Situaciones no esperadas…

De historias en dos ruedas

Hola de nuevo amigos, esta vez les traigo otra historia corta, pero me sucedio una situacion que es la que me anima a narrarles los hechos, un destino ya conocido por varios de ustedes y que frecuentemente les muestro por aqui, resulta que llego la navidad y como de costumbre Luz y su servidor vamos a la misa de los dulces, que se celebra a las 12:00 p.m. del dia 25 de Diciembre, en el santuario del Cubilete, donde al terminar la misa se bendicen miles de dulces que son regalados a los peregrinos.

Otra vez al Cubilete

De nueva cuenta subi al Cubilete por el nuevo acceso, via El Paraiso-Jitomatal, Luz no conocia por ahi y penso: “este loco ni crudo se le quita el gusto por los caminos feos”…pero al ver el estado de la nueva via su opinion cambio, pues el camino si bien tiene tramos muy exigentes, se puede decir que esta en mejores condiciones que el tradicional.
Faltan detalles

Tuercas no mostro problemas para subir, me gusta mucho el torque que entregan sus 250cc pues a diferencia de la Sra o de la Suzu, a esta canija no le pesa el pasajero, a Luz le gusto ver como la moto subia sin apuros.
Otras perspectivas

Nuevos caminos para Luz

El nuevo camino esta ya a un 80%, solo faltan detalles en unas curvas y conectar algunos pequeños tramos que aun no tienen empedrado.

Bastante pesadita
Dualidades
Para nosotros solitos

A rodar en tierra

Se acabo el empedrado y rodamos el ultimo tramo en la tierrita Ajuua.

ya casi...
y llegamos al camino conocido

A espaldas del Sr.

Llegamos al Cubilete y subimos hasta el santuario, hicimos nuestra plegaria navideña, contemplamos el paisaje que por alguna razon lucia sumamente contaminado y bajamos por una quesadilla a los puestos de comida.

La contaminacion navideña
Santuario de Cristo Rey
Adoración de la gente
Reportando para MRM desde el Cubilete

Un carpintero con la libertad robada

En la fonda, Luz noto que nuestra cocinera estaba muy triste, asi que le pregunto que ocurria…una historia muy tragica se revelaria ante nosotros, pues la pobre muchacha ya no pudo continuar cocinando y rompio a llorar, Luz quien sabe tener un trato mas humano, a diferencia de un servidor, corrio a consolarla, poco a poco nos conto que apenas hacia unas horas acababa de fallecer subitamente su hermana y que como su muerte fue extraña, se la habian llevado a Irapuato para la autopsia y que como su familia no tiene dinero, no le quedo de otra que ir a trabajar hoy y para hacer mas tragico el asunto su hermana era madre soltera y dejo una niña de seis años, ahora ella tendra que asumir esa responsabilidad y todo esto en el dia de Navidad…contemple la escena sin saber que decir, estando yo tambien al borde de las lagrimas…Luz logro consolarla y darle aliento, nos retiramos del lugar prometiendo regresar en el futuro.

Las Quesadillas

Ya de regreso hacia la carretera vi este banco de materiales, el paisaje es muerto y sumamente Lunar, asi es que nos divertimos un poco, tratamos de recuperar los animos, aunque pese a la baja gravedad del lugar termine por resbalar.

En la Luna 1
En la Luna 2
DAAAUUuu
En la Luna 3

En la Luna 4

Ya para salir a la carretera la Tuercas comenzo a bailar, enseguida supe que estaba ponchado, a la llanta no se le veia ningun clavo o espina, asi que volvi a inflar la llanta y le seguimos hacia la carretera pues sabia que habia una vulcanizadora cercana, por desgracia olvide que era un dia especial y al llegar la vulcanizadora estaba cerrada, volvi a inflar la llanta pero veia dificil que pudiera llegar hasta Silao y en efecto no logre avanzar ni un kilometro sin terminar haciendo pedazos la camara, ni modo seria el momento de la verdad, si bien en la mochila llevo parches, bomba y las dos camaras de mi moto, jamas he cambiado una camara y se que es un trabajo dificil y delicado, pues si no se hace con cuidado puedes terminar dañando la camara en buen estado.
Luz aviso por celular de lo sucedido a nuestros familiares, aclarandoles que al parecer estaba todo bajo control, pues contabamos con lo necesario, para salir del apuro y solo sufririamos un retraso.
Pese a que fabrique el aditamento motoso para levantar la moto no lo llevaba, asi que a usar piedras, tumba la llanta, saca la camara, hasta aqui todo facil, meter la camara fue dificil, pero si se pudo y justo cuando Luz se disponia a tomar fotos de nuestra labor, aparecieron cuatro tipos.
Los cuatro "amigos"

Al verlos llegar me alarme pues venian tomando cerveza y se les notaba que ya venian bastante pasados, Luz reacciono rapido y tomo mi chamarra, ahi tenia la camara, el celular y la lana, a mi solo se me ocurrio tomar la llave perica y ponerme de pie, esperando no tener que usar mis tecnicas de pelea, dos de ellos se ofrecieron a ayudarnos, mientras los otros dos de mala gana se sentaron detras de mi, como esperando. Yo rechase su ayuda, pues ya solo tenia que inflar la camara y montar la llanta, pero lejos de marcharse uno de ellos tomo la bomba de aire y trato de ayudarme a inflar la llanta, cuando se agacho perdio piso y se fue de pura cara directo al suelo, al tratar de levantarse se fue de vuelta al suelo, esta vez de espaldas, su otro compa lo ayudo a levantarse, mientras yo con un ojo al gato y otro al garabato, trataba de inflar la llanta lo mas rapido posible, eso si, sin soltar la perica rompe craneos, aunque ya estaba mas tranquilo sabia que la situacion podia tornarse hostil en cualquier momento. Ya con la llanta inflada de inmediato comense a montarla y de nueva cuenta uno de los estorbantes se acerca, se recarga en mi moto la cual resbala de las piedras y cae sobre el otro amigo, esto ayudo a que mi moto no sufriera daños…pero de haberlos tenido?, que hubiera hecho? no lo se, en esos momentos solo queria largarme de ahi, los otros dos que solo habian permanecido sentados, ayudaron a levantar la moto para sacar a su amigo de abajo, seguramente era una escena muy chusca y ahora que lo cuento hasta me gana la risa.
logre montar la llanta y si bien la bomba no logro inflar la llanta al 100% sabia que al menos si podria rodar hasta Silao, rapidamente tome mis cosas, ya ni siquiera acomode la herramienta, llegando a Leon me daria cuenta que todo el equipaje acabo lleno de pegamento para parches…Luz tomo sus cosas, yo de mala gana agradeci su “ayuda” a los estorbantes y me dispuse a marcharme cuando uno de ellos me interrumpe: “no te enojes primo, nosotros semos gente decente, es mas como yo creo ya no te veo la proxima semana, dame un abrazo, feliz navidad y feliz año” changos, creo que estos dos bien pueden ser gente de buen corazon, pero al carajo yo no me confio, el aire esta repleto de su aliento alcoholico, le di su abrazo e inmediatamente arrancamos desde lejos ese amigo me seguia saludando, espero no estar en una situacion asi de nuevo, a partir de esa experiencia entre la herramienta cargare una navajita que espero nunca tener que ocupar. En Silao llegamos a la primer gasolinera por aire y pudimos continuar hasta Leon sin novedad…si algunos de ustedes han tenido situaciones por el estilo cuentelas.

MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

17 thoughts on “Situaciones no esperadas…

    1. El slime es bueno, yo he comprobado que hace falta un buen clavo para que ese gel no tenga exito, lo extraño es que no se le veia nada a la camara, creo que estoy un tanto salado con las llantas.
      Saludos autostop

  1. orale!MOTOSO MUY BUENA CAUSA LO D LOS DULCS!PARA LOS PEREGRINOS”Y A D SER PADRE SALIR ESE DIA EN ESPCIAL A RUTA!)SALUDOS DL DMONIO 666″

    1. Se ve chido el santuario adornado con tanto dulce, por algo subimos hasta ahi…no tanto a escuchar misa…jaja no es cierto, saludos Demonio.

  2. Afortunadamanete nunca nos ha pasado nada similar rodando. Únicamente una vez que al igual que a ti, se me ponchó la llanta, pero yo no traía cámara de repuesto, entonces me aventé rodando sobre Suzuki con la llanta delantera ponchada unos 30km si no me equivoco, en terracería, en un sitio completamente despoblado (de Peñón Blanco a Nazas).

    Resulta que al llegar a Nazas, con todas las desponchadoras y refaccionarias cerradas, esperando a que un amigo pasara por mi y Suzuki, en la plaza un sujeto se acercó, me sugirió que subiéramos la moto en donde va el equipaje de un camión que va a Gómez Palacio, ¡acostada! jajaj. Luego insistía en que me fuera a una ferretería a la cual ya había ido y que yo sabía que estaba cerrada. El me aseguró qeu cuidaría la moto. Me opuse y ya, luego de cansarse de que nunca me alejé de la moto, se marchó, pero también me puse algo nervioso.

    Que buena rodada Motoso, ya he visto a Luz consolar una vez a un niño, y sé que tiene un buen tacto para todo, que bueno que la mujer de la fonda se la encontró ese día…

    Buenas fotos, sobre todo se me hicieron interesantes la sesión de “En la luna”, saludos

    1. Pues que te digo, llevar las camaras es basico, si bien en una vulcanizadora nos pueden ayudar bastante, si llegamos con la camara dañada es muy dificil que tengan ellos una que le quede a nuestras motos, algunos touaregs solo llevan la delantera, pues en caso de emergencia se puede colocar en la llanta trasera, yo prefiero llevar las dos, ahora si que mas seguro…pero pese a que mas o menos le se a los fierros, desmontar la camara de la llanta es una tarea dificil y mas aun volverla a montarla sin dañar nada, estaria bien que practicaras como hacerlo en un lugar seguro, para despues cuando lo tengas que hacer a huevo, en medio de la nada como un servidor ya mas o menos sepas que hacer…ahh y comprate un par de barritas para desmontar llantas.
      Las “ayudas” que puede uno llegar a recibir no siempre son buenas, una vez mi carnal se atasco en la camioneta de la ferreteria donde trabajaba, fue en una colonia conflictiva donde las calles estan sin pavimentar, una pandilla de lacrosos llego a “ayudar” y pues solo terminaron por robarle el celular y la lana a mi carnal, estos aparte de ponerme nervioso me agarraron sin para donde correr, sumado a que uno estando solo es mas facil de hacer algo peor con luz ahi :-S …
      je si luz es mas amigable con los extraños, yo en esos casos no se ni que hacer, la mera verdad.
      Saludos hasta Durango.

  3. Muy buen relato. Avisame Motoso porque en cuanto me recupere voy al cubilete, y ahh me diste muy buen consejo, llevar siempre unas cámaras de repuesto y la bomba para inflar, o como los nacos de mis primos una jalada de esas que se conectan a la batería. Que bueno que todo salió bien. Saludos Hispano-Queretanos.

    1. Je esas bombas que se conectan a la bateria son la onda yo quiero una…pero tambien cabe el riesgo de que dañen por los elementos a los que estamos expuestos y que cuando la ocupes te lleves un fiasco, como le dije a Aaron hay que cargar minimo la camara delantera, pues pasa que cuando llegas a la vulcanizadora tu camara llega hecha pedacitos, El Cubilete ya sabes nomas me avisas antes y nos vamos al cubilete y de ahi a Guanajuato o a Dolores…Igual que Aaron voy a preguntar: que es lo que te pasa? de que te tienes que recuperar?…
      Saludos Mexico-Leoneses Polo.

  4. Por fin pude leer tranquilamente el relato, en la oficina estoy en pleno cierre de mes. Buen relato, con el toque de drama por el amargo momento que vivían las personas de la fonda. Eso nos recuerda que lo único seguro que tenemos es el fin de esta vida.

    Que difícil momento para ti el tener a varios chavos rodeándote, sin la moto lista para partir a toda velocidad y con el extra de que Luz estaba contigo. Cuando uno va solo, ya sea caminando o en tu caso rodando y pasas una situación así la mente comienza a maquilar mil y un escenarios, y si me voy por aquí, y si ellos hacen esto o aquello. Afortunadamente salieron con bien y no paso de un grupo de borrachos molestos pero no violentos.

    Me agrada esa ruta ya van varias veces que la veo aqui y en otros sitios. Definitivamente la tendré que rodar un día de estos.

    saludos desde la ciudad de las montañas.

    1. La historia de la fonda me saco lagrimas, es muy feo perder a un familiar y en esos dias donde se supone son para estar en familia y meditando (o en manos del consumismo) …simplemente me senti culpable por andar tan tranquilo, feliz y medio crudo, mientras alguien mas pasaba un amarga navidad.

      Si hombre mi mente ideo mil cosas…Me van a pedir para las caguamas, me van a querer dar baje con mis cosas, y si quieren molestar a Luz, cual es el mas rudo y cual el mas wey…para donde corro, pero la moto se queda sola…en cierta forma se que Luz es bastante canija y se sabe defender, pero nos superaban en numero asi que me aplique a la moto lo mas rapido posible y como dices no pasaron de ser unos latozos.

      Ya estas mi Guardian, aqui te espera el Cubilete, Saludos desde Leon, Gto.

    1. Si ahora cuando Luz cuenta la anecdota no paramos de reir, valla que se revento el hocico este pobre cuate y luego hasta mi abrazo me dieron…caray, tal vez en otra situacion no hubieramos estado tan tensos y hubieramos hecho amistad, pero asi como pasaron las cosas, solo doy gracias a diosito por que la cosa no paso a mayores y que mi motito no sufrio daños.

  5. orale;kiza algunos años atras todo lo veriamos comiko o con un posible encuentro con amistades nuevas para visitar a futuro,pero desgraciadamente la gente en general k ha creado esta sicosis de inseguridad,nos tiene en constante desconfianza para todo el k se nos acerka,vaya k si me pasan cosas por las carreteras y va ha ser muy dificil k recuperemos esa trankilidad k nos han robado,autoridades y bandidos.esas fotos de la luna estan de akellas,como k ese chikillo k vive dentro de cada uno ,lo devemos dejar salir mas seguido.saludos a luz,y un abraso a tu mi cuate motoso.esa tornadito trae lo suyo.saludos yo el patoloco.

    1. Que pasa Cuate…hora si sone bien chavelote, jaja. pues mucha razon hay en tus palabras pato, tanta cosa que se ve y se escucha te vuelve desconfiado, creo que todos tenemos un instinto en estos casos que te hace ser abierto o cerrado segun la situacion, esta vez me senti en riesgo y me apuraba mas que nada mi señora-pasajera.
      si tienes razon de vez en cuando hay que dejar salir al niño que llevamos dentro pa no convertirnos en ogros.
      Esa tornadito trae vibras de Touareg muy cabronas, ha de decir; che piloto wey que me trae ahora, onde quedaria el Zeus…pero ya nomas me faltan unos pesotes para terminarla de pagar y andar mas suelto de lana, para asi llevarla a pasear mas lejos.
      Ya le di saludos a Luz de tu parte, sale pues cuate recibe saludos de oso desde Leon Gto.

  6. que chidas las fotos de blanco y negro donde están en la luna jajaja y me gustó mucho la foto titulada “otra vez al cubilete” saludos!! al ratito leo tu relato con calma …saludos

    1. Gracias por comentar Ruth, yo soy el mas malo de los motoruteros para hacer relatos y fotos 🙁 pero me da gusto ver que al menos te hice reir.

      recibe saludos desde Leon, Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *