Segunda Rodada – Conociendo a Almighty – Parte 3

Puedes ver la primera y segunda parte de este relato aqui
Desde que me despedi de Almighty, vi que el cielo estaba muy cerrado y que probablemente me iba a tocar lluvia de regreso.

 

Despidiendome de Almighty

Me encaminé hacia la carretera a Izúcar de Matamoros. El tramo entre Cuautla y Jantetelco estuvo tranquilo, se sentían el frío y la humedad, las gotas de lluvia apenas se notaban, por lo que no dieron problema.
Al tomar la carretera Siglo XXI empecé a ver señales de que me iba a tocar agua más adelante: los coches venían con mucha agua en la carrocería y levantando una estela, a la orilla de la carretera se formaba un canal de agua y las nubes se veían cada vez más negras. Me detuve a ponerle el forro resistente al agua a mi chamarra, a tomar unas cuantas fotos y a evaluar la situación o prepararme mentalmente para la lluvia.
El cielo se esta nublando
Señal de que esta lloviendo en el camino
Pues si, parece que hay agua en el camino
Preparandonos mentalmente para el primer Chapuzon

 

Blanca y Negra
En el lugar que me detuve, me encontré un desarrollo habitacional para Pitufos:
Fraccionamiento para Pitufos
Ya con el forro de la chamarra, continué mi camino; me sentía seguro de que no me mojaría tanto, iluso de mi, pronto entendería la diferencia entre “Resistente al agua” y “A prueba de agua”.
Unos cuantos kilómetros mas adelante comenzó a llover, primero unas cuantas gotas, no baje mi velocidad por considerar que iba seguro, como estaba en periodo de asentamiento no iba a más de 65 km/h. Unos cuantos minutos después el cielo se me estaba cayendo encima, la visibilidad estaba muy reducida, mi chamarra Resistente al Agua comenzaba a dejar pasar la humedad hacia mi cuerpo, no traía nada de protección para el agua de la cintura para abajo, así que toda la mitad inferior de mi cuerpo estaba empapada. Reduje mi velocidad a 40 km/h, pensé en detenerme, pero no tenia caso ya que no había donde cubrirse de la lluvia, así que tuve que seguir hasta encontrar el primer puente donde pudiera detenerme para dejar de mojarme y esperar a que aminorara la lluvia.
Así pararon unos 10 kilómetros que se me hicieron eternos hasta que vi el primer puente y me detuve:
De allá vengo…
Para allá voy…

 

Envidio un poco a los pasajeros…
Buena mojada…
Ven el Tiida?
Y ahora?
Namor
Esperando a que baje la amaine la lluvia
Eran las pasadas las 5 de la tarde y todavía me quedaban aproximadamente 60 km por recorrer  la lluvia no se veía que fuera a parar así que me espere solo unos 5 minutos más y seguí mi camino, me fui despacio y ya no pare en ningún puente, el frió y el viento hacían que el agua se sintiera helada, no me dio hipotermia porque afortunadamente estábamos en verano que si fuera invierno probablemente me hubiera dado.
Unos 10 km antes de la caseta me encuentro con un Chevy parado, son un padre con su hijo de unos 15 años que se quedaron parados, al parecer el sistema eléctrico les falló, no soy experto en autos, pero con tanta agua es una posibilidad :). No puedo ayudar mucho, les ofrezco avisar en la caseta para que les envíen el auxilio carretero, el hijo quiere ir conmigo para dejarlo en la caseta, pero el padre muy prudentemente no lo deja, yo haría lo mismo. Continúo con mi camino, en la caseta doy el aviso, espero que si los hayan ayudado.
Después de la caseta la lluvia ya es menor, me apuro para llegar a casa, la autopista de Atlixco a Puebla estuvo muy tranquila, en Puebla todavía no llovía.
Llegué a casa finalmente pasadas las 6, la foto del odómetro me confirma que recorrí 281 KM. Le envío un mensaje a Almighty para avisar que ya llegue a casa sano y salvo; me apuro a  tapar a la Morena y darme un baño con agua caliente… Hoy ha sido un buen día.
Al Fin en Casa

 

Eres una Buena Maquina!

 

Kilometraje final
Tardaron una semana en secarse
Ya viene el Agua

 

No fue lavado, solo secado de Dinero y Guantes!
Al final creo que fue bueno que no hayamos completado la vuelta al volcán; si ese aguacero nos toca mientras rodábamos al rededor de Don Goyo, nos habríamos dado un buen susto. Ya habrá oportunidad de recorrerlo con mejor clima
Lecciones aprendidas:
  • Prepara mejor los mapas y notas para la ruta (No hay que confiar ciegamente en google maps)
  • Lleva un mapa
  • “Resistente al agua” no es igual que “A prueba de agua”
  • Hay que traer impermeable SIEMPRE
  • Hay que reducir la velocidad cuando llueve
  • Rodar con alguien más se disfruta mucho
  • Lleva bolsas de plástico para cubrir las cosas dentro de tu maleta.
  • Lleva más efectivo del que creas llegar a necesitar
Así concluye el relato de lo que fue mi segunda rodada, la primera vez que tuve la oportunidad de rodar con alguien de MRM, Almighty fue (o es) mi Padrino de Ruta. Fue el inicio de lo que será una serie de aventuras que no se donde acabaran, pero se que las voy a disfrutar; espero poder trasmitir la misma emoción que siento al rodar. También quiero tener la oportunidad de devolver el favor a la comunidad MRM apadrinando a uno que otro Motorutero, ya veremos que dice el futuro. Por mientras, a seguir rodando y haciendo kilómetros…
Nos vemos en el camino.

13 thoughts on “Segunda Rodada – Conociendo a Almighty – Parte 3

  1. Un gusto un honor ser parte de este inicio, de eso como tu llamas “apadrinamiento” muchos de nosotros solo nos pusimos a rodar y aprender las cosas desde la perspectiva empírica y cuando digo aprender no debemos de olvidar que seguimos en un procesos de aprendizaje enseñanza, ejecutamos una acción de transposición unas veces no muy didáctica que digamos, pero siempre esta y existe el gusto por ayudar, por compartir tanto camino como experiencias y porque no hasta una buena platica.

    Espero sigas con tan buen nivel y nuevamente gracias por hacer que me acordara de eso que tanto queremos y respetamos, el poder salir a rodar y contar como nos fue.

    Saludos mi buen amigo.

    1. Gracias a ti amigo, por la paciencia, la enseñanza y por compartir. El gusto por ayudar, por compartir son señales de madurez, seguridad y auto confianza. Creo que compartir el conocimiento y la experiencia son esenciales para generar más conocimiento en ambas partes.

      Seguiremos rodando por mucho tiempo, a veces más a veces menos, a lo importante es que no perdamos el gusto por rodar. Y que dentro de muchos años digamos como los señores del vídeo…. VAMOS A MENEJAR MOTOS!!!!

      http://youtu.be/IpMneVAO-l4

      Saludos!!

        1. Almighty:
          snif, snif, snif me vas hacer llorar con ese video snif snif, aremos todo lo posible por llegar a esa edad.

          Pues arrancate carnal, porque yo tambien chille la primera vez que vi el video…

          Nos vemos en el camino (y dentro de 30 años)

  2. Buen relato y mejores conclusiones.
    Respecto a lo de “resistente al agua” me pasó lo mismo. Acabé empapado, y ahora siempre cargo un impermeable “casi desechable” porque llueve tan poco por estos lares que no lo he usado en mas de dos años. Y con 2 ó 3 veces que lo use ya desquitó las $2 dólares que me costó. 🙂
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. macnifico:
      Buen relato y mejores conclusiones.
      Respecto a lo de “resistente al agua” me pasó lo mismo. Acabé empapado, y ahora siempre cargo un impermeable “casi desechable” porque llueve tan poco por estos lares que no lo he usado en mas de dos años. Y con 2 ó 3 veces que lo use ya desquitó las $2 dólares que me costó.:-)
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      Gracias Macnifico!
      Despues de esa rdada me compre un impermiable similar al que dices junto con un chaleco de alta visibilidad naranja para traerlo encima de impermeable.
      Siempre los traigo conmigo cuando salgo a carretera. Sabes cuantas veces he usado el impermeable desde que lo compre? Solo una, cuando me lo probe en casa sobre todo mi equipo…
      Pero estoy seguro que el dia que salga sin el me va a caer un superaguacero, por eso no pienso dejarlo en casa 🙂
      Saludos!

  3. hola! saludos a todos los motoruteros! soy de guanajuato capital, este fin de semana que viene voy a ir a puebla desde guanajuato, y pretendo pasar por la autopista el arco-norte, al parecer no se permite circular con motos menores a 250 cc y mi motillo es 125cc. Alguien de ustedes ya lo hiso? te multan? quitan la moto? o que pasa? cual es el problema? si es muy grabe circular por ahi para mejor elegir otra ruta. ayuda please.

    1. josh125cc:
      hola! saludos a todos los motoruteros! soy de guanajuato capital, este fin de semana que viene voy a ir a puebla desde guanajuato, y pretendo pasar por la autopista el arco-norte, al parecer no se permitecircular con motos menores a 250 cc y mi motillo es 125cc. Alguien de ustedes ya lo hiso? te multan? quitan la moto? o que pasa? cual es el problema? si es muy grabe circular por ahi para mejor elegir otra ruta. ayuda please.

      Hola Josh125cc,
      No deberias tener problemas para circular en el arco norte con tu moto. Solo toma las debidas precauciones y no olvides portar tu equipo de segurirad: Casco, Chamarra resistente, guantes, Botas y espinilleras/rodilleras. Si puedes, tambien consiguete un par de tapones para los oidos, ayudan mucho con el ruido del viento.

      Nos vemos en el Camino.

      Zolin.

  4. veo por tu relato que eres de puebla puebla, yo soy de xalapa veracruz,pero vengo seguido a puebla en el especifico atras del oulet ,por aca tengo mi campamento , aver cuando nos conocemos

    1. halcon:
      veo por tu relato que eres de puebla puebla, yo soy de xalapa veracruz,pero vengo seguido a puebla en el especifico atras del oulet ,por aca tengo mi campamento , aver cuando nos conocemos

      Hola halcon,
      Nos ponemos de acuerdo, yo no he visitado Xalapa en moto, pero igual y te caemos un dia de estos, mientras igual y nos vemos por Puebla 🙂

      Nos vemos en el Camino!

  5. He leído con mucha atenciòn muchos de los comentarios y vivencias de los motoruteros, hace mucho tiempo yo tambièn lo fuì pero en cilindrada grande (yamaha 1100 1980), la verdad muy ràpida pero muy gastalona, quisiera conocer sus comentarios acerca de las marcas de baja cilindrada pues es mi intenciòn regresar a la motoruta pero en motor pequeño, la velocidad ya no me interesa , prefiero la seguridad de una buena moto chica ¿que tal el desempeño de la avenger? el consumo comparado con las otras 125, 250, 150?. Agradezco de antemano la atencion que le presten al presente, (estoy en Puebla capital, y proximamente me comprare una moto pero primero quiero saber sus comentarios comparativos acerca de marcas y cilindrada) Un abrazo a todos, mil gracias por su atenciòn

    1. Que tal Alex,
      Me da gusto que estés pensando en regresar a la motoruta, es un pasatiempo muy divertido e interesante.
      Efectivamente, la mayoría de los que en este foro escribimos andamos en motos de BC, son buenas para disfrutar el camino y nos permiten mantener velocidades decentes.
      En cuanto a la Avenger 220, te comento que llevo 15 meses con ella, estoy muy contento con ella y entre las Custom/Cruisers (o mal llamadas chopper) que hay en el mercado en ese rango de precios se me hace la mejor.

      Pros: 220 cc con casi 19HP, no se asienta tanto en las subidas (70-85), mientras que con las de 125cc o 150cc en las subidas se bajan hasta 60 o menos . En plano puedes mantener ritmos constantes de 80-90 sin forzar la maquina y aun tienes hasta 120 o si no estas muy pesado hasta 130 para rebasar.

      El servicio en la agencia de Puebla es muy bueno, aunque de repente no tienen las refacciones que necesitas y tienes que esperar unos días o semanas
      Contras:

      – Algunas refacciones/consumibles no los tienen en la agencia o son caros (llevo medio año preguntando por la cámara de la lllanta trasera).

      – De la moto: cuesta un poco acostumbrarse a la posición de los brazos, pero despues te das cuenta que es cómoda. El consumo de combustible no es el que esperaba, en muchos foros he visto que le sacan más de 40 km/l, lo más que he obtenido son 28 o 29 km/l.

      Si te preocupa el consumo de combustible, puedes checar la GZ150 de Suzuki que es Fuel Injection, ya validamos que el combustible le rinde 25% más cuando hemos rodado con el buen amigo Rexx, aunque como te decía se asienta más en las subidas.

      La otra opción que te puedo recomendar es la GN125H, es más económica pero muy aguantadora, puedes checar los relatos de Said, Almighty, el profe Pitol y varios otros moteros que han tenido esta moto y han sido muy felices con ella.

      Espero verte pronto por las carreteras de nuestro estado y compartir KM contigo. En Puebla (capital y estado) ya somos varios miembros de la comunidad de MRM que con gusto salimos a rodar cada vez que se puede

      Nos vemos en el camino… de Hi-Vis y Reflejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *