Para esa moto, no ponches esa llanta.

1-2-3-go-go-go

Después de rodar juntos nuevamente nos encontramos, se te ha ponchado mi llanta y en vez de lamentarme, decidí tomármelo con calma, de par en par recorrí kilómetros, sacudí el polvo de mis pensamientos, de mi alma, me he dicho que la vida no es un valle de post… y he salido a la calle como un biker explorador, no quiero tropezar con el pasado y he decidido, en el taller de mis pecados, otra moto rodar. Tendremos que ver otros pueblos, atracar nuestras GN´s en las autopistas negras que poco tomo y más cuando atraviesa volando mi terca soledad, diré que estoy parado al final de mi camino pero no es verdad por que apenas estaré subiendo a mi GN para rodar y llegar a donde nadie llega en 1000cc y mucho menos en 124cc.

De nuevo estamos posteando, de nuevo contando como nos fue, este domingo fue una rodada que son de esas que no te explicas como fue. Son las 7:30 del 1ro de marzo, ya todas mis cosas están preparadas, casco limpio, chamarra, guantes, muñequeras, botas, mochila con herramientas, me quede de ver con Octavio y su Avenger 180 el día pinta bien el cielo esta despejado no tenia frío, llego Octavio y vámonos, desde los primero 10km hacia un frio muy duro de ese frio que te llega a los huesos, tomamos la carretera 55 Toluca – Ixtlahuaca yo quería ir a mi paso de 80- 95km pero el buen Octavio tenia planes de ir a 60km/h había momento en los que desaparecía de mis espejos, baja el GAS y ahí estaba de nuevo, llegas a la gasolinera desde que tengo la GN no había checado la presión de las llantas y le puse aire a mis llantas cargamos gasolina y vámonos a tomar la libre hacia Atlacomulco, el frio seguía a todo lo que podía, hacemos la primera para y tomamos las primeras fotos ya son las 9:12 y solo llevamos 62km NO IMPORTA dicen que lo importante es sentir el recorrido hay una parte de esa carretera que me gusta mucho y es la que esta después de Jilotepec, ya para llegar a Atlacomulco son curvas alargadas, que se prolonga y anchas trato de disfrutarlas de rodar como nunca.

Ya estamos en Atlacomulco y faltan unos 35 km para Temascalsingo, seguimos rodando a 60 – 70 máximo ya casi llegamos nos paramos a tomar fotos de un rio que se ve a lo lejos, me ha llegado un sms de Jorge (frog) diciéndome que ya esta en Temas, a dejar de tomar foto y a rodar para llegar.

En el mismo lugar de Diciembre ahí esta Jorge esperando con una cara de pocos amigos, creo que tiene sueño, o algo no le ha gustado, me dice que solo tiene mucho frio le digo animo cab vamos a rodar…. Ese era el problema a donde vamos a rodar? El plan Original era ir a Villa del Carbon, pero estábamos a mas de 3hrs de rodada y Jorge tenia que regresar a Querétaro con luz de día, acordamos a ir a una presa, que según había pescado frito y toda la onda… y ahí vamos rodando de nuevo 2 GN125h y una Avenger 180 todo muy bien nos fuimos rumbo a Amealco de Bonfil tomamos una desviación hacia San Antonio de Ixtapan, hasta ahí todo bien un pueblo pequeño con su iglesia el pequeño tianguis de domingo la gente, así seguimos como las cosas que no tienen sentido, la gente nos veía sorprendida, las miradas, los murmullos no sabían que hacían 3 tipos en motos, seguimos rodando de repente ya no había casas, habíamos salido del pueblo, había casa pero su próximo vecino estaba a unos 700mts. De la nada el camino de asfalto paso a ser terracería, montes, una que otra casa, y a nuestro alrededor todo estaba seco, mas terracería, a unos 5km de terracería pasamos a una tienda, 2 six de cerveza, unas cuantas galletas, papas que no falta, salchichas y una buena lata de frijoles, ahí es cuando me doy cuenta que no voy a comer pescado.

Retomamos nuestro camino y seguía la terracería lo mejor fue cuando llegamos a una parte donde había muchos animales comiendo tomando agua y le dije al Frog, creo que ya se seco la presa, pero unos km mas adelante me comería mis palabras a toda la gente que le preguntábamos muy amablemente nos decía como llegar a dicha presa, al subir entre 2 cerros y llegar a la parte mas alta ahí estaba la Grandísima presa de Tepuxtepec la verdad es que no sabíamos que asi se llamaba, recorrimos como unos 5km a lado de la presa por el camino de terracería y buscábamos un lugar donde hubiera sombre y podernos tomar las frías que estaban mas calientes que mi motor enfriado por aire encontramos a un Sr. En su caballo negro azabache y pues nos recomendó ir al compuerta, nada mas que no nos dijo que tan lejos estaba y que es lo que habíamos que pasar para ese momento ya teníamos 30km de rodar en terracería y pues pasamos caminos con piedras de esas filosas, con caminos empedrados, caminos erosionados, paramos en un letrero que decía Estado me Michoacan, ah caray a que hora pasamos a Michoacan en fin ya no faltaba mucho, en ese tramo le pregunto a Frog “que cambiamos de maquinas” a pesar de que son el mismo modelo se sienten diferentes la mía tiene 1000km mas que la de el, la posición del maniublo en fin son detalles que hacen diferentes a nuestras GN 125, para llegar a la compuerta, encontramos un camino de asfalto, que bien se siente ver de nuevo el asfalto e ir a mas de 60km y sentir el aire, llegamos al centro de Tepuxtepex Michoacan por fin nos toca parar donde hay sombra, nos bajamos y me sentía aliviado por que ya la terracería estaba haciendo estragos en mi espalda y parte de los brazos, en eso me dice el FROG “YA SE PONCHO TU LLANTA” como que ya se poncho mi llanta, en eso me dispongo a echarle el antiponchaduras y vimos que el aire salía del pivote, en friega a buscar un talachero (si en domingo) pedimos orientación de donde encontrar uno y ahí vamos, mi llanta trasera se le agotaban el aire y con ella surgían mis pensamientos de cómo me iba a regresa? Estaría abierto el talachero? Regresaría empujando mi moto? Valla sorpresa la vulcanizadora esta abierta, podemos respirar, y hasta ese momento abrimos la primera cerveza y comimos algo, Jorge estaba muy apenado y Octavio y yo echándole carilla, que por que había ponchado mi llanta, en fin que quede claro que estos son gajes del oficio le pudo pasar a cualquiera esta ves le toco a la GN de Almighty termino la compostura y por fin llegamos a la compuerta, platicamos un poco de proyectos que tenemos y de otros tantos que parecen lejanos.

Ya son las 16:00 hrs y ya estamos de camino, ahora nos fuimos rumbo a la autopista que viene Maravatio pasamos la desviación hacia Tepetongo, y rodamos unos 10km para entrocar a la dicha autopista, de ahí hacia la desviación a Temascalsingo y listo cada quien a su casa, en el camino de la autopista nos pasaron 7 H-D woow que bien se ven, el sonido que generan sus motores, como se ven a lo lejos, su desplazamiento, LAS MOTOS SE VEN MUY BIEN, se me ocurrió saludarlos, error creo que van tan rápido que no me vieron espero eso allá sido, ya llegamos a la desviación hacia Temascalsingo – Atlacomulco Frogger para Temas, Octavio y su servidor hacia Atlacomulco, el regrese fue mas rápido nos regresamos por la autopista y en una desviación tomamos la libre para no tomar la ultima caseta, ya son las 18:00 hrs y estamos de nuevo en Toluca, llegue cansado, con un dolor de cabeza increíble, no tenia fuerza ni para hablar.}

Bueno esta rodada me gusto un buen solo nos dimos a la tarea de rodar, no teníamos nada establecido mas que los tanque llenos y las disposición de hacerlo, pienso en lo que habría en lo complicado de estar rodando en medio de la nada en esta ocasión fue un clavo de herradura en una llanta trasera, pero que pasa si tenemos un accidente o algún percance mayo, dicen que la pasión manda, pero fuera de eso el compañerismo el rodar con gente que no se siente mas de lo que tiene o mas de lo que es el rodar y sin rumbo fijo al final de cuentas se generaron varios pensamientos, pero se perfectamente que las personas con las que iba no me dejarían solo, a la mejor me ponchaban las otras llantas pero no me dejarían solo, una buena rodada me gusto, me canse hasta la madre pero lo repetiría.

kilometros totales 283km
Gastos: 44 pesos de gasolina Premium.
28 pesos primera caseta.
40 pesos de la llanta.
40 pesos cerveza y galletas y demás

Que el frog te ponche la llanta llanta trasera de tu Gn125 y rodar en baja cc. NO TIENE PRECIO.

16 thoughts on “Para esa moto, no ponches esa llanta.

  1. jaja fue en la tiendita en medio de la nada donde te diste cuenta de que no comerias pescaso?? si desde la gaso en Temas te dije que tendrias que cazar una rana para comer…

  2. a que alex y tus poeticos relatos de proporsiones epicas,jejeje por eso nos discriminan los de las HDs (no todos pero casi) olvidan lo lindo de una pequeña aventura al tener una maquina en la cual puedes cruzar mexico en 2 dias.
    pero no importa seguiremos viajando sumando kilometros el riesgo de un percanse siempre esta hay pero la vida es eso un riesgo puedes morir en un minuto o en 40 50 años no lo sabemos asi que hay que disfrutar todo momento al maximo.
    y lo de la ponchada eso te pasa por swinger la vieja el caballo y la pistola no se prestan compadre, te la salaron.
    bueno ya le paro un saludo desde leon raza.

  3. wowwwww de verdad que padre y que emocionante lastima que me dan miedo las motos pero como me encantaria hacer esto alguna ocasion.

    te mando muchos besos

  4. Aaaaah que mi buen mai pues mira que como dijo el buen motooso es una leccion para la vida…. eso de andar de swingers no firula jajajaja pero fuera de eso y en conclusión la verdad es que me gusto mucho el viajecito fue de alguna manera sin rumbo y definitivamente si tan solo hubiera sido sabado y no domingo que fregaos nos ibamos hasta morelia, ya será para la otra mi buen Mai, en cuanto a las Harleys pues la verdad impresionan me dio envidia porque no decirlo… pero también me quedo una gran sonrisa por la ssatisfacción de rodar en tierras lejanas en mi suzi 125cc en kilometros el viaje suena corto pero en todo lo que tuvimos que aguantar en el aspecto físico y mental pues bien nos hace riders…. y no banqueteros precisamente…. Saludos a todos los del blog

  5. Pues muchas gracias, Tenock por acompañarnos en el viaje, un placer un gusto, Motoso espero te animes y mas que nada te den chance en el trabajo para la rodada de semana santa, pero sobre todo y como siempre digo, solo lo hagas.

    Mi buen CONDENADOTE MAI FROGGER, me ponchaste una llanta, pero estoy seguro que entre todos le dariamos una solucion, asi pude quedarme sin GN y yo se que ahi estan las personas que te quiere, te estiman, pero sobre todo andan en la rodada, banquetera, de 500km, en la que no hay lugar al cual llegar. Es una de las mejores rodadas, y siempre es un PLACER. MI AMIGO, MI HERMANO.

  6. “y lo de la ponchada eso te pasa por swinger la vieja el caballo y la pistola no se prestan”. Yo agrego: la guitarra y la laptop TAMPOCO se prestan.
    Respecto a los de las H-D… Cuando venía de Cd. Mier, venían en contra dos H-D a los que saludé con el saludo motero gringo, pero ni me pelaron. Eso sí, sin casco, chalecos y pantalón de mezclilla, mucho lente oscuro, pañoleta amarrada a la cabeza y viejona de co-piloto. ¿Envidia? Muy poca, yo también me divertí en mi 100cc.
    Eres bueno para escribir, condenado. Cuando sea grande quiero ser como tú. 🙂
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico
    .
    ..

  7. Ese MAC VIVACITY ya te extrañabamos por estos lados jejeje que milagro, y luego luego posteando… esa es la actitud… Genere un Monstro????

    Es interesante el ejercicio que generamos, el tipo de vision que damos de un punto similiar. tan igual tan diferente esta rodada fue muy, muy, muy buena, no fue el super destino pero si fue con personas que día a día van siendo de ese tipo de personas que consideras mas que tus amigos, mas que tus hermanos.

    ESPERO QUE MAS PRONTO QUE TARDE ESTEMOS RODANDO JUNTOS.

  8. Pues hijoles, no invneten que buena rodada, el victor, el frogger y el olmaiti, pues qeu chido se ve nota que estuvv, bien que lo disfrutaron nada mas un detalle si traes una suzuki gn125, no te subas a otra por que la chikeas, ese george pero de ahie n fuera todo, bien y pues saludos ya soy cliente de este blog, sigan asi señores y algun dia LOS VOY ALCANZAR EN MI PISTERA XD jeje ya veran cuidense y adios…

  9. Hola!, recien compré una Bajaj avenger igualita a la de uno de ustedes, apenas tengo una semana con ella y ya me avente un viaje de 600 kms y no se rajó, yo vivo en Monterrey, a ver si un día se organiza algo y me uno con ustedes, en hora buena y sigan metiendole kilometraje a esos animales de 2 ruedas, saludos!

  10. Hola Abel Buen día por la noche, MUCHAS FELICIDADES POR LA AVENGER NUEVA, oye pero cuentanos es 180cc o ya es 200cc? Lo que falta es tiempo mi buen para llegar hasta donde la pasión diga, JA. pero uno nunca sabe donde nos llevara, asÍ que claro que encuanto estemos por esos Nortes no dudaremos en llamar y ver que se hace. El Propietario de la Avenger es el Buen Tenock, Nuevamente MUCHAS FELICIDADES.

    Saludos…

  11. Hola, es 180, la compré seminueva como es mi primer moto, queria primero calarme para ver que tal me sentía en dos ruedas y definitivamente es una experiencia única, el viaje que te comenté que hice fué Monterrey – Laredo Tx, ida y vuelta, pero ya traigo ganas de agarrar carretera rumbo al sur, antes iba con mucha frecuencia a acampar a San Luis, Coahuila y a algunos lugares por estos rumbos, con unos amigos jeeperos. Yo nací en la Cd de México pero ya tengo aqui viviendo como 17 años, ustedes de donde radican? igual un día organizamos algo en un punto intermedio y de ahi le damos, saludos!

  12. Aun asi mi buen Abel, felicidades por tu moto y que bueno que disfrutes andar en ella de eso se trata, Como dato nosotros andamos en el Estado de México (Tenock Almighty), del Estado de Querétaro (Bonnie Racer), y de Reynosa Tamaulipas (El Macnifico).

    Y pues no estaria mal organizar algo, a la mejor hay una rodada para Real de 14 en el estado de San Luis. Aun no estamos seguros pero seria cosas de ponernos de acuerdo, ajustar tiempos y ver si se dan las cosas.

    Saludos desde el Centro del País que esta sufriendo una infeccion de Gripe Aviar, el brote es causado por el subtipo H5N1 asi que cuidado. ya van 60 muertos.

  13. Saludos desde Monterrey, a los 54 años tengo mi primer moto, ya hice mi primer recorrido, con mi esposa, de 200 km viaje redondo a Sabinas Hidago, N.L. pero cuando sea grande voy a ser como ustedes. Esas son aventuras de verdad. Por favor, solo sigan siendo como son.

  14. Hola Jaime buen día, antes que nada mucho gusto y bienvenido, nunca es tarde para tener moto, creo que a todas las edades se vive muy similar en andar en 2 ruedas, por que no, nos cuentas en que andas y mas detalles de tu viaje, como veras no somos tan grandes jejeje la mayoria de los viajes los generamos solos sin pasajero. JA y pues la pasion manda y aqui andamos y segiremos como vamos, espero. JA. nuevamente por visitarnos y recuerda llevar camara a loa viajes en moto, uno nunca sabe. estamos en contacto.

  15. Hola. Felicidades. Estoy pensando en comprarme una Suzuki GN 125 H desde hace tiempo: he leído que son las mejores, sólo cosas buenas de ellas.
    Saludos desde Chile.

  16. Hola Hugo buen dia y saludos desde el centro del pais, pues no lo pienses mas y adquiere tu GN125, en verdad que ya son 2 trayectos de 1000km que genero en ella y mira… no hace feo y pues no basta con leer, con informarte.. hasta que no tengas en las manos una de ellas no podras saber las ventajas y desventajas que tiene la moto. mejor compra no puedes hacer. en verdad. Saludos hasta Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *