Harley Davison al mercado de la baja cilindrada?

Hace un par de semanas, Harley-Davison firmo un acuerdo con un nuevo socio, Qianjiang, LTC el cual es controlada por Geely, una empresa china que es propietaria de nada más y nada menos que de Volvo.

Como casi siempre pasa hay muchos rumores , tanto de modelos como de posibles fechas, sin embargo H-D tiene planeado que sus primeras unidades lleguen a finales de 2020, esto para el gran mercado de la India (BMW uno de los primeros en morderle al pastel) para los puristas del segmeno, no se preocupen H-D tiene planeado seguir armando los demás modelos en Estados Unidos.

Sera?
Sera?

Este movimiento de H-D no es otra cosa más que llevarse parte del pastel, creemos que ha llegado tarde a la fiesta, sin embargo ha dado el paso para entregarnos una moto de “bajo cc” con este nuevo modelo remplazaran a la Street 500 como la opción de entrada a la marca.

Para el 2027 H-D planea tener una presencia mundial del 50% y para hacer esto ha tocado la puerta de la baja cilindrada apoyándose como lo ha hecho con éxito, BMW, KTM y las tradicionales japonesas.

Esta nueva baja de H-D podría ser la primera de varios modelos que llegaríamos a conocer gracias a la mancuerna de Harley – Qianjiang.

También quieren entrar a las eléctricas
También quieren entrar a las eléctricas

Inicialmente se ha planteado que sea una moto de 338cc que plantea ayudar a subir las ventas, así como el ahorrar dinero a la hora de pagar los costos de aranceles de importación (sale más económico armar en China)

Hay que esperar y ver para su 2da generación que tan buen producto puede entregar Qianjiang no olvidemos que tiene experiencia fabricando motocicletas de baja cilindrada, actualmente produce las Benneli, diseño Italiano construidas en china.

Para los puristas de H-D tal vez seria como ver una BMW sin cardan, telelever ni motor boxer y es que seria una moto que no se ensamblaría  en Estados Unidos, el dinero fluiria de regreso a Milwaukee desde las ventas internacionales, H-D aun no anuncia si esta moto llegara a Estados Unidos (mucho menos a nuestro mercado) y si decide hacer esto seguro es que más de uno quedra tener una H-D de baja cc.

Cómo seria esta H-D de baja cc?

A la mejor!
A la mejor!

Si analizamos los bocetos, imagines iniciales, podría ser que la “nueva jarley” sea una vieja conocida, obvio todo esto es especulativo pero solo hay que dar una mirada a las Benelli TNT300 y comparar, ya veremos que llega, por mientras bienvenida una “nueva” baja cc, en breve a esperar y a la larga ojala no sea una TNT con logos de H-D

Con plásticos H-D
Con plásticos H-D

Fuerte abrazo a la distancia
Nos vemos en el camino a Oaxaca 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *