La leyenda de la Super mini Tenere 150cc.

Los grandes tambien caen

Hola de nuevo Hermanitos por alguna razon he tenido problemas para subir fotos a MRM pero despues de mucha tardanza les tengo otra motosada…Resulto que a casi un año de la aventura con don patoloco decidi ir a darme una vuelta a Vergel de Bernalejo para entregar las fotos y saludar, pues resulto que el buen Rabitt con quien rode a Temaca tambien se apunto, sobre advertencia de que el camino no era facil para su moto, a un dia de salir le comente a Erik, quien ahora vive en Querataro y las cosas se dieron para que se trajera de ahi a otro amigo motorutero el buen amigo Polo.

Total que rabit y yo salimos de Leon con mucho animo, a las motitos no las bajavamos de 110km/h pasamos Silao y tomamos rumbo a San Felipe a unos 20km de dejar atras Silao, filas de autos interminables, y cero carros en sentido contrario…me dije ya valio queso asi que aplicando tacticas pizeras llegamos hasta el frente de la fila para ver como este amigo perdio el control de su dinosaurio o quisas era un hermano motociclista y quiso tocar rodilla en las curvas y para cuando recordo que venia en trailer fue muy tarde…

El encuentro

Seguimos sin incidentes hasta la 57 donde nos encontramos con Polo y Erik.

San Luis de la Paz

y ya entramos a San Luis de la Paz, visitamos la parroquia, unas quesadillas y mucho blablabla.

Año del Bicentenario
Curioseando

Formaditos a misa
Formaditos a misa

Aqui vamos los tres bien formaditos a escuchar misa, para que se nos salga el chamuco.

Desde la Parroquia

Despues de eso comenzo lo bueno, a darle a Bernalejo, pero fue un show pues cuando vine con pato baje a San Luis, ahora es a la inversa tengo que subir y como son lugares un tanto solitarios y mal señalizados…

umm para donde era

Ya mis compañeron venian pensando que su guia era un pentonto y pues si… un par de veces hubo que corregir camino, nada grave, pero la verdad no estaba seguro del rumbo, solo trataba de seguir mi instinto.

Creo que es por aqui...

On toy?

Cuando vi este tanque elevado dije ya fregue…pues ya habia pasado por ahi y aunque me costo trabajo encontrar gente confirme que la Mesa de Jesus se encontraba adelante.

Tu sonrisa lo dice todo

Ya mis compañeros como que se les quitaron las ganas de cambiar de guia y comensaron a divertirse nomas chequen la sonrisa de Polo.

Vamos amigos

Erik tambien bien divertido y mas atras Rabit con cara de sufrimiento pero sin rajar, hasta que recordo que la r15 trae un selector de modos de manejo, Ciudad, Pista y modo Enduro…comenzo la transformacion en Mini Super Tenere y a jijo de la fregada hora pa alcanzarlo….ESSSperanos Rabit!!!!.

La Yamaha Super Mini Tenere 150cc.

Todo un mini pistero tierrozo.

Que las de pista son solo para Asfalto ja XD

Que dice el GPS gallego?

Llegamos al panteon de la Mesa de Jesus y el GPS de Polo queria suicidarse, nomas nos decia on toy….toy aqui donde no hay nada y es que yo creo el GPS es Gallego… UPS olvide que Polo es Español 😛 .

Sierra Gorda de Guanajuato

Al entrar a la zona protegida de Bernalejo todos venian ya bien sonrientes y es que la verdad esta bonito este lugar, muy diferente a la mayoria de los paisajes de Guanajuato, aunque eso si esta vez se notan los efectos de la sequia, esta muy seco comparado con la vez pasada y el arroyo no tiene agua.

Otra vez bajo el tejaban

Mucho bajar y bajar para llegar a donde pase la noche durmiendo bajo el tejaban de la iglesia.

Diferente pero igual

todo solo… empese a temer que no encontraria a nadie en casa.

Pfff no hay nadie

Toque y toque y nada de nada no habia nadie, pero lo que son las cosas, la puerta abierta y ningun candado…aqui aun no llegan las ratas de dos patas.

Hay alguien en casa?

Cerca de ahi hay otra casita, ahi conocimos a la cuñada de don Genaro, la señora nos invito a sentarnos afuera de su casa e incluso nos ofrecio hacernos de comer pues tiene una tiendita, le comenze a platicar del motivo de nuestro viaje y le enseñe las fotos, pero la señora parecia no estar del todo lucida o jugaba con nosotros a hacerce la loquita.

Eric y la perra vida
Bonito y tranquilo lugar
Asi nacen las manzanas
El Manzano
Gatuna muerte...no momento aun respira...tonces es Gatuna vida
Virgen de Guadalupe

Perra vida

Ahhh aqui se respira tranquilidad de no ser por la Cuñada de don Genaro que esta poniendo nerviosos a mis compañeros de viaje, sobre todo a rabit, pues narra un pleito que tiene con una vecina y amenaza con sacarle las tripas, quien la viera tan tranquila a la señora.

Personas y personajes...la cuñada de don Genaro

Pues resulto que Rabit se puso nervioso y en voz baja dijo…Vamonos antes de que nos saque la pistola…pues que creen que la sra. entro a su casa y regreso con nosotros y espero a que Rabit se descuidara y agarrandolo de espaldas a pura traicion le saco la cuarenta y correle…rabit al voltear y ver como sacaba tremendo pistolon y lo encañonaban se puso palido, casi se desmalla entre un grito de guerra o seria grito de niña , para luego hacer honor a su nombre y correr cual conejo hacia su moto de nada servian nuestros gritos…lo que rabit tardo en saber fue que la pistola era de juguete y estoy seguro que la señora lo escucho hablar de los balazos, susto para rabit, risas para nosotros…si bien varios de mis compañeros se pusieron nerviosos mi instinto no se sintio amenazado, creo que esta señora es presa de la soledad y la deprecion, pues sus hijos estan igual en el norte y no los ve desde hace mucho.

Capilla de Vergel de Bernalejo

Ahora si estaba abierta la capilla y hay voy de metiche, como era de esperar es muy humilde, pero lo que importa es la fe o no….

Humilde

regresamos por las motos y emprendimos el regreso a San Luis de la Paz.

Vamonos antes de que nos tiren balazos

y otra vez a ser humillados por la super mini tenere.

Humillados

Hey la pistola es de juguete

no mas no lo podiamos alcanzar y rabit solo ponia una sonrisa siniestra…como diciendo ahora les toca pagar…
Nos queda pendiente llegar hasta la peña y por que no hacer esa ruta que queria que hicieramos don patoloco.

Rin, paisaje y distorcion

Tan en chifla nos llevaba rabit que la falcon doblo una de sus barras, todo por querer llevarle el paso al maestro.

Falcon en Bernalejo
Dejando la Zona Protegida
Te regalo un paisaje
Otro paisajito
A toda M...
Yamaha R15, Honda NXR 150, XR250 y NX400
Rabit, Eric, Motoso y Polo

Una postal desde la Mesa de Jesus

En la mesa de Jesus aprovechamos para refrescarnos una cervecita bien fria ahhhh….no acostumbro mucho eso pero el calor era agobiante y una no es ninguna.

Un Refre

Que te esperes!!!!

Esperanos rabit…la pistola era de juguete…

Futura carretera

Llegamos a donde van a hacer la carretera, asi es otro camino tierroso que se extinge…ahora empieso a comprender parte de los dichos de don Patoloco.

Desde San Luis de la Paz
Caminos en extincion

A trabajar...

Erik y yo hay vamos de metiches a operar esta maquinota, pues como el viejillo del Patoloco anda haciendo guerra santa con los motofruteros ahora nos toca desquitarnos quitandole un camino mas jajaja.

Le voy a pedir uno a los "reyes"

aqui nos enteramos que la idea es conectar la Mesa de Jesus con San Luis de la Paz, por el momento bernalejo seguira un tanto escondido…pero por cuanto tiempo.

Asesinos y Creadores

valla esta vez senti mas la depredacion del hombre al abrirse nuevos caminos, pues ya habia rodado por aqui antes de ver tanta maquina y terreno acomodado, ahora que paso hay maquinas y mas maquinas y tal vez la proxima visita ya encuentre asfalto.

Nace el asfalto, muere la tierra
Reflejos
Una poderosa Bros
Haber... toca rodilla
Esperanos carajo
Represa
Regreso al Asfalto
Go! Go! Go! Eric

Sobreviviente

El buen Rabit logro sobrevivir a su bautizo tierroso sin una sola caida aun que su moto ahora si merece una buena lavada.

Se gano el baño

Dicen por ahi que los motociclistas siempre nos despedimos con un abrazo, pues no sabemos si nos volveremos a ver…y polo valla que cumple con la tradicion, verdad….Erik.

Por si no te vuelvo a ver...

En San Luis de la Paz nos despedimos de nuestros amigos Erik y Polo, quienes al igual que nosotros llegaron con bien y sin novedad a casita…nuestro regreso fue a un ritmo de 70-80km/h ahora si nos cansamos…chaaa ni aguantan nada.
nada salio como lo imagine pero espero en el futuro regresar a entregarle unas fotos a la Cuñada de don Genaro… y valla que nos divertimos.
Hasta la proxima

9 thoughts on “La leyenda de la Super mini Tenere 150cc.

  1. Primis, jejejej. Bueno que decir, vaya viaje, de un día para el otro que me hablan un domingo o lunes, y al día siguiente ya estaba a las 8.00 con otro MRM Erick yendo a san luis, la verdad, MUY DIVERTIDO, tierrita, perdidos en mitad de quien sabe, jejej, el GPS gallego sólo daba un punto en la nada, jejeje, y en definitiva momentos muy muy divertidos, además que te enseñan a llevar un bote de gas por si acaso, jejejeejejej, y muy buen humor para encontrarse con viejitas locas en mitad de paraisos verdes con algún que otro puma rondando por ahí. Ojalá y se repita. SL2 PD: esta web ya va pidiendo alguna reunión con ruta incluida.

  2. 😉 de puro lujo esa rodada, cansada pero de lujo, que se empiece a planear la proxima, nada más no tan terregosa. saludotes desde león

    1. “nada mas que no sea tan tierroza” (porque ya me canse de estarlos esperando) jaja ya estas rabit, hay viene el blues en Mineral de Pozos, acampada y convivencia touareca.

  3. Buena rodada, por cierto, que eso del selector de tipo de manejo de la R15?, eso sólo lo había oído en ciertas camionetas de lujo

    1. Que tal Armenta, lo del selector fue una motosada (payasada) la R15 no cuenta con esa tecnologia, pero como rabit era quien se veia fuera de lugar entre tanta Honda tierrosa salio el comentario que parecia una mini Vstrom…pero como es Yamaha tenia que ser mas bien Tenere.
      La Yamaha super Tenere1200 si lleva ese tipo de tecnologia junto con deportivas y D.Ps de otras marcas, en el caso de esa moto hay tres tipos de manejo que optimizan la respuesta y consumo de la maquina (Ciudad, Off-Road y Pista)…pero ahi ya hablamos de una moto que ronda los 250 000 pesotes

  4. Muuuuy buen y divertido relato. Me hizo carcajearme solo eso de la pistola.
    Y montones de fotos, como debe de ser.
    Se nota que se divirtieron. 🙂
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *