5 mp pero traia un lente alemán, y las fotos excelentes, todavia la tengon pero se le rompió la tapita de las pilas, ya tiene como 15 años pero era de cuando hacian las cosas bien xD no desechables, y estoy seguro que saca mejores fotos que muchas de chorrocientos megapixeles.

  8. Hola, te pido una disculpa si fuimos groseros al no saludar, pero cuando ustedes llegaron nos dijeron vamosnos y pues vamosnos, y después ya no encontre la oportunidad de saludar.

    Y la verdad si andábamos con el tiempo encima, teníamos que regresar a Morelos a las 18:00 hrs, y de hecho llegamos con media hora de retraso.

    Espero en otra ocasión que no tengamos el tiempo encima, podamos rodar juntos, y presentarnos adecuadamente.

    Dato: Una moto andaba dándonos problemas, por lo cual nos estresamos un poco mas! 🙁

  9. HeeroMagami:
    Hola, te pido una disculpa si fuimos groseros al no saludar, pero cuando ustedes llegaron nos dijeron vamosnos y pues vamosnos, y después ya no encontre la oportunidad de saludar.

    Y la verdad si andábamos con el tiempo encima, teníamos que regresar a Morelos a las 18:00 hrs, y de hecho llegamos con media hora de retraso.

    Espero en otra ocasión que no tengamos el tiempo encima, podamos rodar juntos, y presentarnos adecuadamente.

    Dato: Una moto andaba dándonos problemas, por lo cual nos estresamos un poco mas!

    No hay tos ,solo relato mi impresión de la rodada, ya habrá otra ocasión, saludos.

  10. RomoNet: Uno Torres?… de verdad?… jajaja…
    Ya te imagino en el salón, hey you!… amm… the girl…, no, she!… yes she… whats your name?
    jaja…

    Para eso tengo mi lista, digo un nombre y veo quien voltea xD, y si eso falla siempre esta el buen “student one, student 2 etc…”

  11. Hola Troy!!!
    Excelente reseña, gracias por compartirla.
    Gracias por aceptar la invitación a rodar, fue un gusto y placer saludarte y conocer a tu esposa.

    Muy buenas fotos, me gustaron mucho las 3 que tomaste en las vias.

    Te paso la lista de los que rodamos ese día para que la tengas presente y ubiques a todos los participantes

    Avenger 220: Jorge C.
    Gladius: Augusto G.
    Invicta: Pedro C. y su novia Glendy
    Italika FT 200: El Talachas y su hijo
    Pulsar 135: Esteban (Hero Magani) y su novia Karen
    Pulsar 200NS Blanca: Alex G.
    Pulsar 200NS Negra: Zolin
    Sportster 72: Alberto B.

    Desde antes de que te esperamos en Tlaxco habíamos dividido el grupo en 2, el primer grupo iba a un ritmo más tranquilo, por eso se adelantaron a Chignahuapan.

    Posteriormente te invite a unirte a ese grupo considerando 2 cosas, que venias de una caída reciente y le estaba agarrando confianza nuevamente a la moto, pero sobre todo que venias acompañado y era mejor que fueras con los de ritmo tranquilo.

    Las vistas desde Zacatlán son impresionantes, habrá que regresar a tomar más fotos y recorrer el camino que vimos al fondo en la sierra.

    No tienes nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por aceptar la invitación y hacer el esfuerzo por acompañarnos, se que fuiste de los que más temprano se tuvo que levantar. Que padre que tu esposa te pide que la lleves a estos viajes, es una responsabilidad muy grande la que llevas, yo todavía no me animo a llevar a la mía a más de 30 km de casa.

    Los amigos Tortugos andaban un poco presionados por el tiempo, tenian que regresar hasta Morelos y la invicta les venía dando lata, por lo que tal vez los sentiste un poco presionados, ya tendrás oportunidad de compartir km con ellos nuevamente y convivir un poco más.

    Gracias también por el buen concepto que tienes de este humilde aprendiz de motorutero, espero que la carne te haya gustado! 😀

    Espero que pronto tengamos la oportunidad de compartir nuevamente kilómetros y platicar un poco más en el almuerzo, esta vez quedamos en los extremos de la mesa y no hubo chance de conversar mucho.

    Un fuerte abrazo para ti y tú esposa.

    Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!!!!

    PD. Respondiendo a tu pregunta… Por que nos caemos?
    Para poder levantarnos, recuperarnos, seguir adelante, aprender de nuestros errores y continuar disfrutando de las motos y de la ruta!!!

    1. Zolin:
      …Los amigos Tortugos andaban un poco presionados por el tiempo, tenian que regresar hasta Morelos y la invicta les venía dando lata

      Hola no es por hacer polémica pero….

      TSSSSSSSS una Invicta Fallando?

      FZ16 1 -0 Invicta

      Yamaha Rules
      Inserte video promocional de Yamaha aquí (xD)

      jajajajajaja

  12. aH ah ah míster avenger 220 déjalo en Rick así nada mas.

    Buen relato en lo particular creo que siempre debemos considerar que las personas tienen sus circunstancias y momentos emocionales que les hacen actuar de manera que no comprendemos, ya que los amigos de Tortugas Motoclub venían con el tiempo limitado y con la PULSAR FALLANDO NO LA INVICTA.

    Al final habrá rodadas en que habrán de coincidir y veras que son amigos en toda la ley cambiando la impresión que tienes.

    …y si la sierra norte de Puebla es un lugar muy bonito y con muchos lugares de interés y cuando gusten vamos a dar la vuelta saludos.

  13. Zolin:
    Hola Troy!!!
    Excelente reseña, gracias por compartirla.
    Gracias por aceptar la invitación a rodar, fue un gusto y placer saludarte y conocer a tu esposa.

    Muy buenas fotos, me gustaron mucho las 3 que tomaste en las vias.

    Te paso la lista de los que rodamos ese día para que la tengas presente y ubiques a todos los participantes

    Avenger 220: Jorge C.
    Gladius: Augusto G.
    Invicta: Pedro C. y su novia Glendy
    Italika FT 200:El Talachas y su hijo
    Pulsar 135:Esteban (Hero Magani) y su noviaKaren
    Pulsar 200NS Blanca: Alex G.
    Pulsar 200NS Negra: Zolin
    Sportster 72:Alberto B.

    Desde antes de que te esperamos en Tlaxco habíamos dividido el grupo en 2, el primer grupo iba a un ritmo más tranquilo, por eso se adelantaron a Chignahuapan.

    Posteriormente te invite a unirte a ese grupo considerando 2 cosas, que venias de una caída reciente y le estaba agarrando confianza nuevamente a la moto, pero sobre todo que venias acompañado y era mejor que fueras con los de ritmo tranquilo.

    Las vistas desde Zacatlán son impresionantes, habrá que regresar a tomar más fotos y recorrer el camino que vimos al fondo en la sierra.

    No tienes nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por aceptar la invitación y hacer el esfuerzo por acompañarnos, se que fuiste de los que más temprano se tuvo que levantar. Que padre que tu esposa te pide que la lleves a estos viajes, es una responsabilidad muy grande la que llevas, yo todavía no me animo a llevar a la mía a más de 30 km de casa.

    Los amigos Tortugos andaban un poco presionados por el tiempo, tenian que regresar hasta Morelos y la invicta les venía dando lata, por lo que tal vez los sentiste un poco presionados, ya tendrás oportunidad de compartir km con ellos nuevamente y convivir un poco más.

    Gracias también por el buen concepto que tienes de este humilde aprendiz de motorutero, espero que la carne te haya gustado!

    Espero que pronto tengamos la oportunidad de compartir nuevamente kilómetros y platicar un poco más en el almuerzo, esta vez quedamos en los extremos de la mesa y no hubo chance de conversar mucho.

    Un fuerte abrazo para ti y tú esposa.

    Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!!!!

    PD. Respondiendo a tu pregunta… Por que nos caemos?
    Para poder levantarnos, recuperarnos, seguir adelante, aprender de nuestros errores y continuar disfrutando de las motos y de la ruta!!!

    Gracias por la lista, ya tendré más presente los nombres en la siguiente rodada xD que esperemos se de en condiciones mas relajadas y amenas, aprovechar para conocernos y tener una buena platicada, Zolin como siempre un gustaso leerte, de nuevo gracias y nos vemos en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *