Riviera de Nayarit en Pulsar 200NS

Relato enviado por: Luis Alberto Torres Mejia
Te lo vas a perder?
Te lo vas a perder?

Que tal mis apreciados motoruteros, con mucho gusto y más kilómetros recorridos les comparto mi última rodada en solitario, que ha significado una gran experiencia emocional.

Y bien………. Todo surgió con la idea de visitar las islas Marietas allá en la Riviera Nayarit y viendo que las vacaciones de semana santa estaban a la vuelta de la esquina agarre mis triques y con un viaje minuciosamente planeado tomamos carretera hacia Guadalajara.

Este viaje iba a ser una combinación entre mochilazo y biker, porque tenía claro los lugares por visitar pero no así en donde iba a dormir, la idea principal era acampar para disfrutar aún más la experiencia.

No fue mi primer viaje largo pero en el penúltimo tuve la experiencia de caer en carretera y dejar media rodilla y mano en el pavimento como advertencia para ser mucho más precavido y siempre estar alerta. Bueno con esto en mente era necesario mandar a mi “rastita” (me gusta mucho el reggae) a su servicio y adaptarle un tomacorriente porque en el camino y destinos no habría muchas opciones para cargar celular y cámara.

Con todo preparado (incluyendo un esqueleto nuevo y rodilleras nuevas) salimos a tomar la autopista hacia Guadalajara, mi “rastita” es una ns 200 y pude comprobar que no es la mejor opción para autopista porque la velocidad crucero es de 120 km cuando mucho, pero en carretera libre es perfecta porque el transito es más lento.

Motorutero
Motorutero

Una de las cosas más satisfactorias es cuando otro motociclista te saluda con la clásica V y aunque quizá jamás lo vuelvas a ver te sientes identificado y parte de ese amor por rodar. O de igual modo entrar a un Oxxo y ver a otro sentado con su casco a un lado y al verte te saluda deseandote una buena ruta. Esas cosas jamás las vivirás en un viaje en auto.

1 (3)

Tomemos camino
Tomemos camino

Bueno ya en Guadalajara me encontré con que es obligatorio para circular por el área metropolitana con chaleco fluorescente y en el mismo debes tener las placas de tu moto, algo muy acertado a mi parecer, además que va de la mano con el hiviz. La autopista a Nayarit es excelente con rectas enormes donde puedes probar el motor hasta su límite con seguridad.  Cuando viajas así te conviertes en ese sujeto que hace lo que quiere y que a la vista de los que van en auto te miran con cierta envidia y admiración por atreverte a ser diferente, notas en su mirada que desean ser tú en ese viaje sobre una motocicleta.

1 (5)

1 (6)

De las imágenes memorables y fugaces está el llegar por las curvas y desde lo alto ver por un instante el mar, tener el sentimiento de que has logrado una parte del objetivo y sobre todo que disfrutaste el camino como nunca en la vida.

Me encanta acampar y vivir la experiencia lo más cercano posible del lugar en el que estas, y un primer problema fue manejar en arena (jamás lo hagan) la moto hace lo que le da la gana menos ir hacia dónde quieres jajajajaja. Pero armar la tienda, tener una playa de fondo y ver tu moto a un lado son experiencias que te llenan por completo.

1 (7)

1 (8)

Los otros que acampan te miran como de la moto bajas tienda de campaña, maletas, una mesa, una bocina recargable, colchón inflable, una manta, etc, etc etc, y de la misma moto tienes energía para pasarla cómodamente, en fin, el punto es que son experiencias que les recomiendo al 1000% vivirlas.

Andar en moto me permitió visitar todas las playas de la Riviera Nayarit, incluso aquellas que el único modo era por caminos de terracería, créanme que disfrute cada momento y kilómetro recorrido, tienes una sensación de libertad enorme porque puedes ir a donde quieras dejando ese amigo de acero a unos metros de ti mientras caminas un poco y te bebes un coco o cualquier cosa mientras “te llenas los ojos de bonito” (frase que me dijo una amiga al ver las fotos del viaje)

Hora de comer
Hora de comer
Hotel mil estrellas
Hotel mil estrellas

En las islas Marietas un chico de unos 15 años me preguntaba sobre el viaje, le parecía increíble que una moto de ese tamaño pudiera llegar tan lejos, me dio risa cuando otro joven le pregunto qué ¿de dónde venía? Y le dijo “del estado de México” “ya vi sus placas y si viene de allá”. }

1 (11)

Tiempo de playa
Tiempo de playa

Total que disfrute a lo grande de la playa, el calor y los paisajes, así que después de varios días viajando, para el regreso la decisión fue viajar por carretera libre, hay muchas más cosas que ver, los pueblos son imperdibles, bosques, barrancas, áreas volcánicas, etc etc. Hubo muchísimas experiencias y aquí les plasmo solo unas pocas, espero con ansias tener tiempo nuevamente para irme de nuevo a viajar en mi rastita, sentir de nuevo la libertad y tener esas increíbles pláticas con uno mismo mientras disfrutas el viaje en solitario.

1 (13)

De lo mejor
De lo mejor

Después de vivir una experiencia así te preguntas: ¿Cómo podía disfrutar antes mis viajes sin moto?  La respuesta ustedes la saben, y mientras se pueda seguir rodando habrá que disfrutarlo todo el tiempo posible porque lo valioso se compone justamente de experiencias, de imágenes que ahí seguirán, solo puedo resumir en una frase que leí hace poco tiempo: “un viaje se disfruta tres veces……. Cuando lo planeas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas”

Hasta la proxima
Hasta la proxima

Gracias por darse un espacio y llegar hasta el final de este relato, cuya única intención es motivarlos a tomarse el tiempo de disfrutar la vida en dos ruedas.

5 thoughts on “Riviera de Nayarit en Pulsar 200NS

  1. Mi buen Alberto un gusto enorme estar disfrutando de tu relato, ese lado del pacifico tiene un no sé qué gracias por compartir tu rodada.
    Vámonos por partes

    Recuerdo mis primeros viajes y prácticamente eran de mochilazo, a veces no sabíamos a dónde íbamos otras veces estaba más que marcado el camino algo lindo de rodar en baja cilindrada es que aparentemente no sale tan caro, tienes mayor movilidad y la inercia que traes como motociclista hace que conforme pasen los km las cosas se den, más de una vez he encontrado hospedaje donde menos lo pensaba.

    “rastita” que buen nombre caray, algunos de por aquí gustan de poner nombre a sus motos, muy original el tuyo.

    Difiero un poco con de eso de 120km/hr en mi anterior pulsar me llego a dar hasta 142km/hr y en una que maneje hace ocho días me dio 148km/hr obvio esto con ciertas condiciones, aunque si te fuiste por la Atlacomulco – Morelia es normal que tuvieras esa velocidad, pero que tal se comportó a nivel de mar?

    Por otro lado me ha gustado mucho como describes esa sensación que te provoca el que los demás te vean, finalmente no sabemos que piensen pero a veces sus miradas dicen mucho, lo de los motociclistas en el camino aplica perfectamente al “nos vemos en el camino” esa frase del buen Aarón envuelve una mística donde si la hay esa mística que nos describes para algunos como tu servidor, no cualquier pelado que se suba a una moto ya es tu “hermano” sin embargo creo que el mismo camino o la ruta hacen que te encuentres con quien tengas que encontrarte así como en la vida conocemos personas que se quedan toda la vida hay unas que solo están por un momento.

    Hace tanto tiempo que no acampo en un viaje con la moto, gracias a tu relato me han dado ganas de salir a rodar y acampar, quedarme en un hotel mil estrellas.

    Veo que usas una Fuji Finepix XP desde hace un buen rato he querido una, tenia mis dudas por el precio y que calidad de fotos tomaría a pesar de que he tenido varias fujis tenia mis dudas con esta, pero al ver algunas de tus fotos me ha convencido cambiare mi Olympus Tough 310 por una XP sin duda

    Nuevamente gracias por compartir tu experiencia en este viaje, se te lee más seguro, solo no exageres porque puedes pecar de confiado y esto arriba de una moto puede ser fatal, felicidades por el equipo de protección nuevo, por el uso de hiviz y que vengan más rutas.

    Espero pronto vernos en el camino te mando un saludo a la distancia.

  2. Muchas gracias a ti mi buen Almighty, jamás perderle el respeto a la moto, justamente ayer mi hermano tuvo un accidente en su moto pero todo quedó en lo material. Siempre alerta y siempre con máxima precaución.
    De la cámara es realmente buena, sobre todo porque también es sumergible y anti-golpes, de ese modelo ya no son muy caras porque las nuevas tienen wifi.
    De la velocidad efectivamente se puede llegar a los 140 km mas o menos pero iba bastante pesado en maletas, aprendí que hay que llevar lo mínimo en esos viajes, a nivel del mar la moto se acelera un poco por la mezcla de oxigeno y sube de las 1400 a 1800 o 1900 rpm, pero sigue trabajando muy bien.
    Económico el viaje? si bastante, los 130 pesos de gasolina te alcanzan para recorrer muchos kilómetros, y la acampada……….. bueno que te puedo contar, me gusta mucho acampar te da esa sensación de autonomía y de regresar un poco a lo básico. Además en playa que mas se puede pedir, son viajes que simplemente se quedan tatuados en la memoria (a menos que me de alzheimer jajajaja) pero valen la pena.
    Igual espero algún día compartir una rodada con ustedes, bien lo dijiste: el mismo camino te va presentando a la gente con quien compartir ese gusto por rodar.
    Voy a ir planeando una próxima ruta y desde luego que están todos invitados. Un gran abrazo y el agradecimiento a mi buen amigo Almighty por permitir compartir las experiencias.

  3. ¿Qué tal Alberto?

    Gracias por compartir esta experiencia. Se ve que el destino está de lujo.
    La foto con la que abres, pfff está de lujo Sr.

    Disculpe usted la ignorancia pero…¿que es la cosa con la que estás calentando la ollita?… :p

    Veo la foto de “mil estrellas” y no veo ninguna jajaja, na broma, veo esa foto y me sorprende que llevabas todo eso en la moto :o. Nos hubieras compartido una foto de la moto cargada.

    Ha de estar divertido meterte a la playa en moto, siempre y cuando no te atasques claro, espero probar la experiencia algún día.

    A mi si me dieron ganas de andar por esos lares, a ver si nos puedes compartir la ruta que tomaste, tiempos y costos aproximados.

    Alberto, de nuevo gracias y saludos.

    1. RomoNet:
      ¿Qué tal Alberto?

      Gracias por compartir esta experiencia. Se ve que el destino está de lujo.
      La foto con la que abres, pfff está de lujo Sr.

      Disculpe usted la ignorancia pero…¿que es la cosa con la que estás calentando la ollita?… :p

      Veo la foto de “mil estrellas” y no veo ninguna jajaja, na broma, veo esa foto y me sorprende que llevabas todo eso en la moto :o. Nos hubieras compartido una foto de la moto cargada.

      Ha de estar divertido meterte a la playa en moto, siempre y cuando no te atasques claro, espero probar la experiencia algún día.

      A mi si me dieron ganas de andar por esos lares, a ver si nos puedes compartir la ruta que tomaste, tiempos y costos aproximados.

      Alberto, de nuevo gracias y saludos.

      Para calentar use latas de alcohol solido, son muy útiles y duran bastante, las venden en cualquier supermercado en donde tienen las cosas de carbón y para asados, además son super economicas (15 pesos) te sirven para un cafe en las mañanas o inclusive preparar en un sarten pequeño el desayuno o comida. De costos en casetas son solo las de autopista a guadalajara y autopista a compostela aproximadamente 650 pesos, pero mi recomendación es vayanse por la libre, para ir puebleando, vale la pena. pueden visitar el volcan del ceboruco, el pueblo de tequila, zamora, la piedad, maravatio, etc etc. Del mapa les debo la imagen detallada, voy a buscar la página y les mando despues el link

  4. Buen relato y buenas fotos, ni quien lo niegue.
    Sobre lo de tener cuidado en rodar en arena, me recordó hace muchísimos años, en la Playa Miramar de Cd. Madero, me metí con el carro hasta la orilla del mar.
    Y ya después no podía salir.. 🙂
    Lo bueno es que en moto es más fácil salir del atolladero.
    Me dejaste con ganas de conocer esos parajes, y eso que no me gustan mucho las playas.
    En fin, gracias por compartir tus experiencias.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *