Tercera reunión de Moto Ruta México Puebla 2017

Nos vemos en Puebla 17
Nos vemos en Puebla 17

Hola Amigos de Moto Ruta México, espero que esten teniendo un excelente día. En esta ocasión queremos invitarlos a que nos acompañen a nuestra tercera Reunión Nacional de Moto Ruta México, que se llevará a cabo como ya es tradición a finales de este año. Esta vez hemos elegido al Estado de Puebla, en específico su Sierra Norte, como pretexto para reunirnos y compartir kilómetros. Esperamos que se animen a acompañarnos!

¿Cuando?

Estaremos rodando del Jueves 21 al Sábado 23 de Diciembre. Saldremos a las 8:30 de la mañana de un punto cercano a la ciudad de Puebla.

¿Cúal es la ruta?

Día 1

El primer día saldremos a las 8:30 AM del punto de reunión en la ciudad de Puebla. Rodaremos con destino a Zacatlán de las manzanas donde haremos nuestra primer escala para desayunar y en el Mirador. Luego haremos una visita al valle de Piedras Encimadas. Mas tarde, saldremos por la carretera Interserrana hacia la población de Zapotitlan de Mendez, si el tiempo lo permite vistaremos las grutas de Karmidas y pararemos en Ahuacatlán a comer Truchas.

Screenshot from 2017-10-18 19-22-47

En Zapotitlan nos quedaremos en el hotel Yei Nakú.

Día 2

El segundo día saldremos de Zapotitlan con rumbo a Cuetzalan del Progreso, pasaremos por Huehuetla y Jonotla para llegar finalmente en la tarde a Cuetzalan. Si el tiempo lo permite visitaremos la cascada de las brisas y la zona arquelógica de Yohualichan.

Screenshot from 2017-10-18 19-24-37

Día 3

El tercer día saldremos de Cuetzalan hacia las cascadas de Apulco, seguiremos hacia Zacapoaxtla donde almorzaremos, posteriormente seguiremos hacia Zaragoza y finalmente hacia la ciudad de Puebla. Para retornar cada quien a su lugar de origen.

Screenshot from 2017-10-18 19-25-05

Gastos aproximados

Alimentación y hospedaje: 700 pesos por día  (2100.00 en total)

Casetas:  $300.00 Del punto de inicio al punto final

Gasolina: 2 a 3 Tanques, aproximadamente, dependiendo de la moto

A estos conceptos agrega tus gastos desde tu lugar de origen al punto de reunión en Puebla.

Hoteles

El hotel al que llegaremos en Zapotitlan es:

Hotel Yei Nakú

5 de Mayo Poniente 70, Centro, 73440 Zapotitlán de Méndez, Pue.

Tel: 044 233 102 4306

https://goo.gl/maps/o72ejweBv5D2

 En Cuetzalan nos quedaremos en:

Hotel Taselotzin

Calle Yoloxochitl s/n, Barrio de Zacatipan, La Conchita, 73560 Cd de Cuetzalan, Pue.

Tel: 01 233 331 0480

https://goo.gl/maps/odpuhGupUjG2

 

Recomendaciones Generales

La intención de esta reunión es saludarnos y compartir unos cuantos kilómetros, comidas y paisajes. Conocer parte de la Sierra Norte de Puebla y regresar con bien a casa. No está por demás recordar que el viaje  y tu seguridad son tu responsabilidad, así como todos los gastos (gasolina, hospedaje, peajes, descomposturas y todo lo que interviene en una rodada de estas características)

Como siempre, para disfrutar este viaje es recomendable recordarte que tu moto tiene que estar en perfecto funcionamiento, procura llevarla unas semanas antes al servicio, si no tiene mucho que entro a un servicio, revisa niveles de aceite, anticongelante (en caso de que use) niveles de líquido de freno, presión de tus llantas, lubricante y tención de cadena, verifica que los focos de cuartos, direccionales funcionen bien, que las luces altas y bajas no tenga ningún problema , si alguno de esto falla atiéndelo y  a cambiarlo.

Si crees que tus llantas ya no tienen el mismo  agarre, le notas cuarteaduras  o simplemente ya tienes mucho tiempo con ellas, es aconsejable cambiarlas, sobre todo por aspectos de seguridad.

En tu maleta no debe de faltar unos cuantos pares de pantalones, playeras, ropa interior, artículos de limpieza personal y mucha actitud, también contempla el llevar una pequeña casa para acampar y un buen saco de dormir, créeme aunque no los ocupes te podrán servir de algo.

Procura cargar las herramientas necesarias  que te ayuden a desmontar tus llantas, quitar bujías, ajustar cadena, apretar espejos, desarmadores de cruz y planos, fusibles, una bomba de aire, ya sea manual o eléctrica, si es de esta última te recomendamos instalar un toma corriente de 12v, un litro de aceite, algunos focos por si se te funde alguno, estas son cosas básicas que seguro te ayudaran a salir de algún problema.

Algunos de nosotros armamos un botiquín el cual considera aspirinas, pepto bismol, paracetamol o ibuprofeno, alcohol para curaciones, gasas, y algunas vendas.

Por último te invitamos a que nos visites al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/motorutamexico/ formes parte de el, si tienes alguna duda nos la hagas saber por los medios ya establecidos.

Si no cuentas con moto

Y quieres acompañarnos no te preocupes, los amigos de Ride MB Motorcycle Rental Mexico te darán diferentes descuentos, si reservas en octubre el 30%, noviembre el 20% y diciembre el 10%, mencionan que rentas la moto para #Puebla17.

https://motorcyclerentalmexico.com/es/moto-renta/?currency=MXN

Contactos

Si decides acompañarnos déjanos un comentario con tus datos (nombre, correo electronico) en este post  o mandanos un correo electronico a los organizadores:

Alejandtro Lara (Almigthy): almighty010101@gmail.com

Omar Coutiño: ocoutino@hotmail.com

Rodolfo García (Zolín): zola.garcia@gmail.com

–Actualización:

Les dejo una pequeña muestra de lo que podremos rodar en este viaje:

Un saludo a la distancia y esperamos encontrarnos en el camino y ser parte de esta tercera reunión.

moto-ruta-mexico-oficial

4 thoughts on “Tercera reunión de Moto Ruta México Puebla 2017

  1. Hola. Esta muy tentadora la propuesta. De entrada los podre acompañar aunque solo en una etapa y un día. Los tres días se me complica mucho por fechas.

  2. me gustaría unirme a la ruta, cumplo un año en moto este diciembre y seria bueno celebrarlo en la carretera con nuevos amigos, soy de la CDMX.

    Alguien mas es de aquí para salir juntos hasta puebla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *