El que viaja desde más lejos llega primero a Los Ahuehuetes!!!

Que tal amigos ruteros, por aquí dejando unas cuantas líneas después de algún tiempo de estar solo leyendo los relatos de este H. sitio.

Una idea/deseo/necesidad ya por varias semanas daba vueltas en mi cabecita rutera, primera opción Chapala-Puerta del Cielo en la ya famosa Sierra Gorda de Querétaro, me doy cuenta casi al mismo tiempo en el grupo de whats de MRM que se hará una pre-rodada a un bello lugar (para algunos por segunda vez en el mes de mayo) de nombre Los Ahuehuetes que se sitúa aproximadamente a 1 hr de la ciudad de Puebla.

Los días pasan, voy preparando mi poderosa DM200, ya equipada con su top case, luces auxiliares, base con cargador para cel. Y un slider para algo de ayuda en caídas leves, cuenta ya con 1548 kms

Kilometraje inicial

 Claro que también me dí a la tarea de comprar una pequeña tienda de campaña (que disque pa 2 monos) pero apenas alcance y un buen colchoncito inflable. (NOTA: mi primer acampada en 44 años de existencia, jeje). Algo que aprendí en esta primera vez es traer tapones para las orejas (ches mocosos al lado no dejaron dormir por andar de jarras) en fin, gajes del oficia dirían por ahí.

Se llega el día 1 de junio (sabadito) y ya con todas las chivas amarradas siendo alrededor de las 6:00 AM, me despido de mi esposa y familia, y a darle qué es mole de olla….

Moto lista

Voy con cierta reserva por la amenaza de lluvia durante ese fin de semana, cosa que no cayo ni gota (buen si, un poco de llovizna al cruzar Puebla pero nada que preocupara) la moto va a su paso, no le exijo más de que sé que puede dar, una velocidad crucero de 90-95 km/hr, el transcurso se da sin mayor problema, solo paro en las casetas y dos o tres paradas técnicas en los famosísimos OXXO’s

Y ahí seguimos dando gas, 100 kms, 200kms, 300…….. hasta llegar a la meta en el balneario perteneciente al municipio de Tepeojuma en Puebla, Los Ahuehuetes.

Llegada

Poco más de 10 hrs arriba de la moto y lo primero que hago es pedir algo de comer

Tacotes

Después de calmar a esa bestia que todos tenemos en la panza, me cambio de atuendo y unos cómodos shorts y chanclas, me dedico a checar el lugar, camino todo alrededor de las fosas de este hermoso manantial y me doy una buena refrescada.

Manantial
Los ahuehuetes
Se antoja un chapuzon
Agua clara

Solo para su información el costo de entrada por día es de 60 pesos y 40 por acampar. OJO: una vez entrando la señal del celular se queda en la puerta, jeje. PERO resulta que tienen la comodidad de tener señal de WIFI por módicos 30 pesos por día, de esa manera uno se mantiene en comunicación.

De toda la banda que se apunta para hacer el viaje, soy quien después de 700 kms llega primero!!! Ya después llegaron todos por que andaban de ruta tierrosa (ya me tocara ara OAX 2019 primero Dios) y que gusto poder saludar a viejos y nuevos compañeros de ruta, muchas gracias a todos por su compañía y platica durante esta corta pero sustancial visita (más detalles de la ruta a tomar para Oaxaca 2019, al pendiente de las redes sociales dirían por ahí…..)

Entre platica y platica llega momento de hacer campamento, hasta eso no hay mucha gente (pero con la que hay es suficiente para no dormir agusto jeje)

Campamento
Atardecer

Al día siguiente empezamos a levantar las tiendas y poco a poco a preparar el regreso

Alistando el regreso

Dos compañeros regresaron a casa por compromisos la misma noche del sábado y el resto a acomodarse.

Solo esperamos el desayuno para entonces cada quien emprender el regreso a casa.

Casi listo para partir

Fue una excelente rodada, ya que todos llegamos con bien a nuestros lugares de origen

En algun lugar de arco norte

Salvo el buen Abel de Veracruz que por ahí le dieron un llegue, que no paso a mayores y posiblemente ya ahorita ande otra vez trepado en su poderosa vstrom, ah y otra mala es que el compañero Josué perdió su cámara…..ni modo habrá que repetir la ruta y compañía.

Esta experiencia aunque corta espero le sea de ayuda a más de uno y logre quitarse de la mente (si es que lo tiene) el temor a salir a rodar en una moto “chica” o de origen “chino”. Mientras esté en condiciones mecánicas y físicas óptimas, no debe haber mayor problema. Los accidentes u incidente a todos nos pueden pasar, pero si tu deseo es en verdad saber que se siente, prepara tu moto y mente y solo SAL A RODAR.

Bienvenido a Jalisco

NUMEROS: 

Kilometraje final

Casetas: 1369 pesos.

Gasolina: 1109 (55lts).

Kilometraje inicial: 1548 km

Kilometraje final: 3146 km (según GPS 1412)

Rendimiento de 25-27 km/l

Disfrutar del viaje, compañía y platica es lo mejor de viajar en moto.

Se despide de ustedes su amigo y compañero de ruta, desde la hermana república de Chapala, Jalisco David “Dave” Medeles

2 thoughts on “El que viaja desde más lejos llega primero a Los Ahuehuetes!!!

  1. Vientos por haberte animado a pasear de esta manera, a tumbar mitos negativos con respecto a algunas marcas de moto y por darte tiempo de compartir unas horas con los camaradas y relatarlo. Nos vemos en Oaxaca.

    1. Que tal mi estimado Omar, gracias a todos ustedes por la compañia y si todo sigue bien, nos veremos en Oax 2019. Saludo y abrazo a la distancia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *