Dia 4. Que es mi Moto mi tesoro, es mi dios la Libertad

Mi Ley la fuerza del Viento. Mi unica patria al Rodar

Increíble dormí de maravilla en este feo Hotel, me siento reanimado, Ayer no nos fue del todo bien pero hoy eso tiene que cambiar. Vamos a salir con rumbo a Antigua y si todo sale bien a las 10am. Nos reuniremos con el buen Halcón.

Adios Puerto de Veracruz

Después de un desayuno que consistió en dos hot cakes y un café desabrido cortesía del hotel, bajamos por nuestras pequeñas motitos, el cuidador del lugar nos advierte que están anunciando la formación de un huracán para que lo tengamos en cuenta, le agradecemos el dato pero nosotros tenemos pensado subir hacia el norte y tomar rumbo a la Huasteca potosina.

Estamos en Antigua

Son casi las nueve para cuando salimos del puerto de Veracruz, llegar a Antigua nos tomaría cosa de 25 minutos.

Vivi y la Sra. en Antigua Villa de la Vera Cruz

Antigua es un lugar humilde bonito y pintoresco, muy solitario calles empedradas, supongo que los fines de semana debe de haber bastante gente pero hoy luce casi desierto, salvo una camioneta de turismo dando un Tour somos los únicos visitantes.

Casa de Cortez Antigua Vera Cruz

Por instinto llegamos a la pequeña plaza del lugar, puedo ver la casa de Cortez y el mural que vi en el relato de Halcón Azul, nos tomamos un momento para descansar.

Artillero Motoso

Se acercan un par de señoras una me ofrece pulseras, la otra cinturones tejidos, le compro un par de pulseras a la primer señora, pero la otra señora insistía en venderme un cinturón, después de cuatro NO GRACIAS y de notar que comencé a molestarme desistió y molesta y diciendo sabrá dios que cosas en su dialecto indígena se alejo de mi, carajo sentí impotencia de no entender que dijo, aunque como los gestos son universales supongo que a mi madrecita le zumbaron las orejas.

Casa del Conquistador

Beto y yo curioseamos la casa de Cortez, el cañón que adorna la entrada es bastante grande, creo que por eso no se lo han robado, al entrar al lugar se puede ver que gran parte de lo que fuera la casa a desaparecido, solo quedan parte de los pisos y uno que otro pilar.

El tiempo todo lo borra

Los muros que aun están en pie están invadidos de raíces tal vez por eso no han cedido aun.

Nomas falta Lara Croft

Beto me dice; Me sorprende la poca cultura que tenemos, cuando llegue al trabajo y les diga estuve en la casa de Cortez, Todo mundo me va a decir Y ESO QUE.
Ahh pero no llegara diciéndoles que me puse una mega pedota y me ligue a una vieja por que entonces si les interesaría conocer pelos y señales.
Y es cierto el buen Beto tiene toda la razón.

Ventanas al pasado

A mí en lo personal me encantan estos edificios viejos, trato de imaginar como lo construyeron, como era la vida en esa época. Que hacia el gran conquistador en estas tierras.

Puerta al Presente

Por lo que podemos ver la casa era la típica construcción de patio cuadrado con cuartos alrededor, no podía faltar el pozo En medio del patio y mucho menos la basura.

El pozo
Y no podia faltar la BASURA

Tienes que visitar Antigua

Mientras curioseábamos le mande un mensaje al buen Halcón, como respuesta obtuve esto: “Estamos+cerka”. Pues creo que eso es un Si, ahora solo resta esperar, Beto fue por un par de cocas y el guía del grupo de turistas nos invitaba a seguirlos en su tour, le agradecimos y buscamos una banca para descansar.

Viaje en el tiempo

Tranquilidad, no hay ruido, no hay trafico, ni gente con prisa, en definitiva si llego a viejo me retirare a un lugar como este.

Ecos del pasado

Me dispongo a dar una vuelta por el lugar, tomo fotos del Kiosco y de la iglesia me llama la atención lo vieja que es y ver que también aquí tienen banderas adentro del templo. Salgo por una puerta que esta junto al altar y escucho el sonido de un motor que ya es bastante conocido para mi.

Parroquia de la Antigua

Volteo y es una DR200 Azul, seguida por otra DR, saludo pensando aun es o no es, Halcón pasa de largo, Nelson se detiene y se presenta, Halcón da la vuelta y regresa, les indico donde estamos estacionados.
Ya con más calma nos presentamos como es debido y platicamos de cómo nos trata el viaje, conocer a alguien que ya conoces por la web siempre es un tanto extraño, aun así el buen Halcón es todo un parlanchín, acordamos visitar la primer iglesia de México y de toda America a solo dos cuadras de la plaza.

Donde todo comenzo

Esta Iglesia es pequeña no caben mas de 30 personas en el lugar, es bastante austera y en definitiva mas vieja, ya saben que soy un hereje, pero aparte de fotografiar vejestorios en ruinas como dice el buen Beto. Me encanta fotografiar Iglesias.

Primer Iglesia de America

Tomamos camino a Cempoala, el buen Halcón nos guiaba mientras Nelson cubría nuestras espaldas, llegamos al lugar y de inmediato un niño nos aborda, nos dice les cuido las motos, de donde vienen a donde van, un niño muy parlanchin.

Halcon y el niño que no se cambia los calzones

Aquí sucedió este dialogo:
-¿Qué llevas en tus maletas?-
-Ropa y calzones-
-Naaahhh como crees no seas cochino-
-Cochino por que, si están limpios, además voy viajando, no voy a traer los mismos calzones todo el viaje-
-Y por que No, yo dure una vez un mes con los mismos calzones-

La reunion

Mascaras

Nos adentramos a la tienda de artesanías, la verdad es como meter a un niño a una dulcería por desgracia mi bolsillo no esta muy sobrado que digamos.
Aquí encontramos replicas de piezas prehispánicas, mascaras, artesanías de madera, cosas que muy difícilmente vez en mi estado.

Dioses Olvidados

ALVIN XXX

Nelson se encargo de documentar Cempoala en fotos, si quieres ver su relato pícale aquí.
Después de esa visita relámpago tomamos rumbo a Chachalacas para ir a jugar a las dunas.

Escenas de CEMPOALA

Entramos a la terraceria hay charcos y no pude evitarlo, termine agarrando el ritmo de Halcón y Beto se quedo atrás, muy atrás en compañía de Nelson, al ir pasando hoyos como pizzero en moto ajena mi cadena se soltó, dios me castigo por dejar atrás al Beto, volvimos a colocar la cadena tensamos y listo.

Las GN tambien son DP

Llegamos a la playa, a lo lejos se ven imponentes las dunas, manejando junto al mar nos fuimos acercando a paso de GN.

Extasis

Rodar aquí es casi imposible la moto se hunde y se atasca, si fuéramos mas tercos no dudo que pudiéramos subir a donde quisiéramos pero tomaría tiempo, mucho tiempo, de hecho hasta caminar aquí es bastante agotador.

Contrastes de un mundo raro

No hay Palabras, la belleza de las dunas es única, es la primera vez que estoy en un lugar así, no pierdo la esperanza de conocer los desiertos del norte del país, pero mientras ese día llega, aquí hay una pequeña muestra de los contrastes de México.

Un lugar llamado Chachalacas

Halcón encontró un cincho, uno de esos tirantes que se usan para jalar a las cuatrimotos, le digo: “que chido algún día puede servir para remolcar una moto”
Creo que Dios aprieta pero no ahorca, no imaginaba que usaríamos ese cincho en un par de horas.

Vivi en Chachalacas

Halcon Azul SOY YO

Rodando junto al mar buscamos un lugar para comer, no fue necesario buscar mucho para instalarnos en una enramada. Precios accesibles, así que pedimos nuestros platillos y no podían faltar las chelas.

Caminos de Michoacan y pueblos que voy PASANDO

Ahora si nos extendimos en la platica, desde nuestras experiencias con los demás Motoruteros hasta como empezamos a rodar.
Planeamos también lo que sigue en nuestra aventura, Halcón nos recomienda dormir en Santander o en Costa Esmeralda, ellos nos van a acompañar un tramo mas y vamos a pasar a un mirador.

Las DR`s de Jalapa

Motoso, Halcon Azul, Nelson y Beto

Volvemos a rodar y tomamos camino hacia el norte, de nueva cuenta sucede un descuido y perdemos a Nelson, nos tomaría cosa de 20 minutos reagruparnos.

Vive VERACRUZ

La carretera esta cerrada a un carril, así es que nos detenemos a esperar nuestro turno, Nelson me dice vienes aventando mucho humo, reviso mi aceite y esta a nivel, de hecho esta mas arriba así que pienso que es solo el aceite que esta pasando por el escape a la cámara de combustión.

A segundos del FIN

Nos dan carril libre acelero y solo escucho algo que se revienta y el motor detenerse, pensé que la cadena se había salido de nuevo, así es que solo me orille, pero al voltear abajo la cadena estaba en su lugar.
Maldición sabia que ya no habría nada que hacer, la maquina se trabo, Halcón me ayudo a hacer un par de pruebas, pero la maquina estaba trabada.
Piensa rápido, mi cabeza trabaja al mil y tal cual Calderón Hinojosa solo ideo Pendejadas. que hacer, ya todo valió madres, regresare en camión, pero que hago con la moto, un taller… No no hay una ciudad cercana. No hay paso a los tuxtlas, remolcar la moto a Leon. Esperar a que la reparen, cuanto tengo en el banco, ya se viene el bicentenario y mañana nadie trabaja.

Hasta Aqui Llegaste

Halcón me dice: a 2 Kilómetros la podemos dejar con unos conocidos en un Hotel, yo podría bajar después por ella y llevármela en la troca a Xalapa, ya ahí vemos si la reparamos aquí o vienes por ella en alguna camioneta, ya era tarde no había muchas opciones, así que solo quedaba botar a mi SRA en tierra de nadie, tendría que abusar de Halcón y confiar en el. Así es que tomamos el cincho que nos encontramos en las dunas y con la DR llamada Halcón remolcamos a la Sra. hasta el hotel.

No he sido el unico

Esta ruta nos a cobrado factura a todos los Andrés Hdz, en uno de los últimos viajes de mi jefe la llanta se salio en plena carretera y por poco nos volteamos, Mi abuelo desvíelo su camioneta en las cercanías de puebla, TONTO tu pensaste librarte, te toca tu bautizo de bienvenida.

Un placer conocerte Nelson

Aquí Ángel hizo honor a su nombre y después de un par de llamadas consiguió que nos dejaran guardar la moto en el hotel.
Beto me dice: “No seas cabron, yo solo no la libro para regresar vamonos en VIVI” ummm estamos a unos 850 Km de casa, regresar en una 125c.c. suena muy demente, Imposible, vamos tan solo yo peso 120 kg de rock, Beto pesa unos 80. Pero no tuve que pensarlo demasiado, a un amigo no se le deja morir solo, amonos en VIVI total solo se vive una vez. Botamos todo el equipaje, solo tomamos lo esencial para regresar.

Halcon Azul GRACIAS

Uta Vivi es muy chiquita apenas si hay espacio para mi, Ya ni llorar es bueno animo. Una cosa que no saben es que en mi vida solo eh sido mochila en trayectos cortos nunca algo como lo que viene, es mas odio viajar de pasajero en una moto, pero ya que demonios.

No sabes lo que te espera VIVI

Vivi 100 KM/H tranquilamente

Nos despedimos de nuestros amigos de Xalapa y tomamos rumbo a Santander nos quedaba cosa de una hora de luz, Esa pequeña GN podía mantener los 100 km/h sin problemas es la ventaja de rodar junto al mar.

Maquinas reparando puente

Van apenas 30 minutos y ya me duele la espalda y las nalgas, tengo muy poco espacio para moverme, esto va a ser todo un reto.

Volador rumbo al Bicentenario

Nos quedamos en costa esmeralda, en un cómodo Hotel que nos costo 350 pesos, teníamos alberca, aire acondicionado y acceso al mar con un paisaje envidiable.

Un amigo no tiene precio

La incertidumbre me agobia tendré que confiar bastante en el buen Beto en sus habilidades, en inevitable pensar en el hubiera y en lo que podría pasar, no es por nada pero ya me imagino cayendo al pavimento en medio de una curva.

Costa Esmeralda

Cenamos como todos unos puercos y es que los tacos estaban muy buenos, Beto se comió 10 tacos hay donde lo ven y yo pese a que hice mi mejor esfuerzo solo 8, creo que esa comilona hizo que cayéramos rendidos, festejamos el bicentenario Durmiendo como troncos a mas de 750 Km de nuestro querido LEON.

Los Cangrejos

MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

33 thoughts on “Dia 4. Que es mi Moto mi tesoro, es mi dios la Libertad

  1. jajajajajajaj ese Beto no me chingues el miembro viril jajajajajaja que milagroooooo

    Tan, tan esperado post por un servidor, y aun no leo la tercera parte, que la verdad como que no me da pila, pero ahorita ya que esta este leemos el otro si como no con todo gusto…. jjojojoj que chidas fotos se pueden ver como DIOS manda…

    1. Ese canijo Beto si nos lee ahh pero como la hace de emocion para dignarse a dar un comentario.
      Andale canijo que ya esta en el horno la 5- y ultima parte esperemos no sea un horno de la pizzeria romano :-D.

  2. De los mejores relatos, me encanto, parecia que leia un libro pero me acorde que es real, yo estaba confundido siempre pense que la que se habia descompuesto era la GN, deberas que esas GN son indestructibles! Ojala y algún día nos cruzemos en el camino en un viaje como ese, Costa Esmeralda esta hermoso.

    1. Saludos mi estimado Yeras, pues ya vez que No, logre romper un motor Inrompible de una HONDA BROS ya con la autopsia sabremos que paso.

      Pienso que Suzuki deberia darnos minimo una mendiga cachucha o camisa, ese retorno en GN es digno de una prueba para revista de motociclismo, mira que yo no pense que se la fuera a rifar asi como si nada, SUZUKI ponganse las pilas y patrocinenos.

      Yo casi no puedo hacer rutas tan largas, soy esclavo pero cuando logro escaparme si le metemos pata de perro, en una de esas se arma mi buen Yeras.
      saludos desde Leon.

  3. Muy buenas fotos de la casa de Cortéz. Impresionante que aún siga en pie, debido al casi nulo mantenimiento que ha tenido a través de los siglos.
    Y respecto a la descompostura de tu moto… me recordó lo que me hizo sufrir la Leona Blanca. Eso de quedarse tirado es muy duro. Pasan por tu mente puras ideas mafufas 🙂
    Bueno, esperemos el próximo relato.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. macnifico: … me recordó lo que me hizo sufrir la Leona Blanca. Eso de quedarse tirado es muy duro. Pasan por tu mente puras ideas mafufas

      ..
      .  

      Totalmente de acuerdo, una vez estaba pensando en hechar una moto en la parte de abajo de un autobus, ya hasta estaba pensando en cuanto darle de mochada al chofer.

      1. Jeje yo pensaba buscar camionetas o trailers en las gaseras, pero eso llevaria tiempo, mucho tiempo y no teniamos mucho presupuesto que digamos.

    2. Efectivamente me acorde de tu leona, por desgracia hay muy poco por hacer cuando estas a mas de 800 KM de tu hogar.
      depende de la atopsia el destino de la Sra.
      saludos Mac.

  4. Motooso leer y volver a leer lo que ya he escuchado sigo asombrado de tu viaje , quiza no sea cosa de otro mundo , quiza no represente mucho , quiza diran es una pizzera ,, se diran muchas cosas pero caray que penitencia si fué lastima que no sea creyente .. te hubieras ahorrado tiempo en el purgatorio jiar jiar jiar

  5. Apenas y leí de rapido el relato en la oficina, no tengo mucho tiempo de hacerlo aquí pero vaya, coincido con Yeras, un excelente relato pero lo mejor fue la rodada en si. Déjame en estos días voy comentando todos los relatos que tengo pendiente y hago lo respectivo con éste…

    Excelente viaje, quiero hacerlo algún día

    1. Ahh que Aaron, creo que cuando uno se aleja de los amigos solo hay de dos o es mucha chamba o es una chikis y dicen por ahi que la nalga manda.
      asi que no te apures los relatos no caducan, hay cuando puedas te los revientas con calmita, mientras tanto Saludos mi estimado.

  6. Aaaah jijo esta saga ya se parece a la que hizo mi tocayo Lucas y lo mejor de todo es que se va poniendo cada vez mas interesante;

    De entrada pues que chido que has conocido a Halcon Azul, no termina de maravillarme esta tecnología que hace que como sociedad tengamos menor cohesion pero que a su vez y como es nuestro caso nos ha permitido conocer a nuevos amigos con quienes compartimos las ganas de viajar, fotografiar, conocer nuestro entorno usando como medio de transporte una supermoto :-)… esto ha sido lento a diferencia de un motoclub y no me lo tomes a mal pero prefiero esto, se me hace selecto….

    Ja que pedo con mis reflexiones, bueno regresando al tema principal del post, la antigua que te puedo decir? un lugar muy bonito y con mucha historia, que a bien decir de Beto eso a casi nadie le interesa o le da igual, pero bah! eso no nos debe preocupar nosotros somos los agentes del cambio y cada vez vamos apreciando mas y mas!, no lo cuentas asi que supongo no hicieron viajecito en lancha verdad?… recuerdo cuando fui a Antigua con mi cuate Beto, despues de la lancha y con unas beers nos aventuramos en unos caminitos de terraceria y nos dejaronen un pueblito que queda justo enfrente y que es unido por el puente colgante jiar jiar…

    Ese paseito en las dunas que chido se me antoja para llevar a la ratona, a ver que dia lo organizamos exclusivo para dunas y echar la pancita en la playa y pasear en costa esmeralda no?… y que final mas perron has dejado en tu post, ya quiero que esté la conitnuacion!!!! me pareció chido lo que Beto te dijo y concuerdo con el! no seas cabron!! jiar jiar jiar que bueno que optaste por regresar con el 🙂 y traer a vivi a 100kmph ustedes dos son unos pasados de “#$”#$#$%& 😈 no sean bravos le hubieran dado chance!! Aprovecho el espacio y un felicidades a Beto la neta y a ti motoso por ser copiloto en viaje largo…. eso que dijiste de que jamas habias sido copiloto en trayecto largo no maaaaa…. lo mismito he dicho yo…

    Ahora si campeón FELCIDADES a los dos… y siguele relatando !!!!

    1. No viajamos en lancha en la Antigua, eso no lo perdimos, para la proxima le dedicare mas tiempo a este lugar y evitare dormir en el puerto.
      Las dunas que te digo ya las conociste, aun asi en la arena poco pueden hacer las DP´s poco podra hacer tu ratona ahi, pero de que se antoja se antoja.

      A los amigos no se les deja solos, no tube que pensarlo mucho para decir Vamonos y creeme que era terrorifico estar de mochila, no dejaba de buscar el freno y los cambios por instinto. jojojo.

      Esa canija Gn llego a levantar los 120 con los dos arriba y los 100 al menos a nivel de mar no le costaban trabajo asi es que no fuimos llevados.

      Saludos pues mi amigo contreras creo que esta vez me fue barato.

  7. Andrés.

    Felicidades, pero no por el relato que nos presentas, sino por animarte a vivir esta experiencia, recuerdo el viaje del año pasado y fue muy, muy diferente a esta historia que hoy nos platicas, para mí creo que la mejor de las 4 ahora nos muestras.
    Podríamos analizar, criticar, observar, investigar, cualquiera de los factores que te llevo a que fallara la Sra, pero eso ya no importa en estos momentos el ser mochila y dejar confiada a tu moto con alguien que realmente conoces muy poco, eso ya nadie te lo quita, lo bailado quien te lo quita pues?

    Recuerdo fotos de la T100 y la Rc200 en las dunas, ahora veo a la GN de Beto y a tu Doctora y me dan ganas de salir a rodar, pero me acuerdo de lo que nos para y regreso a la realidad de que tengo que esperar para visitar tal buen lugar, esos azules de las motos son muy bonitos logran fotos de alto colorido.

    Que bueno que ya conociste al buen Halcón y que como dice en su mensajero y como yo le digo “la sociedad” se dieron las cosas y pudo estar en los momentos adecuados, afortunadamente o lamentablemente le toco estar ahí contigo en el momento que trono la Sra. pero que bueno que ahí estaba, te has imaginado que seria sino tuviéramos contacto con él? Que bueno que llego al sitio, es aquí donde le doy la razón a Jorge, este medio que en algunos casos aleja en otros tantos como este acerca a personas desconocidas y de alguna manera los amalgama NO hablo de “hermandad” pues eso un nivel mas cabron, pero sin duda alguna Ángel se ha comportado a la altura como si ya nos conociera de mucho tiempo eso es bien importante en esto que llamamos Moto Ruta México y que no se mal entienda como dices tu “no se trata de abusar” de ser cargados, pero mira que importante resulto su ayuda.

    Cuando se te acerca la esta mujer a venderte cosas y tu le dices por cuatro veces que NO que muchas gracias, seguramente te hecho algún tipo de maldición jajaja, a la mejor dijo “che gordito ojala se le truene su pancita de motosito cuando ande haciendo del baño” pero claro algo paso y el daño fue en tu bike jojo.

    El regreso, hace ya casi dos años le preguntaba a Jorge, ¿oye si nos aguantaran estas gn´s para el viaje? A lo que tuvo a bien contestarme “no mai, te vas a casar tu primero que la pinche moto” y fue verdad, no sé que tengan estas motos, conozco muy bien sus compontes y varios de ellos no son lo mejor del mercado, pero hablando de confiablidad en 124cc su sinónimo serian Suzuki GN125H si ya sé que hay mas motos igual de confiables, pero cargar contigo, con Beto mas parte de su equipaje por casi 900km y a 100km/hrs en algunos momentos caray también se podría decir que es una moto de “alto rendimiento”

    dsa

    qwe

    Esta foto que pongo la tome ya casi hace un año un 2 de noviembre y bueno a la altitud de Toluca con mi peso de casi 90kg y en la Avenida Tollocan bueno , solo puedo decir que extraño mi moto 

    Esperamos la Quinta y última parte de tan buen viaje, siempre te estoy chingando que salgas a rodar mas lejos, pero creo que bien vale la pena esperar a que salgas a rodar, al menos en esta ocasión vale mucho la pena todo lo que transmites a lo largo de tus relatos. GRACIAS TOTALES.

    1. Ahh que mi chaparrito tienes la razon lo bailado quien te lo quita, en todo lo que hemos rodado hay muchas anecdotas como la triumph americana, las caidas, los pasos de casetas de cobro y no podia faltar una tronada de motor.
      por suerte, No. no creo en la suerte mas bien fue el destino ya que hasta el pinche cincho no lo encontramos ese dia, por ahi dicen dios provera y es cierto mi buen, unos kilometros mas y nos hubieramos tenido que rascar con nuestras propias uñas, hubieramos batallado hasta para jalar la moto y quien sabe donde hubiera terminado encargada.
      La GN creeme que me sorprendio , esas pruebas no las hacen en las revistas y no es por nada pero no creo que muchas motos economicas aguanten esa chinga y no miento llego a levantar los 120 con los dos arriba.
      Yo no soy maestro soy esclavo mi buen y ruedo cuando puedo y ya sabes que cuando se pueda rodare con ustedes y con quien quiera rodar a paso de abonero.

  8. Que buen lugar la antigua pero sobre todo las dunas, chachalacas es de los lugares que son como tu quieres que sean, que te deja ser amo y señor y depende de ti y de con quien vayas y en que vayas para sentir toda la paz posible o un dia de completa accion y adrenalina, otra vez gracias por tu relato. Que mala pata lo de tu Sra. pero que bueno que ibas acomañado y buena onda lo del Beto y que maquinon de la suzuki. Nunca imaginaria que por alrededor de 20,000 pesos obtienes un transporte confiable, economico de mantener y de consumo que ademas te diera tanta diversion y no solo hablo de suzuki tambien otras marcas de calidad tienen 125cc alrededor de los 125 muy buenas como la honda cgl por 20,000 por decir algo, esto lo digo para quienes visitan este sitio para saber de motos y cuales son buenas opciones, creo que en estas ciindradas los precios si van de acuerdo a lo que ofrece cada moto porque hay mas baratas pero ofrecen tambien menos y dejemos de que son confiables o no sino a la hora de comprar repuestos se ve la diferencia

    1. Hyzra: creo que en estas ciindradas los precios si van de acuerdo a lo que ofrece cada moto porque hay mas baratas pero ofrecen tambien menos y dejemos de que son confiables o no sino a la hora de comprar repuestos se ve la diferencia  

      Yo siempre e defendido a las chinas pero en cuanto a las 125cc CG de Honda, la GN de Suzuki y la YBR de Yamaha, (descarto a la Kawa/Bajaj xq se sale de precio y cilindrada) esas 3 si son de admirar, que barbaros motores, son motos que realmente valen cada peso de lo que se paga, se pagan solas con el consumo y el tiempo que ahorras. Si alguna de esas 3 marcas las hiciera con una mejor/nueva estetica y con algo de accesorios mas creo que seria una locura en ventas, es como lo hicierón con la GY6 chinas, se aplicarón en el diseño y miren como se vendierón.

        1. Almighty: Es de recordar que nadie esta atacando a las chinas y tu ya te estas curando en salud papa, de hecho la GN esta hecha en china…  

          Nadie ataca a mis chinas, lose, no me curo es salud, solo comento que me parecen muy buenas maquinas esas 3 125cc. En cuanto a las chinas me refiero a las Italikas, Ventos, Dinamos, Toromex, Rondamex, etc que pese a que son buenas siento que si son superadas por las 3 mencionadas en cuanto a durabilidad del motor.

    2. Yo habia provado un par de veces los limites de las 125, pero en este ultimo viaje con la GN sobrecargada y rodando sin descanzo durante 16 horas te puedo decir que pocas, muy pocas motos van a aguantar una chinga asi sin consecuencias.
      si alguien piensa comprar una GN se va a topar con varios detalles desagradables, como los escapes que salen malos,los diafragmas que fallan cada 6000 KM y algunos problemas electricos, pero la maquina no manches es indestructible.
      Saludos Hyzra.

  9. nos falto visitar lugares,pero con el tiempo medido y el huracan que se acercaba nos puso en dilemas, por cierto ya me di cuenta que ustedes son rokeros y no bohemios jejej

    1. Estubo chido mi buen Halcon, ya volvere a veracruz, me falto conocer mas. el rocker, darki alternativo o seguidor de la musica estraña soy YO, el buen Beto es mas universal, aunque no le pongo pero a la Bohemia y mas si es chela 😀

    1. halcon azul:

      toda motocicleta es buena, solo ahy que tener cuidado en su mantenimiento, por eso mismo los servicios son preventivos y no correctivos  Desvirtúale

      La verdad no estoy del todo de acuerdo, aunque cualquier moto es mejor que andar a pie o en Bus.

  10. Esa foto de portada es algo profética. Tan solitaria, fuerte y frágil a la vez La Sra. aguanta mientras puede cuando sabe que por dentro algo no está del todo bien. Orgullosa portadora del “No dejes rastro”. También cuando te pasé el número de Halcón Azul lo hice solo por si se ofrecía algo o para pasar a saludarlo y jamás creí que realmente sería necesaria su ayuda…

    jaja que onda con la señora que te quería vender a como diera lugar el cinturón! Eso de que alguien hable frente a ti en un idioma que no conoces es una falta de respeto, bueno eso creo y pues esa señora lo hizo seguramente porque tenía mucha necesidad de venderte el cinturón…

    Comparto un poco de tu fascinación sobre los edificios viejos, aunque en mi caso va más orientado a las historias que pudieron suceder en casas viejas, no necesariamente de gran relevancia política. Sino en las casas donde vivieron familias comunes, pero que seguramente vivieron vidas dignas de ser contadas. La observación de Beto es muy atinada, yo veo mucho en la juventud de hoy (jajajjaa si, ya lo se, no soy tan viejo, pero hay mucha gente mas joven que yo…) que les fascinan los temas que tienen que ver con borracheras, balaceras, capos, aventuras de una noche, etc., pero de política, historia, justicia social y otros no tienen ni idea…

    La foto “Donde todo comenzó” no se si me hace sentir coraje, admiración o lástima… La fe católica con tanto que criticarle pero este no es el espacio para criticar. Excelente la experiencia de estar en ese lugar.

    ¡Que onda con el niño de los calzones de un mes! Jajjajaj También he sentido un poco extraño al conocer en persona a gente que sólo habías visto por internet, mas precisamente cuando los conocí en León y rodamos a Querétaro. Entonces entiendo la sensación al conocer al Halcón y Nelson, aunque ahora me siento parte de esa reunión, pues primero ellos dos llegaron a mi blog y así fue como los conocí para luego que ellos se decidieran a abrir sus propios blogs y de vez en cuando, sobre todo Halcón, nos visitan aquí en MRM… Se siente muy bien haber sido factor para esta reunión o encuentro de motoruteros, además de que sin duda ha de haber sido extraño tener a dos DR’s juntas jaja, no se, es como cuando Marty McFly se encontraba con si mismo en el futuro!

    Había visto fotos muy buenas de Jorge cuando estuvo en Chachalacas, pero tengo que decir que “Extasis” me encanta por su simpleza, por esos retazos de nubes y la arena tan bien definidos… Excelente foto.

    Algún día, algún día rodarás por los desiertos del norte. Podemos ir a Cuatro Ciénegas, rodar por las grutas de el Rosario y de pasada llegar a el Espinazo del Diablo. Ahora que si eso te sabe a poco nos vamos hasta las dunas de Samalayuca, cerca de Cd. Juárez, Chih.

    No se, imagino que posiblemente me hicieron presente en esa comida a la orilla del mar. Talvez les contaste de cuando viniste a Durango para pasar uno de los peores fríos de tu vida jeje, hubiera sido genial estar con ustedes cuatro ahí. “Vive VERACRUZ” es muy buena, digna de cualquier anuncio de la Secretaría de Turismo.

    No sé como reaccionaría si de pronto a mi DR le pasara lo mismo que a La Sra. Sentiría una gran impotencia, resignación, no se, es algo que no quiero ni pensar, pero ahora con lo que te pasó sé que es posible que estas cosas sucedan. Sé que en realidad debo estar preparado para cualquier cosa y sobre todo porque mis viajes por lo general son en solitario. Que buena suerte que cuando sucedió estabas con Halcón y Nelson, creo que así todo fue mas sencillo en lugar de haber estado en un lugar desconocido, sin personas a quien acudir, etc.

    Al igual que tu odio viajar de mochila. Creo que solo lo hice una vez o dos igual en trayectos cortos de ciudad y no me agrada para nada. Beto es un buen piloto, aunque tu tenías esa incertidumbre seguramente por no tener el control de la moto el no te defraudó para nada… Esta parte del relato me deja a la expectativa, cumple muy bien el objetivo si lo habías planteado así jaja

    1. Esa canija SRA. ni hablar hay veces en que las cosas no salen como quisieramos, pero como dije corrimos con bastante suerte, ya que pudimos disfrutar bien ese dia, unas horas antes y no conosco chachalacas, unas horas despues y nos toca la bronca al Beto y a mi en despoblado. siempre que hablamos de una falla de esta magnitud es un tanto en broma, jamas pensamos que pueda pasarnos en verdad y cuando sucede no sabes ni que hacer.

      Asi es Aaron a huevo me queria vender el inche cinto, yo se que debemos de valorar esas artesanias y creeme que si mi presupuesto fuera mayor, hubiera comprado un par de chucherias mas.

      Esa primera iglesia de America simbolisa mucho, es un tema muy polemico del cual cada quien tendra su punto de vista, pero al estar en un edifico tan fragil, tan pequeño, parece imposible imaginar el poder que logro la iglesia catolica en toda America.

      La reunion, tu ya sabes que se siente, lo mismo me paso woouw estoy conociendo a Aaron del drs Blogs un autografo jajaja, fuiste parte de las platicas eso tenlo bien seguro, el peor frio, no mano es el mejor frio que he sentido, el mas cabron en lo personal me agrada el frio solo que esa vez me vi muy wey, muy mal preparado todo por no seguir el manual de rodadas banqueteras y si platicamos un par de motoso-aventuras.

      Ir a los desiertos me late, ya veras el año que entra que minimo amos a cuatro cienegas como chingaos NO.

      Impotencia eso se siente, tu DR debe de aguantar aun mas mi SRA minimo anda por los 70 000 km asi que ya era justo que se quejara de algo, ademas no carga una varita de nardo.

      Espero no tener que ser mochila de nuevo, no es por nada pero es mas cansado, de repente te aburres a madres y te cansas el doble y mas si es una pequeña GN.

      Bueno Aaron ya casi te pones al dia, ya te falta menos. Saludos desde Leon GTO.

      1. Ya dijiste, vámonos a Cuatro Ciénegas que a mi me faltó conocer las Dunas de Yeso jajajaja me vi muy wey, no había investigado sobre la zona entonces de hecho llegué a preguntar en la entrada de las dunas sobre las pozas y ni le hice caso a las dunas pese a que las vi desde la carretera… Sin duda quiero volver a rodar por allá!

        Tu testimonio de piloto que pasó a ser mochila creo que nos da una nueva perspectiva a quienes tenemos la fortuna de contar con la compañía de nuestras mochilas…

        Ya me estoy poniendo al día con los relatos y eso es bueno, aunque lo malo es que lo estoy logrando porque casi no han sacado nuevos relatos y eso se debe a que no han salido a rodar… El frío comienza a apretar y hay que aprovechar mientras que se pueda, creo que este invierno en particular estará bastante frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *