20000 km´s y más que eso.

Asi inicia el dia

La vida es bella

Día 1. 2 de abril 2012
Erik el Demon 666 sale de Atizapán de Zaragoza, su servidor de Toluca para reunirnos a las08:30 en Atlacomulco.
Hasta entonces reviso la guía de carreteras y tomamos camino rumbo a Jilotepec, nuestro primer punto es la ciudad de Pachuca. Avanzamos sin contratiempos, aunque por tramos sentimos la presión de algunos camiones pues es una carretera de solo un carril para cada sentido. Llegamos a Tula, en la entrada solo cargamos gasolina, pasamos al centro, tomamos unas fotos en la iglesia, preguntamos la dirección para seguir a la Bella airosa y continuamos.

Tula, Hidalgo

A Pachuca arribamos alrededor de las 14:00, un poco antes escribí un mensaje al buen Yeras y quedamos de vernos en el centro frente al reloj. Nos presentamos, conoció nuestras pequeñas grandes maquinas, buscábamos un lugar para comer, a lo cual nos recomendó ir a Real del monte por pastes y conocer un poco del “pueblo mágico”. Nos acompañó a la entrada del pueblo minero y allí nos despedimos, pues él estaba en horas de trabajo. Gracias Christian Yeras por permitirnos saludarte y conocerte, regresaremos para rodar en tus terrenos.

Reloj Monumental
Yamaha & ITALIKA
Demon & Yeras

Real del Monte pueblo tranquilo, calles empedradas, por momentos parecía que caería una tormenta, en otros el sol caía a plomo, a todo lo que daba, después de comer los famosos pastes subimos al mirador, estuvimos solo un momento allí, pues nuestro destino ese día es Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Desde el mirador
Real del monte
Turibus
Pastes desde...
La siempre bella

En Tulancingo hacemos una parada para que Demon compre su Sleeping y cargar gasolina, para entonces nos reportamos con Yoha, amigo que nos sigue desde hace unos meses a través de motorutamexico, él nos responde que nos esperara.

Cual es tu moto...

Íbamos muy bien, pero en algún punto nos pasamos una desviación y llegamos a otro pueblo, en él nos indicaron que la entrada a nuestro destino estaba como 40 km atrás, regresamos y comprobamos que ningún letrero nos indicaba Zacatlán, solo decía Poza Rica por Pista, ya adentrados en esa carretera ahora si vimos la indicación, en fin, eran alrededor de las 22:00 cuando llegamos a la entrada del Pueblo mágico, media hora mas tarde estábamos charlando con Yoha, fuimos a cenar, a comentar los pormenores del viaje y mas detalles. Nos ofreció su casa para quedarnos, acordamos salir al siguiente día a conocer un poco del lugar.

Día 2. 3 de abril 2012Zacatlán de las manzanas, es un pueblo rico en gastronomía, mucha flora, muy buenas personas, un lugar tranquilo para ir a descansar y hacer turismo.
Para terminar el día fuimos a comer truchas, en un lugar en las afueras del pueblo. Aproximadamente a las 15:00 nos despedimos y partimos hacia nuestro siguiente destino.
Yoha, muchas gracias a ti y tu papa por su ayuda y sus atenciones, tenemos muchos lugares que conocer allí, así que seguramente en corto tiempo estaremos rodando nuevamente.

Esto es Zacatlan
El Rey
Pueblo tranquilo
Zacatlan, pueblo magico
Cascada
El mirador
Mucho por explorar
Medio dia
Lo que fue
Demon & Yoha
Formas perfectas
Tradicion
Azul
Siempre habra luz
Banqueteros
Iglesia en Zacatlan
Policia en 4 ruedas
Arquitectura
Saludos Motorutamexico
Vamos a rodar
Demon en Carabela
Yo amo mi ITALIKA
Chignahuapan
Pasivo
Basilica en Chignahuapan
Inmaculada Concepcion
Formas

Al comenzar el descenso a partir de Nuevo Necaxa, el trafico es intenso por el numero abundante de camiones que por allí circulan, no es posible hacer rebases, pues es zona de curvas, una tras otra, solo nos quedaba tener paciencia y esperar el momento adecuado y seguro para poder hacerlo, ese tramo de la ruta se hizo muy pesado, aburrido.

Se termina el dia

Antes de llegar a Poza Rica, tomamos el libramiento para evitar pasar por la ciudad y salir directo a la carretera que nos lleva hacia el Tajín, Papantla, mismos que atravesamos cuando ya había obscurecido, aun nos faltaban alrededor de 50 km que en lo personal se me hicieron eternos, hasta que llegamos a Tecolutla, alrededor de las 22:00 hrs nuevamente, todo el hospedaje ya estaba ocupado, nos ayudaron a conseguir un lugar donde quedarnos por $250.00 para los dos, lugar seguro para las motos, baño independiente, ventilador, sin cama, pero con nuestro sleeping eso no fue mayor problema, salimos a cenar y caminar un poco.

Tecolutla
Quieres rodar...

Día 3. 4 de abril 2012A las 06:00 ya estábamos mi RC y yo en la playa, corriendo en la arena, tomando fotos del amanecer, escuchando el choque de las olas, la mañana era bastante fresca pero agradable.

Hermosa
Con furia
El Faro y la Nena
Super Biwi`s
Motorutamexico
Alli esta
Solo disfrutando
Mucho por recorrer
A donde vamos
Popol-vuh

Más tarde llego Erik el Demonio666 para continuar con el recorrido, seguir tomando fotos e ir a desayunar.

La super Biwi`s

Regresamos a nuestro hospedaje e hicimos equipaje pues la idea es regresar al Tajín y Papantla, al primer punto llegamos a las 15:00, el calor era entonces sofocante, el recorrido por las ruinas arqueológicas duraba alrededor de 2 horas según nos informaron, a lo cual no entramos, pues no íbamos con la ropa adecuada para ese paseo y temperaturas tan elevadas, por lo tanto decidimos quedarnos afuera a ver los voladores del Tajín y a disfrutar de un delicioso raspado.

Hola Papantla
Quienes somos
Zona arqueologica
Voladores
Cayendo
Colores
Pintura
Mas de papantla

A las 17:00 llegamos a Papantla, es un pueblo pequeño, allí esta el monumento a los Voladores, su catedral, y su diminuto parque, allí nos quedamos un momento, entonces reflexionamos en irnos hasta Veracruz que serian 250 km aprox. O quedarnos en costa esmeralda un lugar que escuche mucho la noche anterior. Decidimos por la segunda opción, eso represento rodar solo unos 70 km.
Un poco antes de que desapareciera la luz del día, nos metimos hasta la playa con las motos, buscando un lugar frente al mar para acampar. Conseguimos un espacio por $150.00 por persona, antes de instalarnos, pasamos a cenar.

Viajar cientos de km para ver esto

Día 4. 5 de abril 2012Este día pude ver el amanecer en la playa, el día estaba completamente despejado. Costa Esmeralda se llama el lugar, una playa muy bonita, muy poca gente, en verdad me ha gustado más que Tecolutla, lo recomiendo ampliamente. Desayunamos tamales de camarón con un rico café, acompañados de una amena charla con el Sr. Lino y su nieta Cecy que nos atendieron de maravilla, ellos son los dueños del lugar donde colocamos nuestras casas de campaña.

Exclusivo
Solo la entrada
Buenos dias
Momento de partir

Al medio día nos despedimos y partimos hacia el puerto de Veracruz. Para entonces el trafico era intenso, la carretera sigue siendo de un solo carril por sentido, debemos extremar precauciones pues muchos cometen imprudencias, tal vez por querer llegar a sus destinos de vacaciones, por ir embriagados, etc. No lo sabemos, pero al menos un par de veces si nos dieron un susto, afortunadamente no paso más. Pasamos laguna verde una parada solo para revisar que todo fuera bien, el Demon666 en su poderosa Bwis y a nivel de mar casi volaba y todo marchaba como lo habíamos pensado.

Vamos
Cuanto falta

Al llegar a la caseta de la Antigua Veracruz la fila para pagar el peaje era bastante grande, aprovechamos la ventaja de andar en motocicleta y nos fuimos pasando, del otro lado solo nos detuvimos un momento para reportarnos y avisar que en un pare de horas estaríamos en casa con la familia.
Atravesamos el puerto y seguimos la ruta, hasta llegar a la Matamba Veracruz, km antes mandamos mensajes al Prof. Pitol para ver si nos alcanzaba en casa, pues el andaba a una hora mas o menos de donde nosotros, a lo cual nos respondió diciendo que si llegaría. Eran casi las 17:00 hrs cuando ya estábamos saludando a la familia, contando nuestro viaje, cuando va haciendo arribo una GN 125cc piloteada por el Prof. y amigo Pitol. Nos pusimos al tanto y entonces solo quedaba disfrutar una comida, a gusto, con la gente que queremos y en casa.

Día 5. 6 de abril 2012

Después de desayunar, partimos hacia el puerto de Veracruz, fuimos a San Juan de Ulúa, el malecón, entramos al acuario, para después terminar en Boca del Rio, donde pasamos a comer, para entonces el puerto estaba lleno de autos y personas por todos lados, el avance era muy lento por toda la zona de playas, por fin pudimos salir y rodar un poco mas despejados.

En 1980
Demon en San Juan de Ulua
Ahora solo es para recordar
Lleno de historia
Que sigue...
Reflexionando
Que haces Demon
Volemos
A nivel del mar
En el Malecon
Nuevamente aqui
Agua!,
Tiburones volando
En la inmensidad
Cuidado con el Tiburon

Día 6. 7 de abril 2012

Es momento de hacer una celebración familiar, no salimos a rodar ese día, solo nos dedicamos a hacer apoyar en algunos preparativos para el evento. Gracias Pitol y Demon por su ayuda.

Día 7. 8 de abril 2012

Que rápido se pasa el tiempo, los días, y ha llegado el momento del regreso, después de un rico desayuno y amena charla con la familia, a las 10:30 estamos saliendo de casa.
Vamos hacia Córdoba, pasamos a Amatlan a saludar y despedirnos de la familia del Prof. Pitol. Para después continuar hacia nuestro aun lejano destino.
A partir de allí solo carretera libre y ya conocida. Atravesamos Orizaba, Cumbres de Maltrata, tomamos una ruta alterna para llegar a Puebla, nada interesante en el camino, la lluvia nos acecha, nos ponemos el impermeable, hace mucho viento, así seguimos hasta llegar a Puebla, buscamos donde comer cuando eran las 18:00, posteriormente nos dirigimos hacia la pista, a partir de allí solo por carretera de cuota, debemos avanzar lo mas que se pueda. La mayoría van de regreso a casa, trafico intenso pero fluido en una carretera de 3 carriles. Un café en la salida de Puebla, para aminorar la ya fría noche, posteriormente otro alto al entrar al DF para cargar gasolina.

Una Vez mas
Buuuuhhh

Alrededor de las 22:00 nos estábamos despidiendo de Erik el Demon 666, el seguiría hacia Atizapán y nosotros hacia Toluca.
00:08 estábamos en casa, Erik se reporto que llego bien. Respondimos a su mensaje indicando lo mismo.
Gracias a todas las personas que nos ayudaron a que este viaje fuera placentero, cocimos a buenos amigos. Yeras en Pachuca, Yoha en Zacatlán, gracias pos sus atenciones y el tiempo que se tomaron para estar con nosotros.
Algunos Datos.
Pilotos:
Erik Demon 666 en Biwis 125cc
Prof. Pitol Suzuki en GN 125cc
Gunman en ITALIKA RC 150cc
Km totales del viaje: 1734
Peaje: $210.00
Lugares que pasamos: Jilotepec, Tula, Pachuca, Tulancingo, Zacatlán de las Manzanas, Poza Rica, El Tajín, Papantla, Tecolutla, Costa Esmeralda, Veracruz, Amatlan, Puebla, DF.
Estados que atravesamos: Edo. De México, Hidalgo, Puebla, Veracruz.
Un motivo mas para celebrar en esta ruta es que mi RC cumplió casi sus 23,000 km, alguien sabe de otra ITALIKA con estos km´s, que lo haya echo en rutas y en 1 año 4 meses?
Hasta la próxima ruta amigos, Centroamérica nos espera.

Soy el Gunman

Saludos Cordiales del Gunman!

14 thoughts on “20000 km´s y más que eso.

  1. %$·Y·$%· locos! No inventen, QUE SALIDON, Felicidades! PRIMIS!!!! En la noche leo todo y comento con calma, por lo mientras PRIMIS

  2. mmmmmta madreeeeeeee que ice para merecer esto viejaaaaaaaa no chinges ve nom<s lo que me pierdo jajaja que chido bros y la neta se la an de ver pasado chingon y mas con el satan ya ven que no le para el pico jajaja saludos gun profe demonio yhoja yeras y toda la bandera de motorutamexico

  3. ESO ES TODO MI GUNMAN!SUPR BIEN”NTC M GUSTO MUCHO ACOMPAÑART A TU DSTINO”Y CONOCR OTROS LINDOS LUGARS Y SUPR Y Q C UNIO A LA AVENTURA EL BUEN PROF PITOL,ESTUBO D LUXXXXX”Y TU FAMILY D 10″ IGUAL Q LA FAMILY D PITOL D 10″Y LOS NUEVOS AMIGOS YERAS Y YOHA Q CONOCIMOS EN NUESTRO CAMINO!NOS VMOS XRONTO EN RUTA MI BUEN GUNMAN!SALUDOS D TU VALEDOR EL DEMONIO 666+

  4. que buen relato y las fotos ni se diga, cada vez me convenzo mas que la italika rc 150 es la mejor opcion en este momento para ser la primer moto

  5. Muy interesante salida, y con el gran plus de las 125cc. Ya llegarón tarde a Tecolutla, recuerdo que en la playa esta una parte para acampar por $150 junto a una casa que es la que esta mas proxima al mar. Las fotos de sus motos en las playas muy buenas, la BWS se ve bien en playa! Viajarón mucho y fue una excelente idea ir encontrandose amigos motoruteros. Costa Esmeralda esta hermosa, no les llego mi mje? esta un hotel con area para acampar, seguro, incluso tienen tomas de electricidad en el pasto, playa privada, derecho a baños, alberca y jacuzi por $80. Los felicito, ya quisieran muchos en sus grandes cilindrdadas hacer una salida así de divertida, no cualquiera se avienta una salida como esta y en 125cc. El regreso se ve que estuvo heavy, yo e hecho ese regreso en 650cc y esta tediosa la autopista. Como cuanta gasolina gasto la BWS y la Italika? velocidad promedio? velocidad máxima? las motos no fallarón de nada? que correjirian para la proxima? Saludos y a la proxima que vengan avisen con mas anticipación par de locos

  6. Que buen Rol, felicidades por rodar conociendo, puebleando y conviviendo y sobre todo por las motos en las que lo hicieron una Italika…que ya sabemos lo que piensan muchos de ellas y una BiWiS que no es una moto con prestaciones de ruta, por el tamaño de su tanque, su velocidad punta y sus pequeñas llantas…etc pretextos que usan los cuerdos para no divertirse.
    Que bueno que se encontraron con el buen Yeras y con Yoha y asi poder ver en escena a estos personajes.
    Oye que onda con esa inmaculaca Concepcion es super espectacular, colosal…
    La bajada hacia Poza rica normalmente se me hace divertida y rapida, no como el escenso donde los camiones y trailers la vuelven una ruta tediosa, pasando hasta un par de horas detras de un camion, pero creo que tubieron mala suerte o confundo la ruta?…
    En Tecolutla creo que tambien tubieron mala suerte, pero como te dije no es una epoca adecuada para conocer el pueblito, creo que no fueron al museo a ver el monstruo, ni dieron el tour por el manglar…ademas en esas fechas todo es mas caro. yo prefiero Tecolutla a la costa Esmeralda, pero la verdad es que los dos lugares son sumamente Hermosos.
    El no entrar al Tajin fue un error, yo los mando al carajo con su tour y camino a lo que me gusta, la piramide de los nichos es mistica,hermosa.
    no entiendo que fumaron con la foto “tiburones volando” yo mas bien veo atunes.
    San Juan de Ulua…ahhh pura vida, todo lo que imaginas al recorrer ese lugar y el puente del ultimo suspiro que tal ehhh.

    Felicidades par de ruteros, haber cuando coincidimos en el camino, mientras tanto un abrazo desde Leon.

  7. Vientos huracanados con este viaje …. Por hay anda otra italika super viajera m es del amigo tuareco Manolo que tiene como 60000 kms y a recorrido gran parte de la republica en su dm 200 , y sigue viajando… yo me quedo con la duda de la Bwis la verdad que ya me dan ganas de salir con mi Wave pero no tiene la potencia y velocidad de la bwis … como se me antoja salir a rodar en motoneta la neta

  8. Wow!!! Vaya viaje que se aventaron. Eso de ir de pueblo en pueblo esta genial y que mejor que ir conociendo a otros Motoruteros.

    Tantas fotos y tantos lugares, difícil elegir una sola pero creo que me quedo con: “Viajar cientos de km para ver esto” esa seria mi resumen del viaje.

    Se merecen un buen coscorrón por no haber recorrido Tajin es un lugar mágico. Tuve la oportunidad de viajar ahí hace ya varios años y nunca lo olvidare así como la rica cecina que comí en Papantla acompañada de un agua de sandia recién hecha ah que delicia.

    El día que haga mi primer rodada de larga distancia tiene que ser una como la de ustedes, disfrutando y conociendo cada lugar que sea posible. Esos lugares como Costa Esmeralda los cuales llegamos a conocer muchas veces por error son los que se disfrutan a lo grande.

    Las motos de Italika nunca me han dado buena pinta pero cada leo un relato de esta RC 150cc me mueve el tapete y me dan muchas ganas de conseguir una. Pero bueno al menos ya me compre un baúl de Italika para mi Honda Tool 😉 para ir probando la marca jejeje.

    Muchas felicidades a los 3 y gracias por compartir esta aventura. Es bueno saber que llegaron sanos y salvos a sus respectivo hogares.

    Saludos desde Monterrey

  9. orale;siempre lo sostendre,k en baja cc.se disfruta mas a detalle y aunk soy solitario,tambien he rodado en compañia de las grandes chicas y sus ellos pilotos y mi asombro y divercion a sido de akellas,ya los lei y kiza sea el unico k no los va a felicitar,pork siento como decirles k ya acabaron y no habra mas.y lo k verdaderamente yo deseo es k me sigan entreteniendo y asombrando con sus grandes chicas y rodadas.saludos yo el patoloco.

  10. oigan que padre recorrido, en realidad esta sorprendente, si cuando vayan a centroamerica pasan por Xalapa, Ver., avisenme y me les uno, espero qeu mi motoneta italika bs250 de los kgs. para el recorrido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *