Cómo colocar el cuerpo sobre una moto

Me sugirieron este artículo, asi que sin m ás aqui se los dejo. Mas que nada está orientado a conducción en carretera, no está especialmente indicado para campo o terracerías:

Al momento de conducir una moto es muy importante el trabajo del cuerpo y la actitud ante este evento.

A muchos les encanta conducir motos, pero son muy pocos los que realmente saben conducir la misma y la previsiones que se deben tomar al instante de subirse en una de ellas.

¿Qué se debe hacer?

Revisar la posición al sentarse, es necesario sentarse en el centro del sillín, colocar el trasero perfectamente centrado y, en general, dejando al margen la conducción descolgada y deportiva, no se debe mover de esa posición.

Tomar muy en cuenta la postura de la espalda y hombros. Hay que inclinar el cuerpo hacia delante, independientemente del grado que marque la altura del manillar y la posición de las estriberas (más o menos retrasadas). También hay que arquear muy ligeramente la espalda hacia el interior, hacia el depósito, y meter un poco los riñones para que sirvan de eje de balance a los hombros.

En cuanto a los brazos y manos debe ir de una manera natural, sin forzar en absoluto, que los codos vayan ligeramente hacia el interior, buscándose el uno al otro. Las manos caerán sobre el manillar con la misma naturalidad dejando uno o dos dedos sobre la maneta del freno y agarrando con todos los dedos el puño, los antebrazos oscilarán, lógicamente, siguiendo a los hombros cuando basculen en cada curva, y el codo interior sobresaldrá como si buscara el ápice de cada viraje.

Los pies deben posarse, apoyándose sobre la parte delantera de la planta, justo en la línea de la que arrancan los dedos. El pie del mismo lado hacia el que vira la siguiente curva debe girar sobre esa misma línea en la que se apoya, mostrando su cara interior al sentido de la marcha, al frente.

Las piernas deben replegarse contra el depósito, igual que los brazos, de forma natural y sin forzar nada en absoluto. Cuando se entre en una curva, se abrirá la pierna de ese lado de la curva y se sacaré la rodilla, guardando una línea con el mismo codo.

En cuanto a la cabeza debe de guardar siempre la horizontalidad, guardando siempre una línea con la rodilla abierta y el codo del lado hacia el que se inclina la moto para hacer la curva. Pero se trata de tener siempre una perspectiva horizontal aunque la persona este  inclinada.

En general Se trata de que todo el cuerpo permanezca atento cuando este  en una recta y, por otro lado, de que los hombros, la cintura, la cabeza, los brazos y las piernas, se amolden a cada curva; anticipando siempre estos movimientos a la llegada del viraje.

Si deseas hacer un comentario sobre esta reseña, escríbenos a webmaster@caveguias.com.ve.

Tomado de http://www.paginasamarillascantv.com.ve/guiadetalle.asp?id=186341&pSum=20&pCat=1

11 thoughts on “Cómo colocar el cuerpo sobre una moto

  1. Hola Aaron!

    Muy interesante la información sobre la postura, gracias por compartirla!

    Me parece importante atender estas recomendaciones, pues yo que corro recreativamente puedo dar fé de que una postura correcta hace la diferencia entre llegar hasta tu destino sin contratiempos o llegar agotadísimo.

    Ojalá hubiera por ahí algún tip o recomendación para que no se te duerman las manos después de rodar por un tiempo.

    Un saludo y nuevamente gracias por la información!

  2. Para manos “dormidas”, por alguna parte leí:
    Indispensables buenos guantes con acolchonamiento en la palma de la mano.
    No ir “apretando” fuertemente el manubrio, sino lo necesario para controlarlo.
    Existen accesorios para mantener constante la velocidad en carretera. Son mecánicos, no electrónicos, y de fácil instalación.
    Y claro, como dijo el Almighty, lo mejor es parar un rato a descansar.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  3. buenos tips y Aaron trata de usar los guantes al menos en la carretera. ya que cuando uno se cae lo primero que metes son las manos.
    yo en ciudad habeces por prisas,descuido o weba no los uso siempre pero en carretera el riesgo aumenta.
    saludos desde Leon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *