El Señor de las Banquetas I : La Comunidad de la Banqueta

La Comunidad de la Banqueta.... Los motohobbits

Ruta maya ….  la ruta maya es el nombre que hubiese querido ponerle a este nuevo relato sin embargo creo que lo guardaré para una siguiente ocasión, por lo pronto les invito a leer el volumen I de el señor de las banquetas…. la comunidad de las banqueta….

Nuevamente hay un relato más para la poderosa… para la Bonnie T100, en este nuevo viaje que todo fue tramado de la manera mas rapida que se puedan imaginar….

Todo comienza el 23 de diciembre a las 7pm, salgo del trabajo voy a kartmax un local donde venden refacciones y accesorios para autos, compre mi botella de slime y un pequeño compresor esto previendo una posible ponchadura en este nuevo viaje, posterior a esto voy a casa y preparo mi maleta según yo, llevo solamente lo indispensable.

El 24 de diciembre salgo rumbo a la Cd. de Mexico a las 7 am y llego en 2 horas el viaje fue muy tranquilo, llegue a casa de mi abue y ahi mi primo me acompaño a Triumph de Picacho, en el camino me subí al periferico y oooh gran error…. sale de la nada un oficial de la justicia a realizar su trabajo…. me detienen porque circulo en una via prohibida para motociclistas, peor aun se pone la situación cuando no llevo mi trjeta de circulación…. la olvide en la mochila de viaje… asi que ya saben lo iba acompañando rumbo al corralon para pagar mis infracciones cuando la magia de la navidad resultó….el espiritu navideño flotó en el aire…. el poli solamente me dijo…. continua tu camino y deja pal aguinaldo jajajaja…. que fue lo que sucedio eso solo yo lo sé…. y ustedes? tienen el valor? o les vale? …. en fin llegue a Triumph Picacho y oooh sorpresa un T100 igualita a la mia pero más joven estaba siendo entregada a su nuevo y emocionado dueño….

Otra Bonnie pero 2010

Teoricamente hice una cita para el servicio y me la entregarian el sabado 26 de Diciembre lo cual no pudo ocurrir ya que no contaban con las balatas traseras así que se prolongo al lunes 28, este día fui a recoger la moto a eso de las 630 pm, me llegó un cuenton de servicio que jamas imaginé jejeje ni por la camioneta llegue a pagar tanto en su servicio mas caro. algo que me mencionaron es que los cabrones de Polanco en su primer servicio no le hicieron absolutamente nada, no le cambiaron el filtro de aceite o el aceite mismo, los cuales son basicos, mis bujias estaban pegadas en fin una serie de cuestiones que deieron haber hecho, que no hicieron y sí me las cobraron… me dicen tambien que no es la primera vez que les pasa con los clientes provenientes de Triumph Polanco….

Escoge tu Triumph... yo la Scrambler y la Tiger

Ahora con Triumph Picacho pues espero que todo mejore, el precio del servicio se me hizo elevado, en comparación con lo que cuesta el de un auto de tamaño mediano, desconozco los precios de Harley Davidson o de algunos otros fabricantes, es algo que investigare ya que me queda la duda…. ahora viene a mi mente…. el que quiere azul celeste….

Angel y la poderosa

Es lunes por la noche mi primo ya esta preparando su maleta, es curioso dos dias antes le dije voy a Merida en moto quieres ir? lo primero que contesto fue sí, posteriormente revisó su calendario escolar y en este momento ya tiene su maleta hecha…. ya estamos mentalizados, a mi el miedo me invadio momentaneamente con pensamientos que no son positivos, siento una enorme carga de responsabilidad al haberlo invitado a esta aventura, momentos despues se desvanecen y mis pensamientos son positivos…. nos despedimos de mi abue y mi otro primo y nos vamos a casa de una tia, desde ahi nos queda mas en corto la salida a Puebla.

La foto con nuestra Abue

Ya en casa de mi tia le pregunto a mi primo, No tienes miedo?, es un viaje largo y peligroso se vuelve mas en motocicleta…..  y me contesta… “no, yo solo se que me voy a divertir y la voy a pasar bien”…. esta respuesta me llenó de confianza estoy listo ….

Listos para viajar

El Martes 29 salimos temprano son las 6:40am y estamos listos, nos despedimos de mi prima Ale, nos toma unas fotos y hasta este momento nos damos cuenta que estamos encerrados en un andador, los cuales tienen llave por seguridad…. por suerte minutos despues estamos saliendo por el otro lado y da hacia la calle que nos lleva a la salida a Puebla… en el camino mi primo al tomar unas fotos a la mujer dormida y al popo no se da cuenta que sale volando un motojac… esto hace que se convierta en el mano negra por el resto del viaje tendra que usar un solo guante…. jejejeje comienza la subida a Rio Frio y hace frío, mucho frío mas de lo normal mis manos se congelan, me cosquillean las puntas de los dedos hasta que ya no siento mi mano mi capacidad de reaccion en manos y pies disminuye por el congelamiento… pense en este momento que seria lo mas frio que habria en el camino pero estoy equivocado al regreso… ahi si sera lo mas helado….

Guillermo, al fondo
el Pico de Orizaba

Avanzamos Mexico DF – Puebla – Esperanza, al subir a Esperanza alcanzamos a divisar una densa neblina, muy densa para mi gusto alcanzo a distinguir objetos a 30 metros luego a 20 y finalmente escazos 10m por lo cual reduzco mi velocidad significativamente hasta que logramos pasar el banco de neblina, llegamos a Orizaba y despues a Cordoba por fin tocamos el estado de Veracruz,  hacemos una parada hemos recorrido ya unos 300 km aproximadamente y tenemos ganas de desayunar. con el tanque lleno enfilamos rumbo a Minatitlan, el clima se descompone y comienza a llovisnar hago un balance entre (autopista – libre – tiempo) y finalmente decido ir por la libre… por qué? simplemente es la ruta tradicional que haciamos cuando yo era chico y viajaba con mis papas a Mérida, casi siento que mi papá es quien me va guiando… en la carretera comienza una lluvia de las buenas pero el animo puede mas que ella, vamos a un excelente ritmo de hecho mejor que el de los autos, vamos mas rapido hasta que el testigo de mi reserva se prende y ahi empiezo a sufrir, hago mis calculos y la ultima vez que cargue fue pasando puebla asi que ya llevo mas de 200km… comienzo a sufrir mas y mas… debi cargar en Tierra Blanca o en Cd. Aleman… El letrero de Sayula o Acayucan dice que faltan mas de 90kms… creo… que me quedare sin gas…. entre la lluvia llegamos a una desviacion que ya recuerdo… si, es Cd. Isla estamos salvados…. Tanque lleno a la gorda!!!

Mis suplementos alimenticios marca Banqueterou

Despues de unos fritos chorizo chipotle y mi coke, estoy listo mi primo revisa que su enbolsado psp siga bien y ya estamos listos, a estas alturas las personas de las estaciones de gasolina no pueden creer que vamos para Merida…

El PSP con su weather proof bag...

dicen que estamos locos… que con ese clima es imposible… me felicitan por la Bonnie…. y por supuesto me dicen… es 450cc? es de 1 cilindro? es de dos cilindros?… y la pregunta mas frecuente…. que año es?…. una señora se baja de su camioneta y nos toma una foto con su y nuestra camara…. continuamos mis pequeños motohobbits lectores…

Los banquetreos en CD. Isla, Veracruz

La lluvia nos acompaña y devoramos kilometros estamos en Sayula luego sigue Acayucan en este punto me siento feliz, mi responsabilidad esta aumentada pero voy feliz hay tramos lentos unos rapidos pero siempre cuidando el bien de mi primo, el mio y por supuesto de la Bonnie ya que sin ella el viaje no sería posible… en Acayucan seguimos rumbo a Minanitlan las horas han pasado comienza a caer el sol, son las 5pm y el crepusculo ha iniciado no tuvimos sol mas que una hora y media entre San Martin Texmelucan Puebla y La caseta de esperanza….

Puente Ing. Dovali o Coatzacoalcos II

Lo estamos logrando llegamos al impresionante puen Ing. Dovalí precioso puente macnifico (tanto como las McNificas y el Macnifico de Reynosa jojojo )…  de niño siempre que lo veia a lo lejos le hacia la misma pregunta a mi papa…. ya vamos a subir?… ya vamos a subir?… es impresionante en verdad….
Camino a Cardenas Tabasco la carretera se pone fea…. en Veracruz con las lluvias y todo el show estaba dificil… muchos baches… gravilla suelta y lodo…. pero de este lado de Tabasco la carretera pasa junto a los pantanos de Centla…. no son baches sino crateres… y grutas… las Metzeler en todo momento se comportaron como si de doble proposito fueran…. tomo la autopista y el sol ha caido…. llego a la caseta y cruzando los pantanos como 630 – 7:00 pm ya no veo nada… mi visera esta atascada de insectos… por error la abri y varios de ellos impactaronen mis ojos… me arden… traigo lodo, insectos y me detengo a lavar mi casco…. queda limpio los moscos aprovechan paara cenar mi primo esta contento aun siendo amasacrado por los moscos… continuamos casi al llegar a cardenas el carril de la pista tiene una grieta voy a 120kmph…. la Bonnie hace un movimiento muy brusco y logra salir de ella, en verdad agradezco el excelente faro de mi motocicleta en baja no veo nada pero en alta puedo circular con excelente visibilidad y velocidad….

Faltan solo 40km para llegar a Villahermosa… este tramo entre Cardenas y Villa no me gusta muchas colonias o sectores en un tramo de 40km camiones y camionetas cruzando aunque son 3 carriles resulta peligroso… gente cruza a pie, bicis, motos, camiones… en fin…. siento unos golpes en mi casco y no se que es… los vuelvo a escuchar mi ojo derecho me arde no veo bien… freno y siento el golpe mas fuerte …. ya sé que es.. mi primo esta durmiendo jajajajaja y yo tranquilamente a 110kmph…. recuerdo mis instrucciones precisas… tienes derecho a dormir pero ya sabes no olvides que andas en moto… lo deje echarse un coyotito y baje mi velocidad a 90kmph…. llegamos a Villa, podriamos continuar nuestro viaje pero hay moscos, muchos trailers y no llevamos prisa….. ademas estamos cansados…. buscamos un hotel fuimos por unos taquitos luego el six reglamentario para eliminar la tension…. y a chatiar y jugar psp jajaja…. zzzZZZZZ zzzzZZZzz ZZzzzzz

Teoricamente ibamos a despertar a las 6am para salir a las 8, pero nos la pasamos jugando hasta las 2 am asi que despertamos a las 10 y nos bañamos y luego entregar el cuarto y desayunamos fritos con horchata jajajaja pues nos dieron como las 1130 o 12 en Villa… enfilamos rumbo a Escarcega Campeche, cargue Gasolina para evitar contratiempos el tramos esta un tanto desolado y antiguamente habia como 2 estaciones o 3 de gasolina en un tramo de 300km…. en la bomba que está a un lado de la bonnie un par de señores ya grandes en un BMW serie 7 con sus tipicos shorts ingleses y zapatos de golf admiran a la Bonnie y alcanzo a escuchar como uno le dice al otro que ese modelo de motocicleta es inglesa y no son nada comunes y bla bla bla….  y listo vamonos….

Puente Chable, el pueblo de mi aPa!

No llevaba ni 10 kilometros cuando el reflejo del asfalto (blanco) me lastima y mi ojo deja de funcionar… no veo nada todo borroso y mi ojo medio buenose cierra por reflejo hasta que me tengo que detener…. me puse la mano en mi ojo lastimado y todo estaba perfecto no me dolia y con el otro veia excelente…. pense en fabricarme un parche de pirata pero olvide mi kit de Bucanero en Qro, asi que saque unas gotas con nafazolina para desinflamar mis ojos y listo! mis gafas de sol y cha cha cha….. .caaaaaaaaaaapitaannnnnnnnnn Caaaaaaveeeeeeeeeeeeerrrrrrrnnnnnniiiiiiiiicccccccoooooooooooolaaaaaaaaaaaa y priiiiiimooooooooooo!!!!!!! jajaja! minutos despues alcanzamos al Serie 7 se despidieron de nosotros y a rodar……

Objetivos actualizados, encuentre gasolina soldado!

Rodar y rodar…. rodar y rodar….. hago cuentas y segun yo tengo gasolina… el indicador de reserva no dice lo mismo…. ya me habia pasado en Veracruz…. en Tabasco…. estoy en Chiapas…. llego a una estacion de Gas y pido premium…. no hay…. aaaaaaaahhhh noooooooo jamas!!! mi Bonnie es inglesa que pasóoooo….. se infarta si le pongo magna jajajaja…. pues tomala cabron…. le pregunto a la nena cuantos km para la siguiente y me dice aqui adelantito 35 kms!!…. a lo cual contesto…. aaaah bueno tons muchas gracias chiquilla…. ruge Bonnie ruge… rebasa…. rebasa….. vamos a 120-130 con el testigo encendido pero pues 35km no es nada… la Bonnie me da 20km por litro….. pufff pufff puffff oooooohhh fuck shit no no no no ….. jaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaa jaaaaaaaa
sin gas!!!!!!

Muy bien soldado tenemos gasolina!

Lo bueno es que acabo de ver un rancho… que suerte… en verdad me quede cerca de un rancho… sería mi regalo de navidad????… al puro pex voy al rancho le pido gas a un Don me dice que no tiene y que le eche ganas porque faltan 15kms aprox…. le digo bueno… y me dice a ver… deja ver…. creoo que… y jiar jiar sale con su garrafon de 40litros, me presta una garrafa y me regala un litro… al puro pex! super buena onda!!! jejeje que fresa… (el Don claro!)…

Mucha pin#$%... gracia soldados!

Regreso y mi primo esta esperandome y me dice, lo mejor de todo es que no hay señal jajaja…. lo chido es que ya traigo la gas y le echamos su vital liquido a la Bonnie, regreso al ranchito y agradezco al señor (Era uno de esos Elfos que estan en el bosque encantando) quiero darle 20 monedas elficas de oro pero no me las recibe… agradezco nuevamente y regreso…

Los primeros 1000km y sin gas.... llegaremos?

Arranca mi preciosa…. arranca…. solo un click bastó para que los 50 caballitos despertaran…. yiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaa ya traemos un litro y otra vez a 120km jiar jiar jair……. no ya enserio iba a 90kmph…. Por fin estacion 3 Brazos! lleno lleno de lo que sea… sol, superior, magna, reyes, etanol, hasta bacachá si es necesario….

Saludos banqueteros de motorutamexico... desde Escarcega Campeche!

Llegamos a escarcega por fin! el tramo mas fastidioso por fin lo pasamos… sigue Champoton…la Bahia de la mala pelea….

Bienvenidouuss a Potoncham

Estamos cerca nuestra comida espera en Campeche si, solo 90 km y llegamos…. en cuanto entramos a Champoton todo fue felicidad… el mar a la izquierda… su laguna, su Malecón…. de pelos….. unas pics al vuelo y rumbo a campeche…. autopista???? nombre pa que…. estamos en caminos del sureste mil veces mas emocionantes y divertidos que una autopista….

Rodando junto al Mar...

el tramo Champoton Campeche es de unos 40 km con puras curvitas una tras otra una tras otra excelente…

Este tramo es excelente... cuuurvaassss

hasta que se vuelve a ver el mar y el primer fuerte…. tomo el camino clasico de entrada a Campeche que antiguamente es por Lerma un poblado de pescadores…. 10 kilometros mas y llegamos a Campeche…. mi tio Moy está con sus papas en su terraza tomando el fresco cuando llegamos y se emocionan porque…. lo hemos logrado…

Termoelectrica Lerma Campeche

Saludamos a nuestros familiares, todos estan preocupados por nosotros pero estamos sanos y salvos se ve la emocion en ellos y mas en nosotros, nos espera una rica cena, cochinita pibil, pavo, pollo asado al carbon, pan frances, frijolitos refritos con el sazon del sureste… chile habanero.. cebolla morada… en fin comimos que da gusto… terminada la cena mi tia me dice algo que no puedo creer… me pregunta que si traigo mi tarjeta de circulacion…. y yo pues digo si claro!!!… y me dice es que hablaron de mexico a Campeche para decir que se te olvido en una bolsa en la casa de mi Abue….. ooooh fuck shit…. 1200km y no traigo tarjeta jajajajaja…. pues comenzo el show por un lado mi prima salia al dia siguiente en un vuelo de Toluca – Merida, asi que ella me traeria mi tarjeta yujuu!!! lo malo es que los retenes de Campeche y Merida exigen la tarjeta segun mis tiios y personas que alli transitan….

La familia de mi tio reunida en Campeche

Lo bueno… la tecnologia.. un primo scanea la tarjeta… la manda por mail… cybercafe… la imprimo… la enmico y pues me encomiendo a la buena suerte!… mi primo duerme un rato y a las 10pm emprendemos el ultimo tramo Campeche – Merida…. pasamos el reten nos observan y nos desean buen viaje….

Aqui sale el primer sonso del dia… voy rebasando… hay luna llena carretera en optimas condiciones… hay dos trailers que esperan ser rebasados y un pointer… aun cuando llevo direccionales… lanzo mi luz de paso….. el pointer aun asi con todo y que me vio sale pendejamente a rebasar… por suerte la carretera es lo bastante amplia y me voy por el acotamiento freno y este wey necio de que quiere pasar….. en verdad me enojó el cabron, le avente las altas y pues quiso despegar el bro pero no pudo mi faro apuntando a su retro izquierdo ahi lo tuvo un buen rato hasta que ya lo deje…..

Las puertas de la Ciudad

12am…. reten en el periferico nos dejan pasar…. luego la avenida Itzaes y ahi nos detienen en otro reten … alcoholimetro jiar jiar adelante de mi iba una truck de esas Astro Americanas orillan al conductor porque parece que anda happy…. se me acerca una nena policia… me pregunta a donde voy…. me pide que me quite el casco… en eso se acerca a mi como queriendome dar un beso…. soy Pistolero y pienso en saludarla como se merece…. me abstengo no quiero dormir en tras las rejas jajajajaja….. me hago patras…. y me dice con tono sexy…. sooomplame…. jajajaja casi me cago de risa y le digo… enserio????…. me dice que si… le contesto… pues bueno…. y lanzo un mantra! “antiguos espiritus del maaaaal transformen este tufo decadente…… en un tufo de biker inmortaaaaaaaaaallll”….. no ma… la pobre sexy policia tuvo que ser atendida por los de la cruz roja y a nosotros nos dejaron pasar…..

Cansados pero contentos de Llegar a Mérida

Segui la tradicional ruta para atrevesar Merida por el centro y paseo Montejo y llegamos a casa de mi abuela donde estan mis papás esperando…. llegamos y nos saludamos…. lo hemos logrado….. Zzzzzzzz zZZZZzzzzZZZZzzzzzZZZZzzzzz

La poderosa despues de 1400km de viaje

Si quieren saber mas sobre este viaje no olviden regresar…. y dentro de poco subire un post que es como un prologo de el volumen I de El señor de las banquetas….. “La Comunidad de la Banqueta”…. Los Hobbits pasean en Merida

23 thoughts on “El Señor de las Banquetas I : La Comunidad de la Banqueta

  1. Buen día Señor de las banquetas,

    Mira qué buena manera de pasar las fechas decembrinas y llevabas “mochila” jejeje.

    Y para la otra haz una lista de todo lo que tienes que llevar en tu viaje, así no te pasan las contigencias por despistado olvidando las cosas jeje, luego los que se quedan en casa son los preocupados y Ustedes divertidísimos ¿no? ashhhh

    Están chidos sus recuerdos familiares, yo si me voy a dar la vuelta para leer la otra parte de este viaje, ¡ajua!

    1. Tere Robledo: Buen día Señor de las banquetas,Mira qué buena manera de pasar las fechas decembrinas y llevabas “mochila” jejeje.Y para la otra haz una lista de todo lo que tienes que llevar en tu viaje, así no te pasan las contigencias por despistado olvidando las cosas jeje, luego los que se quedan en casa son los preocupados y Ustedes divertidísimos ¿no? ashhhhEstán chidos sus recuerdos familiares, yo si me voy a dar la vuelta para leer la otra parte de este viaje, ¡ajua!  

      No mi Tere y eso no es nada… TE PIDO QUE LEAS CON ATENCION TODAS LAS RODADAS JEJE PARA QUE TENGAS PLENO CONOCIMIENTO DE QUE NO ES NUEVO.

      1. Jajajaja una rapida….. en Mahahual o mejor dicho en Bacalar deje estacionada la moto y como media hora despues me acuerdo…… adivinen de que?…. creo que olvide las llaves pegadas…. jajajajajaja eso es bien raro en mi 😀 Lo chido es que la gente es muy honesta y nada paso!

        1. BonnieRacer: Jajajaja una rapida….. en Mahahual o mejor dicho en Bacalar deje estacionada la moto y como media hora despues me acuerdo……adivinen de que?…. creo que olvide las llaves pegadas…. jajajajajaja eso es bien raro en mi :-DLo chido es que la gente es muy honesta y nada paso!  

          Y no se te quedo con las luces encendidas…? 🙂

          1. Jaaaaaajajajajajajaja la clásica la clásica…. obvio unas 2 o 3 veces se quedo con la luz encendida no podía faltar… 😉 tu si sabes mai, se ve que me conoces re bien jajajaja

        2. Mi buen Pistolerou a.k.a. Froger Bolson juar juar 😆

          Esto es rodar, al lado de este relato me siento banquetero, creemelo, no eres nada Sr. de las banquetas.

          Ha sido muy buen relato, tus problemas con los servicios, (y pues suertudote de que no vas a pagar tenencia), el peiper con el tamarindo del defectuoso, el que se te haya acabado la gasolina, lo de tu tarjeta de circulacion…

          Es largo, y siento que omites otras cosas, pero jamas se me hizo cansado, me ha gustado.

          La ultima vez que no nos pudiste acompanar fue el servicio el que te detuvo, ojala y pronto se nos haga y podamos rodar otra maratonica.

          Eres ley mi buen Frog Bloson 😀

          Estare al pendiente por tu segundo relato… me llena de curiosidad!

          Y ESO DE QUE TU PRIMO SE QUEDO JETON 😆 jajajaja… no manches… como le hicieron… se amarraron??? 😆

          Saludos super Cpt Triumph! 🙂

          1. Carnalito alexRocket como estas?? muchas gracias por seguir sintonizando esta estacion y que bueno que te gustó la radionovela del señor de las banquetas, ya estoy escribiendo el siguiente guion para transmitirla a mas tardar el viernes de esta semana, asi que ya sabes terminando el Kalimai te rifas el señor de las banquetas…. ” Las dos Banquetas” jajajaja

            Pronto estaremos rodando nuevamente y que te parece organizarnos para Real de los Catorce dentro de 2 meses y medio? me gustaria que puedieramos ir, por cuestiones de trabajo no podre antes mis camaradas!!!

            Mi primo pues la neta se la rifa, llevaba un cinturon de seguridad amarrado a la petaca de la bonneville jajajajaja algo asi como cuando los caballeros delzodiaco van cargando sus cajas de la armadura jajajaja 😈 jajaja…..

    2. Hola Tere como estás?… pues la verdad es que fue un viaje especial porque vi a la mayoria de mis familiares tanto del D.F. Campeche y Yucatan jejeje, estuvo chido por ademas terminé y empece el año rodando y rodando con ganas!, con respecto a los olvidos….. hummm dejemoslo asi… creo que siempre olvido algo jajajaja 😕 pero eso de olvidar la tarjeta de la moto si es algo muy critico jajajaja…. Gracias por leer el relato y por cierto te ganaste una abejita por ser la primera en comentar :mrgreen:

    1. Gracias mi buen Mercury que bueno que has visitado el blog y has tenido de leer las nuevas chocoaventuras, la verdad es que si fue una buena ruta la que anduvimos y quede satisfecho con la misma, entiendos tus responsabilidades y mas que nada tu edad mi buen mai y seguro que podremos irnos de touring con el Master pepin y nos vamos en carro pa que aguanten jajajaja 🙂 saludos mi buen maisoro que estes muy bien!

  2. ¡Sensacional relato! ¡Impactantes fotos!
    Ya parece que escribo en Alarma o Alerta o alguna de esos pasquines.
    Ya en serio, muy buen relato, muy detallado con las fotografías adecuadas en los lugares adecuados para no hacerlo monótono, y sobre todo, una gran dosis de buen humor, que eslo que necesitamos en estos tiempos.
    Estaremos al pendiente de la “sequel” y también la “prequel”.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Ese Mac!!! como has estado? pues aqui reportando por fin este primer relato espero tener ya el siguiente para esta semana y lo puedas difundir en Alarma! jajajajaja. Gracias por tus comentarios cuando leí el post final quise revisarlo pero mejor lo deje lo mas fiel al original, espero que te haya gustado y queda pendiente que ya pronto saldra el siguiente volumen jajajaja….

      Saludos desde Queretaro

  3. 😀 juarjuar juar no paro de reirme, mi buen frogger bolson, tus relatos son la onda tu estilo raya en lo comico, ya rueda mas seguido, no tienes que ir hasta campeche.
    Lo de la gasolina lo entiendo perfectamente, pero no quiero adelantar detalles ya viene mi relato de los 1100 km en solitario y bueno hay veras algo parecido, ya desvirtue ja.
    espero las secuelas con ansia, pero por lo visto siempre olvidas algo basico, la toalla, cubrir tu camara y los documentos de la moto, eso te pudo haber metido en un pedo bastante fuerte.
    mi estimado la moto que tienes es una chulada, corre bien y su potente faro valla que alumbra bien (desvirtua mi proximo relato con eso) me da gusto k no te sientas un hijo de zeus y sigas compartiendo tus esperiencias con la bandera, mas aun no e podido darte las gracias por crear este sitio.
    bueno ya mucha crema a los tacos no valla a provocar tu ira y me salgas con un aliento mortifero, jajaja 😀 no quiero imaginar que hubiera pasado de usar el otro mistico conjuro de: estrella lunar de limbo, dame la fuerza, el poder, la facultad de ser invencible 🙂
    desvirtuanos mas seguido porfa, ya que te pierdes mucho un saludo y un abrazo mi buen Frogger desde tu vecino Leon Gto.

    1. Jajajajaja Frogger Bolson jajajaja ese nick es bueno la neta que esta super chido de no ser porque ya tengo un buen nick lo tomaria por un tiempo jejeje…. como has estado carnalito espero que muy bien…. me estoy poniendo al dia con esto de los relatos y pues voy a postear mas seguido no creas que no salgo con la Bonnie de hecho no la habia dejado descansar para nada solamente que no las he convertido en relatos…

      Gracias por tus comentarios mi buen Motoso y algo muy importante es lo de la tarjeta de circulación porue si puede ocasionar un buen dolor de cabeza ya que eso amerita corralon 🙁 y ya saben todo el show que se puede armar para comprobar la posesion de la bike y estando a cientos o miles de kilometros lejos de casa eso puede volverse una pesadilla… Espera la siguiente parte del relato mi buen mai y ya estare desvirtuando mas seguido !!! Saludos desde Querétaro

  4. Jorge, mi buen amigo, Jorge, un placer un honor que después de quien sabe cuantos relatos en “Draft” por fin tengamos uno, YO tengo en mente que no es cantidad si no calidad, y en este post se demuestra ahora bien, después de escribir esto viene mi comentario.
    Haber mano, como que paran a Don Maider (jajaja este es nuevo), y se la hacen intensa? De que se trata? Que ibas en moto chafita o qué? Solo tenias que darte a la fuga, tienes el valor o te vale?

    Bueno, en respecto de las “balatas” solo tenias que ir a tu distribuidor más cercano de “Partes Italika División Americana” y de seguro las tenían, es una pena, algo que a mí me disgusta es que no tengan la pieza en cuestión y creo que eso aplica en todas las marcas, es evidente que te gusta la mala vida con los de “Polanco” jajaja me cay que esos no saben ni tomar un desarmador, deberías de levantar una queja al consumidor, para qué? Bueno a la mejor para que mínimo les pongan un “sello” de “advertencia” en fin ya paso.
    Qué buena pinche actitud de tu “primo” esa es la actitud, fíjate que ahora que planeo ir a Durango, muchos nos dicen lo difícil que será la responsabilidad es latente al llevar a alguien que depende de ti, al menos arriba de la moto, ja y eso de perder guante es bien feo, jeje se te congelan mas las manos.

    Jajaja en la no ma.. ahora sabes que se siente quedarte sin “gasolina” jajaja espero que NO pensaras que ya habías tronado el motor, jojo y ya te pareces al Aarón comiendo esas comidas bien balanceadas y nutritivas para todo un Motohobit.

    Yo creo que los Señores del BMW se dejaron guiar por la vestimenta de sus “shorts ingleses” y ya por eso creen que una moto Americana es Inglesa, jajaja (creo que ya me pase de lanza en este aspecto ja)

    De que se trata? Ja como que tu primo va durmiendo jajaja como bello durmiente a no ma, me cay que sabía que podemos quedarnos dormidos manejando, pero de “mochila” no me lo imagino jejeje y pues como que duerme mucho, no será primo de “Motoso” y no será coequipero del Racer Team Motosito?
    Y no sé mano, como que eso de que se te olviden las cosas, es muy no se muy normal ya en ti, recuerdo el ir a los Azufres y no llevabas traje de baño, ja, lo chido Royal es que la mandaron vía interneeeeeeee!!!!!

    Creo que hiciste bien en dejarle las largas… oye? No sería un Pointer Rojo, conducido por el buen Pedro? Digo a la mejor era el y solo quería saludarte, ahora creo que obraste mal en no saludar a la Señito Justicia como Pistolero Manda… digo, un saludo “pistolero” no es cualquier saludo, ahí si fallaste mi buen Don Maider.

    Jorge, me da gusto tener un post en esta TU casa.. Literal y no te diré que esperare los demás, sabemos que todo lleva su tiempo y mas con historias como estas, jejeje y vaaaaaaamooooonooosssss a DURANGO… aun maten….

    Por cierto la foto de “Los primeros 1000km y sin gas…. llegaremos?” se me hace muy conocida, como esta mira…. Pa mi que subiste a la T100 a la Truck y lo que se termino no fue la gasolina de la T100 si no de la Truck. jojo

    mai

  5. Esta aventura finaliza y su relato transcurre tal cual la primera película esa de Hollywood que se pirateó el nombre de esta página jeje. Creo que es el primer relato que publicas íntegramente en motoruta, no? Es un gusto leerte, con ese estilo que casi te escucho como si estuvieramos toda la banda y tu platicándonos. Es muy ameno.

    Que mala onda por los de Triumph Polanco, como ya te había dicho, estaría bien ponerles una queja en Profeco o mínimo en http://www.apestan.com jeje. La verdad que rifado tu primo, aunque luego me desconcierta eso de que ¡se iba durmiendo en la moto en marcha! Si había contemplado eso para posibles viajes a realizar de larga distancia con “mochila”, pero se me hacía muy riesgoso. Me gustaría nos platiques la técnica para que no lo sea tanto jeje.

    El frío que llegaste a sentir creo también algo similar pasamos el motoso y yo cuando lo acompañé sólo unos kilómetros de regreso a su casa. Son de esas cosas que la gente “normal” no hace, pero bueno, nosotros los survivors y motohobbits solemos hacerlo de vez en cuando jeje.

    Te hubieras tomado una foto con el habitante de los bosques que te obsequió esa buena y necesaria gasolina jeje. De leer como lo describes hasta da curiosidad!

    Del DF a Campeche si conozco, aunque principalmente en camión y por la ruta que pasa por Frontera y Cd. del Cármen. Manejé esas curvas de Champotón a Campeche en una camionetita Ranger hace unos 3 años y coincido contigo, son lo mejor del camino, no son tan cerradas, la mayoría son suaves pero se disfrutan bastante bien.

    Ahora tengo ganas de conocer las siguientes dos entregas de esta emocionante historia. En este punto estamos donde Frodo y Sam continúan solos su camino ¿que será de ellos? Ojalá no tarde mucho la conclusión de esta historia jeje

    De hecho este relato casi me hizo decidirme por una ruta especial para mis próxima vacaciones, ya les iré contando próximamente.

    Saludos!

    1. Mi buen Aaron muchas gracias por tus comentarios, gracias por lo que a la narrativa adulas, en verdad quiero transmitirles a ustedes lo que al momento de escribir una entrada siento y recuerdo…. y de este viaje puras emociones recuerdo…. Con respecto a los de Triumph Polanco si estoy pensando en hacerles buena fama en la Profeco y tambien en aspestan.com porque son jaladas los ogts me cobraron y a la Bonnie si acaso la lavaron y ya….

      El viaje…. el viaje fue un verdadero viajesote jajajajajaja mi primo en verdad se vio rifado a mas no poder, es un excelente acompañante y copiloto, espero en poco tiempo volver a rodar con el ya que fue algo muy gratificante imagine que iba a ser mas cansado sin embargo se mantenia neutral en situaciones de curva, lluvias y viento… además siempre confio en mi habilidad al manubrio y lo demostró muchas veces a lo largo del camino….

      La foto con el habitante del bosque te la debo no era muy amigable para eso de las fotos pero si tengo algunas ineditas donde se ve muuuuuy a lo lejos jajajaja, el tramito de champoton a Campeche es como un pequeño postre jejeje…

      Que sigue??… pronto lo sabran

    1. Almighty: Pa mi que ese OFICIAL te dio una INFRACCION DE PURA ENVIDIA…..  Desvirtúale

      A chinga.. el almigthy ya es OFICIAL, y sigue con la moda de lo polarizado, recuerden que sin mica negra no ruedan, no importa que sea de noche 🙂

  6. Vale, me apiunto para Real de XIV, ya solo pasa bien el plan, para ver si entro en concflictos laborales o de otro tipo

    Pero definitivamente es uno de esos publos magicos de los que quiero conocer

    Vientos, al pendiente de “Las dos banquetas” 😆

    y no… te vas a tener que rifar con la del el “retorno del ‘?'” jejeje

    Vientos mi maizoro 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *