Sólo un impulso (Durango – Mazatlán por sexta ocasión)

Una carretera. Multitud de curvas. Pino, encino, cedro. Algunos animales en silencio buscan su alimento. Las hojas secas caen de algunos árboles y se puede escuchar como se van deslizando en el aire con grandiosos paisajes como mudos testigos y protagonistas a la vez. Pareciera que no hay mayor movimiento, cuando de pronto una motocicleta pasa levantando a su paso las hojas que ya habían caído al pavimento. De su escape emana un sonido grave, su piloto no gusta de forzar el motor en demasía. Va rápido, ligero y con cierto dejo de soledad pero con mucho entusiasmo. Disfruta lo que hace. Se mueve ágil y fluye entre curvas enlazadas que van de un lado a otro. No hay quien lo interrumpa. De pronto se encuentra a algún otro solitario que le cede el paso amablemente y se saludan como una rápida despedida. El motociclista pasa respetuosamente por algunos poblados. ¿Serías capaz de describir el sonido que deja a su paso?

¿Ves la bolsa frente a la mochila?
¿Ves la bolsa frente a la mochila?

A las 3pm del sábado 17 de abril luego de un breve reencuentro enciendo la DR. El motor ya está caliente, sólo hace falta acelerar y tomar las calles que usualmente tomo para salir a Mazatlán. Sí, por sexta ocasión (en realidad es la séptima si contamos el viaje hace bastantes años con la Yamaha DT200) hago este recorrido, tomo mi ruta favorita que fue protagonista de mi primer viaje, ese donde la DR se estrenó pero sobre todo yo, aprendiendo de mis errores producto de mi falta de experiencia. El segundo viaje fue mejor por multitud de factores, me parece que fue decisivo en muchos aspectos. El tercero fue el más extraño o que tal vez no tenía lugar en estas páginas, ya que dejé la DR en casa y me fui en autobús de pasajeros. La cuarta ocasión fue la menos planeada, la más espontánea y donde pude rodar junto a Torreon32 un buen tramo de curvas en plena oscuridad y por momentos con nieve y llovizna tropical, insólito. La anterior oportunidad había sido la quinta, la mejor por el simple hecho de compartirla con Almighty y Mendia; Mendia todo un experto trazando curvas, sobre todo las de ésta carretera y Almighty un extranjero que vino a conocer mi ciudad y mi ruta favorita y creo que no se llevó ninguna decepción.

Esta ocasión, la sexta, no les hablaré tanto de las curvas y de los paisajes. Creo que esta rodada se originó cuando rodando con Almighty y Mendia algunos kilómetros antes del Espinazo del Diablo de regreso a Durango quise llegar a conocer realmente bien esta carretera. Conocerla para disfrutarla mejor. Conocer sus puntos críticos. También esta rodada tiene su origen en que el fin de semana anterior recibí una llamada donde me invitaban a ir a la Semana de la Moto en Mazatlán. Yo no pude ir y en el momento tampoco me llamó demasiado la atención asistir a ese evento pero si me quedé con las ganas de rodar por esa carretera nuevamente.

Casi en La Palmita
Casi en La Palmita

Hasta El Salto me tocó un poco de viento en contra, yo simplemente rodaba a buen ritmo según como me lo permitían los 200cc de mi máquina. Tan a buen ritmo iba que ningún vehículo me rebasó en este tramo y en cambió si adelanté a varios automóviles, camionetas y camiones. En El Salto (a 100km de Durango) cargué gasolina con un buen clima soleado. Entre El Salto y La Ciudad (por donde se accesa a Mexiquillo) comencé a ver algunas nubes a lo lejos. Según el pronóstico del clima iba a estar despejado pero ya se veía que no sería así…

Parece que me lloverá... (en La Ciudad)
Parece que me lloverá... (en La Ciudad)

Paso La Ciudad y otra vez parece que ruedo por territorios desolados. La carretera es mía, casi no veo más vehículos por la misma y sólo hay algunos trailers que adelanto fácilmente. También hay algunas camionetas de gente de los pueblos de la zona. Apenas voy llegando a La Ciudad de la Furia por una subida y veo que más adelante hay una fuerte neblina. Me da un poco de nervio pues inmediatamente viene a mi mente aquella ocasión donde rodamos Torreon32 y yo entre neblina, nieve, aguanieve, etc. y recuerdo todo el frío que pasé. Afortunadamente ahora es primavera, esa neblina tan sólo es temporal y breve, es muy intermitente y le da un grado extra de variedad a esta rodada.

Nube al ras del suelo
Nube al ras del suelo
Parece que pasaré mucho frío
Parece que pasaré mucho frío

Llego a La Ermita, adonde nunca me había detenido. Siempre pasaba de largo deteniéndome solamente si así me lo indicaba el retén militar del lugar. Esta vez quise llegar a una cruz donde posiblemente encontraría información sobre alguna leyenda del lugar. Detengo la moto y antes de que pueda quitarme el casco llegan corriendo junto a mi dos niños que me piden dinero. No me queda claro para que es y me responden: “Para el día del niño”. Me queda un poco la duda y aunque ya tenía contemplado apoyarlos quise cerciorarme de sus intenciones y ya me dijeron que con ese dinero les harían una fiesta. Espero que así sea. Tan sólo les di las dos primeras monedas que encontré en mi bolsillo: tres pesos en total. Comienzan a interrogarme de donde vengo, a donde voy, que si sólo voy de paseo a Mazatlán y ya me preguntan si no pasé por ahí hace una semana junto con todas las motocicletas que vieron… Fue la primera de varias veces que en este viaje varias personas me hicieron esa pregunta. Luego de algunos minutos más de charla y de que llegó una niña me bajé de la moto para tomar una foto a la DR y a una cruz que está ahí. Como estaban los niños les pedí permiso para que ellos también aparecieran en la foto y aquí el resultado (mi segunda foto de retrato):

Sin temor
Sin temor

El niño con suéter amarillo y azul celeste me pidió insistentemente que me fuera con mucho cuidado, que desde ese punto comenzaban las curvas. Me llamó mucho la atención la manera en que me lo decía, con la seriedad de un adulto que conoce de lo que habla. No dudo que tal vez haya sido testigo de algunos accidentes o al menos haya escuchado a gente más grande hablar del tema. Así que con sus consejos me voy mientras veo por el espejo que estos niños corren tras de mi como quien persigue un sueño… De La Ciudad hasta La Ermita es el punto que me parece más frío en esta carretera, así que conforme avanza la carretera me da la impresión de que el clima es más agradable. De nueva cuenta sólo veo trailers en mi camino pero ninguno va excesivamente lento, al contrario la mayoría parece que van con sus cajas vacías y bajan a buena velocidad. Incluso algunos al verme rodar tras de ellos me dan el paso cuando se puede rebasar en alguna recta o en curvas con buena visibilidad.

Un ángulo extraño (foto tomada en movimiento)
Un ángulo extraño (foto tomada en movimiento)
La supercarretera Durango - Mazatlán desde cerca del Espinazo del Diablo
La supercarretera Durango - Mazatlán desde cerca del Espinazo del Diablo

De pronto veo a mi izquierda (al sur) una zona desmontada en lo alto de una cadena de montañas. Sin duda deben ser las obras de la supercarretera Durango – Mazatlán ya casi al llegar a el Espinazo del Diablo. Ahora voy rodando detrás de un trailer que va especialmente rápido. No me presiono en rebasarlo, pues va a buen ritmo y no me aburro de ir a su paso. De pronto en una curva a la derecha de bajada, como casi en todas se abrió invadiendo el carril de la izquierda cuando de pronto se percató de que venía en sentido contrario otro trailer. El que iba bajando tan sólo bloqueó sus frenos y en ese momento temí que podría ser testigo de un accidente entre trailers. Yo rodaba a prudente distancia y tenía bastante espacio en el carril de la derecha para librarme de un golpe. Afortunadamente el trailer disminuyó correctamente su velocidad con ese bloqueo de llantas y bruscamente tomó la curva sin rozar siquiera al trailer que iba subiendo. ¡Vaya susto que se debieron llevar ambos conductores!

Trailer invadiendo carril
Trailer invadiendo carril

Así seguí, adelanté a este trailer luego a otros mas que jamás fueron demasiados ni interrumpieron en exceso mi rodada. En algún poblado, formado por sólo algunas casas a la orilla de la carretera y del cual no me fijé en su nombre me detuve para tomar la siguiente fotografía. Iba escuchando música y ni me bajé de la moto cuando tomé la foto y en eso se acercaron unos tres niños. Me preguntaron o dijeron algo pero no los escuché por traer la música a todo volumen. Ya cuando pude escucharlos les pedí disculpas y que me repitieran lo que me habían dicho, entonces se apenaron y me dijeron “sólo era que tenga buen viaje y que le vaya bien” y les agradecí, cerré mi casco, encendí de nuevo la música y justo cuando estaba por arrancar uno de los dos niños que se habían puesto detrás de mi me disparó agua con la pistola que traía en las manos… Fue agradable pues ya estaba bajando casi por entrar al estado de Sinaloa y ¡se sentía un poco de calor!

Devorando montañas
Devorando montañas

Ya en Sinaloa la tarde comienza a caer, trazo las últimas curvas de las cuales muchas son muy, demasiado cerradas y otras cuantas son más abiertas, suaves para disfrutar sin inclinar tanto. La DR disfruta de algunos caballos de fuerza extra y en un momento recuerdo cuando andaba rodando por aquí hace casi dos meses con Almighty y Mendia. Precisamente me detuve en la misma curva donde Almighty sacó unas excelentes fotos del atardecer y otra sobre el eje de la carretera si no me equivoco. Quise sacar otra foto pero el atardecer aún no mostraba su esplendor.

Tiene algo de cierta técnica fotográfica ya vista en estas páginas
Tiene algo de cierta técnica fotográfica ya vista en estas páginas
Otoño en primavera
Otoño en primavera
Niñas sinaloenses
Niñas sinaloenses
Casi termina el día
Casi termina el día

Paso por Concordia, luego Villa Unión y ¡aún voy con luz de día! Me preocupaba llegar de noche a Mazatlán, pues el último tramo desde Villa Unión a Mazatlán por lo general tiene mucho tráfico y no es algo que me guste demasiado para cuando estoy finalizando una rodada con el cansancio que llevo. Llego al malecón de Mazatlán casi a las 9pm, me estaciono para tomar algunas fotos de un atardecer que ya no lo es, que transmite una sensación de frío y nostalgia, de añoranza y hasta de soledad.

Apenas pasando Villa Unión
Apenas pasando Villa Unión
Un post-atardecer en el malecón de Mazatlán
Un post-atardecer en el malecón de Mazatlán

Busco hotel, luego de instalarme salgo a cenar con Lupita a quien no pude visitar las dos últimas ocasiones que estuve por aquí. Ella pidió una “chorreada” que es una pellizcada con asientos, carne y queso arriba. Yo pedí cinco tacos de tripa y asada pues el mesero me dijo que eran tacos “chicos”, estos tacos chicos resultaron ser de doble tortilla de tamaño normal y servidos generosamente. Con algo de esfuerzo me los comí pero luego me arrepentiría, pues tal vez ese fue uno de los motivos que no me permitieron descansar bien en la noche, además de que por ahí de las 6 o 7am se escucharon ruidos de personas que llegaban de la fiesta haciendo un poco de escándalo…

Al día siguiente desayuné en Fonda Santa Clara, creo que está ubicado en la Av. Olas Altas y llegué ahí mientras daba la vuelta buscando un lugar para tal fin. Me decidí por ese lugar pues había puras personas mayores de edad, eso me llamó la atención respecto a otros sitios. Pedí unos camarones rancheros que no me gustaron demasiado, apenas y cumplieron la función de desayuno por un costo elevado.

Una buena vista para comer
Una buena vista para comer
Pulmonía en el malecón
Pulmonía en el malecón

Fui a dar una rápida vuelta a la zona dorada, luego llegué por mis cosas al hotel y ya fui a despedirme de Lupita, quedando a la próxima ocasión de quedarme en su casa, ya con la autorización de su papá jeje. Poco después de las 12pm ya voy tomando de regreso la carretera a Durango. En el camino me voy encontrando varios motociclistas que vienen de regreso a Mazatlán luego de su salida dominical. La mayoría saludan incluyendo a los BMW’s pero algunos no lo hacen pues van en plena curva o entre algunas curvas e incluso se les nota un poco tensos detrás del casco… Pasan dos deportivas, luego un grupo de “choppers”, luego unas 8 motos de diversos tipos y así. En total fueron unas 30 entre las cuales me sorprendió como las más grandes “chopper” tomaban demasiado lento las curvas por no poder inclinar casi. Es uno de los motivos por los que no me gustan ese tipo de motos.

Fue la foto más decente que logré sacar de algún motociclista de regreso a Durango
Fue la foto más decente que logré sacar de algún motociclista de regreso a Durango

Ya más adelante en territorio duranguense vienen un grupo de unos 6 motociclistas. No me extrañaría que vengan de Mexiquillo y vayan de regreso a Mazatlán. Pasan saludando y algunos minutos después en una curva de subida a la izquierda me encuentro con una deportiva, creo una Yamaha R1 que viene bajando a una velocidad increíble. Yo no se como me vean el resto de automovilistas y/o motociclistas cuando voy por esas curvas, pero en verdad me quedé impresionado con esa moto, venía a una gran velocidad, inclinando bastante. Para mi gusto iba demasiado rápido pues de haberse encontrado con un vehículo lento, alguna vaca, arena, aceite o algún peligro por el estilo difícilmente hubiese podido esquivarlo…

Avances del Puente Santa Lucía
Avances del Puente Santa Lucía
¿A cuanto el kilo?
¿A cuanto el kilo?

Otra vez voy disfrutando las curvas de esta carretera. Pero ahora algo es distinto, ya no inclino tanto como antes, ya no inclino como aquella ocasión donde de pronto mi bota derecha topó con el piso de la carretera. No es que haya perdido la confianza, es que simplemente la estoy retomando luego de aquella caída en Cuatro Ciénegas y de los diversos daños que tiene la DR por el uso normal. El clima en la sierra es ligeramente frío y de pronto, demasiado rápido llego a La Ciudad a las 4pm. Demasiado rápido pues las curvas se me pasaron como un parpadeo. Aunque esta ocasión me encontré más automóviles y trailers la ruta se me hizo muy breve, incluso me quedé con ganas de regresar algunos kilómetros para disfrutar algunas curvas de nuevo… En La Ciudad disfruté unas sabrosas gorditas, ideales para el hambre producto de rodar en la sierra.

La Ciudad, Durango
La Ciudad, Durango
Sabor a montañas
Sabor a montañas

Creo que de La Ciudad a El Salto hice media hora máximo, cuando un camión de pasajeros hace por lo regular casi una hora. También ese corto tramo de 50km plagado de buenas curvas se me pasó demasiado rápido. En El Salto cargué gasolina, pasé a las Gorditas Eriliz (entre el Puente Río Chico y La Palmita) y llegué a Durango antes de las 6:30pm. Tan sólo hice 6 horas de regreso incluyendo diversas paradas a tomar fotos, a comer, cargar gasolina, etc. Esta carretera como ya lo he mencionado es mi favorita sobre todo por las curvas y paisajes, también alguna vez comenté que bien podría ser como una obra de Beethoven, con momentos de calma, estadíos de locura y sobresaltos a veces inesperados. Otra cosa de esta ruta es como va cambiando según la época del año, así que puedes pasar del frío y lluvia al granizo, neblina, lluvias tropicales, calma total, vientos huracanados, etc., con los distintos estados de ánimo que cada condición te pueda provocar.

Distancia total recorrida: 688km

Ese señor tomaba mal las curvas
Ese señor tomaba mal las curvas

Afuera
Afuera

29 thoughts on “Sólo un impulso (Durango – Mazatlán por sexta ocasión)

  1. PRIMISSSSSSSSSS PRIMISSSS

    Me veras caer
    Como un ave de presa
    Me veras caer
    Sobre terrazas desiertas
    Te desnudaré
    Por las calles azules
    Me refugiaré
    Antes que todos despierten

    Con esta ROLOTA de la SODA inicio Leyendo una ruta de la cual fui parte en la quinta ocasión, de la que bien o mal tengo un poco guardada en fotos pero sobre todo en recuerdos tan buena carretera siempre vamos a tener una ruta consentida, querida, amada, disfrutable, sin embargo no podremos decir que son las mejores porque de sobra sabemos que es la primera, que daríamos lo que fuera por rodar cuantas veces fuera hasta que la memoria mecánica se cansara de recordad esas curvas.

    Vamos hacer ese ejercicio de comentar eso que nos da de que hablar inicio con esa foto de “parece que me lloverá, NO solo es eso, el cielo te va a comer, foto imponente por el simple hecho del paisaje.

    Cállate los ojos con “sin temor” es el futuro de México? Por que NO les dejaste la DR, imagina lo que podrían hacer… dice tanto, oculta otro tanto… los niños es una de las mejores partes de rodar una de tantas, sus miradas, lo que les provocas, te deja un pregunta. ¿Qué estarán soñando? Se visualizan? NO lo sabemos pero si LO SENTIMOS.

    En esta semana hablando con compañeros del trabajo me preguntaban que como estaba mi moto, que ya cuantos km tenia, cosas ya normales, así que lugares ya visitaste, y llego a la plática la súper carretera de Durango Mazatlán que comunicara a no sé que con quien y que ha dado muchos empleos a mucha gente y demás demagogia, sin embargo el hecho de saber de que hablas es bien chido (ser el centro de atención) aun NO me cae la magnitud de lo que rodada que represento Toluca- Durango- Mazatlán- Durango- Toluca me trajo aun mas recuerdos estas fotos, aquí se aplica eso de que tienes que hacerlo por que ahora que lo veo es un poco más de lo que hablas, porque rodé y estuve en esos caminos.

    Lo dudo, simplemente lo dudo… a ver tú crees que el trailero que rebasaste en aquel día se espanto? NO claro que NO porque así como tu tomaste ese rebase ellos saben perfectamente lo que haces son unas maquinas bien afinadas tu tranquilo.

    Apenas recuerdo unas cuantas cosas, pido con gran fervor disponer de esa carretera cuantas veces quisiera, tener las llaves para entrar a tan buenas curvas, pero solo así crecemos, añorando y esperando las buenas cosas de la vida…

    1. Tienes razón en tu aseveración. Ahora es mi ruta favorita, pero ¿que pasará cuando ya me sepa de memoria las curvas y esta carretera deje de ofrecerme sorpresas? Bueno, puedo afirmar que lo seguirá siendo por diversos factores, ya el tiempo lo dirá…

      Coincido sobre esa foto donde parece que el cielo me va a comer. La verdad si daba algo de temor el seguir en esa parte de la carretera, temor o respeto no lo se pero sin duda me afectó. Esos niños en La Ermita no se que será de ellos, tan sólo me gustaría que fueran mujeres y hombres de bien, si son o no motociclistas, eso lo decidirán ellos, pero al menos creo que si se sintieron un momento que ellos iban en la DR…

      El trailero que yo rebasé aquel día seguro no se asustó demasiado pues tenía perfecta visibilidad de la curva que estaba tomando, pero si digo que este que tuvo que bloquear sus llantas para no colisionar se asustó fue porque así fue. Noté el cambio en su manera de conducir, inmediatamente luego del percance iba dudando un poco al curvear e iba un poco más lento que antes. Supongo no tardó ni 2 minutos en regresar al ritmo que traía, pero esa es otra historia…

      “solo así crecemos, añorando y esperando las buenas cosas de la vida…”, ahí está esa carretera para cuando quieras rodar por ella. Pero respecto a lo que dices creo que no debemos quedarnos en añorar y esperar, hay que actuar…

      Saludos desde Durango

      Almighty: PRIMISSSSSSSSSS PRIMISSSSMe veras caer
      Como un ave de presa
      Me veras caer
      Sobre terrazas desiertas
      Te desnudaré
      Por las calles azules
      Me refugiaré
      Antes que todos despiertenCon esta ROLOTA de la SODA inicio Leyendo una ruta de la cual fui parte en la quinta ocasión, de la que bien o mal tengo un poco guardada en fotos pero sobre todo en recuerdos tan buena carretera siempre vamos a tener una ruta consentida, querida, amada, disfrutable, sin embargo no podremos decir que son las mejores porque de sobra sabemos que es la primera, que daríamos lo que fuera por rodar cuantas veces fuera hasta que la memoria mecánica se cansara de recordad esas curvas.Vamos hacer ese ejercicio de comentar eso que nos da de que hablar inicio con esa foto de “parece que me lloverá, NO solo es eso, el cielo te va a comer, foto imponente por el simple hecho del paisaje.Cállate los ojos con“sin temor” es el futuro de México?Por que NO les dejaste la DR, imagina lo que podrían hacer… dice tanto, oculta otro tanto… los niños es una de las mejores partes de rodar una de tantas, sus miradas, lo que les provocas, te deja un pregunta. ¿Qué estarán soñando? Se visualizan? NO lo sabemos pero si LO SENTIMOS.En esta semana hablando con compañeros del trabajo me preguntaban que como estaba mi moto, que ya cuantos km tenia, cosas ya normales, así que lugares ya visitaste, y llego a la plática la súper carretera de Durango Mazatlán que comunicara a no sé que con quien y que ha dado muchos empleos a mucha gente y demás demagogia, sin embargo el hecho de saber de que hablas es bien chido (ser el centro de atención) aun NO me cae la magnitud de lo que rodada que represento Toluca- Durango- Mazatlán- Durango- Toluca me trajo aun mas recuerdos estas fotos, aquí se aplica eso de que tienes que hacerlo por que ahora que lo veo es un poco más de lo que hablas, porque rodé y estuve en esos caminos.Lo dudo, simplemente lo dudo… a ver tú crees que el trailero que rebasaste en aquel día se espanto? NO claro que NO porque así como tu tomaste ese rebase ellos saben perfectamente lo que haces son unas maquinas bien afinadas tu tranquilo.Apenas recuerdo unas cuantas cosas, pido con gran fervor disponer de esa carretera cuantas veces quisiera, tener las llaves para entrar a tan buenas curvas, pero solo así crecemos, añorando y esperando las buenas cosas de la vida…  

    1. Almighty: asi deben de ser los PRIMIS. QUE QUEDE COMO EJEMPLO…  

      Muy bien Almighty, así deben ser. Pero no, así no los haré yo jaja, bueno, hoy comento sin falta tu relato que tengo pendiente…

    1. Tere Robledo:

      …Y nadie propuso nada para el día de la tierra, como sea. Pa’ eso me gustaban

      De todas maneras: ¡Feliz día de la tierra!  Desvirtúale

      Si se propuso, estabamos pensando hacer una galeria de los paisajes estropeados por la basura, pero nos gano el tiempo, mil disculpas….. 🙁

    2. Tere Robledo: …Y nadie propuso nada para el día de la tierra, como sea. Pa’ eso me gustabanDe todas maneras: ¡Feliz día de la tierra!  

      Si si, lo propusimos pero no se concretó… De todos modos como bien dijo motoso, cualquier día se puede hacer algo al respecto de la misma manera que no hace falta que sea 10 de mayo para festejar a nuestras progenitoras pfff jeje

      1. Aaron:
        Si si, lo propusimos pero no se concretó… De todos modos como bien dijo motoso, cualquier día se puede hacer algo al respecto de la misma manera que no hace falta que sea 10 de mayo para festejar a nuestras progenitoras pfff jeje  

        TU SI SABES. YO PIENSO IGUAL por qué? muchas veces necesitamos de un día en especial…? eso es nuestro impulso… míranos aquí con maquinitas para ciudad que andan donde los “grandes” jajaja

  2. Ahí disculpe la “desvirtuada” chavo, pero fíjese que en su blog personal ya también comenté y además re-comenté con cosas que ni al caso… sabe, para no perder la costumbre.

    Que esté bien amigo Señor Ingeniero.

    1. Tere Robledo: Ahí disculpe la “desvirtuada” chavo, pero fíjese que en su blog personal ya también comenté y además re-comenté con cosas que ni al caso… sabe, para no perder la costumbre.Que esté bien amigo Señor Ingeniero.  

      ¿Construimos un puente nuevo?

  3. Tanto desvirtuar y no he comentado como dios manda, me parese muy interesante los camibios y detalles nuevos que aparecen cada vez que recorres esta ruta, creo que por mas que conoscas de memoria el camino siempre hay algo nuevo, algo que no habias visto antes, lugares donde no te habias podido detener y situaciones inesperadas, encuentros y desencuentros que la carretera, amistades de un minuto en fin bien saben de que hablo.
    los encuentros con los niños son siempre muy divertidos, aunque no falta el maldoso, lo bueno es que hacia calor, mu gusto mucho la foto de sin temor.
    esa carretera me esta haciendo ojitos, en septiembre tengo vacaciones y si me falla el plan de ir al golfo, pues iremos a Mazatlan.
    recuerdo que cuando conosi a traves del internet a la Dr de Durango fue en esta ruta, a pasado el tiempo.
    Saludos.

    1. Motoso Team: Tanto desvirtuar y no he comentado como dios manda, me parese muy interesante los camibios y detalles nuevos que aparecen cada vez que recorres esta ruta, creo que por mas que conoscas de memoria el camino siempre hay algo nuevo, algo que no habias visto antes, lugares donde no te habias podido detener y situaciones inesperadas, encuentros y desencuentros que la carretera, amistades de un minuto en fin bien saben de que hablo.
      los encuentros con los niños son siempre muy divertidos, aunque no falta el maldoso, lo bueno es que hacia calor, mu gusto mucho la foto de sin temor.
      esa carretera me esta haciendo ojitos, en septiembre tengo vacaciones y si me falla el plan de ir al golfo, pues iremos a Mazatlan.
      recuerdo que cuando conosi a traves del internet a la Dr de Durango fue en esta ruta, a pasado el tiempo.
      Saludos.  

      Tanto ha pasado el tiempo que mis letras no son las mismas, que mi vida ya no es la misma pero sigo siendo el mismo de siempre. Un poco más viejo, con más experiencia, con más kilometros bajo mis ruedas y sobre todo con nuevos amigos.

      Efectivamente Motoso, una misma ruta nos ofrece tanto cada vez que la recorres de nuevo. Bueno, hasta el momento eso me ha sucedido. Las amistades de un minuto son muy buenas, son gente que desea lo mejor para ti a pesar no saber casi nada sobre tu forma de ser, cualidades o defectos. Algo muy bueno sería volver a encontrarme con estos niños en algunos meses o ¿porqué no? en algunos años y que ellos me recordaran o yo a ellos…

      Saludos hasta León y ojalá fuera prioridad venir para recorrer esta ruta, si no vienes y yo tengo tiempo me pego para ir al Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *