5a reunión nacional de MotoRutaMexico Oaxaca 2019

Hola amigos de MotoRutaMéxico,  ¿Cómo están?

Como ya se está volviendo tradición, nos reuniremos en alguna parte del país para compartir kilómetros, saludar en persona y conocer nuevos y viejos amigos.

Queremos invitarlos a que nos acompañen a nuestra quinta Reunión Nacional de Moto Ruta México. En esta ocasión visitaremos una parte de la costa del estado de Oaxaca

#Oaxaca19

¿Cuándo?

La reunión se llevará a cabo en el fin de semana del puente del 20 de Noviembre, rodaremos del Viernes 15 al Domingo 17

 

¿Cúal es la ruta?

Dia 1

El punto de reunión es en el poblado de Santa Maria el Tule, el Viernes 15 de Noviembre a las 9:00 AM. Desayunaremos en este lugar para posteriormente salir por la carretera federal 190 hacia el istmo. Este dia rodaremos por un tramo de 150 km de curvas continuas con mucho calor, demandará mucho tiempo (aprox 4 o 5 horas) atención y continua hidratación.  El Destino del primer dia es en Chipehua, un pueblito al suroeste de Salina Cruz. Aqui acamparemos. Durante el recorrido haremos un par de paradas para hidratarnos y recargar gasolina. 

Dia 1. Santa Maria el Tule – Chipehua

 

Dia 2

Este dia desayunaremos en Chipehua y saldremos por la carretera federal 200 – Costera del Pacifico con rumbo al Parque Nacional Lagunas de Chacahua, donde haremos un recorrido en lancha y con suerte, disfrutaremos de la bioluminiscencia, uno de los espectáculos nocturnos de la naturaleza que nos dejaran con el ojo cuadrado.

En Chacahua acamparemos aunque tambien habrá la opción de usar cabaña.

Dia 2. Chipehua – Chacahua.

Dia 3

Saldremos despues de desayunar con rumbo a la ciudad de Oaxaca por la carretera Federal 175 de Pochutla, haremos una rápida escala en la Finca San José del Pacífico donde los aficionados al café podrán comprar una de las variedades más sabrosas que tenemos en el pais. Este día rodaremos por una carretera muy demandante con curvas de mucho nivel técnico en un tramo de 120 km que nos llevará más de 3 horas.
Romperemos filas una vez que lleguemos a la ciudad de Oaxaca. Los que gusten podrán reunirse para cenar. 

Día 3. Chacahua – Oaxaca

Gastos aproximados

Alimentación: 700 pesos por dia.

Hospedaje:

  • Acampando 100 pesos por noche.
  • Cabaña, aproximadamente 500 pesos por persona por noche compartiendo cabaña.

Paseos en lancha: 200 pesos. 

Gasolina:

La vuelta son aproximandamente 1200 KM, calcular el numero de litros de acuerdo al rendimiento de su moto.

 

¡¡¡Muy Importante!!!

La ruta esta ocasión recorre una de las sierras mas panorámicas de nuestro país, pero a su vez requiere un nivel técnico demandante por lo que es de suma importancia que valores de forma muy crítica tu experiencia en este tipo de rutas, recuerda que el objetivo es conocer nuestro país, comer delicioso, hacer muchos amigos y kilometros encima de la moto; queremos que disfrutes la rodada no que la sufras, pero lo mas importante es que regreses con buenas anécdotas a casa.

Si tus llantas ya pasan de 3/4 de vida, le notas cuarteaduras o simplemente ya tienes mucho tiempo con ellas, es aconsejable cambiarlas antes de la rodada, las condiciones del camino exigirán mucho de las llantas y por experiencia propia te comentamos que podrias tener un susto con consecuencias.

Recomendaciones Generales

La intención de esta reunión es saludarnos y compartir unos cuantos kilómetros, comidas y paisajes. Conocer parte de la región de la costa de Oaxaca y regresar con bien a casa. No está por demás recordar que el viaje y tu seguridad son tu responsabilidad, así como todos los gastos (gasolina, hospedaje, peajes, descomposturas y todo lo que interviene en una rodada de estas características).

 

Como siempre, para disfrutar este viaje es recomendable recordarte que tu moto tiene que estar en perfecto funcionamiento, procura llevarla unas semanas antes al servicio, si no tiene mucho que entro a un servicio, revisa niveles de aceite, anticongelante (en caso de que use) niveles de líquido de freno, presión de tus llantas, lubricante y tensión de cadena, verifica que los focos de cuartos, direccionales funcionen bien, que las luces altas y bajas no tenga ningún problema , si alguno de esto falla atiéndelo y a cambiarlo.

En tu maleta no debe de faltar unos cuantos pares de pantalones, playeras, ropa interior, artículos de limpieza personal y mucha actitud, también contempla el llevar una pequeña casa para acampar y un buen saco de dormir, créeme aunque no los ocupes te podrán servir de algo.

Procura cargar las herramientas necesarias que te ayuden a desmontar tus llantas, quitar bujías, ajustar cadena, apretar espejos, desarmadores de cruz y planos, fusibles, una bomba de aire, ya sea manual o eléctrica, si es de esta última te recomendamos instalar un toma corriente de 12v, un litro de aceite, algunos focos por si se te funde alguno, estas son cosas básicas que seguro te ayudaran a salir de algún problema.

Algunos de nosotros armamos un botiquín el cual considera aspirinas, pepto bismol, paracetamol o ibuprofeno, alcohol para curaciones, gasas, y algunas vendas.

Por último te invitamos a que nos visites al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/motorutamexico/ formes parte de el, si tienes alguna duda nos la hagas saber por los medios ya establecidos.

 

Contactos

Si decides acompañarnos déjanos un comentario con tus datos (nombre, correo electronico) en este post  o mándanos un correo electrónico a los organizadores:

Alejandro Lara (Almigthy): almighty010101@gmail.com

Omar Coutiño: ocoutino@hotmail.com

Josué Sanchez:  josue7490@gmail.com

Rodolfo García (Zolín): zola.garcia@gmail.com

Esperamos verte en Noviembre en nuestra reunión, será un honor contar con su asistencia.

Registro

Si ya decidiste acompañarnos, ayudanos llenando el siguiente formulario de registro para tener un mejor control de la rodada. 

 

Nos vemos en el camino… De Hiviz y Reflejantes!!!