Un día al trabajo.

Relato por: Beto Medina

 

Que tal amigos de MotoRutaMexico, les envió un cordial saludo una vez más desde el sureste del país, mi nombre es Beto Medina y les comparto una ida al trabajo que realice con la Kardia. Quizá para muchos, ir al trabajo en su moto sea de lo más normal (y que chido que así sea) sin embargo para un servidor la cosa no es tan fácil jejeje.

Un día como cualquier otro me anime a ir al trabajo en moto (una vez más) dado que ese día me levante tarde (para variar jejejeje) y había perdido ya mi transporte, así que en cuestión de 30 segundos dije: “pues me voy en la moto, inguesu” y pues les comparto algunas imágenes que tome de mi trayecto al trabajo. Lo primero que hice fue encender la kardia para que se calentara el motor y coloque el contador a ceros para llevar el registro fotográfico de la salida que se había presentado.

img1

Una vez arreglado para ir al trabajo y con el escueto equipo de seguridad con el que cuento, era hora de partir. Conduje a la salida de la ciudad a un ritmo moderado de entre 40 km/h y 60 km/h, puesto que por la hora el tráfico aún estaba raquítico, una vez que salí de la misma, incremente la velocidad hasta los 100 km/h. Aproximadamente a los 15 minutos arribe a un poblado llamado Huay Pix por lo que decidí que era el momento perfecto para invitarle el desayuno a la kardia, puesto que ella es la que iba a realizar la chamba de llevarme a mi destino.

img2

Una vez que obtuvo su bebida, emprendimos el viaje con mucha emoción, una vez más agarramos un ritmo de 100 km/h y tomamos la carretera federal Chetumal – Cancún. Al llegar a lo que aquí se conoce como kilómetro 19 tome carretera Chetumal – Campeche y continuamos manteniendo el ritmo establecido desde el inicio. Sin demora llegamos a otro poblado llamado Carlos A. Madrazo en el cual únicamente tomé la selfie de la kardia y continúe (hay que recordar que más que salida de placer y/o aventura, era una salida al trabajo que surgió por haber perdido mi transporte)

img3

img4

Una vez más emprendimos la graciosa huida y continuamos nuestra travesía hacia nuestro destino. Algunos kilómetros más tarde en algún punto del camino tome esta imagen que les comparto.

img5
¿Hasta dónde llegaremos?

Continúe sobre la misma carretera y manteniendo el ritmo de desplazamiento que habíamos establecido al partir, logramos llegar a un poblado más.

img6

Al salir de esta población y algunos kilómetros más adelante llegamos a una serie de curvas divertidas llamadas el cerro del pavo (la verdad ignoro el porqué del nombrecito), curiosamente a partir de este punto la temperatura desciende drásticamente, es decir, caliente antes del cerro y frio después del cerro (por decirlo de alguna manera), incluso hay situaciones en las que después de este punto se hace presente la neblina durante todo el trayecto siguiente hasta ya muy avanzado el día  (es curiosa esta situación).

img7
Inicio del cerro del pavo.
img8
Devorando kilómetros

 

Una vez pasado este punto continuamos con nuestro camino en el cual encontramos que cerca podemos disfrutar de algunas zonas arqueológicas (pendiente de visitarlas, en moto por supuesto) de las cuales por el momento solo les dejo la indicación.

img9

Continuamos avanzando hasta llegar a una población más cuyo nombre es Francisco Villa y……

Tan cerca y tan lejos....
Tan cerca y tan lejos….

Confieso que por un segundo pensaba mandar a la goma mi chamba y lanzarme a la aventura pero pudo más mi sentido de responsabilidad y tomamos el camino de nuevo (cual anime con lágrimas en los ojos y avanzando a paso firme, naaaaah jejeje),  algunos km más adelante llegamos a otra población denominada Nicolás Bravo, lugar que decidí era el ideal para tomar un respiro de esta mini aventura / ida al trabajo. Quiero comentarles que para este punto ya habíamos recorrido sin ser tan exactos un aproximado de 65 km desde nuestra partida y más o menos una hora de recorrido.

Tomando un respiro.
Tomando un respiro.

Después de un cigarrito, algunos mensajes indicando mi posición y a sabiendas que a partir de este punto, algunos kilómetros más adelante, se acababa mi comunicación con el mundo (todo el mundo es territorio telcel, excepto el poblado donde trabajo jajaja). Continuamos el último tramo de la primera mitad de este viajecito, retomando la carretera llegamos a la desviación que nos dirige hasta el lugar donde su servidor realiza su labor.

Ya casi.....
Ya casi…..

Al llegar al poblado donde laboro y por cuestiones de tiempo no tome fotografías, sin embargo les comparto unas de una antigua salida, en el domo.

Llegamos, ahora yo descanso, tu a chingarle....
Llegamos, ahora yo descanso, tu a chingarle….

Pues así era, una vez que llegamos a nuestro destino era mi turno de sacar para la papa del día. Una vez finalizada la chamba del día, era el momento de regresar, durante el retorno a casa no hubo mucho que comentar, salvo que hacía un calor tremendo y que los camiones que se dirigen a la ciudad son más jejeje, por lo que hay que extremar precauciones. Algunos kilómetros y una hora después llegamos a la entrada de la ciudad y el punto en el cuál siempre me da la sensación de estar en casa.

Cuna del mestizaje.
Cuna del mestizaje.

Una vez que ingresamos a la ciudad, solo restaba dirigirnos a casa.

Kilometraje final.
Kilometraje final.

190 kilómetros después llego a casa, cansado pero contento de haber realizado esta ida al trabajo pero sobre todo agradecido de haber regresado con bien a casa. Agradezco a todos los que han llegado a este punto del relato y sobre todo al Sr. Rodolfo García por su tiempo al publicar este humilde relato, recuerden disfrutar cada rodada, y ¡Nos vemos en el camino!

12 thoughts on “Un día al trabajo.

  1. Que tal Neto, nada como despertar en una nueva ubicación (lo digo por que me acabo de cambiar de casa jeje) y empezar el día con un relato!! Que mejor que disfrutar del día a día sea al trabajo o por gusto (aunque lo largue a uno el camión como en tu caso jaja) arriba de dos ruedas. Te felicito por la buena experiencia y te mando un abrazo a la distancia. Nos vemos en el camino!!

    Dave Medeles reportando desde Chapala Jalisco!!

    1. Dave medeles:
      Que tal Neto, nada como despertar en una nueva ubicación (lo digo por que me acabo de cambiar de casa jeje) y empezar el día con un relato!! Que mejor que disfrutar del día a día sea al trabajo o por gusto (aunque lo largue a uno el camión como en tu caso jaja) arriba de dos ruedas. Te felicito por la buena experiencia y te mando un abrazo a la distancia. Nos vemos en el camino!!

      Dave Medeles reportando desde Chapala Jalisco!!

      Quise decir “Beto” no “Neto” (mugre autocorrector del cel jajaja)

  2. buen relato mi estimado, siempre el primer viaje al trabajo por razones obligadas es muy bueno, te da mas confianza y hasta te emociona de lo nuevo que se disfruta, en hora buena y que pronto andemos por tus rumbos. hi viz

  3. buen relato mas que bien que te animaste a irte en la moto aunque esta lejos casi 200 kms, solo recorro 7 kms de la casa al trabajo, me agradan mucho las imagenes tan solo con verlas me recuerda el calor de veracruz saludos

    atte: El rojo

  4. Que tal Dave, Luis y Eric. Pues si la verdad es que como bien dicen, despues de esa rodada me han dado ganas de mas jejej por lo pronto ya la he estado llevando mas seguido a la chamba, ahora por gusto. Aprovecho a felicitarte Dave por tu nueva nave, y a todos por haber sido participes de mi rodada al darle lectura al relato. Agradezco sus comentarios y ¡Nos.vemos en el camino!

  5. Buen relato, buenas fotos, pero…
    ¿Trabajas a 95 Km de donde vives? Pareces gringo. 🙂
    Solo que en EUA rara vez la empresa proporciona transporte a su personal.
    Moraleja: Levantarse temprano nos ahorra gasolina.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  6. Jajajaja saludos Macnifico, agradezco tus comentarios y aclaro algunos puntos. Si, trabajo a 86 km de la ciudad los otros son del traslado de la entrada de la ciudad a la casa que tambien es de uds. Lo del transporte no es por que la empresa lo proporcione, al decir transporte me refiero específicamente a la van q debo tomar para ir a la comunidad donde presto mis servicios, la cual debo pagar como mortal cualquiera asi q en terminos practicos si pago el pasaje o voy en la moto supone un gasto para su servidor, , con la salvedad de que la moto es mas divertida jajaja. Una vez mas, saludos a todos.

  7. Amigo! un gusto ver que el simple hecho de ir al trabajo provoca esa emoción, y desde luego, pues como bien dices no es cualquier “ida al trabajo” es lo que podía considerarse una salida corta, o trabajo verdaderamente lejando! jaja.

    No pierdas ese ímpetu por rodar sea la distancia que sea, siempre es grato ver que hay personas que, como tú y yo, disfrutamos el sólo hecho de rodar aunque sea al trabajo.

    Saludos y buenas rodadas!

  8. Sr. Beto,

    Gracias por compartir esta experiencia, 190 kilómetros ida y vuelta al trabajo no es normal, al menos no batallas con tráfico por lo que veo, como en el DeFectuoso… digo CDMX…

    Que bueno que ya te la llevas al trabajo más seguido, hay estudios que indican que las personas que manejan moto hacia su trabajo tienen un mayor desempeño durante el día, yo manejé al trabajo unos 3 años, 60 km’s aprox. diarios ida y vuelta, y si hay una gran diferencia entre llegar con la adrenalina de la moto a llegar todo modorro en el camión o estresado en el auto.

    De nuevo gracias y saludos…

  9. RomoNet:
    Sr. Beto,

    Gracias por compartir esta experiencia, 190 kilómetros ida y vuelta al trabajo no es normal, al menos no batallas con tráfico por lo que veo, como en el DeFectuoso… digo CDMX…

    Que bueno que ya te la llevas al trabajo más seguido, hay estudios que indican que las personas que manejan moto hacia su trabajo tienen un mayor desempeño durante el día, yo manejé al trabajo unos 3 años, 60 km’s aprox. diarios ida y vuelta, y si hay una gran diferencia entre llegar con la adrenalina de la moto a llegar todo modorro en el camión o estresado en el auto.

    De nuevo gracias y saludos…

    Por eso no te dieron vacaciones Godínez, ya mo rindes como.antes

  10. 190 km ida y vuelta al trabajo, hehehe retiradito lo bueno es que no hay nada de trafico, asi que deben (o me imagino) ser relajantes, todo lo contrario a las grnades ciudades donde las distancias cortas se alargan a horas y horas de trafiico…

    Una cosa que me llamo la atencion s que haces mencion a la poca proteccion que tienes, no es que este mal, pero si es recomendable ir consiguiendo mas y mas poco a poco, porque la verdad los accesorios si son cariñosos a veces jaja un buen casco esta arriba de 4 k una buena chamarra arriba de 3 k y asi por el estilo, pero se puede, yo igual inicie con casco y guantes jaja ahorta ya ando un poco mas decente..

    Pues deame decirte que esos lugares se me hacen muy lejanos, desde hace mucho qiero visitar la peninsula de nuevo, pero por una u otra no he podido, tendre que planearla para el otro año hehehehe

    Saludos a la distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *