Rodando por Morelos

Relato por: Carcayu

Hola a todos, de nueva cuenta les saluda su amigo el Carcayu, desde Yautepec en el estado de Morelos, esta vez para compartirles el relato de mi más reciente rodada, se que aun son unos pocos kilómetros y que muchos de ustedes han rodado muchísimo mas, pero por algo se empieza, así que sin más preámbulos, este es el relato:

Desde que inicié en esto de las dos ruedas siempre había querido rodar con más personas, pero por alguna u otra razón no había sido posible, afortunadamente el día llego, después de hacer unos sencillos planes con mis compañeros de trabajo Gonzalo y Noé, acordamos el día seria el 15 de junio, ya que estábamos de descanso, la ruta Tetela del volcán, pasando antes por Yecapixtla para probar su famosa cecina.

Mi amigo Gonzalo rodaría desde el conocido centro de reunión motero Tres Marías, en una Honda Invicta, y Noé rodaría en su WS 150 Italika desde Tejalpa en el municipio de Jiutepec,

Yo por mi parte saldría a su encuentro en mi (blue girl) Bajaj Discover, en el primer Oxxo en la entrada de Yautepec.

Me levanté temprano y les envié un mensaje a mis compañeros de ruta para informarles del estado del clima, un día nublado y con muchas posibilidades de lluvia, Gonzalo por su parte informaba que venía retrasado debido a un ligero chipi-chipi y el pavimento mojado en su camino, en cuanto a mi después de una última revisión de mi blue girl, tome camino hacia el punto de encuentro.

Después de unos pocos minutos de espera apareció Gonzalo en su Invicta y atrás de el la Ws 150 de Noé.

foto uno

 

Después de los saludos tomamos camino pasando antes a una gasolinera y a mi casa ya que Noé no venía preparado y el cielo auguraba lluvia y frío, ya en mi casa de casualidad paso por ahí Erick y su esposa Monse quien es mi sobrina, ellos venían en una FZ 2.0, después del saludo les contamos nuestro plan de rodada y nos despedimos de ellos lamentando que no les había avisado antes para que nos acompañarán.

Dstábamos un poco retrasados por la parada en mi casa así que tomamos inmediato carretera hacia Yecapixtla, para esa hora la carretera estaba ya más seca y a la altura de Oaxtepec nos desviaron hacia los carriles de alta de la autopista que lleva a Cuautla, lo que nos permitió darle gusto al acelerador alcanzando por momentos los 100 kmh, una vez que salimos de la autopista y tomamos la carretera Cuautla-Chalco nos detuvimos un poco ya que había trafico el que pasamos sin mayores problemas, y así llegamos a la entrada de la tierra de la cecina.

foto dos

De inmediato buscamos la forma de llegar al mercado ya que por la hora ya se sentía hambre, una vez en el mercado estacionamos las motos y a darle a la deliciosa cecina, en eso estábamos cuando me di cuenta que tenía varias llamadas perdidas de Erick, le llame y para mi sorpresa a última hora se decidieron él y Monse a acompañarnos y estaban ya en la entrada de Yeca, les dije dónde estábamos y nos alcanzaron en su Fz.

 

foto tres

foto cuatro

 

Ya con el tanque lleno ( nosotros) continuamos nuestra marcha ,Erick iría al frente ya que conoce más el camino. La carretera hacia Tetela en general está en buen estado y a medida que vas subiendo se siente el cambio el clima se vuelve más fresco y la vegetación cambia. Llegamos a Tetela como a las 11 de la mañana sin perder mucho tiempo ahí nos dirigimos hacia el “salto” que era nuestra meta, después de unas cuantas curvas con paisajes muy bonitos llegamos a la entrada, hasta ese punto habíamos rodado en carretera y no sabíamos que teníamos por delante el camino en la entrada era de asfalto pero pronto se convirtió en empedrado, nos detuvimos a preguntar en un restaurante que está en la entrada y nos indicaron que aún nos faltaba como media hora por el empedrado, continuamos la marcha con cierta precaución ya que había muchos escurrimientos y el agua corría entre las piedras del camino, tuvimos que cruzar algunos pequeños arroyos con temor de que en alguno de ellos perder el control y caer al agua.

 

foto cinco foto seis

 

Con uno que otro susto y en medio de paisajes que vale la pena disfrutar llegamos al “salto” un pequeño salto de agua en las faldas del volcán Popocatépetl.

 

foto siete

foto ocho

Ahí se me ocurrió saber que tan fría estaba el agua y mi intención era acercarme a tocarla un poco con la mano pero con tan mala suerte que resbale y al agua fui a dar, como Carcayu arañando hasta las piedras logre salir ante las risas de mis amigos y vaya que si estaba fría el agua y lo malo que ni sol había para calentarse un poco, después de algunas fotos y tomar un pequeño descanso emprendimos el regreso, la lluvia amenazaba y no queríamos que nos agarrara en aquel lugar.

foto nueve

El regreso fue más rápido ya que es bajada y las motos se dieron vuelo hasta llegar a Yeca donde Noé cargo gasolina y aprovechamos para tomar una nieve ya que el frío y la amenaza de lluvia se habían quedado arriba en Tetela del volcán, en Yecapixtla tomamos una carretera que nos llevó a la autopista Cuernavaca – Cuautla de la cual nos salimos en Oaxtepec para tomar la Federal a Cuernavaca donde nos despedimos de Gonzalo y Noé ya que ellos continuarían en esa vía hasta llegar a su destino. Yo llegué a mi casa que es su casa como a las 5 de la tarde ya seco del pequeño chapuzón, y en total con 147 kilómetros recorridos cansado pero muy satisfecho, por esta aventura, por la compañía y sobre todo agradecido por haber llegado con bien. Gracias por leer hasta aquí les deseo que tengan buenas rutas y nos vemos en el camino!!!.

 

 

 

 

8 thoughts on “Rodando por Morelos

  1. Que tal Carcayu?

    Buen relato, describes el viaje de tal manera que es una lectura light y se hace cortita 🙁 , esperemos pronto hagas otros viajes para que nos platiques por aquí.

    Pues se cumplió el cometido; que al lector le den ganas de salir y visitar el lugar, pues a mi me dieron ganas, ya había leido de un viaje a esos rumbos pero hasta ahora me entró la espinita por visitarlo.

    Saludos y espero leer más de tus viajes pronto

    1. que tal Alex, la verdad es que no soy muy bueno para eso de escribir, tal vez de ahi que no sea mas largo el relato, y en cuanto al lugar esta muy padre, vale la pena a nosotros nos gusto mucho, si te lo recomiendo, saludos.

  2. Compañero Carcayu, me agrado mucho tu relato, como comenta el buen Torres, algo corto. pero sustancioso, me gusto mucho la foto donde estan disfrutando de la compañia y de esa famosa cecina que mencionan en el mercado.

    Estoy leyendo tu relato y se antoja esa cecina, pero mas que nada el gusto de rodae con amigos que tambien disfrutan lo mismo. Aca por mi rancho existe un lugar que se llama “El Tepalo” en Ajijic, Jalisco. Si bien no se puede subir en moto, solo caminando, tus fotos me dieron el clasico flash-back de cuando vamos a este lugar, de hecho hay tres cascadas o “saltos” y la caminata se disfruta bastante.

    En fin, tengo un terrible ayuno de 4 meses de no salir a rodar (falta de moto jeje) pero esperemos pronto volver a reportar desde el Lago de Chapala.

    Saludos y que vengan mas relatos, y recurden siempre llevar todo el equipo de protecion!!

    David “Dave” Medeles, desde la hermana republica de Chapala, Jalisco

      1. Almighty:
        Esperemos no tardes tanto!!!!

        Almighty, eso espero yo tambien, y un favor parece que mi respuesta a David quedo fuera de lugar ojala la puedas mover al sitio correcto, gracias.

    1. David que bueno que te gusto el relato, y te comento en cuanto la cecina, es muy diferente a la que se come por Jalisco, que tambien aquella me gusto, ojala pronto te hagas de una moto para disfrutar de tus relatos yo me quede con muchas ganas de rodar en tierras tapatias pero en mi estancia en aquellos lugares no tenia moto, espero algun dia pueda hacerlo, saludos desde Morelos.

  3. Sr. Carcayu,

    Gracias por compartir la experiencia, ¿qué importan los kilómetros? lo importate es que cada uno de ellos, pocos o muchos, los disfrutaste y sobre todo te diste el gusto de compartirlos con otros compañeros como querías.

    Generalmente esas aguas de rios de esa zona, le dan otro significado a “fresco” y “frio”, solo espero que el chapuzón no haya terminado en gripe o algo así.

    El salto, está genial esa caída de agua, solo que a esa foto le falto la “Blue Girl”.

    De nuevo gracias por venir a contarnos sobre tu viaje y ojalá pronto tengas más aventuras.

    Saludos.

    1. que tal Ramon, afortunadamente no hubo consecuencias por el chapuzon solo, fue el detalle chusco de la rodada para hacer mas completa la experiencia, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *