Rodando al estilo “South Side”

Toda la banda SouthSide cumpliendo con el tacto humano

Estaba acabando la semana, había estado arreglando unas cosas para Spartan y no me había dado tiempo para ver a donde sería bueno ir a rodar este fin, lo que si sabia era que ahora quería algo diferente, tal ves mismo destino pero diferente ruta; en la semana Aaron posteo sobre unas rutas por allá en Durango, de ahí me acorde que tenía pendiente el visitar las Grutas de la Estrella, así que dos pinchazos en Google y encontré un post donde se hacía una abierta invitación a rodar este domingo a ese lugar en el mas conocido foro biker (Motolatino). Basto darle una hojeada al post para animarme a salir con ellos, les posteo para saber  como llegar a su punto de reunión y es así como me tomo este domingo para Rodar, al estilo South Side.

¡¡¡Yeah!!! 😀

La ruta sería así: Carretera Federal a Cuernavaca -> Cuernavaca-Xochitepec -> Puente de Ixtla -> Amacuzac ->  Grutas de Cacahuamilpa -> Gruta de la Estrella -> Ixtapan de las Sal -> Toluca.

Ya tenía programada mi salida a las 6:30 am para poder llegar a tiempo, la reunión era en “Astas de C.U.” , AlexCas junto con Mariano me explicaron como llegar; mi gallo me fallo y un divertido sueño fue el que logro que despertara y me diera cuenta que eran las 6:18. ¡Santa ciencia!, me agarró desprevenido y fuera de lugar este desfase de tiempo, solo arreglo lo necesario, me pongo la armadura Spartana y salgo, son las 6:50 am, debo de llegar a mas tardar a las 8 am.

Son 6:50 am aprox :-S, juro es mi 1a vez tan temprano en Spartan

Estaba oscuro y el frio era moderado, el día anterior Spartan recibió su quality treatment, tanto que a la batería le toco 😆 y ya no quería prender, una arrancada en 2ª y basto, sin embargo esto le causo que se fundiera el foco de baja, así que me tendre que ir con el de alta. El amanecer lo agarramos antes de llegar a Cuajimalpa, la carretera aún estaba húmeda y la neblina era espesa, no tome fotos pues realmente quería llegar temprano; todo el camino fue fácil de llegar, Constituyentes, luego Periférico (por lateral, pues los tamarindos infraccionan a las bikes que toman los centrales), llegar a la Glorieta de San Jerónimo y tomar hacía C.U., darle vuelta al estadio y nos encontramos  con las “Astas de C.U.”.

Son las 7:55 y veo los primeros indicios de reunión biker, veo una Suzuki S40, una Shadow Custom, y una prima cercana de Spartan pero negra, tomo camino para “ganar” lugar y wow, ya son bastantitos, aquí me llego una sensación de escuela, (esa de primer día de clases en escuela nueva, donde quieres tomar un buen lugar y juntarte al chisme pa’l chal). Parqueamos, y a saludar a la bandera,  eran como unos 25 los que ya estaban ahí, pregunto por los que me dieron un Norte el día anterior para llegar a este lugar y me acerco a saludarlos, me comentan que en un momento hacen una reunión para detallarnos la rodada. Siguen presentaciones, muchos nombres, tantas caras, diferentes bikes, pasarían como 10 minutos y nos llaman (otra sensación de escuela).

Astas de C.U., México D.F.
¡Unido a la experiencia!
VTX 1800, todo un estilo de vida, AlexCas

Ya reunidos nos definen el destino, el grupo se dividiría en 2,alta y baja, definen y presentan quienes de South Side serán puntas, por donde vamos a ir, monitores y barredoras para cada grupo. Mostraron una señal nueva y que ellos han creado, refiriéndose a “no puedo rebasar, échame la mano”, (tocando el casco como hachazo con el pulgar en el frente-centro, con dos golpes y terminar señalando al frente). Preguntan quien no había salido a rodar en carretera, son 3 y traen maquinas medianas, les indican que salen con baja y que vallan detrás de la punta.

"Voy de barredora en la BMW nalgona"
Recibiendo detalle de la rodada, cortesía de Yordi

Sin mas es tiempo de prepararnos y empezar a salir, encendemos motores y son pocos los que traen escape modificado; nos enfilamos hacia Insurgentes Sur para entrar a la vialidad, un abanderado nos da el paso tapando la circulación del primer carril. Tomamos el carril y nos enfilamos al central en formación zigzag  haciéndonos camino hacia Picacho-Ajusco, en tramos nos separamos pues los semáforos se pone en rojo; aquí si me sacaba de onda, pues me toco el alto con la mitad del grupo atrás y me detuve, no supe si seguir, esperar al abanderado o aguantar gas hasta que tocará el verde, total, ni una ni otra, me pase pues no había carros, “woopsy”, nadie siguió detrás de mi, ya en el otro que me tocó ahí si me espere ::-$:.

El próximo punto de reunión después de haber salido fue en el entronque 3 Marías, L. de Zempoala y libre a Cuernavaca, la carretera aún estaba humerda y presentaba neblina; antes de llegar a este lugar, veníamos en una carretera de dos carriles (ida y vuelta), habíamos estado rebasando pero las curvas no dieron pa’mas oportunidad, otra vez me encuentro de punta :D, tomo la iniciativa y me lanzo a rebasar, pero noto que nadie me sigue, chin, ¿la  habré regado otra vez?, ¡no hay peiper, sirve que me adelanto y tomo unas pics!; las cuales aquí ves.

Grupo baja llegando a 3 Marias (S40, ShadowAce, Virage, BMW850)
3 Marias, ¡de todo un poco!
Conversando y aguantando el frio en 3 Marias

El resto del grupo “alta” ya se encontraba en el PdR y otros llenando los tanques, solo nova, ni peiper; se me pasó tomar una pic a las BikersChiks,eran 4 chicas riders (Vacamua y Ericka venián rodando sus propias bikes, una Vstar650 y un En 125 respectivamente), pasan otros 5 minutos y señal de “vámonos” (tu sabes, esa del dedito moviendo atóle :p).

Muaa - Vacamuaaa - Vstar 650, cortesía de Yordi
Erika - EN125, cortesía de Yordi

Tomamos ahora en dirección hacía Cuernavaca, wow, este tramo me encanta, lo he recorrido ya unas 3 veces y tiene excelentes curvas, y llegas a apreciar un paisaje agradable de los cerros que rodean Cuernavaca, Tepoztlán no lo veo pero me grita que lo visite presisamente en estas fechas; llegando a Cuernavaca tomamos la glorieta a la izquierda hacía la cuota Cuernavaca-Acapulco e hicimos otra reunión, en esta ocasión hablamos sobré tomar la pista de cuota Cuernavaca-Xochitepec y como nos íbamos a ir.

Curveando en 3 marias

Aproveche para platicar con AlexCas, quien me comenta sobre este tipo de rodadas abiertas, y de cómo el se ha aventado ya más de un año rodando con diversos colores, me platica de cómo se hizo de su Honda VTX1800, ¡wow, que en persona es un maquinon!, y para esto creo que era la maquina literalmente mas grande de toda la rodada.

Se vuelven a hacer los grupos, AlexCas me invita a unirme al de alta, ok, pero ¿que tan alta es?, pues es a 150 – 170 kph, es ahí donde no puedo, Spartan vibra demasiado a esa velocidad. Tomamos pista y todo iba excelente, hasta que un taxi nos empieza a echar lámina, se le empareja un SouthSide a “intentar hablar con el” y veo como se le cae su celular al monitor SS, ¡oh Señor!, nunca había visto como se hicieron a la idea de los átomos y las partículas  hasta que vi como se hizo su celular en cada brinco en la autopista, lo emparejo y le comento, solo lo veo palpando donde debería de estar y hacer una expresión de maldiciones jejeje.

Antes de tomar cuota Cuernavaca-Acapulco

No problema, se para y quiero decirle que tan atrás, pero pues no podemos hacer esperar al resto, me empareja Albert SouthSide (con una BMW DP 850) y me  “atolea”, a meterle; hasta 152 kph le llegue a meter en esta carretera :-D, ni se sentía, ya me sentía grande teniendo a una BMW DP bien nalgona atrás de mi jejeje.

Es hora de la caseta, solo $17 y tomamos como otro punto de reunión para repostar gasolina y pasar al baño, aquí ya voy viendo con calma quienes somos, que traemos y valla que somos un buen, 36 en total. En esta ocasión no me lleve mi TGarmin, así que ando perdido y no supe exactamente por donde salimos :-S… pero podras darte una idea en mi mapa mas abajo.

Semos 10, ¿cuanto tardaremos en pasar por caseta todos?

Nos quedaríamos aquí unos 15 minutos y nos arrancamos otra vez ahora a desayunar. Y en serio, me faltan detalles, pues trato de ayudarme con GMaps y no aparecen los lugares donde salimos a libreta y donde acabamos desayunando, pero acá te muestro las pics.

Nunca había estado con tanto biker en una sola mesa, alguien dijo, ¿Quién quiere hamburguesa para de una vez pedir?, me dijé, ¿porqué no aguantar hasta que todos pidamos?, pero después me di tinta del porque lo hizo así; pues siendo tanto biker se iban a tardar un buen de tiempo, jajaja, todo un relajo aquí en la comida, unieron mesas y los que no alcanzaron se pusieron su mesa a parte, la mayoría de esa fue SS, los meseros pasaron “escalando” lugar por lugar, primero bebidas luego ya el plato fuerte, yo me pedí una carne a la tampiqueña 3 cuartos la cual se me hizo buena (chilaquiles, ensalada, bistec  y tortillas grandes hechas a mano por $80).

Desayunando, cortesía de Zeth

A mi izquierda tenía a un biker en sus 16 que venía de mochila con su papa en una Honda NighStalker, enfrente de mí 3 pisteros y a mi derecha un biker que pasó de motoneta a una Yamaha SportTouring  Division, todos hambrientos y esperando su orden, con mi plato se habrán tardado tal ves unos 30 minutos; mas tardaron en traer los platillos que en lo que desaparecieron sus alimentos.

Mucho biker pasa por aquí, facil ví unos 3 grupos

Ya felipes y con tenis se pidió la cuenta, wow, $5 mil y algo… ¿y ahora…. como le hacemos?, se planeó que la mesera pasara con cada quién y honestamente le dieran el total de consumo más el 10% de propina, le ayudaba otro mesero con los billetes y cambios mientras ella sacaba las cuentas, al parecer todo bien, pero ya fue afuera cuando nos alcanzan pidiendo cooperación de $10 pues algo paso que faltaban $130.

Haciendo cuentas

Ya listos nos preparamos ahora si con destino final hacía las grutas de la estrella, ese tramo con curvas excelsas, finas e inclinadas, trayéndome recuerdos de aquella vez que hice mi Homero y termine en las grutas de Cacahuamilpa, ahora si en esta parte todos rodamos juntos, nadie se quedo, y todos iban apuntados rozando pedal, rodilla y los mas intrépidos los dedos (jajaja, esto no, pero siempre se me ha antojado hacerlo en estas curvas). Se tenía una petición, pasar a ver a la abuelita de Vicman (usuario del foro), pidió a SS que pasáramos por Piedras Prietas a saludar a su abuela Oliva Ruiz ya que estaba muy deprimida desde que fallecio su hermano a principios de año; valla petición e increíble el detalle, lo hicimos (foto que abre este post MotoRutero).

Mismos caminos, diferentes estilos
Refrescandonos antes de saludar a la abue de Vicman (2 pm)
Lineas y figuras, "RocketXP" (Geeky Joke :-p)
Yeah baby, A|x was here

Ahora si, nada nos detendrá, rodamos otros 15 minutos, y llegamos al destino, las grutas de la estrella; me llevé mi mochila para cargar mi armadura, (sip, acá bien “Shiryū de Dragón“), me comenta Lucy (Mochila de Zenzel SS) que no hay problema, que puedo dejar mi bagpack ahí en la bike pues algunos se van a quedar en “La Terraza”; pues apurémonos que ya son las 3:15 y ahora sí quiero entrar a conocer estas grutas.

Llegando a las grutas, 3pm
Al estilo Mortal Kombat
Aquí iniciamos y tambien aquí terminamos
Los he visto en "Gears of Wars" y son identicos 😉

Allá en el puente de las grutas había unos bikers, algunos chicos otros grandes
Murcielagos durmiendo... "Shhhhhhhhhh"
Estalactitas arrugadas :-s
Invitación a visitar el rio subterraneo en las grutas

Saliendo eran pocos los que mostraban cansancio, fue un recorrido de 800 metros, talves unos 40 minutos, subiendo y bajando, aguantando el calor y lo mejor el relajo que se traía adentro jhajhajha :lol:, llegue a pensar si nuestro guía se hubiera arrepentido de tomar nuestro grupo jejeje… llegamos a refrescar el cansancio con una beer en la “Terraza” y se hizo una reunión para definir nuestro regreso, siendo este Ixtapán de la Sal –cuota – Toluca el camino de vuelta, vientos, ahora me van a pasar a dejar ;).

Recibiendo detalles del regreso

Hubo una ultima recarga de gasolina, de las mas tardadas, como 20 minutos si no me equivoco, y eso que “alta” se había adelantado :-S, yo aún traía y me iba a quedar sobrando, alistamos y arrancamos, otra cosa a notar, 33 bikes en caseta (3 se regresarón despues de desayunar)… si con una te tardas ahora imagínate con las 30 y algo jejeje. Checando el post hubo quien si se brinco la caseta, y se le reclamo, vamos, la mala imagen de los bikers es la que mas se queda en las personas y esta es causada solo por algunos.

Hora de irnos, despues de la mas tardada repostada

Toda mi rodada fue con el grupo de baja, a una velocidad de 90 kph, en la autopista de Ixtapan – Toluca tomamos solo un carril e íbamos pegados a la línea de acotamiento, para no entorpecer el tráfico de los demás carros, pues solo es ida y vuelta; eran las 6 pm aproximadamente, aun no obscurecía sin embargo la amenaza de lluvia ahí estaba.

Ultimos detalles en la caseta de Tenango, Ixtapan - Toluca (¿Comentarios Aaron? :-p)

Ya fue en la última caseta donde se comento que iban a cargar algunos en Metepec, excelente lugar para despedirme, nos arrancamos y ya nos fuimos con mas confianza en el tramo Tenancingo –Toluca que es de 3 carriles. Llegamos al libramiento al DF que queda antes de llegar a Metepec y lo tomamos, de ahí las Torres y luego Paseo Tollocan, ya no hubo lugar donde detenernos, solamente antes de llegar a la desviación a Lerma acelere y me fui despidiendo de cada uno de ellos, así también para adelantarme y tomarles la ultima foto de esta rodada.

Nos vemos chamakos SS, yo aquí me quedo "a chambiar"

Grupo alta perdido cerca de Prepa 5 :-p, cortesía de Yaskin

Fue una rodada “en caliente”, pues apenas el sábado a confirme mi asistencia, en la mañana me quería quedar a dormir sin embargo las ganas de convivir y rodar hicieron que levantara las naves y saliera; rodar con mas de 30 bikes de diferente tamaño fue totalmente interesante, algo que siempre quise probar, el rodar con SS resulta ser muy seguro y organizado, casí como excursión de escuela; toda una hermandad donde a veces me hacían recordar el volver a un salón de clases.

Excelente vuelta en esta rodada 😉

Rodé unas 235 millas, gasté unos $70 en casetas, 20 litros de gasolina y $130 en comidas y bebidas. Un domingo totalmente diferente a los que haya vivido con Spartan y que definitivamente quiero volver a hacer. Gracias por leer el post.

Vive la experiencia ! Vive MotoRutaMéxico!

A|x

27 thoughts on “Rodando al estilo “South Side”

  1. Mira lo que son las cosas, a los amigos de South Side BIENVENIDOS espero nos llegen a visitar y pues se den mas rodadas NO estoy seguro pero creo que el Vicman es de ML NO recuerdo, que chido que saliste con ellos mi buen Tocayo YA dejos de criticar si banqueteros o NO banqueteros, si solo salen cuando pueden o si solo andan en autopistas, ya dejemos todas esas patrañas que sabemos que hacen, aquí lo importante y rectable es rodar con tanta banda, la niña Erika de la 124cc wooooooow bien MUJER me late porque andas en 124cc SIN DUDA ALGUNA.

    En un ratote leemos la Tocarancha historia. y opinamos como DIOS MANDA.

    1. Almighty: Mira lo que son las cosas, a los amigos de South Side BIENVENIDOS espero nos llegen a visitar y pues se den mas rodadas NO estoy seguro pero creo que el Vicman es de ML NO recuerdo, que chido que saliste con ellos mi buen Tocayo YA dejos de criticar si banqueteros o NO banqueteros, si solo salen cuando pueden o si solo andan en autopistas, ya dejemos todas esas patrañas que sabemos que hacen, aquí lo importante y rectable es rodar con tanta banda, la niña Erika de la 124cc wooooooow bien MUJER me late porque andas en 124cc SIN DUDA ALGUNA.En un ratote leemos la Tocarancha historia. y opinamos como DIOS MANDA.  

      Así es, Vicman es de Motolatino, jejeje, ahora ¿como se llamaran los Calentanos en esos foros? :-s

      Iguanas, pense que la mayoría podria a ser Banquetero, pero nope, uno venia de Queretaro solo para esta rodada (AlfQto quien tambien trae una Shadow y me paso un tip para mochilear), algunos son mas TrackDay y otrs paseos domingueros. Algo nuevo e interesante con estos muchachos de SouthSide con tanta organización de la buena y seguridad.
      Al menos mas de la mita de todos ya se ha de haber aventado viajes largos 😀
      Y Erika con sus 124 cc es de admirar, jamas note titubeos en su manejar.

  2. Jojo,soy el SEVENTIS… YA en serio tocayo tratare de no criticar a los motoclubs y sus rodadas… bueno por que no, esas mamadas de alta y baja de mi parte se las pueden meter por el c…. oh ya me desvirtue.
    pero en serio, si van es bola es para cotorrear, pero bueno mira que tu eres de lo que saben disfrutar y fuiste cuidando a los que traemos maquinita chiquita, por cierto esa EN se ve de peluches quiero esos emblemas para la SUZU.
    bueno ya fuera de tantos paradigmas, es bien buena onda rodar en grupo, siempre habra desorganizacion, como en las casetas y a la hora de pagar 😀 perderas mucho tiempo en rodar tramos que estando tu solo pasas en la mitad de tiempo pero lo que importa es divertirse y convivir,
    ojala algun dia los motolatinos aprendan a no discrimar maquinas pequeñas, diran que no es cierto y blablabla, pero bueno esta entrada me agrado te has ganado una buena guacamaya leonesa para ahora que vengas a visitarnos espartano.
    MRM es motociclismo y mira que vi muy buenas fotos ehh.
    un saludo desde Leon.

    1. Gran MotOso, que bueno que te haya gustado, y si, hay cosas que no son tan buenas al rodar en grupo, pero creo que para los bikers que nunca habían salido a carretera es muy padre.

      Creo que la idea de SS es la organización mas que la rodada, pues entre ellos hacían punta, monitor y barredora, en serio se siente uno como chamako en excursión, hubo partes donde quería parar pero “comprometía” al grupo en el tiempo :-s

      Bambi, ya te caere en unas semanas por allá en Liondres reclamando mi guacamaya 😀

  3. Alx que bien que te avientas este tipo de rodadas , después de todo es solo otro forma de viajar no hay que ser tan radicales en cuanto a que si eres de asistir concentraciones o eres de viajes en solitario,o endurero, biker , chopero o tierroso o lo que sea , pienso que cada tipo de salida te brinda algo que te puede gustar y además en la variedad esta el gusto .

    Al mal paso , darle…. gaaaasssssss

    1. Aaaarroooooz Romano, me falta un relato el cual servira como precuela a esta rodada y el porque quice conocer las rodadas en grupo, es emocionante rodar con tanta moto, lo mejor fue la organización, decían los calentas que es super dificil rodar con mas de 10 proque cada quien quiere ir a su ritmo, aca fue mas de apegarse al grupo y respetar las reglas para hacer una rodada disfrutable.
      Me gustan mas la rodadas de solitario por que realmente tienes liberta’, pero ya leeras mi otro relato jejeje

      Saludos Romano

  4. “Algo nuevo e interesante con estos muchachos de SouthSide con tanta organización de la buena y seguridad.”

    Algo se debe aprender para las futuras rodadas de MRM.
    A mí en lo personal, tanta gente me “engenta”. 🙂
    Pero que bueno que te divertiste.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Pues vieras que el Cpt Triumph se traé una idea similar a estas rodadas, y neto que si sirvira de mucho, para empezar cuando empezaba jamas se veía este tipo de relatos, (bueno, nunca encontre), el manual MRM tambien podra contar con unas partes de esto, como los PdR e igual la cooperacha a uno solo que pague las casetas.

      Si fue demasiada gente, minimo 40, pero me gusto que ninguno hace el feo por traer diferente bike, ahora me gustaría conocer el lado “alta” 😀

      Saludos mi buen Mac

      1. no eso de que uno pague las casetas es peligroso a mi me pone como Loco y mi furia es tal que atento contra la SCT y si no me crees preguntales en Guanajuato como lo vivieron jojo 😀

    2. macnifico: “Algo nuevo e interesante con estos muchachos de SouthSide con tanta organización de la buena y seguridad.”Algo se debe aprender para las futuras rodadas de MRM.
      A mí en lo personal, tanta gente me “engenta”.
      Pero que bueno que te divertiste.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      ¡Y eso que no has venido a la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán!

  5. Spartyn Boy conoce el mundo de los MC wooooooow, NO dudo que se viva bien la experiencia de un grupo, esa sensación de ir en bola y de protección de que seguro si uno cae mínimo hay unos 10 para ayudar, YO encontré actitudes y cosas que NO me gustaron, las deje a tras y encontré mas PRO salir a rodar solo, YA después encontré amigos en el camino, y la verdad es que esos que HOY esta aunque NO somos muchos han sido toda una selección natural, tengo el honor de contar con grandes personas a mi alrededor, que comparten camino, las que YA no están es por algo, NO vivimos cerrados a probar cosas nuevas el MOTOCICLISMO TIENE MUCHAS formas de vivirlo YA lo dice Romano en su comentario, Es claro que el que pueda ir a 170km/hr NO va a ir con una 125cc. pues lo que quiere es ir rápido de ahí que se den eso de Baja Cilindrada y alta cilindrada. para iniciar NO deberíamos de tener parámetros que nos indique porque o porque NO eres más o menos Motociclista, desde la Chava con sus 124cc hasta el de 1800 algo seguramente aportaran nuestras vidas, experiencias previas, condiciones a las que aun NO nos hemos enfrentado.

    Sin duda alguna YA tienen tiempo haciendo estas actividades y es algo que tienen muy depurado, el hacer una ruta en grupo y con tanta gente, con tantos usuarios, Me agrada que sigas rodando en tu paso.

    La ruta, bueno sabes que las autopistas solo de noche y cuando vienes bajando de la sierra lloviendo y porque tienes que llegar a casa, se perdieron de una buena libreta de ixtapan Toluca, algo cansada por los pueblos que pasas pero sus curvas bien valen la pena NO crees?

    Todo muy bien, pero me gustaría escuchar algún comentario de al menos UN integrante, saber que piensas que sintieron que les proyecto esta rodada, SI seguro dirán “no pues muy chida, la convivencia del uno, amigo fulanito gracias por esto y por lo otro” pero que se llevan de la ruta, que les deja, algo sustancial.

    Las mujeres, algunas piden tratos por igual, otras les gusta la mala vida, unas tantas son barbies super Start, y hay estas las motociclistas, como verlas? una mujer que decide estar arriba de las 2 llantas, algo NO muy común en nuestra sociedad pero NO por eso debe de ser visto malo o bueno, deplorable o alentador, simplemente lo que es, bien por ellas que estan en este mundo, es claro que tienen tanta fuerza como un hombre para andar con una 650cc y NO se diga de una 124cc, (si lastimo egos perdón) pero sigo en la misma, que piensan ellas? que sintieron, al menos en este relato encuentro una narración del tipo verdadera, donde Tocarranch nos habla sobre los hechos que le pasaron nos cuenta sobre sus percepciones nos deja explorar sus argumentos a través de lenguaje (subjetividad) NO nos caería nada mal el saber como vivieron ellas o lo que para ellas significa salir a carretera.

    DE las fotos… BUENOS LAS FOTOS solo están cumpliendo con su función de representar el momento, para mi la mas rescatable y eso mas o menos es
    esta

    09090

    y mas o menos por la cuestión de la tira de la cámara que se, aunque también tiene su magia sin duda alguna.

    Nuevamente el concepto de BANQUETERO queda a un lado y este relato lo demuestra, las cosas NO son lo que pensamos o suponemos, NO hay que suponer nada NADA ESTA preestablecido POR NADA NI POR NADIE, este viaje demuestra eso, un VIAJE en moto, y cuando hablo de viaje en Moto me refiero a como si digiera “VIAJE EN CARRO”

    Tocarranch me da gusto que subas relato, que te des tiempo a conocer mas gente a NO quedarte con una sola cosa, muchas veces en los relatos es dificl decir o plasmar lo que uno en verdad siente en cada rodada y sé que tu SOLO SABES LO QUE SENTISTE en esta y eso es lo que importa FELICIDADES MI AMIGO.

    1. Que tal compañero excelente narracion, igual que tu me diverti en grande aun cuando a la ruta le sume muchos mas km para regresar a esta tu casa en queretaro.

      un abrazo y espero poder volver a rodar contigo.

      Gracias

      1. Alfonso (queretaro): Que tal compañero excelente narracion, igual que tu me diverti en grande aun cuando a la ruta le sume muchos mas km para regresar a esta tu casa en queretaro.un abrazo y espero poder volver a rodar contigo.Gracias  

        Mi buen Alfonso, que bueno que visitas el post, que bueno que te gusto y las gracias totales a SS por esa amena rodada con grande organización.

        Vale, y no sabes lo que dices que Queretaro me queda cerca jajaja 😛

        Saludos

    2. Almighty: Spartyn Boy

      Oye, al principio era chistoso por la anecdota, pero ya me esta molestando la forma en que te refieres a mi, tengo un nickname si te cuesta mucho decirme “Tocayo”; odio llevarme así, pues siempre acaba en juego de villanos.
      No es subjetivo es directo, deja de llamarme así Mi AMIGO

  6. Alex que gusto que estas rodando de nuevo despues de ese tiempo misterioso en el que ni una señal diste!!! La vuelta que dieron no estuvo banuetera como yo suponia hacian sus vueltas de dominguito a tres marias, en realidad de hecho no opino mucho ya que no conozco el lugar ni lo quehacen, solo que por comentarios me dicen que van dan el rol, fanfarronean, cheve y se acabo todo…

    Que padre que te integraste con el grupo de baja con el que te fuiste,me da curiosidad rodar con los de alta estoy seguro de que la bonnie puede llegar a los 150, lo que sí es que cuando vas a esa velocidad yo dejo de disfrutar ya que la vibración se hace notar… las motos que iban en alta que motos eran??? ya traian carenados o eran desnudas o pura pista o minimo con pantalla?…. suena loco…

    Algo que es chido en ti es que andas en grupito y ahora en grupote jojojo… la verdad yo de ver las fotos como que me da un poco de hueva por así decirlo nada mas de imaginar el show para pagar las cuentas, casetas o cargar gasolina…. no quiero imaginarme parar a tomar fotografias en algun lugar interesante jojojo…. ojala algun dia pueda rodar con un grupo así para quitar la espina nomas….

    Sobres pues Alex keep rumbling!!!!

    1. Patan: Alex que gusto que estas rodando de nuevo despues de ese tiempo misterioso en el que ni una señal diste!

      Podersoso Cpt Triumph Maizoreroooouuu, la cosa es el tiempo pa’ postearle, ya ves que esos changuitos pues no’mas no, si consume mucho tiempo hacerlo :S. Pero traigo otros atrazados y deja que me libere y ya los subire.

      Y pues claro que tu eres alta, si quedarias ahí, especialmente con el casco cerrado la bonnie estaría de peluches rompiendo vientos y curveando en la pista, el ruido ni se siente, lo que si es la vibración de la buena, esta autopiasta esta finitia finita, si a caso mucho carro, pero la tomarían al puro peiper.

      Es un relajo todo eso de las cuentas… y el tiempo, tu sabes que soy de detenerme a “oler las flores” y dsifrutar los paisajes, jajaja hubiera atiborrado de pics este post si así hubiera sido jajajaja, hubo uno donde se ve Cuernavaca y mas atras los montes que cubren Tepoztlan

      Bambi Mai, ojalá esos changuitos tuyos ya esten chambiando y si sí te lanzaste a la sierra choncha no olvides postearlo

      Yeah, keep it rumbling!

  7. Felicidades por la rodada, se ve muy agradable. Ya e rodado en algunas ocaciones con los South Side y es un grupo MUY abierto, CERO discriminacion por marcas o cilindradad o asi lo e sentido yo, tambien vi varios rostros conocidos. Solo que no veo al Almighty, uuuuuu si a el le re-encanta ese foro y sus rodadas o no mi todopoderoso.

  8. NO, no me cuesta nada Alejandro me late… Ya paso el chiste, pacto de caballeros, pensé que visitarais Querétaro este fin?

    A|x:
    Oye, al principio era chistoso por la anecdota, pero ya me esta molestando la forma en que te refieres a mi, tengo un nickname si te cuesta mucho decirme “Tocayo”; odio llevarme así, pues siempre acaba en juego de villanos.
    No es subjetivo es directo, deja de llamarme así Mi AMIGO  

  9. Sobre el comentario borrado…

    MRM es un sitio para postear sobre nuestras motos, nuestros viajes, etc.
    Es visitado por todo tipo de personas que buscan información en la Internet.
    Por eso mismo, de vez en cuando se cuela algún sociópata que pretende traer sus problemas personales a este foro.
    NO lo vamos a permitir.
    CUALQUIER comentario racista, homofóbico, con insultos, etc., si logra colarse, será borrado.
    Por supuesto que esto queda a criterio de los moderadores.
    Y no vengan con el cuento de la libertad de expresión.
    Este es un blog PRIVADO, pagado por varios de los que aquí postean, para dar a conocer lo mejor de México, desde nuestro punto de vista.
    Así que, porfa, sus broncas y prejuicios llévenselos a otra parte.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. EXACTO… que venga lo positivo NO lo negativo.

      macnifico: Sobre el comentario borrado…MRM es un sitio para postear sobre nuestras motos, nuestros viajes, etc.
      Es visitado por todo tipo de personas que buscan información en la Internet.
      Por eso mismo, de vez en cuando se cuela algún sociópata que pretende traer sus problemas personales a este foro.
      NO lo vamos a permitir.
      CUALQUIER comentario racista, homofóbico, con insultos, etc., si logra colarse, será borrado.
      Por supuesto que esto queda a criterio de los moderadores.
      Y no vengan con el cuento de la libertad de expresión.
      Este es un blog PRIVADO, pagado por varios de los que aquí postean, para dar a conocer lo mejor de México, desde nuestro punto de vista.
      Así que, porfa, sus broncas y prejuicios llévenselos a otra parte.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

  10. Mucho muy demasiado tarde llego a leer este relato. Hace rato que no te veo por aquí Alx, espero que todo esté bien y seguir leyendo de tus rodadas, así como verte pronto por acá en Durango, donde tienes tu casa.

    Algo de lo que más me gusta de salir temprano a rodar, es poder ver el amanecer. De por si casi nunca en la vida diaria y rutinaria lo veo, pero al rodar se potencia esa grata sensación de ver el inicio de un nuevo día. Verlo con neblina no se como fue, pero hubiera estado padre que tomaras foto de eso, aunque la prisa era grande y al final creo que llegaste justo a tiempo para disfrutar bien la rodada con tus nuevos amigos. Me gustó mucho tu relato, narras la experiencia de rodar en grupo como algo en verdad disfrutable y sobre todo seguro con la gran organización que se ve que tienen los South Side.

    Imagino el momento de ver el semáforo en rojo, y un poco con el nerviosismo de rodar en un grupo tan numeroso por primera vez te hizo cometer el error de pasarte. Una experiencia más para aprender para la próxima… Coincido contigo, que gran detalle de Vicman haber llegado con su abuelita, pero mas que nada el que todos hayan aceptado, creo que ese tipo de detalles son las que van forjando las amistades, las cuales están en los momentos difíciles, principalmente cuando es solicitada su ayuda…

    Claro que recuerdo ese sitio donde fue la última parada para ver detalles en tu rodada con los South Side, y que también fue donde llegamos a descansar luego de rodar de noche desde Ixtapan hasta Toluca cuando anduve por allá… Esa parte de la rodada para mi fue un poco dura, aunque iba con ustedes la verdad el recuerdo de cuando rodé de noche solo en la carretera tratando de llegar a Coyuca aún estaba muy fresco y no fue algo muy agradable :S pero vaya que estuvo muy bien llegar a descansar ahí, a esa caseta de Tenango.

    Me gustó tu relato, las fotos y en general la experiencia que nos compartes, lo cual viene a reforzar mi intención de participar próximamente en alguna rodada o concentración así o mas grande. Saludos Alx.

  11. Lo olvidaba, pero no dejes de ir a Tepoztlan cuando tengas oportunidad. Yo ya lo hice hace varios años pero iba en un camión de turismo. El pueblito es muy agradable, la comida deliciosa, los alrededores espectaculares, las montañas, el Tepozteco y por si fuera poco ahí vive mi maestr, el Sr. Rius jeje

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *