3 Honda en la presa la Purisima

Dos BIZ en la Leon-Silao.

Bros te presento a la terraceria.

La BROS feliz.

Sal a rodar te estas perdiendo esto.

A toda maquina version 2009.

La lagartija.

3 Honda y una presa.

El Beto jugando con la BROS.

En la cortina.

3 Honda, 2 amigos, cocas y papitas que mas puedes pedir (aparte de rock, cheves y nenas).

Triste recuerdo.

Los tres chiflados.

Vamos a la playa.

A la orilla de la presa.

Sueloooo.

Si ellos pueden con 100 c.c. tu por que no.

Cuidado con las Vacas.

El gigante de hierro, el mañoso y motooso.

Biz on road.

La presa al fondo.

La BROS en la gasolinera.

Es domingo un día antes el buen Beto y un servidor habíamos decidido ir a rodar a la presa la Purísima en las cercanías de Irapuato.
Este relato no es histórico, mucho menos épico pero muestra lo que es rodar sin importar el tamaño del motor, basta de decir que el buen motociclismo es para los ricos, eso es para los que leen la revista motociclismo y ven aventura por México, nosotros no tenemos para una moto nueva, nos falta potencia, nos niegan los créditos pero nos sobra algo que se llama pasión, eso que te hace viajar entre la lluvia, rodar entre piedras sin suspensiones de Enduro, escuchar que llaman a tu maquina PIZZERA y aun así salir a devorar Kilómetros cual H.D.
Minutos antes de las 10 estamos listos para salir y ohh sorpresa, mi carnal decide unirse hacia casi un año que no rodaba, de hecho desde la vez de Ocampo, un montón de pretextos se pueden enlistar el principal: que la Biz andaba con solo un soporte de motor.
Así que la rodada tomaba forma eran las 10:15 y dos Biz y una BROS cargaban gasolina y tomaban el Blv. Adolfo López Mateos con rumbo a Silao.
Ya en la carretera rodábamos con calma en el carril de baja a una velocidad de 80 km por hora esta carretera ya la conocen, es de tres carriles donde los carros corren a mas de 110 y fue donde rodamos de noche la vez del rally.
A pesar de ser del mismo año y del mismo modelo las Biz se comportan diferente, la de mi carnal alcanza los 95 con facilidad y la de Alberto no pasa de 85 por mas que le acelere. Esto demuestra que el manejo que le des a tu moto influye mucho en su comportamiento, mi carnal tiende a manejar como si la odiara y Alberto es mas tranquilo así que su maquina no se tiende igual hasta en las subidas la Biz de mi carnal mantenía mejor velocidad.
A 10 Km. de llegar a Irapuato esta un pequeño poblado de nombre Aldama donde solo hay un par de paraderos y un puente que sirve de retorno, pasamos por abajo del puente y a 500 mts de hay esta el camino de terraceria que lleva a la presa las señales marcan 4 Km. Por fin terraceria para la BROS después de manejarla por 15 días en la ciudad, después de sufrir las mentadas de madre al apagarse la moto en los semáforos y andar temeroso al manejar, el sentirme novato mientras la maquina se acopla a ti (ojo la maquina es la que te acepta, no tu a la maquina).
En terraceria la BROS se muestra lejos de una verdadera Cross o Enduro, pero aun asi su suspensión se come los hoyos del camino y fácilmente alcanzo los 80 km/h. en las curvas freno por que las llantas lisas no me dan confianza.
El camino a la presa es extraño de la terraceria pasa al asfalto, por cosa de 300mts y luego hay empedrado p
or un kilómetro para luego ser terraceria de nuevo, paramos para comprar unas cocas y unas buenas papitas y seguimos rodando hacia la presa que ya se ve muy cerca.
Ya en la presa nos subimos a la cortina y nos detenemos a admirar el paisaje unos 15 metros nos separan del agua, pero por lo que vemos del otro lado de la cortina mínimo hay 15 metros de agua hasta el fondo, en esta presa se hacen eventos de remo y las carreras de la nauticopa. Después de las cocas de ley, nos pusimos a rodar en los caminos alrededor de la presa y mi carnal sufrió una caída parecida a la que casi sufre el Alex la vez que rodé con el en Toluca, pues al detenerse a la hora de bajar el pie se resbalo y suelo, justo en el preciso momento en que estaba tomando una foto pensando en ponerle por titulo con 100 cc. También se puede.
En el lugar venden pescado pero la gente va algo tarde, pues los pescadores salieron a la 1 de la tarde a pescar, justo cuando nosotros nos retirábamos para evitar la tormenta que nos amenazaba, al salir del lugar vimos varias camionetas que llegaban con lanchas y motos acuáticas al lugar para la próxima vez iré mas tarde.
Kilómetros totales:110
Gastos: 50 pesotes por persona incluye gas, cocas y papitas.

6 thoughts on “3 Honda en la presa la Purisima

  1. Buena rodada Motoso y sigo esperando tus comentarios entre tus 125 cc y los nuevos 150 cc jaja.Si se antoja esa presita para llevar la lancha y echar la pesca un rato acompañado de unas heladas.saludos paisano

  2. Muy buena rodada, las fotos excelentes, creo son las mejores que te he visto (no es por desvirtuar el resto jeje). Y bueno, que traes contra los que leemos motociclismo panamericano? jaja, desde hace años (con o sin moto) tengo la mala constumbre de comprar revistas de motos, primero La Moto (en mi opinion la mejor de todas, pero solo cuando estuvo Cesar Agui de director, q.e.p.d.) luego Motociclismo, Moto Viva y finalmente Motociclismo Panamericano. Leo estas revistas porque a veces traen buena informacion (antes las leia sobre todo por los viajes (aunque ahora considero mejor los blogs jeje). Aventura por Mexico solo la llegue a ver primero por curiosidad pero me decepcionó y ya despues solo la veía para pasar un buen rato riéndome de ese par de inútiles…De nuevo que buenas fotos, y pues solo una observacion a tu carnal, asi como se ve que levanta la moto esta en riesgo de lastimarse la espalda… Por muy chica que sea una moto hay que tenerle respeto a sus kilos, si no preguntale al Jorge y su Bonnie jaja.Un gusto ver que ya estas saliendo mas seguido y compartiendo las experiencias con la banda…Saludos hasta Leon!

  3. Chavos de nuevo me tarde en contestar. Edgar un gusto que sigas visitandonos, pues este relato no es en si muy interesante ya que hay poca infraestructura en la presa, no hay algo historico ni mucho menos una carretera de gran reto,pero lo importante fue que rodamos en grupo y las fotos hay algunas que valen la pena. como dices es un lugar para relajarse.De la diferencia entre maquinas puedo comentar lo siguiente, La bros: Acelera en chinga no parese tener solo 150c.c. la suspencion hace que los baches no sean una gran amenaza. con facilidad alcanzas los 100 pero como la 5-velocidad es muy amplia en plano ya no ganas velocidad solo ahorras gas, en las pendientes puedes alcanzar 120 y tal vez un poco mas,pero aun asi despues de los 80km/h. es un poco inestable por su poco peso y con la posicion de manejo te frena mas el aire en contra, el frenado es otro punto en desventaja el recorrido de la suspencion requiere un poco mas de cuidado a la hora de frenar osea que si te pasas de tueste clavas la moto hacia adelante, digamos que en la carretera le tengo mas fe a la Suzu pues esta se comporta mejor en las curvas y no se siente tan inestable, pero con esta visita a los caminos de tierra se que la bros me puede llear a explorar nuevas rutas.

  4. Aaron pasele a su casa, pues las fotos mejoraron y pues un buen paisaje hace todo el trabajo.De la revista motociclismo creo que exajere al compararla con el bodrio de aventura por Mexico. aun asi es una revista que le falta un poco mas de motociclismo urbano y no solo el motociclismo para ricos ese que solo habla de las H-D y super deportivas, por hay en un numero pasado viene una reseña de un viaje donde segun eso el Cubilete esta en Lagos de Moreno,Jalisco. Ellos solitos se desvirtuan, pues de revistas prefiero Motoviva, Demotos o Solo scooter, pues hablan de mas cosas como tips mecanicos, motos de baja cilindrada y tips de seguridad.De la espalda de mi carnal, se agradece la preocupacion per hay no trataba de levantarla, hay acababa de azotar pues a la hora de detenerse se le fue el pie a un hoyo y suelo, la moto la levanto con ayuda de Beto.y amonos a Queretaro.

  5. CHINGA ultimisssss Que relato tan corto…. Bueno ya las fotos mejoraron, solo una cosa MOTOSO, yo nunca, nunca me he caído, ese día casi resbalo, no me caí no visite suelo , tan solo por poco me resbalo y eso terminaría en una caída, pero no me paso lo mismo que a tu carnalito ja.Siempre es chido ir a la presas, recuerdo cuando le entro un clavo a mi llanta, también recuerdo la ultima y su iglesia hundida, creo que eres algo exagerado con eso de que necesitamos HD pa sentir chido ja, bien sabes que no mi motoso, que chido que a tu carnal se le quito algo de su miedo y se fue a rodar. Que si no tenía dinero, que si salía en la tele su novio el 46, que si estaba de Frodo Bolson, en fin desde que hay pretextos se terminan las salidas para rodar.Ahora bien concuerdo muy altamente en que una maquina se desenvuelve depende como la manejes, si está bien que la cuides y andes a un paso leve, pero tampoco hay que tratarlas como si las odiáramos, las fotos se ven de buen tamaño que bueno que ya tienes cámara aceptable.Saludos y nos vemos en Querétaro.Atte. AlmightyJODER HASTA QUE ESTA MADRE ME DEJO COMENTAR, COÑO TIO QUE TE PASES A WORDPRESS

  6. Primero: no dije que te caiste. segundo: si resbalastes tercero: casi te caes, si casi.bueno ese tipo de caidas duelen mas en el ego que en el fisico.Relato corto a chinga.. si las mejores cosas vienen en envases pequeños,este wey miralo que exijente a partir de hoy los relatos deben de contener minimo 1000 caracteres o italika no le va a seguir dando balatas gratis al Almigthy.Asi es me gusto que se uniera mi carnal eso fue chido, si la calidad de las fotos mejoro no lo dudaba solo que mi bolsillo estaba bien ahorcado, amonos a Tajin, pero antes de peda a Queretaro ajuuua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *