Sentimientos salvajes

La belleza de lo orgánico
La belleza de lo orgánico

En primer plano 6 motociclistas a bordo de unas bellezas de dos ruedas luciendo una sonrisa con ese faro encendido; una calle empedrada que hace juego con unos edificios de arquitectura colonial, algunos peatones que tal vez sin saberlo, se inmortalizaron en esa escena. La imagen transmitía un clima frío, de ese que te pone la nariz rojita. Estuve cerca de 10 minutos frente a esa fotografía sin pensar nada, solo observando y dejándome llevar por la música electrónica que envolvía la sala.

Siendo una total extraña a la causa, llegué a Casa Quimera a las 20:00 h para ser testigo de la inauguración de “Untamed”, una propuesta que reúne a diversos fotógrafos que buscan transmitir a través de su lente, esa pasión por un estilo de vida a bordo de su motocicleta. Es una exposición de no más de 50 piezas distribuidas en 3 salas donde también se exhibieron piezas de motocicletas para dejar claro que la motocicleta es más que un medio de transporte.

Y de pronto, ahí estaba.
Y de pronto, ahí estaba.

Para sentir el momento, quise quitarle el nombre del fotógrafo, la técnica de impresión, la fecha del viaje, el sitio que visitaron, los kilómetros que recorrieron, la marca de la moto; quise quitarles el estigma y todo juicio a las fotografías, simplemente me instalé a ver una por una esas tomas.

Cada fotografía me hablaba en un idioma explosivo, un sentimiento salvaje de un ser humano gritándome que su comprensión de la vida se retrata así, con olor a moto (creo que es uno de mis olores favoritos), con sonido a ese motor peculiar, desafiando cada kilómetro, retando todos los climas y sintiendo a viva piel el aire que pega en sus cuerpos cada que avanzan en armonía con sus pensamientos y sentimientos.

FullSizeRender
Así viene la onda.

Ellos viajan, ellos retratan, ellos comparten y entonces cada uno de los presentes, le dábamos el sentido que queríamos. En verdad yo sentía que los motivos de sus viajes saltaban a mis ojos, me abrazaban y me invitaban a ver cada detalle de las fotografías, escenas hablando con una emoción predominante pero plural en su contexto.

Luego de sentir esas fotografías, disfruté a un cuarteto de voces quienes interpretaron con singular alegría canciones mexicanas, haciéndome recordar la belleza de lo orgánico con la modulación de sus voces y lo valioso que es la diversidad así como el contraste cultural.

Lamento no saber más sobre motocicletas para explicar desde el punto de vista técnico todo lo que pude apreciar en la exposición, sin embargo, esta es una buena forma de expresar el impacto que puede tener una pasión cuando es compartida y es justo lo que sucede con mis amigos de Moto Ruta México, nos brindan a cada lector no solo bellezas visuales sino con sus letras, el origen de sus motivos y la forma en la que van construyendo en cada viaje esos sentimientos salvajes. Cada uno sabe el por qué o el para qué hace las cosas, quienes somos testigos cercanos o lejanos, conocidos o extraños, podemos recibirlo de otra manera y valorarlo.

Sin duda, es una experiencia que recomiendo vivan y compartan. Untamed estará el 28, 29 y 30 de julio en Casa Quimera ubicada en Orizaba 131 en la Roma Norte. El viernes 28 de julio tiene un costo de $ 250.00 ya que tendrán en concierto a Sotomayor, mientras que el 29 y 30, es entrada libre.

IMG_6661
También soy el pasado.

Gracias Almighty por invitarme a tan exclusivo evento, gracias por seguir conservando nuestra amistad y gracias por compartirme tanto conocimiento sobre motocicletas.

One thought on “Sentimientos salvajes

  1. Tere, dichosos los ojos que te vuelven a leer en este H. Sitio.
    Lastima que estoy tan lejos para disfrutar una exposicion que, segun tu comentario, vale la pena apreciar.
    Saludos desde la distancia…
    (Sin acentos por estar en una compu de Windows en donde no se ponerlos)
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *