Pongamos que hablo de rodar hacia los Azufres Michoacan

Pulsar 200 - Shadow 750 - Trigger 125 - Avenger 180 - GN125H
Pulsar 200 – Shadow 750 – Trigger 125 – Avenger 180 – GN125H

Como puedo agradecer tantas rodadas que este año me dejo, ya me puse a pensar y no alcanzo a cubrir tan lindos paisajes, he ganado muchos kilómetros como para comprar una Bóxer, ya que quiero acabarme la mía como los grandes en la carretera, yo no quiero sabe que se siente tener una HD si tuviera una me pondría a rodar para hacerlos vibrar y llenar sus almas de ilusiones y kilómetros. Felices fiestas y un buen inicio de año Gracias por acompañarnos en este año que ya se fue y nos dejo tantos amigos como kilómetros Gracias Totales.

[flagallery gid=7 name=”Gallery”default_int]

El lugar de esta rodado es más que conocido, la primera vez que me fui para allá fue en Mayo, después fuimos en julio con Jorge y posteriormente repetimos en septiembre nuevamente en compañía de Jorge, les puedo decir que es un lugar que se disfruta mucho, los paisajes y carreteras son de buen estado y altamente divertidas es una carretera que ya conocemos de mas, es como si fuéramos chilangos y nada mas fuéramos a 3 marías jaja, pero lo que le hace diferente a esta rodada como cualquiera otra, es el hecho de que fui acompañado de otros 4 amigos. El plan original era que fuéramos 9 personas en total, pero por x o por y no se pudo y terminamos 5 Tolucos camino a los Azufres.

Bien, ya son las 07:00 y despierto con ganas de ir a rodar, ya casi un mes de que no rodaba y ya hacía falta sacudirnos el polvo de las banquetas una noche antes acomode todas mis cosas asi que ya era mínimo lo que tenía que hacer, asi que mande un sms a los integrantes por si no se habían parado.

Inciamos a cero
Inciamos a cero

Asi se viaja
Asi se viaja

En esta rodad los participantes fueron:


  1. Alejandro Tocarranch  Honda Shadow 750CC
  2. Christian Bajaj Pulsar 200cc
  3. Octavio Tenock Avenger 180cc
  4. Ernesto Rider Suzuki GN125H
  5. Almighty Trigger 125cc

Al cuarto para las ocho pase por Christian y de ahí nos fuimos al punto de reunión  que seria a un costado del parque Hank Gonzales, esperamos alrededor de unos 10 min cuando llego el Tocayo, después Ernesto y hasta el último, pero bien hasta el último llego Octavio.

Listos GO
Listos GO

Tardamos mucho en salir de Toluca ya son las 10:21 y apenas estamos cargando gasolina, lamentablemente mi forma de rodar es más rápida eso va hacer que a lo largo de la rodada deje e numerables ocasiones al contingente y eso me dé posibilidades de pararme a tomar fotos.

Saludos Hogs
Saludos Hogs
Bajando la Curva
Bajando la Curva
Hasta la Vista Baby
Hasta la Vista Baby

Todo el trayecto fue generado por carreteras libres y por algunos tramos de la autopista de Toluca – Atlacomulco, teníamos pasos muy buenos y rápidos otros muy lentos, recuerdo las primeras ocasiones en las que iba hacia los Azufres y como se me hacia pesado y lejos, la perspectiva que genere este día fue de calma de disfrutar el trayecto, de ir a mi ritmo y bajarme a tomar fotos.

Calidad FinePix S2000HD
Calidad FinePix S2000HD
Imagen de GN
Imagen de GN
Imagen de Avenger
Imagen de Avenger
Imagen de Trigger
Imagen de Trigger
Zoom Shadow
Imagen de Shadow

Ya a eso de las 12:00 estábamos en Atlacomulco comprando vivieres para la noche y algunas cosas que faltaban, saliendo de eso paramos a almorzar un consomé y unos tacos de barbacoa, lo que ya habíamos ahorrado en el pago de casetas estaba a punto de írsenos en la cuenta del desayuno, un poco caro para mi gusto. 86 pesos por un plato de consomé medio caliente 4 tacos y un refresco, bueno por el precio  podría estar mejor la calidad del mismo.

Cromos en la Comercial
Cromos en la Comercial

De Atlacomulco nos fuimos hacia Temas para tomar una desviación hacia la libre de de Michoacán, es una camino que inicia con rectas y están bachudas, y de repente llegan unas pocas curvas que sin problema las puedes tomar a alta velocidad son de esas curvas que no son cerradas sino mas bien son largas.

Suzuki a la Promocion
Suzuki a la Promocion
Paisaje del Estado de México
Paisaje del Estado de México

Unos minutos antes de tomar este camino nos paramos para acomodar unas cosas. Al parecer las cobijas y demás cargamento de  Christian se estaban cayendo.

Bajaj Joven
Bajaj Joven

El clima se mostraba un poco frío en momentos salía el sol en otros tantos el cielo amenazaba en llover, la verdad estuvo muy tranquila la rodada y como verán se pudieron tomar varias fotos, hay una parte que me gusta mucho y es saliendo del pueblo de San Miguel ya en el estado de Michoacán, este tramo pasa a un lado de la autopista, es un buen camino el punto negativo es que contiene una serie de topes que hace lento el andar, nuevamente aquí mas fotos, para describir lo que quiero decir.

Zoom 15X
Zoom 15X
Toma esa Chela
Toma esa Chela
Autopista
Autopista
A la Derecha
A la Derecha

Como a cada rato me adelantaba y esto hacia que tomara muchas fotos  decidimos ya no parar hasta llegar a Maravatio, la ruta tomada fue hacia Contepec, la carretera es tranquila y en buen estado unas cuantas curvas y una recta de unos 4km, después de eso pasamos por una estación de tren y una curva muy cerrada terminando esto entramos al poblado de Contepec, aquí estábamos a unos 32km aprox de Maravatio, de Contepec a Maravatio pasamos una recta interminable y nos lleva a un costado de la autopista en sentido Morelia – Toluca, trataba de que el contingente de las 5 motos no se despejara, pero había momentos en los que era imposible seguir el paso de los demás y pues terminaba adelantándome con Christian, adelantaba, frenaba, me emparejaba, los esperaba, seguía a mi paso, y  cuando menos lo vi, ya estábamos a la entrada de Maravatio, el tiempo se paso muy rápido pero estas vez por alguna razón no se hace pesado el camino se va disfrutando al máximo y me imagino que es por el simple hecho de ir acompañado, llegando a Maravatio decidimos pasar a cargar gasolina  y ajustar los frenos de la Avenger de Octavio.

Nuevamente aquí mas fotos jejeje.

Acomode sus cositas
Acomode sus cositas

Ud. esta aquí
Ud. esta aquí
Cargando Gasolina
Cargando Gasolina
En espera
En espera
La Banda esta Aquí
La Banda esta Aquí

Con tanques llenos y frenos ajustados estábamos más cerca de nuestro destino, a unos 50km aproximados, el ánimo estaba a su máximo, la rodada es todo lo que debe de ser, rodar con los amigos, las velocidad que llevábamos el tiempo, el clima, las miles de fotos en fin todo era perfecto, pero para mí solo faltaba algo, Faltaba una Yamaha Enticer y una Triumph T100, Si bien Pedro tuvo que hacer varias cosas y a unos cuantos días dijo que no podía por cuestiones de trabajo, queda esa espinita y esas ganas de rodar con alguien más, ya lo habíamos hecho en Chapa de Mota pero fueron máximo 19km y hay más ganas de seguir rodando , Jorge bueno, que les puedo decir de mi amigo Jorge, se le extraño en esta rodada, es de los pocos que me sigue el paso, ya sea rápido o lento pero lo sigue. Les dejos algo de lo que se perdieron.

Caminante se hace camino al andar
Caminante se hace camino al andar
Toma esa Carretera
Toma esa Carretera
Mira, observa, rueda
Mira, observa, rueda
Sol
Sol

Cromos de Zox
Cromos de Zox

Sin más a más llegamos al tramo de la sierra unos 25 km de pura curva en subida  y 27km para llegar a nuestro destino, este tramo está compuesto de bosque, hay partes en donde la mariposa Monarca llega, son curvas las cuales nos adentran al bosque y vamos subiendo los motores pequeños lo resiente al máximo, se hacen más lentos y baja su paso, curvas las cuales son cerradas de izquierda a derecha y después pequeña recta derecha recta curva izquierda, un buen camino para disfrutar en la moto, algo de este camino es que hay ganado suelto que si bien los ves no hay problema pero que en una de esas pueden salir de lugares menos imaginados, en este punto nuevamente me adelanto y dejo atrás al grupo para tomar algunas fotos.

Tomando esa curva...
Tomando esa curva...
Los verar Rodar
Los verar Rodar
Me veras rodar
Me veras rodar

Estamos a unos 5km del destino, es un lugar tranquilo que no mucha gente lo conoce por lo tanto está tranquilo y tiene todo lo necesario para pasar bien la noche y el día siguiente, estamos llegando con luz y eso nos da un buen chance para poner la casa de campaña y preparar la comida que buena carne cada quien llevo algo de carne, desde carne para asar, hasta unas buena cebollas de Cambray, ya por la noche nos dispusimos a platicar un rato y después meternos a nadar un poco, una vez que te metes en el agua ya no puedes salir, altamente relajante y si lo que quieres es descansar por tus huesos en mal estado a los azufres tienes que ir.

Hablemos del día domingo, son las 09:12 y creo ser el último en despertarme, la noche fue fría y con ronquidos por todos lados, decidimos ir a comer una verdadera comida, nos fuimos a comer a los Tacos Marín, si esos que están en la desviación a los azufres y a unos  8km de CD Hidalgo, atención excelente, comida de buena calidad, forma de preparación excelente. Aquí la foto que en este relato no puede faltar.

Tacos Marin de Alto Rango Para Bikers bien diferentes
Tacos Marin de Alto Rango Para Bikers bien diferentes
Gota de consome
Gota de consome
Buen Provecho
Buen Provecho

Al terminar de comer regresamos al camping para recoger y alistarnos a salir, no sin antes de disfrutar los 25km de curvas. Este camino lo recorrí con Jorge es muy chido porque íbamos tomando las curvas a nuestra máxima capacidad y si algo quería en esta rodada era que mis acompañantes  disfrutaran esa curvas, no a mi nivel, no desde mi punto de vista si no que ellos se formaran su propio criterio, que se les quitara ese miedo.

Linea Amarilla
Linea Amarilla

Antes de alistar las cosas, nos fuimos a un Temascal y después darnos un buen chapuzón en agua fría, de ahí nuevamente al temascal, ya saben para eso de los poros jeje, nos decidimos a empacar y acomodar casas de campaña y en eso viene la tragedia, el Tocarranch a la hora de sacudir su sleeping aventó mi celular y termino en  un pequeño rio jeje.

Marcoouuuu Poooolooouuuu
Marcoouuuu Poooolooouuuu

Después de esta peculiar foto empacamos las cosas aun cocinamos algo de comida y listo, vámonos para Toluca.

Hablemos del regreso.

Por donde llegamos
Por donde llegamos

Estamos nuevamente tomando las curvas que tanto me gustan, el paso es tranquilo ahora no me adelanto o más bien el grupo no se atrasa vamos camino a Zitacuaro ahora bien una parte bien importante de rodar es que podemos decidir por donde regresar no estamos tan limitados a irnos por donde queramos, asi que decidnos regresar por este camino uno de los más divertidos, de Cd Hidalgo a Zitacuaro el panorama es ver un sierra, montes, carretera de todo vimos eso antes de llegar Tuxpan nuevamente tienes rodar para saber de qué te hablo. Aquí algunas fotos.

Cuando era mas Joven
Cuando era mas Joven
Centro de Interés
Centro de Interés
Elementos repetidos
Elementos repetidos

También nos encontramos con varios usuarios de HD y otros tantos 46´s saludando y todo la onda, y la prueba de que nosotros saludamos a toda la banda aquí esta.

Saludos Amigo
Saludos Amigo
Un buen Biker siempre saluda
Un buen Biker siempre saluda

Ya casi finaliza esta rodada hacia un frio bien   típico de Toluca de hecho 18km a tras ya se sentía el frío, se siente bien, pero al final nos vamos separando, cada uno de nosotros se va quedando en un punto diferente de la ciudad, nos despedimos y partimos a nuestras casa, la rodada termino, es la ultima rodada del año y termino de la mejor manera, rodando con bola en compañía de los amigos y sobre todo disfrutando y haciendo lo que nos gustas.

Tigger & Shadow
Tigger & Shadow
Terminando la Rodada
Terminando la Rodada

2009 llego a su fin, a todos los nuevos amigos que se generaron este año gracias por compartir y vivir este estilo de vida, esta pasión, esto de salir a romperse la madre en carretera, a esto que hacemos cada domingo, cada fin de semana largo, cada que podemos, Puedo hacer una reseña de lo que hicimos en este año, pero Gracias a Todos por su tiempo, sus ganas de rodar y al final del día verter su contenido de la rodada en la pagina el grupo de Moto ruta México y su amigo Almighty les desea un buen inicio de año y que este 2010 este lleno de buenos deseos, de motos nuevas, de paisajes nuevos, de rodadas cortas y largas con compañeros o rodando solos y así mismo que llegue el doble de amigos y sobre todas estas que la salud y la compañía de sus seres queridos estén ahí tanto en los momentos buenos y malos de la vida. Gracias Totales.

Y ya saben Nos vemos en el camino
Y ya saben Nos vemos en el camino

12 thoughts on “Pongamos que hablo de rodar hacia los Azufres Michoacan

  1. Primisssssss!!!

    Te la bañas tocayo jajaja, te dije que me la pasaras no que la postearas jojojo, espero no resulte ofensiva la imagen :D!!!
    .
    Y en esta rodada pues olamente me diverti, no hay mas, el pipipi frio del sabado estaba de la fregada, pero ya animados para entrar a las termales no hubo mas que una noche de lo mas gay jajaja!!! Marcoooooouuuuuuuuuu Pooooloooooouuuuuuu!!! :p
    .
    Q si anduvimos lento y rapido, pero lo importante es que compartimos la rodada con verdaderos valedores, tuve el gusto de conocer a Neto, bien habia dicho que escuchariamos de el, y asi lo cumplio, y que sea una de muchas por delante.
    .
    La ventaja de no ser club es que no nos regimos por reglas, mapas y trayectos estudiados, en caliente se dice nos vamos por aqui y salimos por alla, comemos tal cosa y ya, aunque eso si al final rompimos la formacion bien gacho, yo iva de cola y acabe en la punta con el Tok, Neto acabo de a soldado y Cris espero a Oc.
    .
    Muy buena rodada con un excelente destino. 🙂

    1. Rocket: Primisssssss!!!Te la bañas tocayo jajaja, te dije que me la pasaras no que la postearas jojojo, espero no resulte ofensiva la imagen :D !!!
      .
      Y en esta rodada pues olamente me diverti, no hay mas, el pipipi frio del sabado estaba de la fregada, pero ya animados para entrar a las termales no hubo mas que una noche de lo mas gay jajaja!!! Marcoooooouuuuuuuuuu Pooooloooooouuuuuuu!!! :p
      .
      Q si anduvimos lento y rapido, pero lo importante es que compartimos la rodada con verdaderos valedores, tuve el gusto de conocer a Neto, bien habia dicho que escuchariamos de el, y asi lo cumplio, y que sea una de muchas por delante.
      .
      La ventaja de no ser club es que no nos regimos por reglas, mapas y trayectos estudiados, en caliente se dice nos vamos por aqui y salimos por alla, comemos tal cosa y ya, aunque eso si al final rompimos la formacion bien gacho, yo iva de cola y acabe en la punta con el Tok, Neto acabo de a soldado y Cris espero a Oc.
      .
      Muy buena rodada con un excelente destino. :)   

      Ese Tocayo, no tienes nada que decir jeje aquí lo importante es que te animes a rodar y lo hagas con gusto, sin presión, sin mirar con quien o quienes lo haces. Haber este año que nos espera.
      Saludos.

  2. Como ya nos tienes acostumbrados, excelente relato, y excelentes fotos. Pero se te chispoteó el tamaño de la última, tamaño gigante… 🙂
    Lo que no me quedó muy claro, será porque son las 3:30 am y ya no coordino, es si el viaje fue de un día, o de un día, la noche y un día mas.
    Ya ví un par de fotos que van a la colección.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Macnifico: Como ya nos tienes acostumbrados, excelente relato, y excelentes fotos. Pero se te chispoteó el tamaño de la última, tamaño gigante…:-)
      Lo que no me quedó muy claro, será porque son las 3:30 am y ya no coordino, es si el viaje fue de un día, o de un día, la noche y un día mas.
      Ya ví un par de fotos que van a la colección.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Haber mi MAC… aquí nada se nos chipotea todo tiene un significado de ser, si no, no estaría jejejeje, (es broma)
      Mira Mac creo que hay una complicación de comprensión lectora, el trayecto de género en 2 días. En el post se explican haciendo referencia a las horas donde nos encontrábamos, también explico en algunos comentarios “que pusimos el camping” incluso hay una párrafo donde dice las condiciones en las que dormí, (con ronquidos de los vecinos). A la mejor como bien dices lo tuyo lo tuyo no es dar comentarios en la madrugada jejeje.

      Saludos mi Hugo y ya queremos ver a la BurgMac en la carretera…

  3. Aquí mi pre-comentario, conforme iba avanzando en la lectura me decía a mi mismo: “esta es la mejor foto”, luego otra ocupaba el mismo lugar y así sucesivamente, por lo tanto no me he decidido por una jaja. De nueva cuenta, yo pude estar ahí…

    1. Aaron: Aquí mi pre-comentario, conforme iba avanzando en la lectura me decía a mi mismo: “esta es la mejor foto”, luego otra ocupaba el mismo lugar y así sucesivamente, por lo tanto no me he decidido por una jaja. De nueva cuenta, yo pude estar ahí…  

      Todo, aquí todo el trabajo lo hace la cámara, REPITO TODO ABSOLUTAMENTE TODO EL TRABAJO Y RESULTADO DE ESAS FOTOS lo hace la cámara y claro esta los paisajes…

  4. Que onda feliz año… un placer rodar con los valedores, un trayecto precioso sin duda alguna, ya habia ido por esos rumos de michoacan, pero en verdad q hacerlo aompañado de buenos compas le da un sabor muy diferente, se disfruta muchisimo mas.

    Como siempre un gran relato olmaiti, con exelentes fotos; aunq falto la parte aquella cuando te metiste al baño y te quedaste meditando ahi dentro un par de horas… con las repectivas pics por supuesto q despues misteriosamente desaparecieron jaja

    Y pues esperemos q este año nos traiga mas de estos recorridos, recuerdos, ancedotas y paisajes de antologia en las carreteras de este nuestro Mexico precioso.

    Saludos a todos 😀

    P.D. Y pues a ver cuando vamos 3 maris no? digo para saber lo q es el verdadero motociclismo ja…

    1. tenock: Que onda feliz año… un placer rodar con los valedores, un trayecto precioso sin duda alguna, ya habia ido por esos rumos de michoacan, pero en verdad q hacerlo aompañado de buenos compas le da un sabor muy diferente, se disfruta muchisimo mas.Como siempre un gran relato olmaiti, con exelentes fotos; aunq falto la parte aquella cuando te metiste al baño y te quedaste meditando ahi dentro un par de horas… con las repectivas pics por supuesto q despues misteriosamente desaparecieron jajaY pues esperemos q este año nos traiga mas de estos recorridos, recuerdos, ancedotas y paisajes de antologia en las carreteras de este nuestro Mexico precioso.Saludos a todos :D
      P.D. Y pues a ver cuando vamos 3 maris no? digo para saber lo q es el verdadero motociclismo ja…  

      Mi buen Octavio, que milagro que haces por aquí… TU solo conoces MOTOLATAS… jejeje

      En efecto mano esto de rodar en parvada es otra onda y mas cuando vas con gente que conoces y que sabes que son buena onda.

      POR CIERTO que es eso de Tres Marías? YO no sé qué es eso? Por ahí escuche que es donde hay un buen de motociclistas banqueteros, que es como su TOP en carreteras no, o que fregados es eso?

      A caso es una reserva natural? Ahí hay buenas curvas y el trafico es poco pensado? Usualmente los que ruedan hacia allá lo hacen de la mejor forma y conduciendo como Dios Manda? Es un lugar donde es seguro que un “valerossi” del barrio provoque un accidente por rebasar a lo #$%&/? Qué? Qué es?

  5. Hacer una reseña de lo que hicimos en el año, alguien ya lo había propuesto y suena muuuy interesante, pero eso nos llevaría mucho tiempo, mucho trabajo, escoger entre tantos kilómetros, tantos destinos, tantas rutas, tantas curvas y tantas sensaciones, etc.

    Vaya, que buena manera de cerrar el año con este relato/rodada, no es la primera vez que hiciste esta MotoRuta, pero con las condiciones particulares y con tantos compañeros se ve que la pasaron genial. Luego de ver las fotos no me puedo decidir por una en específico, pero si se tratara de elegir me quedo con las fotos donde sale rodando la banda. Que bien que te adelantaste para poder captarlos en acción jeje

    A esta rodada también pude ir, también insististe en que fuera pero bueno mmm, me arrepiento! jeje es malo arrepentirse, pero es la verdad, sólo era faltar un día al trabajo y listo, otra maratónica rodada al centro del país y ahí los hubiera visto rodar… Igual sólo hubieran sido los últimos kilómetros desde Maravatío, pero la convivencia, los saludos en persona quedarían en el recuerdo.

    Ni hablar, que buen relato, excelentes fotos, gran rodada. Nos vemos en el camino!

  6. eahh que buen relato entretenido, interesante, buenas fotos , muy bien mi querido almighty jeje =).
    yo quiero ir a los azufres y con tus relatos me animas más jeeje

  7. Saludos a la banda!
    Aqui Neto, algo tarde pero reportandose. Antes que nada quiero agradecer al buen Almiti por jalar y convencer a este acarreado banquetero a quien se le hizo una vez mas salir a rodar con la bandera. Donde tube la oportunidad de conocer a nuevos compadres que la verdad fue un honor y un gustaso. El viaje fue de lo mejor, todo lo disfrute al 100, aunque con unas incomodidades de salud pero de hay en fuera todo perfecto. Exelente relato, aunque algo sorprendido con algunas imagenes algo sugerentes de este su servidor pero ni modo, al menos sirven para subir las visitas del foro jejeje (no se crean). Lo unico que no me gusto fue que no se anexara la famosa historia del “2 1/2” jajajaja pero que se le puede hacer. Y pues aqui seguimos y seguiremos dando de que hablar. Saludos a todos y un fuerte abrazo a toda la banda motera, un buen comienzo de año y sigamos rodando.

    Por cierto mi buen tenock y tocarranch, esas dichosas pics del buen almiti aun existen y de hecho salieron muy bien, yo creo que las voy a subastar asi que ofrezcan.

    1. Neto: Saludos a la banda!
      Aqui Neto, algo tarde pero reportandose. Antes que nada quiero agradecer al buen Almiti por jalar y convencer a este acarreado banquetero a quien se le hizo una vez mas salir a rodar con la bandera. Donde tube la oportunidad de conocer a nuevos compadres que la verdad fue un honor y un gustaso. El viaje fue de lo mejor, todo lo disfrute al 100, aunque con unas incomodidades de salud pero de hay en fuera todo perfecto. Exelente relato, aunque algo sorprendido con algunas imagenes algo sugerentes de este su servidor pero ni modo, al menos sirven para subir las visitas del foro jejeje (no se crean). Lo unico que no me gusto fue que no se anexara la famosa historia del “2 1/2″ jajajaja pero que se le puede hacer. Y pues aqui seguimos y seguiremos dando de que hablar. Saludos a todos y un fuerte abrazo a toda la banda motera, un buen comienzo de año y sigamos rodando.
      Por cierto mi buen tenock y tocarranch, esas dichosas pics del buen almiti aun existen y de hecho salieron muy bien, yo creo que las voy a subastar asi que ofrezcan.  

      Que onda Neto, espero no sea al contrario y en lugar de incrementar las visitas estas disminuyan :green:

      El angulo es bueno, buena foto, ayuda algo :-P, y pues ya sueltalas otras donde vemos al almaijti meditando 😆

      Saludos neto y buen inicio de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *