Rodada EXPO MOTO, Échale Kilos a tu Moto

¡Son un friego!

Es viernes 9 de julio, me llega un flyer por correo con la invitación para asistir a la rodada Expo Moto, el gancho era buenisimo, con un kilo arroz o frijol te daban el 50% de descuento en el boleto de admisión general, ademas de la oportunidad de rodar por parte turística de reforma, iniciando la rodada en el Auditorio Nacional, pasando por el WTC y terminando la rodada en el Arco a la Revolución.

Muy cotorra la idea, el peiper es que era a las 10:30 la salida y los días han estado lluviosos, checo quien de los valedores de por acá puede acompañarme pero creo que el clima les impide salir.

Es sábado, traía una resaquita levesona, son las 8:30 am y me asomo por la ventana, la lluvia es fresca, “mojatarugos” le dice mi abuelo… jhajhajha… ni peiper, el permiso y las ganas las tengo, ¡vamonos!, me pongo las rodilleras, el pantalon, dos playeras, el esqueleto, el pantalón – impermeable, las chaparreras (tú sabes, para mentener el porte caché :mrgreen:), la chamarra y el impermeable de pochero, guantes, casco y balaklava, si te cansaste en entederle y leerle imaginate ahora en ponertelo. Preparamos a Spartan la ponemos a ritmo y salimos… (mis vecinos se cargan de risa pues toda la semana ha llovido aca en Toluca, y Spartan se a quedado a descanzar de las lluvias, y ahora que me ven con una lluvia mas pesada ¡hasta las encias les vi! Jhajhajha)

Voy saliendo, la lluvia y el frio no lo siento, es hasta que un camión pasa por un charco y dremas, nos da la bienvenida al diluvio :-?… en fin… salimos de Toluca y cargamos gasolina en la salida a Lerma, todo muy tranquilo, la lluvia había disminuido su fuerza; honestamente sentia frio de rodar por las curvas de la Toluca – México, pues es una vía sucia con aceite y trafico rapido, pero en esta ocación estuvo muy tranquilo; no fue sino hasta llegar a Cuajimalpa que se puso pesada mi balaklava por tanta agua que no dejaba respirar agusto, empañaba mis lentes, las gotas no resbalaban y me tuve que detener unos minutos, intente rodar sin lentes pero las gotas eran pesadas, a paso lento y por lateral llegue a el cruce Reforma – Constituyentes, todos sabemos que lo feo y peligroso esta en ciudad, y esto es de lo mas horrible para los bikers, pues debes de andar con mucho cuidado que te vean, no pasa a mayores y tomo Reforma, llego derecho hasta el Auditorio Nacional, por cierto, Reforma es la calle fresa, “nais”, la crema y nata del Defectuoso, una zona muy hermosa, así que no me quejo, vamos, puedes oler el bosque de Chapultepec, los jardines y disfrutar del pulmón de la Capirucha jejeje.

¡De perfil pequeña Spartan!

Llego 10:44 am y me indican los de Seguridad que al fondo, en fin, no conozco a nadie así que veamos bikers con quien platicar, encuentro lugar y desmonto 😕 ¡ufff!. Saludo a dos MCcs del D.F., y platico con ellos, es chistoso, son MCs de 50 y de 30 miembros pero solo el 5% son activos, O.K., no problema, los organizadores me invitan a llevar mi kilito de arroz y frijoles, los saco y me enfilo, en eso veo una Enticer negra, con cara conocida… en especial la chamarra Rocket y esa mirada que responde a un “yo también te conozco”, sorpresa, es el buen Dr Neon, a.k.a. Pedro, me acerco a saludarlo, nos damos un update de actividades y lo invito a que llevemos nuestro kilito; en el camino encontramos de todo tipo de motos, así como la vendimia de accesorios callejeros y la invitación de 400cc para la foto oficial (a la cuál llegamos tarde :-P), todo por dar los kilos de ayuda :-@.

¡Ey, eres Dr. Neón! :-D... ¡Qué agradable coincidencia!

Un kilo de ayuda 😉

Estuvimos ahí observando y dialogando con bikers, tirando rostro y tomando pics, empezamos a ver movimiento de bikers a sus motos y enfilamos… no sin antes ver llegar a un MC que me recordo a un episodio de SouthPark, pues llegan a baja velocidad haciendo gritar a los motores, Choppers y Pistas ya te imaginaras, me encanto como se escuchaba, recordaras esa movie de bikers donde hacen una entrada los Dark Nights, iguanas con una actitud alzadona.

¡Qué truene el chicharrooOOOOoon!

Inicia la rodada, se que es de lo mas difícil rodar así, muchas motos, todas apretadas, diferentes maquinas, cilindradas, personalidades y algunos egos inflados, nos mantuvimos a ¾ de la cabeza e hicimos la primera parada entre la diana cazadora y el angel de la Independencia :mrgreen:

¡Vamos al angel!, con toda la inteción de la palabra

Rodamos y rodamos a bajisima velocidad, a menos de 35 Kmh, es un felling demasiado emocionante, practicamente como un desfile de bikes, eramos talves unos 200 o mas no estoy seguro, así que todos las personas que no iban en moto se nos quedaban viendo, sacaban celulares, saludaban, sonreian, se emocionaban, y solo los conductores de 4 ruedas se molestaban jejeje (Transito del DF los paraba para darnos paso), la lluvia jamas nos toco en esta rodada, el 99% traia casco y el 95% rodaba con tranquilidad, hubo quienes los egos eran muy grandes para estas calles que se subian a las banquetas o se metian al carril del MetroBus (totalmente prohibido por cierto), hubo un tramo donde me toco atras de la troca de MotoTv o HotMoto, y train unas chicuelas que distraian a la vista de su servidor 😀

¡Look at me look at me riding my bike whit no handlebar, no handlebar!, "Handlebar" by Flobots

Así pasamos Reforma, doblamos a mano derecha en Insurgentes, atravesamos dos glorietas, Viaducto y llegamos al WTC, donde personalmente me quede con un WTF… pues creo que nadie supo que actividad se iba a realizar, estuvimos ahí unos diez minutos, hicimos platica con la chik que traia su “Bandera La Durango”, nos paso el tip, una antena de policia es la versión PRO para traerla, ella la monto en un respaldo alto y con su bandana la sujeto, francamente le voy a tomar el dato, tambien un cuate muy sencillo y nada que ver con los HOG, traía su Sporster muy fregona y me confió que el servicio no lo hace en la Harley, pues es muy caro, así que la lleva con un mecanico conocido 😀 y este en $3,000 le deja la bike con niveles, bujias y filtros al tiro :-?… vale compa, muy chic tu bike, sigamos, vamos todos ahora camino a el Arco a la Revolución, por el lado “feo”, pues estaba en reconstrucción y no ofrecia esa presunción de la Revolución que nos regreso la Libertad 😛

Pintado de cielo 😉

Aquí fue otra parada sin saber que peiper, “salí” a tomar pics y observe a los de HotMoto,a MotoTv y a 400cc en las entrevistas, vi un biker policia de operaciones y le pedi la pose para la foto, de todos me esperaba una groseria menos de el, traen unas bikes hermosas, checa las pics y el pose “Mauricio Garces” jejeje

¡0.0004 ms despues se arranco a la "ingue su"! :-P... se chiveo el muchacho 😆

Aquí acabo la rodada, se dio un corton la mayoria y los MCs ya estaban organizandose para ir a ver los partidos, el buen peter me invita a hechar una comida y no lo pienso dos veces… ¡no habia comido!

¿¡Que no era hoy la rodada en bici capitalina!? 😛
¡Dime que es lo primero que ves en la foto! :-P... me recuerda a esas de "el metido" 😛

¡Desde Arco a la Revolución, saludando a MotoRutaMexico!

¡Muy linda tu moto amigo! 😉

¡Bambi, para mi nomas!

Aca Peter espero que nos des los datos, pues son pizzas estilo Paraguayo con un estilo bien cacheton, sabrosisimas, pedimos una mediana dividida peperoni/chorizo argentino, vamos que solas hubieran estado tambien super bien, por las salsas, de chimichurri y de vinagre amargo, wow que son deliciosas, y vamos que esperaba comer algo típico del DF (jaaaaaa)

¡Comiendo banquetas!

¡De-li-cio-sooooooooooooo! 🙂

Platicamos y seguimos con el update, platicamos del sitio y las mejoras que podemos traer, que proximamente veran. Fue agradable haberlo visto, me dio gusto, convivimos, comimos y rodamos, cosa que espero se repita nuevamente :-D. Ya el regreso fue mas tranquilo, ya al día siguiente (en la rodada a San Miguel Allende Guanajuato) noté que en esta rodada banquetera me heche casí un tanque de gasoga :-?, pues en la mañana le puse casi tanque llenos :-?, fueron 60 millas de rodada aprox

Obtuve mi cupón con 50% de descuento, faroleamos unas 3 horas sobre Reforma e Insurgentes, me reuní con un amigo MotoRutero y cerca de 200 bikers mas, comí delicioso y fue un evento que me dejo con una fuente diversa de sabores. :mrgreen:

Vive la experiencia, ¡Vive MotoRutaMexico!

A|x



25 thoughts on “Rodada EXPO MOTO, Échale Kilos a tu Moto

  1. Mira lo que son las cosas… cuanto usuario de moto hay, dificilmente veremos a tantos en carretera aun mas viviendo lo que vivimos, interesante ver otra face de esto que NOS gusta…Esperamos el post de la Expo Moto 2010 y más fotos

  2. Así es TokPounchououuu, casi siempre me encuentro con pequeñas bikes o motonetas, y solo dos veces me he encontrado con grandes grupos, pero iguanas, una de esas veces fue porque hubó una Concentración en Morelia jejeje

    Por Valle de Bravo se ve mucho chilango eso si 😀

    Uuuuuuuuy papá… esa pics de la Expo Moto 2010 desean ser vistas 😉

    Visiten mi flog, metro http://www.metroflog.com/rocket 😆 hjahjahja 😕 hjahjahja

  3. Ah qué buena rodada mi queridísimo Rocket! Fue un gustazo verte por allá. Al igual que tu, ese día desperté cuestionandome si debía ir o no por el clima nublado y frío, pero ahora que leo el relato y miro las fotos me doy cuenta que valió mucho la pena. ¡Vaya, hasta salimos en las fotos de la revista 400cc!

    Desgraciadamente, la semana después a ese sábado sufrí un siniestro cuando un estúpido taxista se embarró en la parte trasera de mi coche… ¡justo cuando me dirigía a la ExpoMoto!
    Recibí tu mensaje, pero ya no te pude responder pues mi crédito se consumió en llamadas al seguro. Afortunadamente yo salí ileso, pero mi auto ya no rodó y se tuvo que ir en grua.

    Al final mi novia me acompañó a la Expo, pero ya no fue igual, entre el guamazo y la preocupación ya no me la pasé del todo bien. Pero de igual forma espero con ansias esas fotos, ya que por las razones que antes comente (principalmente la primera que enumero ene ste parrafo, :P) no se me ocurrió sacar fotos ni a las motos ni a las chicas.

  4. Por cierto, se me olvidó comentarles que en esta Expo adquirí un libro muy curioso y ameno: “Libertad en movimiento” de Vicente Bertely. Se trata de un libro que relata el viaje en motocicleta (y en solitario) del autor desde la ciudad de México hasta tierra del fuego en Chile y de regreso.

    El libro no distaría mucho de lo que publicamos aquí si no fuera porque el autor decide hacer este viaje para celebrar su cumpleaños número… ¡60! Cuantas veces dejamos de hacer cosas con un montón de pretextos, (y aquí, como saben amigos, yo me incluyo) que si el trabajo, que si los peligros, que si el dinero. Puras justificaciones para no atrevernos a hacer lo que queremos… eso estando jovenes, ahora imagínense la determinación que se requiere para aventurarse ya con esa edad.

    El libro esta muy chido porque utiliza un lenguaje coloquial. Si habla de temas motoruteros como las llantas, la gas, problemas con el chicote del velocímetro, rutas, presupuestos, cantidad de kilometraje, costo de peajes y peligros en el camino (principalmente en centroamérica y muy especialmente en El Salvador y Panamá) pero también aporta temas más prácticos que generalmente pasan inadvertidos para nosotros en México, como que en toda Centroamérica las autopistas son gratis para los motociclistas (a excepción de Panamá) que la gasolina es sustancialmente más cara que en méxico, que los cajeros automáticos en toda centroamérica dan ¡dólares gringos! o que las chicas costa ricenses están que echan tiros.

    En definitiva, su libro sería una gran aportación para este blog y contactar a su autor para intercambiar las anécdotas que aquí recopilamos estaría excelente.

    p.d. El autor tiene una web, pero no la actualiza mucho, de cualquier forma les dejo la dirección: http://www.libertadenmovimiento.com

    saludos!

    1. drneon: El autor tiene una web, pero no la actualiza mucho, de cualquier forma les dejo la dirección: http://www.libertadenmovimiento.comsaludos!  

      Yo ya estuve tratando de contactarlo para comprar el libro y que me lo envíe a Durango, al principio si respondía los correos pero luego ya no se que pasó y no me hace caso jaja, bueno, voy a seguir insistiendo.

  5. Que onda Peter, no te preocupes, pues realmente no estaba seguro cuanto tiempo iba a quedarme en la Expo Moto e iguanas ranas te dejaba a medio evento, y que te puedo decir… ir sin la Chik tiene sus ventajas y vas a ver 😉

    Woooooowoooooooooooowooooooooooooo 😀

    Y del libro ojalá lo pudieras pasar en PDF, pues si me gustaría leerlo… ¿porqué será?

    Mira que yo ya me sentía Dios aquella vez que me lance a San Luis Potosi, pero de algo me estoy dando cuenta… lo hacemos porqué queremos estar encima de las bikes, ayer la lave… no la saqué, pero eso si ya en la noche llegando la encendí y le di la vuelta a la cuadra 😛

    Otro libro mas a la lista 😕

    Saludos Peter y cha déjate ver 😀

  6. ¡NO SOMOS NADA!

    Ni en la originalidad del blog :-?, chequen http://capitanderuta.wordpress.com/ 😀

    jejeje… no se si es el autor del libro… pero mientras le leo 😕

    Aquí relata su salida:
    http://capitanderuta.wordpress.com/2009/08/20/dia-uno/

    Y firma como nosotros… creó que el había visto nuestro blog primero 😛

    “NOS VEREMOS EN EL CAMINO!!!” esta en su relato 😀

    Lo importante es que el vive su sueño, un viaje que la mayoría de nosotros desearíamos hacer :-(… espero hacerlo antes de que me case 😕 …. hjahjahjjha 😆

    Saludos amigo motorutero Luis Medina y a tu African Twin, suerte en tu viaje 🙂

  7. Que ondas Tocayouu, mira que ir al Defectuoso es algo a lo que yo le temo ya sea en carro, camion y en moto mira que a de ser todo un reto, esa gente te agrede si manejas usando todo el carril, en ese lugar se maneja echando lamina y como bien dices te toco suerte, yo conosco muy poco pero Reforma es de lo mejor, este evento debe ser de pelos y con esa morena de fuego creo que dices todo 😀 por cierto la otra morena que anda con el mexican vin disel no pinta malas, es lo bueno de las motos de pista 😀
    coincidir con el DrNeon alias pedro fue buena onda, estos eventos son muy divertidos por las maquinas, chicas y rarezas que puedes ver como ese casco Jedi que esta con Tokio aunque dudo sirva de mucho, te esforzaste en el relatin hasta collages pusiste, nos vemos mano, sigue rodando con cuidado.

  8. Tocayooooo en la foto ” ¡Dime que es lo primero que ves en la foto! 😛 … me recuerda a esas de “el metido” 😛 ” la pareja que se esta besando se ve bien chingona me recuerda a las postales clasicas de un par de enamorados donde se estan dando un beso…. la neta se ve bien chida esa pic y la del carnal que anda en su Bicla jojojojo ese mai mis respetos, oye quiubo con el sitio del capitan de ruta…. me he quedado sin palabras el diseño del blog es el mismo jajajaja que pex coincidencia? o somos un sitio pirata???….. y a ti, te vale?….

    No concuerdo con lo que dices que no somos nada…. yo creo que el principal motivo en mi caso es el varo para emprender una aventura epica para recorrer el mundo en bike pero ya veras mai que algun día la bonnie y la espartan puede que esten rodando por caminos lejanos….

    Y lo mas importante… Felicidades por brindar tu kilo de ayuda mai!!! sería bueno que un día nos organizaramos e hicieramos algo de apoyo a la comunidad entre todos los motoruteros!!! Alguien gusta?

    1. Jorge: Tocayooooo en la foto ” ¡Dime que es lo primero que ves en la foto! … me recuerda a esas de “el metido” ” la pareja que se esta besando se ve bien chingona me recuerda a las postales clasicas de un par de enamorados donde se estan dando un beso…. la neta se ve bien chida esa pic y la del carnal que anda en su Bicla jojojojo ese mai mis respetos, oye quiubo con el sitio del capitan de ruta…. me he quedado sin palabras el diseño del blog es el mismo jajajaja que pex coincidencia? o somos un sitio pirata???….. y a ti, te vale?….No concuerdo con lo que dices que no somos nada…. yo creo que el principal motivo en mi caso es el varo para emprender una aventura epica para recorrer el mundo en bike pero ya veras mai que algun día la bonnie y la espartan puede que esten rodando por caminos lejanos….
      Y lo mas importante… Felicidades por brindar tu kilo de ayuda mai!!! sería bueno que un día nos organizaramos e hicieramos algo de apoyo a la comunidad entre todos los motoruteros!!! Alguien gusta?  

      Ese Maizoro, Mai de Mai’s… gran Señor de los Sitios, poderoso Cpt. Triumph, Oráculo de las persecuciones 😛 …jhajhahja, mi buen George!

      Gracias por pararte por acá, y es cierto, en esa pic de la parejita lo que tome fue la Enticer del Peter, ya fue cuando la cheque que noto al chavo que “le poso” y a la coincidencia del momento de amor aaaaaahhhhhhhhhh; y en la del chavo en bici pues coincidió en el camino, solo lo vi y aproveche pa’ la pic 😀

      Con lo del sitio del Capitán de ruta, parece casualidad mas que copia o plagio, y bueno, “No somos nada” es una expresión de sátira, yo sintiéndome grande saliendo a rodar dejando las banquetas y leo, escucho o veo relatos de personas que se avientan días, como el caso de los Suecos que es lo mas extremo al momento, o este que resulto ser conocido de amistades y salio de Toluca.

      http://www.publimetro.com.mx/noticias/la-vuelta-al-mundo-en-dos-ruedas/pjdk!gfbaltF2ImirtFRGpWFN7A/

      Y como siempre, el limite el tiempo o el varo, el varo o el tiempo, pues las ganas de rodar siempre ahí estarán 😀

      Referente a lo altruista, me anoto, existen unas niñas por estos rumbos con poca ropa y carentes de amor :'(… 😆 ya en serio jejeje… podríamos empezar con la naturaleza, en las rodadas plantar un árbol, en esos paraderos sucios pues dejarlos lo mas limpio que se pueda y efectuar ese tipo de actividades 😉

      Orange mi buen MaizoroooUUUuuUuuuu… saludos y gracias por dejarte ver por tu casa nuevamente 😀

      1. Alx:
        ya en serio jejeje… podríamos empezar con la naturaleza, en las rodadas plantar un árbol, en esos paraderos sucios pues dejarlos lo mas limpio que se pueda y efectuar ese tipo de actividades ;-)
        Orange mi buen MaizoroooUUUuuUuuuu… saludos y gracias por dejarte ver por tu casa nuevamente :-D   

        Excelente idea, creo que recoger un poco de la basura que nos encontramos en nuestras rodadas sería de gran ayuda, igual no se trata de cargar las alforjas o mochilas de todo lo que encontremos a nuestro paso, pero si elegir un lugar que talvez aún no está del todo sucio y recoger sobre todo aquello que más contamina (unicel, plásticos) y llevarlo a un contenedor que encontremos a nuestro paso o incluso hasta nuestra casa… Gracias por la idea y al menos yo si la voy a comenzar a aplicar.

  9. Esa que pensaste que era la V-Rod es coreana, ¿no? De hecho desde que la vi por primera vez en alguna prueba en Motociclismo Panamericano noté el parecido con la V-Rod, la verdad no descartaría comprarme una Hyosung jeje, se ven bien y deben salir mucho mejores que las chinas, sin duda.

    ¿Que onda con esa Bandera La Durango? ¿Son de Durango? ¿O solo de la calle Durango creo ahí cerca de Reforma? La GoldWing de “Hablando de egos en motos pequeñas” me gusta, aunque más el modelo anterior. Esas motos si que son para viajar y como ya lo había dicho antes, incluso la metería a terracería jejejeje

    ¿Que onda con ese canal MotoTV? ¿Donde sale? Que padre que te animaste a salir a rodar ese día, aunque nadie mas de los tolucos te hubiera podido acompañar. Ibas bien preparado aunque bueno jaja, eso siempre es mas complicado andando en moto… Incluso yo que aunque no traía muchas cosas en este último viaje vaya que era latoso ponerte el impermeable y luego ver que terminaba de llover y prefería no quitármelo y así sucesivamente, a veces es un tanto engorroso todo el equipamiento que podemos llegar a ocupar.

    La coincidencia con Pedro ¡de lo mejor! Poco a poco nos vamos conociendo en persona la banda motorutera y bueno, conocer a Pedro es uno de los pendientes que tengo y bueno, ya se dará próximamente. Que padre que pudieron platicar en persona, disfrutar esa buena pizza sudamericana que la verdad si se antoja, aún luego de probar una buena pizza que también Almighty me invitó en Toluca…

    Rodar en un desfile tan numeroso si que ha de ser impresionante, ya me tocará en alguna ocasión, ya sea este año en la MotoFiesta en León o en la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán en el 2011. ¿Quién se apunta?

    Saludos Alx y gracias por seguirnos compartiendo tus rodadas con tu ameno estilo…

    1. Buen Aaron, es la Housung GV650 me parece, pero se ve muy fregona ahí, aca solo los de Autofin las ofrecen, no las he visto ni en tienda departamental ni en agencia, esta raro, igual, no me he encontrado de esas Hyosung en nin gun lado

      cDe la chica con la bandera de Durango, creo que así se llama la motocicleta creo, pues tambien trae un Alacrán, a ella le pregunte que onda con su bandera, como le había hecho, y se veia buena onda, su chavo llevaba una 1800cc :-S

      Lo de MotoTv creo que ya sabras de eso jejeje, aca sale en un canal de cable, sale en un canal AyM.

      La pizza, creo que fue en Pizza Mecha :-P… neto que de haber sabido que aun seguias por aca, había otros lugares con sabrza gastronomía… ahora pa cuando vuelvas 😀

      El rodar con tanta moto lo considero dificil, pues muchos no saben andar en grupo, o saben pero les vale jejeje

      Yo llevaba dos kilotes, pues se me hizo mala onda SOLO UNO, no se cuanto se habra juntado, pero unos 70 por lo menos si vi, aunque debo de recalcar y enfatizar, QUE NO SABÍA PARA QUE IBAN A SER USADOS :S

      Pues de la basura, porlo menos los palsticos y NO biodegradables podemos retirar… una bolsa especial para los dipers.

      Ojala y te pueda responder ese monito del libro!

      Saludos y espero verte ahora en el MotoFiesta 😀

  10. ¡Lo olvidaba! En lo personal no estoy muy seguro de que ese tipo de promociones de llevar un kilo de frijol o arroz sea de gran utilidad, creo que la ayuda recabada al final no es tan significativa, pero vaya, creo que al menos se fomenta la asistencia al evento al tiempo que se da un poco de ayuda, ahora bien, mi propuesta estaría en lugar de llevar un kilo, ¿porqué no llevar unos tres kilos de una vez? jaja lo siento pero tenía que salir mi lado crítico en una iniciativa de este estilo.

    Saludos

    1. Aaron: …. ¿porqué no llevar unos tres kilos de una vez? jaja lo siento pero tenía que salir mi lado crítico en una iniciativa de este estilo.Saludos  

      Jajajajaja está chido lo que dices, en realidad creo también que es una manera de asegurar una mayor asistencia al evento, quiero pensar que los patrocinadores por cada kilo que pones ellos dan una aportación en especie o efectivo y lo entregan a quien lo necesite, de esta manera hacen algo de filantropía a la par de llevarse un buen billete en las bolsa por la organización del evento.

      Hay que organizarnos y hacer fines de semana comunitarios, yo creo que sería significativo.

      Saludos motoruteros !

      1. Rocket:
        Vientos TokPOunch, falto el Áaron en el vid, harta nostalgía :’(… ya vamos a hacer libro y DVD Y con comentarios jejeje¿Esa era la rola que andaba cantando el Maizorouuu, no?Piripiripiiiiipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii   

        ¡Exacto! En ese video falté yo… Por eso yo no dije “yo” jajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *