A 4558mts sobre una GN125H, Párate que me quiero bajar.

Me Veras Volar

No quiero una rodada larga, no quiero rodar a donde nadie llega, más vale que no me hagan elegir entre 1000km y 40km, será mejor que aprenda a rodar entre piedras, entre nubes, saber de la línea divisoria que va de mi GN125 a la pasión, no dejare que me impidan galopar los ladridos de los 46, que no me cansare de relatar como si de esto dependiera mi vida, no te engañes si me confundo sobre un relato desesperado, no iré rápido ni seré más veloz que tú, se trata solo de rodar, sin discutir con el límite de velocidad donde este el más rápido donde este el más lento, sal a rodar, sal de ahí para que veas y sientas que está rodada es mía.

Tratare de rodar sobre las piedras de un volcán, caminare con temor me sentare en cráteres desiertos, en el cuarto volcán más alto me veras rodar, nadie me espera solo esas grietas que aguardan en mi corazón, se que rodare más alto te hablare en medio de la nada para que te subas a rodar.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tyxgh-OZRBE]

Ea ea, ea ea, ea ea banda ea ea. No las Guacamayas no evitaban que dejara de escribir, tampoco una luna de miel de la cual no quiero hablar. Solo que llega un momento en los que te pones a rodar, y después llega el otro domingo y ya hay un nuevo lugar a donde rodar, y cuando ves ya tienes que estar en otro lado, en otro tiempo, en otro sistema y sin mas que decir aquí les traigo la siguiente rodada, y a donde me fui? Pues aquí en corto a unos 45Km de la Cd de Toluca, ya desde hace unos cuantos meses tenia ganas de ir al Nevado de Toluca, pero algunos me decían que ya no dejaban subir y que había que caminar un buen, cosas de ese tipo, pero el Domingo 19 de julio me puse de acuerdo con Un compañero de trabajo Rodrigo y su Honda Tornado 250 y mi buen amigo Christian y su Bajaj Pulsar 200.

GN125 & Pulsar 200

A partir de este día las rodadas se generan desde las 07:30 de la mañana para así llegar temprano y regresar a una buena hora, y usualmente funciona bien ya que cuando vamos saliendo del recorrido mucha gente va llegando y lo mismo se transmite en la carretera.

Les platico un poco del Nevado de Toluca, como ya lo mencione se encuentra a 45 km de la Capital del Estado de México, es el cuarto volcán más alto del país antes de él están IZTACCIHUATÉPETL O Iztaccíhuatl con 5 146 msnm (límites de los estados de México y Puebla.) luego le sigue el POPOCATÉPETL “Monte que humea” con sus 5452 msnm (limites de Morelos, Puebla y Edo de México) y finalmente el número uno de nuestro país, él ITLALTÉPETL “Cerro de la Estrella”. Es el famoso Pico de Orizaba más alto de México, con 5 747msnm (límites entre los estados de Puebla y Veracruz). Seguimos, Algo característico de este Volcán también llamado Xinantécatl, son sus dos lagunas La del Soy l la de la Luna, en corto les pongo fotos para que vean el buen color de sus aguas color turquesa, en las cuales se han encontrado hallazgos arqueológicos de ceremonias sagradas prehispánicas que se celebraban en el lugar.

Laguna del Sol
Laguna de la Luna

Hace unos cuantos años aun era posible acceder al cráter en automóvil, y en invierno era toda una experiencia, recuerdo que hace 6 años un candidato a presidente municipal del PAN quería hacer un centro recreativo, algo así como en los Alpes Suizos o como en Aspen Colorado, JA lo que no sabía es que hoy en día y conforme pasan los años es cada vez mas difícil ver al Nevado con Nieve. Ahora con todos estos problemas de contaminación y calentamiento la única forma de de acceder al cráter es caminando 6km o pasar por un camino que se ha abierto el paso de la Malinche si mal no recuerdo, que es por el cual pasamos, en 1937 fue decretado como parque nacional, las actividades que se pueden realizar son numerables, camping, caminata, bicicleta de montaña, escalada entre otros, el volcán se encuentra abierto todo el año, solo es importante checar si se permite el paso en invierno cuando cae una nevada o es de alto riesgo, pero de ahí en fuera últimamente, me duele decirlo pero tiene desde febrero del 2007 que no lo veo con abundante nieve.

Ahora si a entrar en materia, son las 07:35 ya estoy en casa de Christian un buen amigo el cual conozco desde la secundaria, vivimos a escasos 1000mts. Prepara sus cosas y ya estamos listos para salir, tomamos la ruta hacia el centro de Toluca y de ahí tomar la calle de Villada para después tomar Colon y de ahí Calzada del Pacifico la recordaran porque esta última es la que nos lleva hacia Valle de Bravo.

Nos quedamos de ver en la entrada de Capultitlan sobre la del Pacifico con Rodrigo llego como 20 minutos tarde, aprovechamos para tomar un atole y un tamal, a la llegada de Rodrigo ya habíamos terminado de desayunar, prendimos las maquinas y vámonos que se no hace noche, la avenida del pacifico son como unos 10 KM aprox de pura recta con 3 carriles por lado nos fuimos a paso de 85km/hr aunque había momentos en los que sentía que me dejaban y feo se alejaban unos cuantos metros pero hasta ahí, curioso en el camino nos rebaza un HD, no vi bien el modelo, atrás de ella otra Honda Tornado 250, como siempre sin saludar por mas pitidos y señas que unos les haga, llegamos al tramo donde la carretera solo se vuelve en 2 carriles, hasta ahorita cero problemas, trato de ir hasta tras para que Christian no se quede pero después me gana la emoción y lo rebaso, novedad se ha quedado hay que esperarlo, solo bajo la velocidad y ahí está de nuevo, ya estamos a la altura de la desviación hacia Valle de Bravo, Tejupilco y el Nevado El “mapa le dicen” a partir de ahí la carretera está en buenas condiciones no hay baches solo el inconveniente de que muchos autos ya viejos y grandes circulan por ahí lo que provoca que el derrame de aceite se incremente, la GN se comporta a su modo a su estilo y es que la altitud la mata, voy sobre las 9mil rpm a tercera y con mucho trabajo voy llegando a los 70km/hr si paso a cuarta mi velocidad baja considerablemente, llegan el tramo de las curvar a que camino tan mas divertido disfruto mucho las curvas y trata de poner a prueba todo lo que se aprende en cada rodada, en cada curva, en cada trayecto y el resultado hasta ahorita es muy buena disfrutas mucho el camino. Nos topamos con una camioneta ya algo vieja que iba mas lenta que la GN igual y hasta a su paso jo, y esperamos un pequeña curva para rebasar y ahí vamos, primero la Tornado, después la pulsar, hasta ahí sin problemas solo vi como aceleraron y vámonos no hay problemas para rebasar, toca mi turno y ahí van los problemas en carrero la GN y apenas estaba por rebasar la camioneta cuando me di cuenta de que la recta terminaba, aun así decidí hacer el rebase, pareciera que la camioneta acelero por que no podía pasarla la recta se acorto aun mas, la GN saco fuerza de flaqueza y ahí estaba el empuje que necesitaba para mínimo meterme también ayudo que el conductor de la camioneta freno al ver que venía curva y así tuve más oportunidad Tanto Rodrigo como Christian ya me habían dejado por un buen espacio no los veía, llegamos a “Raíces” estamos a menos de 1km del camino de terracería para llegar hasta el Volcán, hay muchos topes, nada mas veía las cualidades de la Tornado al pasar los topes así como si no fueran nada, eso solo era una probada de lo bien que se movería en terracería esa máquina.

Rodrigo y su Honda Tornado 250
Baja Pulsar 200
GN125H y la terraceria

Bien ya estamos a unos 16km del destino final que es el cráter del volcán. Solo que… son 16kkm de terracería y que crees? Mi llanta es la misa que se fue León, aun no la cambio Jo pero en esta rodada no me preocupaba, no sé si por lo corto del recorrido, la verdad no lo sé pero ahí están rodando 16km de terracería en el camino se ve como la lluvia ha hecho pequeñas veredas por lo que el camino es aun mas difícil, me la Tornada esta hecho para andar en los cerros, se siente como en casa, va a una velocidad sorpréndete la forma de manejar de Rodrigo es muy buena y fluida, toma curvas derrapando, va realmente rápido, nos quedamos muy detrás de el, aun que no espera, la Pulsar no se mueve nada mal no le hace feo a la terracería, es la primera rodada de Christian no tiene más de 600km en su pulsar y esta vez se animo a salir, y por lo que me platica le está gustando un buen la rodada uno más que se une al grupo, vamos bien y a los 2km nos topamos con unos ciclistas que van en chinga subiendo y sudando, poniendo su cuerpo a prueba y pedaleando ahí van, me siento mal por ir tan cómodo en la GN, pero ahí vamos minutos más tarde los vemos en la cima.

Ya llegaste cuate
Con frenos como esos
Ya llegaste descansa
Fuego lento
Para cuando gustes
Para que Duermas
Padre / Hijo

Llegamos a la primera entrada, usualmente cuando no hay accesos hacia el cráter por las condiciones meteorológicas hasta ese punto dejan subir con autos y ya lo demás te lo avientas caminando, el buen Rodrigo se dedica hacer algo de ecoturismo pero a grandes escalas, mueve gente, hace grupos de gente para ir a escalar, andar en bici de montaña y todas esas cosas, conoce bien los terrenos por donde andamos así mismo la gente de ahí lo identifica y le es familiar, se queda un momento a platicar con las personas de ahí y nos dice que nos adelantemos hasta el primer refugio, llegamos los 3 casi al mismo tiempo, en lo que apagamos las motos, tomamos unas fotos llego el buen Rodrigo, ya una vez ahí en el refugio uno se puede quedar a dormir si así lo gusta el lugar cuenta con baños, regaderas, camas, electricidad, todos los servicios por la módica cantidad de 180 pesos en la parte central del refugio hay una gran chimenea circular donde uno puede meter sus carne, o calentar su comida, así mismo en el pasillo de los cuartos hay chimeneas más pequeñas. El complejo se encuentra algo desperdiciado, teniendo el volcán nieve debe de ser otra experiencia, pero el poco interés de la gente y de los políticos hace que no sea muy atractivo, pero toda una buena opción si te gustan las aventuras y la naturaleza.

Ya faltaba menos y a pesar de que cada metro subíamos de altitud no se sentía tanto ya que no pasábamos de segunda y en el mejor de los casos a tercera, así seguimos y el paisaje cada vez mejoraba, la última vez que estuve ahí fue ya más de 18 años y claro está en esas épocas no vives ni ves lo mismo a cada metro quería tomar una foto diferente una foto mas, y eso genero que mis compañeros me dejaran y así fue el camino hasta que llegamos a la cima una foto tras otras, en el camino me encontré con un trió de motocross venia subiendo por quien sabe donde eso si no venia subiendo por ningún camino, ellos mismo venían haciéndose camino. Me pare para y les genere una seña para tomar una foto, ja pero tenían prisa y se marcharon con rapidez. Ya estamos hasta el punto donde ya no dejan pasar autos estamos a unos 6km caminando y rodeando los cráteres, o pasar por el camino de la Malinche que consta de unos 15 min caminando, (cuando tienes buena condición) y cuando no pues te tardas como 25min.

Seguíamos gozando de que conocieran a Rodrigo ya que en la caseta que esta a la entrada pudimos dejar las motos en buen lugar y nuestras cosa, chamaras, cascos, protecciones, y ahí vamos a subir el paso de la Malinche, a los 30mts ya me estaba parando a tomar fotos, mi corazón latía de forma acelerada, sentía como la sangre necesitaba ir más rápido, la respiración se hacía difícil, no importa me para por un momento y respiro profundamente y ahí vamos de nuevo a caminar por fin estoy en la parte alta, bueno en una de tantas y veo la laguna de la Luna y la del Sol que buena vista decido tomar unas fotos una vez descansado ahí vamos camino al pico del Fraile hay muy poca gente se disfruta mejor el paisaje y no salen en las fotos, seguimos caminando y llegamos a un punto en el que solo nos sentamos a ver la Laguna de Sol, su buen color, como las nubes pasaba entre los picos más altos como su sombra quedaba marcada en la laguna y la tranquilidad se desaparecían se interrumpia, por el camino se veía llegar a unos Amigos Motociclistas, motos de 250 hasta 750cc motos ya viejas y con mucho uso ja espero algún día la mía llegue así.

Yeah Baby Yeah
Yeah Baby Yeah GN
Recuerdo una foto asi de Aarón
El camino

Bueno nos pusimos bajar por donde quisimos, Christian dijo vamos a bajar no? Rodrigo dijo pues vamos, y yo comente por donde? Así que bajamos en medio de la nada en una gran bajada, toda una pendiente prolongada y ahí vamos, de momento no se siente tan empinado pero las piedras que van cayendo por nuestro movimiento y que después vemos como logran gran velocidad eso fue lo más loco tardamos como 10 a 15 min en bajar hasta la laguna del sol, ya que bajamos le dimos la vuelta a la laguna del Sol TAL CUAL LE DIMOS LA VUELTA TODO LO QUE CONFORMA SU ORILLA pasamos por piedras grandes, casi por donde nadie pasa, se veían peces muertos, lagartijas que abundan y una cruz en memoria a una persona, creo que las cruces las ponen cuando alguien muere en ese punto, la verdad no lo sé pero murió un 24 de diciembre de 1994 era mujer, solo que no me pregunto qué hace una persona en esa época del año y sobre todo ahí.
Después de caminar un ratote y pasar sobre piedras y demás, llegamos a la laguna de la Luna muy pequeña a diferencia de la otra no hay comparativo entre una y otra recuerdo fotos que me han mostrado de hace muchos años y tristemente las lagunas s van secando, van desapareciendo, después de caminar todo lo que teníamos que caminar ya hacia habré era hora de regresas, fue más rápido el bajar que el subir sin duda alguna, cuando bajamos a donde dejamos las motos iba subiendo mucha gente y había llegado otro resto, el frio se sentía a la hora de bajar, ya que íbamos en la moto, los carros seguían subiendo, en menos de 20 min ya estábamos en la primera entrada ahí vimos estacionada un SUPER HD que tiene un emblema que dice 105 Years Motor Harley Davidson Cicles 1903 – 2008 WOOOWWWW que chida moto precioso de lo mejor, que lastima que se quede ahí y no pueda subir, una lástima.

Preguntamos en donde comer una excelentes quesadillas y con el hambre que teníamos me cay que nos habríamos comido hasta unas GUACAMAYAS pues que caray ¿qué no somos hombres o qué? Comimos descansamos un ratote, platicamos de cómo nos fue en la rodada, que tal de esto, de aquello, y decidimos partir.

El regreso fue sumamente diferente, todo de bajada, curvas a buena velocidad, ya se imaginaran, para los que han rodado conmigo saben cómo me emocionan las bajadas con curvas yeah baby yeah, ahí en el “mapa” tuve que esperar a Rodrigo y a Christian. Ya una vez juntos por alguna cuestión nuevamente los dejo decido irme lento para que me alcancen y es a unos 2 km de tomar avenida del pacifico que al buen Rodrigo se le termina la Gasolina de su Honda, le paso lo mismo, lo mismo que a mí en León no prendía, le comente que la hiciera de lado y con eso prendió. Ahí todos en friega para la próxima gasolinera o sorpresa no hay gasolina, ni pex la que sigue, testa cerrada, hasta que en la tercera por fin tenían gasolina, llegamos a Colon y las Torres y ahí nos despedimos, después de eso pase a dejar a Christian pero no antes de pasar a comprar una Cervezas bien frías y es que como se nos antojo una y pues nada mas no se pudo concretar nada y pues ameritábamos una cervecita.

¿Cómo nos fue?

La rodada en si fue corta máximo unos 80km redondos, los paisajes, lo que caminamos, la altitud, el subir con tres motos de segmentos diferentes, el convivir, el conocer algo que esta tan cerca, en fin todo lo aquí descrito, no tiene forma de ser cuantificable, solo decidimos salir, rodar, hacer lo que muchos hacen cada 8 días, NO importa que tan lejos vallas, que tan cerca sea tu rodada, NO IMPORTA QUE TE LLUEVA que EL SOL TE QUEME que no soportes el calor, QUE TU MAQUINA NO SEA TAN PODEROSO, eso no importa cuando haces y disfrutas lo que más te gusta.
Nuevamente Gracias por llegar a este punto del relato, espero puedas conocer algo de mi estado, de mi ciudad, de donde vivo, ¿y que haces ahí? Ponte a rodar….

16 thoughts on “A 4558mts sobre una GN125H, Párate que me quiero bajar.

1. Bienvenido mi buen Daniel, ya me di una vuelta por tu blog, buena información. Por aquí tambien te esperamos.

Ese mi Mandibulas que milagro que te dejas leer por este tu Blog de confianza… ya nos tienes bien abandonados JA, es increible lo serca que estamos del Volcan y lo poco que lo visitamos y es muy padre, espero que cuando tengamos algo de NIEVE podamos visitarlo.

La GN a tus ordenes ya sabes jala y jala y jala y jala y no conejo, se ve que eres TOTALEMNTE BAJAJ JA esa pulsar esta muy chida, super maquina, ahorradora en combustible, un buen diseño que lahace una buen opcion para gastar 36mil pesitos.

Saludos y Gracias por la visita.

2. Excelente relato, las fotos también… además la primera donde la GN ha despegado se ve fenomenal… Que casualidad jaja, yo igual hoy fui a un volcán, aunque este es un poco diferente, esta a nivel del terreno, casi no se eleva a diferencia del Nevado de Toluca… Y si, esos caminos se antojan para la DR, algún dia… Muy buena rodada, que bien que aun te está aguantando el neumático trasero, aunque te recomiendo que al menos ya cuando se le vean los alambres lo cambies jaja…

Las guacamayas, creo ya se les va a quedar como una anécdota por un buen rato… Lo bueno que el motoso aguanta carrilla. Yo solia ser como tu compañero de trabajo Rodrigo, andaba subiendo y bajando cerros, hasta llegué a rapelear y escalar, pero esas artes ya las abandoné hace tiempo…

Comparto contigo el entusiasmo, las ganas por rodar. Los pocos domingos que no he salido por cualquier motivo me arrepiento, al final siempre hubiera preferido salir a rodar a ir al compromiso que ya tenía…

Saludos hasta las alturas del Nevado de Toluca! jeje Por cierto, que otra montaña así de grande se puede subir en moto? Se del Volcán Tequila, en Jalisco el cual tiene un camino empedrado bastante accesible… ¿algun otro?

3. Aarón Buena noche… Gracias por tu comentario y por estar al pendiente del Foro, esperamos tu relato tienes un buen feeling a la hora de tus relatos y que decir de las fotos que tomas con Celular Magistrales. Y pues cuando gustes aquí tienes tu casa y tu servidor a la orden, con referencia a la llanta esta rodada la genere el Domingo 19 de Julio me llanta la cambien esa misma semana nada mas que este relato estaba en el tintero, tenia atrasado los relatos de León y si le sumas el trabajo, el fin de cursos en la escuela y los trabajaos a presentar y despues cuando menos veo llegan las vacaciones, apenas hoy pude subir este relato y es que aun hay otro en espera, que espero subirlo en la semana. Pero mi llanta ya la cambie je.

Sabes que es lo feo que hay fines de semana que el DOMINGO NO BASTA y se necesitan mas días, hacer una rodada larga y que decir de los GASTOS (SI UN PATROCINADOR SE ANIMA) bueno el punto es que no hay que perder oportunidad para rodar.

y te dejo una lista de los otros volcanes que se pueden subir, bueno al menos estan inactivos

Matlalcueitl (Malinche) en tlaxcala.
    Citlaltepetl (Pico de Orizaba) en Puebla y Veracruz.
    Xitle (Ajusco) en el D.F.
    Pinacate en Sonora.
    Cerro Gordo en el estado de Méx.
    Santa Marta en Veracruz.
    Isla San Luis en BCS
    Isla Tortuga en BCS

Ahi si alguien sabe pues comentelo. y no sabes como me dieron ganas de tener una doble proposito y es que al ver como tomaba esa terraceria este Rodrigo en su Tornado ahhh que cosas..

Y pues las guacamayas ya son parte de la historia. ja.

4. Dale con las guacamayas chale, chavos les voy a dar un consejo tipo magiver para cuando se queden sin gas, ya que es util si vas acompañado. La cosa es sacarle gasolina a la moto que si trae, todos los carburadores tienen un tornillito de drenado y una manguerita de escape asi que buscas una botella tirada (lo cual es dificil en mexico lo se). colocas la botella en la manguera, abres el drenado, dejas que salga tantita gas 1/2 litro es mas que suficiente cierras y listo. siempre y cuando la otra maquina tenga mas gas, chequenle cual tornillo pues esto es util hasta para cuando quieres poquita gas para limpiar tu cadena por ejemplo. ya no desvirtuo este relato quedo con madres y ni hablar de las fotos, todo lo que tiene mexico y que uno lo desconose. a rodar se a dicho.

5. Ea, ea motoso, esperemos un dia de estos regreses y nos vamos al nevado, muy util tu consejo el de la gasolina y en efecto te ha de hacer un parote eres todo un MacGiver JA

El nevado tiene su magia, lo mejor de todo es que no esta lejos de Toluca y llegas de volda, esperemos que cuando vengas tenga nieve y otro boleto sera.

y vamos a ponernos a rodar.

6. Que onda mi buen motoexplorer jejejeje, que chido que hayas hecho una rodada de ese estilo, la verdad es que el volcan es un lugar muy padre, cuando estaba viendo tus fotos me fui acordando de las muchas veces que me salia de la escuela con mis amigos y todo para irnos a echar unas buenas cheves al volcan, como bien mencionas es un lugar que no tiene madre la naturaleza a todo lo que da, y ahora que o mencionas siento tristeza por los cambios climaticos gracias a que no hemos cuidado el ambiente. Me acuerdo que en una ocasion me visitaron mis tios y unso primos y construimos un trineo y nos aventamos en el hasta el cansancio, todo muy divertido. Es una pena que ya no dejen pasar al crater supongo que por las pedas que se hacian en las lagunas quiero suponer que por ahi va la razon, pero bueno sirve de que los paseantes hacen un poco de ejercicio para subir, y donde que si esta de pelos subir!. Por cierto la informacion que brindas del lugar es muy completa fijate que siempre habia escuchado que decian de un albergue pero es hasta hoy que veo realmente como es y todo gracias a tus fotos, solo me queda la duda con respecto al camping, este es seguro? digo muchas veces hay lugares donde se puede hacer el camping pero no son lugares que se vean seguros. Muy chida la info y las pics, por cierto que chido que la gn se comporto super bien, nada mas ten cuidado con tus rebases nunca falta el que cuando lo vayas pasando se sienta menos, cuidate y a seguir rodando, por cierto la tecnica de poner de lado la moto es funcional, el otro dia la bonnie se andaba quedando pero con esa tecnica alcanzo agarrar un trago para llegar a la gas mas cercana jejejeje 🙂 saludos a toluca!

7. Híjole mi buen Jorge que te puedo decir, todo un Ciudadano de México, que digo que México del Mundo, que digo del mundo del Universo JA. Pues como ya lo había mencionado es una parque nacional que está muy cerca de la ciudad y pues estando tan cerca es una pena que no lo visitemos, la GN pues tú conoces la calidad de la moto sus pros y contras, como si nada, ME DA GUSTO que este humilde post te lleve a recordar esos apreciados momentos, desde la convivencia con los amigos de la escuela, hasta las más importantes con la familia, las fotos bueno, el paisaje es el hace todo, solo teníamos que apretar el disparador de la cámara.

Los rebases bueno, tu sabes cómo manejo y pues si uno nunca sabe con quién nos topemos, la subida a los cráteres no está con pelos Jorge esta en friega ja. No sé si por las súper fiestas que se generaban en el cráter evitaron subir hasta allá con auto, lo seguro es que mucha gente no respetaba y eso a la larga mermo la salud y desequilibro al ecosistema del Volcán, es una medida que han tomado, lo importante sería que todos anduviéramos en bicicleta o porque no en MOTO y usar el auto para trayectos largos, en fin eso es otra onda.
    Por cierto me platicaban que dentro del volcán se llevo la filmación de una película de Arnold Schwarzenegger allá por 1990 el filme no sé si lo recuerden se llamo Operación Misión Total a Marte unas de las escenas se filmaron desde el volcán.

Si hablas de seguridad y te refieres a que te asalten o sufras algunos de esos desaires yo creo que no tendrías problemas, pero si hablas de seguridad a que pase algún problema de la naturaleza o que de pronto te caiga la nieve pues ahí si no se. JA

SALUDOS.

8. ¡Ah, mi diabólico Almighty! ¡Qué BUENA rodada se aventaron! Prueba de que no necesitas ir muy lejos para encontrar algo tan bonito como ese maravilloso volcán con sus preciosas lagunas! Como dices, lástima que se están secando, pero al menos ya tenemos tus fotos para mostrar a nuestros descendientes el “como eran’.
    Por acá yo sigo esperando que pase este terrible calor, para poder hacer algún viajecillo y postear en tu blog. Espero que sea a principios de Septiembre. Ya les avisaré.
    Un saludo desde Reynosa. (10:52pm, 32ºC, en el día estuvimos a 39ºC por 35 día consecutivo).
    macnifico (a) El Hulk.
    (Por lo verde de envidia que estoy). 🙂

9. Alejandro: que buena salida se aventaron, lo unico malo es que yo no fui. jajajaja
    pero si que esta padre eso de ir a lugares cercanos pero que los tenemos olvidados.
    a mi me trajeron buenos recuerdos las fotos, un saludo y cuidate mucho.

10. SR. Macnifico, ja como que diabólico, jejejejeje QUE MILAGRO que haciendo por esta tu blog, me da gusto saber que ya te te urge salir, y nos deleites con un relato de esa Leona y que tal le va en su rodar.

La rodada, fue buena como ya lo he dicho, en corto, sin prisas, y muy disfrutable, es una lastima que poco a poco nos quedamos si nos recursos naturales y toda la belleza que hay a nuestro alrededor, directa o indirectamente estamos acabando con todo y es un tema de nunca acabar.

Ahora que fui a Guerrero la Temperatura de la costa era algo muy similar y mira que hasta en la sombra se sentia el calor, mira si es dificl rodar con chamarra, guantes y casco con tanto calor, ya se viene el otoño y con el esperamos que bajen estas temperaturas de locos.

No te pongas verde je, esperemos baje la temperatura cuanto antes je o de plano cambia de residencia.

11. Omar: Que buena onda que escriber por aca, en efecto que mal pex que aun no se te de una salida, que si el tiempo, que si la familia, que si el trabajo, muchas cosas y ni modo cuando se puede se puede, que bueno que a ti tambien te remonta recuerdos. JA.

Saludos y ya mete tu documentacion, la que sea necesaria para poder ir a rodar.

Saludos.

12. Mi estimado Almighty! Qué buen relato acabo de leer, inspirador como siempre! Debo decirte que tu blog fue el primero de la comunidad de blogeros bikers que descubrí. y el que mas me ha inspirado no solo por la calidad de tus crónicas, sino porque las siento muy cercanas a mi, ya que igual que tú, muchos de los viajes que me ha aventado (no precisamente en la moto, pero si de a mochilazo) han sido más por la iniciativa que por ser un experto.

Me parece muy buena idea rescatar que no es necesario ir muy lejos para hacer rodadas memorables. Yo ya planeo mis primeros trips en solitario a lugares cercanos a casa de mis papás como Tepotzotlan (en la primera caseta rumbo a Querétaro) y a Arcos del Sitio un poco más atrás de ese poblado.. pero como comentas, no sé porque no me ha pasado pro la cabeza hacerme unas fotitos con mi moto con el ángel de la independencia de fondo, en Reforma o en el zócalo .

Oye! Desde hace tiempo te quería preguntar: ¿porqué ninguno de la comunidad motera usa alforjas para sus viajes? Ya sabes, esas bolsas como de cartero que sirven para guardar cosas. Me da curiosidad saber si no las usan por motivos de estabilidad en carretera o por preferencia personal. Yo estaba pensando en ponerle unas a mi moto, pero ahora que he leido sus blogs ya no estoy muy seguro.

Bueno pues sin más por el momento me despido, no sin antes agradecerte el comment en mi blog (ya quedó arreglado el blogrol, por cierto jejee) también te agradezco la chuleada a mi Black Beauty y por su puesto el link que has puesto aqui en tu espacio.

Un abrazo master, seguimos en línea!

Pedro

13. Acá entre nos.

No pues la verdad es que muchas gracias por tus comentarios, que bueno que los sientes tan cerca de ti, disfruto mucho esto de andar en la moto, que lo que ves y lees creo que es su reflejo, vieras que siempre he tenido ganas de irme a la terminal y tomar el primer camión que salga y de ahí ir a otro lugar ja. Y pues ahora con la moto eso evoluciona y es más divertido pero aun tengo las ganas.

Es importante en tus rodadas próximas, ver rutas, gasolineras no faltan y con 125cc no se gasta combustible, unos dicen que hay que aflojar el motor, pero yo soy más de la idea de que, lo que ha de tronar, tronar, aunque hay que llevársela relajado, por eso del cuidado de la misma, ten cuidado de los camiones y sobre todo piensa que eres invisible para los autos, maneja con las luces altas en el día, revisa bien los niveles de líquidos, y ten cuidado con los clavos, ja y lo más importante, que no te digan que no llegaras lejos, llegaras tarde, al día siguiente pero llegaras. Por cierto ve preparando tus cosas para dentro de un año ir a Baja California.

Referente a las Alforjas, en mi caso, uno siempre le gustaría lo mejor para su máquina, he visto varias de esas de piel que no pasan de $1000 pesos, pero cuando se mojan y después se secan se hacen muy extrañas y luego van colgadas, y se ve feo, a mi así no me gusta, vi otras que tenían un forro impresionante rígidas por dentro y textura de piel a si exterior, lamentablemente el costo muy elevado para mi, precisamente ayer que salí con mi Chiks por la cena, no sabes cómo necesitaba unas, en pocas palabras no he encontrado unas que me guste para mi GN, la razón de los demás pues no sé, Octavio el que trae la Bajaj Avenger 180 el si trae alforjas, no creo que tengas problemas de estabilidad, al menos que de plano en una traigas una pesas y en la otra no, son diseñadas para cargar mucho peso como para que te descontrole el manejo a lo mucho la herramienta, ropa, las cervezas , también hay que ver que tan grande son, que no rosen con el tubo de escape, que te gusten, y les da otro aspecto a la moto, entra en este blog de otra GN y veras como le va con las Alforjas y hasta con parabrisas me gusta mucho esta moto, lo que no me gusta su caja negra je http://suzukign125.wordpress.com/ .
    No hay de que agradecer mi buen, no cuesta nada ponernos en blogrol je Tu maquina en verdad era mi primera opción pero pues me gano la GN, y es que con la Yamaha tenía mis dudas de peso/potencia pero no hay como escuchar de un propietario lo que siente y así dejarnos de suposiciones, así que esperamos con ansia tu relatos y experiencias en tu Black Beauty.

Estamos en contacto mi buen Pedro y estamos a la orden por el msn: almighty_alp@hotmail.com.

Haber que día se hace una rodada mi buen. Ahí véale, apúntele bien.

14. Mi querido Almighty, qué te puedo decir? la sola invitación a rodar contigo ya es un honor y un privilegio. Por supuesto que te tomo la palabra, solo dame chance de agarrarle un poquito mejor la onda a mi máquina y vamos planeando un destino que nos quede a modo a los dos. Igual y en una de esas trazamos una ruta que nos permita que se nos une algún otro compañero motero y armar una buena banda.

Muchas gracias por tus impresiones acerca de las alforjas, no había considerado el efecto que puede tener el calor y la lluvia sobre el material con que estan hechas. Como bien dices es un factor importante a considerar, por lo que creo que me tomaré con más calma el asunto de las alforjas en función de invertirle a a la seguridad de mi moto.. y en cuanto a esto no me refiero exclusivamente al kit del piloto, sino a un seguro vehicular, a un sístema de low jack, o ya de perdis un candado decente.. ya ves que los hampones no respetan nada, y como aún me faltan unos cuantos abonos para acabar d epagar mi máquina, mejor me aplico con eso no cress? 😉 ¿tu cuentas con algun sístema de seguridad?

Muchísimas gracias por el contacto de msn, ultimamente no me he podido conectar, pero en cuanto pueda te agrego para ver si coincidimos por ahí y seguimos platicando estos temas en tiempo real..

Un abrazo y seguimos en el camino!