Vive por esto.

Malinalco, ¡Ahí te veo!

Son vacaciones, y los días han estado helados, sin embargo la naturaleza nos esta dando los días mas hermosos, unos paisajes largos hasta donde las montanas dejan ver, un aire limpio y un sol tranquilo.

He estado atrasando la lavada de mi fiel corcel, no la he sacado, van 7 días que no salimos, solo salgo a hablar con ella, a chulearla, decirle lo linda que es y lo feliz que me ha hecho, pero basta, es día de darle lo que quiere, caminar, correr, sentir el aire, me decido a salir, solo falto ver que el tiempo y las ganas ahí estaban.

¡Recibiendonos en Tenancingo!

Salgo a la 1 de la tarde, las noches han dejado rostro de cansancio y hacen levantarme tarde, salgo, la “cepillo”, preparo mi armadura y la enciendo… potato-potato-potato es así como sonríe.

Boulevard de Tenancingo

Toluca tiene 5 salidas, a Valle de Bravo, a Atlacomulco (Cuota Morelia-Guadalajara), Tlanepantla, Mexico DF., y Tenango, no tenia idea a donde ir, solamente llene mi MP3 y salimos de la casa. Me encanta ir para Valle de Bravo, es una carretera llena de curvas limpias de manchas y baches, paisajes boscosos, un destino paradisiaco y clima agradable, pero también traía en mente ir a Malinalco, destino-ruta que ya habían completado AlMighty, Cristian y Neto, pero que yo en esos tiempos aun me mantenía en la banqueta jejeje

¡Entrando a Malinalco!

Algo que he de mencionar que fue el poderosisimo AlMighty (o “Al+(mighty)^2” :P) quien logro que dejara la banqueta, y no solo eso, que disfrutara las curvas, que soltara mi limite y dejara expresar la libertad que se siente al rodar… vamos lo que es traer dos ruedas e ir fuera de la jaula sintiendo el viento y la carretera al vivo.

Atravesando San Jose el Cuartel

La salida para mi casa ofrece el acceso rápido a cualquiera de estas salidas, en fin, me enfile hacia el sur, dejando solo dos rutas, Valle o Malinalco, y fue el paisaje que pintaba hacia Malinalco el que hizo que me animara para allá, pongo mi playlist a tono para carretera y acomódate. He de decir que no acostumbro traer música, pero ahora que hemos salido todos acostumbran traer su MP3 y van a tono, salen de sus cascos y tararean su tonada, comentan lo que sintieron en tal lado y la rola que traian en el momento, algo que quise experimentar nuevamente, me encanta el PowerMetal, pues es música muy acelerada que relata aventuras epicas de aventuras, dragones, héroes, caballeros y corceles, un ejemplo. El caso es que no lo estaba disfrutando, resulto molesto, el sonido de mi fiel corcel es suficiente, dejare el playlist solo para las salidas a puntos de ubicación, pues algo que me he dado cuenta que es el silencio lo mas increible en estos tiempos, pues nos ofrece ratos de reflexión, momentos que ofrecen pensar y recordar situaciones, liberarse del ruido al cerebro que da la tecnologia. Esto es el stop a la música en carretera.

¡Tocando rodilla y saludando el horizonte!

Increíble, se me paso sacar foto al lugar mas famoso de Tenango, restaurant bar “Las piñas”, donde la bebida principal y a donde la mayoría de los Tolucos se han puesto una buena borrachera; pasando este uno atraviesa cerros, de esos que muestran un panorama de como están los pueblos distribuidos en el llano, los que también muestran evidencia que ha habido accidentes fatales en esas curvas, no faltan las historias de lo traicionera que son sus curvas de noche, ya después de una carretera de 30 minutos de bosque, atravesar pueblos y cerros llego a Tenancingo, lugar conocido por sus gorditas de habas, ahí existe un entronque que lleva a Ixtapan de la Sal y Malinalco, hacia Ixtapan es muy padre la libre, pero ya la he rodado, sigamos con el plan a Malinalco, de ahí el pueblo tiene una calle principal la cual esta horrible para moto, pero vamos que pasando el pueblo esta de a 10, parece nueva la carretera, curvas que permiten tocar rodilla jejeje, bueno, rozar pedal en mi caso y de lo limpias que están dan la confianza para tomar las curvas a alta velocidad!.

Bajando a Malinalco, ¿vez el carro? 8)

Saliendo de estas curvas subo una pequeña empinada y de repente algo que nunca espere, m4dr35, una vista que me dejo con miedo, pues llega uno a la cima y solo ve el horizonte, si quiere uno ver suelo tiene que voltear como para ver la salpicadera delantera de la moto, parece de montana rusa esa empinadita, y fue de aquí en adelante que empezó la sacadera de fotos!

Come and join us!

Lego a un cruce donde indica que ya he llegado a Malinalco, que solo “agarre pa’ca”, pero no, ese no podía haber sido todo mi recorrido, apenas estaba calentando, decido tomar para Ocuilan de Arteaga, lugar donde tienen un campo de golf de lo mas nice, luego luego se nota donde esta el dinero jejeje, tomo la foto y seguimos, a fuerzas esta carretera me debe de sacar para Toluca también.

Hacia Jiquicingo

Ya de aquí en adelante fue mas la ruta que el destino, Malinalco tiene las truchas, uno llega, pesca y la cocina o la pueden cocinar por ahí, unos bordos muy padres y bonitos, sus criaderos ya profesionales y aun así turísticos no comercializados al nivel de mataderos, aun tradicionales, cosa conocida, y pues como no llevaba mucha hambre tome por otro lado.

¡¡¡Vive por esto!!! 😉

Esta ruta la disfrute al máximo, existe un comercial de Harley Davidson, “Live by it”, el cual expresa disfrutar el rodar y la letanía que dice, en especial porque el compa que sale como principal al final muestra la mejor sonrisa que puede haber, la de felicidad, el ser feliz por hacer lo que quieres, lo que sueñas, lo que haz anhelado, el estar donde siempre quisiste estar, sentir el contacto con el ambiente, el hecho de vivir el presente, el solo hecho de ser.

¡¡¡Vive por esto!!!, MotoRutaMexico 🙂

We believe in the sky, and we don’t believe in the sunroof.

We believe in freedom.

We believe in dust, tumbleweeds, buffalo, mountain ranges and riding off into the sunset.

We believe in saddlebags and we believe that cowboys had it right.

We believe in road side attractions, gas station hot dogs, and finding out what’s over the next hill.

We believe life is what you make it, and we make it one hell of a ride.

We believe the machine you sit on can tell the world exactly where you stand.

We don’t care what everyone else believes.

Amen.

¡Que bien te portaste pequeña!

La ruta tiene rectas donde los cerros ya no cubren mas el camino, son rectas solitarias, el sol es el único que te acompaña, los arboles solo observan al igual que los animales de granja, solo disfrutan con uno el compartir este día tan limpio y hermoso, el dar a conocer una ruta tan agradable y tranquila, son tramos donde a 70 kmh vas mejor que nunca, no son las curvas que te dan adrenalina, son rectas que permiten voltear a observar los alrededores, lugares que conectan pueblos con pueblos, lugares donde mi corcel y yo encontramos lo que significa ser feliz por rodar.

Ruta recorrida, 155 kms 😯

La ruta fue: Toluca – Tenango – Tenancingo – Piaxta Amoltla – Joquicingo – San Pedro Techuchulco – SAn Pedro Atlapulco – Parque La Marquesa – Toluca

Total de kms: 155

The end of a beatyfull day! 8)

Gracias por leer hasta aquí, ¡nos vemos en el camino!

13 thoughts on “Vive por esto.

  1. Que bonito salir a rodar por rodar… 🙂
    Buen relato, buenas fotos, buena moto.
    Lo que me sacó un poco de onda es leer que vas oyendo música. En lo personal, prefiero ir oyendo los sonidos de la moto, la carretera, el tráfico, etc.
    Pero cada quien rueda como quiere.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Macnifico: Que bonito salir a rodar por rodar…
      Buen relato, buenas fotos, buena moto.
      Lo que me sacó un poco de onda es leer que vas oyendo música. En lo personal, prefiero ir oyendo los sonidos de la moto, la carretera, el tráfico, etc.
      Pero cada quien rueda como quiere.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Yo pensaba igual respecto a la música, pero al menos en tramos de carretera que ya conozco y me son muy familiares siempre escucho música. Aun así puedo seguir escuchando los claxon y demás ruidos que me pudieran alertar de algo.

      Pero bueno, también es obvio que algún leve sonido puede pasar desapercibido… Ya me puse a pensar si es perjudicial o no ir escuchando música jaja

      Saludos!

    2. Macnifico: Que bonito salir a rodar por rodar… :-)
      Buen relato, buenas fotos, buena moto.
      Lo que me sacó un poco de onda es leer que vas oyendo música. En lo personal, prefiero ir oyendo los sonidos de la moto, la carretera, el tráfico, etc.
      Pero cada quien rueda como quiere.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Gracias Mac por leer, y si, es padre tener el tiempo y salir a disfrutar… y de la música, se me paso poner la nota, ya a los 5 kms de entrar a carretera le puse STOP, el poder escuchar y tener la mente en blanco con estas rutas te permiten pensar, meditar, reflexionar y conectarte con el camino.

      Saludos 🙂

  2. Bueno, al parecer ya se nos está leyendo en Extranjia. ¡El complot está funcionando! ¿Quée? ¿Que no mencione al complot? Bueno…

    Una pregunta…. ¿Si fuí el primero en postear una respuesta, porqué ahora estoy de segundón como el Cruz Azul?
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Almighty: Pero por que las fotos se ven asi?????? que alguien me explique….  

      Yo te voy a explicar gran Gent, las puse a 320×240 en previe, no tamaño real y luego porcentaje de la pic jeje

      El proximo lo arreglo, a 1024 y a un 70%, para hacer rapida la carga, por los fans Dial-Up 😛

      Saludos Tok

  3. Antes que nada debo decir felicidades, un relato tal vez corto, tal vez sin muchos detalles pero donde transmites a la perfección la sensación de andar en una moto. Jamás he andado en una moto como la tuya ni creo que lo llegue a hacer, ¡pero se me antojo hacerlo! Describiste a la perfección ese momento donde vas en la carretera (o camino) y de pronto sólo vez el horizonte que corta el asfalto y parece que no hay nada más allá… Tengo algunas dos fotos de ese estilo (en las rodadas a la Michilía y otra a La Coyotada) y creo ni con esas imágenes logré transmitir lo que tu hiciste con palabras…

    Debo felicitarte por las fotos, la de Entrando a Malinalco es mi favorita. Esa editada del comercial de Harley Davidson es muy buena, no había visto esa en particular pues no soy afín a la marca ni el estilo, pero estaría bien hacer algo así con una foto de cada uno de nosotros, no? Un collage así en blanco y negro y que cada foto sea de cada uno. Estaría genial…

    De nueva cuenta felicidades, esas rodadas sin destino suelen ser las mejores.

    Nos vemos en el camino!

    1. Aaron: Antes que nada debo decir felicidades, un relato tal vez corto, tal vez sin muchos detalles pero donde transmites a la perfección la sensación de andar en una moto. Jamás he andado en una moto comola tuya ni creo que lo llegue a hacer, ¡pero se me antojo hacerlo! Describiste a la perfección ese momento donde vas en la carretera (o camino) y de pronto sólo vez el horizonte que corta el asfalto y parece que no hay nada más allá… Tengo algunas dos fotos de ese estilo (en las rodadas a la Michilía y otra a La Coyotada) y creo ni con esas imágenes logré transmitir lo que tu hiciste con palabras…Debo felicitarte por las fotos, la de Entrando a Malinalco es mi favorita. Esa editada del comercial de Harley Davidson es muy buena, no había visto esa en particular pues no soy afín a la marca ni el estilo, pero estaría bien hacer algo así con una foto de cada uno de nosotros, no? Un collage así en blanco y negro y que cada foto sea de cada uno. Estaría genial…De nueva cuenta felicidades, esas rodadas sin destino suelen ser las mejores.Nos vemos en el camino!  

      Que onda Aaron, un honor ahora ser leido por ti, como vez estoy agarrando ritmo, voy expresando un poco lo que he leido de ustedes los pros del blog, la camara que utilice fue la de celular, con pics de 7/10 pero ya estoy investigando por las camaras fotograficas jejeje

      Existen diferencias entre nuestras bikes, pero la experiencia de rodar es la misma, tu ruedas en todo, yo solo en carretera.

      Y estoy muy de acuerdo contigo, ahora en la semana hacemos el layout para tener nuestras presentaciones.

      Que tengas un excelente año Aaron, saludos y un abrazo desde Toluka la bella! 😀

  4. Ahora si, ahora si… Mi buen Alejandro Tocarranch, me da gusto la forma en cómo redactas tu rodada, el feeling que traes se transmite a la hora de explicarnos la ruta, fotos de buena forma, pero de malos brillos y contrastes, sabes que soy de la idea que con cualquier cámara logras buenas fotos, la cámara no hace al fotógrafo, pero también creo que un cámara de buen pixeles ayuda mas a transmitir esos momentos, estas fotos lo hacen pero aun le podemos sacas más provecho a la a estos mismos.

    La ruta me agrada, siempre son muy interesantes las rutas que se hace cuando no regresas por el mismo camino que llegaste, es como una doble ruta, y claro esta muchas veces lo que te falta es tiempo, Mi buen Tocarranch me despido no sin antes felicitarte y desearte un buen inicio de año.
    Atte. El Almighty

  5. Hooo maestro!!! mira lo que se viene a encontrar uno por aqui. Buen relato maestrin, que buena esa rodada de a solapa. Pero haber si para la otra invitas. Chida la ruta de regreso y estoy de a cuerdo con lo de la musica hermano, no hay nada como escuchar el motor y al viento sacudir la cerilla de los oidos al rodar. Saludos y nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *