Felices 40 años Gelände/Straße

Los modelos BMW GS cumplen 40 años.

Fue un  otoño de 1980, cuando BMW Motorrad presentaria la BMW R 80 G/S, una motocicleta que combinó dos áreas muy especiales de conducción por primera vez: fuera de carretera y en carretera.

Gracias a su combinación única de carretera, turismo y capacidad todoterreno, sin comprometer el uso diario, la BMW R 80 G/S se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de motocicletas enduro de turismo creada por BMW Motorrad.

Pero no fueron solo las aventuras arriba de estas GS las que fueron ideales para los modelos BMW GS desde el principio; La BMW R 80 G/S y sus descendientes también demostraron rápidamente sus cualidades en las carreras. En 1981 Hubert Auriol montó a la victoria en el igualmente prestigioso y desafiante Rally París-Dakar.

Este es solo uno de los muchos éxitos del deporte motor que BMW Motorrad pudo celebrar con una GS.

La GS para el segmento de capacidad por debajo de 500 cc: la BMW G
310 GS.

En otoño de 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue la BMW G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de una BMW GS al segmento de capacidad de motor por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo.

Extremadamente compacto, pero completamente desarrollado y cómodo, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su segmento y se volvió único en el segmento de nivel de entrada, sobre todo debido a su versatilidad.

Con la nueva BMW R 1200 GS, BMW Motorrad amplió la cartera de GS no sólo con otras optimizaciones del producto, sino también ampliando la gama de propiedades de la motocicleta. Por primera vez, los clientes podían darle a una BMW GS un toque más marcado de enduro o estilo distinguido para adaptarse a su área de uso preferida al ordenar los paquetes de estilo Rallye y Exclusive.

En el mismo año, apareció una interpretación completamente diferente del tema GS: La BMW R nineT Urban G/S. La BME R nineT Urban G / S se basó en los genes de la primera y legendaria BMW R 80 G/S de principios de 1980, transportándolos a la era moderna con la tecnología contemporánea en forma de una motocicleta clásica BMW de enduro con motor bóxer. Al igual que con los otros modelos R nineT, se instaló el potente motor bóxer refrigerado por aire / aceite con una potencia de 81 kW (110 CV) en combinación con una transmisión de seis velocidades.



Nuevo motor, nuevo chasis: los nuevos modelos GS de la serie F.
En 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la historia de las GS con los dos modelos de enduro BMW F 750 GS y BMW F 850 GS completamente rediseñados. BMW Motorrad se basó constantemente en las fortalezas típicas de las GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas BMW F 650 GS, BMW F 700 GS y BMW F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más las cosas buenas.

Anteriormente, la abreviatura GS nuevamente representaba una síntesis
perfecta de la capacidad de recorrido y larga distancia combinada con la dinámicade las carreras y el máximo rendimiento offroad. En resumen: una BMW GS es lacompañera perfecta cuando se trata de descubrir rincones remotos del mundo en motocicleta. En el corazón del nuevo desarrollo se encontraba un potente motor de  2 cilindros en línea de nuevo diseño con dos ejes de balanceo y una distancia de ignición de 270/450 grados para optimizar las características de funcionamiento y el sonido emocional. Generó 57 kW (77 hp) para la BMW F 750 GS y 70 kW (95 hp) para la BMW F 850 GS a partir de 853 cc, proporcionando así una potencia de superior superior para ambos modelos GS.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *