Dos Gn125h y una Pulsar200 camino a 1501 Malinalco.

Malinalco Pueblo Magico
Malinalco Pueblo Magico

Tuve un sueño, no era el típico sueño americano, no era tener dinero, no era ser feliz, recuerdo el pavimento mojado, como si el agua quisiera limpiar a conciencia el pavimento, escucho como mis llantas hacen ese sonido tan peculiar cuando están pasando por un pavimento mojado, estuve ahí, lo viví tan de cerca, recuerdo como mi llanta delantera se levanta, era como si ese pavimento mojado le quemara las entrañas, escuche romper una pieza del motor, la velocidad se incremento, solo veo mi llanta delantera lejos del piso, mi llanta trasera si la vieras, dirías que le falta aire, pero no, es el efecto que provoca rodar en una sola llanta, por fin desciendo de las alturas, y ahí está es demasiado tarde, es muy rápido, es letal, una curva entra a mi sueño de altitudes, un derrape prominente, superior, supremo, aventajado, demonios me voy a caer, no puedo frenar, mi mano derecha no responde, cree que será peor frenar, esta aterrada bajar a curta no es una opción sobre pase mi limite. No recuerdo nada, solo me veo caer, solo me veo saliendo del asfalto tan mojado tan derraparte, busco explicaciones a mi caída, no las tengo, todo lo que veo es ese pavimento mojado, no me puedo parar, estoy solo, mi respiración es profunda, siento como algo se me encaja por la espalda, ya no puedo respirar, sigo pensando en el sonido de mis llantas al contacto con el pavimento mojado, tengo que seguir, tengo que pararme, pero ya no puedo, rompí mis sueños de llegar a donde nadie llega, definitivamente ya no respiro, definitivamente me veras caer, me veras rodar.

Yeah baby yeah, después de un miedo que seguramente muchos de Ud. ya pasaron o pasaremos, no sabes cuándo ni dónde ni cómo pero que seguramente es regla general y alguna día llegara el momento, les traigo está rodada que ya tenía pendiente desde hace mas de 2 semanas aprox.

En esta ocasión rodé a lado de una GN125H Mod 2005 que por cierto su dueño, Ernesto, me contacto por el este blog y le dieron ganas de salir a rodar, si un Almighty como yo rueda, por que el no, es lo que se dijo, así que pues se animo a rodar, también me acompaño el buen Christian y su magnífica Pulsar200 la cual fue su segunda rodada.

¿A dónde fuimos? El lugar se llama Malinalco, al sur del Estado de México y colindando con el Estado de Morelos, contiene tradición cultural, paisajes naturales y su sitio arqueológico, Malinalco proviene del Náhuatl, de malinali y xochit la cual recibe el significado de “La flor de Malinalli”

Malinalli
Malinalli

La zona arqueológica de Cuauhtinchan pertenece al periodo postclásico. En ella es notable el edificio llamado Cuauhcalli, que significa ‘Casa del sol’ o ‘Casa de las águilas’. Es uno de los pocos edificios monolíticos en el mundo, es decir, tallado de una sola piedra, y único en América. En la época prehispánica, aquí estaba localizado el lugar más importante del centro ceremonial. En su cumbre se ordenaban los guerreros aztecas, después de subir 13 niveles y 354 escalones. En dicha cumbre hay un altar semicircular y diversas representaciones de águilas y jaguares, relacionados con los dos tipos de guerreros: los guerreros águila y los guerreros jaguar. Además hay representaciones de dioses, guerreros, serpientes y un huehuetl, el cual es un instrumento musical prehispánico, parecido a un tambor.

Este edificio data del año 1501, llamado 9 calli por los mexicas, fecha en la que el emperador Ahuízotl ordenó la construcción de los edificios ceremoniales que ahora conforman la zona arqueológica. La estructura está incompleta, pues su construcción fue interrumpida con la llegada de los conquistadores españoles.

Casa del so
Casa del sol

Domingo 26 de julio, son las 8:02 y ya estamos esperando a Ernesto, en esa misma semana se contacto por del MSN y pues en la plática salió la invitación a la rodada, Christian y yo teníamos escasos 2 minutos cuando llego Ernesto, nos presentamos, hablamos un rato, y lo primero que vi de su GN es que trae llanta 120/16, ahhh chinga, según los expertos, los mecánicos a los que iba los que saben según, me decían que no se podía, que la llanta rosaría, según.

Nos quedamos de ver en Avenida las Torres y Colon, después de ahí tomamos las Torres hasta Pino Suarez, de ahí nos fuimos a Metepec – San Antonio la Isla – Tenango de Arista, las carreteras de ese recorrido consta de 3 carriles, en algunos casos pasa a 2 carriles por lado, pero pasando Tenango de Arista llega la carretera libre que nos lleva hacia Tenancingo de Degollado, Motoso recordara muy bien esa carretera ja, por las curvas con sus pendientes prologadas, y en buen estado, con carretera amplia, llegando a Tenancingo de Degollado tomamos la desviación hacia Malinalco. De Tenancingo a Malinalco la carretera es de doble sentido, en pésimas condiciones, topes, baches, en fin el camino no es el mejor.

La ruta
La ruta

Después de muchos topes y baches el camino se compone es parejo y hay unas cuantas curvas que se sienten bien al manejar nada grave pero si se disfrutan y así de la nada un cerro partido por un camino de cemento y estábamos entrando a un paraíso tal cual. Les dejo unas fotos.

Entrando a Malinalco
Entrando a Malinalco
Malinalco
Malinalco
Gn125h Almighty & GN125h Neto
Gn125h Almighty & GN125h Neto
Christian Pulsar 200
Christian Pulsar 200
Medidores de Poder
Medidores de Poder
Muy a la entrada
Muy a la entrada
Curva
Curva
Apurale Christian
Apurale Christian
Suzuki GN125h Yeah Baby Yeah
Suzuki GN125h Yeah Baby Yeah
Tres y una curva
Tres y una curva
Iglesia
Iglesia

Después de unas cuantas fotos y de pasar por bajadas pronunciadas y con el pavimento que no daba la confianza de tomar bien las curvas, nos las llevamos leve, había ocasiones en las que el buen Christian nos dejaba así que tomaba la delantera, y cuando menos veía se quedaba el bue Neto ja.

Llegamos al centro ya hacia algo de hambre y pues la plaza de los domingos estaba en su apogeo muchos colores que tenía mucho que no veía esos colores, los aromas, que bien se sentía, realmente pueblo mágico.

Pasamos un momento a la iglesia, la cual forma parte del Convento Agustino, algo nuevo ya que pues no se nos da mucho el pasar a las iglesias de los pueblos que visitamos pero habia que visitar el Convento, y que decir de las cosas que encontramos.

Les platico algo del convento.

El convento y la iglesia de los padres agustinos de Malinalco, Morelos, inició su construcción en 1543. Como todos los conventos, su edificación y decoración fue por etapas. Es probable que la obra definitiva (iglesia, planta baja del claustro, planta alta del mismo, murales, esculturas en piedra y talla en madera de figuras religiosas, así como el mobiliario para el culto y el servicio de los frailes) se hayan concluido hacia 1570. Un año después, “1571, la iglesia abovedada estaba concluida y el convento en construcción”

No obstante, la construcción original ha tenido sucesivas remodelaciones. Junto con el convento de Metztitlán (Hidalgo) era el de Malinalco la posesión más rica de los padres agustinos. Este hecho lo revela el que en 1753 el rey de España ordenó secularizar (entregar a los sacerdotes no frailes) todas las doctrinas (conventos dedicados a la evangelización de los indígenas) permitiendo que las órdenes religiosas conservaran sólo 2 conventos de este tipo por provincia.

Los padres agustinos de México eligieron sus conventos rurales más ricos: Malinalco y Metztitlán. Para 1859 (por las leyes de Reforma) se exclaustran todas las órdenes religiosas; al parecer, los agustinos tuvieron que dejar el convento, pero no la iglesia de Malinalco. En 1889 el padre superior de la orden Agustina (fray José María Márquez) informa que se conserva la iglesia, entre otras, de Malinalco, pero no el convento, después de casi 30 años de existencia azarosa de la orden. Para 1925, a raíz del conflicto religioso entre el gobierno revolucionario y la iglesia católica (Guerra Cristera) se hace un nuevo recuento de las posesiones agustinas: seis conventos, entre ellos el de Malinalco, han vuelto a estar bajo el control de los agustinos.

Todo Poderoso?
Todo Poderoso?
Covento de Malinalco
Covento de Malinalco
Entrada
Entrada
Llegamos a la misa
Llegamos a la misa
Pasillos del Convento Agustino.
Pasillos del Convento Agustino.
Convento
Convento
Murales Convento
Murales Convento

Saliendo nos fuimos a almorzar unos tacotes de cecina con chorizo, bistec, ha no mayuca solo faltaba la cerveza, después de desayunar emprendimos camino hacia la zona arqueológica.

Tacos de Alto nivel
Tacos de Alto nivel

Antes de partir, ya en las motos y platicando un poco con Ernesto, sobre como se había hecho de su GN y otros datos, me pude dar cuenta del estado en que se encontraba, el modelo es 2005, ya pasaron unos 4 años, y tiene detalles que el descuido le han hecho ver, fuera de eso la moto es similar a mi GN, claro el tiempo cobra factura, pero solo pienso en los materiales que traen estas motos, que a pesar de que pertenecen a un segmento económico sus materiales, al menos la mayoría son duraderos, no contemos los que se desgasta por el uso y paso de tiempo, pero ya me gustaría ver una Italike, dinamo, zanetti de ese modelo en ese estado, si se ve deteriorada la GN de Neto, pero en verdad nada que ver con las otras maquinas antes mencionadas, no me lo tomen a mal, no tengo nada en contra de las chinas, ja la GN no se escapa de lo chino, eso si con una enorme diferencia que se llama SUZUKI y que tantas veces se les olvida a otros.

Cromos del Tiempo
Cromos del Tiempo
Es diferente
Es diferente

Del centro a la entrada de la zona Arqueológica no es mucha distancia escasamente un kilometro y medio, dejamos las motos en un estacionamiento y a caminarle papá.

Bueno estamos a la entrada y el camino es largo ya no podemos subir con las motos hay que hacer un poco de ejercicio por que nos esperan más de 365 escalones por subir a lo largo del camino vamos subiendo por cerros y en zigzag ya hacía calor y ni a la mitad de camino estábamos, en el camino podemos ver plantas, arboles con grandes raíces, escalones y mas escalones, tardamos unos 25 minutos en subir, me ayudo mucho en la rodada anterior subir al volcán, porque en esta ocasión estaba muy bien la condición, por fin llegamos a la zona arqueológica y siempre que visito esto es regresar mucho tiempo, a pesar del estado en el que se encuentra es muy chido imaginar cómo habría estado en su máximo esplendor, el pensar como Vivian, que era lo que hacían y lo que más me llama la atención pensar en cómo iban de un lugar a otro, se imaginan ir de Malinalco a Teotihuacán, como se iban? Cuanto tiempo se hacían? Donde dormían mientras llegaban? Son muchas cosas, ideas que vienen a la mente.

CUIDADO
CUIDADO
Ya llegamos?
Ya llegamos?
Bienvenido
Bienvenido
Malinalco EX
Malinalco EX
Las paredes
Las paredes

Nos damos un buen recorrido por las diversas zonas, observamos como la construcción de la zona está construida al borde del cerro que contiene una gran piedra maciza que hace una excelente pared, el recorrido es rápido, lo más impresionante es la “Casa del Sol”

Salimos de la Zona Arqueológica y fue muy cagado que cuando bajábamos, veíamos como la gente que iba subiendo ya estaba dando las ultimas, ja, si no es tan pesado, pesado subir al volcán, insisto, eso sí es pesado.

La bajada como sea es más fácil y más de volada, al bajar lo único que queríamos era refrescarnos y así lo hicimos una buena piña colada, a que piña, y después un fría, bien fría. Con decirles que después de esas bebidas tan refrescantes uno queda medio mareado.

Verdadera Piña Colada
Verdadera Piña Colada

Después de tanto caminar, de las cervezas y de tanto calor, nos fuimos a comer, queríamos ir a pescar nuestro propio alimento, como todos unos cazadores, pero resulta que las carpas, truchas y demás peces estaban en piletas muy grandes, bueno terminamos en un lugar muy cómodo y con un pequeño rio, pedimos una buen trucha a la hawaiana, preparada con queso Oaxaca, piña, chile morrón, cebolla y todos esos ingredientes envueltos en papel aluminio y calentado en comal, con tortillas hechas a mano. Muy buena comida.

Una comida digna de un Almighty
Una comida digna de un Almighty

Ya terminamos de comer y a lo lejos se escucha el grito de gol y es que ese día México, la selección de futbol, le gana 5 – 0 a la de USA, nada importante, como si eso generara una mejor económica, una mejor vida, decidimos salir, y ya había algo de tráfico, mucha gente iba llegando, salimos del pueblo y antes de tomar la carretera de cemento, nos comimos unas nieves, altamente recomendables, el regreso fue un tanto disparejo, y es que sabia que tocaba subir y pues la GN no se lleva bien con las subidas, así que quería salir lo más rápido que pudiera de ese inconveniente, Christian en su Pulsar sin problemas, muchos dicen que 200cc no ayudan en la carretera, como fregados no, ja la pulsar como si nada, las 2 GN´s bueno sufriendo las subidas, tomamos un tramo en la que dejamos muy atrás al buen Ernesto, y nos paramos para que nos pasara y es que se quedaba muy atrás, eso fue una mala idea ya que no lo alcanzaríamos hasta llegar a la entrada de Metepec, no podía alcanzarlo ahí compruebo que manejando a un buen ritmo las GN´s tienen un buen paso.

Así termina una rodada mas, una rodad que deja un nuevo amigo, Gracias mi buen Ernesto, por animarte, por querer salir en tu GN con todo y el diafragma en mal estado Gracias man espero no sea la última, mi buen Christian, échale ganas papa y pues a rodar, gracias por darte ti tiempo para rodar y andar en esta locura.
KM totales 175 aprox.
gastos totales 195.00 pesos

Gracias por leer hasta este punto y por sus puntos de vista vertidos en los comentarios. GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES que entran al blog, y no dejan comentario, espero se animen, aun que sea para saludar. Aquí estamos a la orden. GRACIAS TOTALES.

20 thoughts on “Dos Gn125h y una Pulsar200 camino a 1501 Malinalco.

  1. “no me lo tomen a mal, no tengo nada en contra de las chinas” jajaja no te hagas ranger todos sabemos q eres el anitichino number one…
    pues a todo dar su rodadita, una camino en muy buen estado y muy bellos paisajes por esos rumbos

  2. jajaja+1 quien no te conosca que se crea eso. Bueno sr. se empeña en mejorar, deberas que me sorprende, fuera de tu sueño guajiro del intro, que suena a monologo de Adal Mamones no le pongo pero.
    muy interesante el lugar y ni idea de esa zona arqueologica, un consejo eso de visitar iglesias suena bien deberias de hacerlo mas seguido y no por cuestiones de fe (yo practico la herejia y las visito). En las iglesias se esconde parte del legado historico y cultural de mexico, asi que es un punto a favor que espero lo tomes en cuenta. Me gusto mucho la panoramica del pueblito muy verde no como aca en Leon donde papa gobierno se empeña en quitarnos arboles a la ya de por si seca ciudad.
    un saludo desde Leon.

  3. Pues buenas fotos para recordar amigo; sin duda alguna un buena foto y una narración explícita no dejan nada que desear. Cuando algo que haces lo disfrutas, eso lo transmites, y este es el caso; no sólo es el hecho de salir a rodar tu moto, sino la experiencia, la fotografía y un buen “taco de alto nivel”…

  4. Wow!, creo que el Estado de México es hermoso, que las carreteras se encuentren descuidadas ya otro peiper, pero mira esos paisajes, wow!… y la emocion de las curvas en bosque! 😀

    Un honor perdido, no haber podido rodar con ustedes, ya podre este domingo y rodaremos!

    Que padre lo de Neto, es muy dificil mantener un corcel bien cuidado, pero veo como tiene el asiento y sus alforjas metalicas, me laten esos detalles!!!… vientos por el y su GNH!!!

    Y la vez que rode con Almighty a Valle a mi tambien me andaba dejando jajaja

    Vale, felicidades por la rodada, y seguimos aqui!!!

  5. Excelente relato mi querido Almighty!

    Lo disfruté mucho porque me ambienté con un disco de Jordi Salles mientras leía. Música que por cierto tiene que ver con lo que dice Motoso, pues Salles se dedica a reinterpretar obras de música sacra que ha encontrado abandonadas en los archivos de iglesias Latinoaméricanas.

    Las pinturas al fresco están increíbles y que decir de la zona arqueológica, ambas guardan paralelísmos por ser centros ceremoniales como la villa (que hace muchísimos años, antes de los españoles era un templo dedicado a Tonantzin) y además porque son, tristemente, construidas con la misma materia prima y mano de obra… ya sabes, tumbban una pirámide para levantar una iglesia.

    La verdad, se me antoja mucho visitarlas, me gusta mucho la historia y la antropología

    Respecto a lo de las motos. ¿Sabes? también he tenido ciertos problemas con las subidas… la moto se “sienta” aún llevando buena velocidad antes de atacar la subida… supongo que es un problema común en motos de 125 cc, pero de ninguna manera puede ser un impedimento para rodar lejos, ¡vamos! hace un tiempo leía con frecuencia el blog de un ciclista que se la aventó de Chetumal al df pedaleando! Claro, se aventó como 3 meses, pero demostró que de que se puede se puede y que solo recorriendo el camino de esa forma se pueden encontrar paisajes inéditos para el viajero común y corriente.

    Un abrazo amigo!

  6. OOoops! Me equivoqué en el nombre del compositor. Su nombre es Jordi Savall, y para quien le interese, el disco se llama: “Du Temps & De l’Instant”. Es música que requiere cierta disposición y tiempo, pero que vale mucho la pena.

    Chale, se me antojaron los tacos de cecina! jejeje

  7. MI querido MANDIBULAS alias el TENOCK, no cabe duda te sientes herido cuando se habla mal de las chinas…. Con calma, solo es cuestión de que cambies los materiales de mala calidad por uno mejor y entonces si una chinamo o italike llegaran al fin del mundo, llegaran pero a la mejor no regresan. Saludos mi buen y vámonos a rodar este fin de semana.

  8. Ese mi Motoso, como que Adal Ramones, pues de que se TRATA? Yo si fui a la escuela es el insulto más grande que me puedes dar, no importa con la guacamaya que me diste que mas me puedo esperar?.
    EL intro, bueno fue un sueño que tuve la semana pasa, fue muy real, me despertó. Y si tomare tu consejo se conoce mucho de las iglesias y se comprende mejor nuestro presente, Ya no te quejes tanto de tu PUEBLOTE ja, tu tienes la culpa, cada uno de nosotros nos merecemos los gobernantes que tenemos, yo por eso ya estoy formando mi partido político, AMD, ja y no es de procesadores, si no el Almighty Motero Democrático. Así que se buscan candidatos, TÚ puedes ser el futuro de México. Además la lana que le dan a los partidos políticos no es nada despreciable por muy insignificante que sea.

  9. Mi Buen ARQUItecto QUE TE PUEDO yo decir, somos lo que ves, vivimos lo que lees, y espero algún Día tengas tu moto y entiendas lo bien que sabe un taco de alto nivel, después de rodar, después de salir temprano y que te de hambre y encuentres algo de comer, en fin una de tantas cosas que te da la moto, Gracias por tus comentarios

  10. ue milagro mi TOCAYO un gusto tenerte por acá SR. Pues quien sabe que estarías haciendo en el baño con el cel. que se te fue a la taza, jojo y pues con eso de que no te conectas muy a menudo pues a donde te hablo? Je señales de humo, pero ya se viene el próximo fin de semana y nos pondremos a rodar.
    Las imágenes de esta rodada, están con todo, los colores y los detalles esta de alto mando, fíjate que el buen Ernesto me decía que el anterior dueño de su moto la tenia descuidada y ahí los resultados, pero tiene muchas ganas de arreglarla y esperemos que así sea.

    Vamos a ver cómo nos va este fin de semana, haber si mi intro no se convierte en realidad. ja

  11. Dr, Neon Alias Pedro el malo, ja por eso de que ya andas en moto, Jojojo, en efecto los 124cc no son hechas para la subida y menos si estas a una altitud como la que tenemos en el centro del país , ja pero fuera de eso son una maravilla, en tu post leí que pudiste levantar velocidades de 80km/h chido one, ja al ver tu moto en la agencia local me daba cierta desconfianza por la relación peso potencia, pero que mejor TU el dueño de una de ellas para que nos cuentes cómo se comporta y nos dejemos de suposiciones.

    Tenemos mucho que vistar y tan poco tiempo para hacerlo es por eso que a muchos de los que ruedan a mi lado se andan quedando a la hora de rodar jejejeje. Pero pues de lo poco que conozcamos será bienvenido. Nuevamente haber si ya entre toda la banda que se esta formando se hace algo, siempre y cuando se junten tiempos y horarios.

    Ah por cierto Pedro, vamos a la CIUDAD DEL TRUENO ósea ahí en Tajin, para el 13 al 16 de septiembre. Ahí véale apúntele bien…

  12. ahora que lo pienso bien, las chinas que he visto con algunos años encima ya andan todas sucias, descuidadas por sus dueños… no se, talvez será que les pierden el interés o algo por estilo, de cualquier manera siempre será mejor una moto de una marca reconocida que de antemano tiene el prestigio que la avala por muchos clientes satisfechos

    se ve que estuvo muy buena la rodada, y el relato completisimo hasta con el breviario cultural y todo jeje, pero el sueño si saca de onda… en efecto, es una posibilidad pero todos esperamos que nunca nos pase…; me da gusto que mas banda que por accidente se topa con los blogs se apunte y ahora anda rodando en carretera… y por cierto, la comida si que se ve bastante bien jaja, simplemente con las fotos hasta se antojó!

    Malinalco se ve muy interesante, ademas todo verde… no tenía idea de que era pueblo mágico, bueno en realidad ni había escuchado de el pero ya me dieron ganas de ir por allá a darme una vueltecita, seguramente abrá algunos buenos caminos de terracería por ahi jeje

    saludos desde Durango!

  13. Aqui Ernesto Moreno el colado en esta travesia por Malinalco. Tengo que decir que para ser mi primera rodada fue de lo mejor, ya estamos preparando la proxima y las que vengan!!! jejeje, por aqui andaremos dando lata un buen rato. saludos a todos..

  14. Hola almighty hermano, sin duda se cuenta lo que se vive y doy cuenta de que les agrada mucho hacer esas rodas a una republica llena de lugares hermosos tendrán que estar agradecidos de lo que pueden hacer, el sentir la adrenalina al estar en su majestuoso instrumento de velocidad y tener una perspectiva de velocidad, la cosas más hermosas que vivimos se van con nosotros cuando nuestro mundo se acaba, debo felicitarte por los lugares que visitan eso habla de querer conocer más de la vida de intentar vivir cada momento y que bien al lado de personas afines a nuestros gustos, pues pasar el momento lo más grato es sin duda una gratificación e nuestra convivencia social que habla mucho de su generación, los que dejamos atrás esas peripecias los que nos quedamos con las ganas de montar una fascinante moto por muy poderosa o modesta que sea es digna de merecer un respeto, es pues mi reconocimiento a un gusto por rodar mi orgullo pleno de ti hermano pues me llena de satisfacción que seas feliz con lo haces, quisiera decirte que los sueños son eso y nuestra mente es tan poderosa que podemos eliminar lo que nos pudiera hacer daño tu cuantas con un gran amigo solo pide te cuide en tu camino y todo estará bien, te felicito por tu redacción me haces sentir algo de lo que no pude ser, no dejes de hacerlo te envió un saludo y un fuerte abrazo mi querido hermano.

  15. Mi buen Almighty: Se nota mucho como has mejorado, tanto en tus relatos como en tus fotos. Esta es una de las mejores reseñas que has hecho. Y de verdad, parece un pueblo mágico el que visitaron.
    Cambiando de tema, te informo que la Leona nuevamente tronó su motorcito. Ya mandé pedir las piezas a Inglaterra, la arreglaré y la venderé. ¿Hasta cuantos cc’s consideras que sea baja cilindrada, para postear algo ahí por Septiembre?
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  16. Buen día Macnifico, como que TRONO DE NUEVO pues que le haces papa? jejeje ni hablar los fierros no tiene NOMBRE es una pena que tengas que invertir para vender y es que no se la gana como se le invierte en esto de los motores, Una lastima.

    Del relato pues creo que es resultado de hacerlo ya tantas veces, vas depurando, y pues aun nos falta un largo camino por andar, Gracias por Tus comentarios.

    Ahora bien, la CC no es problema, si te has dado cuenta tratamos de rodar con cc altas o bjas, eso de meternos en borncas de cc ya lo dejamos atras, es mas enfocarnos en el simple hecho de rodar, a donde nos llevan nuestras maquinas, y no es lo mismo ir a 100km/H en una 124cc, que ir en una GSX-R a 2300km/H pero la pasion que generan es igual, TODO DEPENDE DE UNO. así que pues en lo que tu gustes mi Buen Mac. QUE DICE LA SECA? y observo que “TE GUSTA MUCHO EL COLOR BLANCO”

  17. La Leona Herida salió como las chavas guapas que son de “alto mantenimiento”. Te diviertes pero ¡como cuestan!. 🙂
    El lunes pido las llantas para la Yamaha, compro la batería, y empezaré a rodar en ella.
    Y en cuanto esté lista la Leona, se pone en venta, bara, bara.
    Ni modo, se me hace que es mucho pedirle al motorcito de 100cc.
    Tendré que perderle el miedo a los 750cc de la Yamaha, y créeme que mi primer salida de la ciudad la posteo en tu blog.
    Y respecto al color blanco, ¿Que onda? Ya creo que me están albureando y yo ni en cuenta. 🙂
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  18. Estimado almighty te he escrito un par de ocasiones y he leído tus historias en la dr 200 se, acabo de leer este articulo de la GN 125, ya que tengo una gn125 con 350 km y esta en etapa de asentamiendo no levanto por ahora mas de 60 Km/hr, se que es una excelente moto de baja cilindrada, en tu blog veo que tienes muchos kilometros en la dr200, si tuvieras que decidir por una de las dos cual escogerías y porque un abrazo.

    Saludos desde el puerto de Veracruz

    1. Mi buen Paul bienvenido a Motoruta, fijate que el dueño de la DR es nuestro amigo Aarón, él es de Durango ya tiene más de 45mil km en su DR te puedo decir que de esos 45mil minimo de unos 5mil km he sido testigo fiel y de los otros por medio de su blog y relatos que presenta aquí en Motoruta, hace unos días dabamos nuestros puntos de vista sobre que moto es mejor, creo que el tiempo me ha indicado que la mejor moto es la propia, el que tenga una Italika RC150 te dira que es la mejor, el que tenga una HD 883 dira que esa es la mejor viajera, un dueño de una Honda CBR1000 te dira que es la más rápida, pero al final del día la mejor moto es esa que tu tienes, el cuidado que uno le de a su máquina dictara su confiabilidad unas son de mayor cuidado que otras.

      En relación a la comparativa DR vs GN son cosas diferentes, por una lado la DR son 200cc contra 124cc de la GN, una esta hecha en Japón y la otra en china, en las GN´s ya tengo alrededor de unos 3 años y unos 46mil km en ellas tanto en ciudad como carretera y muy pocos, pero muy pocos KM en tierra, la GN es una moto muy standar, con prestaciones humildes, de su motor no te preocupes, hace una docena de meses rodé cerca de 920km en un día, y al final de ese día el cansado era yo, no la moto, tiene detalles de calidad en relación al sistema electrico, funde focos, las llantas no son tan malas pero pueden ser mejores, la cade tiende a que se afloje con mucha frecuencia (de 1000km a 3500km aprox) tienes que leer bien tu manual de usuario, para que no se te escapen detalles como el cuidado del tubo de escape, (tienes que echarle aceite) te recomiendo leas tu manual para que sepas de que hablo.

      La DR es una máquina mal catalogada en Suzuki pues la venden como “urbana” cuando es una moto polivalente que tiene prestaciones de doble proposito, a la mejor lo unico que no me gusta es su precio que ya casi es de 50mil pesos, con eso compras 2 GN´s, la DR vale cada peso que pagas, su diseño vintage te regresa a finales de los 80´s es una moto que tiene buena potencia y te das cuenta a la hora de someterla a pendientess con cierto grado de inclinación, veredicto es una moto aguantadora y que resisite el paso del tiempo.

      Soy de la idea de que si pudieras tene runa moto de cada segmento, eso seria lo ideal (bueno y aquien no le gustaria verdad?) y a la vez esto haria que te generes un mayor panorama de lo que ofrece una moto en relación a la otra, yo me quedaria con la DR200 y esto no significa que la GN sea mala, simplemente por una cosa, la DR te permitira llegar a otros lugares mas facilmente, mira que la GN se mete por donde sea, pero hay momentos en los que va a quedar corta, sobre todo en caminos de tierra, la DR te da esa “doble función” tierra y pavimento, pavimento y tierra” actualmente voy por mi segunda GN, tiene 9997km aun no viajo tanto con ella, pero es una moto grande.

      Disfruta tu GN, lo más que puedas, encontraras comentarios que te digan que no es para carretera, o que es muy lenta, incluso que puede ser peligroso si sales a carretera con ella (cualquier moto es peligrosa en carretera sino tomas las medidas pertinentes) aprende de tu moto, vivela, mantenla siempre con sus mantenimiento en tiempo y forma, no repares en gastos, trata de comprar siempre lo mejor para tu moto y si tienes la oportunidad de subir de cc y estas viando a la DR para eso ten por seguro que no te equivocaras, ambas motos son particulares, pero tienen la generalidad de ser motos con buen respaldo.

      Ya me pase de la raya con mi comentario, espero nos sigas visitando y estamos a tus ordenes me puedes seguir en twiitter @almightymrm, saludos y ponte hacer kilometros en tu GN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *