Tu, yo y la Sra en el Santuario de Fe

Después de tres salidas consecutivas a la tierra, volvimos al asfalto, a esa alfombra negra que nos guía al horizonte, con una buena compañía de mochila y mi Sra. que como el Fénix resurge con más fuerza.
Nuestro Destino es San Juan de los Lagos, en el vecino estado de Jalisco, un lugar que ya visitamos anteriormente pero rodando a bordo de la Suzu, esa vez fallaron varias cosas, la principal es que la cámara fallo y solo tengo un par de fotos de la ruta, así es que volvimos para documentarles un poco como es este Santuario, al que mi espíritu hereje también podría llamar el mercado de la FE.

Peregrinacion Tultitlan-San Juan de los Lagos

Salimos tarde, la flojera me impedía salir a rodar y cuando lo logre ya pasaba de las 10 AM, tomamos camino hacia Lagos de Moreno, ruta que ya conozco bien y que tiene fama de ser una ruta peligrosa por los constantes choques de frente.
Apenas dejamos Leon y Luz me pide que le cambie el casco, ella traía el casco de cross y yo el nitro mica negra, no quería cambiárselo por que el nitro ya huele a oso después de mas de un año de acompañarme a diario ya aunque se lave tiene un olorcito medio raro, pero dado a que nomás no se acomodo con mi cascote azul cambiamos de caso.
Este casco de Cross es muy cómodo en ciudad pero en la carretera desespera un poquito, por el contrario el nitro es bastante cómodo en la carretera, tal vez muy ruidoso por las ventilas de aire pero cómodo, en ciudad si restringe un poco tu campo de visión, como cualquier integral, el único pero que le pongo es la mica negra, pero no he podido conseguir la transparente.

El ataque de los mica-negra del espacio exterior

Dejamos atrás el monumento al Sr. de los caminos y tómanos el libramiento de Lagos de Moreno, mi paso es constante y la Sra. se comporta de maravilla el gasto en refacciones bien vale la pena, les comento que cambie mi llanta trasera, por fin jeje, ahora tengo la MT60 110 que es la original, ya no ruedo con una llantota de 120, a lo largo del viaje descubrí las ventajas y desventajas de esta llanta.

Sr de los caminos

Tomamos la carretera que te lleva a Guadalajara, aquí ya son dos carriles por lado, vas cual si fuera autopista, hay un par de buenas pendientes y los trailers se vuelven lentos, mi Honda BROS saca todo el poder de su pequeño corazón de 150 CC para adelantarlos, aun así llevo un mejor ritmo que con la Suzu, digamos que los 25 CC ayudan bastante a llevar pasajero.

Mis respetos totales

Nos topamos con una peregrinación de ciclistas, todos tienen su uniforme de ruta, en su espalda la leyenda TULTITLAN MEXICO nos habla de su origen, su destino esta a menos de 30 km y en su cara puedes ver la fatiga de vivir un par de días al máximo.
Me llama la atención como entre ellos se ayudan ya que la pendiente la afrontan abrazándose de otro compañero, no se si esta técnica les de mas fuerza o sea para ayudar al mas débil, lo que si se es que afrontan su ruta con compañerismo.
No se si sea la fe o el deseo de aventura, lo que los mueve a emprender estas odiseas, lo que si se es que se necesita condición, valor y unos muy buenos Huevos.

En Ruta

Al rebasar uso los faros auxiliares y si se da a notar mas la Sra. ya que puedo ver como les llamo la atención, no te presumo mis faritos, pues son humildes me gaste cosa de unos 150 pesos y mucho seso para poder instalarlos, si alguien quiere instalar algo similar en la honda BROS va a batallar un poquito, así es que pregunten y con gusto les responderé como me fue a mi con esta instalación, les hubiera hecho un documental pero cuando estoy trabajando en mis inventos necesito concentrarme en ello y no se me da el andar tomando fotos.

Ese cielo

Después de saludar a algunos ciclistas y tomarles algunas fotos, llegamos a San Juan de los Lagos donde un error mío causo que tomara un libramiento que te ahorra poco tiempo y te cuesta 20 pesos, dude un momento en pasarme la caseta pero terminamos pagando la cuota.
Me guíe por instinto al centro, donde buscaríamos que comer.

Y llegamos

Me perdí, de repente no supe para donde seguir, mi confusión fue notada por un guía turístico que acababa de abordar una camioneta delante de nosotros, me dice; hey MEN¡ (no se por que todos los guías son cholos) sígueme te consigo estacionamiento. Pues vámonos, aquí ni loco dejo mi Sra. abandonada por horas teniendo placas de otro estado.

Después de un par de cuadras llegamos al centro, gente y comercios a más no poder, nuestro cholo-guía nos llevo a un estacionamiento donde por 30 pesos podíamos dejar la moto todo el día, guardamos lo que pudimos en el top-case y lo que no cupo a la mochila, ni modo a cargar con los cascos.

Camino a la Catedral

Hace unos párrafos llame a este lugar mercado de fe, se que la fe de las personas no se compra, pero la cantidad de negocios y vendedores ambulantes es simplemente increíble, en mi vida solo un par de veces he visitado la villa en el DF y si bien en ese lugar también hay mucho comercio y gente aquí por ser un lugar mas chico la sensación de estar apachurrado aumenta.

Medieval

Llévelo llévelo baratito, el rosario hecho de rosas, el milagrito, el escapulario, la medallita de la virgen de San Juan, el Cristito mire que bonito es hecho a mano no es chino, es del que hacen artesanos mexicanos. Whoww por momentos es desesperante tener que estar diciéndole a todo el mundo que no te interesa lo que ofrecen, como pudimos llegamos a la Catedral Basílica donde la cantidad de gente que lucha por entrar es increíble, vez escenas que te hacen sentir extrañas sensaciones, gente que llora, gente que se derrumba, gente que encuentra paz en este lugar.

Todo por un momento de Paz

Mi jefe en paz descanse, era fiel creyente el llego a recorrer la ruta a pie desde Leon a San Juan de los Lagos, en las peregrinaciones de Enero, en una recorrido que implica caminar unas 20 a 24 horas sin parar para recorrer los poco mas de 90 kilómetros que nos separan de San Juan, el mencionaba la alegría y el sentimiento que te da llegar a la basílica, el decía que bien vale la pena hacerlo, creo que ese sentimiento es similar al que sientes cuando llegas a tu destino después de tanto rodar y te das cuenta que todo el cansancio valió la pena por el simple hecho de que ahora lo has vivido y es mejor a lo que imaginabas.

Plaza de San Juan de los Lagos

Estábamos por entrar a visitar, cuando en la fuente de la plaza, comenzó el show de luz y sonido, por ser de día las luces no sirven de nada, pero las aguas de la fuente saltan al ritmo del guapango de Moncayo, lo cual nos hace sentirnos mas Mexicanos que los Nopales y nos deja ver un poco del orgullo de Jalisco.

Detalles

Casa de la cultura

Ya teníamos hambre así es que tomamos camino hacia el mercado, mucha gente se te acerca ofreciéndote llevarte a su fonda, la verdad la comida aquí es cara, creo que la gente abusa un poco y me recuerda lo que mucha gente dice; “en ese pueblo si no es por su virgen se mueren de hambre” la mayoría de fondas ofrecen comida corrida a un precio elevado de unos 70 a 80 pesos el platillo, recordando las tortas de carnitas que compartí con Edgar la vez pasada decidimos repetir.

Reportando para MRM....

25 pesos la torta, que llevados, pido una para mi y otra para Luz, veo que me las sirven dobles ósea dos bolillos, le digo a la señora me vio cara de hambre, o que show, me responde; así las sirvo yo, ahh tonces es una de 25 pesos, No joven es doble……
Ahh que la chingada pues yo solo pedí una, aunque ya sabia que iba a pedir la segunda, ya no la arme mas de jamón, pero vamos esto les habla del servicio y lo ventajosos que son en estos lugares, por otro lado volvimos a saborear una coca cola desechable en un envase de vidrio.

La zona de fondas

En el mercado de dulces

Tomamos camino hacia el mercado de dulces típicos, ya saben para probar el postre de a gratis y de pasada llevarnos algo mas para los amigos y familiares, El colorido es increíble y pese a la gran cantidad de gente en todos los locales te ofrecen muestras de cajeta.
Aquí encuentras cajeta quemada, de nuez y envinada, alfajor, cocada, biznaga, jamoncillos, tamarindos, quebraduelas, amarantos y borrachitos sabor champaña de la francesa ehh no de la china.

Dulces Tipicos

Con 200 pesos me traje medio kilo de alfajor, biznaga, cocada, un rollo de guayaba, jamoncillo y tamarindos, je je je casi sales diabético de este lugar.

ESCENAS

En la catedral

Regresamos a la catedral donde ahora si pudimos entrar por uno de los cruceros, me tome un momento para contemplar la arquitectura de este lugar pero viendo que seria imposible llegar al altar decidimos retirarnos, en el atrio se encuentra una imagen del PAPA Mexicano, don Juan Pablo segundo, la cual es muy solicitada para las fotos, hay una enorme fila donde después de 30 segundos te das cuenta que hay que aplicar lo gandaya para lograr tomarte la foto el sonido de tambores y machetes llama la atención de la gente, son danzantes otro espectáculo mas, pero este no lo perderíamos.
Motoruteando en Jalisco

El pescador

Tanta gente y comercio me enfado por fin, si bien San Juan es pintoresco, lleno de tradiciones, buena arquitectura y folclore mexicano, no es digno de dedicarle más que un par de horas ya pasaba de la una y decidimos regresar a casa.

Catedral de San Juan
Policia Turistica

No se ven mal con defensa

En el regreso a nuestro hogar, emprendimos la primera exploración Motorutera a la mesa redonda, que es como la conocen en Jalisco, Luz les platicara un poquito mas de esto, yo por mi parte me reservo los detalles hasta que dedique una rodada en exclusiva a este lugar.
Por otro lado nuestra Llanta se comporto de maravilla, al menos yo prefiero el rodado original, tanto en tierra como en pavimento la moto se siente mas ágil, la única ventaja que veía en una llanta mas grande es el frenado, que mejora un poquito mas, en cambio pierdes un poco de aceleración y maniobrabilidad, yo en lo personal me quedo con el rodado original.

El Regreso a Leon
Estilo Jalisco

Bienvenidos a Lagos de Moreno

EL RELATO DE LUZ

En mi opinión este no es el viaje mas largo que he hecho como mochila de motoso, pero fue una experiencia inolvidable, no estábamos tan lejos de casa, si lo vemos aun en mapa no era muy lejos mas sin embargo de ida llevas muchas ansias por ver el santuario de Fe, tampoco era mi primera vez en viajar a San Juan de los Lagos pero esta visita me emociono desde el momento en que la propuso, no solo por la emoción que se siente ver tanta gente con una misma Fe, sino también por los dulces jeje.
Bueno dicho sea de paso por motoso. De ida fue un poco largo el viaje y algo incomodo por la cambiada de cascos, no suelo ser tan remilgosa pero la verdad el casco azul me estorbo esta vez, nuestro camino es placentero por los paisajes que nos ofrece a lo largo y a lo ancho, en la carretera nos encontramos con unos ciclistas que la verdad mis respetos por que son personas que no van nada cómodos, tan siquiera uno prende el motorcito y listo, pero ellos se lo avientan a todo pulmón, en fin llegamos y es cuando doy gracias de traer moto, por que de cierta forma caben en cualquier lugar, encontramos un estacionamiento bajamos de la moto y nos dispusimos a buscar la entrada mayor del templo.
Llegamos al templo, estaba a reventar, eso no es raro en cualquier domingo del año, como vimos que no cabía ni un alfiler, nos fuimos a buscar de almorzar por que la verdad no habíamos comido nada y parecíamos niños dios….. di ospicio jeje. Cuando al fin llegamos a un puesto y se nos hizo bueno el manjar, pues solo se nos antojo una torta, pero que creen? La señora que nos atendió en seguida nos vio la cara de turistas, por que en ves de servirnos una torta nos la sirvió dobles. Motoso llego a su meta pero yo la verdad no pude, por que estaban a reventar pero en fin, nos dispusimos a buscar la calle de la alegría o sea la de los dulces, que en lo personal me encantan.
Llegamos a un puesto que se llama “las socias” la verdad nos atendieron muy bien, pero eso si esta mas que comprobado, ahí con 200 pesos la haces para traerte municiones de dulces como para un mes, bueno regresamos al templo para ver si podíamos llegar a la meta de visitar el altar, pero no se pudo, así que lo vimos de lejitos, me basto con eso para pedirle: por favor virgencita que este niño no me vaya a tirar en la carretera!!
Cuando regresamos por la moto ahí estaba intacta pero algo que comprobé de mi piloto estrella es que se desorienta, en un mundo de gente bueno en fin, saliendo de San Juan llegamos a comprar algo para hidratarnos pero a motoso se le vino una idea que de principio se me hizo un tanto descabellada preguntar si había cervezas ¡¡DUFF!! Aunque ya no se si sea verdad por que lo dice tan convencido hasta al momento de mi relato.
Cuando llegamos a otra gasolinera en carretera me dijo muy convencido: tengo que llegar a ese cerro en una hora, yo por mi parte llegue a pensar que me estaba cotorreando, yo me dije na no creo que lo logremos, pero al llegar a Lagos de Moreno y desviarse por una ruta que yo no conocía fue cuando empecé a creer que si se atrevía a hacer esa locura (estoy hablando del cerro de la mesa muy conocido por estos rumbos del bajío), le preguntamos a un señor que encontramos en nuestro camino que si faltaba mucho para llegar y nos dio datos precisos hasta nos contó las vueltas ,llegamos a un pequeño pueblo que se llama La Trinidad, ahí volvimos a preguntar por que la ruta tenia dos caminos por donde recorrer pero queríamos saber el menos doloroso.

Casi subimos

Cuando al fin llegamos a un puente que cruzaba por debajo de la carretera empezó mas la confusión, llegamos a otro pequeño pueblo ese si no recuerdo como se llama, pero la verdad yo me empecé a desesperar con la madre naturaleza, hacia mucho calor mis piernas ya no aguantaban mas estar en una sola posición, hasta que al fin dimos con el pasaje secreto y para colmo parecía un pueblo fantasma, no había gente en la calle solo se asomaban vacas y borregos, bueno al fin llegamos a las faldas del cerro me baje de la moto ya no podía mas asi que trate de caminar cerro arriba.
Llegue hasta donde pude por que la verdad ya había dejado medio pulmón detrás de mi y le dije a motoso que el fuera a explorar, en medio de lo que parecía ser un suicidio o sea subir ese cerro nos encontramos con don Tarcisio, un señor muy amable que me ofreció sentarme en una silla hasta que regresaran por mi, en el lapso de una media hora oí a lo lejos a la Sra. Que venia con todo el peso de las chamarras los cascos y mi piloto estrella sin poder frenar en la bajada, tanto que venían un grupo de monjas cerro arriba y se vio como en las mejores películas de la india María, lastima que para entonces ya se había descargado la cámara.
Bueno después de esa odisea nos quedamos un rato mas platicando con don Tarcisio. Cuando vimos que ya no nos quedaba mucho tiempo para el regreso dimos marcha a nuestro camino de regreso, al menos a mi ya no se me hizo tan largo como de ida, cuando vi la primer colonia de la entrada a Leon me alegre y supe que ya estaba en mi territorio nuevamente. Este relato me pareció agradable para contarlo espero les agrade a ustedes y me desvirtúen sanamente jeje. Saludos desde Leon a todos nuestros amigos de Moto Ruta ¡¡¡Nos vemos en el camino!!!
MOTORUTAMEXICO MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

44 thoughts on “Tu, yo y la Sra en el Santuario de Fe

  1. Primissssss

    1. adj. Que precede a los demás de su especie en orden,tiempo,lugar,situación,clase,etc.:
    Ej. Almighty fue el primero en dar un comentario

    2. Excelente,grande,que sobresale y excede a otros.

    3. adj. num. ord. Que ocupa el lugar número uno en una serie ordenada de elementos:
    Ej. llegó la primera desvirtuada en el post de motosito

    4. adv. t. Antes que cualquier otra cosa:
    Ej. primero tienes que comentar bien

    5. de primera loc. adj. y adv. Muy bueno,de gran calidad:
    es un Almighty de primera.
    mjuio

    1. Almighty: Primissssss1. adj. Que precede a los demás de su especie en orden,tiempo,lugar,situación,clase,etc.:Ej. Almighty fue el primero en dar un comentario2. Excelente,grande,que sobresale y excede a otros.3. adj. num. ord. Que ocupa el lugar número uno en una serie ordenada de elementos:Ej. llegó la primera desvirtuada en el post de motosito4. adv. t. Antes que cualquier otra cosa:Ej. primero tienes que comentar bien5. de primera loc. adj. y adv. Muy bueno,de gran calidad:es un Almighty de primera.  Desvirtúale

      Hijole mano tanto royo para agandallarte un primis, te perdono nomas por esa caricatura chamuquesta anti-yunque

    2. Y este post esta desvirtuado desde el primer comentario

      Almighty: Primissssss 1. adj. Que precede a los demás de su especie en orden,tiempo,lugar,situación,clase,etc.: Ej. Almighty fue el primero en dar un comentario 2. Excelente,grande,que sobresale y excede a otros. 3. adj. num. ord. Que ocupa el lugar número uno en una serie ordenada de elementos: Ej.llegó la primera desvirtuada en el post de motosito 4. adv. t. Antes que cualquier otra cosa:Ej.primero tienes que comentar bien 5. de primera loc. adj. y adv. Muy bueno,de gran calidad: es un Almighty de primera.
      mjuio  

    3. Almighty: Primissssss 1. adj. Que precede a los demás de su especie en orden,tiempo,lugar,situación,clase,etc.: Ej. Almighty fue el primero en dar un comentario 2. Excelente,grande,que sobresale y excede a otros. 3. adj. num. ord. Que ocupa el lugar número uno en una serie ordenada de elementos: Ej.llegó la primera desvirtuada en el post de motosito 4. adv. t. Antes que cualquier otra cosa:Ej.primero tienes que comentar bien 5. de primera loc. adj. y adv. Muy bueno,de gran calidad: es un Almighty de primera.

      Diría German Ortega en su imitación a Adal Ramones… “‘ste weeee'” 😆

      Y ahora Tok, ¿de donde salén las definiciones? jhajhajhaja

  2. Cuando dices el mercado de la fe, creo que te agradarían algunos libros de Rius como “Manual del perfecto ateo” y “La iglesia y otros cuentos”… Que padre que ya traes en óptimas condiciones a La Sra. y además con nuevos implementos como los faros auxiliares. Creo que no sería mala idea buscar hacer lo mismo en la DR, aunque la verdad no soy hábil para eso de los inventos, buscaré en advrider.com referencias, pues ahí hay gente que hasta les ha puesto tomas de corriente para cargar el celular a sus pequeñas DR200.
    Interesante la forma de avanzar de los ciclistas abrazándose unos a otros. Ciertamente podría ser como apoyo entre ellos mismos a los compañeros más tronados o que van en un momento de bajo ánimo. Le voy a comentar a una amiga ciclista, que aunque no hace peregrinaciones, sí hace algunos viajes de paseo y carreras en bici.
    La foto “Ese cielo” talvez no luce tanto, no muestra mucho del cielo que los cautivó pero supongo es muy similar al que gocé en mi último viaje cuando pasé cerca de León rumbo a La Piedad y en el cual las nubes parecían tener vida propia. ¡Volviste a pasar por una caseta! ¿Cómo te fue? ¿No hubo percances? Jeje ya pues, que aún queda fresco el recuerdo de la Guanajuato – Silao jajaja
    Estoy de acuerdo contigo, la fe no se compra, pero sí hay muchísima gente que comercia con ella y talvez no está mal, no digo que los vendedores no deban realizar una actividad comercial para sustento de sus familias, en lo que no voy de acuerdo es en que la iglesia reciba cuotas para dejar establecerse a los vendedores en las inmediaciones de los diversos centros religiosos del país. De por sí tienen ya fuentes de ingresos con donaciones, diezmo y demás como para todavía exprimir un poco más al pueblo. ¿Dónde quedó la austeridad de la que habla su libro sagrado?
    Me gusta la foto “Medieval”, un tanto oscura como seguramente habría sido vivir en esa época. Me desespera estar en sitios donde hay tanta gente como se ve en la zona de fondas y en el mercado de dulces, pero bueno, a veces es el precio a pagar, además del monetario, por disfrutar de un buen dulce o recuerdito para la familia, ¡yo creo por eso nunca llevo recuerditos! Jajajja. Ya en serio, ¿ahí se consiguen los jamoncillos de piñón?
    Muy interesante conocer tu perspectiva de esta rodada Luz, me llama mucho la atención que le hayas pedido a la Virgen que el Motoso no te vaya a tirar en la carretera! Jeje Estoy seguro que el siempre hará lo posible porque eso jamás pase, pues de por si es bastante cuidadoso al conducir, seguro lo es mucho más cuando te lleva a ti… ¡Y la cerveza Duff si existe! La fabrica en México la misma empresa que hace una cerveza que se llama Malverde y que está ubicada en Guadalajara, creo. Lástima que no pudiste tomar fotos o video del Motoso tratando de descender por ese camino, que bueno, supongo fue algo gracioso de ver, pero no para el con el riesgo de caerse jajajaj, ni hablar, a veces no se puede lograr todo lo que uno se propone en dos ruedas… ¿Qué platicaban con don Tarcisio? Siempre es interesante hablar con la gente mayor del campo, quienes llevan una vida tan distinta a la nuestra y además cuentan con bastante experiencia.

    Buena rodada, nos vemos en los caminos guanajuatenses Luz y Motoso.

    1. Aarón:

      Cuando dices el mercado de la fe, creo que te agradarían algunos libros de Rius como “Manual del perfecto ateo” y “La iglesia y otros cuentos”… Que padre que ya traes en óptimas condiciones a La Sra. y además con nuevos implementos como los faros auxiliares. Creo que no sería mala idea buscar hacer lo mismo en la DR, aunque la verdad no soy hábil para eso de los inventos, buscaré en advrider.com referencias, pues ahí hay gente que hasta les ha puesto tomas de corriente para cargar el celular a sus pequeñas DR200.
      Interesante la forma de avanzar de los ciclistas abrazándose unos a otros. Ciertamente podría ser como apoyo entre ellos mismos a los compañeros más tronados o que van en un momento de bajo ánimo. Le voy a comentar a una amiga ciclista, que aunque no hace peregrinaciones, sí hace algunos viajes de paseo y carreras en bici.
      La foto “Ese cielo” talvez no luce tanto, no muestra mucho del cielo que los cautivó pero supongo es muy similar al que gocé en mi último viaje cuando pasé cerca de León rumbo a La Piedad y en el cual las nubes parecían tener vida propia. ¡Volviste a pasar por una caseta! ¿Cómo te fue? ¿No hubo percances? Jeje ya pues, que aún queda fresco el recuerdo de la Guanajuato – Silao jajaja
      Estoy de acuerdo contigo, la fe no se compra, pero sí hay muchísima gente que comercia con ella y talvez no está mal, no digo que los vendedores no deban realizar una actividad comercial para sustento de sus familias, en lo que no voy de acuerdo es en que la iglesia reciba cuotas para dejar establecerse a los vendedores en las inmediaciones de los diversos centros religiosos del país. De por sí tienen ya fuentes de ingresos con donaciones, diezmo y demás como para todavía exprimir un poco más al pueblo. ¿Dónde quedó la austeridad de la que habla su libro sagrado?
      Me gusta la foto “Medieval”, un tanto oscura como seguramente habría sido vivir en esa época. Me desespera estar en sitios donde hay tanta gente como se ve en la zona de fondas y en el mercado de dulces, pero bueno, a veces es el precio a pagar, además del monetario, por disfrutar de un buen dulce o recuerdito para la familia, ¡yo creo por eso nunca llevo recuerditos! Jajajja. Ya en serio, ¿ahí se consiguen los jamoncillos de piñón?
      Muy interesante conocer tu perspectiva de esta rodada Luz, me llama mucho la atención que le hayas pedido a la Virgen que el Motoso no te vaya a tirar en la carretera! Jeje Estoy seguro que el siempre hará lo posible porque eso jamás pase, pues de por si es bastante cuidadoso al conducir, seguro lo es mucho más cuando te lleva a ti… ¡Y la cerveza Duff si existe! La fabrica en México la misma empresa que hace una cerveza que se llama Malverde y que está ubicada en Guadalajara, creo. Lástima que no pudiste tomar fotos o video del Motoso tratando de descender por ese camino, que bueno, supongo fue algo gracioso de ver, pero no para el con el riesgo de caerse jajajaj, ni hablar, a veces no se puede lograr todo lo que uno se propone en dos ruedas… ¿Qué platicaban con don Tarcisio? Siempre es interesante hablar con la gente mayor del campo, quienes llevan una vida tan distinta a la nuestra y además cuentan con bastante experiencia.

      Buena rodada, nos vemos en los caminos guanajuatenses Luz y Motoso.  Desvirtúale

      -De Rius conosco muy poco de su trabajo, salvo un Diccionario por RIUS y sus caricaturas del chamuco no conosco mas de su trabajo, aunque eso basta para decir que es uno de los mejores moneros mexicanos.
      -Un toma corriente, o salida de 12V es de lo mas facil de instalar, Yo no lo he hecho por desidia y por que tendria que conseguir los cargadores para auto, pero en instalacion no te gastas mas de 100 pesotes si lo haces tu o si te ayuda un profecional (maistro electrico) el doble y para cargar la camara o el cel queda a toda madre.
      -Los faritos auxiliares alumbran de pelos, son dos H3 de 55W, el problema es que solo son auxiliares si los dejas prendidos mucho tiempo te gastas la bateria, asi que su uso es para rebasar, o iluminar tramos peligrosos, pues al activarse el consumo total de tus faros es de 145W lo cual rebasa la potencia del pequeño alternador de la SRA, su instalacion es relatibamente facil, el problema con la Sra es que su faro trabaja con 8V de AC lo cual complica instalarlos con los relevadores de 12V de CD.
      -Si Aaron sobrevivimos el pasa de la caseta… 😀
      -No hablare mas del negocio que es San Juan, pero como tu dices el engentamiento es terrible, los dulces bien valen la pena y no dudo que encuentres el Jamoncillo que buscas 🙂 tambien las carnitas son buenas, pero ya vez son abusibos y las fondas esas si nomas no las recomiendo.
      -hasta que alguien conoce la DUFF jojo por mala suerte no la encontre y Luz ya estaba pensando que por el calor me estaba dando el mal de HOMERO SIMPSOM.
      -Don Tarcisio es un señor bonachon de mi talla, pero ya de unos 60 años, si bien no es hombre de campo es un habitante de Lagos de Moreno, de su platica conoceras los detalles en proximas entradas, me ayudo a conocer mas de la historia de la Mesa Redonda.
      -esperemos Luz te conteste tambien, mientrastanto un saludo amigo de Durango

    2. Aarón: Cuando dices el mercado de la fe, creo que te agradarían algunos libros de Rius como “Manual del perfecto ateo” y “La iglesia y otros cuentos”… Que padre que ya traes en óptimas condiciones a La Sra. y además con nuevos implementos como los faros auxiliares. Creo que no sería mala idea buscar hacer lo mismo en la DR, aunque la verdad no soy hábil para eso de los inventos, buscaré en advrider.com referencias, pues ahí hay gente que hasta les ha puesto tomas de corriente para cargar el celular a sus pequeñas DR200.Interesante la forma de avanzar de los ciclistas abrazándose unos a otros. Ciertamente podría ser como apoyo entre ellos mismos a los compañeros más tronados o que van en un momento de bajo ánimo. Le voy a comentar a una amiga ciclista, que aunque no hace peregrinaciones, sí hace algunos viajes de paseo y carreras en bici.La foto “Ese cielo” talvez no luce tanto, no muestra mucho del cielo que los cautivó pero supongo es muy similar al que gocé en mi último viaje cuando pasé cerca de León rumbo a La Piedad y en el cual las nubes parecían tener vida propia. ¡Volviste a pasar por una caseta! ¿Cómo te fue? ¿No hubo percances? Jeje ya pues, que aún queda fresco el recuerdo de la Guanajuato – Silao jajajaEstoy de acuerdo contigo, la fe no se compra, pero sí hay muchísima gente que comercia con ella y talvez no está mal, no digo que los vendedores no deban realizar una actividad comercial para sustento de sus familias, en lo que no voy de acuerdo es en que la iglesia reciba cuotas para dejar establecerse a los vendedores en las inmediaciones de los diversos centros religiosos del país. De por sí tienen ya fuentes de ingresos con donaciones, diezmo y demás como para todavía exprimir un poco más al pueblo. ¿Dónde quedó la austeridad de la que habla su libro sagrado?Me gusta la foto “Medieval”, un tanto oscura como seguramente habría sido vivir en esa época. Me desespera estar en sitios donde hay tanta gente como se ve en la zona de fondas y en el mercado de dulces, pero bueno, a veces es el precio a pagar, además del monetario, por disfrutar de un buen dulce o recuerdito para la familia, ¡yo creo por eso nunca llevo recuerditos! Jajajja. Ya en serio, ¿ahí se consiguen los jamoncillos de piñón?Muy interesante conocer tu perspectiva de esta rodada Luz, me llama mucho la atención que le hayas pedido a la Virgen que el Motoso no te vaya a tirar en la carretera! Jeje Estoy seguro que el siempre hará lo posible porque eso jamás pase, pues de por si es bastante cuidadoso al conducir, seguro lo es mucho más cuando te lleva a ti… ¡Y la cerveza Duff si existe! La fabrica en México la misma empresa que hace una cerveza que se llama Malverde y que está ubicada en Guadalajara, creo. Lástima que no pudiste tomar fotos o video del Motoso tratando de descender por ese camino, que bueno, supongo fue algo gracioso de ver, pero no para el con el riesgo de caerse jajajaj, ni hablar, a veces no se puede lograr todo lo que uno se propone en dos ruedas… ¿Qué platicaban con don Tarcisio? Siempre es interesante hablar con la gente mayor del campo, quienes llevan una vida tan distinta a la nuestra y además cuentan con bastante experiencia.Buena rodada, nos vemos en los caminos guanajuatenses Luz y Motoso.  Desvirtúale

      hola Aaron un saludo antes que nada te quiero decir que me gusta mucho la forma en que haces tus relatos y me gusto mas que hayas desvirtuado en nuestro relato dejame contarte que esta vez no paso nada con la pluma de la caseta, tambien gracias por recomendar libros que aun no tengo el gusto de leer pero que voy a buscar para checarlos, la verdad las fotos no salieron como esperabamos por que la camara ya estaba fallando pero te prometo la proxima vez quedaran mejor.

      1. En general te recomiendo ese autor, maneja una temática muy diversa y pues cualquier título con que sea de un tema un poco de tu agrado te podría gustar, el sentido del humor que maneja y la sencillez resulta grato de leer.

        luz ojeda:
        hola Aaron un saludo antes que nada te quiero decir que me gusta mucho la forma en que haces tus relatos y me gusto mas que hayas desvirtuado en nuestro relato dejame contarte que esta vez no paso nada con la pluma de la caseta, tambien gracias por recomendar libros que aun no tengo el gusto de leer pero que voy a buscar para checarlos, la verdad las fotos no salieron como esperabamos por que la camara ya estaba fallando pero te prometo la proxima vez quedaran mejor.  

    3. Aarón: Cuando dices el mercado de la fe, creo que te agradarían algunos libros de Rius como “Manual del perfecto ateo” y “La iglesia y otros cuentos”… Que padre que ya traes en óptimas condiciones a La Sra. y además con nuevos implementos como los faros auxiliares. Creo que no sería mala idea buscar hacer lo mismo en la DR, aunque la verdad no soy hábil para eso de los inventos, buscaré en advrider.com referencias, pues ahí hay gente que hasta les ha puesto tomas de corriente para cargar el celular a sus pequeñas DR200.Interesante la forma de avanzar de los ciclistas abrazándose unos a otros. Ciertamente podría ser como apoyo entre ellos mismos a los compañeros más tronados o que van en un momento de bajo ánimo. Le voy a comentar a una amiga ciclista, que aunque no hace peregrinaciones, sí hace algunos viajes de paseo y carreras en bici.La foto “Ese cielo” talvez no luce tanto, no muestra mucho del cielo que los cautivó pero supongo es muy similar al que gocé en mi último viaje cuando pasé cerca de León rumbo a La Piedad y en el cual las nubes parecían tener vida propia. ¡Volviste a pasar por una caseta! ¿Cómo te fue? ¿No hubo percances? Jeje ya pues, que aún queda fresco el recuerdo de la Guanajuato – Silao jajajaEstoy de acuerdo contigo, la fe no se compra, pero sí hay muchísima gente que comercia con ella y talvez no está mal, no digo que los vendedores no deban realizar una actividad comercial para sustento de sus familias, en lo que no voy de acuerdo es en que la iglesia reciba cuotas para dejar establecerse a los vendedores en las inmediaciones de los diversos centros religiosos del país. De por sí tienen ya fuentes de ingresos con donaciones, diezmo y demás como para todavía exprimir un poco más al pueblo. ¿Dónde quedó la austeridad de la que habla su libro sagrado?Me gusta la foto “Medieval”, un tanto oscura como seguramente habría sido vivir en esa época. Me desespera estar en sitios donde hay tanta gente como se ve en la zona de fondas y en el mercado de dulces, pero bueno, a veces es el precio a pagar, además del monetario, por disfrutar de un buen dulce o recuerdito para la familia, ¡yo creo por eso nunca llevo recuerditos! Jajajja. Ya en serio, ¿ahí se consiguen los jamoncillos de piñón?Muy interesante conocer tu perspectiva de esta rodada Luz, me llama mucho la atención que le hayas pedido a la Virgen que el Motoso no te vaya a tirar en la carretera! Jeje Estoy seguro que el siempre hará lo posible porque eso jamás pase, pues de por si es bastante cuidadoso al conducir, seguro lo es mucho más cuando te lleva a ti… ¡Y la cerveza Duff si existe! La fabrica en México la misma empresa que hace una cerveza que se llama Malverde y que está ubicada en Guadalajara, creo. Lástima que no pudiste tomar fotos o video del Motoso tratando de descender por ese camino, que bueno, supongo fue algo gracioso de ver, pero no para el con el riesgo de caerse jajajaj, ni hablar, a veces no se puede lograr todo lo que uno se propone en dos ruedas… ¿Qué platicaban con don Tarcisio? Siempre es interesante hablar con la gente mayor del campo, quienes llevan una vida tan distinta a la nuestra y además cuentan con bastante experiencia.Buena rodada, nos vemos en los caminos guanajuatenses Luz y Motoso.  Desvirtúale

      Perdon me quede a mitad de mi comentario bueno es en partes jeje, de lo que dices de la cerveza yo pense que era puro choro de motoso pero ahora que me lo dices tu te creo, te creo antes que decidan lincharme jaja. Bueno por ultimo y lo mas importante te mandamos un saludo y un beso motoso, motosito y yo y esperamos verte pronto por estos rumbos. bye.

      1. Que sigue? QUE TOME A LA SUZU Y ELLA TAMBIEN RUEDE?

        luz ojeda:
        Perdon me quede a mitad de mi comentario bueno es en partes jeje, de lo que dices de la cerveza yo pense que era puro choro de motoso pero ahora que me lo dices tu te creo, te creo antes que decidan lincharme jaja.Bueno por ultimo y lo mas importante te mandamos un saludo y un beso motoso, motosito y yo y esperamos verte pronto por estos rumbos. bye.  

      2. Me quedo con tu beso y el del motosito jaja, el del motoso mejor que te lo de a ti!; ya en serio, seguro alguna vez se nos hará pobar la Duff, aunque para eso tengamos que ir hasta Guadalajara.

        Saludos

        luz ojeda:
        Perdon me quede a mitad de mi comentario bueno es en partes jeje, de lo que dices de la cerveza yo pense que era puro choro de motoso pero ahora que me lo dices tu te creo, te creo antes que decidan lincharme jaja.Bueno por ultimo y lo mas importante te mandamos un saludo y un beso motoso, motosito y yo y esperamos verte pronto por estos rumbos. bye.  

          1. jajajaja NO si YO ese día iba bien acompañado UD’s que se ponen de sucios jajajajaja, luego por que les levantan cargos de pura envidia jajajajjaja

            123

            Aaron: No te pongas celoso jaja
              

  3. Orale motoso buen guía para visitar a San Juan.. desde como buscar estacionamiento , también como buscar donde comer , la verdad comer en San Juan es un verdadero dilema te venden comida apenas pasable y precio de restaurant caro orale

    1. ROMANO: Orale motoso buen guía para visitar a San Juan.. desde como buscar estacionamiento , también como buscar donde comer , la verdad comer en San Juan es un verdadero dilema te venden comida apenas pasable y precio de restaurant caro orale  Desvirtúale

      Bien que conoses San Juan, tu este año te aventaste la ruta a PIE cosa que yo nomas no haria, creo que estos lugares abuzan del peregrino.

  4. Jovenes Suzukos animense para aventarse la caminata el proximo año, solo son como 20 horas caminando ahí se le s olvida andar pensando en cosa pecaminosas jejeje

    1. NO gracias… YO mejor me pongo a TRABAJAR

      ROMANO: Jovenes Suzukosanimense para aventarse la caminata el proximo año, soloson como 20 horas caminandoahí se le s olvida andar pensando en cosa pecaminosasjejeje  

    2. ROMANO: Jovenes Suzukosanimense para aventarse la caminata el proximo año, soloson como 20 horas caminandoahí se le s olvida andar pensando en cosa pecaminosasjejeje  

      Poderoso Romano, gracias por la invitación, cosa que me gustaría, por senderismo y por cosas de que es muy padre sentir la fe, vamos, el ir con tantos creyentes se contagia ese amor, sin embargo al final se lo dejo a ustedes verdaderos creyentes 😉 jejeje saludos

  5. Super Android… wow… ¿¡que tal este relato!?

    Sabes, mi papá es fiel y de su familia viene el amor por la Virgen de San Juan de los Lagos, son muy fieles e incluso se han aventado caminatas a pie desde Aguascalientes; a principios de año volví a visitarlo, junto a mi familia y ahora con mi sobrino de 1 año,se me quedan los ojos aguados, deja platicarte, hace como 15 años mi papá fue a pedir para que mi hermano fuera un hombre de bien… al año regresamos, ya hora mi hermano acompañaba a mi papá… no se como… pero el que mi papá entrara a esta catedral de rodillas desde las escaleras que dan en la calle hasta el altar y al año ahora con mi hermano me dejaba con esa “piel chinita”, fue un momento muy hermoso… y te decía, ahora fuimos con mi sobrino… valla que ahora si me emocione mas… pues ahora los tres entraron de rodillas tal cual lo vez… :'(… me llena de emociones recordar esto. 🙂

    Bueno, te agradezco por llevarme a recordar esos bellos momentos mi buen Android… ¡ah que lindo es recordar! 😀

    Bien, volvamos… deja que se me pase tantito :P…

    Me gustaría que platicaras mas acerca de tus llantas, ¿cuál traías antes y cuál es la diferencia antes y ahora?

    Un cuate se lanzaba desde Toluca a San Juan de los Lagos en bicicleta todo terreno, y me contaba una de cosas, los desmayos, cansancios, deshidratación, el dormir, la seguridad, los borrachos tanto bikers como conductores, el manejar de noche… y que al final era su fe que le daba fuerzas… a y tambien como dices… muchos huevos… pero habrás escuchado que la fe mueve masas… tons dejemoslo en la FE

    Jamás le había dado importancia a los puestos… pero tienes mucha razón, si no fuera por su virgen… ¿que estarían haciendo?, lo que me llega a calmar es que las aguas benditas las venden a $10… (me parece que así era), y solo podías comprar dos, ok, nos trae de vuelta a que solo es “costo de recuperación” y no para hacer negocio :S

    Luz — “me basto con eso para pedirle: por favor virgencita que este niño no me vaya a tirar en la carretera!!” — Bien hecho Luz 😉

    Esta firma si me gusta 😀

    “MOTORUTAMEXICO MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE ”

    1. A|x: Super Android… wow… ¿¡que tal este relato!?Sabes, mi papá es fiel y de su familia viene el amor por la Virgen de San Juan de los Lagos, son muy fieles e incluso se han aventado caminatas a pie desde Aguascalientes; a principios de año volví a visitarlo, junto a mi familia y ahora con mi sobrino de 1 año,se me quedan los ojos aguados, deja platicarte, hace como 15 años mi papá fue a pedir para que mi hermano fuera un hombre de bien… al año regresamos, ya hora mi hermano acompañaba a mi papá… no se como… pero el que mi papá entrara a esta catedral de rodillas desde las escaleras que dan en la calle hasta el altar y al año ahora con mi hermano me dejaba con esa “piel chinita”, fue un momento muy hermoso… y te decía, ahora fuimos con mi sobrino… valla que ahora si me emocione mas… pues ahora los tres entraron de rodillas tal cual lo vez… :’(… me llena de emociones recordar esto. Bueno, te agradezco por llevarme a recordar esos bellos momentos mi buen Android… ¡ah que lindo es recordar! Bien, volvamos… deja que se me pase tantito … Me gustaría que platicaras mas acerca de tus llantas, ¿cuál traías antes y cuál es la diferencia antes y ahora? Un cuate se lanzaba desde Toluca a San Juan de los Lagos en bicicleta todo terreno, y me contaba una de cosas, los desmayos, cansancios, deshidratación, el dormir, la seguridad, los borrachos tanto bikers como conductores, el manejar de noche… y que al final era su fe que le daba fuerzas… a y tambien como dices… muchos huevos… pero habrás escuchado que la fe mueve masas… tons dejemoslo en la FE Jamás le había dado importancia a los puestos… pero tienes mucha razón, si no fuera por su virgen… ¿que estarían haciendo?, lo que me llega a calmar es que las aguas benditas las venden a $10… (me parece que así era), y solo podías comprar dos, ok, nos trae de vuelta a que solo es “costo de recuperación” y no para hacer negocio :SLuz — “me basto con eso para pedirle: por favor virgencita que este niño no me vaya a tirar en la carretera!!” — Bien hecho Luz Esta firma si me gusta “MOTORUTAMEXICO MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE ”   Desvirtúale

      que tal Tocayouu:
      En San Juan se ven escenas de todo tipo, hasta te sientes un poco mal de ser Hereje y no tener la fe y la convicion que tienen algunas personas, de los milagros atribuidos a la virgen pues solo basta con ver los retablos y milagros que adornan el lugar ( no pude llegar junto al altar para tomar foto)
      De mis llantas te comento cuando compre la SRA venia con la pirely 120 que es un Cm mas ancha que la de serie, pues desde relatos anteriores mi llanta ya mostraba signos de desgaste y por fin compre la pirely original que es 110, yo la verdad note mejor el manejo con la llanta delgada desmintiendo eso que dicen que es mejor una llanta ancha, creo que por algo diseñan el vehiculo para funcionar con una medida en especifico.
      lo que te comenta tu amigo Ciclista es cierto, los creyentes dicen que el diablo ronda la ruta de las peregrinaciones, en los campamentos se organizan verdaderas borracheras, hay prostitucion y a veces hasta violaciones, asaltos en despoblado, aparecidos y almas en pena son tambien constantes en esas historias,
      cada año fallece gente en las carreteras y caminos, ya sea atropellados o por cansancio, si bien no todo es malo tambien hay gente que pone su granito de arena y obsequian comida a los peregrinos les dan hospedaje y atencion medica.

      Bueno Alex, gracias por tu comentario y ya sabes si visitas este lugar abusado con los abusivos.

  6. Hola motoso he leido otros posts y una y otra vez el tuyo brincaba y se resistia pero ahora lo he leido tranquilamente, que bonita ruta la que has hecho recuerdo algunas escenas que platicaste en tu anterior visita…. Se me hace genial que luz y tu se avienten rodadas de ese estilo es genial 😉

    Ahora bien con las fotos que has tomado el lugar se ve que es muy bonito y se veria mucho más bonito si no existieran esos puestecitos, sé que suena represivo pero deberian quitarlos de los parques y de los patios de los santuarios…. por puro respeto a su propio municipio y a su religión… recuerdo bien aquella parte donde jesus saca a pingazos a todos los cabrones comerciantes de su templo…. creo que les hace falta que les vuelva a dar sus latigazos… pero bueno perdonalos porque no saben lo que hacen…

    Por cierto lo que comenta Alx es muy bonito, yo en verdad de pequeño era muy influenciado por mis abuelos paternos y en algunas ocasiones mi abuela materna.. mis padres no tan herejes pero no tan fieles seguidores… en mi caso … un hereje por deficinion y un creyente por religion propia…. Muchas veces he criticado esos “acarreamientos” o “practicas de devocion y fé”… las he criticado porque siento que mucha gente lo hace por borregada y no por convicción propia… cuando es por esta ultima… mis respetos y concuerdo en su totalidad con Alx….

    Un dia platicando con un señor del inah en el df me llego a contar historias verdaderamente de terror en torno a estas peregrinaciones… casos de gente que una vezllegada a su meta y purgada su conciencia …. se mete al congal a ponerle como bien diria alex… como dios manda :s… robos…. violaciones…. que cosas pero eso es harina de otro costal…

    Luz!! Hola como estas? me dio gusto que participaras con tu punto de vista del relato el cual es muy chido y acompleta los detalles de motoso si bien me gusto mucho tu mini relato sobre la mesa… yo quiero conocerla recuerdo cuando fui con Aaron para Aguascalientes… es la misma que se ve desde la autopista????… si es así quiero conocer ese lugar….

    Bueno chavos felices rodadas y siganla pasado pronto, por cierto que bueno ue hiciste tus mods a la Sra… es de hueva documentar y a mi me pasa lo mismo debo concentrarme pero si me gusta hacerle ese tipo de mods a las cosas… mi suzi y la bonnie les hice sus mods, ahora bien ya me habia rondado por la cabeza luces auxiliares pero porque mejor no mandas una foto de como quedó?… aunque sea!!! Por cierto yo quiero ponerle una sirena a la bonnie de las amarillas de precaucion para cuando rodamos en neblina o lluvia o de noche… no se me hace mala idea y segun yo no esta prohibido el uso del amarillo… solo el rojo y el azul…

    Saludos!

    1. Patan: Un dia platicando con un señor del inah en el df me llego a contar historias verdaderamente de terror en torno a estas peregrinaciones… casos de gente que una vezllegada a su meta y purgada su conciencia …. se mete al congal a ponerle como bien diria alex… como dios manda :s… robos…. violaciones…. que cosas pero eso es harina de otro costal…

      Por cierto yo quiero ponerle una sirena a la bonnie de las amarillas de precaucion para cuando rodamos en neblina o lluvia o de noche… no se me hace mala idea y segun yo no esta prohibido el uso del amarillo… solo el rojo y el azul…
      Saludos!  

      Vaya, no tenía idea de que existen personas que hacen eso que comenta el señor del INAH, de ser eso cierto creo que hay algo que no está funcionando bien en la “fe” pero sobre todo en los valores de las personas que cometen esas agresiones…

      Excelente idea la sirena, igual yo pienso que el amarillo está permitido, pues incluso es el que usan camionetas de las constructoras ordinariamente sin solicitar permisos especiales o algo por el estilo.

      1. SI, tambien hay GAY´s, los que se drogan, postis de la meche, y un sin fin de personas mala onda… pero animo, NO todo esta perdido

        Aarón:
        Vaya, no tenía idea de que existen personas que hacen eso que comenta el señor del INAH, de ser eso cierto creo que hay algo que no está funcionando bien en la “fe” pero sobre todo en los valores de las personas que cometen esas agresiones…Excelente idea la sirena, igual yo pienso que el amarillo está permitido, pues incluso es el que usan camionetas de las constructoras ordinariamente sin solicitar permisos especiales o algo por el estilo.  

        1. Almighty: SI, tambien hay GAY´s, los que se drogan, postis de la meche, y un sin fin de personas mala onda… pero animo, NO todo esta perdido  Desvirtúale

          Todo esta lleno de contrastes solo es cuestion de enfoque, hay una pelicual mexicana que trata sobre este tema, aunque la preregrinacion no es a san juan, si habla de las violaciones, asaltos y demas chifladeras que pasan en estos caminos de FE.

          1. motoso:
            Todo esta lleno de contrastes solo es cuestion de enfoque, hay una pelicual mexicana que trata sobre este tema, aunque la preregrinacion no es a san juan, si habla de las violaciones, asaltos y demas chifladeras que pasan en estos caminos de FE.  

            Oye, yo vi esa película, es una Señora que va a la Villa me parece, pues su esposo esta muy enfermo, ahí hace amistades de todo tipo, y el climax de la movie esta en el viaje, la peregrinación, y lo horrible es cuando en la noche se ponen a platicar, todos los problemas los sacan con las copas de alcohol (bueno, la galañona y de “a buche”), y la Señora es violada (siendo actriz si es muy guapa :S maldita mente cochambrosa y pecaminosa).

            Al final creo que si se alivia su marido y ella regresa con el trauma.

            De los que hablas Tok, esos le deben de rezan a la Santa Muerte :roll:, pero de todo hay en la Villa del Señor, y la tolerancia será la que nos haga vivir en paz.

            Amén

          2. Alx: Oye, yo vi esa película, es una Señora que va a la Villa me parece, pues su esposo esta muy enfermo, ahí hace amistades de todo tipo, y el climax de la movie esta en el viaje, la peregrinación, y lo horrible es cuando en la noche se ponen a platicar, todos los problemas los sacan con las copas de alcohol (bueno, la galañona y de “a buche”), y la Señora es violada (siendo actriz si es muy guapa :S maldita mente cochambrosa y pecaminosa).Al final creo que si se alivia su marido y ella regresa con el trauma.De los que hablas Tok, esos le deben de rezan a la Santa Muerte , pero de todo hay en la Villa del Señor, y la tolerancia será la que nos haga vivir en paz.Amén  Desvirtúale

            Esa mera, no recuerdo el nombre, pero hasta tiene escena medio lesbicas y muy graficas. alguien sabe de cual pelicula hablo 🙁 creo que me esta empesando a dar el als jaimes…

        2. Almighty: SI, tambien hay GAY´s, los que se drogan, postis de la meche, y un sin fin de personas mala onda… pero animo, NO todo esta perdido

          En el medio motociclista , en el medio profesional… en los católicos, en los masones.. en los gobernantes si tambien ahi encuentras todo eso..

    2. Patan: Hola motoso he leido otros posts y una y otra vez el tuyo brincaba y se resistia pero ahora lo he leido tranquilamente, que bonita ruta la que has hecho recuerdo algunas escenas que platicaste en tu anterior visita…. Se me hace genial que luz y tu se avienten rodadas de ese estilo es genial Ahora bien con las fotos que has tomado el lugar se ve que es muy bonito y se veria mucho más bonito si no existieran esos puestecitos, sé que suena represivo pero deberian quitarlos de los parques y de los patios de los santuarios…. por puro respeto a su propio municipio y a su religión… recuerdo bien aquella parte donde jesus saca a pingazos a todos los cabrones comerciantes de su templo…. creo que les hace falta que les vuelva a dar sus latigazos… pero bueno perdonalos porque no saben lo que hacen…Por cierto lo que comenta Alx es muy bonito, yo en verdad de pequeño era muy influenciado por mis abuelos paternos y en algunas ocasiones mi abuela materna.. mis padres no tan herejes pero no tan fieles seguidores… en mi caso … un hereje por deficinion y un creyente por religion propia…. Muchas veces he criticado esos “acarreamientos” o “practicas de devocion y fé”… las he criticado porque siento que mucha gente lo hace por borregada y no por convicción propia… cuando es por esta ultima… mis respetos y concuerdo en su totalidad con Alx….Un dia platicando con un señor del inah en el df me llego a contar historias verdaderamente de terror en torno a estas peregrinaciones… casos de gente que una vezllegada a su meta y purgada su conciencia …. se mete al congal a ponerle como bien diria alex… como dios manda :s… robos…. violaciones…. que cosas pero eso es harina de otro costal…Luz!! Hola como estas? me dio gusto que participaras con tu punto de vista del relato el cual es muy chido y acompleta los detalles de motoso si bien me gusto mucho tu mini relato sobre la mesa… yo quiero conocerla recuerdo cuando fui con Aaron para Aguascalientes… es la misma que se ve desde la autopista????… si es así quiero conocer ese lugar….Bueno chavos felices rodadas y siganla pasado pronto, por cierto que bueno ue hiciste tus mods a la Sra… es de hueva documentar y a mi me pasa lo mismo debo concentrarme pero si me gusta hacerle ese tipo de mods a las cosas… mi suzi y la bonnie les hice sus mods, ahora bien ya me habia rondado por la cabeza luces auxiliares pero porque mejor no mandas una foto de como quedó?… aunque sea!!! Por cierto yo quiero ponerle una sirena a la bonnie de las amarillas de precaucion para cuando rodamos en neblina o lluvia o de noche… no se me hace mala idea y segun yo no esta prohibido el uso del amarillo… solo el rojo y el azul… Saludos!  Desvirtúale

      Jorge el pantan, pues que bueno que por venciste la decidia.
      San Juan es bonito, han luchado por mantener en buen estado los edificios del primer cuadro, por desgracia si hay un exceso de vendedores o tal vez de gente , somos muchos en muy poco espacio, si bien hasta eso han respetado el atrio de la iglesia y creo que aun no son necesarios los latigazos por parte de Jesus.
      Jeje ahora que comentas de la borregada, hay muchos que se habientan la ruta a San Juan solo para ir fumando Mariguana y hacer desmanes en el camino, aqui en el barrio salia toda la pandilla de cholos en Enero, con el plan de ver a la virgen y me consta que su equipaje era de un buen wato de mota por cabeza.
      por otro lado he visto gente que inclusive se autoflajela, cargando pencas de nopales en la espalda, en una practica que es inclusive prohibida por la iglesia catolica.
      de la mesa ya viene una entrada dedica a este lugar, esperala pronto.
      y bueno que te puedo decir de modificaciones fue todo un royo pero quedo, en la proxima entrada les muestro el resultado final va.
      Una sireana (mas bien torreta) amarilla es buena idea tambien lo tengo en mente y no creo que el amarillo sea problema, ademas al carajo es para que lo vean a uno.
      saludos pues Don Patan

  7. AAAaaaaaahhh que wey…. olvide lo mas importante… aqui en qro conozco un rest de sushi bien chingon y venden Duff aaaaaafffggghhhhh…. vere si puedo conseguir un seis pa degustarlo va?

    1. Patan: AAAaaaaaahhh que wey…. olvide lo mas importante… aqui en qro conozco un rest de sushi bien chingon y venden Duff aaaaaafffggghhhhh…. vere si puedo conseguir un seis pa degustarlo va?  Desvirtúale

      Ya viste Luzz como si existe la DUFFF 😀 consiguela Jorge y comparte las impreciones.

  8. ajua ya me entro el morbo… ejem… la curiosidad… estaria chido que consiguieran el titulo de las peliculas por lo pronto les recomiendo “Cannibal Ferox” y “Cannibal Holocaust” estan chidas y no se ni porque las recomiendo… esas producciones creo son italianas o al menos una de ellas … y tambien mexicanas una chida… “El angel de fuego” buenisima movie…. camaron ahi se ven!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *