El señor de las Banquetas… Las Dos Banquetas….

Por los que no viajan solos, Salud!!!!

Poco tiempo ha pasado desde que nuestros amigos Frogger Bolson y su primo Sam Guillemyl han llegado a Mérida despues de 1400 km de andar a pie, ajá, sobre todo porque andan sobre un Triumph Boneville T100 que fue bautizada en este viaje con el sobrenombre de “La Poderosa”…. estan ya nuestros amigos en una nueva tierra con usos y costumbres diferentes a los que estan acostumbrados en Sacovilla-Bolsón por lo que tendran que salir a dar un rol y documentarlo para despues mostrarlo a sus bolsones amigos motoruteros…..

La bonnie despues de 1400+ km

Que hay de nuevo camaradas, por fin comienzo a escribir esta segunda entrada ya han pasado los dias desde que actualice la ultima entrada, si bien hoy tengo tiempo y me dispongo a darles un super rapido recuento de lo que vivimos en la ciudad de Mérida, el dia es ni mas ni menos que 31 de diciembre hemos despertado despues de 8 horas reglamentarias de descanso y lo primero que hago es ir al baño obviamente jejeje y luego darle su baño a La Poderosa la cual ha quedado muy sucia despues de todo lo viajado una hora despues estoy terminando de lavarla con la ayuda de mi papa y de mi primo, he tenido ya la oportunidad de platicar con mi tia mi abuela y mi mama, aún siento algo de pena porque me lancé a Mérida sin decirles que iba en la Moto, para cuando se enteraron ya estaba en Veracruz, no se donde se fugó la información pero bueno la verdad es que los tuve preocupados y me siento feliz de demostrarles que tuve la capacidad de llegar sano y salvo aunque mi papá me advierte que el regreso será lo que realmente sea desafiante…..

Caminando en el mercado

Despues de charlar ver tele un ratito en familia, salimos de compras al mercado municipal de Mérida, han pasado ya 5 o 6 años desde la ultima vez que lo visité, para mi primo han sido ya 10 o 12 años desde la ultima vez que habia venido de vacas con nosotros… la nostalgia se siente yo rapidamente tomo algunas fotos que no pretenden ser artisticas ni tener los elementos pro que en la jerga de fotografiana usan…. lo unico que quiero es mostrarles como se ve un dia 31 en el mercado y como se ve la gente y con mas ganas pueden imaginar lo que sucede en ese momento….

La venta de Recados y Especias

Ya en el mercado compramos diversos ingredientes para unos Papadzules que son una Tipica Comida Yucateca, ademas vamos a una neveria que iba cuando era chico y compre mi Champola y mi primo un sorbete, que es esto? El sorbete es nieve que ponen en una copa y la Champola es leche con nieve…. el costo 13 pesos….. tomenla Paleterias la michoacana, Santa Clara, Danesa 33 y Baskin Robins jajajaja 13 pesos y el sabor es mil veces superior no por lo sofisticado sino por lo sencillo….. jajajajajaj en fin dejando las desvirtuadas heladeras, seguimos comprando cosas que faltaban y fuimos con mi tia quien me preparo los Papadzules…. ella y mi prima Angelica saben cuanto me gustan…. como un plato con 5…. luego otros 5 y cuando voy a pedir el 3ro mi mama no lo permite pues me puede causar indigestion por el condimento jajajaja….. mas noche (3 horas despues jajajaja) volveria a comer mas papadzules….

Preparando el sanguichon para el año nuevo

Por la noche nos fuimos a casa de mi abuela y ahi estuvimos un rato con mis primos y otro tío hermano de mi papá, jugamos un rato Mario Kart para Wii, conversamos (Los Yucas no dicen platicamos dicen… conversamos) y como a las 1030 partimos rumbo al aeropuerto, ahi esperamos a mi prima quien traia el pergamino magico de circulación desde la Sacovilla Bolson y que le permitiria a la poderosa rodar libremente sin miedo a que un policia nos hiciera un cargo por no cargar con tarjeta de circulación, corralon y lo de peor de todo un cargo de pura envidia…. Ese dia fue chido estuvimos reunidos con mis tios que estaban de vacas en Campeche (a los que visitamos la noche anterior) y nuevamente juntos saludandonos… es de lo mas extraño… ya con tarjeta en mano vamos de regreso a los festejos a casa de mi tia que me preparo los papadzules porque mi prima nos invitó….

Maaaaacitas .... las alemanas que nos hicieron terminar el año como manda Dios

En el camino por la ciudad se nos atrevesaron unas Alemanas….. que puedo decirles habiamos quedado de llegar temprano pero por causas de fuerza mayor eso no fue posible…. por miedo a ser reprimido solamente posteare una foto de las mas piters que salieron….. quiero pensar que el año viejo dijo…. chido mis pequeños padawans se la rifaron aqui les van unas princesas lelas para que despidan el año y lo comiencen como se merecen…….. (no habra mas detalles abstenganse de preguntar si es que no quieren que FroggerBolson desparezca misteriosamente de la escene….)

La quema del viejo

La quema del viejo: La quema es muy tradicional en Mérida, las familias hacen un muñeco que es como una especie de espantapajaros y lo rellenan con “bombitas” (cuetes, petardos, palomas y todo lo que explote….. si carnalitos si…. todo lo que estalle jajajja)… este muñeco o “viejo” lo sientan en la puerta frontal de sus casas, a las 12 de la mañana del dia primero lo encienden y estalla que da gusto… esta es su forma de despedir al año viejo….. en esta ocasión algo que note es que antes de encenderlo lo bañan como con medio litro de gasolina y prende porque prende…. nueva tecnica que no habia visto en años anteriores…. todo fue muy divertido y la pasamos hasta el amanecer……

Bonnie en la arena

Dia siguiente es dia de ir al Puerto!!!! asi se dice…. ir al puerto…. esto significa ir a la playa 🙂 van mis papas mi tia Gilda y mi prima Angelica, este dia le toca a la Bonnie Salir a conocer la playita yucateca, enfilamos rumbo a Progreso, desviamos a Yucalpeten no hay nada y de ahi nos vamos a Chelem…. dias antes vi un documental de como el mar se comio ya las costas de Tabasco…. la situacion no es mejor aqui en yucatan recuerdo que unos 10-12 años atras rentaron una casa entre mis papas y una tia y nos quedamos como 2 meses en la playa y era una gran playa minimo unos 100 metros ahora ya no queda eso…. el mar esta comenzando a derriban los muros de las casas a la orilla…. es triste en verdad – en fin…..

Vestimenta verdadero Rider cumple normas Europeas jajaja

Posterior a eso fuimos a Chuburna otro pueblito y comimos un riquisimo pescadito bien a todo dar… luego de eso nos regresamos a cd de Mérida ya de noche y yo todavia con mi ojo un poco lastimado pero en recuperación…. llegamos rapido… dejamos dormir a la bonnie y nos fuimos de vagancias un ratito…. como a las 5 am jajajaja y luego a dormir…

Antigua estacion de Acanceh feat Mis Pa's

Al día siguiente fuimos a un pueblo llamado Acanceh (se pronuncia Akanké) es uno de tantos pueblitos cercanos a merida no mas de 60 km en donde uno puede ver como vive la gente de las comunidades locales, este pueblo contaba con una estación de tren importante y ademas tiene unas ruinas mayas…. vestigios de los antiguos habitantes…

Iglesia y Piramide centro de Acanceh

Me gustaria platicarles un poco de historia sobre el lugar pero resulta que llegamos tarde no habia quien nos pudiera informar y me la pase platicando con mis papas y mi primo mientras admirabamos la grandeza del lugar…..

La clasica foto en la que no nos vemos

El siguiente punto después de esa breve parada que no estaba planeada, pretendia mi papá llevarme a conocer un nuevo cenote para mi colección pero que creen… el auto que llevabamos era automagico…. y no traia suficiente cristal del poder…. asi que no arrancó y luego luego tuve que ubicar un mecanico para que me prestara cables para pasar corriente, para cuando llegue ya habian arrancado el auto…. la bateria ya no servia… tuvimos que regresar a Mérida buuu…..

De compras a costco

Ya de regreso en Merida fuimos a de choping a COSTCO para comprar cosas para cenar y un video juego y unas hojas para mis primos y chucherias que me hacian falta a mi jajajaja….. estuvo divertido el paseo con mi tio Memo y mi papa adelante y yo con mis primos en la parte trasera de la Xtrail jajajaja en verdad me gusto convivir con mis primates…..

Al día siguiente mis papas regresaron a Toluca 🙁 los lleve al aeropuerto de Mérida… fue muy triste para mi Papa y mi Abuela y mi Tia y tambien para mi mamá… siempe siento feo cuando ellos se tienen que despedir….

Esperando los tacos de cochinita

Pero bueno para alegrar el dia fuimos al Mercado de Santa Ana…. donde venden “La Mejor Cochinita Pibil” de Merida jajajaja asi de simple señores y señoritas…. jajajaja mi tia y mi abuela fueron a comprar cosas para la comida y nosotros un buen atasque nos dimos…. franceses de cochinita (frances = pan frances… bagette de los fresas aqui en Sacovilla Bolson), tacos y mas tacos con la tradiciona cebollita morada picadita y el chilito habanero con naranja agria……. yum yumi….

Monumento a la bandera en Paseo Montejo

Mas tarde fuimos a comprarle la bateria al Auto de mi tia asi que anduvimos dando el rol por las calles de la ciudad hasta que encontramos una excelente refaccionaria, subimos la bateria nueva a la Bonnie y vamonos se la instalé y listo, luego de ahi nos fuimos a casa de mi prima Angie porque queríamos caminar por el centro….

Viaje en bus hacia el centro

El centro es muy bonito, Mérida es una ciudad antigua, los domingos cierran los bloques centrales para que uno pueda caminar comodamente, la casa de mi prima queda como a 8 cuadras tomamos un bus bajamos en el centro y caminamos… visitamos el MACAY que es el museo o mejor dicho galeria de arte donde estuvimos al menos un par de horas, luego comimos las marquesitas yo no las conocía… son como las crepas pero en vez de dejar la forma como de cono la enrollan como taco y enmedio tienen queso de bola y nutella…. tomamos fotos…. entramos a una librería compre la segunda parte de La torre oscura el prisionero….. me costo $189 en Dante, yo compre El pistolero en cerca de 370 pesos en sangrons y en Ghandi el prisionero estaba como en 290…..

Los tres y el palacio de Merida

Estuvimos en el centro de Mérida hasta muy tarde caminando varias calles, de hecho fuimos a cenar a Santiago donde hacen un caldo de Pavo excelente! con Salbutes y Panuchos….. o las ricas sopas de lima! ese dia para mi fue un atasque por lo que decidimos regresar caminando…. cerca de la 1 am y muy tranquilos y quitados de la pena, da la sensación de seguridad, como cualquier ciudad tiene sus zonas tranquilas y las no tanto….

La catedral de Mérida

Nuestro ultimo dia en Merida fue el dia 4 de enero ese dia fue de tirar la hueva y descansar… algo que paso en ese dia fue que se decidieron muchas cosas, originalmente ese 4 de enero ibamos a salir rumbo a México, lo cul no sucedio porque teniamos mucha flojera…. mi primo me pregunta si vamos a ir a CanCun, le digo que mi presupuesto está apretado…. y me dice pues estaría padre… el dia Viernes el tenia que estar en Mexico por una inscripcion de un idioma… le digo que no estaria mal pero que no tenemos tiempo y me dice vamonos…. animate…. quien sabe cuando volvamos a estar por aqui y en moto….. y listo….. a medio día ya estaba estudiando la ruta que seguiriamos para nuestra ante penultima parte del relato…..

Estudiando la ruta de regreso

Gracias mis bolsones lectores…. que se nota que no tienen nada que hacer mas que andar perdiendo el tiempo en relatos oscuros de un bolson amargado como yo jajajajaja…. espero no haberlos aburrido con tanto wuaka wuaka y con pocas fotos de las motos… hasta este momento nos encontramos en la parte 2 del señor de las banquetas….. “ Las dos banquetas”…. Que será lo que les depare el destino a los dos bolsones rumbo a la tierra oscura y tenebrosa por no decir horrorosa riviera maya????…. si quieren saberlo…. sintonicen este blog en la misma ip con el mismo puerto…. gracias….

13 thoughts on “El señor de las Banquetas… Las Dos Banquetas….

1. hey!!! im first!! no he terminado de leer tu relato asi que aguantare para dejar mi comentario (el segundo por cierto) en este nuevo blog de ustedes.

saluditos.

1. Jajajaja ya ves te ganeeeeee jajaja comentale bien a la rana anda…

hey!!! im first!! no he terminado de leer tu relato asi que aguantare para dejar mi comentario (el segundo por cierto) en este nuevo blog de ustedes.solo quiero decir, que me gusta la idea de ustedes de compartir lo que ven cuando andan de viajeros..saluditos.

2. Por los que no ruedan solos claroooo que si jaja aunque sea con mochila… chida foto nadamas que pa la próxima le quitas los cables YA tu sabes con el photoshop jejej. Voy leyendo las primeras palabras y ahhh no paro de rei jajaja ya se te extrañaba mi carnalito.
    Mira, mira lo que le comentaba a motoso antes de partir a Durango NO me preocupa el llegar si no el pex es regresar bien por tu apa el si sabe de que se trata esto, hay que invitarlo a rodar un día de estos.

Una de las fechas que más se disfrutan son esas de diciembre es cuando en verdad se reúne la familia, de alguna manera de cargas pilas para el próximo año, todo está un poco mas relax, entre comillas por todo el ajetreo de las compras pero es diferente, son chidas esas fechas.

Jajaja un cargo de pura envidia por NO rodar con papeles oficiales de la orden de los bolsones jajajaja, pa mi que eso ya fue premeditado y que tenias esa intención de que te dieran un cargo jajaja.

“Maaaaacitas …. las alemanas que nos hicieron terminar el año como manda Dios” como que el titulo de la foto sugiere otra cosa NO? O qué? Si es así no estarían mal unas alemanas para cada noche del año… por qué esperar a la última noche del año?

Como diría Aarón PPFFFFFF “FroggerBolson desparezca misteriosamente de la escene….)” como? Si casi no andas por acá?? Para mí que las saludaste estilo pistolero de ahí la cara de esta alemana jajaj que ya sabía ese saludo… pero bueno NO preguntaremos.

Si algo me gusta de MOTORUTAMEXICO es que es eso MEXICO, sus costumbres podemos ver paisajes de tierra roja en Durango, pasar por la tierra que vio nacer a José Alfredo o simplemente deleitarnos con la belleza del Estado de México, pero mírate ahora en MOTORUTAMEXICO estamos conociendo tradiciones de la península Yucateca y que chido gracias por compartir bien vale la pena la espera.

Es verdad, la tierra ya no es lo que era, pero bueno así pasa cuando sucede y ni modo hay que cuidar lo que tenemos directa o indirectamente, por cierto NO había visto a la Bonnie tan limpia desde que la sacaste de agencia, en verdad jeje hasta se ve diferente, la vestimenta con normas europeas bueno de lo mas chido, el equipo BMW se queda corto.

Woooooow que foto “Iglesia y Pirámide centro de Acanceh” lo que transmite es bien chido la pirámide se ve imponente ante la iglesia es surrealista, esa pirámide está por encima, es algo artístico la imagen expresa en mi una emoción bien chida que no puede ser razonada… ahh esta foto no va a la colección va a la imprenta jojo.
    Ahhh chinga ese avión se llama como YO y va pa Toluca….jajaja
    Bueno me gusto esta segunda parte aun mas que la anterior mucho y mas mejor NO importa que sean las 01:23 am jejeje esa carablea se ve bien chida, me imagino que asi tuvo una tu papa. El burro del nacimiento parece ser le “burro de shrek es igualito jaja pero en región 4 jojo. Los viejitos son la neta me cay que si que NO se pierdan las tradiciones y si adoptamos tanta basura, porque esto que está en nuestro país no lo adoptamos.

Jorge amigo mio, que buena rodada tu estilo único de contar la historia es muy chida entretienes al lector jejeje, algo que me deja esta entrada es que YA ME DIO HAMBRE y de que hay que ir a YUCATAN jejeje bueno por mi parte jeje y se ve que te alimentaste bien chido por allá ja.

Saludos hasta Trujilo Alto P.R. cuídate y nos vemos a tu regreso para ir a rodar como Dios manda.

3. Jajaja, ese Frog, Don Cpt Tiumph!!!

Me has gustado como has titulado tu hazana aventuresca Qro Cancun 😀

“el pergamino magico de circulación desde la Sacovilla Bolson y que le permitiria a la poderosa rodar librement”. Oh si recuerdo la comunidad de las banquetas donde se te patino lo de los papers jejeje!!!

“por miedo a ser reprimido solamente posteare una foto de las mas piters que salieron”… estoy de acoord, el derecho a laIntimidad es prioridad jejeje 😉 ” I hear u bro” :p

“estudiando la ruta que seguiriamos para nuestra ante penultima parte del relato”, y yo que ya me andaba comprando las palomitas para el fin de la trilogia… ahora era trilogia de cuatro jajajaja… como las que ponia el canal cinco jajaja donde sacaban cuatro jajaja

Misma Ip mismo puerto 😆 jajajaja

Vientos Cpt, esperamos el siguiente relato, y te lo aventaste breve y con fotos demasiado claras. Que unas nativas de Merida no hubieran estado nada mal 😉 if u know wa i mean 😉

4. Woow que contrastes, esa foto de la iglesia y la piramide, asi como la de la vieja estacion estan de lujo.
    se ve que el año nuevo te lo pasaste de lujo.
    esperemos con asinas el desenlase de esta aventura.
    estamos estendiendo nuestras fronteras y lazos que bonito que la comudad cresca, se una y cada vez lleguemos mas lejos.
    Esa quema del viejo suena a algo asi como los judas que se queman en semana santa o me equivoco mai.

5. Vaya Jorge, sabes como mantenernos con el interés en el relato. Sinceramente me tardé mucho en comentar pues no me llamaba tanto la atención de la visita a una ciudad, pero ahora me quedo con las ganas de probar esa nieve que describes como sencilla, pero coincido contigo, esa nieve siempre es mejor que la industrializada de las grandes cadenas. Acá en Durango antes se consumía la nieve de garrafa, no se porque ya no la he visto o donde la venden ahora… Los papadzules también se me antojaron, definitivamente algún día los probaré en Mérida.

Chida, muy padre la estancia que tuvieron en Mérida y mucho mejor la decisión de lanzarse a Cancún. Alguien diría “chico fácil” jaja, pero si, esa es la actitud como bien lo dijo tu primo, quien sabe cuando andarán de nuevo por ahí y en moto…

Con la foto “Vestimenta verdadero Rider cumple normas Europeas jajaja” ya no me siento tan mal, pues alguna vez también anduve con equipo de protección similar paseando por Mazatlán! Me gusta la Catedral de Mérida, con un estilo que nada tiene que ver con la de Durango pero el ambiente que se ve por ahí lo hace muy especial.

Saludos y ojalá pronto veamos la última parte del relato ¿o habrá más?

6. Hola bolson amargado,

¿Dónde te has metido? ¿A dónde has ido? ¿Sigues escribiendo la siguiente parte de la rodada? ¡que ya quiero leer!, efectivamente no tengo mucho que hacer, no te creas, si tengo mucho que hacer pero me doy el tiempo de leer las motoaventuras de mis amigos.

Ya quiero ir a Mérida a probar la mejor cochinita pibil, ¡qué rico!

Y esas alemanas… mmm yo si quiero preguntar, la pronunciación alemana es un desastre pero se escucha re-bien, aunque solo sé pronunciar: “Ich liebe dich” ¡ptrr!, aunque me gustaría leer a Nitzsche en su idioma original.

Ya desvirtué de más verdad…

Bueno, quiero ir a Mérida, a ver si a finales de año… Saludos a tu mochila…

7. Que pex Frog Bolson, pa cuando la continacion del relato, mira que todo el mundo quiere saber que aventuras tuvieron ese par de bolsones.

Dese un tiempo pa descansar de la chamba, comprese una cahuamita y unos cacahuates y relatenos la continuacion de la historia.

Sale carnal, que estes bien.