Sonrisas de colores…Por Patoloco

orale;mande a revelar las fotos de la rodada pasada y ya con ellas en las manos decidi salir a entregarlas a los ranchos y comunidades de donde las sake y pues durante el tramo de carretera pues no tomo fotos ni documento nada,pues lo k mas deceo es entrar a terraceria y ahora si,todo es diferente y empiezan todos tus reflejos y sentidos a desentumirse y vas pendiente de todos los detalles ala vez k te relajas para no cometer errores k te cuesten tiempo y asi poder disfrutar al maxsimo,el total de la naturaleza y esa libertad de la cual gozamos.bueno ya estuvo vamos con las fotos.


akieste dia es martes 11 de octubre 2011,estoy en el banco sacando los costales de los verdes para los gastos laredo texas,y le puse para la sierra de el tejocote donde llegue a las 10 de la noche a dormir y la ke sigue ya es el miercoles 12 de oct.ya rodando para empezar a subir para la sierra de el puerto del hondable .


de volada empiezas a subir y cambia el clima y ruedas muy fresco y empiesan a aparecer estos paisajes.


aki ya estoy por llegar a la rancheria el hondable para entregar las primeras fotos y me la paso jugando con ellos y ahora participan mas y cooperan posando,se me afigura k ya no voy a poder rodar muy agusto pues se estan acostumbrando a las fotos y luego van a ser de aguevo,pero bien vale la pena.


esa campana k se ve pegada al techo es un panal de avispas y conviven con el,pero luego sacan la miel.


he aki los primeros colores y mas adelante vienen las sonrisas.


aki estoy frente a las cabañas de la meza del oso.


y sigues rodando pues son caminos k no tienen conecxiones y no te pierdes,te hacen sentir k estas vivo.


tenia como 5 años k no venia a visitar a doña angelita,tiene como 80 años y esta mas fuerte k yo.


esta vez sembro chicharos y me regalo una volsa.ademas hace flores de papel y otras cosas mas aparte de cultivar el campo,atender animales y salir a vender sus obras de arte a las otras rancherias y todo caminando.


ahora ya estoy co unas nuevas amigas la morena se llama alma y la blankita es angelika y me pidieron k les consiguiera novio pues casi no hay chavos aki,asi es k los k vallan a kerer pues se van apuntando,para ir a conocerlas todas las k van a mirar me piden lo mismo y voy a tener k llevar un camion lleno de muchochos para lasmuchachas de la sierra les pregunte como los kieren y me contestaron como sean y esten usted nadamas traiganoslos y aki nos los repartimos.


este es el cuñado,para tambien agarrar novia kiso posar.


esta foto me la tomo angelica,tambien las pongo a sacar fotos para k se diviertan.


alma y angelika.forman parte de las flores k se dan en la sierra de la cebolla nuevo leon.


me los encontre en el camino benian de la escuela y de volada aceptaron posar para la foto.


y ya voy para otro ranchito,tratando de sacar mas fotos y llegue a donde vive la niña de la ventana,mi amiga magaly,plticamos y caminamos mucho y me kede a dormir en su casa,me gusta visitar a esta familia.


al siguiente dia,me detuve en la tienda k vende rines con paisajes y tenian estos,aver cuales les gustan.


mis amigas magaly y caro,vamos a visitar otras k tamvien me encargaron novios.


arbol con figura y cara de gorila y changuitas.


magaly y patoloco en la cebolla n.l.


esta es una nueva generacion de mulas de carga y son exclusivos este tipo de bestias de carga por aka.


la niña de la ventana,muy bonitas todas ellas,pura gente especial y natural no conocen las pinturas.


otra vez niña y arbol gorila y asi nos pesco la noche caminando y la montaña me regalo estos anocheceres.


jessica hermana de magaly esta estudiando la secu y esta haciendo la tarea.


despues de guisar los chicharos k me regalo angelita,la mama de magaly nos hizo tortillas y cenamos bien sabroso pero la platica y la diversion nunca se acavaban.ya mas de rrato pues a dormir.


futuro suegro de los k se apunten como candidatos.cambia tres guercas y una burra panda por una moto.


las fotos k siguen son del diajueves por la mañana.


ya estoy lejos de la cebolla y baje la sierra rrumbo a casillas n.l.aki se da mucho la nuez.


mas rines con paisaje y nuevos diseños,recuerden el nombre de la rodada es,colores y sonrisas,


y continuo encontrando la nueva generacion de burros de carga exclusivos de la region.


despues continuamos con un desfile y vuelo de brujos y brujitas interminable peero nadamas les pondre unas cuantas fotos,pues sacamos un buen ching….. de ellas y luego nos poniamos a mirarlas en la tele.


aki ya estoy a 90 kilometros del lugar de los brujos y ya brinke al estado de coahuila,


es en el cañon del tary tarillal,para salir por un poblado llamado san antonio de los dolores coahuila.


ya para el anochecer llegue a otro ranchito de amigos y aki me kede a dormir,tecito de yerba anis,frijolitos de la olla,tortillas hechas a mano callosa,sopa de calabaza y dulce de manzana y a dormir.


aki ya es viernes 14 y ya estoy rodando por el cañon de los llanitos y la cruz a conocer gente nueva.


a partir de este punto ruedas solo por el lecho del rio y cañon y es pura grava nunca dejaras de bailer el chacha-cha,pero entre mas gas le des mas te estabilizas y todo lo pasas suavemente echo la chingada.


ya casi al medio dia pare aki a preguntar si ya me tenian en la lista y me dijeron k no asi es k le segui.


alla a lo lejos en una loma entre a ver este rancho y esta avandonado y les sake estas fotos hay van.


despues de un rato me sente en la sala a disfrutar es paisaje y la soledad de este rancho.


ke trankilidad estamos disfrutando compadre.


aki ya traen el gas para la cocina,


y asi me la paso rodando es raro cuando me siento en un lugar solo k halla llegado ya muy de tarde .asi es k ya estoy saliendo para los llanitos.


una canica k no tenia mucho de aver caido.


a medio camino conoci a cirildo y platicamos un rato y,tambien handa buscando novia.lo voy a llevar para la cebolla,halla si la encuentra de volada,


aki me pase la tarde y me fui a pastorear las chivas con mi cuate elviro toda la tarde caminamos atras de las chivas y ya de noche regresamos al rancho hacia mucho k no caminava,pero ni se siente mucho platicando.


camino a casa ya de noche y arriando las chivas,comen de tdas las yervas k se encuentran,


las huellas k deja el agua en los varrancos cuando corre por ahy.


aki pase la noche del viernes y platicamos hasta la una de la mañana y asi es k amaneciendo el sabado le puse para laredo texas para estar con mi fiera,pues es raro k yo me salga de la casa y la avandone.


ya es sabado y deje la casa de elviro y voy para la carretera,para recargar gas y volar a casa,ya nadamas es
oy a seis horitas de viaje y llego a mi jaula.


ya despues de salir a la carretera pare en la gas de sabinas nuevo leon y conoci al vakero ,el y unos amigos hivan para matehuala a dar el rol y se le dsconchinflo la ruido motolatacicleta y lo remolcaron hasta la gas y esta esperando unos amigos con la camioneta para k lo lleven a nuevo laredo,ni modo vakero esto a todos nos pasa,lo mas importante es regresar a casa sano y vivo.


la moto de vakero honda 750,y rossy su mochila de viaje,saludos vakero esperando y todo haya salido vien .bueno creo k esta rodada estuvo trankis.un saludo para toda la banda y atencion motoso ya estas invitado para estrenar la tornado 250,ahora si k no te voy a poder aguantar el paso.ademas tienes muncho terreno para explorar cercas de tu casa y algun dia volveremos a rodar juntos por hay por hay.
saludos yo el patoloco.

10 thoughts on “Sonrisas de colores…Por Patoloco

  1. Ya me dan ganas de hacerme de una moto DP, andar por todos esos lugares, que chido, la forma en como lo relatas y la gente que conoces es otro show, eso es Mèxico, las fotos de las “brujitas” estan bien PRO, que bien que te hayas animado a compartir esta experiencia, a seguir rodando PatoLoco, saludos cordiales del Gunman piloto de una ITALIKA RC 150, hasta pronto!

  2. Ese Patoloco, muy buena rodada, ya la había leido en Touaregs, nos vemos en el camino, ojala coincidamos en alguna ruta. Saludos desde Qro.

  3. ¿Por donde está la Sierra del Tejocote? ¿Es Tamaulipas? Jjaja que costales de los verdes ni que nada… para andar en moto ni se necesita tanto dinero, menos como viajamos nosotros, y creo que además tu ahorras el gasto del hotel la mayor parte de las veces…

    Muy bonito El Hondable, sobre todo los paisajes, pero también los colores y las casas…

    Ah de ser una delicia rodar por todos esos caminos, de verdad se antoja y pues al parecer todo transcurre en total tranquilidad, como debe ser!

    Qué tal con las muchachas que andan buscando novio en la Sierra de la Cebolla, como sea :S Casi siempre así pasa en los pueblitos, pero de pronto daría miedo meterse con alguien, no vaya a tener un pretendiente algo agresivo… De cualquier modo yo paso pues ya tengo novia jeje

    Los niños que venían de la escuela arriba de la Ruidocicleta hasta parecen la mera verdad jaja

    De la tienda de rines escojo el primero, me gusta el fondo…

    La sierra que se ve rumbo a Casillas, N.L. se parece a un cerro que vi una vez por la sierra de Sapioris, Durango, se llama el Tacotín: http://suzukidr200.files.wordpress.com/2010/04/sapioris-051m.jpg

    Patoloco, se me hace que eres entrenador de burros de carga de esas sierras, pues está raro que tanto en dos pueblos se hayan puesto así…

    ¿Cómo está eso del desfile de brujos y brujas? ¿Se encarreran y saltan con la escoba?

    Esos caminos de grava, siempre me ponen algo nervioso, pues aunque sé que acelerando te estabilizas, también creo que podría ser un tanto engañoso y de pronto ponerse algo atascoso si hay arena…

    El rancho que dices que está abandonado igual y no lo está tanto, pues por ahí se ve una vaca, igual y las personas solo salieron a comprar a otro pueblo, ¿no? ¿O de plano se ve totalmente solitario?

    Que buenísima foto http://motorutamexico.com/wp-content/uploads/2011/10/pato19-600×450.jpg de verdad…

    Cuidado con las canicas que de pronto tiran de los cerros, aunque es poco probable que te toque una, creo sería un golpe muy fuerte…

    Que buena rodada Patoloco, dices que estuvo tranquilita, pero creo que si fueron bastantes kilómetros los que recorriste… ¿Por donde tomaste la terracería? No conozco aquellos terrenos pero con las fotos de volada dan ganas de andar por ahí, y además se ve que abunda la gente amable… Saludos y Bienvenido a MRM

  4. orale;el tejocote,viniendo de matehuala a saltillo por la autopista como a 20 minutos,vas a ver unos letreros,sierra hemosa,el diamante y los lirios,agarras para los lirios,dejas la autopista y despues de los lirios + 75 kilometros llegas al entronk de cola de caballo y para la derecha,vas a dar a laguna de sanches ,la laguna solo vive en tiempos de agua,y el tejocote es un ejido en un cañon,cercano a el pueblo es estado de n.l.la cebolla se encuentra a solo 40kms.de alli pero tienes k subir a lo mas alto de la montaña y asi viajas rodando por lo mas alto,e,intermedio keda el puerto del hondable,las cabañas del oso,este camino solo tiene una salida y te conecta por terraceria con tamaulipas y s.l.p.,pero seria cuestion de dos dias,ninguna bronka con las chavas y si es una lastima pero la mayoria se casan con familiares,como vez estan deseando salir de lo mismo,arena en estos caminos de grava es dificil k la veas,y te garantizo mas de dos horas de cama de grava,es verdad el rancho avandonado se llama la meza guera,asi como este hay muchos por la region pero no estan a la mano ,estan vien metidos sierra adentro y da tristeza verlos,y los brujos y brujas para volar deben de saltar tienes k estar listo para disparar en el momento indicado,en cada salida k doy tengo ke recorrer kms.229 a monterrey,52 al tejocote,120 a la casa de las chivas y de alli son 57 para llegarle a monterrey mas los 229 a laredo,y algunos cuates y tambien con zeus lo hemos hecho en un dia saliendo a las 6 de la mañana y regresando hasta las 11,o, 12 de la noche pero solo cuando salimos a rodar por un dia en plan de locos,pero no lo sientes pues te kedas con muchas mas ganasde seguir cuando lo hacemos pero yo lo hago seguido y agarro mi tiempo para disfrutar mas y no es una locura es solo para tirar el estres,pues de vez en cuando zeus se aloca y me lo propone es la regla esta,fotos comida y gasolina nada de platicas y lo logras.,gusto de sludarte aron,y pues algun dia rodaremos juntos por hay,por hay.saludos a toda la banda de motorutamexico.de parte de yo el patoloco.

    1. Saludos, que buena rodada diste, igual que tu también me gusta adentrarme a la sierra para quitarme el estress, a ver si algún día nos juntamos en algún punto de la sierra o carretera, para hacer algún recorrido la verdad no me había topado con esta pagina, espero igual unirme a un grupo ya que también me gusta rodar mucho por la sierra y hasta ahorita lo hago solo, pero que mejor que en grupo, hasta luego y de antemano gracias por tu atención.

        1. Saludos Guardian. Soy de Saltillo, pero igual me lanzo a Mty para irnos a la sierra, ya no revise la pagina en Mayo para ver si me respondían algo hasta ahora de ahora en delante voy a estar al pendiente, además les dejo mi correo heeectooor@hotmail.com, para estar mejor en contacto. Hasta Luego…

  5. “Q TAL SR-PATOLOCO,LA NETA Q BUENA RODADA NOS COMPARTIO AQUI EN MOTO RUTA,ESPERO ALGUN DIA CONOCERLO Y ME PLATIQUE UN POCO MAS D TODAS SUS AVNTURAS!SALUDOS DL DMONIO 666.

  6. cuando veniste aca por veracruz ya no te pude conocer, le dije al sr nelson,pero no coincidimos en fechas , ni modo ya sera en otra ocasion, saludosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *