Motoso va a panales y termina en casa de la Chingada

Durante más de cuatro días llovió sin parar, día y noche, la lluvia nos arruino la salida del día primero. Hacia frío en el Bajío, pero la lluvia no puede ser eterna, el jueves en la tarde se detuvo la lluvia que duro casi una semana, una lluvia invernal que al menos en el Bajío no tenia precedente, señal de lo loco y dañado que tenemos este mundo.
La lluvia sirvió para llenar la mayoría de los cuerpos acuíferos de la región, así que tenia un pretexto idóneo para ir a jugar al off-road en los caminos del rally.

Sierra de lobos

Salí mas tarde de lo normal ya pasaba de las 10 am cuando cargue gasolina y enfile con rumbo a Ibarrilla, ya conocen estos caminos, por aquí rodamos la vez que en compañía de Edgar fuimos a Media luna y la vez que en Agua zarca mi Suzu perdió la nariz.
El plan era simple, subir a Agua zarca con la esperanza de que el arroyo llevara agua, regresar a la Media luna para subir a Guanajuatito y tomar rumbo a sierra de lobos para visitar los panales.
Que me vez

Se nota la cercanía del rally mundial, los caminos que hace unos meses estaban descuidados están ahora limpios, las maquinas han aplanado el camino y a pesar de las lluvias esta bastante transitable, de hecho subo mi velocidad, no se a cuanto pues la Sra. no tiene indicadores de nada, solo se que metí cuarta lo que equivale a ir a mas de 80kh/h.
Buena velocidad para un buen camino, los perros que están en las rancherías no tienen tiempo de ladrarme, esta vez voy rápido, el tomar curvas en tierra es otra experiencia muy diferente a hacerlo en pavimento, lejos estoy de ser un 46 off-road no tengo llantas de tacos pero estoy bastante cerca de saber cual es el limite de la Sra.
Me acerco a una curva dejo de acelerar, aplico freno de motor mi llanta trasera empieza a derraparse, aplico el freno trasero hasta amarrar la llanta, comienza el derrape al tiempo que comienzo mi contraviraje, suelto freno y acelero, la curva quedo atrás pero ya viene la siguiente.
Mi ritmo se ve interrumpido por un grupo de ciclistas, ellos vienen bajando rápido y ocupan todo el carril, tengo que frenar a pesar de venir circulando por la derecha, esto me recuerda que no soy el único en el camino, decido rodar más despacio.
Solo escucha....

Voy disfrutando del camino que contrario a lo que pensé casi no tiene charcos ni lodo, solo buenos paisajes, recuerdo hace un par de años cuando en compañía de mi carnal, mi jefe y el buen Beto rodábamos por aquí a no mas de 30km/h en nuestros scooters, el tiempo pasa aveces mas rápido de lo que quisiéramos.
Me estoy acercando a Agua zarca, este lugar es muy bello, hay un pequeño río y un paisaje bastante pedregoso, aquí es zona de espectadores cuando se corre el rally, lamentablemente en esas fechas no puede uno disfrutar de la magia de este lugar, ya que con tanta gente y ruido pierde parte de su encanto.
Tranquilidad

El río tiene agua, puedo disfrutar del relajante sonido que produce el agua al correr entre la piedra, me divierto con la Sra. cruzando el arroyo un par de veces, hasta que decido internarme un poco mas hacia adentro del arroyo, alejándome del camino. Un par de lomas adelante me encuentro a un grupo de cuatrimoteros, los saludo y me invitan a acercarme.
La Sra. en Agua Zarca

Soy recibido con una cerveza fría, de nueva cuenta creo que el estereotipo de que los cuatrimoteros son mamones queda atrás, me presento con ellos y platicando se que van también hacia Media luna, decidimos compartir el camino.
Sra. tu puedes

Mientras compartimos una cerveza en medio del monte puedo ver que son un grupo bastante unido, se llevan fuerte, pero sale a la vista el compañerismo de este grupo de amigos, se la pasaban tratando de bautizarse unos a otros en el arroyo, por suerte soy aun un extraño, soy malo para los nombres y mas aun cuando todos se presentan por su apodo.
Al agua patos

Pequeña cascada

Naim, Pedro picapiedra, Papa pitufo, Don Ramon, el Contador y Motoso

Cuatrimoteros en Agua zarca

Vamonos a Media luna

Tomamos rumbo a Media luna, no sin antes levantar toda nuestra basura, rodar con cuatrimotos es también muy diferente, cuando ruedas con motos de tu tamaño tienes buena visibilidad y mas espacio para maniobrar, a mi me pone nervioso rodar con un monstruo de 300Kg. detrás de mi, así que tomo mi posición hasta atrás del grupo, tengo que guardar mucha mas distancia ya que las cuatrimotos levantan mas polvo, puedo ver que ellos ruedan a buen paso, pero sin exagerar la velocidad, al pasar por los poblados disminuyen la marcha, cosa que muchos no hacen, a pesar de haber topes en el camino.
Arbol mutante

Nos toma cosa de 20 minutos llegar a Media luna, de nueva cuenta hay mucho lodo las cuatrimotos me dejan atrás, solamente Daniel se queda a mis espaldas botaneandose del trabajo que implica manejar en lodo con solo dos ruedas y con unas llantas que no son del todo idóneas.
Jugando en media luna

Llegamos al lecho del rió, ahora si empieza lo divertido, todos jalamos por nuestro lado buscando levantar agua y lodo con nuestros neumáticos, tengo los pies mojados y mis gogles están empañados y llenos de lodo, pero que mas da a eso vine, de nueva cuenta mis neumáticos de doble propósito muestran que no son del todo off-road ya que me atasco en el fango, la llanta trasera se hundió por completo hasta topar con el carter, por fortuna mi moto solo pesa 100kg. y fácilmente puedo salir del atascadero con un leve empujón, no así una de las cuatrimotos que tiene que ser jalada por otra cuatrimoto para salir del atascadero.
¿En que pensabas?
¿En que pensabas?

No fuimos los únicos que nos atascamos un camión intento cruzar el rió y termino atascado, mientras pasaba el tiempo llegaba mas gente para tratar de ayudar, gente del rancho de la Media luna llego con palas y apoyados por una camioneta de 31/2 trataban de sacar al infortunado vehículo, al ver la situación uno piensa a quien se le puede ocurrir tratar de pasar el rió en semejante armatoste, las maniobras de rescate atrajeron la atención de la gente que va a relajarse al lugar y poco a poco fueron aumentando los curiosos, la unión hace la fuerza y entre todos los presentes comenzamos a mover el camión de un lado al otro mientras la camioneta de 31/2 jalaba con ayuda de unas cadenas hasta que por comenzó a moverse y logro salir de la trampa de lodo, la ovación en el lugar fue similar a la que produce un gol de la selección nacional en el mundial.
Atrapado

Salio del lodo

Mis nuevos amigos regresarían a Ibarrilla, así que me despedí y tome el camino que lleva a Guanajuatito, el camino también es parte de una etapa del rally así que podía rodar con buen ritmo tratando de no alucinarme demasiado ya que si bien este camino es mas solitario no quiero imaginar el embrollo que seria tener un percance en este lugar estando yo solo, el único reto es un arroyo el cual no represento problemas para la Sra.
Aqui corren los mejores del mundo, ¿tu te animas?

Guanajuatito

Esta vez no llegue a las famosas quesadillas de Guanajuatito, pase de largo y tome la carretera con rumbo a los panales, en el camino rebase una moto que me llamo bastante la atención una D.P. de los años ochenta, al pasar salude a su piloto y el me respondió el saludo, en la subida note una falta de potencia considerable así que en la desviación a Ocampo me detengo a revisar como esta mi moto de la temperatura y del aceite, ya que no quiero otro susto.
Motoso OFF-ROAD

Veo llegar la moto que rebase hace un par de kilómetros, se detiene en el lugar ya que ahí esta la única tienda en kilómetros, me pregunta si todo esta bien yo respondo que si y pregunto sobre su moto ya que nunca había visto una así, me hace recordar los famosos triciclos de enormes ruedas de los años ochentas, famosos por ser maquinas quiebra-patas.
Pues resulta que tengo ante mis ojos una clásica y muy escasa Yamaha 1985 BW200 la BIG WHEEL, Luis su propietario me comenta que solo la usa en el rancho para ir y venir de la tienda, tal vez por eso esta en muy buenas condiciones a pesar de ser ya una veterana de veinticinco años, me despido del amigo motociclista y sigo mi camino hacia San Felipe, los Panales están a solo quince minutos.
BW200 & Sra

Yamaha 1985 Big Wheel 200c.c.

El camino me daría otra sorpresa antes de llegar a panales, frente a mi aparecen los faros de 6 poderosas maquinas, el cromo y los estribos bastante amplios me hacen darme cuenta que vienen los Zeus, ohh dios gracias por bendecidme y dejar que pueda ver y escuchar el motor de estos dioses (si como no) el caso es que pongo mi cara de encabronado mezclado con soy bien malo (no tiene caso ya que traigo casco y gogles, pero demonios) preparo mi gran dosis de indeferencia y no lo puedo creer me están saludando, volteo a mis espejos esperando ver una Vulkan detrás de mi, pero no, es a mi a quien saludan, así que tengo que corresponder, los seis Zeus pasan saludando, eso si, es puro viejito que ya paso los 60 años, pero es zona de curvas y aun así me saludaron.
Donde duermen los gigantes

Los panales rompen con la monotonía del paisaje, Conocida como “Los Monolitos” para la gente de San Felipe, la zona de Panales obtiene su nombre por el río que pasa al final de la cañada, denominado Río Panal, y por las formaciones rocosas en formal de panal que el agua, el viento y el tiempo han ido moldeando. Se trata de una cañada escarpada en formaciones rocosas, de columnas de gran tamaño distribuidas en más de 10 kilómetros de longitud. Está ubicada a la altura del kilómetro 34 de la carretera León San Felipe y sobre el 56 de la San Felipe-León. Para llegar a la zona, es necesario caminar desde la carretera unos 600 metros hasta el fondo del barranco.
Los monolitos de panales

En anteriores ocasiones había visitado este lugar y recorrer el cañón a pie es toda una experiencia, desgraciadamente descender en la moto se veía muy complicado, y sumado a que estaba yo solo y la Sra. denotaba una falta de potencia muy grande decidí solo tomar un par de fotos y regresar.
Deten el tiempo

De regreso a León las maravillosas curvas de la sierra de lobos son un deleite apenas termina una cerrada de casi 360º cuando comienza la siguiente curva, son solo 20 kilómetros de curvas pero es la mejor ruta para recorrer en moto en todo el bajio, a esta hora no hay nadie que lleve rumo hacia León así que las curvas son solo mías, una tras otra pasan mas rápido de lo que yo quisiera, cuando me doy cuenta estoy en la desviación a Comanja y digo ¿por que no? Así que tomo la terraceria.
La Sra en panales

Veo una cabaña y resulta que se llama la chingada, tantas veces me han mandado a este lugar y yo que desconocía que lo tenia tan cerca, se que hay una en San Juan de los Lagos y otra en algún lugar de Veracruz, pero ahora resulta que tenemos la chingada sucursal Bajio.
Aquí algo salio mal ya que termine extraviado, rodé entre brechas hasta que termine llegando a una granja.
No recuerdo cuantas veces me mandaron, pero llegue y sin querer

Un reto mas
Un reto mas

Estoy en propiedad privada y no supe ni como llegue aquí, los perros de la granja me ladran afortunadamente están amarrados, tengo un poco de nervios ya que sin querer estoy de invasor, un chavo de no mas de veinte años aparece, me le acerco saludando y le digo que estoy perdido, me pregunta que como entre si la puerta tiene candado le di las señas de por donde vengo y me comenta que si hubiera querido perderme no lo hubiera logrado, ya que ese camino rara vez se usa, lo usamos solo para llevar a los animales a pastar, afortunadamente este chavo me abrió el portón y me dijo por donde regresar a León, ya no hubo contratiempos mas que el cruce de otro arroyo.
Tan puerca como la DR de Durango

Llegue a casa faltando minutos para las cinco de la tarde, conocí un nuevo grupo de amigos y acabe llegando a la chingada, me perdí en el monte, me ensucie y me moje, hasta los Zeus me saludaron, una rodada muy extraña donde por fin empuerque mi moto al estilo Aaron, eso si en la semana di con la causa de la falta de potencia, resulta que mi filto de aire estaba hasta el queque de arena, en fin eso pasa cuando uno se divierte en estos lugares, nos vemos en el camino.

77 thoughts on “Motoso va a panales y termina en casa de la Chingada

    1. ROMANO: Buen relato , hojala masdelnate pueda rodar a los panales  Desvirtúale

      Ave Cesar¡¡¡ Amos organizandonos me gustaria bajar a la cañada con las motos y de poderse se puede pero es necesario ayudarse entre varios y si nos tomaria un buen rato 🙂 saludos mi buen Romano

  1. jaja ahora si ya lo lei, pues excelente relato como siempre y cada sorpresa con la naturaleza por lo del nopalito invasor, que bueno que ayudaron a esa pobre persona a sacar su camion hee, todabia hay gente amable, curiosa la motito que parece trisiclo jaja y en oaxaca hay un racho que tambien tiene ese nombre (La Chingada) jajaja, pues buenas fotos, repito excelente relato y este se me hizo mas corto jaja. Cuidese mucho y siga rodando.

    1. Coquito: jaja ahora si ya lo lei, pues excelente relato como siempre y cada sorpresa con la naturaleza por lo del nopalito invasor, que bueno que ayudaron a esa pobre persona a sacar su camion hee, todabia hay gente amable, curiosa la motito que parece trisiclo jaja y en oaxaca hay un racho que tambien tiene ese nombre (La Chingada) jajaja, pues buenas fotos, repito excelente relato y este se me hizo mas corto jaja. Cuidese mucho y siga rodando.  Desvirtúale

      Pues queriamos sacarle las chelas al del camion pero no se dejo :-(, despues de eso lo volvimos a atascar por tacaño.
      pues estos relatos son cortos hay muy poco de que hablar, tienes que estar en el lugar y vivirlo para entender lo que te dejan esas salidas domingueras.

    1. Edgar: Buena rodada motoso tan cerca de casa y no he visitado panales pero pronto andarémos por ahi Saludos  Desvirtúale

      Te tardas esta en breve no haces mas de una hora en llegar por la carretera y vale la pena, mas si desciendes al cañon, solo que eso si es todo un reto en moto.

    1. Almighty: Oye motosito… esa armadura que traes es de tu Carnalito o que onda???? TU necesitas unas mas a tu tamaño… jejeje ya le desvirtue jaja  Desvirtúale

      El peto sr. esta en tamaño motoso, ya que este si cubre bien lo que debe cubrir, el ps es que las lonjas la hacen ver mas chica, maldita cerbeza jajaja 😀

  2. Buena rodada… y tan lejos que fuiste. 🙂
    Como “crítica constructiva”, en tus fotos a veces es necesario poner algo que nos dé una idea sobre el tamaño de lo que retratas. Lo digo porque solamente me dí cuenta del tamaño de las piedrotas cuando ví a las cuatrimotos entre ellas. El truco del Almighty, de poner a Trigger como referencia, es bueno y digno de imitarse.
    En la foto de grupo debiste nombrarla “Bola de chaparros”. 🙂
    Es broma… Buen relato, y afortunado tú en haber visto una Yamaha Big Wheel en vivo, a todo color y trabajando. Son MUY raras, y mas aún la versión 200cc.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Que crees macnifico QUE por acá en Toluca YA vi 2 de esas motitos bien CHIDAS LA LLANTOTA es de lo mejor la primera vez que la vi se paro junto a mi y solo escuche tremendo ruido muy bonito, llegue a pensar que era una moto modifica (ignorancia) y en este semana el martes me toco ver una saliendo del trabajo solo que esta se vea con plásticos mas nuevos me podía reflejar en ellos imagina el agarre de esa llantota.

      Macnifico: Buena rodada… y tan lejos que fuiste.:-)
      Yamaha Big Wheel en vivo, a todo color y trabajando. Son MUY raras, y mas aún la versión 200cc.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      1. Almighty: Que crees macnifico QUE por acá en Toluca YA vi 2 de esas motitos bien CHIDAS LA LLANTOTA es de lo mejor la primera vez que la vi se paro junto a mi y solo escuche tremendo ruido muy bonito, llegue a pensar que era una moto modifica (ignorancia) y en este semana el martes me toco ver una saliendo del trabajo solo que esta se vea con plásticos mas nuevos me podía reflejar en ellos imagina el agarre de esa llantota.  Desvirtúale

        Como dices la llanta impresiona, por desgracia no creo k sean muy funcionales ya que en carretera si rodaba lento no mas de 60 km/h, ademas en las curvas no creo k te ayude mucho esa llanta, habria que ver como se maneja en un mar de lodo, que hay si creo que tiene con que defenderse.

    2. Macnifico: Buena rodada… y tan lejos que fuiste. Como “crítica constructiva”, en tus fotos a veces es necesario poner algo que nos dé una idea sobre el tamaño de lo que retratas. Lo digo porque solamente me dí cuenta del tamaño de las piedrotas cuando ví a las cuatrimotos entre ellas. El truco del Almighty, de poner a Trigger como referencia, es bueno y digno de imitarse.En la foto de grupo debiste nombrarla “Bola de chaparros”. Es broma… Buen relato, y afortunado tú en haber visto una Yamaha Big Wheel en vivo, a todo color y trabajando. Son MUY raras, y mas aún la versión 200cc.Saludos desde Reynosa.macnifico……  Desvirtúale

      Trataremos de seguir el consejo, Mac.
      de la BW200 es bastante impresionante roba camara con tremendas llantas y al menos yo no recuerdo haber visto una de esas.
      Bola de chaparrros juar juar, no calmate para la otra no me la acabo yo por grandote 😀 si en reynosa es normal medir 1.80 en el centro del pais no lo es tanto, batallo un poco por ejemplo con los zapatos, ahora imaginate cuando va uno a tierras del Defectuoso, se te quedan viendo como si fueras una mojiganga..

  3. Hola Motoso,

    Hoy me encuentro especialmente feliz, ya que es la primera vez que puedo abrir un relato tuyo, de hecho en la mañana dudé de intentar abrirlo, antes guardé cambio a mis archivos y luego me aventuré jeje, me dio un buen de alegría poder disfrutarlo.

    La primera parte me recordó cuando llovió en Macondo cuatro años, once meses y dos días; y luego “nos vemos cuando escampe”, eso es para mi la lluvia, un pedazo de libro jeje. (a esto le llamamos aquí desvirtuar ¿no?)

    Qué chido que en el camino te hayas encontrado con nuevos amigos y hayas interactuado con ellos, creo eso hace siempre más especial estas salidas y si que se ven en el camino.

    Y qué tal quedó tu moto ¿eh? bien marcada del camino, señal que esta vez fuiste más lejos.

    Oye pues un placer leerte, al fin, al fin…

    Saludos desde acá =)

    1. Tere Robledo: Hola Motoso,Hoy me encuentro especialmente feliz, ya que es la primera vez que puedo abrir un relato tuyo, de hecho en la mañana dudé de intentar abrirlo, antes guardé cambio a mis archivos y luego me aventuré jeje, me dio un buen de alegría poder disfrutarlo.La primera parte me recordó cuando llovió en Macondo cuatro años, once meses y dos días; y luego “nos vemos cuando escampe”, eso es para mi la lluvia, un pedazo de libro jeje. (a esto le llamamos aquí desvirtuar ¿no?)Qué chido que en el camino te hayas encontrado con nuevos amigos y hayas interactuado con ellos, creo eso hace siempre más especial estas salidas y si que se ven en el camino.Y qué tal quedó tu moto ¿eh? bien marcada del camino, señal que esta vez fuiste más lejos.Oye pues un placer leerte, al fin, al fin… Saludos desde acá =)  Desvirtúale

      Señorita es usted un estuche de monerias, bien aprendido tiene el arte de desvirtuar, creo que no solo te la pasabas viendo las manualidades de cositas cuando eras chavita 🙂 pues que crees, segui su consejo y baje el tamaño y resolucion de las fotos al maximo, espero que asi ya no tengan problemas con mis relatos 😀 que bueno que le gusto, solo un detalle no fui lejos de hecho nunca me aleje mas de 40 km de Leon, solo que esta vez si empuercamos la moto al estilo Aaron.
      un saludote hasta Durango, hay les encargo que cuiden al Admin, dile al buen Aaron que le de del mezcal que los vuelve hombres 😀

      1. Motoso:
        hay les encargo que cuiden al Admin, dile al buen Aaron que le de del mezcal que los vuelve hombres   

        Chin, no leí este encargo a tiempo… Lástima Almighty, no alcanzas este rango superior aún pffff jaja

        1. Aarón: Chin, no leí este encargo a tiempo… Lástima Almighty, no alcanzas este rango superior aún pffff jaja  Desvirtúale

          Changos no logro su condecoracion maxima, solo se gano el premio llamado “Aaron” a las nalgas de acero.
          ni modo hasta semana santa tendras otra oportunidad AL.

    2. Tere Robledo: La primera parte me recordó cuando llovió en Macondo cuatro años, once meses y dos días; y luego “nos vemos cuando escampe”, eso es para mi la lluvia, un pedazo de libro jeje.   

      Algo similar se me vino a la mente con ese primer párrafo…

          1. Almighty: Hay si, hay si, hay si… de momentos olvidaste… y tu nieve? jojo
              

            jaja pues pasa lo mismo con los comentarios que con los relatos, en los cuales a veces olvidas algunos detalles, como por ejemplo en el mío olvidé mencionar el rebase suicida que realicé y que documentaste pertinentemente en video

          2. Aarón: jaja pues pasa lo mismo con los comentarios que con los relatos, en los cuales a veces olvidas algunos detalles, como por ejemplo en el mío olvidé mencionar el rebase suicida que realicé y que documentaste pertinentemente en video  Desvirtúale

            Ya te contagiaste del pizzero mayor .. digo del Admin… sorry error de dedoo.

  4. Motoso, hiciste una rodada al estilo Aarón jeje, no, no es mi estilo, es el estilo DP del cual veo que ya te está gustando más! Que padre encontrate con los cuatrimoteros, en verdad cuando vi las fotos antes de leer el relato creí que ya los conocías de antes, pero bueno, hasta les tocó colaborar con el camión atascado! jaja

    Los señores con apariencia de zeus creo que nos demuestran que tal vez nosotros somos los que estamos mal al generalizar a los poseedores de motos BMW y creer que todos son arrogantes. Vaya, un verdadero tesoro ver esa moto, con esas enormes llantas. En mis tiempos de la infancia creo vi una similar aquí en Durango, pero no recuerdo muchos detalles. Tal vez no era tan vieja según recuerdo. Pero que padre, uno nunca sabe los tesoros que puede encontrarse en el camino.

    Me gustó tu rodada, el destino o pretexto que era ir a Los Panales finalmente no fue tan relevante, sino la aventura de llegar y regresar a ese sitio es lo que te deja más cosas que contar.

    Bueno, ya nos veremos en el Rally, ojalá encontremos un poco libres esos tramos para poder disfrutar un poco las terracerías guanajuatense y también esas curvas en Sierra de Lobos que ya me dieron ganas de recorrerlas.

    Saludos desde Durango

    1. Aarón: Motoso, hiciste una rodada al estilo Aarón jeje, no, no es mi estilo, es el estilo DP del cual veo que ya te está gustando más! Que padre encontrate con los cuatrimoteros, en verdad cuando vi las fotos antes de leer el relato creí que ya los conocías de antes, pero bueno, hasta les tocó colaborar con el camión atascado! jajaLos señores con apariencia de zeus creo que nos demuestran que tal vez nosotros somos los que estamos mal al generalizar a los poseedores de motos BMW y creer que todos son arrogantes. Vaya, un verdadero tesoro ver esa moto, con esas enormes llantas. En mis tiempos de la infancia creo vi una similar aquí en Durango, pero no recuerdo muchos detalles. Tal vez no era tan vieja según recuerdo. Pero que padre, uno nunca sabe los tesoros que puede encontrarse en el camino.Me gustó tu rodada, el destino o pretexto que era ir a Los Panales finalmente no fue tan relevante, sino la aventura de llegar y regresar a ese sitio es lo que te deja más cosas que contar.Bueno, ya nos veremos en el Rally, ojalá encontremos un poco libres esos tramos para poder disfrutar un poco las terracerías guanajuatense y también esas curvas en Sierra de Lobos que ya me dieron ganas de recorrerlas.Saludos desde Durango  Desvirtúale

      Ya estas mi estimado, la sierra de lobos esta a 10 minutos de Leon asi que tal vez es factible.
      los caminos de terraceria en dias del rally son intransitables,hay un exceso de automovilistas por fortuna nuetras motos tienen mas mobilidad pero no veras para nada caminos solitarios.

    1. Aarón: jaja por cierto, si puedes investiga las coordenadas de esa Cabañita por si alguna vez alguien pregunta por ella!!!! pffff  Desvirtúale

      Ohh mas bien por si te mandan para alla.
      😀 Camino a Comanja unos 4 o 5 Kilometros despues de dejar la carretera a sierra de lobos, no es dificil llegar.
      Ahora que regrese a San Juan de los Lagos igual y visitamos La Chingada Jalisco, por que no..

      1. Si si, esa es otra posibilidad, ahí chécale en el Google Earth y pásame latitud y longitud jeje

        Motoso:
        Ohh mas bien por si te mandan para alla.
        Camino a Comanja unos 4 o 5 Kilometros despues de dejar la carretera a sierra de lobos, no es dificil llegar.
        Ahora que regrese a San Juan de los Lagos igual y visitamos La Chingada Jalisco, por que no..  

  5. Me gustó la foto “Pequeña cascada”, ya que me recuerda lo mucho que me gusta seguir los arroyos a pie, es una experiencia muy recomendable ya sea por veredas, brechas o a campo traviesa.

    1. Aarón: Me gustó la foto “Pequeña cascada”, ya que me recuerda lo mucho que me gusta seguir los arroyos a pie, es una experiencia muy recomendable ya sea por veredas, brechas o a campo traviesa.  Desvirtúale

      O con la DR en medio del rio, si la SRA puede la Doctora con mas razon.

      1. Fíjate casi no me gusta pasar con la moto por corrientes naturales, me imagino que altero demasiado un entorno que debe permanecer tranquilo.

        Motoso:
        O con la DR en medio del rio, si la SRA puede la Doctora con mas razon.  

        1. NAaaaaaaaaaaaaaaa mientes con todos los dientes Y ES QUE NO TE GUSTA LAVAR A LA DOTTORA

          Aarón: Fíjate casi no me gusta pasar con la moto por corrientes naturales, me imagino que altero demasiado un entorno que debe permanecer tranquilo.
            

          1. jaja pues es que asi se ensucia cuando ya no hay otra opcion que cruzar charcos o algun río, pero asi de que yo por mis ganas me ponga a recorrer un río en la DR no creo hacerlo nunca salvo que no haya otra opción

            Almighty: NAaaaaaaaaaaaaaaa mientes con todos los dientes Y ES QUE NO TE GUSTA LAVAR A LA DOTTORA
              

  6. Por cierto… aquí MI comentario a quemaropa…

    Bueno es bien chido ver como interactuamos los unos con los otros, el que somos humanos y como tales buscamos esa sociedad a fin, es un hecho hay que tener una DP, SI CON TRIGGER se divierte uno en tierra me imagino que sera con una KLR650 jojo ya de perdida una Falcon.

    Tus fotos… TUS FOOOOTOOOS, ijoles quien soy YO para decir de tus FOTOS solo tienen mucho brillo cuida eso mano y felicidades por compartir la idea de salir de las banquetas y usar las motos para lo que son… PA RODAR Y NO ESTEN AHI GUARDADITAS… VERDAD MI MAC????

    1. Almighty: la idea de salir de las banquetas y usar las motos para lo que son… PA RODAR Y NO ESTEN AHI GUARDADITAS… VERDAD MI MAC????  

      ¿Uh? ¿Quién? ¿Yo? ¡Ah, sí! Las placas, las placas… (Buen pretexto, pero en Marzo se me acaba y tendré que inven… buscar otro.)
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. Macnifico: ¿Uh? ¿Quién? ¿Yo? ¡Ah, sí! Las placas, las placas… (Buen pretexto, pero en Marzo se me acaba y tendré que inven… buscar otro.)Saludos desde Reynosa.macnifico……  Desvirtúale

        Juar JUAR hasta el MAC alcanzo.
        ya queremos verte rodar aunque sea algo hay en breve, hasta alguna rodada banquetera mostrando un poco de tu ciudad.

          1. Almighty: NOoooooo NO mayuca Yo no quiero ver enfrentamientos y tiros, granadas neeeel… asi dejalo esperemos que tenga placas el SR.  Desvirtúale

            Pues ese mal desde que esta el Calderas de payaso con su guerra contra el narco no solo es problema del norte, aqui en el bajio el promedio es dos ejecutados diarios, sumado a enfrentamientos a tiros y granadazos en varias ciudades del bajio, esto se viene dando de unos dos años para aca asi que ya no solo es un mal del norte ademas este foro ayuda a conocer mas de las ciudades.
            no me lo tomen a mal pero hace unos años de toluca solo sabia que hacian chorizo ni idea de todas las cosas que e podido conocer en Toluca la Bella.
            igual con Durango, solo venian a mi mente alacranes y el mentado pasito.
            algo bueno debe de tener la ciudad fronterisa del buen Mac, sino no veo la necesidad de aguantar tantos calorones.
            Asi es que MAc si no ruedas al menos muestranos que hay en las banquetas eh, o tengo que ir hasta haya personalmente 😀

          2. Aahhhh NO me chinges…. es tu mejor comentario en este tiempo… NO hay duda lo bueno se pega…

            Motoso:
            Pues ese mal desde que esta el Calderas de payaso con su guerra contra el narco no solo es problema del norte, aqui en el bajio el promedio es dos ejecutados diarios, sumado a enfrentamientos a tiros y granadazos en varias ciudades del bajio, esto se viene dando de unos dos años para aca asi que ya no solo es un mal del norte ademas este foro ayuda a conocer mas de las ciudades.
            no me lo tomen a mal pero hace unos años de toluca solo sabia que hacian chorizo ni idea de todas las cosas que e podido conocer en Toluca la Bella.
            igual con Durango, solo venian a mi mente alacranes y el mentado pasito.
            algo bueno debe de tener la ciudad fronterisa del buen Mac, sino no veo la necesidad de aguantar tantos calorones.
            Asi es que MAc si no ruedas al menos muestranos que hay en las banquetas eh, o tengo que ir hasta haya personalmente :D  

    2. Almighty: Por cierto… aquí MI comentario a quemaropa…Bueno es bien chido ver como interactuamos los unos con los otros, el que somos humanos y como tales buscamos esa sociedad a fin, es un hecho hay que tener una DP, SI CON TRIGGER se divierte uno en tierra me imagino que sera con una KLR650 jojo ya de perdida una Falcon.Tus fotos… TUS FOOOOTOOOS, ijoles quien soy YO para decir de tus FOTOS solo tienen mucho brillo cuida eso mano y felicidades por compartir la idea de salir de las banquetas y usar las motos para lo que son… PA RODAR Y NO ESTEN AHI GUARDADITAS… VERDAD MI MAC????  Desvirtúale

      Cierto Admin. las fotos quedaron muy brillosas pero creo que es por algo del ambiente era un dia soleado y claro y creo que eso causa ese efecto de brillo.
      De verdad que cuando compre la Sra no estab del todo convenzido, ahora que la pobre ya tiene mas de 50 000 km y sigue aventandose esas aventuras sin protestar demaciado se que las DP son la neta.

      1. Motoso:
        ahora que la pobre ya tiene mas de 50 000 km y sigue aventandose esas aventuras sin protestar demaciado se que las DP son la neta.  

        Quiero ver a la DR llegar a esa edad! Si, las DP son lo mejor, totalmente de acuerdo motoso

    1. Motoso: yo si me apunto, nada mas en cuanto tenga los devaluados pesos necesarios para esa rodada.
      pero no te agas mac muestranos tu ciudad.  

      Vá, pues… En este fin de semana, si no hay balaceras, me dedico a recorrer la ciudad tomando fotos.
      Ojalá no le parezca sospechoso a nadie… 🙁
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. Macnifico: Vá, pues… En este fin de semana, si no hay balaceras, me dedico a recorrer la ciudad tomando fotos.Ojalá no le parezca sospechoso a nadie… Saludos desde Reynosa.macnifico……  Desvirtúale

        Ni modo tampoco se trata de jugar al corresponsal de guerra, esperaremos a cuando puedas tomar las fotos sin chaleco antibalas

        1. Motoso:
          Ni modo tampoco se trata de jugar al corresponsal de guerra, esperaremos a cuando puedas tomar las fotos sin chaleco antibalas  

          Ijole pues para eso aun puede faltar algún tiempo. Recién estaba leyendo en un periodico que estaban llegando los supuestamente no tan malos para apoyar a los malos para sacar a los mas malototes :S

          Ya en serio mejor no te expongas si no es necesario Macnifico…

          1. Por eso YA se nos viene el temblor…. ya le paso a Haití ahora a Chile YA NO tarda México… Se los dice el Almighty.

            “Estoy sentado en un cráter desierto
            Sigo aguardando el temblor, en mi cuerpo
            Nadie me vio partir, lo sé
            Nadie me espera
            Oh oh oh”
            Cuando Pase el Temblor II Pictures, Images and Photos

          2. Puede ser, podría pasarnos, pero el temblor aquí nada tiene que ver con los movimientos telúricos del caribe y sudamérica

            Almighty: Por eso YA se nos viene el temblor….ya le paso a Haití ahora a Chile YA NO tarda México… Se los dice el Almighty.
            “Estoy sentado en un cráter desierto
            Sigo aguardando el temblor, en mi cuerpo
            Nadie me vio partir, lo sé
            Nadie me espera
            Oh oh oh”
              

          3. TAMPOCO EL GOBIERNO Y LOS NARCOS… Y ya ves…

            Aarón: Puede ser, podría pasarnos, pero el temblor aquí nada tiene que ver con los movimientos telúricos del caribe y sudamérica
              

          4. Almighty: TAMPOCO EL GOBIERNO Y LOS NARCOS… Y ya ves…
              

            Como desvirtuamos, esto nada tiene que ver con que Motoso va a panales y termina en casa de la Chingada jajajaja

            Habrá que abrir un foro sobre temática social jeje

  7. Pues les fallo esta semana, chamacos y chamacas. (Ah, ese sexenio por fortuna ya pasó… pero nos dejó uno peor…)
    Las cosas siguen bastante pesadas por acá, y la ciudad está sin tráfico, sin que la gente salga, etc.
    Seguido se ven convoyes de camionetas blancas, del año, con vidrios polarizados, recorriendo las calles a toda velocidad. Y por desgracia, balaceras “leves” todos los dias, en diversas partes de la ciudad.
    Así que lo mejor, al menos por una o dos semanas, es no salir.
    Lo siento por restaurantes, cines, etc., que van a quebrar sin clientes.
    Así que tendré que estar forzosamente en casita, o saldré entre semana al centro a tomar algunas fotos, pero les digo, ya lo ven a uno sospechoso cuando toma uno fotos… Andamos todos paranoicos…
    Bueno, aquí seguimos al pendiente…
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. E S T A D O D E D E R E C H O

      Macnifico: Pues les fallo esta semana, chamacos y chamacas. (Ah, ese sexenio por fortuna ya pasó… pero nos dejó uno peor…;)
      Las cosas siguen bastante pesadas por acá, y la ciudad está sin tráfico, sin que la gente salga, etc.
      Seguido se ven convoyes de camionetas blancas, del año, con vidrios polarizados, recorriendo las calles a toda velocidad. Y por desgracia, balaceras “leves” todos los dias, en diversas partes de la ciudad.
      Así que lo mejor, al menos por una o dos semanas, es no salir.
      Lo siento por restaurantes, cines, etc., que van a quebrar sin clientes.
      Así que tendré que estar forzosamente en casita, o saldré entre semana al centro a tomar algunas fotos, pero les digo, ya lo ven a uno sospechoso cuando toma uno fotos… Andamos todos paranoicos…
      Bueno, aquí seguimos al pendiente…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

    1. Almighty: Claro que si tiene que ver… digo con este gobiernos y el narco, de igual manera vamos a terminar en la CHINGADA…Ya volviste a Tomar, YA no furulas bien  

      ¿Y nosotros no tenemos parte de la culpa? Ahí está el motoso por sus actos llegó allá, tal vez yo también este fin de semana que ande por el rally jajajja

    1. Aarón: Así si me calmo pues jaja, aquí estaría vertiendo algunas ideas pero mejor ya no le sigo
      Naranjo, uno de los mejores moneros de México  

      Yeah el Naranjo es el NARANJO…otro muy bueno es Paco Calderon ALTAMENTE GRAFICO.

      y cual no

      Jajaj y que MONERO NO ALTAMENTE GRAFICO???’

      1. Rius no es tan gráfico, pero es distinto a todos y fue ejemplo para los más activos hoy en día.

        ALMIGHTY SOY YO:
        Yeah el Naranjo es el NARANJO…otro muy bueno es Paco Calderon ALTAMENTE GRAFICO.

        Jajaj y que MONERO NO ALTAMENTE GRAFICO???’  

        1. mmm esto se presta a seguir desvirtuando…. jejejeje pero mejor NOs pasamos con el siguiente tema… y ud que opina motoso?

          Aarón: Rius no es tan gráfico, pero es distinto a todos y fue ejemplo para los más activos hoy en día.
            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *