Asi se vivio el WRC 2011

Es viernes y estoy rodando hacia Silao para reunirme con Romano, la idea no está muy definida, solo sé que nos reuniremos con algunos TOUAREGS que vienen a ver el Mundial de Rally a nuestro estado, sin saberlo estoy a punto de entrar a mi primera reunión Internacional de motociclistas de aventura.

WRC 2011 (foto de oso blanco)

Al llegar al lugar de reunión me encuentro con Romano, adelante nos espera Manolo, Efraín, Otón y Oso Blanco, desde algún lugar de Querétaro Didjeridu se reporta, su llegada demorara al menos un par de horas, así que acordamos surtirnos y tomar camino hacia la ruta para buscar un lugar donde acampar antes de que la luz se agote.

Vstrom con sidecar

Cori conocido también como OSO BLANCO nos visita desde Canadá, el lleva años viajando por el mundo y en su moto se pueden ver banderas de países y firmas, esa BMW ya recorrió Kazajistán, China, Usa, Europa y prácticamente todo sur América en esta ocasión su viaje comenzó en Panamá, no puedo más que sentir envidia… poder ver tantos horizontes es el sueño de todo moto aventurero.

recuerdos
Manolo y su Italika

Manolo es un Touareg que pilotea una DM200, así es, una ITALIKA, marca que siempre será polémica, pero viendo el uso que le ha dado Manolo me atrevo a decir que al menos en este modelo, la relación precio-beneficio es excelente. La DM muestra heridas de guerra principalmente en sus plásticos y en palabras de su piloto el problema que da son los tornillos, los cuales se califican como pésimos, fuera de eso su motor sigue dando kilómetros.

motonomadas
Oso Blanco

Romano nos guía con rumbo a Arperos, una comunidad cercana a la carretera Silao-San Felipe por donde podremos recorrer toda la ruta donde pasaran los carros, en la carretera hay momentos donde me quedo un poco rezagado, pero mis compañeros nunca me pierden de vista, esto es algo que se agradece, la Vstrom de Efraín toma las curvas bastante bien, solamente noto que su piloto tiene que hacer unas maniobras un tanto extrañas para ayudar con su peso, me llaman la atención también los neumáticos de su moto, ya que son de carro.

Rumbo a Arperos

Dejamos la carretera a san Felipe, tomando la brecha que va de Chichimequillas a Derramadero buscamos una zona para montar nuestro camping, el camino era relativamente fácil, solo había que cuidarse de la tierra suelta.

Armando camping

Llegamos a una zona de camping y encontramos un lugar planito planito para hacer nuestro campamento, apenas estábamos montando cuando comenzó el ruido, en la carpa de al lado tenían instaladas unas bocinotas y una planta de luz… Carajo… pero bueno todo esto es parte del show, nos movimos buscando un lugar más adecuado, eso en mi opinión molesto un poco a Cori, pero después supe que él se sentía un poco enfermo.

Anochecer

La noche llego, yo arme mi casa de camping, pero me faltaban un par de cosas, las cervezas principalmente… Romano bajaría por los compañeros que faltaban a estas horas Didjeridu debería de estar llegando a Silao, pero como Romano regresaría a su casa decidí acompañarlo y ser yo quien guiara a los recién llegados, tomamos camino y Manolo también se nos une.

Romano jugando con la Husky

Rodar de vuelta hacia la carretera fue un tanto difícil, pese a las luces auxiliares me falta mucha maña, pero Manolo aguanto mi paso pacientemente, no asi Romano quien por momentos sacaba a relucir el poder de la tornado. Llegamos a la carretera y sin mucha complicación tomamos camino hacia Silao… odio rodar de noche, pero entre los tres encontramos el camino.

En Silao estaba Didjeridu y su señora, ellos viajaron en una Husky 650 desde Cuernavaca, junto que ellos venia Pedro y su hermana a bordo de una Harley Davidson. Compramos suministros y retornamos a la zona de campamento

Queremos quesadillas

En el camino mis faros auxiliares fallaron, y para colmo descargue la batería, no supe bien administrar mi energía y deje demasiado tiempo los auxiliares prendidos. Manolo tomo la punta del grupo y nos guio sanos y salvos a la zona de campamento.
Lo que siguió fue un tanto extraño para mi, ya que no veo ninguna cara conocida, aun así hay un buen ambiente no me siento extraño, el buen Efraín se encargo de amenizar la plática con anécdotas de su viaje, hablamos de la hipotermia, lo “variado” de la comida mexicana, que según Efraín se reduce a maíz y chile, además de los detalles que han surgido en su viaje.

Anecdotas

Entre quesadillas, carnita y cerveza la plática se alargo hasta casi las 3am, Llego la hora de dormir. A pesar del ruido dormí relativamente bien, ya que a diferencia de las zonas de Leon aquí hay menos ruido y mucho menos borrachos.

Manolo
Resplandor de Leon (foto de Manolo)
DM200 y SRA
DM 200 Italika

Al día siguiente me despierto al filo del amanecer, el primer vehículo de seguridad me despertó, solo para ver a Otón marcharse apresuradamente en su Vstrom, un emergencia familiar lo hiso volver de urgencia.

Mi Guanajuato querido
Amanece
Una gran viajera
H-D no sabes lo que te espera

Disfrute del amanecer y poco a mis compañeros se fueron despertando, Didjeridu nos convido pollo al cual nadie desprecio, los vehículos de seguridad pasaban cada vez con mas frecuencia y terminamos por instalarnos debajo de una lona que Manolo nos facilito.

Asi duerme un Motonomada

Por primera vez entablamos comunicación con Cori, cosa que era muy difícil ya que mi ingles es peor que el de López Doriga… AH… Cori what is your destini in your travel cori con cara de WHAT me muestra en el mapa que piensa ir a Guadalajara y de ahí subir a Durango para recorrer el espinazo del diablo, fue toda una experiencia, pero dado que los gestos son universales, la mímica ayuda mucho en estos casos.

Matando tiempo (foto de Didjeridu)
Los extranjeros

Los helicópteros comienzan a pasar, es hora de buscar un buen lugar. Lo que sigue es un espectáculo de clase mundial, motores súper modificados, tierra derrapes… algo único que vale la pena ver.

Ya vienen los carros

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6VRnwOIGzuU&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3]
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VcvVIjvuJos&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3]


Manolo disfrutando del WRC

Romano llego de nuevo con nosotros, el entro por una brecha. Como el espectáculo había terminado decidimos salir de ahí, pues el camino estaría cerrado hasta las 6pm. La idea era usar esa brecha pero en el camino había tres zanjas que nos dificultarían salir.

Pedro y Romano
Sra. DM200 y Manolo
Moto tamaño Motoso
Los dos OSOS
La guerrera de Efrain

La primer Zanja la rodeamos sin problemas, en la segunda la brincamos sin problema solo hubo que auxiliar a Efraín y ayudar un poco a Pedro con su HD.

Buscando salir
Malditas Zanjas
A empujar

En la tercera entre todos rellenamos el hueco y prácticamente tuvimos que cargar el sidecar, fue necesario mucho producto de gallina para lograr esto.

Vamos Manolo

Después de cruzar a Efraín y a Pedro, toco mi turno, después Romano y detrás Manolo, Manolo cruza con demasiado vuelo y no logra frenar a tiempo, termina chocando con la tornado y mandando a Romano al suelo, sin consecuencias salvo una risa generalizada.

Romano va pa abajo

Una vez superados los tres obstáculos seguía un camino con bastante pendiente y mucha grava suelta, aquí sucedió la HD de Pedro resbalo, por fortuna fue un golpe leve ya que la HD tenia su defensa de motor.

BMW gs800
Buscando una salida (foto de Cori)
La despedida a Efrain y a Oso blanco

Logramos bajar sanos y salvos, aquí nos despedimos de Oso blanco y de Efraín quienes tomaron camino a Guanajuato, Romano tomo hacia Romita y yo me lleve a los Touaregs a conocer de león, por desgracia al llegar al rally campus los carros ya habían salido de nuevo, así es que deje a los amigos brevemente para que hicieran sus compras en la zona piel, después a recorrer un par de plazos de león y vuelta a Romita donde pasarían la noche en casa de romano.

solo en Mexico
Me lleva la grua...
la Foto con el poli

En Leon (foto de Manolo)

Me despido de ustedes invitándolos a comentar y a compartir experiencias, hasta pronto y nos vemos en el camino…

La despedida en Santa Ana del Conde

8 thoughts on “Asi se vivio el WRC 2011

  1. ay wey donde chingaos es eso jaja felicidades bros se la an de ver pasado a toda madre me encanta esoi de andar acampando apuntenmen pal proximo esas fotos donde esta amaneciendo que chidas la neta los envidio chinga sigan rodando y publicando sus fotos que atoda madre que regreso la motorutamexico ya asta avia guardado mi chamarra jajaj felicidades saludos pa toda la banda motorrutera almi motoso jorge javier aron beto gunman profe romano desde el pueblo magico taxco guerrero mexico

    1. Ese gallo… como que onde chingaos?… pues en SILAO GTO. todos fueron avisados 15 dias antes del evento publique la invitacion.
      pero no te apures ya se podra… ya se nos hara reunirnos, mientras tanto un saludote hasta Taxco

  2. Que buenas fotos publicaste en esta entrada para el WRC y que padre se la pasaron, el sabado trabaje todo el dia y me desocupe hasta las 8pm a esa hora pensaba irme a Gto. pero desconocia el destino y la luz de la ratona no es muy buena para la carretera :-(… Que chido que convivieron con muchas personas y viajeros internacionales, las motos bien variadas y todas de aventura! Hay una foto muy buena donde estas con la f800s, ese estilo te va muy bien.

    Saludos desde Querétaro.

    1. @Bonnie_Racer: la luz de la ratona no es muy buena para la carretera …

      Hola, saludos
      yo tenia el mismo problema con la luz de mi tornado y lo solucione instalandole una luz de xenon , es algo muy sencilo de hacer y la verdad vale la pena el gasto a mi salio como en $ 700 pesos , es plug and play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *