El sueño de una tormenta de Verano

Tienes un mensaje:

Romano: Sábado 7:40 PM Que plan tienes para mañana?.
Motoso: Pues nada, nos vamos a Nuevo valle con lluvia, además creo viene el Aarón
Romano: Sábado 7:43 PM Por donde llega?
Motoso: Pues no se. Ni se su hora de llegada solo se que anda en el DF
Romano: Sábado 7:54 PM deja veo, chin hoy quería ir a pozos
Romano: Sábado 7:59 PM pues estaría bien darnos una mojadita
Romano: Domingo 8:40 AM Que ya nos vamos? (ahh chingao que si era en serio, umm pues amonos)
Motoso: A donde y a que hora
Romano: Domingo 8:53 AM en Silao a las 10 a Nuevo valle

Aventura DP (foto de Romano)

Todavía medio dormido me doy cuenta que ya se armo la rodada, estoy cansado y un poco crudo, estuvo lloviendo toda la noche y el cielo me dice que nos mojaremos pero bueno ya que rayos, todo sea por divertirnos un poco.

Tome el López Mateos a eso de las 9:30 y el sol aun no sale, da la impresión de ser bastante temprano, por fortuna no llueve.
Al pasar por los hoteles de la zona piel veo muchas H-Ds una manta dice RALLY HOG Hooo mis hermanos pudientes están de fiesta. Mas adelante ya tomando la Leon-Silao me encuentro con una camioneta de modelo reciente, a que no adivinan que llevaba atrás, (no sean mal pensados) umm pistas un accesorio de dos ruedas con dos vehículos arriba, si dijiste un poser biker con troca y remolque tienes toda la razón, este tipo llevaba dos motocicletas en el remolque impecables (pos como no, si no ruedan) ah pero eso si llevaba su chaleco de cuero y su pañoleta en la cabeza, nomás le faltaba la balaclava ya saben el trapo ese de piel o de neopreno que te hace ver como ninja, creo que este tipo ya me lo imagino hablando con los cuates; que si las curvas se toman asi, el contra viraje uff y las mil y un carreteras que sus motos han recorrido, en remolque pero salen a carretera, jajaja en fin, fue el único farol que me tope en la carretera, los demás motociclistas que vi, si rodaban, algunos demasiado lento, otros como si fueran a recibir herencia, los que saludan y los que no pero la gran mayoría en H-Ds no faltando alguna colada de otra marca pero eso si, pura custom y chopper.

La seguridad es PRIMERO

Llegue a Silao, en la gasolinera del punto de encuentro veía pasar los contingentes de HOGs en lo que esperaba a don Romano, quien no tardo en aparecer, en lo que decidíamos nuestra ruta vimos llegar a este sujeto en su scooter violando toda regla de seguridad, para empezar no imagino lo difícil que es manejar con ese exceso de dimensiones y segunda que no le dijeron a este amigo que el gas explota, tal vez soy muy dramático pero por violar las reglas bajo el no pasa nada ocurren los accidentes y tragedias.

La Tormenta

Romano quería conocer Nuevo Valle de Moreno, un lugar que yo ya habia visitado, una ruta que considero espectacular, solo que esta vez en lugar de hacer la tradicional Alfaro-Los Alizos tomaríamos camino por Chichimequillas y buscaríamos el camino para llegar por los ranchos de la Silao-San Felipe.

Tornado en Chichimequillas, Silao Guanajuato

Rodamos por la Carretera Silao-San Felipe, en el mismo tramo que pasamos de noche hace ya mas de un año en el marco del rally de las naciones, al subir una loma vemos que justo a 100 m de nosotros la tormenta cae sin piedad, nos orillamos a ponernos el traje de pollo, yo no dejaba de reírme de don Romano ya que por las botas no podía ponerse su pantalón y casi azota un par de veces no debí de hacerlo ya que el karma si existe, resulta que mi traje de pollo era nuevo tenia 15 días con el y no lo había estrenado y ohh sorpresa a pesar de decir ser XL tómala, justo cuando acababa de decir yo ya chingue, ya que tenia los dos pies adentro me di cuenta que ese XL mentía, ya que si bien la chaqueta si era de mi medida, el pantalón me quedo tal cual si lo hubieran pintado, ya saben con esa sensación de estrangulamiento en aquella parte del cuerpo que normalmente esta colgando y no me refiero a mi barriga, fue un show subir a la moto y una vez arriba me sentía torpe y limitado de movimiento, no tardo mucho en escucharse el clásico frichhhhtttt del plástico al romperse, a partir de este momento rodaría con chaparreras de vinil.

El brinco

Después de alegrarles un momento la espera a la gente que observaba desde la parada del camión, volvimos a rodar, entramos a la tormenta la cual gracias al impermeable ni se sintió eso si rodamos con las direccionales encendidas y por el acotamiento ya que esta es una vía que a pesar de lo mojado muchos usan como autopista, llegamos al puente que nos lleva hacia la presa de chichimequillas y de pronto la lluvia simplemente se fue hasta salio el sol por un momento.

Que esconde el camino

Pasamos por el lugar donde estaban atascados unos aborígenes en aquella vez del rally y casi azoto mi llanta lisa hacia muy difícil manejar en el lodo.
Romano le pidió informes a un campesino que con machete en mano amablemente nos brindo los informes necesarios para saber que íbamos por mal camino, un Sr. muy sonriente y platicador pero su machete de 50 cm no me daba confianza.

Una razon mas para dejar las banquetas

Pasamos por el bordo que hacia volar los carros, es imposible imaginar la cantidad de gente que se da cita en estos lugares para ver correr los bólidos en esta ocasión no hay mas que parajes solitarios.

De pelicula
Tu y las nubes

A lo lejos las nubes se ven bastante amenazantes, el cubilete luce cubierto de una densa bruma, un par de kilómetros mas adelante vuelve a llover, charcos, agua bajando del cerro y lodo mucho lodo, la Sra. ya viene con el motor cubierto de barro, muy disfrutable el camino ya que casi no hay fango, pero cuando me encuentro con lodo debo de tener mucho cuidado ya que mi llanta trasera ya nomás no sirve para esto.

La SRA OFF-ROAD

Llegamos a un pequeño rancho donde un grupo de cerveceros de fin de semana nos dan indicaciones para continuar con nuestra ruta, es creo por ley que las tiendas y los depósitos de cerveza se vuelven punto de reunión y convivencia en los ranchos la gente pierde el tiempo platicando mientras comparten una caguama afuera de la tienda, cosa que en la ciudad por ley y seguridad es poco común.

Por aqui rodamos

El camino es bastante difícil, muchos hoyos y pendientes en este tramo dudo que una camioneta común pueda pasar, voy pensando en eso cuando dos perros se dejar ir detrás de Romano, uno solo corre detrás del otro, pero el que va adelante quiere probar motociclista a como de lugar, con el tiempo te vuelves especialista en perros, puedes ver cual perro se te va a atravesar, cual te va a perseguir y cual perro te mira con odio.

Romano en el Derramadero

La bruma es más densa y llueve, pero justo delante de nosotros una nube esta librando el cerro, el espectáculo es un tanto tétrico digno de una película de Tim Burton, por desgracia la lluvia no me deja tomar fotos aquí.
Llegamos a un pequeño poblado llamado El Derramadero, no tengo muchos datos del lugar y hay poco que ver salvo su humilde iglesia, pasamos saludando a todo mundo y aquí volvimos a ver un poco mas de civilización nos encontramos con el primer auto desde que dejamos chichimequillas, eso es otro punto a favor de las rutas en tierra, el peligro de los autos disminuye mientras el riesgo de un derrape aumenta.

Llegamos a Nuevo Valle

Llegamos a Nuevo Valle de Moreno en cosa de 10 minutos, ese pueblo bastante pintoresco perdido en medio de la sierra, hay muchas historias encontradas del por que de su nombre, unos dicen que aquí vivió, otros que aquí murió (cosa que dudo, ya que en las crónicas se menciona el rancho del venado) lo cierto es que Pedro Moreno el héroe Insurgente tubo algunas correrías en estas tierras, no me extraña ya que el mismo, junto con Javier Mina saquearon la Hacienda de Jaral de Berrio que también esta en lo que era el antiguo camino real a San Luis Potosí, a un par de horas de camino tambien se encuentra su guarida el Fuerte del Sombrero.

Un pueblo donde el tiempo es relativo

Ahora con el crecimiento de las ciudades aledañas y la lejanía de las carreteras este antiguo pueblo parece condenado al olvido, luce desierto, pero pronto averiguamos que es por la misa que se esta llevando a cabo, Don Romano ya esta tirando mordidas por el hambre, así es que decidimos llegar a los humildes tacos de la vez pasada.

Un tranquilo domingo

No son los mejores, pero no se por que cada vez que como algo en los ranchos descubro nuevos sabores, si el refrán es cierto al menos la carne no es de perro ya que hay un par de canes mendigando las sobras, los muy canijos se plantan esperando que les convides.

Perro no come Perro

Ya con barriga llena y después de las explicaciones de nuestra cocinera-taquera acordamos tomar camino hacia Leon por la ruta de los Alizos, dejamos atrás Nuevo Valle, no sin antes detenernos en la presa.
Mientras disfrutábamos de la tranquilidad de la presa, podíamos ver que en nuestra ruta nos volveríamos a mojar, los cerros que nos separan de Leon están ocultos bajo unas negras nubes.

Nuevo Valle de Moreno
Cuando seras un Zeus
El exibicionista (romano)
El exibicionista (foto de Romano)
Sra. eres "pequeña"

Seguimos rodando, ahora en una pendiente un tanto exigente nos vamos adentrando de nuevo en la lluvia, en e camino se forman lavaderos que son una verdadera molestia, por fortuna la suspensión de la BROS se come bien esas imperfecciones, solo mi llanta lisa me vuelva a hacer pasar un mal rato.

Un momento de calma

Al conquistar la cima podemos ver que del otro lado del monte no llueve, habían escuchado el dicho que bonito es ver llover y no mojarse, pues también funciona a la inversa, estamos dentro de un aguacero, hay un poco de neblina pero a mi Izquierda ya esta saliendo el sol y solo vemos los verdes campos.

Imposible hacerle justicia con mi camara
Nos vuelve a llover

Dejamos de lado la lluvia y mientras don Romano filmaba algunos videitos, buscamos salir hacia Otates pero el camino se supone nos llevaría a ese lugar luce intransitable hay arbolitos de mas de un metro en medio del camino, así que decidimos dejarlo de tarea otra ocasión y regresar por la ruta conocida de Alfaro los Alizos ya que don romano parece ya tener prisa por regresar.

CAT VS HONDA BROS

Si en carretera levantar 100 km/h no son nada en la tierra con 60 km/h empiezas a ver lo que es bueno, las llantas dejan de tocar el suelo por momentos, derrapas y las curvas te obligan a casi detenerte, fuimos bajando hacia Leon al ritmo que te permite una DP eso si sin llegar al limite, solo nos detuvimos a tomarnos unas fotos con este Tractor abandonado.

Honda-venturas

Después de despedirme de Romano a eso de las 5 de la tarde me entere de que Aarón estaba por visitarnos, mas tarde conviviríamos los tres brevemente en Santa Ana del conde.

Que mas quieres

Ya por ultimo amigos, no dejen de chatear y comentar, este sitio es su casa queremos conocer sus rutas, anécdotas, maquinas, todo eso que sea parte de su México, nos vemos en el camino.

Don Romano y el extraño de Durango

MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

30 thoughts on “El sueño de una tormenta de Verano

  1. Motosito alias el difusor de honda León, me gusto este relato, es increible ver como poco a poco Romano se integra a este aspecto de rodar, es un hecho cuando se puede se puede, y cuando uno quiere puede el querer es poder bien por Romano y tomar iniciativa.

    Que decir de las fotos, que te invitan a ir a León de nuevo? a tener una DP? a tomar la moto que sea y meter a tierra? a tener una mejor camara para captar mejor el momento? qué? que es lo que dicen? bueno ahí el detalle YO me quedo con esta foto.

    conesta

    Hablando de fotos NO se porque pones esa de cabezera??? esta simpatica y original, pero seria mas original si en vez de “Motor Mania” se pudiera leer “MOTO RUTA MÉXICO” y poner editar otras cosas, eso seria aun más original y PRO.

    Los impermeables, bueno creo que NOSOTROS tenemos la culpa, compramos impermeables que NO son para moto, que no fueron generados para ese fin que lo usamos, si UNO de estos sale en unos 280 pesos y uno de Motociclista el mas barato y pedorro en unos 500 pesos, pero al menos ya tendra una mayor durabilidad y sobre todo podras probartelo en el momento y no saldras con que el “XL” NO ES un XL, ahora toma tu estatura de “chabelote” que te cargas papa tambien NO te pases tu pura panza es “XL” jaja YA desvirtue jaja.

    Me gusta como describes el rodar en tierra que es lo que sientes y como lo haces es algo que me falta y espero en poco tener una DP y andar de tierroso como Dios manda.

    Ese Día Aarón NO venia del DF si NO de la ciudad de altura TOLUCA. AHÍ NOMAS COMO DATO jojo.

    En cuanto puedas compra una camara con mayor power, la que usas cubre bien la funcion pero en esta foto tienes toda la razón, SIN embargo SI se ve esa particularidad que intentas describir una parte sin llover y otra donde el cielo se cae, pero con una mejor camara seguro seria ver mejor los detalles y deleitarnos más.
    yesta

    Saludos Motosito y chido por tu relato. HABER QUE DIA ANDAS POR AQUÍ como si estuviera lejos.

    1. Almighty:

      Motosito alias el difusor de honda León, me gusto este relato, . HABER QUE DIA ANDAS POR AQUÍ como si estuviera lejos.  Desvirtúale

      Juraria ya habia contestado este comentario, pero bueno hay te va toda la verdad, Don Romano rodaba por su cuenta en rutas iguales o muy similares a las mias, el conocerlo en el foro Touaregs fue conincedencia ya que estaba investigando para mis rutas, como vez es buen sozacador.

      Bueno yo tambien creo que cualquier moto puede rodar en la tierra, hay gente que a dado la vuelta al mundo en motos como la YBR y tu PULSAR rodando por terraceria, solo te dire que el ritmo con el que manejas en una DP hacen del camino una delicia y mira que te vuelvo a decir que mi motito tiene motor de abonera, imaginate con una DR650 o una KLR.

      Tienes toda la razon en una de esas hacemos una foto como se debe esta fue a la de rapido y una mejor camara ya llegara no te apures.

      los impermeables pues si son para uso industrial no para motociclismo, pero este nomas no me quedo y pues trono, ya volvere a tus tierras amigo tenlo por seguro,mientras tanto un saludo hasta TOLUCA

  2. No, no andaba en el DF, en realidad solo estuve ahí el sábado sin la DR pero ya el domingo salí de Toluca. Te hubieras acoplado al Rally HOG, algo así como la táctica de asistir a una reunión de un grupo de banqueteros previa a su salida a rodar, estar ahí próximo, sin hablar, sin expresar nada pero ya que arranquen seguirlos jajajaja, ¡eso estaría curado!

    Ese tipo cargando un tanque de gas en su motoneta me recordó a personas que usualmente veo en algunas carreteras de Durango, van en sus cuatrimotos y de la misma manera cargan algún tanque de gas pero eso si, al menos a veces llevan un pasajero que se encarga de sostenerlo…

    Motoso, te urge que Beto vuelva a salir a rodar con ustedes, pues jajajjaja la verdad si te imaginé con ese pantalón impermeable!!! A mi me sucedió algo similar a Romano con mi impermeable, pero sobre todo batallo al tratar de quitármelo.

    “Una razon mas para dejar las banquetas” luce genial, las nubes, el verde producto de las últimas lluvias, talvez no sería igual en tiempo de secas. Veo que en todos los estados con este tiempo de lluvias tenemos oportunidad de disfrutar de paisajes grandiosos, esa sensación de ver llover y no mojarse, aunque sea a algunos kilómetros de distancia como en “De pelicula” es genial, incluso me agrada mas que cuando estás en casa y afuera llueve. Creo que la mejor foto que le he visto a la Bros es “La SRA OFF-ROAD”, y más con esos nuevos faros auxiliares, luce agresiva y con ganas de llegar al fin del mundo.

    No se si así como imaginé esa nube librando el cerro sea como fue en realidad y como ustedes la vieron, pero creo que fue algo muy similar. Hubiera estado bien tomar la foto de ese momento, pero al menos ya la tengo en la mente y creo que es algo que jamás he visto rodando… No te creas mucho que el riesgo de los autos disminuye, creo que simplemente cambia dependiendo de la topografía del terreno y de la visibilidad que te da el camino, pues a veces puedes ir muy confiado tomando una curva de la cual no tienes mucha vista delante de ti, y en eso te sale un auto manejado por conductores ebrios a toda velocidad… El riesgo cambia, pues ahora tu mismo puedes asumir que el camino está mas solo y no corres peligro, de la misma manera los pocos automovilistas pensarán lo mismo, que tienen todo el ancho del camino para ellos.

    Y vas relacionando hechos históricos, lugares por los que pasas, y ahí está el pendiente de encontrar el Fuerte del Sombrero… Por cierto, ahora que mencionas el Camino Real de Tierra Adentro creo que sería un gran proyecto para ti el investigar un poco sobre el mismo y rodarlo por completo al menos la parte que corresponde a territorio mexicano. Si, suena interesante jeje

    Hay una foto de mi DR200 junto a la KLR650 de Stephen y también se ve pequeña jaja, pero bueno, mejor ni la quise subir, pues de por si sí es mas pequeña, la perspectiva al estar a desnivel hace que se vea como una cross de niños jaja.

    “Un momento de calma” es excelente, pues se muestra el cielo completamente en el reflejo del agua, al igual que el cerro de la izquierda parece estar mejor definido en el agua que en su posición real.

    Conocí algunos detalles de esta rodada en primicia, cuando seguramente las fotos aún ni se habían bajado a la computadora, ahora al leer el relato por completo me doy cuenta que pasaron un gran día rodando por esos caminos, me hubiera gustado haber llegado desde temprano para acompañarlos, de verdad ya urge que sea haga esa rodada por los caminos de Guanajuato… Bueno, puedo esperar pero no dejen de avisarme por favor. Saludos hasta León y Romita, un gusto saludarlos en persona.

    1. Aarón:

      No, no andaba en el DF, en realidad solo estuve ahí el sábado sin la DR pero ya el domingo salí de Toluca. Te hubieras acoplado al Rally HOG, algo así como la táctica de asistir a una reunión de un grupo de banqueteros previa a su salida a rodar, estar ahí próximo, sin hablar, sin expresar nada pero ya que arranquen seguirlos jajajaja, ¡eso estaría curadoConocí algunos detalles de esta rodada en primicia, cuando seguramente las fotos aún ni se habían bajado a la computadora, ahora al leer el relato por completo me doy cuenta que pasaron un gran día rodando por esos caminos, me hubiera gustado haber llegado desde temprano para acompañarlos, de verdad ya urge que sea haga esa rodada por los caminos de Guanajuato… Bueno, puedo esperar pero no dejen de avisarme por favor. Saludos hasta León y Romita, un gusto saludarlos en persona.  Desvirtúale

      Mi buen Aaron, el curado seria uno cuando te dejen mordiendo el polvo, a menos que sea una carana de esas que ruedan a 80 km/h veo un poco dificil lograr eso.
      SI urge que vuelva BETO mala suerte, a ese cuate le pasa todo lo mojan, se cae a las coladeras, tira mi moto. AHHHH pero si no va el aguas por que entonces motosito choca contra las plumas, vacas y demas 😀

      Rodar todo el camino REAL buena idea, te parece si investigas el tramo que te toca.

      La Sra se ve muy pequeña por el angulo y en la del OFF ROAD falto prender sus faros, los cuales ya funcionan al 100%

      mi estimado este fue un comentario ultra largo señal de que te gusto el relato, tienes que venir un fin y dedicar todo el dia a rodar en el lodo de los caminos del rally.

      Saludos hasta Durango.

      1. Me parece muy bien, investigaré un poco sobre el tema, ahorita en los Institutos Municipales y Estatales de cultura debe estar en plena efervescencia ese tema. En la Secretaría de Turismo ni me acerco pues no saben ni los atractivos con los que cuenta el estado para promoverlos ajjajjaj No me extrañaría que apenas y supieran de la existencia del Camino Real… Ya con esto tengo dos pendientes de investigar sobre dos rutas en mi estado. De la otra verán un poco en mi próximo relato.

        Eso de prender los faros creo es indispensable para lograr ciertas fotos, por ejemplo eso hubiera estado genial al tomar la foto: http://suzukidr200.files.wordpress.com/2009/09/075-espontaneo.jpg?w=469&h=352, y esta otra se ve tan bien precisamente por tener los focos prendidos http://suzukidr200.files.wordpress.com/2010/07/201.jpg?w=470&h=352

        La extensión de mi comentario no siempre dice si me gustó un relato o no, pues a veces no hay el tiempo para comentar como se debe, pero esta vez si lo hubo y aquí el resultado jeje.

        Motoso Team:
        Mi buen Aaron, el curado seria uno cuando te dejen mordiendo el polvo, a menos que sea una carana de esas que ruedan a 80 km/h veo un poco dificil lograr eso.
        SI urge que vuelva BETO mala suerte, a ese cuate le pasa todo lo mojan, se cae a las coladeras, tira mi moto. AHHHH pero si no va el aguas por que entonces motosito choca contra las plumas, vacas y demas
        Rodar todo el camino REAL buena idea, te parece si investigas el tramo que te toca.La Sra se ve muy pequeña por el angulo y en la del OFF ROAD falto prender sus faros, los cuales ya funcionan al 100%
        mi estimado este fue un comentario ultra largo señal de que te gusto el relato, tienes que venir un fin y dedicar todo el dia a rodar en el lodo de los caminos del rally.
        Saludos hasta Durango.  

        1. Aarón:

          Me parece muy bien, investigaré un poco sobre el tema, ahorita en los Institutos Municipales y Estatales de cultura debe estar en plena efervescencia ese tema. En la Secretaría de Turismo ni me acerco pues no saben ni los atractivos con los que cuenta el estado para promoverlos ajjajjaj No me extrañaría que apenas y supieran de la existencia del Camino Real… Ya con esto tengo dos pendientes de investigar sobre dos rutas en mi estado. De la otra verán un poco en mi próximo relato.

          Eso de prender los faros creo es indispensable para lograr ciertas fotos, por ejemplo eso hubiera estado genial al tomar la foto: http://suzukidr200.files.wordpress.com/2009/09/075-espontaneo.jpg?w=469&h=352, y esta otra se ve tan bien precisamente por tener los focos prendidos http://suzukidr200.files.wordpress.com/2010/07/201.jpg?w=470&h=352

          La extensión de mi comentario no siempre dice si me gustó un relato o no, pues a veces no hay el tiempo para comentar como se debe, pero esta vez si lo hubo y aquí el resultado jeje.

            Desvirtúale

          Toda la razon Aaron, creo que hay que empesar a tomar las fotos con los faros encendidos, como que da una sensacion de mas vida en la moto.
          Ese camino real a de estar abandonadisimo pero a mi entender son varios caminos, ya que al menos hasta donde se esta ese que va a San Luis y uno que va de la Luz a Mineral de Pozos pasando por Dolores y la sierra de santa rosa, asi que creo que tenemos un buen de tarea ;-D

          1. Exacto, creo que el Camino Real de Tierra Adentro ya no subsiste tal cual, sino mas bien como una ruta formada de muchísimos caminos de todo tipo. Se supone que en la escuela donde estudié alguien hizo su tésis sobre ese tema, así que puedo empezar a investigar por ahí…

            Motoso Team:
            Toda la razon Aaron, creo que hay que empesar a tomar las fotos con los faros encendidos, como que da una sensacion de mas vida en la moto.
            Ese camino real a de estar abandonadisimo pero a mi entender son varios caminos, ya que al menos hasta donde se esta ese que va a San Luis y uno que va de la Luz a Mineral de Pozos pasando por Dolores y la sierra de santa rosa, asi que creo que tenemos un buen de tarea ;-D  

  3. Hola motosooo!!! como estas mai? que buena rodadita te aventaste, jajaja lo del impermeable esta genial yo ando igual que tu con las tallas, mi ultimo disfraz de pollo me duro solamente 1600 kilometros bueeeno como 100 metros antes de que se rajara y quedara como las chaparreras que usa Alx el tocayo jajajaja, espero pronto poder comprar un impermeable de motociclista y ya te dare mis opiniones aunque estan caros ya hice cuentas y ya gaste como 1000 pesos en trajes de pollo…

    Por cierto ya estoy viendo lo necesario para poder ir a rodar por tus tierras mai, cuidate y felicidades por las fotos me gustaron mucho y como bien dices y dicen mis amigos motoruteros, muchas veces nos es imposible hacer justicia a los magnificos paisajes de nuestro bello pais con la no tan avanzada tecnología de cualquier camara digital….

    Saludos a ti a beto y a romano con quien no tengo el gusto de conocerlo en persona…

    1. Jejej pues mientras NO sea de esta marca jojo saldra economico jojojo
      aaa

      Jorge: Hola motosooo!!! como estas mai? que buena rodadita te aventaste, jajaja lo del impermeable esta genial yo ando igual que tu con las tallas,mi ultimo disfraz de pollo me duro solamente 1600 kilometros bueeeno como 100 metros antes de que se rajara y quedara como las chaparreras que usa Alx el tocayo jajajaja, espero pronto poder comprar un impermeable de motociclista y ya te dare mis opiniones aunque estan caros ya hice cuentas y ya gaste como 1000 pesos en trajes de pollo…Por cierto ya estoy viendo lo necesario para poder ir a rodar por tus tierras mai, cuidate y felicidades por las fotos me gustaron mucho y como bien dices y dicen mis amigos motoruteros, muchas veces nos es imposible hacer justiciaa los magnificos paisajes de nuestro bello pais con la no tan avanzada tecnología de cualquier camara digital….Saludosa ti a beto y a romano con quien no tengo el gusto de conocerlo en persona…  

      1. Almighty:

        Jejej pues mientras NO sea de esta marca jojo saldra economico jojojo
        aaa

          Desvirtúale

        Pos si el MAI gana en dolares, ahh que wey que digo dolares, EUROS CAB…le entregan su lingote de oro a la quincena, uno que ta jodido pues seguiremos con los impermeables pollo 😀

        1. Mas discreto muchacho, lo que NO sabes es que por las noches NO es Jorge si no le dicen Tatiana nts ya sabras porque luego NO puede rodar.

          Motoso Team:
          Pos si el MAI gana en dolares, ahh que wey que digo dolares, EUROS CAB…le entregan su lingote de oro a la quincena, uno que ta jodido pues seguiremos con los impermeables pollo :-D   

    2. Jorge:

      Hola motosooo!!! como estas mai? que buena rodadita te aventaste, jajaja lo del impermeable esta genial yo ando igual que tu con las tallas, mi ultimo disfraz de pollo me duro solamente 1600 kilometros bueeeno como 100 metros antes de que se rajara y quedara como las chaparreras que usa Alx el tocayo jajajaja, espero pronto poder comprar un impermeable de motociclista y ya te dare mis opiniones aunque estan caros ya hice cuentas y ya gaste como 1000 pesos en trajes de pollo…

      Por cierto ya estoy viendo lo necesario para poder ir a rodar por tus tierras mai, cuidate y felicidades por las fotos me gustaron mucho y como bien dices y dicen mis amigos motoruteros, muchas veces nos es imposible hacer justicia a los magnificos paisajes de nuestro bello pais con la no tan avanzada tecnología de cualquier camara digital….

      Saludos a ti a beto y a romano con quien no tengo el gusto de conocerlo en persona…  Desvirtúale

      Ya estas mai, hay que calar un impermeable fresa, yo compre uno alguna vez unos azules para moto que cuestan unos 500 varos y pues la neta muy freson y todo, parecia como que traias un conjunto sport, pero me duro 5 puestas antes de que valiera shit, eso pasa por comprar chino diria el almigthy, pero no era chino voy a investigar la marca para que no lo compren 😀
      Aqui te esperamos y ya conoceras a Don Romano mi buen MAi.

  4. maisoros brincos diera por ganar lingotes si asi fuera me la pasaria rodando y subiendo relatos mas sinembargo con mis compromisos tengo que andar de tatiano por las noches pa poder comer y dichosos a los que hasta pa un traje de pollo les alcanza…. en verdad me han partido el corazon…. 🙁

    1. Jorge: maisoros brincos diera por ganar lingotes si asi fuera me la pasaria rodando y subiendo relatos mas sinembargo con mis compromisos tengo que andar de tatiano por las noches pa poder comer y dichosos a los que hasta pa un traje de pollo les alcanza…. en verdad me han partido el corazon….   Desvirtúale

      🙁 nomas falta la musiquita de violines en el fondo, ni modo MAI mientras te alcanse para la Vaselina no hay ps…….
      😀 que llevados andan carajo, el efecto viernes.

      1. ¡Pero ya casi es domingo de rodar!

        motoso: nomas falta la musiquita de violines en el fondo, ni modo MAI mientras te alcanse para la Vaselina no hay ps…….que llevados andan carajo, el efecto viernes.  

  5. ¡Ah, no, si falto yo!

    Ese MotOso, que curada aventura, y sin duda esta pic de intro, MotorMania, haciendo alusión a algo, esta chispa jejeje

    Que buena onda lo de salir a rodar con Romano, ahora por lo que leo, me doy cuenta que no son padawans de nadie, sino que cada quien ya tenía lo suyo y solo han sido las situaciones para que se pongan a rodar, vientos, y creemelo, todos diran los paisajes… pero yo NO… jejejej a mi me gutos mas la pic del pueblo, en especial la de “Un tranquilo domingo”, no sé porqué pero me trajo a lugares de por aca, frios, humedos y bien típicos, ah si es bien bonito visitar otras banquetas, entiendo lo que dices de rodar en una DP, acá lo voy a intentar con las de la marquesa para que se me quiten la cosquilla jajaja

    La pic “La Tormenta” y “Que esconde el camino”, son clasicas, las vemos en cada salida lluviosa, de un lado oscuro e impresionante, del otro gris o en su mejor caso azul nuboso como la de “Una razon mas para dejar las banquetas” jejeje, pocos lugares con esos panoramas.

    Del impermeable que mas te puedo decir, ¿lo “barato” sale caro?, me compre un impermeable que me gusto un buen, creo me salio en $480, y a la 3a puesta se deshilo del cinturon, me lo compre hace un año y lo usaba al salir del trabajo casí seguido, a la 5 se abrio de la entrepierna, el plastico CHINO hizo una rajadita y de ahí se agarro para seguirse, ahora deja te platico de mis chaparreras… las de cuero no como las tuyas jejeje… estas me salieron en $600, y llegan a funcionar casí igual, el problema es que la parte pañalera esa si se siente bien chispa cuando te llega el agua, solo sientes liquidillo frio cayyendote a las joyas de la familia y luego acomodandose en los cachetes jajaja… depende de la lluvia y del camino llego seco o medio mojado, pero aún hoy no creo que exista un impermeable “accesible” que nos proteja, creo que si se necesitaría uno de un milagrito o más, el que veo bien padre es el de Aaron, que veo que uno de sus clones los alcanzo a visitar jjajjaa

    Gran MotOso, aka Android, gracias por compartir tu relato, saludos a Romano, y sigan saliendo, le dan un plus al Bicentenario con sus relatos historicos.

    Sé que algunas fotos se quedaron pa’l baul, pero si pudieras compartir algunas mas, como del pueblo, la comida, la gente y los detalles de tu Sra como en este caso tu llanta 😉

    ¡Bytes!

    1. A|x:

      depende de la lluvia y del camino llego seco o medio mojado, pero aún hoy no creo que exista un impermeable “accesible” que nos proteja, creo que si se necesitaría uno de un milagrito o más, el que veo bien padre es el de Aaron, que veo que uno de sus clones los alcanzo a visitar jjajjaa  

      jaja bueno, ahora leyendo experiencias con los impermeables creo el mío no ha salido tan malo después de todo, lo que si es que debería ser una talla mas grande para cubrirme mejor la parte de abajo del pantalón y un poco las mangas de la chamarra, pero de ahí en fuera ha salido resistente, fácil me lo puse cinco veces en el viaje de 6 días y también otras dos en viajes a Mazatlán, y el único daño visible es en la parte de abajo del pantalón porque las botas no entran bien…

      1. Aarón: jaja bueno, ahora leyendo experiencias con los impermeables creo el mío no ha salido tan malo después de todo, lo que si es que debería ser una talla mas grande para cubrirme mejor la parte de abajo del pantalón y un poco las mangas de la chamarra, pero de ahí en fuera ha salido resistente, fácil me lo puse cinco veces en el viaje de 6 días y también otras dos en viajes a Mazatlán, y el único daño visible es en la parte de abajo del pantalón porque las botas no entran bien…  Desvirtúale

        Asi es hay unos amarillo pollo que salen resistentes, el que tenia antes que este me aguanto unas 20 puestas antes de desflorearse.

    2. A|x: ¡Ah, no, si falto yo!Ese MotOso, que curada aventura, y sin duda esta pic de intro, MotorMania, haciendo alusión a algo, esta chispa jejejeQue buena onda lo de salir a rodar con Romano, ahora por lo que leo, me doy cuenta que no son padawans de nadie, sino que cada quien ya tenía lo suyo y solo han sido las situaciones para que se pongan a rodar, vientos, y creemelo, todos diran los paisajes… pero yo NO… jejejej a mi me gutos mas la pic del pueblo, en especial la de “Un tranquilo domingo”, no sé porqué pero me trajo a lugares de por aca, frios, humedos y bien típicos, ah si es bien bonito visitar otras banquetas, entiendo lo que dices de rodar en una DP, acá lo voy a intentar con las de la marquesa para que se me quiten la cosquilla jajajaLa pic “La Tormenta” y “Que esconde el camino”, son clasicas, las vemos en cada salida lluviosa, de un lado oscuro e impresionante, del otro gris o en su mejor caso azul nuboso como la de “Una razon mas para dejar las banquetas” jejeje, pocos lugares con esos panoramas.Del impermeable que mas te puedo decir, ¿lo “barato” sale caro?, me compre un impermeable que me gusto un buen, creo me salio en $480, y a la 3a puesta se deshilo del cinturon, me lo compre hace un año y lo usaba al salir del trabajo casí seguido, a la 5 se abrio de la entrepierna, el plastico CHINO hizo una rajadita y de ahí se agarro para seguirse, ahora deja te platico de mis chaparreras… las de cuero no como las tuyas jejeje… estas me salieron en $600, y llegan a funcionar casí igual, el problema es que la parte pañalera esa si se siente bien chispa cuando te llega el agua, solo sientes liquidillo frio cayyendote a las joyas de la familia y luego acomodandose en los cachetes jajaja… depende de la lluvia y del camino llego seco o medio mojado, pero aún hoy no creo que exista un impermeable “accesible” que nos proteja, creo que si se necesitaría uno de un milagrito o más, el que veo bien padre es el de Aaron, que veo que uno de sus clones los alcanzo a visitar jjajjaaGran MotOso, aka Android, gracias por compartir tu relato, saludos a Romano, y sigan saliendo, le dan un plus al Bicentenario con sus relatos historicos.Sé que algunas fotos se quedaron pa’l baul, pero si pudieras compartir algunas mas, como del pueblo, la comida, la gente y los detalles de tu Sra como en este caso tu llanta ¡Bytes!  Desvirtúale

      No entendi que onda con lo de la marquesa… :-S , pero bueno te dire que del pueblo tome pocas fotos, sera por que es la tercera vez que pasamos reporte de estas tierras, la primera vez fue en la Suzu con el buen Beto de compañia, cuando aun tenia su Honda Biz jojojo ya llovio, la otra fue un par de meses despues con Luz de mochila y despues de un rato regresamos de vuelta, no estaria mal que te dieras una vuelta por aqui, seguro la spartan si llega a ese pueblito.

      La sensacion de mojarte las bolas es la misma que con el impermeable manito y mira si que supiste describir lo que se Siente.

  6. Por cierto, en la pic de la revista se nota lo que meniconabas del impermeable, traes una postura medio “rara” jejeje …. ¡ay! 😛

    E iba a postear un primis, pero me gano Luz y luego el site admin empieza de motosito y no puse mi segus… de haber sabido que Aaronlo puso y no le iba a decir na’ 😡

    Aprovecho ¡¡¡Veinticuatravo!!! 😆

    1. A|x: Por cierto, en la pic de la revista se nota lo que meniconabas del impermeable, traes una postura medio “rara” jejeje …. ¡ay!   

      jajaja a mi me pareció un poco parecido a pegajoso, el de los cazafantasmas no se porqué jajajjaja

    2. A|x: Por cierto, en la pic de la revista se nota lo que meniconabas del impermeable, traes una postura medio “rara” jejeje …. ¡ay! E iba a postear un primis, pero me gano Luz y luego el site admin empieza de motosito y no puse mi segus… de haber sabido que Aaronlo puso y no le iba a decir na’ Aprovecho ¡¡¡Veinticuatravo!!!   Desvirtúale

      Debio de haber sido un veinti-cuatrissssss pfffff que fresa y mamon sono jojojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *