La Gente de Campo…parte 3

Imagen
esta es nuestra malintzin kien esta acompañada de su primo chayoton y es la moto tool 125 de Honda k se compro y algun dia alcanzara su sueño de ir hasta argentina en ella,animo malintzin.y todos sabemos k no es una locura solo es un sueño de tiempo y ke kiza algun dia despertemos en el ya terminado y hecho realidad.saludos a toda tu faminlia y amigos k los rodean.en la comunidad de cristo rey cono ci a una ñiña muy bonita llamada maria del pueblito,vaya nombrecito me gusto. y comi en la casade la faminlia de cirilo y marcelina Rincon.y pues como todo tiene k seguir su camino asi como yo el mio,despues de salir por la mañana de este diamiercoles 16 de octubre 2013,a desayunar con toda calma al Mercado de xichu sali con rumbo hacia la cuesta de maltratos,palomas bajando por la cuesta de el platanal para tomar una travesia y caer a la florida para bajar hasta conca keretaro y seguirle hasta jalpan,para saludar a pepe kien tiene una v strom 650 de Suzuki y a el rotor 74,para continuar por carretera hasta xilitlas.l.p.a dormer en una casa nuevecita recien terminada,propiedad de kuny un buen amigo, kien me la presto por una semana y esta situada en la sierra de aguayo,gracias kuny por este buen gesto y Amistad.



Imagen
rumbo a xilitla
Imagen
la casa de mi amigo Xavier trejo.
Imagen
fotos de xilitla y mujer de raza tenek vendiendo tamales hechos en hoja de platano,plaza de xilitla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
una mata de varas de otate.
Imagen
ya mero te alcanzo mi cielo,hotel en la entrada de xilitla,s.l.p.aki vagando por las calles de xilitla,conoci a mi novia, la k me juro k me esperara eternamente hasta el ultimo momento en k tendre vida.y me dijo calladamente, no te ansio mucho querido patoloco,pero ve y corre por todos esos caminos k te gusta handar,vive la vida disfrutala atu manera por muy loka k para algunos asi lo paresca.vive,respira,sonrie,sufre,llora y no te preocupes del tiempo kerido mio,si yo se k algun dia llegaras ami para siempre como yo pacientemente te espero desde hoy,mañana y siempre como me vez aki esperandote ahora.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
tambien aki se dieron cuenta, k me hiba a pasar una semana por esta parte del estado y mandaron a poner flores en los caminos k hiva a rodar.
Imagen
Imagen
Imagen
el cement para continuar pavimentando los caminos y hacerlos mas cododos para la gente del campo y mas aburridos para nosotros los touaregs.
Imagen
te estoy viendo,sonrrie….
Imagen
interior de las tortugas de xilitla y todas las personas k hacen magia con el sabor k les ponen a todos los alimentos k consumimos en este lugar tan conocido aki en xilitla san luis potosi.
Imagen
Imagen
italika en dia de fiesta.

Imagen
una fresca mañanita por xilitla.
Imagen
Imagen
cazuelas de barro…?
Imagen
Imagen
un atardecer en lo mas alto de la sierra de holla de la luz y la Trinidad.despues me invite un amigo a pasear por la ruta de su trabajo como talachero y cobrador en su pesera por la ruta de aguacatlan.y pues no me caia mal el paseito y me fui a pasear con el buen catalino en su pesera.
Imagen
al otro dia sali a caminar por algunos senderos afueras de la region y me dijeron k nadamas tuviera mucho cuidado con no hacer muchas preguntas a la gente de ciertos caminos.pues sabian k por alli estaban bajando costalitos de yerba(marihuana)pero k son trankilos y no molestan a nadien y asi es k me toco la Buena suerte de ver como unos compass dejaban este costalito entre un senderito de apie y se escondian camino arriba.
Imagen
no me tome la molestia de abrirlo pues ya sabia lo k contenia por lo k me contaron pero si me di mi tiempo para sacar fotos de esta cascadita cercana a done lo habandonaron y major decidi regresar hata la moto y tomar otro rumbo calmadamente pues me di cuenta k me estavan vigilando.
Imagen
Imagen
todavia se exponent los productos del campo al natural en los diaz de plaza(domingo).
Imagen
otro dia sali para dirigirme hacia tlamaya y empezar a subir camino hacia san pedro huitzquilico ,llegando hasta san Antonio huitzquilico y me recibieron estas amables mujeres indigenas, las cuales ya visten ropa regular y no me demostraron timidez como antes, al contrario me dijeron k ya todas ellas saben leer y escribir y lo k mas me gusto y me dio risa es k todas ellas traen un cellular y te hacen muchas preguntas para saber kien eres y son bien canijas y picaras pues una le dijo a la coordinadora de ellas k es la señora melitona Martinez Miguel.k deveria de darme una Hermana si me kedava a dormir ese dia aki.
Imagen
la señora melitona es la k trae el cuaderno y viste de rojo,ademas me dijo k ya me conocia de vista pues ya me habia visto por la plaza de xilitla y miren k uno pienza k podemos pasar desapercibidos y nadien se fija en nosotros,como la ven…?
Imagen
lugar donde esta situado san Antonio hitzquilico y pues no me kise kedar a dormir en esta comunidad no vaya a salir cierto lo de la Hermana y les heche a perder la razza y salgan en un futuro no muy lejano(9 meses)los proximos chamakos mas chingones y voladores k los de papantla ver.ya con plumitas integradas de nacimiento y cola.moto y pico d pato.estaria bueno hacer la cala y ya me estan ando ganitas de regresar,AAAAJJJUUUUUHHHAAAA.ACLARACION,NO SEAN MAL PENZADOS ESE YA ESTA MUY GRANDECITO Y NO ES MIO,NO CHINGUEN PORK DEJO DE ESCRIBIR.

Imagen
aki me estan hacienda enchilargas huastecas con secina.
Imagen
despues agarre un camino medio Escondido y mas arriba me encontre uno de esos compass, k creia k ya no existian los clasicos teporochos k se emborrachan y se duermen por los caminos a pleno solaso y no se mueren.
Imagen
despues llegue hasta aki.
Imagen

Imagen
no es mio,no es mio.y tantan.
Imagen
Imagen
asi como la ven tambien trae su cellular.
Imagen
mi casa en aguayo,cercana a xilitla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mata y flor pico de tucan y estoy en akismon s.l.p.
Imagen
rosa del desierto
Imagen
Imagen
Imagen
rio tanchachin
Imagen
aki ya estoy lejos de xilitla en la estacion de tren llamada estacion quinientos llegando a casa de mi primo krispin y chela su esposa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rio valles alla por el ingenio .
Imagen
Imagen
la morita cercas a la casa de mi primo krispin

Imagen
raices y arbol cangrejo.

Imagen
Imagen
hombre con overol y botas tribial de pico al agua?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tulipan enano.
Imagen
esperando mi ultimo tren,pero nunca paso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
con todo respetito una foto tomada a la mama de mi prima chela de un antes y un despues de una cirugia practicada por los brujos y curanderos de estacion quinientos.
Imagen
antes de la cirugia de cuerpo presente y completito
Imagen
despues de la cirubrujeria,creo k boy a entrar yo y a mandar tambien a mi brujer,aver si no se confunden los pinches cirobrujiplasticos y me hagan la operacion jarocha,capas k salgo muuyyy de guaraches y guaripa como todo un autentico jarrocho.
Imagen
Imagen

Imagen
esta foto la puse, porke en la otra k vieron la prima chela, salio con los ojos cerrados pork el primo krispin la estaba durmiendo con el olor del perjume marca sobaku k traiba.ahora si los tiene bien abridos.
despues de aki me fui hasta Tampico para visitor a la generala mi mamacita y pasar unos dias con ella y ver algunos de mis hermanos
Imagen
Imagen
anduve vagando unos dias por Tampico y despues me fui para el rancho los linderos.por cierto k estava el camino hasta la madre de lodo y despues de unas cuantas atoradas,caidas en el lodo pude por fin llegar hasta la casa de pepe y en esto es solo en lo k podias entrar y salir

Imagen
Imagen
sepa la chingada de donde sake tanta energia pero yo llegue con todo y moto hasta la casa,y hay me kede 3 dias sin salir del rancho para nada y aki me di cuenta de k ya manolovy habia llamado para saber si todavia estava vivo,pues ya tenia otros 7 dias sin agarrar el cellular.
Imagen
Imagen
lesbia la mujer de el bigoton de Jorje hacienda pan,por cierto es del mas sabroso,del gratis,jijiji.
Imagen
Imagen
princesa del rancho los linderos
Imagen
monstruo espanta sueños y cria del rancho
Imagen
araña y niñas del bosk cortando fresas pikin(chile)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
asi se ponen las cosas aveces por el temporal de lluvias y pues nimodo todos los dias hay k trabajar si kieres tragar,y los de la ciudad de k nos kejamos.
Imagen
ni modo prinsecita sigue inyectando,separando y ordeñando el Ganado mientras te llega tu principe Azul,ya me di cuenta k trae unos pretendientes bien enamorados de ella,hasta le han ofrecido al papa ,ranchos completes,camionetas del año y el dice k ninguno le ha ofrecido una moto nuevecita sino ya desde cuando se hubiera hido la princesa,orale toueregs no se me apentonten…?
Imagen
hora de ir a entregar la leche del dia.
Imagen
Imagen
aki pepe esta saliendo del rancho para ir hasta el engravado para despedir a su hija sandybell y a la cria.
Imagen
Imagen
Imagen
aki sacamos las motos del rancho para ir hasta la presa de chikayan para comprar unos tres kilos de filete de mojarritas.y al pagarlos me regalaron 9 kilos de puras mojarras ya listas para fritar y aunk les deciamos k ya era mucho todavia nos kerian dar mas,2 dias tragando pescado y pos como k ya no kerias volver a tener mas antojo de perscado
Imagen
esto gratis.
Imagen
mas todavia esto mas,hay chingaoo,pos nimodo de decir k no si aluego ya no te kieren dar nada por
handar diciendo k no y ya cuando llegamos al rancho y k sale el tlacuache k vive al lado de pepe y k nos pide k si le regalabamos un pescadito keske si al fin eran munchos para nosotros y se lo negamos al tlacuache bigotudo,miren como se puso de furioso si hasta parecia hombre.
Imagen
aki el tlacuache bigoton, pidiendo una mojarrita y pepe k le dice k no ,si kiere compre carbon…

Imagen
aki ya k se nos deja venir bien encabronado y pues lo teniamos k calmar de alguna manera, pues al maldito le salia espuma por la voca,le huelian a diablo los sobacos,le salian chispas de los ajos k diga ojos y se le chorreaba el aceite por el mofle,ademas k hacia muchas explosions k dejaban sello de garantia de makina medio desbielada.
Imagen
ami me vale madres cabrones yo kiero pescado y boy a tragar pescado asi tenga k venderle el alma al diablo y rueden las cabezas k tengan k rodar y pues k haciamos hasta k escuchamos la voz de lesbia la esposa de el k le gritava,bigotes ponte a planchar la ropa de tu hija y lava las vasijas mientrasw te frito tus pescados y palueguito k se le acaba lo machine contestando,si mi amor,ya voy mi vida,me los haces bien tostaditos y fritos en aceitito pork me gusta comermelos con todo y las espinitas y nadamas nos hizo unoz ojitos de tlacuache enamorado y se fue para cumplir con sus ombligaciones y tragarse su pinche pescadito frito,munchas gracias señora y amiga lesbian no se k hubiera sido de todos nosotros si no calma a esa fiera bigotona,k hasta parecia un machototote.gracias,gracias,ahora si le aceptamos con gusto de ese pan tan sabroso k hizo.
Imagen

Imagen
alcon tragapollos.
Imagen
Imagen
amanecer en el rancho los linderos
Imagen
Imagen
Imagen
despues de la ordeña pa fuera vacas.
Imagen
despues me fui para la sierra de tancoco ver. para tartar de acercarme lo mas k pueda a la cascada magica de esa sierra sin exito.luego a cerro Azul para saludar y platicar unos dias a mi compañero de muchas rodadas sobre las motos islos y carabelas efren capiton y rode hasta tuxpan ver. en compañia de su hijo lobo del asfalto.

Imagen
rio de tuxpan
Imagen
despues de unos diaz estoy llegando hasta el jobo lugar donde en esta hamaca me avente un sueñito reparador y aluego a comer adobo de Puerco y a comer pan recien orneado .
Imagen
Imagen
Imagen
aver si alcanzan a ver la iguana.
Imagen
aki ya en Tampico viendo las ardillas en la plaza de armas.
Imagen
Imagen
Imagen
otra ves con mi mama visitando a la cuñada Martha y al otro dia ponerle para el tomaseño Tamaulipas y aki estoy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rio blanco en el municipio de hidalgo tamaulipsa.
Imagen
Imagen
engranaje para levanter las compuertas de un canal de riego
Imagen
Imagen
Imagen
agrcultor touaregs.
Imagen
Imagen
mata de otate.
Imagen
serrate y sardine herramientas para cortar arboles y sacar tablas.
Imagen
Imagen
Imagen
pies campesinos
Imagen
hermanos brujos del rancho san Antonio.ismael y alfredo.
Imagen
Imagen
ya por el camino conoci a don pancho grimaldo montando al mil amores y esta fue la ultima foto k sake por los caminos de la hex hacienda de la meza sierra de Tamaulipas y de aki hasta mi casa,tiempo total de vagancia 5 semanas saldo blanco y ya el doc.chac-mool me esta invitando a salir para donde sea k me recomiendan ustedes hermanitos motoruteros.acepto o no acepto.
saludos de yo el patoloco.

7 thoughts on “La Gente de Campo…parte 3

  1. Un gustazo leer y ver sus imágenes. Me transporta a como si yo estuviera a su lado en todos esos momentos. larga vida y muchos kilómetros mas. para que nos siga deleitando con sus relatos. slds.

    1. orale;asi es felipe,la intencion de nuestras rodadas son para motivar a todos akellos k tengamos una burromotochankleta, a rodar por cualkier parte de nuestro suelo mexicano y darlo a conocer,asi sea ala vuelta de la eskina de la calle donde vivamos.saludos de yo el patoloco.

    2. no se a donde se estan yendo mis comentarios se pierden
      Felipe Lopez:
      Un gustazo leer y ver sus imágenes. Me transporta a como si yo estuviera a su lado en todos esos momentos. larga vida y muchos kilómetros mas. para que nos siga deleitando con sus relatos. slds.

    3. mis comentarios y contestaciones no llegan

      no se a donde se estan yendo mis comentarios se pierden
      Felipe Lopez:
      Un gustazo leer y ver sus imágenes. Me transporta a como si yo estuviera a su lado en todos esos momentos. larga vida y muchos kilómetros mas. para que nos siga deleitando con sus relatos. slds.

  2. hoy leí su ultimo relato me gusto el paso de la muerte en purificación me imagino que debe de tener una vista espectacular. la imagen que mas me dio risa fue la del tlacuache bigotón queriéndole quitar sus mojarritas bueno me dio risa por que no estaba yo ahí. si no salgo corriendo inche machetón . me recordo a unos de mis tios slds. y buenas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *