Mi primer moto

Erick García nos comparte como inició en este mundo de las motos, y próximamente estará compartiendo mas de sus experiencias… Y tú, ¿cómo iniciaste?

Así inició todo...
Así inició todo...

Que tal amigos, una moto como esta Honda Titan azul, fue con la que aprendí a manejar; mis necesidades de que me contrataran en un lugar, el cual solicitaba personal con moto propia, me hicieron aprender y llevarme unos cuantos sustos de mas chavo, a falta de experiencia en moto. Lástima que no tenía cámara en ese tiempo, son sólo recuerdos que están en la memoria de uno, supongo me comprenden. La moto que les comento me costó un buen conseguirla, obviamente era usada pero nunca la olvido, como dicen, por ser la primera jajaja. Desde que la adquirí sentí la adrenalina por mis venas y supe que lo mío era ¡ser motociclista de corazón! Es un poco de mi comienzo… ¡Saludos a Moto Ruta!

29 thoughts on “Mi primer moto

  1. Bien, antes que nada que bueno que se ponen las pilas a compartir algo…queremos ver historias de mas gente no solo de nosotros los que normalmente posteamos, voy a buscar fotos viejas para dar un comentario mas extenso.
    saludos Erick.

    1. Motoso Team:
      Bien, antes que nada que bueno que se ponen las pilas a compartir algo…queremos ver historias de mas gente no solo de nosotros los que normalmente posteamos, voy a buscar fotos viejas para dar un comentario mas extenso.
      saludos Erick.

      Q TAL MOTOSO”ESTARIA SUAVE”SABR UN POKO MAS D TI,YA Q SOY NUEVO AQUI EN MOTO RUTA!SALUDOS!

  2. ¿Qué edad tenías Erick al enseñarte en esa bonita moto? Claro que te comprendemos, y que muchas veces la mente guarda mejor las imágenes que las cámaras, incluso un poco distorisionadas con las emociones del momento… Yo por ejemplo, ya teniendo cámara, muchas veces no tomo todas las fotos que quisiera, pero creo que muchos paisajes y momentos se han conservado perfectamente en mi memoria.

    Que bien que te animaste a compartirnos un poco de tus inicios, yo en lo particular inicié desde niño en las motos, un tanto confundido, sin tener muy en claro de que se trataba, mas bien “jalado” por mi papá, pero supongo que tu ya empezaste siendo al menos un joven, entonces ya tu panorama era mas abierto, estabas mas consciente a lo que te metías…

    ¡Saludos! Por cierto, que tengas buena rodada con el Gunman, hay que andar rodando siempre seguros…

    1. Q TAL AARON!COMENC COMO A LOS 14 AÑOS”ALGO JOVEN.Y TIENES RAZON LOS MEJORS MOMENTOS D TU VIDA NUNK LOS OLVIDAS!A LA VZ ME PAREC SUAVE”Q EMPZAST DESD NIÑO”YA ERS TODA UNA EXPERIENCIA EN TODO ESTO,Y EN LO PARTICULAR Q BIEN Q TUVIST UN BUEN TUTOR Y PADRE Q T INICIO EN ESTO,SUPONGO Q AHORA LE DAS LAS GRACIAS POR AYUDART DESD PQÑO A INCURSIONAR EN TODO ESTO Y Q HAY PRSONAS EN TU FAMILYA Q LE GUSTA ESTO! Y GRACIAS POR TU APOYO EN MI PRIMERA RODADA!SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

      1. Pues tu también comenzaste a muy buena edad, no demasiado grande… Y pues no tienes que agradecer, aquí estamos al pendiente tratando de hacer de esta página una buena comunidad…

        Y si, le agradezco a mi padre que me haya iniciado en el mundo de las motos, sí se lo he dicho, y del resto de mi familia, pues actualmente no hay nadie que disfrute de esta pasión, solamente de niños mis hermanos fueron motociclistas por algún corto tiempo, pero sin demasiado entusiasmo…

        Bueno, seguimos en contacto!

  3. yo recuerdo que mi primer moto, mia mia fue una poderosisima dinamo , jajaja, no manches, ches motos, antes maneje alguna variedad,pero ajenas, haaa que tiempos esos de chamaco puberto, saludosssss

    1. Yo llegué a considerar una Dinamo antes de comprar la DR200, concretamente la deportiva 250, pero finalmente preferí la DR200 por ser doble propósito… ¿cómo te fue con la Dinamo?

      1. pues al principio todo bien, pero esas madres estan calculadas para que cuando se acaba el financiamiento y la garantia se empiezan a caer de podridas y piezas, claro son motos baratas de calidades inferiores y materiales de baja calidad, cuando veo a la chaviza con esas ñapocicletas no se que me da, puero bueno todos tenemos cosas deacuerdo al alcance del bolsillo

        1. Ni hablar, que mal que esa marca supuestamente mexicana ofrezca motos casi desechables por lo que dices… Creo que ni son tan baratas, pero el financiamiento es lo que ayuda a que sean tan vendidas. Aquí en Durango ya no están, supongo no pudieron contra Italika…

          Algún día tendré el dinero para comprarme una Yamaha XTZ 1200 Super Tenere o ya mínimo la 660 jeje

        2. Que tal falcon, se supone que ITALIKA te da 12000km que es año de garantia y servicios, mi RC 150 ya paso ese limite, no me ha fallado de nada, ha rodado de noche, con lluvia intensa, neblina, ha ido al nevado de Toluca, a oaxaca recorriendo 1829 km, solo le he cambiado el foco del faro, un chicote del embrague, una camara delantera y una trasera, llevamos 14500 la mayor parte en ruta, espero que no me pase eso que mencionas y pueda darme mas alegrias, saludos!

  4. Mi primera moto fue una vespino, no tenía velocidades, era automática, además dos tiempos, la gasolina iba mezclada con aceite, y si no la mezclabas corría más pero te cargabas el motor, el término que utilizabamos era gripar, el motor se gripaba y adiós. Luego, ya en méxico me compre una FT 150, como no, Itálika, las más baras baras, pero durante un año me dió servicio y muy bueno, la única falla era que cada dos por tres tenía que estar arreglando ponchaduras de las ruedas, hasta que pude cambiarla por la Falcon Nx4 con la cual hasta ahora estoy bastante satisfecho.

    1. OOOORALE”FALCON-Q BUENOS COMIENZOS”UNA VESPINO?LA VERDad NO LA CONOZCO,PRO INVESTIGARE UN POCO MAS D ELLA!ES BUENO SABER UN POCO DL COMIENZO D TODOS NOSOTROS!SALUDOS FALCON Y MOTO RUTA”

    2. Las Vespinos, supe de ellas por cartas de los lectores de la revista La Moto, creo son toda una tradición en España, precisamente entre los jóvenes…

      No sabía que las Italika se poncharan tan seguido, ni me he fijado que llantas traen de serie. ¿No te falló el sistema eléctrico? Creo que incluso ellos mismos dan menos garantía en ese apartado que en resto de la moto…

      La Falcon NX4, una de las motos que siempre tengo entre mis favoritas, pero bueno, creo que como siguiente moto me gustaría mas una 600 o 650… ya veremos que pasa después.

      ¡Saludos!

      1. Pues las FT son de los modelos mas rudos de Italika, todas las verciones estandar son las que ofrecen mayor calidad…me extrañan esas constantes ponchaduras, como dice Aaron su punto debil es el sistema electrico, aunque mientras no las mojes no pasa nada.

        1. pues de echo en realidad, dinamo no es una moto mexicana, son fabricadas en chinna y las ensamblan en pacho viejo, muy cerca de xalapa, una moto dandole mantenimiento correcto y suministrandole refacciones te va aguantar toda la vida, sin tomar encuenta que el consumo de piezas llegara a ser un poco exesivo, y se salga del bolsillo,italika a lo igual son motos chinas, vento a lo igual, aunque digamos un poquito mejor…asta ahorita no me puedo quejar de mi dr, aunque a velocidades supersonicas tenga una vibracion que sienta que se va a caer el pajaro

  5. Estimado colega y vicioso de la adrenalida en dos ruedas.
    Bienvenido a los placeres max exqusitos de la libertad que la vida nos brinda, comparto contigo el hambre d comer rutas saborear kilometro a kilometro los caminos y los pueblos mexicanos.

    Toma tu compañera y vamos a comer la ruta kilometro a kilometro………………negra!!!!!!!!!!!!!!!, vamonos que el camino es largooooooo

  6. Bien, esta historia ya se las he platicado a varios de aqui, pero va de nuez para los nuevos del foro, todo comenzo gracias a mi carnalito el BETO46 quien ya pocas veces sale a rodar.
    El compro la primer moto que tubimos en la casa, una carabela C110 de las que ya son chinas y en verdad no he conocido moto mas mala, pero bueno fue la escuela de todos y ya sabran cuantas veces visito piso esa moto.
    A los pocos meses Beto se hiso de una Biz100 y la carabela paso a manos de mi jefe, el otro Beto(piloto de Vivi) que siempre a sido uña y mugre con nosotros, tambien consiguio una Biz100 y yo me avente al puesto de tecnico de servicio en el area urgencias, donde usaban tambien una Biz100 en esos años todos andabamos de scooteros.
    la pasion por las motos era fuerte en nosotros el Beto46 se fue a Cueramaro llevandose al otro beto como mochila en una ocasion, en un viaje donde terminaron varados enmedio de la nada a unos 40 km de Leon, todo por que el rin se desbarato, tambien viajaron a Gunajuato y ya despues en bola empezamos a salir a las terracerias, logrando conquistar el camino a nuevo valle de moreno, un lugar que se vuelve los fines de semana algo asi como el tres marias de los cuatrimoteros y endureros de Leon, era bien cura ver la cara de esos vatos que saliendo de Leon nos habian pasado hechos al duro, sus sentimientos de grandeza terminaban al vernos llegar en nuestras diminutas maquinitas.
    Camino al Gigante
    Motoso version scooter
    rodando con mi Jefe
    La hora de reunirse con el supremo le llego a mi jefe, quien ya planeaba un viaje mas grande…el viaje a tecolutla que tantas veces hiso en camioneta y pues los planes de viajar a veracruz en moto se quedaron en suspenso durante mucho tiempo, hasta que compre mi primer moto, la suzu 125, en mi mente comense a planear viajar en 125cc como los hermanos de sur america, pues en mexico casi no encontraba material de viajes en baja cilindrada, pero de pensarlo a hacerlo hay mucho trecho, ahi fue que buscando en foros di con el motolatino, un lugar lleno de fanfarrones que poco me ayudaron, pero dentro de todo podemos rescatar que ahi conoci a gran parte de la banda Motorutera, al buen MAc con su leona blanca, a Yeras quien en ese entonces era choper y a los dos pilotos de GN125 Jorge y Almigthy quienes con ese viaje a la sierra gorda terminaron de darme el impuso necesario, para comensar a viajar… ya saben que vino despues…buenos amigos, nuevos estilos….sigamos haciendo historia en dos ruedas

  7. El proximo 21 de noviembre cumplire un año con mi RC 150 ITALIKA, me gusto el modelo, me subi a ella y me senti a gusto, tarde mas o menos dos meses en decidirme, entonces la adquiri, aparte de que era mi unica posibilidad de tener mi primer moto, recuerdo que me la llevaron en una camioneta a la casa, pues nunca habia manejado una motocicleta, pero ese mismo dia, despues de leer el manual y empezar a conocer un poco de ella, di mis primera vueltas, me costo mucho trabajo hacer el cambio de primera a segunda, pero poco a poco lo fui dominando, siempre me ha gustado el estilo chopper, desde niño me llamo la atencion, pero nunca hubo posibilidades, por eso desde que empece a menajarla, a tratarla me he sentido muy contento, pues me ha dado muchas satisfacciones, me dicen que soy un loco por lo que hago, por que salgo solo, pero me gusta y mientras pueda acelerar y meter los cambios alli estare, hemos recorrido 14500 km hasta el dia de hoy, y pese a todo lo que dicen de esta marca, puedo decir que no es la mejor, tampoco la peor, pero hemos sabido hacer grandes rodadas con sus limitaciones sobre todo en la velocidad, hemos visitado lugares como: SLP, oaxaca, veracruz, Tlaxcala, Taxco, Queretaro, Nevado de toluca entre otros. Es una forma de hacer turismo con pocos recursos y muy divertido. En hora buena al nuevo motorutero y sigamos haciendo km en nuestras pequeñas grandes motos.

  8. Totalmente de acuerdo con Gunman. Si no estuviese tan mal el tiempo me iba mañana a dar una vuelta por Toluca, pero entre la lana y el tiempo, domingo de banquetas. Ojalá y se sigan sumando motociclistas a esta web y podamos hacer una quedada como la que hacen mañana en el DF rodada por las vías rápidas (con CASCO) siempre. Saludos desde Querétaro.

  9. HOLA ERIK:
    QUE PADRES SON LOS RECUERDOS¡¡¡¡ NOS HACEN REVIVIR, BIEN POR TÍ. LASTIMA QUE COMO TU DICES ANTES ERA MÁS DIFICIL TENER ACCESO A UNA CÁMARA EN EL MOMENTO QUE QUISIERAS, BENDITA TECONOLOGÍA¡¡¡¡¡¡ Y BENDITOS LOS CELULARES CON CAMARA¡¡¡¡¡ YO APENAS ESTOY DANDO MIS PRIMEROS PININOS CON UNA MOTONETA, AUN ME ASUSTAN UN POCO LOS CARROS PERO ES UN COMIENZO; TAMBIÉN ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR UNA HONDA 250, PARA ES MAS AGRADABLE CONDUCIR LA HONDA AUNQUE YA ME DI UN GOLPECILLO QUE AUN SIGUE MORADO, PERO VOY LEEEENTO Y LO ESTOY DISFRUTANDO MUCHO.

    PD. ME ENCANTA REGRESAR A LEER NUEVAMENTE SUS RUTAS, YA QUE POR EL MOMENTO POR CUESTINOS $ NO ES MUY POSIBLE SALIR A RODAR. SALUDOS A TODOS Y MAGNIFICAS RODADAS.
    ¿ALGUIEN SABE SI PUEDO SUBIR UNAS FOTOS DEL CAMBIO QUE LE DIMOS A “LA NIÑA” ME FASCINO QUEDO PADRISIMA OJALA SE LAS PUEDA MOSTRAR.

    1. Q TAL ZIANYA Q BUENOQ T AVIENTES A INTENTAR OTRAS COSAS,PERO SIEMPRE CON SEGURIDAD,JAJAJA!OJALA YA HAIGA DESAPARESIDO TU MORETON! Y SI PUEDES SUBIR TUS FOTOS PARA QUE NOS MUESTRES COMO QUEDO LA NIÑA,SUPONGO Q MUY PADRE! A VER Q DIA SALES PARA VERNOS EN RUTA!OK”SALUDOS D TU VALEDOR ERICK AQUI EN MOTO RUTA SOY DEMONIO 666.SUERTE EN TUS RODADAS!CIAO”

  10. Hola que tal, los felicito por sus historias y por ser amantes de las motocicletas, en mi caso particular deseo tanto viajar en moto pero no ha sido posible por mi trabajo, mi primer moto fue un scooter dinamo 150 cc la ame claro, 2 años y despues me empezo a dar dolores de cabeza, posteriormente compre una yamaha vixion 150, hermosisima con la cual no pude hacer viajes mayores a 100 km, pero bueno lamentablemente la tuve que casi regalar al año de comprarla ya que me cambiaron en mi trabajo y no pude traerla conmigo, ahora estoy ahorrando para comprar una bmw G 650 GS, Radico actualmente en el Estado de Durango y me pongo a sus ordenes, mi correo es chanwilito@hotmail.com y me gustaria compartir experiencias con ustedes, Diego.

    1. Que tal Chanwil, pues ojalá pronto puedas ahorrar para tu nueva moto, una muy adecuada para salir a rodar… Por lo pronto ya te agregué al msn para estar en contacto, yo también estoy en Durango.

      Saludos

    2. HOLA CHANWIL,Q TAL YA T COMPRAST TU BMW? SI ES ASI ESPEREMOS Q RUEDES CON NOSOTROS MUY PRONTO!PARA VER TU LINDA MAQUINA! Y PARA Q NOS COMPARTAS UN POCO MAS D TI!SALUDOS DE ERICK = A DEMONIO 666.AQUI EN MOTO RUTA!SALUDOS”

  11. Que tal a todos me gustaría saber si alguien aquí me podría asesorar en la compra de mi primer moto.
    El motivo principal es para agilizar la entrega de comida que realizo en un radio pequeño y segundo método de transporte, mis opciones son 3 At110 lt de italika ws 150 de italika y D125 lt de italika.
    agradezco cualquier información relacionada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *