rodando a 30kph

de regreso a Leon por sierra de lobos.

la Suzu y la Felicia descansando para regresar

en la presa

adios Nuevo Valle

parroquia en N.V.

en la plaza.

la Suzu en la presa.

listos para el viaje.

Por fin de vuelta a las andadas de nuevo rodando. despues del relato del buen frogger del blog hermano me dieron ganas de andar en terraseria.

esta vez me acompaño un personaje que si bien banquetea mucho con nosotros no suele acompañarnos en las rodadas el tercer miembro de mi M.C. el mañas (alias el alberto).
todo comenso a las 9 am cargamos gas y enfilamos a Alfaro una comunidad aledaña a leon de hay sale el camino de terraseria a Nuevo Valle de Moreno una comunidad perdida en la sierra.
en cosa de 10 minutos estabamos subiendo por un camino de terraseria rodeados de ciclistas y chavos de cuatrimotos el lugar tambien es famoso por los caminos que usan en las etapas del W.R.C. asi que muchos van a relajarse claro esta que solo tubimos compañia los primeros 10 km despues de eso estubimos solos el camino es muy bonito a pesar del paisaje seco del bajio y mas ahora que acaban de pasar los frios. el aire quema pero por frio se siente como si cortara a pesar de llevar abrigo y que tecnicamente no hase frio pero el aire llega helado pero ya llevamos nuestros primeros 20 km solo nos hemos cruzado con un par de chavos en bicicleta nadie mas el camino tiene mas grava suelta y esta mas descuidado y se torna como rodar en canicas pero a nuestros 30 kph no es algo que me apure mucho pienso lo chingon que ha de ser el pasar por hay en una lata de las del rally a 160kph jeje me comformaria con una enduro a 80kph jeje.
la inmensidad es lo que nos regala la vista esos paisajes desde los cerros esta divinos nos hacen salir de las rutinas y de las preciones, ver un aguila volando a escasos metros de nosotros (no me dejo sacar el cel para tomar foto) cruzarse en el camino con ardillas y unos pajaros raros que paresen algun tipo de correcaminos son imagenes que me hacen pensar gracias a dios estoy vivo y tengo la oportunidad o la loquera de rodar y no estar hechado viendo el fut bol.
el tiempo se fue rapido y pasada una hora estabamos entrando a nuevo valle antes de llegar al pueblo una presa nos invito a relajarnos un rato el agua era clara en extremo y daban ganas de nadar pero el frio te quitaba la idea. seguimos nuestro camino y llegamos a nuevo valle.
que se puede decir del lugar muy chico en verdad debe de tener 6 cuadras y una sola calle como los del oeste, una pequeña plaza con su iglesia y un deposito para chelear en cada esquina la gente se nos quedaba viendo pasar con cara de extrañados. no es comun ver fuereños por el lugar nos platicaba una chava que vende tacos en la plaza que por cierto estaban deliciosos. creo que hay si eran de vaca o minimo de caballo.
el lugar parese haberse detenido en el tiempo, si no fuera por las camionetas uno diria que regreso a 1910 solo una que otra construcion y los letreros rompen con la imagen de antaño del lugar. un borrachin se nos hacerca a saludarnos y a chulear las motos mientras estábamos comiendo se me quedo grabado el comentario: no chavos con esas maquinas en carretera puro arriba de 200. yo creo que si andaba pasado pero son las cosas que me laten de rodar.
emprendimos el regreso a leon por la carretera a San Felipe que se toma a unos 15 km del lugar para no regresarnos por la terraseria. aqui la cosa cambio en carretera y de pura bajada rodabamos entre 90 y 100 y la felicia no se rajaba de nuevo las curvas que tome con mas habilidad al conoser el camino y aqui el incidente del dia faltando 5 km para llegar a la ciudad de leon en una recta rodando a 100 por hora atras de un camion y tomala que se abre de repente al carril contrario por que un idiota dejo una tarima de montacargas a media carretera para mala suerte nosotros no pudimos abrirnos por que teniamos un carro que venia rebasando al lado por suerte nos pegamos a la derecha ( no hay acotamiento y vienes entre cerros) y en cuanto la felicia y la suzu pasaron un poco mas y nos quedamos por eso hay que guardar las distancias apenas tubimos tiempo de reacionar pero por fin llegamos a salvo a casita a las 3 pm. despues de rodar 110 km y empolvarnos un poquito.

6 thoughts on “rodando a 30kph

1. Ea ea ea ea… esa es la actitud me da gusto que ya estes rodando de nuevo, ese borrachin si sabe como esta la onda, dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y ahí la muestra.Son diferentes las pasiones pero no se compara en nada estar sentado a la TV, a estar sentado y viviendo, lo que nos dan nuestros 125cc.Estamos en contacto MOTOSO y ya queda menos para acapulques…. sigue entrenando.

2. ESte comentario es para el galanazo que aparece en las fotos, quien quisiera ser moto para estar… mmm…paseando por tanto lugar.Cuidese ing. y mucha precaución al manejar.

3. Buen relato y buenas fotos. Y sí, en ese tipo de terracería tienes que ir despación.La foto de la calle me recordó a Cd. Mier, parecen calles del Viejo Oeste que salía en las películas gringas de los 50s y 60s.Saludos desde Reynosa.macnifico……