10,000 km Sobre una Suzuki Gn125H Yeah Baby Yeah Trigger

GN125H 10,000km

El nombre de esta entrada lo indica todo, la GN125 que desde hoy llevara el nombre de Trigger, ya cumple sus primeros 10,000km, de hecho ya tiene 10,800 je pero el punto aquí es hacer un pequeño recordatorio de cómo nos ha ido en este mundo a casi un año de conducir por caminos que no imaginamos conocer o que sabíamos que existían, pero lo más importante de todo son las personas y amistades que poco a poco conocemos, que nos acompañan en rodadas cortas o largas los que se van convirtiendo en amigos, los que son amigos y se convierten en Motociclistas, los que llegan y se van en fin todo esto posible a una pasión que tenemos en común, “El Motociclismo”.

Recuerdos.

Hace un año por estas fechas me quede sin auto, como muchos intente usar el servicio público, levantarme más temprano y tomar mi camión para llegar al trabajo, esperar a que pase dicho camión, hasta ahí todo bien pero que pasa cuando se nos hacia tarde? Ni modo a pagar taxi y vámonos, hasta ahí ya la cosa no eran tan simpática, gastar más de 350 pesos semanales nada más para transportarse al trabajo ida y regreso, pues no era la mejor opción, decidí en ese momento iniciar la búsqueda de un auto no muy caro pero tampoco muy viejo, algo que me llevara y trajera sin problemas pero eso es una mala unión, no encuentras nada bueno por tan poco dinero.

En alguna parte de mi cerebro donde se guardan los recuerdos, salió uno a flote y era la opción de tener una Motocicleta, iniciamos la búsqueda de cuál sería la mejor opción , fuimos a Electras, Dinamo, Kamaji, había motos de esas marcas que llamaban la atención, pero la calidad de los componentes y los precios tan elevados por una maquina china, hacían pensar en que no sería una buen compran, lo último que quería es estar al mes, en el mecánico, esperando a que solucionaran una falla, y yo en camiones, o perdiendo tiempo, después fuimos con los señores súper atentos de la Yamaha que están en la calle de Pino Suarez, camino a Metepec y pues la atención no fue la mejor, me llamo mucho la atención una Yamaha Enticer 125cc Figura choperona pero a bajo nivel muy bonita, los frenos color amarillo Precio 24,500 pesos hace un año. Pero la atención marco la diferencia, después fuimos a la Honda si en la Yamaha eran mamones aquí eran sus padres, era claro que en ese momento no tenía ni idea de cómo manejar una moto, y creo que se me veía en la cara el trato fue algo así de vas o compara o nada mas estas preguntando? Claro que estoy preguntando, claro que necesito información, claro que quiero saber cuál es la mejor opción por mi dinero. Así llegue al Suzuki de Metepec, el servicio fue más atento, con ganas de vender sin importar si solo estabas preguntado o en verdad comprarías, la verdad no sabía que moto comprar no tenía una idea fija de que moto querer, sabía que no quería una Scooter , en mi mente solo tenía tener un vehículo para moverme de la casa al trabajo y a uno que otro lado y hacerlo de la mejor forma, es ahí cuando veo por primera vez a la GN125h, la verdad la vi y dije, “no tendrán otra de este precio pero diferente” la veía y tenia sustancias extrañas aires de una motocicleta rígida pero a su vez pequeña, dije que demonios, son 7mil pesos menos que la Yamaha y así iniciaron los trámites.

Voy llegando un sábado 20 de Septiembre a la casa el teléfono está sonando, contesto y son los de la Agencia diciéndome que ya puedo pasar por mi moto ya está todo listo, ya era algo tarde por lo cual les digo que iré el día lunes por la tarde, llego el lunes y ahí vamos por mi Moto, justo cuando iba llegando se suelta el diluvio de los tiempos modernos ja se demoro un poco el llevarme la moto, pase unos momentos conociendo a mi moto, que solo la usaría para la ciudad y hasta ahí (si Como no).

Así paso y termino el mes de septiembre, recuerdo que tarde unos 20 días en tramitar mis placas y usaba la moto nada más para ir al trabajo, recuerdo como me para un Oficial de Transito en su BMW doble propósito, y me dice “sus placas” pues no las trigo no ves?” es nueva la moto apenas la saque, vengo de la agencia, le menciono que traigo mi casco, y hasta guantes je que pues ya me deje ir, y me contrasta “ESO NO IMPORTA” POR QUE NO TRAES PLACAS y muéstrame tu licencia, tómala pues ya me quería llevar al corralón. Para no hacerla cansada le dije sabes que nadas tengo un Morelos, y pues me dice ya que, terminando de esa transacción me dice, “yo me compre una Dinamo apenas y no sabes es una mierda, pero la tuya está bien bonita y se ve una verdadera moto no chingaderas, solo que ya sácale las placas para que no te estén parando”

La primera persona que conocí fue Jorge, el buen Frog alias el Pistolas je. Nos conocimos en un foro, al parecer los 2 éramos nuevos en esto él con sus dudas yo con las mías así pasaron 2, 3 días y después nos contactamos por el MSN, en esas primeras platicas Jorge me decía “vamos hacer un Blog, yo le contestaba que sí, pero hasta ahí, no tardo más de 3 días en los que Jorge me decía “mi buen maisoro ya está el Blog” de ahí en fuera… el blog llego a lo que es hoy en día.

Al tener el espacio donde contar y relatar nuestras aventuras debíamos de generar nuestro contenido, no recuerdo a bien cómo ni por qué me dieron ganas de andar en las carreteras con una GN125, los expertos “según” dicen que no es apta para carreteras pero a un año esa premisa ha quedado como una falacia, no les negare que más de una vez he querido mas potencias, hacer un rebase con mayor seguridad, dejar a tras un camión que lee las placas, no les diré que no he sentido eso, pero aquí seguimos rodando y aprendimos que las cilindradas no importan, aprendimos que ir lento no es malo, aprendimos que hay motociclistas que se siente de mas y que se sienten lo que sus motos son, estamos en proceso de aprendizaje y les diré que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

Llega la primera rodada, mi primera salida con La GN, estaba nervioso pero también quería probar su límite, saber hasta dónde llegaría, saber si podría salir más lejos o mejor me quedaba en la ciudad, ACLAREMOS ESTO. Eso de saber hasta dónde podría llegar era para cubrir mis expectativas NO las tuyas “EXPERTO” mi primera salida fue hacia Valle de Bravo, recuerdo las curvas que me tocaron con mucho tráfico a vuelta de rueda, eso ayudo a que en mi primera rodada no me saliera a tomar la primera curva, fue tranquila y con las personas que me fui a rodar eran desconocidos iba desde una 650R hasta una Suzuki Burgman 400cc en un punto uno de ellos me dice “oye no podrás ir más rápido” lo más que podía ir eran 85km/hr no tenía ni los 1000km fuera de eso la mayoría iba cuidándome y pues a mi paso, llegamos con bien, fue una experiencia que dejo ganas de mas no conocí los limites de mi moto, aun creo no conocerlos de todo bien, pero fue una rodada fundamental, repito las ganas de salir a carretera no recuerdo a bien como se dieron, creo que es la inercia que algunos tienen otros no, pero finalmente las cosas se dan, la impresión de la primera rodada es que quieres ir a mas.

Ya estamos a finales de Octubre y aun no sabemos en qué nos metemos, conocemos los blogs chilenos, colombianos, donde narran historias sorprendentes tipos haciendo viajes de 1885km woow , nos dieron muchas ganas de hacer algo así, rodar y sentir lo que era una rodada grande en una moto pequeña, así surge las ganas por recorrer nuestros primeros 1000km, antes de eso hacíamos salidas, tratábamos de aprender de conocer, de saber a que nos podíamos someter en esa rodada tan larga.

Tuvimos salidas cortas, no mayores a 80km estábamos en procesos de experimentar y aprender, llega la mitad del mes de diciembre y aun no estamos listos para emprender esa súper rodada, la veíamos peligrosa, distante, llena de complicaciones, nos asustaba, el que alguno de los 2 ya no llegara no regresara y así llega los EXTREME WAYS.

GN125H Sierra Gorda de Queréretaro
GN125H Sierra Gorda de Querétaro
Cadereyta Frog & Almighty

Esa rodada, la primera extensa, nos divertimos, nos cansamos, por poco planchan al Frog, yo por poco me quedo sin espalda, je fue cansado acampar de noche y quitar las cosas al día siguiente y marchar, pero es algo que tienes que hacer, pasamos por fríos, por calores, por Jeeps Cherokees’ que nos querían planchar por una comidas que sabían a gloria, cervezas que quitaban el cansancio y la sed, fue un viaje de 4 días que nos dejo un buen sabor de boca, con ganas de poder pasar toda la república pero con poco tiempo para hacerlo.

Esta rodada me dejaba algo de experiencia, rodar con diferentes tipos de camino, camino mojado, camino seco, camino mojado con aceite, con neblina, con flechas amarillas, pero aun era el final del año 2008 y estaba seguro que faltaban cosas por hacer y rodar.

El año 2009 inicio con más ganas de rodar si eso habíamos hecho en solo 3 meses que seria para el siguiente año, rodamos con MOTOLATAS una experiencia que no me dejo nada, más que darme cuenta que no pertenezco a ese grupo de Motociclista, si bien dicen que todos somos iguales a la hora de las presentaciones se aplica Dime que moto tienes y te diré quién eres, en fin a partir de ahí decidí hacer lo que a mí me gusta lo que yo crea conveniente, sin dejar de un lado el conocer más gente.

No valio la Pena, digas lo que digas no vale la pena

A la lista de amigos se unieron Octavio alias el Tenock y el buen Motoso, así como el amigo Yeras Kid del cual no hemos tenido chance de rodar a su lado.

Octavio y su amada Avenger
Motoso re contento por que visitara Cacahuamilpa

Conocimos El Oro, Temascalsingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, y como olvidar esa rodada que ha sido una de las mejores y una de las que más he disfrutado y es que ese día mi llanta trasera conoció lo que era un clavo de herradura, no sabemos bien el momento de cuando se clavo, no sabemos si cuando le di MI GN a Jorge ya llevaba el clavo o accidentalmente él lo piso, eso no importa porque recuerdo que ese día el plan era ir Villa del Carbón y quedamos de vernos en Temas, el día nublado y con algo de frio, esa rodada la recuerdo por que fue la última de la GN del buen Jorge, las chelas de la presa a la que llegamos fueron de las mejores, platicar de los planes y proyectos nos acerco mas y hasta cierto punto cada vez dejábamos de ser desconocidos.

Frogr & Tenock Temas - Los molinos
Esta bien que sean caballos de Acero pero....

Unos meses más tarde llegaría el Motoso a Ciudades Choriceras ese tipo si se puso bien loco y es que en un día rodo en su Suzuki 125 AN mas de 500km en un solo día, Desde León GTO hasta la Toluca, México, recuerdo que un día antes me llama y me dice mañana te caigo, yo no le creí por supuesto y al día siguiente andábamos dando el Tour por Toluca y posteriormente iríamos a las grutas de Cacahuamilpa solo para saber que estaban cerradas por la Influenza.

Andres el Motoso en Toluca

No hay tiempo que no se cumpla y los meses pasaron los Servicios a la moto cada vez eran más pronto, y la maquina sonaba diferente, más potente mas desenvuelta llego una nueva rodada con Jorge y ya había cambiado de máquina, así como así solo sucedió y cambio les debo de contar que para mí fue algo curioso, no me sentí mal pero si hubo un cambio, pensé que rodaría más lejos con mi amigo de rodadas, pensé que llegaríamos lejos en baja cc, pero deben de conocer al buen Jorge para saber que el anda como si nada, tenía miedo de que se volviera todo un 46, pero es el problema de suponer o creer cosas que no sabemos de la otra persona y así aprendí que no importan los centímetros cúbicos de las maquinas que tengamos, lo que importa es la calidad de personas, la educación que nuestros padres nos han dado y finalmente lo que somos y hacia dónde vamos.

Yeah Baby Yeah

En esa ocasión el mes de Mayo yo repetí el ir 2 veces a los Azufres una me fui solo, pero la otra se genero con el buen Jorge y su T100, woow recuerdo cuando iba llegando, nos quedamos de vernos en Acambay, la motos roba miradas por si solo, Jorge como si nada tan sencillo tan humilde como solo él puede ser, el plan era ir al estado de Hidalgo a las grutas de Tolantongo pero el clima nuevamente no era el más conveniente y acabamos camino a CD Hidalgo, una rodada tranquila, rápida pero sin prisas, agua caliente, un poco de lluvia con granizo, camino infestados de hojas y ramas de los arboles tiradas en el suelo por un exceso de lluvia, suelos mojados, granizo derritiéndose y la noche calleándose en nuestra espaldas.

Cuando nos llovio en los Azufres

Y las rodadas siguieron las de cada 8 días y las largas un buen fin de semana así de la nada surgió la idea de ir a visitar al Motoso fue un fin de semana de viernes a lunes 4 días hasta esa roda es cuando conozco los limites mi maquina y para mí los limites de mi maquina son a 10,000 rpm y a 120km/h ese día me lleve un buen susto ya que después de ir a un ritmo rápido de 110, 115 mi maquina se apago, en la madre ya me chinge mi motorcito, pero no, no era así lo único malo era que ya no tenía gasolina, iba tan cansado en esa rodada que me pase un semáforo en rojo, me enferme del estomago, dormí muy poco y termine un día en la cama descansando del viaje, aun así y cuando las cosas no están a favor no importa, porque el camino y los amigos ahí estarán para darte ánimos y querer rodar.

León a las 20:12

Cada que me encuentro con amigos que tenía tiempo que no veía, les digo “cómprate una moto” y les cuento de todas las aventuras, pues resulta que uno me toma la palabra, el buen Christian un amigo de hace más de 10 años, ahorro una lana y se compro una Bajaj Pulsar 200, no hemos podido rodar mucho, el tiempo las diferentes actividades pero si hemos ido al Volcán y a Malinalco en el paso llego un nuevo amigo el buen Aarón y Ernesto.

No recuerdo bien si Aarón me mando un correo o un mensaje por el blog, pero recuerdo el contenido, el cual decía que al igual que yo ya tenía su blog, puedo decir que a partir de ahí la comunidad que poco a poco se hace grande, esto se disparo como polvorín, llena de emoción saber que lo mucho o poco que hagamos con nuestras motos emociono o convenza a otra persona de saber que puede hacer algo como esto o mejorarlo y así crecer en todos los sentidos.

Con el buen Ernesto, ese si recuerdo bien, en un comentario al blog nos deja su correo y de ahí nos ponemos en contacto a los 3 días de contacto ya estábamos rodando camino a Malinalco lo mejor de todo es que tiene una GN125H 2005 y con llanta 120/16 (ches mecánicos no que no le quedaba).

No me olvido de Alejandro mi Tocayo, a él lo conocí en diciembre allá en el día del Motociclista, recuerdo que solo nos tomamos unas fotos nos tomamos medica chela juntos y hasta ahí, a los 5 meses se puso en contacto conmigo y para el mes de junio nos fuimos a dar el rol a Valle de Bravo, ese día como nos llovió y nos llovió bien nada de unas gotitas se sentía bien ir rápido y con lluvia, peligroso pero con los autos lentos después d eso el Tocayo me a acompañado a Santo Tomas de los Plátanos esas curvas las tienes que tomar.

Los días siguen pasando, llegan domingos y fines de semana largos o vacaciones y nos organizamos para salir a rodar, en el odómetro los kilómetros se incrementen con el paso de los días, del trabajo a la casa/negocio del negocio a ver a “x” cliente del cliente a la casa, de la casa al domingo de rodada, del domingo de rodada a la rodada de 4 días y 1000km y de ahí a casa y esperar a la próxima aventura.

A todos y cada uno de los amigos que hemos conocido, a los que nos leen cada 8 días a los nuevos amigos que se unen y los cuales aun no rodamos (Dr. Neón Pedro y Edgar) gracias por seguirnos desde Baja california pasando por Durango, León, Querétaro, hasta Yucatán y a los hermanos de las repúblicas de Colombia, Venezuela GRACIAS TOTALES POR ESTAR EN ESTOS 10,000KM TAN CORTOS TAN LARGOS PERO MUY MIOS, GANADOS EN CURVAS, RECTAS, SUBIDAS DONDE NECESITABA MAS PODER, AHÍ DONDE MUY POCOS HAN PODIDO LLEGAR CON TAN POCO AHÍ ME VERAS RODAR.
Los lugares donde Almighty ha rodado con su GN125H (Trigger)

La Marquesa, no tomamos fotos. (Octubre)

Día del Motociclismo, ahí conocimos al buen Tocayo. (Diciembre)

Día del Motociclista 7 De diciembre

La media Luna San Luis Potosí y 1000km en compañía de Jorge. . (Diciembre)

Gn´s125H Camino a Rio Verde

Temoaya y su altura Primera rodada de 2009 solo 64km redondos, no hay rodada pequeña. (Enero)

Centro Ceremonial Otomi GN125H

Valle de Bravo y los motolatas, nada novedoso, solo un buen de banda y mala organización. (Enero)

Nada interesante

El Oro, iniciamos a conocer nuestro estado antes de conocer el mundo. (Febrero)

GN125h en el Palacio del Oro

Temascalsingo presa de los Molinos, primera pinchadura de llanta (Marzo)

Presa los Molinos

Festival de Motociclistas en Almoloya del Rio y camino a Isidro Fabela, atrás de Temoaya. (Marzo)

De Almoloya a Las Canoas

Chapa de Mota y Villa del Carbón el peor pavimento que hemos cruzado (Abril)

hacia chapa de mota...

Michoacán y los Azufres a inicios de mes. (Mayo)

En los Azufres

Motoso nos visita y vamos a las Grutas de Cacahuamilpa y cerras por la Influenza (Mayo)

De regreso a Toluca

Primer encuentro con una Triumph T100 y nos vamos para CD Hidalgo en Michoacán (Mayo)

Regresando de los Azufres por segunda vez

Ya mi llanta anda pidiendo cambio y nos vamos a tomar curvas camino a las Lagunas de Zempoala (Junio)

Ya Sin llanta y tomando curvas

Alejandro el Tocayo se anima por fin a dejar las Banquetas y nos vamos a Valle de Bravo. (Junio)

Despues de Valle de Bravo un bune baño

Tomamos camino hacia León y la GN125H conoce Querétaro (Julio)

Vamonos pa Querétaro

San Miguel de Allende y una Triumph Americana (Julio)

San Miguel de Allende

Por fin en León GTO y nos regresamos a Silao para estar presentes en el Rally (Julio)

A la universidad

Una rodada corta pero de altura nos vamos al Nevado de Toluca (Agosto)

Nevado de Toluca

La banda se incrementa y una Pulsar 200 junto a una GN125h nos acompañan a Malinalco (Agosto)

Malinalco, ahi tambien rodamos

Santo Tomas de los Plátanos y un montón de curvas junto con una Shadow y la magnífica Avenger.(Agosto)

Santo Tomas de los Platanos

Para todos los que he tenido el gusto de rodar muchas gracias por estar ahí, por darse el tiempo para conocerme y formar parte de su tiempo gracias amigos, para los que aun no rodamos y estamos en proceso de, que si el tiempo que si el trabajo que si el dinero pues ya nos llegara el momento de eso no hay duda, para ti que lees esto por primera ves y no sabes si comprarte esta moto o tienes tus dudas TE PUEDO DECIR BASADO EN TODO ESTE RELATO Y TODO LO QUE LE PRECEDE QUE LA SUZUKI GN125H ES UNA BUENA OPCION, LA PODRAS LLEVAR A LA CARRETERAS, TE FALTARA PODER, PERO SI LO PUEDES HACER SOLO FALTA QUE TE ANIMES.

Gracias a todos por llegar a este punto del relato y leerlo, vamos por 20mil km de amigos de relatos de experiencias, de buenos amigos y recuerden sin mica negra no ruedas.

Vamos por esos 20mil y los que vienen

Saludos
Atte. Almighty.

12 thoughts on “10,000 km Sobre una Suzuki Gn125H Yeah Baby Yeah Trigger

1. “dime que moto traes y te dire quien eres”

jaja q basura… a mi dime como vives este grandioso tesoro llamdo libertad y te dire quien eres… un gusto formar parte de esos primeros 10 mil km.
    Alguna vez te lo comente, veo q a ti te encanta llegar a tu limite en cada condicion del camino y acelerar lo mas q puedas en tu maquina… yo encambio disfruto de la mia al subirme a ella y sentir q el tiempo se detiene, sentir el viento en mi rostro y disfrutar de cada paidaje y cada escenario… y al final buen amigo lo que cuenta es aquello en comun, ese gusto por las 2 ruedas y el valor q le damos a nuestras maquinas.
    Que sean muchos mas kilometros y muchos mas relatos al fin q siempre habra algun chiste “desvirtuador” para recordar las buenas anecdotas… y ya sabes q siempre q se pueda ahi estaremos recorriendo el camino

2. tenock dijo esto:

Mi Buen Tenock la verdad que este primer año es de lo mas chido, no sabemos que venga el dia de mañana, pero sabemos que ahi estaran esas ganas para rodar y hacerlo en compania de los amigos.

3. Vaya, sobre los viajes ya conocía un poco, casi me los había leido todos, excepto los primeros, sobre todo el de 1000km creo no lo había leído… y bueno, vaya que se puede llegar a conocer, viajar, vivir, sufrir y hasta disfrutar demasiado en 2 ruedas, no importan los cc como bien dices y como el Jorge bien lo ha ratificado ahora sobre su T100.

A la fecha somos pocas las personas que usamos la moto como un medio de transporte en el día a día, cuando debería ser por su economía y practicidad otra cosa.

Buenas anécdotas, desde decidirte por ella (yo igual en la Suzuki no recibí la mejor atención, casi me dicen: “bueno, la va a comprar o no?” jaja, pero aqui en Durango no hay muchas opciones…), las primeras rodadas, los altercados o encuentros con tránsitos, etc.

No hay mucho más que decir, simplemente un gusto formar parte de la comunidad, ojalá que siga creciendo bastante y nos vemos en Querétaro!

4. Muchas felicidades a los dos (Trigger & Almighy), por esos primeros 10,000 kilometros. Y muchas gracias por invitarme a rodar con ustedes y sacarme de la banqueta jajaja, un honor que me menciones en tu blog.

Recuerdo la vez que nos conocimos (hasta canción parece), los dos novatones, yo con solo 3 meses con moto y solo el deseo de conocer México con mi chik, tu ya llevabas Valle de Bravo … ese dia la reunion era de LOMO y solo veia colores y pocos neutral, pasó el tiempo y encuentro tu blog (Google, “dia motociclista Toluca”), en las pics me reconozco, te contacto y de ahí agarramos pa salir… llevo tiempo… mucho tiempo y otras cosas para concretar la 1a Salida a Valle de Bravo!!!

Mencionaste “si bien es importante el destino tambien lo es el recorrido y por donde pasamos y los lugares a los que no exponemos”; y ese recorrido son las amistades que hemos hecho, los lugares y momentos kodak jejeje

En fin, todo un gusto y honor el rodar parte de los 10,000 kms contigo, y ahora con Tenock y Cristian, algun dia con Motoso, Captain Triumph … y como dice el Tocayo Lora… “Y lo que le falta tadavía”

Felicidades a Trigger y a su intepido jinete!!!

5. Mi queridísimo Almighty, es un honor y un verdadero privilegio aparecer en el relato de tus primeros 10,000 kms!

Primer a través de tu blog y después del de los demás de la comunidad que poco a poco se vuelve fraternal y cada día más grande encontré enseñanzas y guías en este mundo para mi que es el motociclismo.

Encontré también, que a pesar de rodar solos, durante los recorridos ya vamos imaginando el post del fin de semana con el que compartiremos nuestras experiencias con otros como nosotros.. porque somos muchos los que disfrutamos de ese espíritu liberador que da la moto.

Gracia spor compartir tus experiencias desde el día cero. Creo que todos hemos tenio experiencias diferentes, pues la verdad sea dicha, yo debo agradecerle mucho al vendedor de Ymaha que me atendió y que por una semana se dedicó a enseñarme a manejar mi moto y practicamente me obligó a dominarla antes de autorizar la entrega. Vaya, si yo que soy una persona adulta agradecí ese gesto de responsabilidad para generar una cultura de motociclismo responsable, ya me imagino lo que deben de agradecer los padres de chicos adolescentes.

Ahora que lo pienso, estas semanas que no he podido hacer rodadas largas debido al virus infernal de gripa que padezco desde hace 2 semanas, debería de armarme un post como este para relatar mis inicios y la llegada de la black beauty.

La verdad es que ella tiene la culpa de que tdavía no me haya recuperado jejeje me es imposible rodar aunque sea unas horas durante los fines de semana que debería estar descansando.

Ya quedamos para la salida en octubre a los arcos del sitio eh! Apártame un fin de semana para eso, y también para compartir unas chelas en el salón internacional de la moto.

P.D. Por ahí vi que el buen Aaron mencionó algo de una reunión en territorio Bonnie (es decir querétaro) No sean gachos, inviten.

Saludos!!

6. Aaron dijo esto

Como que no habías leído el de Extreme Ways, ja no hay perdón, ja, No te creas, es impresionante lo que puedes hacer cuando te propones hacer algo, puedes conocer México caminando, en camión, en tu auto, como tú quieras, pero mira que yo decidí hacerlo en moto, y pues bueno, ahora que veo en donde y como hemos llegado a poblados a la vez son mucho a la vez no son nada, pero ahhh mientras tengamos Salud, ganas de hacer esto y sobre todo la que hace el mayor del trabaja la súper GN siga rodando ahí seguiremos.

Y todo esto se está volcando en una comunidad que crece y crece, poco a poco pero se va poniendo interesante un LUJO UN PLACER contar con tan distinguida persona… NOS VEMOS EN QUERÉTARO.

7. Alx dijo esto

Felicidades a Trigger y a su intepido jinete!!!

NO tienes nada que agradecer, el que tiene ganas de rodar a nivel de 125cc y al que no también pues que, ya sabes aquí estamos a la orden, eso de sacarte de la banqueta bueno es un decir je, en efecto fue un 7 de diciembre, día del motociclista, cuando convivimos un rato y pues creo que nadie conocía a nadie ja, la verdad que da gusto que te animes a rodar, no importa a donde el camino es el que habla por sí solo y más en la moto, para muestra de ello las 2 últimas salidas, que por cierto tu propusiste.

El gusto es mío Tocayo y es que todo esto no sería lo mismo sin ninguno de ustedes, apenas son los primeros 10mil, que será en los próximos 20min, no lo sé pero sea lo que sea y tenga que pasar lo que tengas que ser seguro esto será 10mil veces mejor de lo que es hoy, con sus buenas y malas cosas que contrae el andar en 2 ruedas. Nuevamente gracias por la amistad y por el tiempo de darte para rodar.
    Saludos y vámonos para Querétaro.

8. dr neon dijo esto

Saludos!!

Es un privilegio hacer lo que hacemos, me siento honrado de día a día somos más los que nos unimos y que mejor que encontrar personas como tú, aun no tengo el gusto pero tu Blog es una fuerte carta de presentación.

Tienes razón, aun NO terminas una rodada, no sabes si llegaras con bien, pero ves cierto anuncio o lees “X” lugar y dices, Ahí será mi próxima rodada por que no. Y después llega un amigo y te dice, “vamos a tal lado” me contaron que tiene esto, el camino esta así, las cosas se van dando, y terminas haciendo una buen rodada.

Creo que no serviría de nada el tener las pocas o muchas experiencias que las rodadas nos van dando, de algo tiene que servir y que mejor si las podemos escribir, pero lo que es aun mejor es que NOS LEAN y de ahí salgan mas ideas y se mejore lo que hacemos, no había pensado en eso de la “conciencia que se genera” pero si ya estamos en esto del Motociclismo, hay que cuidarnos, desde respetar los señalamientos de la carretera hasta traer el equipo de seguridad, es nuestro cuerpo, es el único que tenemos, so hay que ser intrépidos pero no pen”#$%& bueno. Ya sabes.

Como que andas con Gripa? Ja con que no sea el ese virus maligno del cual Nuestro Presidente es SÚPER HEROE ja, todo está bien, esperamos que pronto estés al pex, es mas para este fin vas estar como nuevo, porque tienes que acompañarnos a Querétaro ya te mande la info pertinente así que VAMOS A RODAR.

Por último lo de la rodada en octubre la contemplamos, solo deja ver qué onda con mi horario de la escuela y que sábado tendría disponible para así caerle en la acampada y claro que si nos vamos a rodar. Jajá TE ESPERAMOS EN QUERÉTAROCK

Saludos.

9. uta… llego tarde, haber wey el desvirtuador soy yo, dime de cuando aca la EN es igual a la AN. Osea mi chavo scooter-moto urbana hay diferencia, bueno ya te desvirtue ya cumpli la cuota, ahora si hablando en serio.
    Casi me haces llorar wey, yo estrene moto un 18 de julio del 2008 tenia casi un año de no andar en moto. mas de 4 años de experiencia en una BIZ100 me ayudaron a pronto dominar una maquina de “velocidades” sali de la agencia de suzuki sin saber manejar moto de cluch y despues de un par de apagadas de motor, de recibir mentadas de madre en los semaforos, llego a mi casa y dije por fin una moto MIA, habia visto los relatos de los hermanos de Sur America que se la rifan en sus 125cc. y habia pensado por que no….
    te conosi en UN CABARET BAILANNNDOOO, a no verdad, sigo desvirtuandote, te conosi en el Motolatas, vi a el buen Frogger preguntando como manejar y supe de su electrocutada con el cable de bujia, vi tus post de las primeras salidas y te contacte, compartimos la pasion en dos ruedas y como digo ,no importa el cilindraje, ni la educacion, ni el status social importa el amor a la libertad, al viajar a lo desconocido. Que importa que a tu moto le digan pizzera, o de abonero, si tu maquina te a llevado a vivir tantas experiencias, conocer amigos, aventuras que nunca soñaste, sentir el viento, la lluvia y el sol.
    me puse un poco poeta, no es mi estilo, suelo ser mas tiramierdero, pero no manches me gane un lugar en el GNsBLOG que la neta no pensaba ser digno de ello.

puedo decir qu llevo mas kilometros en dos ruedas, puedo decir que yo ya e besado el suelo un par de veces, se lo que es levantarte del suelo con los brazos sangrando y con la piel colgando de los nudillos y que aun asi al levantarte, lo primero que preguntes es: Y MI MOTOOO¡. pero puedo decir que ustedes me enseñaron algo que no sabia, recuerdo los EXTREME WAYS, no lo creia posible pero hay vi que 1000 km en una PIZERA son posibles.
    espero los 20000 con ansia, que la comunida cresca que lleguemos a los 100 000 y por que no al 1000 000 de KM. la vida es corta, si pero aun hay mucho por disfrutar, conocer y apreder,Gracias por dejarme ser parte de sus rodadas y por permitirme desvirtuarlos.
    y para acaba de desvirtuar como diria Aaron nos vemos en el camino( a queretaro ).

10. Ese mi Motoso la neta que chida amistad y que perrona comunidad se estar formando todo un privilegio el conocer gente como tú en muchas cosas nos parecemos es muy chido ir conociendo gente de esta manera, la ultima rodada que dimos bueno, pasamos por tramos que en este relato narro, que chido es recordar y volver a pasar por el mismo lugar, mi buen Motoso ya sabes aquí estamos a la orden pa cuando quieras darte el rol al Volcán.
    Saludos a la Banda de León

11. Un poquito tarde 🙂 pero me uno a las felicitaciones por los primeros 10,000 Km de Trigger (así se llamaba el caballo super-inteligente de aquel vaquero de las películas y programas de TV de los 40’s y 50’s: Roy Rogers) y el sonsacador de Almighty.
    En lo personal, pude hacer pocos viajes en la Leona Blanca debido a los constantes problemas mecánicos que tuve con ella. Hize cuentas, y gasté mas de $10,000 en puras reparaciones. :-O
    Espero que con la Suzuki GZ250 que acabo de comprar, pueda ir hasta sus tierras SIN quedarme tirado por problemas mecánicos.
    Nuevamente, ¡FELICITACIONES!
    Saludos desde Reynosa.

12. Macnifico dijo esto:

Nuevamente, ¡FELICITACIONES!
    Saludos desde Reynosa.

Buena tarde mi Macnifico no se preocupe, no problema, mira que cuando me mandaste el correo de que andas con maquina nueva… no mayuca la verdad es que me gusta mucho esa moto, estamos ansiosos en verdad esperamos con ansias el viaje que realices es más si vas a la frontera por alimento en ella no hay problema ja posteas ese relato pues total. Y pues me cay que si la Trigger recorre 1800km seguro que podrás llegar hasta Toluca jejejej y mas allá, saludos mi buen Mac y Gracias por las felicitaciones que sean muchos más