Solo pero bien disfrutado Camino al Volcan

Mi nueva chica y YO
Mi nueva chica y YO

Hola amigos de Motorutamexico, les dejo este relato que nos hace favor de mandar por correo el buen Ernesto que tiene un Suzuki GN125H, así como el animate y mandanos tus historias y deja de ser banquetereo los correos por si gustas mandar tu info con todo fotos es: almighty@motorutamexico.com Saludos amigos.

Relato escrito por ERNESTO:

En estos últimos días, “la ciudad que siempre duerme” (Toluca) ha tenido una extraña variación en cuanto al clima, con días lluviosos, nublados, y en pocas veces despejados pero con vientos agresivos y ni que decir del frio casi congelante de las mañanas. Y creo que hablo por todos mis camaradas y todos aquellos que se suben a una moto de cualquier tipo, ya sea para ganarse la vida o simplemente para transportarse, al decir que no es nada fácil lidiar con estos climas tan adversos. Taxistas y camioneros, ¿creen que su trabajo es duro? Porque no es lo mismo salir de su casa a las 5:00 am al trabajo en su carro, a que si hacen lo mismo pero arriba de una moto. Y a pesar de esto tratar a los motociclistas como un estorbo o simplemente como un obstáculo sin importancia. Mas respeto señores.

Sábado 16 de enero, este día en especial amanece soleado con algunas nubes que no muestran amenaza de echarlo a perder. Día que aproveché para hacerle algunas reparaciones menores a mi leal amiga (gn-125h) asi como cambiarle los chicotes del acelerador y cluch que ya estaban resecos y algo tensos por las lluvias, también le lubrique y ajuste la cadena ya posteriormente le di su respectiva lavada semanal (un grave error). Después me dedique a realizar algunos preparativos para una visita que tendría esa tarde, y esperar alguna señal de Almighty o Tocarranch para ver donde y a que hora seria el punto de encuentro para la rodada del domingo a “Las grutas de la estrella”. Nunca supe nada de ellos.

Domingo 17 de enero, el día esta perfecto, soleado y completamente despejado, excelente día para un buen carreteraso. Son las 8:30 am, enciendo la moto y hago un último chequeo de rutina. Se me vino a la mente que seria buena idea que les llamara, así que primero llame al buen Tocarranch –no me contesto-, después le marque al buen Almighty oh sorpresa, el joven desertó de ultimo momento diciendo que tenia que ir a otro lado inesperadamente. Bueno, ya solo me queda el buen Tocarranch, le volví a marcar –no me contesto- otra vez –no me contesto- y así hasta el quinto intento me dieron las 9:30. Con toda la pena del mundo mis amigos pero ese día se hizo para rodar y yo no me iba a quedar como “novia de pueblo”.

No me sentí tan seguro como para irme hasta allá yo solo, así que me acorde de lo bien que se veía el sábado el gran “Nevado de Toluca” y sin pensarlo dos veces me puse en marcha. Me limpie las lagrimas de cocodrilo, solté las piedras que ya tenia en la mano, y me acorde de ese gran lema: “¿somos hombres o payasos?” corrí hacia la moto-burra y me subí estilo grand theft auto, quemando llanta y todo, con un destino definido y la ruta trazada.

A la espera
Brilla niña brilla, presume el encerado

Como soy de la tranquila zona del Seminario, tome la avenida Alpinismo para salir mas rápido al Pacifico y antes de llegar a la altura de Cacalomacan pasé a un OXXO por suministros para el viaje (una coca, chetos y unos cigarros) y continúe con mi camino. A la altura del panteón “Jardines del descanso” note que había algo de trafico en esa dirección pero con buena velocidad, aun así yo me tomaba mi tiempo para detenerme y tomar fotos al volcán que en todo momento se apreciaba por la carretera.

Tu llevas el tanque lleno, pero ¿y yo?
Tu llevas el tanque lleno, pero ¿y yo?
¿Ya llegamos?
¿Ya llegamos?

En esos momentos también me percato de que había varios camaradas moteros con ese destino, y no solo locales, alcance a ver placas del D.F. y Puebla que al pasar saludaban como todos unos Bikers. Pero en especial hubo dos tipos que viajaban en unas BMW que a mi parecer fueron de lo más arrogantes y presumidos que he conocido, y que continuamente me iba encontrando en el camino e incluso llegamos casi al mismo tiempo a nuestro destino. Pero de eso iré contando mas adelante.

¿Es mucho pedir que frenes para sacar bien mi foto? Gracias.
¿Es mucho pedir que frenes para sacar bien mi foto? Gracias.

Prácticamente el clima era perfecto y la carretera se encontraba en buenas condiciones, ¿Qué mas podía pedir? Al llegar a la desviación rumbo a Raíces se empieza a notar algo de tráfico y mas por un reten que había de la A.S.E. justo en el entronque. El cual pase sin problemas, e incluso me detuve mas adelante para sacar unas fotos y percatarme de que tenia un mensaje nuevo, ¡se trataba del mismísimo Tocarranch! Diciendo que yo pusiera la hora y el lugar para salir, sorry mano, le explique que ya casi llegaba al Nevado. Después contesto que ya venia en camino, bueno por lo menos ya me alcanzaría (si como no).

No fue fácil orillarme a la orilla.
No fue fácil orillarme a la orilla.
Unos chuecos otros derechos pero todos juntos.
Unos chuecos otros derechos pero todos juntos.
Bosque del Mapa Algo boscoso.
Bosque del Mapa Algo boscoso.

No es una carretera de muchas curvas, pero las pocas que tiene se disfrutan yendo a una buena velocidad (40-60). Llegando a Raíces ¡oh sorpresa! Desde la entrada del pueblo hasta la entrada al volcán una fila totalmente estática de vehículos esperando entrar. En eso pasaron los dos tipos de las BMW que se habían quedado atrás también tomando fotos, por mi lado izquierdo a punto de volarme el espejo como diciendo “ábrete piojo que hay va el peine” …… respire, conté hasta tres, invoqué a las habilidades especiales de pizzero desesperado, y que los alcanzo. Íbamos los tres por el carril izquierdo rebasando los carros y metiéndonos entre ellos cuando veíamos que ya venia carro. De hecho, uno de ellos (de las BMW) se notaba muy inseguro al manejar, como que no controlaba bien las curvas y mas porque ya empezaba el lodazal en la carretera, a causa de los carros que ya venían de regreso. Así que al otro no le quedo mas que esperar a su amigo que ya se había quedado atrás, y se dio cuenta solo porque notó que el único que venia atrás de el era yo leyéndole la placa

Ya estoy mas paya que paca.
Ya estoy mas paya que paca.
¿A poco no se ve chido?
¿A poco no se ve chido?

Por fin llego a la entrada y de nuevo otra sorpresa, hay otro reten de la A.S.E. pero este ya esta mas rudo ya que esta dejando entrar solo cinco carros cada 20 minutos o en su defecto los que quisieran entrar caminado. Ni modo, ya estaba allí y tuve que hacer el intento, así que hice como que la virgen me hablaba y me fui metiendo poco a poco hasta que un oficial me ve y me dice –pásale mano, tu si pasas- y no me dijo dos veces, acelero a fondo la moto-burra y hay voy por toda la terracería mezclada con aguanieve como si fuera motocross (adiós lavada). Ya iba a mitad de camino cuando empiezo a notar que la niña comienza a ahogarse, sin pensarlo me hago a un lado y me detengo haber que sucede. Todo estaba bien, a acepción de que mojó un poco la bujía de gasolina, deduje que fue a causa de la altura, así que solo le moví al tornillo de la mezcla del carburador, la encendí y como si nada. Justo en ese momento me pasan de nuevo esos dos tipos y el que iba adelante me ve a un lado de la moto y se ríe sínicamente, ¡hijo de su, que horror! Bueno ya, le perdone la vida y seguí a mi paso hasta llegar a lo que viene siendo el parque del Nevado.

¿Se lo lavo joven?
¿Se lo lavo joven?

Empieza lo blanco.
Empieza lo blanco.

Allí en la entrada del parque veo que hay un chavo que esta cobrando la entrada, y que cuando me ve se me para en frente como judicial sin mordida y me dice: -son 20 pesos joven- ok ni peros puse, y cuando le pague me dijo que pues lo disculpara por atravesarse a si pero que pues pensó que me le quería chispar por un lado como le hicieron dos tipos que ya habían pasado (BMW), si ya me imaginaba a quienes se refería, pero que ya había ido uno de la estatal en su cuatrimoto atrás de ellos (jajaja). Empiezo a subir mas para ver hasta donde puedo llegar con la moto, ya que no es muy buena con el lodo y menos con las llantas que trae, sin mencionar la ropa que llevaba que no era acorde al clima. Después de unas buenas derrapadas y experimentar lo que se siente ir de pie en la moto por caminos accidentados, decidí no jugarle al chueco, dejar la moto a un lado del camino y continuar a pie. Así que la deje bien asegurada y seguí mi camino rumbo a la cima, bueno, de hecho solo llegue a donde están esas antenas rojas. No por mi falta de condición, sino por mi falta de confianza, es por eso que no me aleje mucho de la moto. El clima allá arriba era caluroso, no hacia nada de frio, hasta ganas daban de quitarse la chamarra, pero lo pensé mejor por aquello de que se quieran aventar a las mordidas. Ha mas o menos unos 50 metros de donde deje la moto se encontraban estacionadas las BMW de los fulanos estos (jajaja tampoco llegaron lejos), ya no supe si los agarro el estatal pero no pasaron ni cinco minutos cuando ya iban de bajada. Yo por otro lado me puse a sacar mas fotos.

Equipo de Primera

JA GN DP125

caminele ya mero llega
Solo caminando y en Moto
Solo caminando y en Moto
Que pinche frio
Que pinche frio
Ja y YO ando en GN125H
Ja y YO ando en GN125H
Y que dejo las Banquertas
Y que dejo las Banquertas
Pal Macnifico
Pal Macnifico
Donde va Joven?

Se disfrutan mucho los paisajes en esas condiciones, no había tanta gente como imagine. No deja de ser un lugar muy tranquilo y confortable como para relajarse, ejercitarse, o simplemente para pasar el tiempo admirando el paisaje. Hasta me di mi tiempo para sentarme a meditar y filosofar. De pronto recibo un mensaje de Tocarranch diciendo que ya no lo dejaron subir y que fue a darse mejor toda la vuelta, (cosa que a mi aun no me consta). Después de tanto quemarme el cerebro regrese a donde la moto, y cuando llegue me di cuenta que a muchas personas les daba por hacer sus muñecos de nieve arriba del cofre de su carro, y me dije a mi mismo ¿y porque yo no? Así que yo no me quede atrás y me puse hacer mi muñeca de nieve (estaba inspirado).

No quieres un aventon
No quieres un aventon

No solo Aarón empuerca la moto
No solo Aarón empuerca la moto

Y aqui andamos
Y aqui andamos

La mejor foto de todas
La mejor foto de todas

Ajua...
Ajua...

ves esa otra GN? ahi esta el almighty
ves esa otra GN? ahi esta el almighty

Bueno, después te un rato admirando el paisaje y divirtiéndome con la gente que pasaba y se le quedaba viendo de una forma rara a mi moto. Me dispuse a descender rogándole a dios para que no me abandonaran las llantas en bajada, y es que no es lo mismo subir que bajar, el camino de lodo ya se había convertido en rio y con un poco que frenara se amarraban las ruedas, así que me la lleve frenando solo con la trasera para no perder el control con la delantera. Solo imagínense esto, en bajada, por una pendiente de aproximadamente 45°, con un lodazal tipo diarrea, sin poder frenar completamente y a una velocidad de 40 km/h, hay que tener valor para poner una cara de “todo esta bajo control”. Ya después de un buen susto en una curva y librar a una señora y a un perro, logre llegar sano y salvo al parque. Es allí donde me doy cuenta de que el caos estaba peor a cuando llegue, ya no cabía ni una bicicleta, y ya no solo había broncas para entrar sino que también para salir.

Se fue mi chica con un Zeus
Se fue mi chica con un Zeus

El chiste fue de que tarde como 20 minutos para llegar a la carretera, no se podía ni rebasar porque los dos carriles eran muy angostos y estaban a reventar en ambos sentidos. Llegando por fin a la carretera ya iba mas rápido el trafico, fue allí donde me sentí seguro para ir rebasando por en medio de los dos carriles hasta llegar al retorno donde estaban los de la A.S.E pero ahora ya no dejaban pasar a nadie, mas que al trafico local e hicieron bien porque allá arriba ya estaba hasta el tope. Mas adelante como a dos minutos de ese retorno ¡O.M.G.! un trafico totalmente parado en ambos carriles que llegaba hasta la desviación de Zinacantepec, bueno, allí si me aventé otros 30 minutos hasta salir al pacifico. Algo frustrante para los que iban en carro, tanto para los que iban como los que venían. Pero quien les manda a no moverse en moto.

Pues esta fue mi historia de ese día, un día muy satisfactorio a pesar de que empezó con una desilusión que se convirtió en autodecisión. Con respecto a los camaradas Almighty y Tocarranch pues que les puedo decir, quien soy yo para juzgarlos. Con el buen Almighty pues no hay bronca, yo le he quedado mal en algunas ocasiones y pues solo por eso ya quedo exento, pero el que si tiene que hacer meritos para no crucificarlo es Tocarranch y mas porque le tengo un pollito guardado, pero en fin. Les doy gracias a todos aquellos que leyeron estas palabras que forman un intento de relato, y a todos aquellos que me inspiran a seguir en este mundo de la rodada, de verdad mil gracias camaradas. Espero que nuestro planeador logístico (Almighty) ya esté haciendo planes para la próxima rodada. Mientras aquí seguiremos siempre con algo nuevo que contar. Saludos a todos, y que tengan un buen inicio de año.

Yo mero de meros
Yo mero de meros

25 thoughts on “Solo pero bien disfrutado Camino al Volcan

    1. Alx: Primis!  

      Con el poderío que se me otorgo y sin abusar de este mismo…. pero este que tipo de comentario es voy a tener que tomar cartas en el asunto… todavía que vas atrasado y te quedas en la banqueta generas esto jejeje… Pues que paso Tocarranch…

  1. Lo que no sabes es que esto así estaba planeado mi buen uno tiene que correr primero para saber caminar y mira TU relato de pelos, me gusto un buen como relatas, de una forma muy chistosa, que no es mala y que contiene un buen carácter social.

    Esos Zeus bueno, pues que se le va hacer, son niños sin amor, que no saben que es una GS650 y que mucho menos tienen una clara idea de lo que es ver a los demás como sus semejantes, uno puede pasar por alto que no den saludo, así son y esa educación les engendraron, pero de ahí a pasarse sin pagar pues no tiene forma de ser, no es congruente, puedes traer una moto de 80mil dolarucos pero no te paras por entrar a una zona de alta plétora como lo es el Nevado de Toluca y pagar 20 pesitos… eso habla mucho de quien en verdad somos.

    Mi buen Ernesto un Placer un gusto leer tu relato que cumple con su cometido. el leer y apreciar otro punto de vista, otra forma de tomar fotos, otras caras.

    Tu mejor foto sin duda no es el volcán, no es la moto, es tu “NUEVA CHICA” JAJAJAJA. saludos.

  2. Q onda Neto, me latio mucho tu chik!!!

    Y que puedo decir, me has quemado pero mas lindo de bonito y bien bonito:P (esta supera la foto que me sacaste en los azufres :lol:)

    Ya soltare mi relato de mi ida al nevuloso, con mas sol y menos trafico pues fue ruta distinta :D; pa q no digan que fallo 😀

    Y ALGO QUE ODIO ES ENCONTRARME CON BMWs, SON DE LOS MAS M4M0N35, creo que esos son los peores que puede haber en el mundo del motociclismo, pues ni siwquiera saludan, te miran de arriba pa-bajo… pero mientras no coma de ellos pueden hacer rodillo su vida y metersela por el… 😆

    Vale neto, que bueno que compartes tu historia y empezare a hacer meritos, lo primero sera confirmar CON TODOS 1 o 2 dias antes, como lo fue para los azufres 😀

    Cuidate y seguimos en contact 😉

    Se ve bien riki tu chik con esa thong ;)… que mal petz que se fue con los Zeus

      1. Por eso Tocayo, vas a estar asi???

        Donde queda la libertad de expresion, siento que estoy en http://www.motolatino.com… yo que pense que odiabas a esos vatos y ya eres uno de su bandera 😀

        Sabes que es pura wasa, yo soy tu gran padawan, lo que me convierte en motositito jua juar… no mas pa ver cuanto tiempo dura este post sin ser baneado 😆

        Visiten mi blog http://www.hazmeelchingadofavor.com

        … contando…. jajajajjaa

        Almighty:
        Hazme tu el favor jajaja deja de hacer Spam. jojo y ponte a rodar…  

        1. Rocket: Por eso Tocayo, vas a estar asi???Donde queda la libertad de expresion, siento que estoy en http://www.motolatino.com… yo que pense que odiabas a esos vatos y ya eres uno de su bandera :D
          Sabes que es pura wasa, yo soy tu gran padawan, lo que me convierte en motositito jua juar… no mas pa ver cuanto tiempo dura este post sin ser baneado :lol:
          Visiten mi blog http://www.hazmeelchingadofavor.com… contando…. jajajajjaa
            

          Jajaja lo que pasa que fui a 3 maracas y eso se pega jejejeej… y que es eso de ¿motolatino? de que me hablas?

  3. Pues aqui seguimos mi buen Almighty, dando de que hablar. Espero que les haya gustado el intento de relato, ya me voy a poner las pilas para aprender bien esto de los blogs.
    En cuanto a los fulanos esos pues tienes razon, ni como bajarlos de las nubes. Solo hay que demostrarles que podemos llegar hasta donde ellos lleguen sin ser tan presunciosos con nuestras maquinas.

  4. Mi buen Tocarranch que te puedo decir, ese dia tu te lo perdiste y pues solo con que veas las fotos te puedes dar una idea de como estubo. Pero para la proxima si te llevo, te lo prometo. Y por las mochilas no te preocupes esas se vienen de regreso.

  5. ¡Qué buenas fotos!¡Qué bonito se el Nevado con harta nieve!¡Y qué buen relato!¡Y las fotos de tu chica frígida!
    Como insisto, este blog vá para arriba en calidad.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  6. Saludos Macnifico! hacemos lo que podemos. Espero que haya sido de tu agrado y pues las fotos hablan por si mismas, paisaje, clima, curiosidades etc. calidad 3.2 megapixeles.

  7. Ya chocheo… 🙁
    Se me olvidaba la espectacular foto “Pa’l macnifico”. Y ahora me voy a quejar al contrario de lo que siempre me quejo: La foto es muy chica. 🙂 No la podré usar de wallpaper.
    (Total nunca me dan gusto con lo de las fotos, ¿verdad, poderoso Almighty?)
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Macnifico: Ya chocheo… :-(
      Se me olvidaba la espectacular foto “Pa’l macnifico”. Y ahora me voy a quejar al contrario de lo que siempre me quejo: La foto es muy chica. :-)No la podré usar de wallpaper.
      (Total nunca me dan gusto con lo de las fotos, ¿verdad, poderoso Almighty?)
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Jajaja me buen Macnifico jaja, hora si que YO no sé y es que el buen Ernesto así me mando las Pictures… ya ves que YO soy bien especial a la hora de las pictures pero bueno es el Volcán, y despues de unos 3 años lo vemos con nieve NO te prometo nada pero espera mi proximo relato, Rode con alguien que seguramente sabras quien es y seguro ahi hay una foto del Volcan Digna para una iMAC

  8. Un gusto ver nuevas letras en esta página. Es bueno ver que finalmente ha dejado de ser motorutadurango para volver a formar motorutamexico! Debo felicitarte por tu relato (no es un intento, realmente es bueno), manejas un buen sentido del humor y las fotos en general son muy buenas, me gustó mucho “Pal Macnifico”.

    De los tipos de las BMW, ¿que puedo decir? Con todo el dinero que tengan para traer esas máquinas creo que no justifican en manera alguna su comportamiento primero burlón hacia tu persona luego completamente fuera de lugar al no pagar la cuota de acceso. De verdad que verguenza hubiera sentido yo de estar en su lugar y que me fueran a buscar para pagar la cuota o incluso expulsarme que creo fue lo que les hicieron…

    De nueva cuenta, un gusto leerte y esperemos contar más constantemente con tu participación, igual si Almighty, Alex o alguien más no se animan a salir ya sabes que como esta ocasión podrás seguir saliendo a donde te lleve el camino.

    Saludos desde Durango!

    1. Aaron: igual si Almighty, Alex o alguien más no se animan a salir ya sabes que como esta ocasión podrás seguir saliendo a donde te lleve el camino.Saludos desde Durango!  

      Que paso, que paso… Claro que si sali a rodar, que no fuera con ellos ya es diferente pero si sali a rodar.

  9. Wooow,que chido que le dijiste adios a la banqueta, buenos paisajes y la chica de hielo 😛 con todo, buena creatividad para este primer relato, ya no desvirtuo a los hijos de zeus, no tiene caso ya todos sabemos que se pelean junto con los HDS por el titulo de megamamones.
    efectivamente dejaste la moto igual o mas puerca que la de el Aaron, vas que vuelas para ser un 46 off road.
    un saludo desde Leon mi buen Neto, esperemos sea el primero de muchos relatos.

  10. ¡Lo olvidaba!, gracias por la referencia a que siempre traigo la moto sucia jaja, la verdad así me pasa y de hecho ahorita aunque ya van mas de dos semanas sin usarla sigue empolvada de la última rodada! jaja

  11. ¡Hey! Una moto limpiecita es la que no ha rodado.
    Orgullosos deben de estar de traer sus motos todas enlodadas, es señal que SÍ se usan.
    Para traerla impecable pues que se quede en el salón de exhibiciones.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Macnifico: ¡Hey! Una moto limpiecita es la que no ha rodado.Orgullosos deben de estar de traer sus motos todas enlodadas, es señal que SÍ se usan.Para traerla impecable pues que se quede en el salón de exhibiciones.Saludos desde Reynosa.macnifico……  Desvirtúale

      A wilson, Mac. no hay como llegar a casa con la capa de mugre, lodo y mosquitos embarrados en la moto,casco y chamarra.
      señal de que es una moto de Hombre no de farol tira rostro.

  12. Muchas gracias a todos, que bien que les haya gustado, y pues esperamos seguir dando de que hablar. Estoy totalmente de a cuerdo con el buen Mac, una moto que siempre anda limpia es porque no la han rodado como se debe, jejeje es por eso que asi la deje una semana.

    1. Neto: Muchas gracias a todos, que bien que les haya gustado, y pues esperamos seguir dando de que hablar. Estoy totalmente de a cuerdo con el buen Mac, una moto que siempre anda limpia es porque no la han rodado como se debe, jejeje es por eso que asi la deje una semana.  

      Creo que desvirtuamos un poco la rodada, pero la verdad si asombra el contraste de como iba tu GN recién lavadita y como regresó llena de tierra…

  13. oye bro tu si que tienes espiritu motorista oye no te gustaria rodar en moto mas grande yo soy de taxco cerca de toluca y aora que regrese me gustaria rodar con ustedes orita estoy en usa pero me agradan tus aventuras ya que no le tienes miedo a rodar saludos bro y sige rodando mientras puedas

    1. Que onda Alfredo… Claro que si vaaaamooonos a rodar de hecho mañana salgo para Acapulco jejejeje y si estamos a la orden cuando gustes vaaaamoooonos.. saludos alla en USA:

      alfredo el gallo: oye bro tu si que tienes espiritu motorista oye no te gustaria rodar en moto mas grande yo soy de taxco cerca de toluca y aora que regrese me gustaria rodar con ustedes orita estoy en usa pero me agradan tus aventuras ya que no le tienes miedo a rodar saludos bro y sige rodando mientras puedas  

  14. hola, oye primero q nada que envidia con tus paseos… excelentes, ya pronto te alcanzare con mi gn 125 unas 2 semanas mas y x fin podre comprarla…. jajajja…. y aprovechando podrias decirme donde compras los accesorios para tu moto, como las defensas y las alforjas o maletas y sus soportes???? gracias, que estes bien y muchas felicidades….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *