Mini rodada rumbo a Texcoco

Mini rodada rumbo a Texcoco (conociendo a MotoRuteros del centro del país)

Por Arturo Salazar

Después del viaje que realizamos en Julio rumbo a Actopan, el profe Chava, Rafa, Dafne y un servidor, quedamos en realizar una rodada rumbo a Texcoco, e invitar a otros MotoRuteros que vivan en el centro del país.

Avisamos a integrantes de MotoRuta que viven en el DF y sus alrededores, ya que la rodada es corta y de un solo día. Confirmaron Rafa, Dafne, Dano, Araceli, Marina, Chava, Jesús, Enrique y un servidor. Vamos alistando los últimos detalles para encontrarnos el día domingo 21 de septiembre.

Italika Vitalia 125, Bajaj Boxer 150, Suzuki EN 125, Italika ft 150, Suzuki GN 125 (Jesus), Suzuki GN 125 (Arturo).

La noche anterior me costó trabajo conciliar el sueño, tenía nervios, emoción, pero sobre todo no quería quedarme dormido y llegar tarde a la cita. Mi día comenzó a las 5:45 de la mañana, preparo algunos detalles y salgo a las 6:10 rumbo a Coyoacán para recoger a Marina. El clima es muy agradable para rodar en la ciudad. Sólo que a esa hora y en Domingo hay cuidarse de los “borrachines” que van saliendo de la fiesta.

 

En 25 minutos estoy la casa de Marina, aprovecho para informar a los carnales de mi ubicación.

 


 

Salimos de Coyoacán a las 6:40, sin tráfico y semáforos en Verde llegamos al punto de reunión en 40 minutos. Aun no llegan los carnales, pero recibo mensajes que ya vienen en camino. El primero en llegar es Jesús en su GN. Compartimos algunas historias de rodadas y de modificaciones a nuestras GNs. Fue un momento muy agradable, parece que nos conocemos de mucho tiempo atrás. Los siguientes en llegar son Rafa en compañía de Dafne. Dano y Araceli vienen de lejos, pero ya vienen en camino. Por fin estamos juntos y dispuestos a recorrer esos caminos que nos llevan a la hermana república de Texcoco…

 

Salimos rumbo a la avenida poniente 112, en ese momento siento “sonsa” a mi GN, de repente se jalonea y detiene la máquina. Mi primer pensamiento es que la batería no está haciendo su trabajo. Detenemos la marcha y se acerca Jesús para checar la falla. Al parecer tendré que circular más revolucionado. Más adelante se vuelve apagar la moto, descubrimos que el problema es por falta de gasolina jajaja… Al no contar con medidor de gasolina la GN, me guío con el contador de kilómetros. Normalmente a los 345 Km tengo que abrir la reserva, pero en esta ocasión me dio el aviso a los 250 Km. Ya en camino y rumbo a la gasolinera próxima, le envió mensaje al Profe Chava para informarle que vamos un poco retrasados. Como la anterior rodada de Hidalgo, él nos espera en la caseta de Ecatepec.

 

Vamos rumbo a la México-Pachuca y en 20 minutos estamos en la caseta y ahí nos espera el profe Chava y su hijo Enrique. Nos ponemos de acuerdo para seguir en el camino, le calculamos unos 30 minutos para llegar al destino. Chava va de puntero y Jesús como “barredora”. El camino es algo complicado porque las avenidas están llenas de baches, pero es emocionante rodar con los nuevos amigos MotoRuteros. En algún momento el camino tiene unas subidas muy pronunciadas, la GN se queda sin fuerza, así que tengo que bajar de velocidad, pero sigue adelante como una guerrera. Entre curvas y subidas, llegamos a “el pica” que se ubica en la carretera San Joaquín-purificación. Es un lugar muy padre, algo así como un mercado lleno de pequeñas cabañas en donde se vende barbacoa, tortillas, dulces. Compramos Todo lo necesario y buscamos unas mesas para disfrutar el desayuno y la buena compañía.

 


 


 

El mariachi llevando serenata a la imagen de la Virgen de Guadalupe



 


Dano Y Araceli

 


Jesús


El profe chava y su hijo


Rafa y Dafne

A desayunar se ha dicho, barbacoa, consomé, chicharrón, refresco. Compartir historias, hacer planes de futuras rodadas, conocernos… ese momento tiene un gran valor para mi mente y mi corazón (estoy seguro que para los demás también). Pensamos en la posibilidad de visitar el molino de Flores, pero decidimos dejar esa visita para una futura rodada.

 

Regresamos al estacionamiento para alistar las motos y partir rumbo a nuestros hogares.

 



 

El camino de regreso lo siento con más baches, mis “nachas” también lo sienten jajaja. Le pregunto a Marina cómo se siente y me dice que muy bien, que está muy contenta. La GN se siente muy cómoda con dos pasajeros. Llegamos a la caseta y nos despedimos del profe Chava y Enrique. Gracias carnales!

 

Continuamos la marcha rumbo al DF, el siguiente punto para detenernos es el metro potrero. No hay mucho tráfico, pero si nos encontramos algunos automovilistas “acelerados” que nos cierran el camino y hacen que el contingente se separe por algunos momentos. Llegamos a insurgentes y nos incorporamos a la lateral, que por cierto, están llenos de baches que son casi imposible esquivar ya que están al entrar a la curva.

 

Llegamos al metro y detenemos la marcha. Nos despedimos y deseamos para todos un feliz regreso a casa. Gracias Dano, Araceli, rafa, Dafne, Jesús, es un gran privilegio rodar con todos.

 

Marina y yo continuamos el camino que nos conduce a nuestras casas. Llegamos con bien y con la paz que produce rodar en carretera y en compañía de nuevos amigos.

 

NOTA: Les debo las fotos de Marina y yo, salieron muy borrosas. Para la próxima!

 

Gracias estimado Zolín por el tiempo de publicar el relato!!!

 

NOS VEMOS EN EL CAMINO

27 thoughts on “Mini rodada rumbo a Texcoco

  1. Rodada y relato rápidos, pero no dejan de ser memorables por el hecho mismo de conocer y convivir aunque sea unos momentos con otros motorruteros. Personas con las que convives diariamente por internet pero que en el momento de conocerlos en persona adquieren rostro y personalidad que una foto o sus comentarios en facebok no logran reflejar.

    Bien por ustedes, y les mando un saludo desde Oaxaca 🙂

  2. Hola estimada Armin, tienes mucha razón, al conocer a nuevos motoruteros tiene una esencia especial, además que no deja de sorprenderme que inmediatamente te identificas con ellos y pareciera que los conoces de tiempo atrás. Te envío un fuerte abrazo. Espero tener la oportunidad de rodar contigo. Gracias por leer el relato y por el comentario.

  3. Arturo buen día.

    Oye me da un super gustor poderte leer tu rodada me ha recordado muchas cosa en primera por las GN´s segunda por los detalles de gasolina (me paso llegando a León) y ultima por encontrar empatia con otro usurio de GN125h.

    De un tiempo para acá he decidio que si voy a salir en domingo un día antes llene mi tanque para al día siguiente ya no preocuparme por cargar gasolina o que pase eso de que se te apague la moto, los consumos de la gasolina no siempre son los mismos y lo podras observar conforme aumentes km en tu GN.

    Como lo dices al inicio es una ruta corta y de estas muchas veces se aprende más, muchas felicidades por ponerte de acuerdo tanto con tu mochila como con la demas band, da gusto ver que siguen con esta incercia de salir a rodar sin importar nada tal cual.
    Saludos y vamos planeando la salida a Rio Verde para diciembre no?
    Nos vemos en el camino verde Hi-Vis!!!!!!

  4. Hola amigo Almighty, fue una rodada “rapidita” pero que nos permitió conocer a mas integrantes de MoToruta. La idea es ir encontrando y uniendo a los cuates que vivan en el DF y sus alrededores.

    El tema de la gasolina fue muy curioso, ya que una calle antes había pasado por una gasolinera, y decidí esperame ya que, según yo, me faltaba un buen de gasolina. Pero es buena la opción de llenarlo.desde el día sábado.

    Si me gustaría ir a Rio Verde, esperemos que este año si pueda saludarte y darte un abrazo.

    Gracias por leerme y por el comentario. Nos vemos Alex

  5. Hola Arturo.
    Te estás convirtiendo en todo un “reportero” de MRM. Según se ve la rodada fue como un paseo familiar. El único incidente fue el de la gasolina, que es a lo que me refiero cuando lhe escrito que en algunos lugares puede ser preocupante el no llenar el tanque a tiempo. No se si la GN tenga “piloto” de bajo nivel, en cuyo caso hay que atenderlo tan luego se encienda. Pero las recomendaciones están de más, porque casi puedo asegurar que no te volverá a pasar.
    Con el riesgo de comentar sin saber, me parece que debieron ir hasta Molino de Flores, pues la experiencia hubiera sido el doble de satisfactoria. Habrá que planear otra mini rodada a dicho lugar.
    Saludos.
    ¡Nos vemos en el camino!

  6. Hola Arturo!
    Gracias a ti por compartirnos tu relato.
    Que gusto que siga creciendo el gusto por salir a rodar y los aficionados a MotoRutaMexico.
    Por donde vives? Los tiempos que mencionas al principio de tu relato son envidiables para cualquier habitante de la urbe e los IMECAS. Solo se logran en vacaciones de diciembre o muy temprano en la madrugada.
    Que el episodio de la gasolina te sirva para que siempre llenes el tanque antes de inicia o al iniciar una rodada. Un buen consejo: Procura que el punto de reunión sea siempre una gasolinería, y haz que todos llenen el tanque antes de salir.
    Se ve buena la barbacha, habrá que ir a darle el VoBo.

    Otro consejo, cuando sean un grupo numeroso, separen se en grupos mas pequeño, para moverse un poco mas fluido entre el trafico y reducir la posibilidad de percances con automovilistas. Pongan un punto de reunión en caso de su se lleguen a separar demasiado.

    Un abrazo mi estimado Arturo y sigue haciendo kilómetros y compartiéndonos tus aventuras. En verdad se aprecian.

    Nos vemos en el camino… De Hi-Viz y reflejantes!

  7. Buen día estimado profe Augusto. La rodada fue para comenzar a reunir a los amigos que vivan cerca del Df, y el pretexto fue el desayuno a Texcoco.

    El asunto de la gasolina es una muy buena lección, eso de confiarse no es nada bueno.

    Le agradadezco las palabras y por leer el relato. Espero verlo pronto. Abrazo fraterno

    1. Arturo Salazar:
      Buen día estimado profe Augusto. La rodada fue para comenzar a reunir a los amigos que vivan cerca del DF…

      Y realmente que hace falta, veo que en otros estados se juntan los motoruteros y llaman a mas personas, y aquí en el D.F. nomas no hay nada jajaja, incluso hasta podría decirse desunión, no se exactamente a que se deba, ¿sera el estilo de vida?, ¿aquí es mas frenético? o el trato es mas frió? no lo se, pero me parece muy bueno lo que haces mi buen Arturo, tratar de juntarnos a los ruteros del D.F. para que en un rato mas sean salidas con mucha mas gente y compartiendo la fraternidad de 2 ruedas…
      Salud!

  8. Hola estimado amigo Zolin, la rodada, a pesar de ser rápida, me dejó mucha paz, los del Df nos estamos encontrando para conocernos y planear algunas rodadas. Las sugerencias valen muchisimo, cada día te encuentras retos nuevos y oportunidades para seguir mejorando.

    Yo vivo en el centro del Df, por el rumbo de bellas artes. La ventaja que a esas horas tempraneras no hay gran tráfico, solo los borrachines que salen de la fiesta.

    De verdad que me gustaría antes de terminar el año poder rodar contigo y con los carnales de Puebla.

  9. Que bien arturo, buen relato, la distancia no importa, al menos, a muchos no nos importa, asi vayas a 10 kilometros de tu casa y es gusto hacerlo eso es rodar, es conveniente diversificar, encontrar gente afin a ti, con gustos similares, por que al parecer motoruta, por algunos casos especiales ya se esta volviendo “elitista”, me late tu estilo de rodar, que por el simple gusto de hacerlo y de convivir sin llevar mas allá el ego que ala punta de tu nariz y eso es bueno, por que como ya lo menciono alguien, no rodamos por ego si no por gusto.

    Insisto me llama la atencion el profe, que lo comparo mucho con el profe galicia, esas ganas de salir a devorar kilometros, ya los quisiera un chamaco de 18 años jajajaj

    saludos sinceros mi estimado arturo, espero conocerlos pronto

  10. Hola hermano Rexx, bien dices que no importa la cantidad de kilómetros, lo importante es llenar la mente y el corazón de nuevos caminos y nuevos amigos.

    Estuvo de 10 la rodada rumbo a Texcoco, lástima que no pudimos seguir rumbo a otros lugares. Pero tenemos el plan de continuar rodando juntos e invitar a los vecinos. Y el profe chava es muy similar al profe Augusto:buen compañero, amable, impetuoso… ya lo conocerás.

    Espero muy pronto tener el privilegio de conocerte. Abrazo estimado Rexx

  11. Hola Wolf, tienes mucha razón, tal vez por el ritmo de vida nos hace más frenéticos. Pero tenemos planes para seguir rodando, tenemos la opción que en Octubre se haga rumbo a las grutas de tolantongo o para el chico. Pero bueno, ya es un comienzo. Te envío un fuerte abrazo mi hermano

  12. Que buen relato. Aunque corto se percibe el gusto por rodar con otros motoruteros, me recuerda cómo conocí esta web hace ya 3 o 4 años, ya ni me acuerdo, pero me sirvió para conocer a buenos amigos con los que he rodado y a otros con los que me queda por rodar. A estas alturas ya van dos motos aquí en México, espero que pronto venga la tercera para volver a rodar con MOTORUTA. Saludos desde Qro

  13. Buen día amigo Polo, esta rodada fue leve, pero nos trajo mucha alegria, por rodar en compañía de otros paisanos que comparten el gusto por los caminos. Gracias por el comentario y por leer el relato. Espero algún día rodar contigo. Abrazo amigo

  14. Buen día motoruteros, yo soy precisamente de Texcoco, tengo como 3 meses y medio con mi primera moto, una Pulsar 200NS y en ella viajo a mi trabajo en Iztapalapa todos los días, en el trabajo tengo tres amigos moteros aunque sólo uno tiene varios años de experiencia, el caso es que queremos salir a rodar el próximo domingo pero la opción de Cuernavaca o la marquesa no nos acaba de convencer porque uno de ellos tiene una Honda V-Men 125 y por lo que dice a duras penas llega a 80 km/h, por lo que no se si será recomendable aventarnos en nuestra primera rodada con esas pendientes, los otros dos tienen FZ16, así que me gustaría que me recomendaran una ruta fácil para empezar partiendo del DF, ya que veo que hay bastante gente aquí con experiencia en rodadas con baja cilindrada, un abrazo y ojalá nos encontremos algún día en el camino.

  15. Hola amigo Jorge, antes que nada te felicito por tu bajaj, esas son de batalla.

    No creo que tengan problemas con la V men, lo importarte es disfrutar el camino. Aunque ella no pase de 80 km/h, aqui encontrarás historias de motos que no suben mayor que eso. O también pueden decidir para los rumbos de Hidalgo, es cerca y existen sitios espectaculares.

    Puedes preguntar al chat de MotoRuta, ahí encontrarás amigos especialistas en rodadas de todo tipo. Pero no te desanimes, con calma y llegarán con bien.

    Saludos amigo!

  16. Quiera partisipar por lo menos en una miji rodada la verdad no se si aguante mi moto o quenopinen tengo una ws150 de italika y oienso en unfuturo algo mas como una fz pero por lompronto tengo esto …. no se que opinen cren k aguante los kilometros k recorren???? La verdad ansio partisipar para salir de la rutina

  17. Buen dia amigo.

    Dano y Araceli que forman parte de este relato, van en una motoneta Italika 125 y llegaron super bien. Lo importante es no forzar el motor y tener los descansos necesarios. Ahora, si tienes la intención de salir a tours de forma constante, te recomiendo ir pensando en un cambio de moto. EL 19 de Octubre vamos los mismos de este relato a Real del monte. Por si gustas acompañarnos. Gracias por leer y por el comentario.

    Abrazo fraterno

  18. Hola amigo, no había salido mi mensaje, una disculpa. En este relato viene la historia de Dano y Aracali que llegaron en una motoneta Italika 125 y super bien. Vamos a ritmo tranquilo, pero si puedes recorrer kilometros. Ahora, si tú intención es seguir constantemente en el camino, te recomiendo la opción de cambiar de moto, la fz es buena opción. Gracias y aqui estoy a las ordenes

  19. Hola me gusta mucho leer sus rodadas y algun día me gustaría tener la oportunidad de ir a rodar con ustedes espero saber antes cuando vayan a algún lado

  20. Buen dia Enrique,cuando gustes podemos compartir rodadas, en el chat de esta página hay muchos expertos en esos temas. Te agradezco por leer el relato y por el comentario. Abrazo fraterno

  21. Hola Michel, de dónde eres? Los del DF y los mexiquenses estamos reuniendo para rodar, este fin (19 Octubre) vamos rumbo a Real del monte, busca en facebook el grupo MotoRutaMexico.com y ahí nos organizamos. También en el chat de esta página encuentras información de las próximas rodadas. Gracias por el comentario

  22. Gracias Arturo y que mal que acabo de ver el comentario de que irían a real del monte espero después verlo con anticipación para poder ir saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *