Reyes Magos, Jugueton 2011

No tiene precio

Hay una tradición que esta muy arraigada en nuestro México, si bien es una tradición que adoptamos de los españoles, con el pasar del tiempo se ha vuelto tan nuestra como el pulque, el maíz y los nopales, hablo de la tradición del día de Reyes.

2- Jugueton Maquinas Negras

Una celebración llena de magia, ilusión e inocencia por desgracia, también llena de contrastes por depender de la economía de los reyes de oriente.

Totalmente Palacio

En esta ocasión les traigo una aventura diferente, un tanto fuera de lo que normalmente relato, una de las rodadas mas cortas y lentas en las que he participado, pero podría añadir que de las mas divertidas.
Resulta que por cosa del destino estoy desayunando con don Romano, en el vecino municipio de Romita, estamos por salir al encuentro con los Maquinas Negras, moto club con el que conviví en un evento biker de Irapuato y en la moto fiesta de Leon.

La moto de RAMBO

Resulta que este moto club organiza por cuenta propia su juguetón, el cual no tiene mucho tiempo de llevarse a cabo, apenas esta es su segunda edición, los fondos para la compra de juguetes los obtienen vendiendo pulseras a cambio de una cooperación de diez pesos.

Rodando con los maquinas negras

Después de unos ricos tacos de carnitas en casa de Romano, tomamos camino hacia Silao el cual esta a solo 10 minutos, hasta este momento ni Romano sabe bien que es lo que viene, pero al llegar al centro de Silao podemos ver que ya esta un contingente de motociclistas esperando la hora de partir.

Que bonito es lo bonito

Nos estacionamos y puedo ver caras que ya me resultan conocidas; Chato, Viky, Pizzas, Arturo, Chavita. Pero hay muchos a los que no habia tenido el gusto de conocer.
El contingente es de lo mas variado y podemos ver una CB750 honda, un par de Shadows, una Vstar, Kawasaki Ninja, Carabela Gs3, Dinamo custom150, H-D spooster una combinación de motos un tanto extraña, prohibitiva en los moto clubs de elite que solo aceptan determinado estilo y cilindrada de maquina, aquí esto es basura, se trata de divertirse y por esta ocasión ayudar un poco a los que tienen muy poco.

Un error de dedo

Rodamos por la Silao-Leon con rumbo hacia Comanjilla, rodando a una velocidad de 80-90 km/h detrás de la camioneta de los juguetes, el grupo se muestra bien organizado.

Caffe Racer
Vamos Carabelita


Al desviarnos hacia Comanjilla la camioneta entra en la terraceria, por caminos que aun no exploro, si bien el camino es transitable no esta en optimas condiciones, hay piedras en medio del camino y zonas arenosas que nos pueden hacer caer.

H-D sportster Vs Honda Tornado
Pez en el agua

vamos Pizzas ya casi

A nuestro paso llamábamos la atención de la gente pero el plan era empezar a repartir en las rancherías mas alejadas.
Por momentos nos separábamos bastante por lo difícil del camino, en algunos tramos la dinamo perdía potencia y no lograba subir, asi que romano apoyo transportando a la mochila de este compa.

ORALE chivas locas

Para Bodas, Bautisos, XV años y Eventos de cache

Por fin llegamos a nuestro destino, entre todos fueron formando a los niños, mientras Pizzas y Chato repartían juguetes, aquí tomamos la fotos del recuerdo con todos los presentes.

Ahora si a hacerla de reyes magos

Pizzas y chato inician la reparticion

Jugueton 2011
Chavita asustando a los niños 😀

Perate niño si alcanzas

El resto del camino fue de regreso, deteniéndonos en los lugares donde veíamos niños, en algunos lugares solo habia un par de niños en otros lugares habia varias decenas y éramos recibidos con porras, es una sensación un tanto extraña.

Suzu...Go...Go...Go
Motosiando

en mi Guanajuato
Carabela GS3
Todos jugamos a ser D.P

Me es difícil relatarles como fue estar ahí, como fue vivirlo, solo se que muchas veces me he quejado de lo que tengo, pero es por que pocas veces nos ponemos a ver para abajo y hacer cuentas de lo afortunados que somos.

Chavita el H-D Tierroso

Podría perder mí tiempo tratándoles de describir las sonrisas de los niños, los gritos, la alegría, las “gracias” de parte de sus papas, pero no tiene caso, son cosas que a pesar de las fotos hace falta vivirlas.

Maquinas Negras Silao, Gto

Me despedí de los Maquinas Negras casi a las 6 de la tarde después de recorrer cosa de 30 km de terraceria, rodando junto a maquinas que jamás espere ver rodando en la terraceria, espero volver a verlos en el camino.


MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

9 thoughts on “Reyes Magos, Jugueton 2011

  1. ooooooraaaaaaleeeeessssssssssss NUMBER WAN, osea pa los que no saben ingles, Numero uno, osea pa los que no saben español “PRIMIS”

    Psss que bonito es lo bonito y mas cuando ayudas a la gente… rifado esta aventura…

  2. ¡Felicidades! por mostrar con eventos de este tipo, que los que andamos con nuestras motos, tenemos detrás de nuestras chaquetas de piel, y debajo de nuestros cascos un cuerpo, un rostro y sentimientos que nos hermanan. Y tal vez sin darnos cuenta, somos imagen y semejanza de algo supremo.

    1. Yo en lo personal critco mucho a los motoclubs por ser en su mayoria grupos de banqueteros que no hacen mas que reunirse para visitar algun bar de gente malosa, jojo no generaliso pero principalmente se dedican a convivir y no a rodar, en este caso vi como organizaron y repartieron juguetes por cuenta propia, es algo que debe darse a conocer para terminar con la idea de la gente de que son o somos malvivientes.
      saludos Profesor.

  3. me yeva la chifosca por eso digo que mi mexico es mi mexico y no lo cambio por nada que bueno que todavia queda jente con corazon blandito y no de piedra felicidades a esas maquinas negras que se ve que no discriminan motos saludos al romano motoso y toda la banda de motorutamexico espero i sigan con ese jugueton ano con ano por ay nos veremos un dia de estos motoso

    1. Andele mi buen gallo aqui lo espero, ya sabe que mientras podamos escaparnos de la chamba andaremos rodando :-D.
      En efecto el M.C. maquinas negras es de los pocos que he visto que no discriminan, hasta parece el motoclub de Homero J. Simpson donde rueda desde una Hd hasta una bici-moto.

  4. Como dices Motooso ni yo sabía lo que nos esperaba y fué buena la sorpresa tan solo ver la caar de los niños te gratifica y creo que es mas lo que recibimos que lo que damos buena rodada si , diferente , tambien que bien que te han gustado las salidas con las Maquinas Negras como ves ellos tambien aprecian el que salgas con ellos pues ya preguntan por ti y tus salidas

  5. Me lleva el demonio jaja, ya tenia escrito mi comentario, pero por usar una compu que no es la que uso habitualmente presioné un botón al ratón que funciona como “Atrás”…

    Ni hablar, aquí voy de nuevo:
    Hace casi un año tuve la oportunidad de participar en un evento similar con el Centuro Enduro & ATV MC, pero a diferencia de este evento, solo participarían motos todo terreno apoyadas por dos camionetas. En aquella ocasión no me sentí tan llamado por participar, así que solamente di mi aportación para la adquisición de los juguetes y no asistí a repartirlos. Luego vi sus fotos en quadheads.com y la verdad no me lamenté de no haber asistido, las fotos eran pocas y no mostraban mucho de lo que fue la actividad. Luego de ver tu relato y los excelentes momentos y expresiones compartidas con tus fotos me arrepiento de haber ido hace un año. A la próxima no faltaré…

    Dentro de mis rollos capitalistas-socialistas a veces creo que no es tan relevante hacer este tipo de actividades altruistas, o que pudieran parecer un intento de tapar el sol con un dedo. Pero vaya, si de cualquier manera salimos a rodar casi todos los domingos, ¿porqué no dedicar alguno de ellos a alegrarle el día a un niño de vez en cuando? Enhorabuena Motoso, que bueno que tu y Romano se dieron la oportunidad de participar y que han encontrado un MC como Máquinas Negras, a quienes les envío un saludo y espero encontrarlos alguna vez en el camino.

    ¿QUe marca es la moto de rambo? Esa foto de “Error de dedo” es buena… ¿de verdad fue una chiripada? Por cierto, ¿donde están las fotos del Romano? Creo que la de la niña de los ojos verdes es de el, ¿no?

    Que buena rodada, pero mejor experiencia… El Romano me había comentado de varias anécdotas en las cuales no entras en demasiado detalle, pero creo que todo eso pasa a segundo término con la buena experiencia de los regalos entregados y sobre todo de las sonrisas recibidas…

    Saludos Motoso

    1. Pffff lo mismo me sucede cuando sin querer doy un comentario sin logearme.

      Es dificil darse una idea de como son estos eventos tienes que vivirlos, creo que hubiera sido una experiencia muy interesante acompañar a los Centauros.
      Entiendo tu opinion de lo “poco” relevante que puede ser esto, ya que no ayudamos a darles una mejor educacion o calidad de vida, pero este evento se logro por personas comunes, no por compañias de television y creeme que es muy dificil que en la actualidad alguien te de un peso, prefieren gastarlo en sus cigarros, refrescos o chelas. En uno de los lugares que visitamos la gente vive en los cascarones de camiones urbanos abandonados, te imaginas como viven?, dudo mucho que reciban algun regalo “nuevo”. para la proxima ocasio espero si asistas, las cosas buenas deben darse a conocer.

      La moto de Rambo es un franquestein hecho con un motor de cargo, cuadro de carabela y barras de una Kawasaki si no mal recuerdo la explicacion, no tiene pitura esta tapizada con una tela camuflajeada.

      error de dedo es un chiripazo, siempre procuro llevar la camara con una correa al cuello, esta vez no la lleve y al ir maniobrando para guardarla tomo esta foto donde salgo muy concentrado.

      Esta vez la mayoria de fotos son de Romano, al pasar el raton sobre la foto puedes ver quien la tomo. la niña de los ojos verdes es foto de Romano.

      Anecdotas que no doy detalle?, no se bien a que te refieres, segun se dos motos se dañaron pero al menos hasta el entronque a Comanjilla, donde me despedi todos rodabamos sin incidentes.

      Saludos mi estimado Aaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *